PDA

Ver la versión completa : Algún guitarrista?



joze.49
17-abr-2010, 20:38
Bueno, hace años tocaba la guitarra clásica, hoy la he rescatado de mi armario... Tras buscar la canción que queria tocar me prepare y me di cuenta de que...NO TENGO NI PUTA IDEA DE COMO INTERPRETAR LOS ACORDES!!! :confused:

Bueno, aver si alguién me puede ayudar... la canción que quiero tocar es Si amaneciera, de Saratoga. Este es el acorde (o como se llame) que he encontrado: http://lacuerda.net/tabs/s/saratoga/si_amaneciera-3.shtml
Aunque aquí hay mas: http://lacuerda.net/tabs/s/saratoga/si_amaneciera

Saludiness!:bledu:

veraloe
17-abr-2010, 21:21
Jose, parece sencillo según veo. ¿En qué radica tu dificultad? ¿En que los acordes están en nomenclatura internacional? Te la transcribo si te parece:

DO (C)
RE (D)
MI (E)
FA (F)
SOL (G)
LA (A)
SI (B)

Las "m", significan acordes menores. Por ejemplo, "Am" quiere decir La menor.
Los # son sostenidos y las "b" al lado del nombre del acorde son bemoles. De tal manera, C# es un Do sostenido, etc, etc.
¿Te ayudé o por ahí no van los tiros?

joze.49
17-abr-2010, 22:01
Sí, claro que me ayudas con la explicación, pero es que no entiendo nada... Tampoco los números... nada... :S Hace 4 o 5 años que no toco la guitarra :(

veraloe
17-abr-2010, 22:06
No, los números es para si sabes interpretar las partituras. Puedes leer la parte superior como partitura, si es que sabes, o la parte inferior con acordes, tal y como te acabo de indicar.
¿Reproducir los acordes en la guitarra, te acuerdas? Sabes cómo formar DO RE MI FA...etc etc?

joze.49
17-abr-2010, 22:20
Hmmm... Sigo sin entender :S Por ejemplo en esa primera parte, ¿que acorte y que cuerda tengo que tocar?

e|----5—-4--5/4------------------------5--------------|
B|----7—-5-------5/7—-7--7/5-----5--7-----5--5---7--5-|
G|-6--------------------------7-----------6----6------|
D|----------------------------------------------------|
A|----------------------------------------------------|
E|----------------------------------------------------|


Muchisimas gracias por la ayudaa y disculpa mi torpeza... :S

roxy
17-abr-2010, 23:54
Heyy!! hay un grupo de músicos en la zona de grupos sociales, a ver si posteas algo por allí y animamos un poco la cosa jajaja
Pues creo que se me han adelantado con los acordes, mucha suerte!

August Rush
18-abr-2010, 02:13
Hmmm... Sigo sin entender :S Por ejemplo en esa primera parte, ¿que acorte y que cuerda tengo que tocar?

e|----5—-4--5/4------------------------5--------------|
B|----7—-5-------5/7—-7--7/5-----5--7-----5--5---7--5-|
G|-6--------------------------7-----------6----6------|
D|----------------------------------------------------|
A|----------------------------------------------------|
E|----------------------------------------------------|

Muchisimas gracias por la ayudaa y disculpa mi torpeza... :S

ahi no tienes que tocar acordes...
acuerdate eque esas son tablaturas osease que son para tocar notas..
la primera nota te dice que debes tocar el traste 6 en la tercera cuerda...
luego tienes que tocar el traste 5 en la 1a cuerda y el 7 en la 2a al mismo tiempo....

acuerdate: el numero solo te dice el traste que tienes que tocar y lo tocas en la cuerda que te indica...

August Rush
18-abr-2010, 02:16
mira.. aqui te explica como tocar los acordes de la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=atwzKxsMLrw

Holden
18-abr-2010, 04:14
ahi no tienes que tocar acordes...
acuerdate eque esas son tablaturas osease que son para tocar notas..
la primera nota te dice que debes tocar el traste 6 en la tercera cuerda...
luego tienes que tocar el traste 5 en la 1a cuerda y el 7 en la 2a al mismo tiempo....

acuerdate: el numero solo te dice el traste que tienes que tocar y lo tocas en la cuerda que te indica...

Exacto.Es una tablatura,simplemente toca el traste que pone (el numero es el traste) en la cuerda que te indique y listo. Solo tienes que añadir el ritmo.

joze.49
18-abr-2010, 10:36
Wooo muchas gracias, creo que ya lo voy pillando, me voy a poner a practicar ahora aver que tal y ya os cuento jeje

Saludos~