PDA

Ver la versión completa : Me han ofredico un curro de cocinera en un restaurante vegetariano



Nulyeta
17-abr-2010, 19:01
Me han ofrecido un trabajo: cocinera para un restaurante vegetariano... los fines de semana y algun dia entre semana... pero no tengo experiencia para cocinar para muchas personas ni soy cocinera!!!! No se que hacer...

Da un poco de yuyuuuuuuu... creatividad no me falta... pero no siempre todo lo que hago me sale bueno... ^^ y puf veo que me queda muy grande... nose nose... ^^ porque es una amiga que trabaja alli y la jefa del restaurante quiere una persona original, creativa que haga cosas guays, y yo nose si sabre hacerlo...

Chicos... no tengo que decirlo hoy pero si estos dias... y me lo veo muy grande para mi... nunca he cocinado para los demas y menos para tantas personas... Yo con las porciones soy un lio...

JustVegetal
17-abr-2010, 19:07
Bueno si lo aceptas ya sabes que te ayudaremos en todo lo que necesites, eres creativa y con mucha fuerza, te falta práctica y nadie nace sabiendo!
Animo! :)

nekete
17-abr-2010, 19:07
Me han ofrecido un trabajo: cocinera para un restaurante vegetariano... los fines de semana y algun dia entre semana... pero no tengo experiencia para cocinar para muchas personas ni soy cocinera!!!! No se que hacer...

Da un poco de yuyuuuuuuu... creatividad no me falta... pero no siempre todo lo que hago me sale bueno... ^^ y puf veo que me queda muy grande... nose nose... ^^ porque es una amiga que trabaja alli y la jefa del restaurante quiere una persona original, creativa que haga cosas guays, y yo nose si sabre hacerlo...

Chicos... no tengo que decirlo hoy pero si estos dias... y me lo veo muy grande para mi... nunca he cocinado para los demas y menos para tantas personas... Yo con las porciones soy un lio...


Pues a buscarse la vida, bonita :bien:

Saldrás bien de todo ello porque le pondrás un ingrediente básico que muchas veces se ignora: Interés por hacer las cosas bien.

Y si te devuelven un plato, pues lo rehaces y ya está. No te atormentes.

Mucha suerte.

Miracle
17-abr-2010, 19:07
Mucha suerte!!!!! Seguro que lo haces bien, ánimo!:aplau:

Mad doctor
17-abr-2010, 19:11
Genial! Enhorabuena! Un curro y encima reconfortante!!! :bien:

nekete
17-abr-2010, 19:11
Bueno si lo aceptas ya sabes que te ayudaremos en todo lo que necesites, eres creativa y con mucha fuerza, te falta práctica y nadie nace sabiendo!
Animo! :)


Ah, yo daba por hecho que ya lo había aceptado.

Yo lo veo como una oportunidad, Nulyeta, lo peor que te podrá pasar es que te echen del curro por inepta, pero hasta ese entonces seguro que habrás aprendido un montón y te servirá de experiencia para otro trabajo similar. A no ser, claro, que te incluyan en el libro negro del personal de cocina de restaurantes vegetarianos. Pero bueno, si ese problema se dá ya veremos como lo solucionamos.

De momento acepta el curro. Será estresantemente divertido, lo intuyo.

:eek:

lilith_bcn
17-abr-2010, 19:14
Házlo, por qué no? A mí me da la impresión de que quieres! Si ell*s no te han parado los pies sabiendo que no tienes experiencia, por qué habrías de hacerlo tú? Si ell*s creen en tus posibilidades, por qué no tú?

Dáte esta oportunidad! Esta claro que vas a cometer errores, pero de eso va aprender, no? Además, que le tengas miedo a coger este trabajo implica que le tienes respeto y consideración a lo que vas a hacer y, por tanto, la actitud más bonita que puedes tener ante algo que empieza, no crees?

Milbesosssssssssssssssssssssssssssss

veraloe
17-abr-2010, 19:15
Pero Nulyeta, ¿qué dices? ¿Tú te les has presentado, quizá, diciendo que llevas 2 años trabajando para El Buli?
Niña, nadie nace sabiendo hacer las cosas. Esto se trata de hacer, hacer y hacer. Piensa qué puede ser lo peor que te puede pasar.
Yo te animaría a que lo intentases con responsabilidad pero sin miedo, imaginando que, por sólo un día que alguien coma lo que tú has cocinado, vale por el sacrificio de una vida animal que se ha ahorrado en otro tipo de cocinas. Es activismo culinario.

Además, personalmente, yo desde que copio las recetas que cuelga la Santísima Trinidad de este foro, es que no invento nada y en mi cocina todo me ha mejorado muchísimo, porque cuelgan las proporciones exactas, justas y medidas, y, ajustándonos a eso, no hay posiblidad de error. Y ya, después, el presentar las cosas bonitas, es cuestión de ir jugando poco a poco a equivocarse. La suerte es que, en nuestro error, lo único que puede pasar es que se ensucie un plato.

Mikael
17-abr-2010, 19:30
pase lo que pase lo has de intentar... pues eres la envidia de muchos en este foro (si decides no seguir me recomiendas a mí...jjjj)... aprender no es dificil.. poquito a poco... seguro que tendrás a quien te ayude... al principio te pondrán a pelar patatas y a fregar platos... en los momentos de desesperación tan solo tienes que fijarte en el compañero/a más fe@ y decirte a ti misma (nunca en voz alta como cuando ventilas las aventuras sexuales ajenas ...eeeh) ..."si ese con esa cara de gilipollas puede hacerlo... ¿por que yo no?"..... esto es infalible...

te deseo un buen ambiente... y de verdad que te envidioo.. mucha suerte..

Lorenisca
17-abr-2010, 19:36
Nuly!!! Me alegro muchísimo!!!!! Tienes que intentarlo, seguro que saldrá bien! y si no, pues como ya te han dicho, será una experiencia que podrás agregrar a tu currículum. Por el tema de las cantidades, seguro que cuando lleves un tiempo lo tendrás por la mano!

Mil besos!!!!

Senyor_X
17-abr-2010, 19:46
Venga, no te hagas de rogar y acepta!!!

Como te dicen por ahí, nadie nace sabiendo, y se supone que vas a contar con más manos que te pueden indicar tamaño de raciones, proporciones y demás.

Envidia me empiezas a dar!

Cuando estés ahí, acuerdate del foro, esos descuentos... jejeje:D

seitana
17-abr-2010, 19:58
Pues creo que es una oportunidad muy buena...sobre todo para nosotros,los del foro,que estaremos esperando tus nuevos trucos y recetas(con sus correspondientes fotos).
Animo!!

arweny
17-abr-2010, 20:47
Pero acepta chiquilla!!!

Has dicho que te lo han ofrecido, ¿no?, pues por algo será. Además aunque luego no dures ni dos días (que no lo creo ni de coña) piensa en toda la experiencia que vas a coger.

Aljandar
17-abr-2010, 20:50
Mucha suerte!

myangdas
17-abr-2010, 21:01
Dí que síiiiiiii !!!!!!!! si hay un montón de cocineros no vegetarianos en ese tipo de restaurantes!!!!! así que tú con más razón y devoción!!!! felicidades;)

veraloe
17-abr-2010, 21:15
He de reconocer que la recomendación que más me gusta es la última línea de Senyor_X, que la cosa económica está muy malita en esa calle, mijita :nose:

Malomalisimo26
17-abr-2010, 21:18
Siempre hay que empezar por el principio...que tienes que perder?? Al contrario,seguro que aprendes muchisimo,y mas en un sitio asi donde estaras mas a gusto que en muchos otros....Yo probaria!! Venga Nuly!! mucho animooooooooo!!!!:adora::ola::adora:

Andreapg
17-abr-2010, 21:46
Creo que te hace tanta ilusión que es eso de lo que tienes miedo. La primera que te estás exigiendo eres tú y como han dicho por ahí: si tu falta de experiencia no lo valoran como negativo ¿por qué te frenas?

Reitero lo que dicen los demás: nadie sabe enseñado en esta vida, es un trabajo que para alguien que le guste la cocina y vegetariano es fabuloso porque no tocarás ningún ser muerto, con las medidas: eso es cuestión de báscula, trucos de la abuela y tranquilidad y con que a la gente no le "guste" eso es relativo, porque como de dice: para gustos: colores, para colores: flores, para flores: mariposas y para mariposas: mariposones... asi que!! El gusto es relativo y lo que le mola a uno a otro no así que... por eso no te preocupes!!!

Yo te veo de cocinera y eso que no te conozco, pero seguro que lo harás ESTUPENDÍSIMAMENTE DE BIEN!!!!

ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Snickers
17-abr-2010, 21:49
Si nob es de jefa de cocina puedes aceptar, q la responsabilidad principal es de ella o él.

En caso contrario es justo q te lo plantees aunq tendrás unas semanas de prueba q no tienes pq desperdiciar, así q úsalas

Alejandro-)
17-abr-2010, 22:37
Importante que los platos que des se hayan probado antes por otras personas, sobretodo si son platos muy elaborados.
Si te lo han ofrecido es porque tienen confianza en ti y saben que lo puedes hacer.
Ya diras que decides

Mucho ánimo

Versya
17-abr-2010, 23:12
Animo Nuly seguro que sale todo genial, grande! eres grande! :P

veggiepride
17-abr-2010, 23:18
Seguro que lo haces muy bien. :)

zana
17-abr-2010, 23:36
Si no vas estar sola en la cocina no te lo pienses y prueba. Ellos ya te indicaran.Y si te sirve de animo el mismo Ferra Adria empezo de pinche en el Buli en unas vacas mientras hacia la mili , nunca fue a una escuela de cocina ni de hosteleria , todo lo aprendio el alli, y ya ves a lo que ha llegado. Ademas es solo para unos dias lo cual es genial para empezar , porque lo peor de este trabajo es que hasta que uno no se acostumbra , acabas rendida ( se dice que sabes cuando entras al curro pero no cuando sales) imaginate si fuera ir cinco o seis dias a la semana... Otra cosa que da un poco de miedo es en las horas punta que son algo stressantes , pero es cuestion de organizarse y a medidas que se tiene experiencia ya lo haces automaticamente y las comandas salen adelante en seguida. Venga , que nada mas a perder y si mucho que ganar ;).

EnlasNubes
17-abr-2010, 23:37
Que bien, encima un curro positivo me alegro mucho x ti :D

Alma_Animal
18-abr-2010, 00:15
Nulyeta, no tienes nada que perder, y todo que ganar. Ya te han dado muy buenos consejos todos los demás amigos, escúchales, de verdad. No dejes que el miedo te pare, porque luego te puede pesar en la conciencia si no te sale otro trabajo, si te sale alguno que no consideres ético pero acabes teniendo que aceptarlo por necesidad, etc. Aquí tienes mucho apoyo, siempre que lo necesites, y ya sabes que en cuanto a recetas, la cantidad es infinita.

Este es el cambio en tu vida que te hará sentirte bien, ya verás. ¡¡No lo dudes, mucho ánimooooo!!

Y no te olvides: no tienes nada que perder, y todo que ganar.

Abrazotes de oso para ti, guapísima. :abrazo:

laurana
18-abr-2010, 00:29
Esa Nuly, esa Nuly, eh, eh.

Mucho ánimo :)

Nulyeta
18-abr-2010, 02:21
jajaja uala chicos! no me esperaba tantas contestaciones... muchas gracias por los animos! La verdad es que me lo ha dicho una amiga que habia trabajado ahi, y se ve que la mujer, la dueña, quiere hacerlo vegetariano. Le dire que si, de ir a hablar con ella y en funcion de lo que me pida y el sueldo... me acabo de decidir! :) La mujer no me conoce... mi amiga fue la que le sugerió... porque me conocia...
Me gusta y me interesa pero me da royo por lo mismo... jeje pero bueno, como decis, todo es probar! muchisimas gracias por todos los animos y fuerzas que me habeis dado y me dais cada dia! :) un abrazo a todos! os cuento cuando sepa algo... :P

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakasss a todos
:D nuly

Talamasca
18-abr-2010, 22:05
¡¡Venga Nuly no te lo pienses máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!! No tienes nada que perder.:):)

BeatrizMM
18-abr-2010, 22:19
Yo suscribo todo lo que dicen los demás, que he llegado tarde!
Ánimo guapa!

August Rush
18-abr-2010, 22:43
uuy seguro !!.. aceptalo!!!
aceptalo!!!

te va ir muy bien, porque si cocinas para ti, pues irás aprendiendo con el tiempo como hacer comida para muchos más!

me late que te irá muy muy bien!
suerte no la necesitas...! ya la tienes
la mesa ya está puesto, nada más te tienes que sentar

aaaxxx
18-abr-2010, 23:31
cógelo y lo peor que te puede pasar es que te echen (o sea, nada). venga, ánimo! que muchos quisieran!

brisca
18-abr-2010, 23:38
Si siii!!! seguor que lo puedes hacer, ademas, lo unico que puede pasar, es que aprendas algo nuevo!! y ademas iremos a comer alli!!! y diremos que todo esta riquiiiiiiiisimo!!!;)

alfonsi
19-abr-2010, 00:12
que yo también llego tarde :bici: Venga Nuly, di que sí, que tú tienes mucha imaginación, y además, si tienes dudas, consultas aquí, que seguro que los expert@s cociner@s que hay, te la resuelven. Mucho ánimo y felicidadesssssssssss que ya no estás en paroooooo :bien: Un besazo guapísimaaaaaaa!!!!!!! :beso:

sika
19-abr-2010, 08:22
no te lo pienses más y acepta!
¡aprenderás muchísimo y todo serán nuevos conocimientos!

y no lo niegues, ¡lo estás deseando! :P

mim
19-abr-2010, 09:02
Felicidades! Quien sabe, a lo mejor tu futuro es ser chef. Si lo coges, nos tienes que avisar, que te haremos una visita.

DanielJack
19-abr-2010, 11:02
Adelante, no tienes nada que perder, no vas a matar a nadie por un plato no muy sabroso :D, ya partes de la base que no eres profesional pero puedes llegar a serlo.

arweny
19-abr-2010, 11:06
Jolines que intriga, a ver si se conecta Nuly y nos cuenta :aaa:

matrocs
19-abr-2010, 17:44
Acepta y dinos dónde, pq yo iré a probar tus creaciones !! ;)

digoque
19-abr-2010, 17:51
Como ya te han dicho todos... ¡¡¡¡¡A POR ELLO!!!!

Gonza
20-abr-2010, 01:00
Yo no me lo pensaría. Cógelo!!!

Mi consejo es que aproveches los días libres para practicar en casa y también estos días antes de empezar a trabajar. Que no te coja el toro.

Ah, y ve pensando en postear menos aquí porque vas a tener menos tiempo libre, eso seguro :bledu:

Mucha suerte!!!

Nulyeta
21-abr-2010, 21:40
Hola chicos! os voy a desilusionar... ^^ porque no voy a coger el curro... pero se lo he ofrecido a un gran amigo mio, tambien vegano que tambien necesita trabajar. Igualmente no es nada seguro. Mañana llamare a esta chica y le comentare que tengo otro chico que realmente si ha hecho de cocinero y que le gusta y es bueno! :)

Yo no lo he cogido porque aunque me haria gracia y aprenderia... no es lo mio... o bueno, no lo se, pero no me veo preparada. Ademas no tengo vehiculo propio y eso para compaginarmelo pues... me iria mal, y otro motivo mas, porque en verano seguramente trabajare en una fundacion, de lo mio (de hecho este fin de semana hago una substitucion), y empezar en un curro para irme dentro de 2 meses pues... :)

No voy a decir que me quede un poco con las ganas de probar... la verdad es que si. Pero lo he pensado bien y aunque me vais a machacar ahora jajaja despues de todos los mensajes de apoyo, los quales agradezco mogollon! (sois geniales)!!!, creo que no tengo que ocupar ese lugar :)

Ademas si cogen a mi amigo, estaria super bien! porque lo necesita mucho y es estupendo! asi podre ir a comer con vosotros alli, jajaja a probar sus delicias! ;P

Un abrazo a todos y muchisimas graciassssss
os quiero gente!!!!

Noe :)

JustVegetal
21-abr-2010, 21:51
Pues Nulyeta, me alegro mucho por ti, porque la hostelería es muy sacrificada, no se paga el esfuerzo que es, que cuando todo el mundo celebra tú estás siempre pringando.
Y además que una cara tan linda y defensora de los animales como la tuya es una pena que se oculte entre fogones y no la vea nadie.
Un abrazo y ánimo igual en tus nuevos proyectos.

erfoud
21-abr-2010, 22:06
Pues a mí me agobia tanto la idea de tener que estar en la cocina preparando platos sin descanso en un ambiente cargado, que hasta me alegro por ti, guapísima!
Ya encontrarás otras cosas!

Senyor_X
21-abr-2010, 22:14
Bueno, la historia al final parece que salió bien para tod@s, me alegro por tu amigo y por ti!

zana
21-abr-2010, 23:00
Muy razonable Nulyeta,que os vaya bien a tu amigo y a ti en vuestros nuevos trabajos.

perman
21-abr-2010, 23:20
yo no me lo pensaba! y si va mal, pues adios!

Alma_Animal
22-abr-2010, 00:26
Ni nos desilusionas, ni te va a machacar nadie, mira pues... (o que lo intenten y les doy :pegar:). Nosotros te apoyamos y animamos porque nos planteaste la duda, e intentamos ayudarte como mejor pudimos, pero sin conocer de ti, al menos en mi caso, mas que lo que aportas en el foro (que es mucho).

Si no es lo tuyo, no tienes por qué cogerlo, y si encima tu amigo lo necesita, pues ya está resuelta la ecuación, así como si nada. :) Ya ves además como igual que en su día sacamos a relucir todo lo positivo de la idea cuando te lo estabas pensando, ahora que has tomado la decisión, se han buscado todos los trapos sucios sobre esa profesión, ja ja, :D para que veas que tu decisión también tiene mucho de positivo.

Animo con lo que hagas, y ánimo también a tu amigo. :)

nekete
22-abr-2010, 00:54
Bueno bueno, pues qué decepción, yo ya no sé si volver a tomarte en serio :bledu:

Cuántas veces habré yo vuelto loco a mi entorno con algo que voy a hacer y luego por equis razones no hago. ¿Quién no ha pasado por ahí?

Malomalisimo26
22-abr-2010, 01:00
Pues ya no te ajuntooo!!!:D

Yo creo que ya sabes que te vamos a apoyar en lo que decidas! asi que....me parece genial lo que has decidido! Suerte en tu otra opcion:)

Snickers
22-abr-2010, 01:15
cachisla Nuly

ahora no voy a saber donde tenerte localizada;)

sika
22-abr-2010, 08:07
bueeeno, no te vamos a negar que nos dejas con las ganas, eh?
pero creo que tu decisión es buena y tu amigo te lo agradecerá muchísimo...

y, eso mismo... siempre podemos ir todos a probar que tal lo hace tu amigo! (:

un besazo!

DanielJack
22-abr-2010, 10:26
Algunos diran gracias a los que dijeron que no

Frytz
22-abr-2010, 10:46
Hola chicos! os voy a desilusionar... ^^ porque no voy a coger el curro... pero se lo he ofrecido a un gran amigo mio, tambien vegano que tambien necesita trabajar. I

Nulyeta los verdaderos amigos permiten que su amigo del el paso que necesita, asi uno mismo este necesitando dar ese mismo paso.

Sin duda algo maravilloso ya llegará para ti.

:)