PDA

Ver la versión completa : Nos hemos encontrado un ¡pez! abandonado en la calle



lilith_bcn
14-abr-2010, 14:31
Ya sé que suena surrealista, pero ayer mi compañera de piso se encontró un pez con su pecera y todo en la puerta de delante de un vecino, junto con otras cosas tipo mesas, sillas, etc. Aquí en Londres, o por lo menos en mi barrio, es habitual que cuando no quieras algo lo dejes delante de tu puerta para ver si alguien lo quiere, incluso a veces, con un cartel que te invita a quedártelo. Pero ya el súmmum es abandonar a un pez a su suerte, con lo que bajan las temperaturas por la noche. No me digáis que la gente no está mal de la cabeza!


Yo nunca he tenido un pez y ahora la verdad es que sufro un poco viéndolo ahí metido! No sé, yendo y viniendo sin nada más que hacer, solito (o solita, quién sabe:p)! Entonces mi pregunta es... es muy ingenuo pensar en la posibilidad de devolverlo a un sitio donde no esté encerrado? Tampoco le voy a buscar compañía porque nunca compraría un animal! Así que no sé...


Besos!

abbocath
14-abr-2010, 14:44
en un sitio donde no esté encerrado el pez se moriría de hambre y seguramente se lo comerían. Un animal que ha nacido en cautividad no sabría buscarse la vida sin nadie que les de de comer

peas
14-abr-2010, 14:46
Hola

Me he quedado super sorprendida con el título del post! :eek:

Si tienes posibilidad, yo me lo quedaría. Los peces "mascota" mueren cuando los sueltas en un río/ mar, porque los crían especificamente para vivir en pecera, así que esa opción, mejor no.

Siempre puedes buscar a algún vecino que ya tenga peces, o seguro que a un niño le haría ilusión si se lo regalaras.

Mad doctor
14-abr-2010, 14:46
Suerte con él!!

Pobrecito.. :(

zana
14-abr-2010, 14:54
Yo es que de peces ni idea, pero creo que si me encontrara en una situacion asi preguntaria a un veterinario , el te dira de que especie y como cuidarlo mejor o preguntar en un acuario?

roxy
14-abr-2010, 15:10
no podrías colgar una foto?? pobre bichín, qué solo está :(

pizke
14-abr-2010, 15:17
qué gentuza!

Bob y Patricio
14-abr-2010, 15:27
Hola. ¿Podrías poner una foto del pez? Así podríamos asesorarte mejor, pero ya te digo que como lo tengas en la típica pereza esa redonda donde la gente los tiene... se morirá en dos días. Si es un pez autóctono de tu zona, que lo dudo, podrás soltarlo en la naturaleza, si es la típica carpa que suelen ser naranjas también son muy resistentes y seguro que algún jardín o parque de tu ciudad que tiene estanque llenas de ellas donde podrías soltarla. Pero para todo esto lo mejor seria poner una foto para acertar mejor.

Un saludo.

roxy
14-abr-2010, 15:31
Y si no lo puedes soltar, al menos estaría bien colocarlo en una pecera "más o menos acondicionada" con sus colorines y su espacio... es mejor que sea extensa a que sea profunda, y el ph también es importante... puff mira que es difícil cuidar a un pez, para qué se empeña la gente en tenerlos si no hacen nada más que ensuciar, comer y morirse, los pobrecicos?? mejor están en su hábitat.

lilith_bcn
14-abr-2010, 15:49
Jolines, gracias por los consejos! No tengo cámara por aquí, pero os pongo una foto que encontré en internet para que veáis que más típico en pobriño no me podía ser:D

http://i81.servimg.com/u/f81/11/51/27/65/goldfi10.jpg



Sí, creo que voy a intentar conseguirle una pecera más grande, aunque lo ideal sería conseguirle una de segunda mano, no me haría nada de gracia tener que hacer gasto en las "tiendas de animales" que hay por aquí, algún día abriré un hilo con las cosas chunguísimas que venden: gotas para echarle a la comida y "desestresar" a tu gato, collar con identificador para que la puertita para gatos que tienen las puertas de las casas detecten que es "tu" gato y así no se te cuele otro (sí, os lo juro), etc.


Que por cierto, el pez se llama Tanga. A mí no me miréis, yo no se lo puse, ;)

roxy
14-abr-2010, 15:56
PUes sí, tiene pinta de ser de los carpines esos... jo, me acuerdo de que de pequeña tuve dos y se me murió uno, y echamos el otro a´l río porque creía que iba a ser más feliz y resulta que así no duran ni un día :(:(:(:(:(
Tiene la barriguita como un poco hhinchada por cierto, no?

lilith_bcn
14-abr-2010, 15:59
Si, si, tiene la barriga hinchada! Pero éste no es el que encontramos! Es que no tengo cámara, así que cogí una foto de otro igualito que él por internet!

seitana
14-abr-2010, 16:32
Hola,alucinada me dejas con la situación..que pena :(
Si decides quedarte con él te aconsejo algunas cosillas:
-La foto que pones parece un cometa,es un pez de agua fría.Fíjate en si el que tienes tiene la misma cola partida en dos o tiene la colita como un abanico partida en tres(entonces sería un fantail,también de agua fría)
-Son peces muy resistentes y que alcanzan unas medidas de unos 30-40cm(según el espacio del que dispongan)Se adaptan bien a estanques artificiales.
-Su alimentación son escamas para peces de agua fría y si cuando se hicieran grandes viven en un estanque su comida será sticks para carpas que tiene mas grasa para aguantar bajas temperaturas.
-Por el tamaño que tiene ahora se aconseja un acuario de unos 20-40l con filtro,así los cambios de agua se harán una vez al mes y solamente cambiando un tercio del agua.
Importantísimo:el agua siempre debe tratarse para quitar cloro,metales pesados...
-Por último decirte que los peces pueden contraer muchas enfermedades,la más común es el punto blanco,su cuerpo se llena de puntitos blancos y suele producirse por cambio de temperatura,bajada de defensas(hay tratamiento)
Observa a tu pececillo por lo que dices de tripa hinchada...si es un fantail si que suelen ser muy barrigudos,pero si es un cometa ésto es muy raro y podría tratarse de un problema de vegiga natatoria o parásitos..

...esto...vaya parrafada os he metido ¿no? jajaja
Saludos

Alma_Animal
14-abr-2010, 16:33
Pobre criatura, por Dios. No sé qué más decir, lo de la pecera, buscarle una grande... Y hacer búsquedas por internet por si se pudiera dejar en libertad, y si no, buscar a alguien que ya tenga peces, pero que se vea que los tiene 'bien cuidados', o sea, en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias.

Ayyyyy... qué mundo...

Alma_Animal
14-abr-2010, 16:36
Una cosa: ¿por qué no preguntas en el Royal Botanic Garden, en Kew? Pregunta si es del tipo que tienen ahí en el estanque a la entrada, que es bastante grande, y si es, si lo podrías dejar con ellos (les explicas lo que pasó). Igual te dicen que no, por si tuviera algo que les pudiera contagiar o lo que sea, pero por intentar que no quede, ¿no?

http://www.kew.org/ (al final de la página tienes el enlace de contacto)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
14-abr-2010, 17:14
Pero qué situación rara, qué bueno que lo encontraste, así podrás cuidarlo porque ya no puede volver a la naturaleza, no sobreviviría.

Si no me equivoco es un Goldfish o pez dorado. Acá encontré cómo deben ser sus cuidados:

- Necesitan unos 35 litros de agua por cada uno y un fondo de arena gruesa y piedras pequeñas, ya que son nadadores lentos y suelen lastimarse con las aristas de las piedras.

- El acuario debe contar con un aireador y un buen sistema de filtrado.

- Las plantas del acuario no deben molestar a los peces en el momento de nadar, y deben ser resistentes y de hojas más bien duras, por la costumbre que tienen estos dorados amigos a mordisquear.

- La temperatura del agua deberá estar entre los 15º y los 22º C. Si el agua está mas caliente, puede provocarle enfermedades y hasta la muerte. Habita en aguas templadas y frías.

- También exigen una dieta balanceada que contenga nutrientes vegetales y animales (¡estos amigos no son vegetarianos!). No los alimentes de más, si han pasado dos minutos desde que les diste de comer y hay comida flotando en el agua tienes que retirarla, porque ya han comido lo suficiente, la próxima vez disminuye la ración. El alimento debe ser especial para esta clase de peces.

- Nunca debes introducir peces tropicales ni sobrepoblar la pecera, recuerda que los peces dorados pueden alcanzar sin problemas los quince centímetros.

- Realiza un cambio de agua una vez por semana de al menos el 20% de la misma.

Según la variedad, puede vivir 10 años, aunque hay citas de peces de más de 30 y 50 años. Las expectativas de vida dependen de muchos factores como la calidad del agua y de la dieta que reciban; recordemos que existen variedades que requieren una dieta especial para no tener problemas de vejiga natatoria.

Acá hay vídeos sobre peces Goldfish y cuidados para el acuario: http://www.peces.tv/acuario/video-goldfish-cuidados-acuario/

Miracle
14-abr-2010, 18:59
Que por cierto, el pez se llama Tanga. A mí no me miréis, yo no se lo puse, ;)

Jajajajaja...Suerte para Tanga! la peña está fatal...:eek:

roxy
14-abr-2010, 19:04
en qué quedamos, 30 cm o 15 cm? jjaaja

Senyor_X
14-abr-2010, 19:06
Bueno, por lo que cuentas su antigu@ anfitrion lo consideró un mueble más.

No se cuan viable seria, pero si sabes de algun estanque, lago, balsa donde haya más, es probable que se sienta más acompañado y viva lo más parecido a la libertad.

Penica que estás lejos, pero en casa tengo un par de acuarios que te podrian ir bastante bien.

ßєяєиу¢є
14-abr-2010, 19:11
Bueno, aquí hay un parque en el que hay varios peces en una "fuente" bastante grande como esos, los típicos naranjas pero bien grandotes la mayoría, y creo que viven bastante mejor que en una minipecera, ¿no hay ningún sitio semejante por ahí.......?

HDSVegan
14-abr-2010, 20:16
Nunca habia escuchado semejante cosa,y es horrible lo que hizo esa persona pero tambien considero que no estuvo mal del todo pues no lo tiro por el inodoro como suelen hacer muchas personas que se mudan.

Fue una bendicion que lo hayas encontrado y no te queda mas que cuidarlo tu ya no sobrevivira si lo echas al mar y es mas es muy fragil la vida en una pecera necesitaras estudiar bien que cuidados necesitan,pobrecito,mucha suerte!

lilith_bcn
14-abr-2010, 20:40
Gracias a tod*s por los consejos!


-*seitana, le he ido a mirar la cola y sólo la tiene partida en dos, así que infiero que es un cometa, como tú dices. Cuando dices que el agua hay que tratarla antes, te refieres a que debería filtrarla o algo así? O bastaría que hiciese como con las plantas, es decir, recoger el agua un día y dejarla reposar hasta el siguiente? (Es que con peces soy muy ignorante)

-*Alma_animal, gracias por lo que me comentas del Royal Botanic Garden, peor creo que lo vamos a adoptar!

-*Andy, yo creo que es un pez cometa, no un pez dorado (se le parecen, pero las fotos de internet se asemejan más las del primero). La pecera yo creo que es bastante grande, incluso tiene flitro y todo! Muchas gracias por los consejos sobre comida, limpieza, etc.

-Sí, la gente los considera un objeto decorativo y cuando creen que no pega con la nueva tapicería del sofá... :mad:

-Y a ver si mi gata Cuqui no se lo intenta comer... O eso es un mito???;)


Besos!!!!!!!!!

Talamasca
14-abr-2010, 22:16
Alucinada me hallo. Dejar abandonado un pez ya la reostia amos. Si tienes ya la pecera grandecita y con filtro da poco trabajo, limpiar el filtro regularmente, que siendo un pez sólo no se manchará mucho, y cambiar una pequeña parte del agua una vez al mes. Echar anticloro cada vez que añadas agua (un botecito con un líquido azul o transparente que podrás encontrar en las tiendas de productos para animales y en centros comerciales, en Londres digo yo que lo tendrán también sin problemas), y comida la justa que se pueda comer en unos minutines. Pues mucha suerte para Tanga

arweny
14-abr-2010, 22:32
Joder, la gente está de la olla.

Mucha suerte para Tanga!

seitana
14-abr-2010, 22:54
Gracias a tod*s por los consejos!


-*seitana, le he ido a mirar la cola y sólo la tiene partida en dos, así que infiero que es un cometa, como tú dices. Cuando dices que el agua hay que tratarla antes, te refieres a que debería filtrarla o algo así? O bastaría que hiciese como con las plantas, es decir, recoger el agua un día y dejarla reposar hasta el siguiente? (Es que con peces soy muy ignorante)

-*Alma_animal, gracias por lo que me comentas del Royal Botanic Garden, peor creo que lo vamos a adoptar!

-*Andy, yo creo que es un pez cometa, no un pez dorado (se le parecen, pero las fotos de internet se asemejan más las del primero). La pecera yo creo que es bastante grande, incluso tiene flitro y todo! Muchas gracias por los consejos sobre comida, limpieza, etc.

-Sí, la gente los considera un objeto decorativo y cuando creen que no pega con la nueva tapicería del sofá... :mad:

-Y a ver si mi gata Cuqui no se lo intenta comer... O eso es un mito???;)


Besos!!!!!!!!!


Bueno,dependiendo de la zona el agua viene de una manera u otra,pero por precaución se aconseja siempre tratar el agua nueva en cada cambio.
Lo suyo es que utilices un anticloro(que quita cloro)un acondicionador(quita metales pesados,protege las mucosas..)y bacterias(son baceterias "buenas"que colonizan sobre todo en la esponja del filtro)...puedes comprar estos 3 líqidos por separado o un bote en el que vienen los 3 en 1.En unas horas los líquidos actuan y ya puedes hacer el cambio de agua.
Cada vez que hagas el cambio de agua(como unos 3-4 dedos)aprovecha y limpia el filtro para quitar restos de heces,comida..MUY IMPORTANTE:la esponja no se limpia con agua de grifo,se limpia con el agua que vas a quitar(para no matar las baceterias)..lo suyo es que el filtro lleve esa esponja,que se cambia una vez al año aproximadamente y una bolsa con piedras negras(carbón que ayuda a eliminación de metales pesados)el carbón se cambia cada 4 meses como máximo.
Muy importante también como ya te han dicho compañeros es no pasarse en la alimentación(4-5 escamas al dia suficiente)o te subiran los niveles de nitrito y nitrato y eso es un problemón,aunque como casi todo,tiene solución.
Por último decirte que para saber como están todos los niveles(ph,nitritos,nitratos..)existen unas tiras reactivas de papel que se mojan en el agua de la pecera y te revela los resultados en segundos.

Jeje..parece mucha información pero es más fácil de lo que parece:p

Suerte!

adriagridulce
15-abr-2010, 08:10
No lo podía creer!
Buena suerte la del pez que te encontró a ti.
:)

pazengriego
15-abr-2010, 09:22
Tanga ha tenido mucha suerte contigo! Confiemos en Cuqui... jejejeje

Maggie
15-abr-2010, 11:34
para cosas raras: el que fue mi profe de autoescuela, una vez me contó que había adoptado un hamster, que lo había visto en su jaulita, con la ruedita y todo, al costado de un arbolito cerca de su casa. y que habia preguntado y el que era el dueño se habia mudado y no lo queria mas... Asique lo se lo llevó...

Crisha
15-abr-2010, 11:36
no sé si alguien lo dijo ya, pero nunca soltéis un animal de estos en ríos o lagos... la mayoría de las veces son especies introducidas que, en primer lugar o se lo van a jalar en cerocoma o no van a saber qué comer y en segundo lugar, podrían producir un desastre ecológico...

pobre buichín... yo pensé que en inglaterra estaban super concienciados con estos temas... si tienen unas asociacioens de defnsa animal muy poderosas!