PDA

Ver la versión completa : Sueño... Sueño? Dónde estás!!?



Krol
15-abr-2010, 15:57
Pues eso... que me cuesta horrores dormirme por la noche a horas "decentes" y claro, luego por la mñn no hay quien me saque de la cama... (lo malo es que no me queda otra, y tengo que salir)
Luego, como no he dormido mucho, me tiro tooooodo el día con una cara de "sobada" que no es ni medio normal, y a la mitad de pero a eso de las 21.00 me reactivo otra vez, y no hay forma de dormir!! :confused:
Algún consejillo???

Krol
15-abr-2010, 15:59
[QUOTE=Krol;408714
...que no es ni medio normal, y a la mitad de pero a eso de las 21.00 me reactivo otra vez, y no hay forma de dormir!! :confused:
QUOTE]

Veis? no sé ni escribir con coherencia!!
:S

roxy
15-abr-2010, 16:04
a qué hora te sueles dormir y despertar normalmente?

Krol
15-abr-2010, 16:06
Buff... pues depende un poco del día, sobre todo la hora de dormirme...
Da igual a qué hora me meta en la cama, antes de las 2 o así no suelo dormirme (hay días que tardo más), y me suelo levantar a las 8 u 8.30, depende un poco...
Los fines de semana, da igual a la hora a la que me acueste... duermo como 10 horazas del tirón, si no me despiertan...
Un descontrol, vaya...

arweny
15-abr-2010, 16:11
Igual te pueden ayudar estos temas, que van sobre los mismo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27126&highlight=dormir

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20815&highlight=dormir

roxy
15-abr-2010, 16:18
jo pues sí, has probado supongo a tomar infusiones tales como tilas y algunas que las venden ya mezcladas y son pa dormir?? un sobre es bastante poco, yo cuando tenía esos problemas solía echarme dos bolsitas o tres, pero si puedes mezclarlo tú misma seguramente te salga más barato.

Una forma de hacerlo un poco más drástica (que a mí me ha funcionado alguna vez pero es muy molesta) es pasarte un día entero sin dormir: te pasas una noche en vela con su día consecutivo, por muuchas ganas que tengas, y te vas a la cama al día siguiente a la hora a la que supuestamente debes estar en cama. Lo normal es que no tardes ni media hora en quedar KO.

Krol
15-abr-2010, 16:19
Gracias Arweny!!
Intentaré cosillas de las que dicen, aun que la verdad es que algunas ya se me habían ocurrido y no me han funcionado... :(
Pero vamos, que gracias de todas formas!!
;-)

Krol
15-abr-2010, 16:21
jo pues sí, has probado supongo a tomar infusiones tales como tilas y algunas que las venden ya mezcladas y son pa dormir?? un sobre es bastante poco, yo cuando tenía esos problemas solía echarme dos bolsitas o tres, pero si puedes mezclarlo tú misma seguramente te salga más barato.

Una forma de hacerlo un poco más drástica (que a mí me ha funcionado alguna vez pero es muy molesta) es pasarte un día entero sin dormir: te pasas una noche en vela con su día consecutivo, por muuchas ganas que tengas, y te vas a la cama al día siguiente a la hora a la que supuestamente debes estar en cama. Lo normal es que no tardes ni media hora en quedar KO.

Joer, la verdad es que sí, un poco más drástica sí es!!
Pues mira, eso lo hacía algunos fines de semana, por la cosa de no ir al curro sin dormir, y es que, lo que no entiendo, es que por muy cansada que esté durante tooooodo el día, a eso de las 21.00 o por ahí, me reactivo!!! :S
Pero bueno, supongo que igual haciéndolo en un día normal y no en fin de semana, hará más efecto...
Lo probaré, ya te contaré!!
;-)

Flex
15-abr-2010, 16:22
¡Mucha suerte! :)

qué majica es cotorrina, siempre mandando buen rollo a todo el mundo :abrazo:

Mowgli
15-abr-2010, 16:32
Me da que lo tuyo se debe más a un descontrol horario que a otra cosa. Tienes que procurar coger el ritmo de nuevo acostándote antes aunque los primeros días no te quedes frita ipso facto y des unas cuantas vueltas en la cama, porque si te quedas levantada en el ordenador o viendo la tele,esperando que te venga el sueño, mal asunto. A veces el sueño viene en cuanto creamos el "ambiente de dormir", por ejemplo, arropadita en la cama y leyendo con una luz tenue, y te puedes ayudar con infusiones, a mi la melisa me va genial, y la valeriana también,claro. Además he leido en algún sitio que ver la tele causa el efecto contrario pq excita el cerebro o algo así (aunque la verdad es que para las siestas va divinamente :D)

peas
15-abr-2010, 16:34
Una peli española y un par de chupitos, y caes rendida ;)

Y si prefieres algo más ortodoxo, prueba a hacer algo de deporte y un buen masaje. Llegas a casa, te das un baño caliente, y a mimir!!

Krol
15-abr-2010, 16:39
Jo! la verdad es que lo del baño y el masaje...
Lo probaré!!
XD

Miracle
15-abr-2010, 16:41
Yo tuve una época chunga con el tema del sueño y me ha ayudado mucho practicar yoga unas tres veces por semana unido a que también hacemos relajación, a mí me va estupendamente, te lo recomiendo:guiña:

Krol
15-abr-2010, 16:44
Pues mira, yoga no hago (aun que tengo bastantes ganas de probarlo!) pero sí hago pilates, y nada... me "cansa", sí, pero no hay forma de que me entre el sueño...
De todas formas, intentaré las cosas que me habeis dicho, muchas gracias!!!
;-)

roxy
15-abr-2010, 16:49
Jaja, lo de no dormir es una forma drástica y más rápida que lo que decía Mowgli, así que depende de lo que te desespere el insomnio jajaja, las dos cosas funcionan.

Krol
15-abr-2010, 16:52
Hombre... qué quieres que te diga...
Si dormir, no voy a dormir, por lo menos prefiero disfrutar el masajito!! Que mucho darlos yo, pero a mí luego...
Ya se sabe... en casa del herrero...
;-)

Alegria
15-abr-2010, 21:44
krol, lo que te han dicho, a eso de las 22h te preparas un ambiente tranquilo, con velas, música suave.. y yo me tomaría una Sedaner de Soria natural, que va de perlas para relajar... te acuestas con un libro, si hay masaje perfecto y si no, te masajeas tu... y a dormir!!
Y lo del deporte es básico cuando se pasan estas épocas...
Suerte! Y buenas noches...

anark
15-abr-2010, 21:47
qué majica es cotorrina, siempre mandando buen rollo a todo el mundo :abrazo:

Yo también me he fijado. Un encanto! :o

seitana
15-abr-2010, 22:42
Yo también me he fijado. Un encanto! :o

Opino lo mismo;)

Crisha
16-abr-2010, 07:47
Pues mira, yoga no hago (aun que tengo bastantes ganas de probarlo!) pero sí hago pilates, y nada... me "cansa", sí, pero no hay forma de que me entre el sueño...
De todas formas, intentaré las cosas que me habeis dicho, muchas gracias!!!
;-)

natación... es mano de santo. Salir a correr, etc.
y loque dice mowgli es verdad... lo de esperar que lelgue el sueño leyendo, viendo la tele o en el ordenador, es una lcoura... además, las ondas "malignas" :D alteran el ciclo del sueño. Incluso cosas tan aparentemente inocuas como la típica radio despertador pueden alterarte el sueño si estás en una mala época...

ánimo, guapa.

Krol
16-abr-2010, 11:12
Mil gracias!!
Intentaré lo del mabiente tranquilito, a ver si me funciona...
:D