PDA

Ver la versión completa : fibra y enfermedades de colon



gehena
20-jun-2007, 11:32
Es cierto que si se toma mucha fibra se corre el riesgo de tener una enfermedad de colon?
Lo he escuchado pero no sé si creérmelo... Y con la cantidad de fruta y productos integrales que devoro a diario temo que después me provoque un mal mayor...
Sabéis algo al respecto? :confused:

margaly
20-jun-2007, 11:37
hace unos dias puse este articulo en el foro, tal vez te aclare algo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2591

Garnet85
20-jun-2007, 11:47
He leido bastantes articulos sobre el cáncer de colon y recto, tambié he estudiado un poco sobre el tema (además tuve un familiar con esta enfermedad y me he informado bastante).

En mi opinión, influye la dieta . Se ha demostrado que si se sigue una dieta rica ne fibra y pobre en grasas (carnes rojas, fritos, bolleria industrial...) hay menos riesgo de padecer cáncer de cólon y recto y también realizar ejercicio (30-45 minutos al dia aunque sea sólo pasear).

Yo de ti estaria tranquila, ademas, siguiendo una dieta vegetariana que se compone de frutas, verduras, cereales etc. más fibra imposible!!:)

Dentro de nada estaré de voluntária en una fundación dónde se enseñará a los enfermos de cáncer cómo ha de ser su dieta y los cuidados que han de tener:D . Si quieres te puedo pasar info sobre el tema del cáncer y la alimentación;) ya me diras!!

gehena
20-jun-2007, 12:57
Dentro de nada estaré de voluntária en una fundación dónde se enseñará a los enfermos de cáncer cómo ha de ser su dieta y los cuidados que han de tener:D . Si quieres te puedo pasar info sobre el tema del cáncer y la alimentación;) ya me diras!!

por mí genial!! te lo agradecería. no es un tema que me obsesione, pero todo lo que sea prevención (sobretodo teniendo antecedentes familiares) es bienvenido!!!! :D