PDA

Ver la versión completa : Imagen que tienen de los vegetarianos lo que no lo son



Alex
15-abr-2010, 08:13
Hola a todos:

La verdad es que en estos dos años que llevo siendo vegano y algo más desde que empecé siendo OVL me voy dando cuenta de las diferentes posturas que existen sobre nosotros. En general los más tolerantes lo ven como "una excentricidad" que, "siento majo el chico", hay que aceptarle aunque entre dientes suele quedar esa expresión de: "qué ganas de complicarte la vida tienes".

En la gran mayoría de las ocasiones asocian el vegetarianismo con un tipo de dieta más que como una forma de vida y después de acribillarte a preguntas te ven como un bicho raro :jump:. A veces la visión de la gente es de indignación al conocer tu postura: "¿pero es que ahora no vamos a poder comer ni una gallina?". O ese tan "sobado": "Esto es España y aquí se han matado toros de toda la vida", como didiciendo..., "y si no te mola te vas de España" (pero sigue mandando tus impuestos "pa" subvencionar el holocausto).

El desconocimiento, por otra parte normal, que tienen del tema les lleva a decirte cosas como: "para tí te he preparado una ensalada vegetariana" y ves que entre el atún en aceite hay medio tomate y dos hojas de lechuga. :llora:

Esta reflexión viene a cuento de que me encontré la palabra "Vegano" nada menos que en la FRIKIPEDIA (http://www.frikipedia.es/friki/Vegano) (la enciclopedia friki) que definía del siguiente modo:

"La palabra vegano viene del latin "veg" y del español "ano", ya que, como es por todos conocido, comer hierbajos en exceso causa diarrea, mental también."

Bien, es su opinión, escuchemoslé hasta el final. Continúa este gran frikipedista:

Elsie Shrigley y Donald Watson, concidos por ser los dos primeros "conejos gigantes puros" (como les gusta ser llamados) que reconocian pertenecer a la secta y por criticar a los que comían carne, pescado, leche y huevos, aunque usaban estos últimos para lanzarlos a la cara de sus vecinos carnívoros. Estos dos iluminados fundaron la Vegan Society el 1 de noviembre de 1944. Hicieron coincidir la fecha con el día de difuntos para recordar las muertes por inanición de sus 18 hijos (3 camadas de 6), y todos sus familiares, a los que obviamente habían iniciado en la secta.


A esta secta pertenecieron:

"todos los personajes ilustres de la historia pertenecieron a la secta, (Leonardo da Vinci, Tolstoi, Newton, Einstein, Ramses II, el fary... por citar algunos) y como todos estos personajes también eran masones, templarios y del priorato de Sión, además de Iluminati, pues ayudaron al desarrollo intelectual de la civilización y la sacarón de la edad oscura en la que se encontraba por comer carne".

Y por supuesto nos explica, con gran conocimiento de causa, los mecanismo de captación:

Como en cualquier secta un "conejo gigante puro" trata de ganar adeptos a su causa, y si te encuentras con uno a la hora de la comida y se te ocurre comer algo diferente a los hierbajos, te dará por saco durante toda la comida e intentará convertirte al veganísmo haciéndote comer un trozo de bambú, que fue el alimento original que ingirió el gran sabio panda primigenio.

Y, muy bien informado, plantea un "eptálogo" a lo que llama mandamientos del vegano:

1. Adorarás al gran panda primigenio por encima de todas las cosas.
2. Adorarás al bambú por encima de todas las cosas, menós del gran panda primigenio.
3. Comerás lechuguita día si día también.
4. Aborrecerás la carne o cualquier cosa que tenga sabor y gusto a algo que no sea clorofila.
5. Si no es verde no es bueno.
6. No podrás comprar de nada en el super, y tendrás que pagar una pasta en tiendas raritas.
7. No saldrás nunca a cenar por ahí, porque en todos los lados sirven carne y pescado, y verduritas en casi ninguno.

Me imagino que esta no es la imagen general que se tiene de nosotros, pero...., leyendo MUUUUY entre líneas hay gente reconocería como "casi ciertas" algunas cosas y que se reiría muy a gusto con esta caricatura, o esa es mi opinión, no lo sé.

Me gustaría que me dijeráis que estoy equivocado.

Un fuerte abrazo.

Alex

Nulyeta
15-abr-2010, 08:20
jejejeje... ^^ hay que reirse de estas cosas... (almenos un poco)... Lo malo de todo esto, es que claro luego los familiares se meten en internet, miran lo que les interesa del vegetarianismo y te acaban diciendo barbaridades que duelen aunque luego te rias... de como pueden llegar a pensar segun que cosas...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs499.snc3/27243_388611660937_603320937_4517260_8240909_n.jpg

Tito Chinchan
15-abr-2010, 08:41
Buenas,

la frikipedia es la frikipedia, no hay que darle más importancia. Está escrito para meterse con colectivos y que el resto se rían. De todos modos:

6. No podrás comprar de nada en el super, y tendrás que pagar una pasta en tiendas raritas.
7. No saldrás nunca a cenar por ahí, porque en todos los lados sirven carne y pescado, y verduritas en casi ninguno.

el punto 6 en parte es verdad, dado que adquirimos productos de herbolarios bastante caros, por que nos sale de ahí. Y el punto 7, ¿cuantas veces hemos ido a cenar y nos hemos cagado en los muertos del Maitre?

Besitos.

Xykyz
15-abr-2010, 08:49
A mi lo que me molesta es que te pongan el aviso siguiente:


ATENCIÓN

El siguiente artículo tiene que ver con cosas de religión. Si usted da la vida por su santo o por Jesucristo, este artículo no es apto para usted.

Con lo ateo que soy yo :mad:

Mowgli
15-abr-2010, 09:07
Jajaja,pues a mi me mola lo de "conejo gigante puro"!

1me
15-abr-2010, 10:43
paso de leer esas chorradas que me hierve la sangre.

Malomalisimo26
15-abr-2010, 10:54
Ohh Dios MIo!! Soy un friki!!

Nooooooooo!!

http://2.bp.blogspot.com/_wU0UCHefwp4/SOQb3qnlPYI/AAAAAAAAAJk/TYMYFUY6kCA/S220/macaulay_culkin_sp_161100.jpg