PDA

Ver la versión completa : A veces pienso que me importan los animales más que las personas



abbocath
18-abr-2010, 18:26
Lo siento, solo que no tengo un buen día. Es lo que me decía siempre mi abuela, que los animales me han importado siempre más que las personas. Yo intento no hacer daño a la gente de mi alrededor que quiero, y prometo que es lo que he intentado siempre, pero consigo lo contrario. Estuve con una persona maravillosa, que me quería un montón, y cuando no supe como cortar, no hice más que joderla, y en estos momentos, me siento la mujer más despreciable del mundo, que hice daño a alguien que no lo merecía. Y ahora es cuando pienso, si no es injusto luchar tanto por los animales, y luego por detrás ir jodiendo a las personas.

Quizá solo tengo un día malo, me he puesto a estudiar y no podía ni siquiera concentrarme pensando en esto.

JustVegetal
18-abr-2010, 18:33
Anímate, mira eso a muchos de nosotros nos ha pasado y nos pasa, yo todavía pienso que si algo me duele más que nada son los animales, por ejemplo se pone malo un hijo y me fastidia pero se pone malo un gato y me colapso.
Pero si lo que te pasa es que te arrepientes de algo que crees que hiciste mal con un humano, ve y díselo, pídele perdón, y te quedarás más tranquila.
Y no te sientas despreciable ni nada que los humanos tenemos todos malos momentos y al menos reconocerlo es un paso hacia poder evolucionar.
Y seguro que aparte de eso tienes tus cosas bonitas y positivas :)

anark
18-abr-2010, 18:42
Yo creo que eso es porque tenemos debilidad po el débil, por el que no tiene voz

Cotorra
18-abr-2010, 19:06
¡Mucho ánimo! :)

Malomalisimo26
18-abr-2010, 19:13
No te sientas despreciable! No lo eres! Las personas no nacemos sabiendo,por eso nos equivocamos en dos de cada tres pasos.
Si de verdad tu no querias hacer ese daño y esa persona no lo merecia,hablalo,dile lo que estas diciendo aqui,y si merece la pena,lo comprendera e incluso podria llegar a valorarlo y te haria sentir mejor.

A veces pienso que es la falta de rencor de los animales lo que nos hace quererlos mas,no nos recuerdan nuestros fallos,nos dan afecto por lo que somos en cada momento y no nos juzgan...asi es mas facil quererlos a ellos

lilith_bcn
18-abr-2010, 19:37
Si alguien conoce la manera correcta e indolora de dejar o que te dejen, me mande un privado, oiga!;) Hacer daño no implica no querer, implica que en ese momento no fuimos capaces de evitarle a alguien el dolor, el cual, muchas veces, es por sí inevitable. Yo creo que con los animales además de quererlos nos sentimos muchas veces responsables de su seguridad y bienestar, así que la preocupación por ell*s se multiplica considerablemente!


Besos y ánimos!

arweny
18-abr-2010, 20:47
En este foro vas a encontrar a mucha gente que le pase lo que a ti. No se si influye el que vemos que quien realmente está fastidiándolo todo es el ser humano y por ello el sentimiento de repulsa, o como se ha dicho antes, que tenemos debilidad por el más débil.

Pero nada, no te preocupes que no estas sola

EnlasNubes
18-abr-2010, 21:12
Hm a mi no es que me preocupen mas los animales o las personas, digamos que me importan ambos. Quiero decir, para mi la muerte de mi perra a sido comprable con la de mis abuelos. Se que para mucha gente decir esto es muy fuerte; pero para mi es asi. Procuro no pensar en "especie" si no en individuos; si a un individuo de cualquier especie le tengo cariño y se muere, lo pasaré mal, por que le queria. No soy capaz de graduar eso.

Mad doctor
18-abr-2010, 21:16
Hey amigo!

No te sientas sólo! Aquí hay mucha gente con la misma naturaleza! Puedes entrar a dejar salir tus instintos en nuestro grupo de mediocabrones!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=8

Amantes de los animales que son unos cabrones con los humanos no vegetas, pero que se les cae la baba por un animal, y ante una situacón extrema no tendrían dudas en a quién ayudar antes

Talamasca
18-abr-2010, 21:55
Yo tengo muy claro que me importan más los demás animales que las personas. Siempre lo he tenido claro, y no me avergüenza lo más mínimo reconocerlo. Con todas las cosas horribles que hacemos los seres humanos, y todas las maravillosas lecciones que nos dan los otros animales, ¿a fin de qué voy a tener que querer más a las personas que a los otros animales? La gente no hace más que hacerme daño, darme la espalda... en cambio llego a casa y tengo a 4 perros y dos gatos a la puerta meneando el rabo y saludándome con total efusividad, sea el día que sea, a la hora que sea.
Yo no hago daño a la gente que tengo a mi alrededor, es más, suelo dar todo mi apoyo, fastidiarme yo en muchas cosas para ayudar a los demás...dar mi confianza y luego siempre pasa lo mismo...¡Zas! En toda la boca

Snickers
18-abr-2010, 21:55
La cuestión es q el problema podría ser si las personas no te importasen nada

¿Has tenido q elegir entre animales o humanos? pues si no has tenido ese dilema no has tenido el asunto grave q podría ocurrirte

sana
19-abr-2010, 01:50
Yo tengo mas empatia por un animal que por una persona porque pienso que el animal esta mas indefenso aunque si maltratan niños tambien me molesta digo que vaya jetas se aprovechan de los peques.

veggiepride
19-abr-2010, 12:11
Los humanos también me dan pena cuando son desgraciados, creo que no tenemos dos corazones pero la ternura que me produce un animal es mucho más grande, los veo muy inocentes y vulnerables, como los niños.

veganauta
19-abr-2010, 13:26
"Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales se percibe incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana, y si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios".

Romain Rolland (1866 - 1944) Escritor, premio Nobel, humano y animal...

veggiepride
19-abr-2010, 13:43
"Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales se percibe incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana, y si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios".

Romain Rolland (1866 - 1944) Escritor, premio Nobel, humano y animal...

Buenísimo. Muchas gracias, Veganauta.

Alma_Animal
19-abr-2010, 14:13
Somos muchos los que estamos en el mismo vagón, aunque me identifico con sentimientos varios de los que habéis posteado. Muchas veces pienso que quiero más a los no-humanos que a los humanos, pero lo que dice En Las Nubes da en el clavo:


Procuro no pensar en "especie" si no en individuos; si a un individuo de cualquier especie le tengo cariño y se muere, lo pasaré mal, por que le queria. No soy capaz de graduar eso.

No te apures demasiado, y como dice Just, si te sientes mal, pide perdón a la persona, y haz lo que puedas por quien puedas, sean animales humanos o no humanos, mientras los humanos sean merecedores (los no-humanos siempre lo son).

Un abrazo, y aquí estamos siempre que necesites.