PDA

Ver la versión completa : “Supercharge Me! 30 Days Raw” Documental



HDSVegan
15-abr-2010, 02:25
http://micocinavegetariana.com/wp-content/uploads/2008/11/supercharge-me1.jpg

En 2004 el cineasta estadounidense Morgan Spurlock se alimentó durante 30 días únicamente de hamburguesas de gran tamaño de la cadena McDonald’s. Como consecuencia aumentó 11,5 kilos de peso, sufrió cambios de humor y daños en el hígado.

¿Qué sucedería si alguien repite la hazaña del documental “Super Size Me” y se dedica a comer el mismo tipo de alimentos durante 30 días? ¿Qué sucedería si en vez de hamburguesas consume vegetales?

Jenna Norwood decidió hacer lo contrario y comió sólo alimentos crudos y orgánicos durante un mes y filmó un documental. El resultado ha sido un gran cambio en su estilo de vida…y su salud.

Norwood, que vive en Florida, tuvo como meta, meterse en un delgado traje de corista para Hallowen. Con un equipo de rodaje siguiendo sus pasos durante ese tiempo estuvo treinta días alimentándose sólo con vegetales.

¿El resultado? Una pérdida de peso de casi siete kilos, una mejoría en la visión, un mayor nivel de energía, y un documental titulado “Supercharge Me! 30 Days Raw” (algo así como ¡supercomprímeme! 30 días al natural). El documental ha ganado varios premios en festivales de cine independiente antes de su estreno en enero.

Norwood decidió seguir con su nuevo régimen después de 30 días y perdió otros siete kilos, situándose en un peso de 55 kilos mientras la gente empieza a decirle que representa menos de los 42 años que tiene.

Norwood había sido vegetariana durante 26 años, pero era una vegetariana malsana, comía mucha comida basura y alimentos procesados y siempre comía de prisa.

Desde que llevó a cabo su experiencia de un mes de comida cruda hace tres años, Norwood ha dejado su trabajo de relaciones públicas, finalizó su documental, ha creado una cadena de comida cruda, y ha abierto dos restaurantes de alimentos naturales en Sarasota, Florida.

Norwood dice que sigue comiendo principalmente alimentos crudos y que sus restaurantes sirven comida natural y deshidratada, retirando el agua de los alimentos colocando aire caliente sobre ellos durante horas.

“Los alimentos expuestos a poco calor durante un período prolongado de tiempo pueden dar texturas y sabores muy diferentes”, dijo.

Norwood indicó que comer crudo no tiene por qué ser aburrido. El vino es destilado, pero no fermentado y se puede conseguir chocolate crudo con el que hacen brownies.


TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=lRhDeEyxDi0

DOCUMENTAL ENTERO : http://micocinavegetariana.com/nuevo-documental-de-una-mujer-que-solo-consumio-vegetales-por-30-dias/

Avena
15-abr-2010, 13:48
Uy está super! esta noche me lo voy a mirar !

peas
15-abr-2010, 14:22
jeje

Avena, I had a feeling u were gonna post here!

Yo también lo voy a ver esta noche :)

BabyJane
15-abr-2010, 14:27
No puedo cargar el documental

Malatesta
15-abr-2010, 15:22
A mi tampoco me deja cargar el documental.
Mireia, por casualidad no utilizarás también Ubuntu? :cool: Probaré en algún Windows a ver si funciona.

Gracias por el docu, HDSVegan, que hace tiempo que le voy dando vueltas a la idea de incorporar más alimentos crudos en mi dieta. En cuanto se deje ver, me lo miro!

HDSVegan
16-abr-2010, 20:13
No te puedo creer!! ahora no me funciona ver el documental,bueno si alguien por favor lo encuentra en otro lado que lo ponga,se me hizo interesante pero para mi seria aun mas interesante si no fuera solo 30 dias sino tenerlo como un estilo de vida,yo voy ya por 7 meses comiendo crudo los 3 primeros meses fueron 100% crudo los demas fueron un 85% y ahora ando en un 90% porque en las comida como tofu o carne vegetal.Pero no todos los dias y es tan solo hasta fin de mes.(un experimento personal que estoy haciendo por un mes) luego volvere al 100% en Mayo.

Wildberry
19-jun-2011, 23:35
Up!
¿Alguien sabe como conseguirlo? Hoy he vuelto a ver el Supersize me, lo han echado en la 2, y estoy con ganas de ver este

**Maggie**
19-jun-2011, 23:38
A mí también me interesa muchísimo!!!

Riply
20-jun-2011, 10:03
Vi el otro (el de las burguer animales) y a ver si consigo éste, que me lo veo ya! :D

seitana
20-jun-2011, 15:32
Creo que lo encontré...pero sin traducción al castellano :(
http://www.youtube.com/watch?v=lRhDeEyxDi0

Riply
20-jun-2011, 16:28
Creo que lo encontré...pero sin traducción al castellano :(
http://www.youtube.com/watch?v=lRhDeEyxDi0

Ése es el trailer ;)

seitana
20-jun-2011, 16:43
Ése es el trailer ;)

:o Pues es verdad! Juraría que ayer encontré el documental entero... pero como yo no me defiendo en el inglés, (entiendo el castellano y a medias) no lo miré mucho, ya lo siento. :perdon:

harprakash
20-jun-2011, 16:49
Yo sólo diré esto: http://goo.gl/Tgu7i

Riply
20-jun-2011, 16:57
Yo sólo diré esto: http://goo.gl/Tgu7i

:beso::beso:

oriola
20-jun-2011, 17:21
http://micocinavegetariana.com/wp-content/uploads/2008/11/supercharge-me1.jpg



¿Eso que lleva en la cabeza son plumas de algún ave? :eek: ¿Esta quién es, la nueva María Jiménez? :mad:

gilducha
20-jun-2011, 17:29
¿Eso que lleva en la cabeza son plumas de algún ave? :eek: ¿Esta quién es, la nueva María Jiménez? :mad:

Por lo que sé del tema esta chica hizo la dieta sólo para lucir palmito, quería presentarse a un concurso en Las Vegas (?) y tenía que perder peso rápidamente. He estado en su web y he visto sus vídeos, pero no van más allá de la alimentación (también ha abierto un café restaurante crudivegano) y la exaltación de las propiedades del crudo nutricionalmente hablando, nada sobre ética. Pero puedo equivocarme porque el documental no lo he visto.

oriola
20-jun-2011, 17:34
Por lo que sé del tema esta chica hizo la dieta sólo para lucir palmito, quería presentarse a un concurso en Las Vegas (?) y tenía que perder peso rápidamente. He estado en su web y he visto sus vídeos, pero no van más allá de la alimentación (también ha abierto un café restaurante crudivegano) y la exaltación de las propiedades del crudo nutricionalmente hablando, nada sobre ética. Pero puedo equivocarme porque el documental no lo he visto.

Con esas pintas hay pocas probabilidades de que equivoques.

No se si es positivo que gentuza así promocione la dieta cruda. Porque ya me dirás tú la imagen que da, que parece de un anuncio televisivo de lo más hortera. ¿Cambio de conciencia o plan 15 días-vientre plano-Special K?

Yo preferiría que a María Jiménez se la coma un oso, antes de verla promocionando el vegetarianismo. Por ponerte un ejemplo sencillo. Los osos también tienen que comer.

gilducha
20-jun-2011, 17:59
Con esas pintas hay pocas probabilidades de que equivoques.

No se si es positivo que gentuza así promocione la dieta cruda. Porque ya me dirás tú la imagen que da, que parece de un anuncio televisivo de lo más hortera. ¿Cambio de conciencia o plan 15 días-vientre plano-Special K?

Yo preferiría que a María Jiménez se la coma un oso, antes de verla promocionando el vegetarianismo. Por ponerte un ejemplo sencillo. Los osos también tienen que comer.

Sabes que vas al hilo de los exagerados, no??? :D

(Fin del off topic) Estoy totalmente de acuerdo contigo.

oriola
20-jun-2011, 18:06
Sabes que vas al hilo de los exagerados, no??? :D

(Fin del off topic) Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Jamás me retractaré de mis palabras :bledu:

gilducha
20-jun-2011, 18:08
Jamás me retractaré de mis palabras :bledu:

Ni hace falta que lo hagas!!! Total, ya estás "inmortalizado" en el otro hilo... :D

Krol
20-jun-2011, 18:15
Juas!! XD

**Maggie**
20-jun-2011, 18:49
El documental probablemente pretenda resaltar las bondades nutricionales de comer crudo. No tiene porqué tocar el tema ético y no por eso es incorrecto. A mí particularmente me interesa por eso, por la salud, por ver el gran cambio en una persona al alimentarse de manera cruda.

oriola
20-jun-2011, 18:59
El documental probablemente pretenda resaltar las bondades nutricionales de comer crudo. No tiene porqué tocar el tema ético y no por eso es incorrecto. A mí particularmente me interesa por eso, por la salud, por ver el gran cambio en una persona al alimentarse de manera cruda.

Está claro que el motivo es de salud.

Pero creo que hay modelos más adecuados o beneficiosos a la hora de promover o difundir la imagen de una alimentación, que otros.

Independientemente de los motivos que se escojan (salud, ética, estética...) no creo que una promoción del crudivorismo al estilo "operación bikini" sea muy favorable. Bajo mi punto de vista.

Aunque es innegable que lo que mejor funciona con estos humanos que habitan los países "civilizados", son los mensajes estéticos, los planes de adelgazamiento "vientre plano", reduce una talla en X semanas, y luce tipo este verano.

Yo no soy crudívoro, pero si lo fuera me ofendería que un personaje así representara (o defendiera) la opción de alimentación que escogí. Porque el crudivorismo no es para participar en concursos de belleza, con bikinis dorados y plumas de pavo en la cabeza. Espero...

**Maggie**
20-jun-2011, 19:04
Está claro que el motivo es de salud.

Pero creo que hay modelos más adecuados o beneficiosos a la hora de promover o difundir la imagen de una alimentación, que otros.

Independientemente de los motivos que se escojan (salud, ética, estética...) no creo que una promoción del crudivorismo al estilo "operación bikini" sea muy favorable. Bajo mi punto de vista.

Aunque es innegable que lo que mejor funciona con estos humanos que habitan los países "civilizados", son los mensajes estéticos, los planes de adelgazamiento "vientre plano", reduce una talla en X semanas, y luce tipo este verano.

Yo no soy crudívoro, pero si lo fuera me ofendería que un personaje así representara (o defendiera) la opción de alimentación que escogí. Porque el crudivorismo no es para participar en concursos de belleza, con bikinis dorados y plumas de pavo en la cabeza. Espero...

Estoy de acuerdo en que perfectamente puede plantearse de otra manera, más salud y menos estética, básicamente. Creo que ahí es donde puede estar la crítica y no en que no toca el tema ético.

Wildberry
20-jun-2011, 22:33
Aún no lo he visto (gracias por el enlace ;)), pero creo que esta chica ya llevaba muchos años siendo vegetariana - que no por ello comiendo "sano" -
Creo que plantea el video como una manera de ver de qué manera una alimentación vegetal cruda le beneficia en todos los aspectos, y para ello se pone como meta poder entrar en un traje de estos de vedette, pero creo que es más comoun tema "de enganche" para el espectador medio que como meta real, no sé.

En cualquier caso, en Super size me tampoco se toca el tema ético, solo salud, y el mensaje es super contundente...

sunwukung
21-jun-2011, 10:32
Parece que la primera sorprendida fue ella porque luego siguió comiendo crudo. Actualmente está leyendo el libro de Doug Graham. Lo del peso tampoco es tan grave, al fin y al cabo el sobrepeso no es un síntoma de salud, sea por la dieta o por falta de ejercicio, que es un aspecto clave para estar sano, y cada vez hay más, ya no personas con sobrepeso, sino obesos, y en estados unidos imagínaos. El enfoque trivial y egomaniaco es el típico de holywood, pero el mensaje no deja de ser válido.

Kozmic
21-jun-2011, 12:15
Super size me si que me la he visto, este ya me lo veré con mas tiempo...

EXPERIMENTO CRUDO 30 DÍAS - DIA 1 (http://www.youtube.com/watch?v=5Tavu7AZcXU&feature=related)

Me gusta su voz, muy linda :D

juampi69
25-jun-2011, 15:10
Ya me bajé la peli, anoche la empecé a ver (lástima que no pude conseguir los subs) y me quedé dormido... :-(
La de Experimento Crudo 30días me lo vi todo, y me encantó, habla de todas las dificultades q tienme en su vida, es un docu genial 100%real life!! Hannah Kanjaa (así se llama) es una genia, después me puse a buscarla para seguirla y descubrí que hace 2 meses sufrió un accidente saltando en paracaídas y quedó colgada de un peñasco por 6hs. hasta que llegaron los rescatistas. Sólo tubo una fractura de taló creo... De ahí en más no subió nada más... :-(

Buenas vibras!!!!

pongo la noticia y el video: "http://www.lasprovincias.es/v/20110405/sucesos/volvere-saltar-mucho-tiempo-20110405.html"

gastronomiaverde
25-jun-2011, 15:35
Aquí esta su web:

http://www.jennanorwood.com/

... muy interesante