PDA

Ver la versión completa : Creps de coliflor, brócoli y maitake (V)



myangdas
17-abr-2010, 21:18
Creps de coliflor,brócoli y maitake (V)

Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

Para los creps:

150 gr de harina de garbanzo ( mejor recién molida)
300 cc. de agua
1 pizca de sal de hierbas
1 cuch/s de zumo de limón
3 hebras de azafrán
Aceite de oliva




Para el relleno:

2 cuch/s de margarina no hidrogenada
1 cebolla dulce muy picadita
2 cuch/s de fécula de patata
1 taza de leche de arroz
Sal de hierbas
Pimienta
1 manzana
2 árbolitos de brócoli
2 ramilletes de coliflor
1 manzana
1/2 taza de setas maitake rehidratadas


Preparación:

Comenzamos por los creps pues se reservarán en el horno a 50º C mientras hacemos el relleno y así no se enfrían ni pierden elasticidad. En un vaso tenemos el zumo de limón con las hebras de azafrán para que vayan macerando y suavicen el sabor fuerte de la harina de garbanzo. Se echan los garbanzos crudos en un robot de cocina tipo thermomix y se muelen lo suficiente como para poder pasarlos al molino de cereales y hacer una harina fina. Luego esta harina se tamiza ( para que no haga grumos) hacia un bol y se le añade el zumo de limón y azafrán. Se mezcla con la ayuda de unas varillas y se vierte al agua poco a poco sin dejar de remover. Ponemos un pizquín de sal de hierbas.
Con un pincel barnizamos de aceite una sartén y con la medida de un cucharón vamos vertiendo la masa de modo que queden finos. Se mantienen 2 min. por cada lado a fuego medio para que doren.

En una olla para cocinar al vapor ( yo lo hago en la varoma de la thermomix) se ponen el brócoli y la coliflor en ramilletes pequeños, las setas maitake ( son bastante duras y carnosas) y la manzana en trocitos y se mantienen 15 min. cocinando.

Mientras en una sartén derretimos la margarina ( importante que no sea hidrogenada) y freimos la cebolla.Cuando esté doradita añadimos la fécula de patata y mezclamos bien. Calentamos la leche de arroz en una cazo y se va vertiendo lentamente en la sartén mientras removemos para que no haga grumos. Se sazona con sal y pimienta y se deja cocer de 15 a 20 min. Y por último se le añade la mezcla que hicimos al vapor.

Se rellenan los creps y se sirven con crudités de hortalizas,un chorrito de aceite de oliva y semillas de lino molidas.

http://img28.imageshack.us/img28/9417/crepsb.jpg

arweny
17-abr-2010, 21:22
Jolines, qué pintaza :babas:

Llevo siglos para hacer gofres salados, igual me animo con esta receta, aunque nunca había oido hablar de las setas maitake esas

veraloe
17-abr-2010, 21:24
Jajaja, lanzamiento al vacío y sin red!!!!!!! Yo después este foro dejo el curro.

A ver, que total ya...:D, ¿la fécula de patata es como el puré de patata? Si no, ¿se compra así en herbolarios? Nunca la he visto empaquetada como tal.

JustVegetal
17-abr-2010, 21:32
Muy buena receta! Yo hago las crepes casi siempre con harina de sarraceno y cuajan perfectamente, aunque son menos elásticas que se ven éstas. Luego hago otras con harinas de avena o de espelta y ésas son también más flexibles.

myangdas
17-abr-2010, 21:32
Jolines, qué pintaza :babas:

Llevo siglos para hacer gofres salados, igual me animo con esta receta, aunque nunca había oido hablar de las setas maitake esas
Gracias arweny!! las setas te encantarán porque tienen una textura como el bambú y mucho más sabor de lo que es habitual en una seta.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1420

myangdas
17-abr-2010, 21:34
Jajaja, lanzamiento al vacío y sin red!!!!!!! Yo después este foro dejo el curro.

A ver, que total ya...:D, ¿la fécula de patata es como el puré de patata? Si no, ¿se compra así en herbolarios? Nunca la he visto empaquetada como tal.

No,no te vale el puré de patata. La fécula viene envasada como tal sin nada más. La tienes por ejemplo en tiendas santiveri o en herbodietéticas.;)

myangdas
17-abr-2010, 21:37
Muy buena receta! Yo hago las crepes casi siempre con harina de sarraceno y cuajan perfectamente, aunque son menos elásticas que se ven éstas. Luego hago otras con harinas de avena o de espelta y ésas son también más flexibles.
Ese era el problema que les veía yo...se me quedaban tiesas. De hecho para rellenarlas sin problemas las mantengo en el horno a muy baja temperatura pues si las dejas enfriar se rompen al doblarlas...

JustVegetal
17-abr-2010, 21:42
esta receta de crepes que tengo en mi web hasta frías están elásticas
http://www.justvegetal.com/?p=223

myangdas
17-abr-2010, 21:48
esta receta de crepes que tengo en mi web hasta frías están elásticas
http://www.justvegetal.com/?p=223
Geniales Just!!!!! No las había visto. Estuve a punto de hacerlas de Kamut que me encanta..

JustVegetal
17-abr-2010, 21:56
No, lo interesante es que las has hecho de legumbres, aunque habrán sido difíciles de manipular :)

Con kamut creo que también las he hecho alguna vez, yo tuve un tiempo muy forofa del kamut, que panifica fatal pero para crepes, chapatis, y pasta es excepcional.

Pero en la web no tengo nada de eso.

Por cierto tu compras harina de castaña por ahí? O mueles las pilongas?

myangdas
17-abr-2010, 22:25
No, lo interesante es que las has hecho de legumbres, aunque habrán sido difíciles de manipular :)

Con kamut creo que también las he hecho alguna vez, yo tuve un tiempo muy forofa del kamut, que panifica fatal pero para crepes, chapatis, y pasta es excepcional.

Pero en la web no tengo nada de eso.

Por cierto tu compras harina de castaña por ahí? O mueles las pilongas?
Si que es extraño que panifique mal con la cantidad de gluten que tiene...
La harina de castaña la hago a partir de castañas secas. Las recogemos en Noviembre, Diciembre y las ponemos en "sequeiros",luego las llevamos a un torno que tienen en un pueblo de cerca y nos las devuelven peladas aunque hay que repasarlas bastante..

JustVegetal
17-abr-2010, 22:40
Si que es extraño que panifique mal con la cantidad de gluten que tiene...
La harina de castaña la hago a partir de castañas secas. Las recogemos en Noviembre, Diciembre y las ponemos en "sequeiros",luego las llevamos a un torno que tienen en un pueblo de cerca y nos las devuelven peladas aunque hay que repasarlas bastante..

¡ay! ¡que vives en el Paraiso!
con la Thermomix desde luego se muelen hasta las piedras creo yo :)

Flex
18-abr-2010, 09:47
Hummm, delicioso linda!!
Es posible que te haga una visitilla de cara a que llegue mejor tiempo...jijijij

Besines

myangdas
18-abr-2010, 10:43
Hummm, delicioso linda!!
Es posible que te haga una visitilla de cara a que llegue mejor tiempo...jijijij

Besines
Gracias!! Te esperaremos con los brazos abiertos;)

arweny
18-abr-2010, 11:05
Gracias arweny!! las setas te encantarán porque tienen una textura como el bambú y mucho más sabor de lo que es habitual en una seta.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1420

Ñam, gracias, me las apunto!

veraloe
18-jul-2010, 15:43
Sustituí el almidón de papa por el almidón de yuca, que es el que suelo usar, y añadí una cucharadita de curry de madrás al sofrito de coliflor. ¡Tremendo de rico!

Lo que no logro que me salga ni pa,trás son los crepés, así que usé pan de pita. Yo los pongo a fuego bajito y, en teoría, espero el tiempo necesario que se hagan para poder darles la vuelta, pero siempre se me deshacen y acaban hechos una pelota. Y los pongo finitos...En fin, lo reintentaré con algún consejo de por medio. Muackkkkss.

http://fotos.subefotos.com/4894c71753946076cd408cdcf318649fo.jpg

Riply
09-jun-2013, 14:18
¡Qué rico!