PDA

Ver la versión completa : Salsa de setas (V)



Crisha
18-abr-2010, 20:35
Salsa de setas (V)

ESta recetilla (que acompaña a un seitán casero ;)) se la dedico a Tina (por llamarse como yo), a Mac (por ser tan guapo) y a Senyor_X (porque sé que le gustan las setas).

Categoría: Salsas y aliños

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:

Un par de cebollas medianillas
Setas; unos 500 gramos. Yo he empleado dos latas de níscalos (rovellones) en conserva (ojo que en conserva apenas sueltan agua luego)
Menos de medio vaso de oporto y la misma cantidad de brandy
Un brick de nata de avena (200 ml)
sal, pimienta y romero


Preparación:

Pochar la cebolla con un poco de romero. Cuando esté blandita, añadir las setas, salpimentar y dejar sudar a fuego bajo.
Cuando las setas estén blanditas, añadir el oporto y el brandy y dejar consumir hasta que quede casi seco.
Añadir la nata. Aconsejo, emplear primero la mitad de la misma, y dejar el resto para rectificar de textura.
Dejar que se mezclen los sabores y triturar. Rectificar de sal y de textura.


Cometarios adicionales:
Las setas en conserva me han sorprendido por no soltar prácticamente nada de agua. He tenido que rectificar la salsa con el resto de la nata y un poco de agua hirviendo.Con setas naturales o congeladas, seguro que es diferente.

Flex
18-abr-2010, 20:39
que lico lico....crisha!!!!...adoro el oporto!!!!!!!!!!

veraloe
18-abr-2010, 20:47
Miira por dónde ya tengo una excusa para ponerme tibia, y encima presumiendo de sana :)

Riquísima y con fundamento.

Crisha
19-abr-2010, 10:11
Miira por dónde ya tengo una excusa para ponerme tibia, y encima presumiendo de sana :)

Riquísima y con fundamento.

jajaja, es de las de mojar pan en cantidad ;)

Senyor_X
19-abr-2010, 10:28
Como no habia yo visto estoooo???

Muchas gracias Crisha!!!

Crisha
19-abr-2010, 10:29
Como no habia yo visto estoooo???

Muchas gracias Crisha!!!

de nada, espero que la disfrutes ;)

Senyor_X
19-abr-2010, 10:33
Lo que tendré que ir a comprar brandy y porto, porqué me parece que sinó no va a ser lo mismo. Al mes que viene la probaremos...:rolleyes:

Malatesta
19-abr-2010, 10:35
Aunque no haya foto, pero estas salsas son de las que causan sensación!! Se intuye, se intuye... :p

Senyor_X
19-abr-2010, 10:35
Añadir la nata. Aconsejo, emplear primero la mitad de la misma, y dejar el resto para rectificar de textura.


Buen truquillo, lo único que no me acaba de convencer de la nata de avena es que queda demasiado clarificada en cuanto se calienta. Queda rico igual, pero no es lo mismo.

Al hacerlo así mejora?

arweny
19-abr-2010, 10:39
Ñam, qué bueno!

Además se agradece el tema salsas, que siempre tengo problemas a la hora de cocinar poque no se hacer ninguna

Crisha
19-abr-2010, 10:47
Buen truquillo, lo único que no me acaba de convencer de la nata de avena es que queda demasiado clarificada en cuanto se calienta. Queda rico igual, pero no es lo mismo.

Al hacerlo así mejora?

no te creas que clarificó nada, que tuve que añadir agua caliente después! ;) Es la nata vegetal que tenía en casa-- la verdad es que el resto no las he probado pues ésta es la que mejor está de precio dentro de las eco (la Oatly) y de sabor está deliciosa...

por cierto, el oporto quizás puedas obviarlo (yo es que tenía del último viaje a oporto), pero una botella de brandy para cocinar es indispensable y nada caro ;); seguro que Bruma está conmigo, jejejejeje

Senyor_X
19-abr-2010, 10:53
La Oatly es la misma que uso yo.

Suelo cocinar poco o nada con alcohol, si acaso un poco de tinto, habrá que probar esto del brandy pos...

Crisha
19-abr-2010, 10:56
La Oatly es la misma que uso yo.

Suelo cocinar poco o nada con alcohol, si acaso un poco de tinto, habrá que probar esto del brandy pos...

el vino tinto le puede ir bien, aunque creo que saborcillo semidulce de los licores le va mejor a una salsa con nata...
ya me dirás cuando la pruebes ;)

arweny
19-abr-2010, 10:56
Buen truquillo, lo único que no me acaba de convencer de la nata de avena es que queda demasiado clarificada en cuanto se calienta. Queda rico igual, pero no es lo mismo.

Al hacerlo así mejora?

Jo, pos la nata esta de avena está de morirse, a mi no me parece que quede clarita, claro, que habrá que probar en esta receta concreta

Senyor_X
19-abr-2010, 11:00
Yo esta receta aun no la he probado, prácticamente solo uso la nata en salsas para pasta tipo carbonara y me queda más clara que cuando usaba crema de leche, que pal caso, tambien me quejaba que quedaba demasiado espesa a veces...

a ver si va a ser cuestión de quejarse por vicio :juas:

arweny
19-abr-2010, 11:09
Yo esta receta aun no la he probado, prácticamente solo uso la nata en salsas para pasta tipo carbonara y me queda más clara que cuando usaba crema de leche, que pal caso, tambien me quejaba que quedaba demasiado espesa a veces...

a ver si va a ser cuestión de quejarse por vicio :juas:

¿Y la nata de soja?, porque será por natas :p

Senyor_X
19-abr-2010, 11:36
Pura tacañeria, la de avena es más barata.

arweny
19-abr-2010, 12:12
Pues is además de más barata está más buena, no hay más que hablar :D