PDA

Ver la versión completa : ¿yo soy español? creo que no...



perman
13-abr-2010, 23:03
Si existiera un test de nacionalismo, yo lo suspendería totalmente, jaja!!

- Escucho música de grupos extranjeros.
- Veo películas que no se han hecho aquí, generalmente el cine español me gusta poco.
- Leo libros en su mayoría clásicos de autores ingleses, alemanes, rusos y americanos. Creo que en mi vida he leido uno o dos de autores españoles.
- Veo pocas series de televisión, pero son todas americanas.
- Leo comics japoneses.
- La ropa que llevo no está fabricada aquí. Pone que está hecha en china.
- El ordenador, componentes y sistema operativo que consumo ni de coña procede es España.
- Mi movil esta fabricado en Corea.
- Mi reloj está hecho en suiza.
- La colonia que uso es francesa.
- La mayoría de los platos que cocino provienen de recetas e ingredientes orientales.
- Mis zapatos ni de coña son españoles, que aquí hay mucha horterada.
- Los estudios que realizo (informática) no fueron "inventados" en España.
- La fiesta nacional de este pais no va conmigo.
- Las fiestas populares de mi región, Andalucía, no simpatizo con ellas en ningún momento. (ferias, romerías, cacerías, comidas populares, bailes regionales, etc...)
- Si se considerase que sigo alguna religión, seguro sería minoritaria en España.
JAJAJA!!!

Entonces, ¿que me gusta de mi pais? el clima y que mi familia y amigos están aquí, ¿alguna cosa más? creo que no.
¿que nos hace decir que pertenecemos a un país concreto? nuestra estrecha mente, porque hoy día nadie pertenece a ningún pais, ahora más que nunca podemos decir que somos SERES DEL MUNDO!!!
oh yeah!

arweny
14-abr-2010, 08:10
Jolines, ya van dos veces que tengo que suscribir enteramente lo que dices :D

Yo añadiría el idioma, que se que no es realmente importante, pero soy mu cortadilla y tengo pocos bemoles para emigrar.

Por lo demás, nunca me sentí española ni europea, ni amo mi pais o mi bandera por haber caido aquí (y desde luego razones lógicas tampoco las hay :hm:)

Mad doctor
14-abr-2010, 08:26
nunca me sentí española ni europea, ni amo mi pais o mi bandera por haber caido aquí (y desde luego razones lógicas tampoco las hay :hm:)

Y qué te has sentido?

Ciudadana del mundo? O te gustaría ser de alguna otra nacionalidad?


o tampoco te sientes humana?

A mi es que es lo que me pasa, no me siento humano, y por ende, no siento sentimiento de pertenencia a un grupo, ni nacionalidad....

Tengo la miguilla de recordar el concepto "Asturias" cuanto estoy tiempo fuera o en el extranjero, pero es más por concepto "lo conocido, mi territorio", como cuando sacas a un animal de su entorno....


Eso sí....la mierdecilla de sentirme del Real Madrid, aún no me la he quitado xD.

Mad doctor
14-abr-2010, 08:27
Si existiera un test de nacionalismo, yo lo suspendería totalmente, jaja!!

- Escucho música de grupos extranjeros.
- Veo películas que no se han hecho aquí, generalmente el cine español me gusta poco.
- Leo libros en su mayoría clásicos de autores ingleses, alemanes, rusos y americanos. Creo que en mi vida he leido uno o dos de autores españoles.
- Veo pocas series de televisión, pero son todas americanas.
- Leo comics japoneses.
- La ropa que llevo no está fabricada aquí. Pone que está hecha en china.
- El ordenador, componentes y sistema operativo que consumo ni de coña procede es España.
- Mi movil esta fabricado en Corea.
- Mi reloj está hecho en suiza.
- La colonia que uso es francesa.
- La mayoría de los platos que cocino provienen de recetas e ingredientes orientales.
- Mis zapatos ni de coña son españoles, que aquí hay mucha horterada.
- Los estudios que realizo (informática) no fueron "inventados" en España.
- La fiesta nacional de este pais no va conmigo.
- Las fiestas populares de mi región, Andalucía, no simpatizo con ellas en ningún momento. (ferias, romerías, cacerías, comidas populares, bailes regionales, etc...)
- Si se considerase que sigo alguna religión, seguro sería minoritaria en España.
JAJAJA!!!

Entonces, ¿que me gusta de mi pais? el clima y que mi familia y amigos están aquí, ¿alguna cosa más? creo que no.
¿que nos hace decir que pertenecemos a un país concreto? nuestra estrecha mente, porque hoy día nadie pertenece a ningún pais, ahora más que nunca podemos decir que somos SERES DEL MUNDO!!!
oh yeah!

Esto tan maravilloso, se lo debes a la (tócate los cojones xD):

¡GLOBALIZACIÓN!!!


MUAHAHAAHAHA!!!!

Kirin
14-abr-2010, 08:46
Yo me siento del mundo, aunque reconozco que me gusta sentirme vasca XD pero más como un sentimiento maternal de protección, que creo que es lo que más abunda por aquí. Nos gusta esta tierra, la gente, el idioma, las costumbres, danzas, música... etc etc y las queremos proteger.

Pero como he dicho me siento del mundo, y lo bonito del mundo es que haya muchiiiiiiisimas culturas. Si la globalización no estuviera acechando a cada momento y las grandes naciones no tuvieran ese afán de unificar y crear grandes naciones (??? parece que estemos en la época romana leñes) la gente se despegaría más de esos estúpidos sentimientos patriotas pasados de vuelta y se daría cuenta de que al final tod@s vivimos en 1 mundo y estamos en el mismo saco.

sika
14-abr-2010, 08:52
ahí le has dao'.

española... para nada.
como ya han dicho, me siento... del mundo, sin nacionalidad ninguno, aprovechando lo bueno que me da cada comunidad...

¿por que quedarse con una cuando tienes tanto para elegir!?

Mad doctor
14-abr-2010, 09:04
aprovechando lo bueno que me da cada comunidad..

A esto se le llama eclecticismo geográfico!!!! :D

Crisha
14-abr-2010, 09:22
Si existiera un test de nacionalismo, yo lo suspendería totalmente, jaja!!

- Escucho música de grupos extranjeros.
- Veo películas que no se han hecho aquí, generalmente el cine español me gusta poco.
- Leo libros en su mayoría clásicos de autores ingleses, alemanes, rusos y americanos. Creo que en mi vida he leido uno o dos de autores españoles.
- Veo pocas series de televisión, pero son todas americanas.
- Leo comics japoneses.
- La ropa que llevo no está fabricada aquí. Pone que está hecha en china.
- El ordenador, componentes y sistema operativo que consumo ni de coña procede es España.
- Mi movil esta fabricado en Corea.
- Mi reloj está hecho en suiza.
- La colonia que uso es francesa.
- La mayoría de los platos que cocino provienen de recetas e ingredientes orientales.
- Mis zapatos ni de coña son españoles, que aquí hay mucha horterada.
- Los estudios que realizo (informática) no fueron "inventados" en España.
- La fiesta nacional de este pais no va conmigo.
- Las fiestas populares de mi región, Andalucía, no simpatizo con ellas en ningún momento. (ferias, romerías, cacerías, comidas populares, bailes regionales, etc...)
- Si se considerase que sigo alguna religión, seguro sería minoritaria en España.
JAJAJA!!!

Entonces, ¿que me gusta de mi pais? el clima y que mi familia y amigos están aquí, ¿alguna cosa más? creo que no.
¿que nos hace decir que pertenecemos a un país concreto? nuestra estrecha mente, porque hoy día nadie pertenece a ningún pais, ahora más que nunca podemos decir que somos SERES DEL MUNDO!!!
oh yeah!

en realidad, no se debe a ningún tipo de sentimiento patriótico o a carencias del mismo, se debe a la globalización ;)

yo siempre he creído que mi hogar estará donde esté mi sombrero, pero las facilidades que te da tu propio país son las que ahcen que uno tienda a emigrar menos, salvo que lo veas muy claro o no te quede otra.

una cosa que no me ha quedado clara... los que sí leemos autores españoles es por patriotismo? :eek: En mi caso se debe más a que un buen escritor español, empleando bien el español, jamás podrá compararse a una traducción al español, por muy bueno que sea el traductor... y el ruso, lo domino poco, en los otros que nombraste aún me defiendo :D

sika
14-abr-2010, 09:56
A esto se le llama eclecticismo geográfico!!!! :D

ya hemos utilizado la palabra de hoy! :P

Mad doctor
14-abr-2010, 10:03
ya hemos utilizado la palabra de hoy! :P

Jajaja, la de ayer, encontrar un hilo para encajar la palabra de hoy es imposible, ese hipotético hilo es una entelequia xD

perman
14-abr-2010, 10:11
eso es lo paradójico de la vida, con lo que yo critico la globalización y vivo de ella prácticamente!!! JAJAJAJA!!! un burtico es lo que soy!!

Miracle
14-abr-2010, 10:16
¿que nos hace decir que pertenecemos a un país concreto? nuestra estrecha mente, porque hoy día nadie pertenece a ningún pais, ahora más que nunca podemos decir que somos SERES DEL MUNDO!!!
oh yeah!


oh yeah!jajajajaja....:bien:
y el gazpacho qué????? yo tengo adicción...:hm:

arweny
14-abr-2010, 10:41
Y qué te has sentido?

Ciudadana del mundo? O te gustaría ser de alguna otra nacionalidad?


o tampoco te sientes humana?.

Normalmente me siento en silla o sofá en su defecto...

Ahora en serio, quiera o no SOY humana, no puedo evitarlo (aunque todavía estoy esperando que algún E.T. me venga a dar la sorpresa).

Y en cuanto a la nacionalidad, ya lo dije alguna vez, mandaría a tomar por c*** las fronteras, banderas... así que no, que en todas partes cuecen habas (lo cual está genial, porque así por lo menos tenemos algo que comer los vegetas :piensa:)

Mad doctor
14-abr-2010, 10:44
mandaría a tomar por c*** las fronteras, banderas...

A ver lo que tarda senyor_X en entrar babeando a dorarte la píldora xD

Por cierto, tu deja la puerta de casa abierta, no vayas a poner fronteras a los vecinos :D

peas
14-abr-2010, 11:04
eso es lo paradójico de la vida, con lo que yo critico la globalización y vivo de ella prácticamente!!! JAJAJAJA!!! un burtico es lo que soy!!

Apúntame a tu club

peas
14-abr-2010, 11:05
Estaba pensando que eso es lo que debió pensar Miguel Bosé, que no se sentía typical-spanish :D

arweny
14-abr-2010, 11:18
A ver lo que tarda senyor_X en entrar babeando a dorarte la píldora xD

Por cierto, tu deja la puerta de casa abierta, no vayas a poner fronteras a los vecinos :D

Si eso, vamos a mezclar churras con merinas que lo mismo da, que da lo mismo :aaa:

Mad doctor
14-abr-2010, 11:37
Si eso, vamos a mezclar churras con merinas que lo mismo da, que da lo mismo :aaa:

Bueno, no, es lo mismo, sin más, un país no deja de ser una comunidad de vecinos gigante, con unas normas, para entrar se acatan, no pueden entrar todo el mundo que quiera...

El secreto de la coherencia se basa en la extrapolación, si tu pones fronteras en tu casa, con qué postestad moral exiges que una país (suma de individuos que ponen frotneras en su casa) no pongan frontera a otros países?

Sin fronteras en un país, ocurriría lo mismo que sin frotneras en tu casa, que te puedan entrar algo no deseado, o algo deseado que no se ajusta a tus normas, y encima no le puedes echar...

arweny
14-abr-2010, 12:05
Bueno, no, es lo mismo, sin más, un país no deja de ser una comunidad de vecinos gigante, con unas normas, para entrar se acatan, no pueden entrar todo el mundo que quiera...

El secreto de la coherencia se basa en la extrapolación, si tu pones fronteras en tu casa, con qué postestad moral exiges que una país (suma de individuos que ponen frotneras en su casa) no pongan frontera a otros países?

Sin fronteras en un país, ocurriría lo mismo que sin frotneras en tu casa, que te puedan entrar algo no deseado, o algo deseado que no se ajusta a tus normas, y encima no le puedes echar...

Pero hay una diferencia, aquí estamos hablando de lo que nos gustaría, no de lo que es. Cuando inventes ese virus maligno que se cargue al 99,9% de la población humana y solo quedemos los vegetas - amantes de los animales - pacifistas... dejaré de cerrar mi puerta con llave, que una cosa es no sentirme española y otra ser gilipollas :aaa:

Xykyz
14-abr-2010, 12:06
Bueno, no, es lo mismo, sin más, un país no deja de ser una comunidad de vecinos gigante, con unas normas, para entrar se acatan, no pueden entrar todo el mundo que quiera...

El secreto de la coherencia se basa en la extrapolación, si tu pones fronteras en tu casa, con qué postestad moral exiges que una país (suma de individuos que ponen frotneras en su casa) no pongan frontera a otros países?

Sin fronteras en un país, ocurriría lo mismo que sin frotneras en tu casa, que te puedan entrar algo no deseado, o algo deseado que no se ajusta a tus normas, y encima no le puedes echar...

Pues a mi se me hace completamente diferente. Si no hay fronteras en el país, no puede entrar nada, ya que no hay donde entrar, no existe ese país. Si lo extrapolamos a una casa ya tenemos que elegir si queremos tener casa o no. Para mi, mi casa no es mi país, mi casa es mi casa y se acabó, un sitio donde si quiero puedo apartarme durante unas horas del resto del mundo y donde en principio tengo un mínimo de seguridad ante inclemencias del tiempo, por poner un ejemplo. El país no me da eso y por eso los nacionalismos no los entiendo.

galaterra
14-abr-2010, 12:06
Si existiera un test de nacionalismo, yo lo suspendería totalmente, jaja!!

- Escucho música de grupos extranjeros.
- Veo películas que no se han hecho aquí, generalmente el cine español me gusta poco.
- Leo libros en su mayoría clásicos de autores ingleses, alemanes, rusos y americanos. Creo que en mi vida he leido uno o dos de autores españoles.
- Veo pocas series de televisión, pero son todas americanas.
- Leo comics japoneses.
- La ropa que llevo no está fabricada aquí. Pone que está hecha en china.
- El ordenador, componentes y sistema operativo que consumo ni de coña procede es España.
- Mi movil esta fabricado en Corea.
- Mi reloj está hecho en suiza.
- La colonia que uso es francesa.
- La mayoría de los platos que cocino provienen de recetas e ingredientes orientales.
- Mis zapatos ni de coña son españoles, que aquí hay mucha horterada.
- Los estudios que realizo (informática) no fueron "inventados" en España.
- La fiesta nacional de este pais no va conmigo.
- Las fiestas populares de mi región, Andalucía, no simpatizo con ellas en ningún momento. (ferias, romerías, cacerías, comidas populares, bailes regionales, etc...)
- Si se considerase que sigo alguna religión, seguro sería minoritaria en España.
JAJAJA!!!

Entonces, ¿que me gusta de mi pais? el clima y que mi familia y amigos están aquí, ¿alguna cosa más? creo que no.
¿que nos hace decir que pertenecemos a un país concreto? nuestra estrecha mente, porque hoy día nadie pertenece a ningún pais, ahora más que nunca podemos decir que somos SERES DEL MUNDO!!!
oh yeah!

Pues a todo eso imaginate sumarle que fueras una tía y midieras 1'78 y fueras por la calle y todo el mundo te mirase, o te llamase girafa, o escuchar continuamente que que alta eres, que cuanto mides, que si juegas al baloncesto, que si no encuentras ropa ni tíos a tu medida por que claro "el hombre tiene que ser más alto" etc. continuamente, lo de la ropa es cierto bueno y lo de los tíos tb. por que está muy bien visto que un tío alto vaya con una tía que le llegue por el ombligo, pero lo contrario parece un pecado mortal. ¡Como para querer mucho a España y sus habitantes! Aunque por desgracia esto pasa tb en otros países incluso en los que creemos " civilizados"

Crisha
14-abr-2010, 12:11
joé, tía, vaya planteamiento... ¿qué culpa tendrá España o cualquier país de eso?
¿qué culpa tiene CErvantes o benito pérez galdós de eso? ¿o qué tiene que ver con que la gente prefiera Lost a cualquier mierdoserie de RTVE?
por cierto, mi hermana mide casi 1,80 y si los tíos bajitos no querían acercarse a ella peor para ellos... porque la jodía aún provoca retorcimientos de cuello cuando pasa :rolleyes: ciertamente, mi cuñado mide casi 2 metros, pero en fin...

y entonces las bajitas en países como Suecia que es muy civilizado, qué hacemos? suicidarnos?

arweny
14-abr-2010, 12:20
Pues a mi se me hace completamente diferente. Si no hay fronteras en el país, no puede entrar nada, ya que no hay donde entrar, no existe ese país. Si lo extrapolamos a una casa ya tenemos que elegir si queremos tener casa o no. Para mi, mi casa no es mi país, mi casa es mi casa y se acabó, un sitio donde si quiero puedo apartarme durante unas horas del resto del mundo y donde en principio tengo un mínimo de seguridad ante inclemencias del tiempo, por poner un ejemplo. El país no me da eso y por eso los nacionalismos no los entiendo.

También es otra forma de verlo :piensa:

ßєяєиу¢є
14-abr-2010, 12:28
equilicua
http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E

veggiepride
14-abr-2010, 12:31
Llevo desde el 2001 fuera de España, me fuí a Venezuela donde viví tres años y ya no quería volver, tan brutalmente hermoso es ese país. En en 2004 me vine a Francia y para mi fue bastante duro porque no me acostumbraba al carácter frío de los franceses.
Ahora, después de estos años y aunque profeso una verdadera simpatía por mis compatriotas pienso que los nacionalismos son una majadería, creerte mejor que otros simplemente por el hecho circunstancial y fortuito de haber nacido en unas fronteras que para mi no deberían de existir, y más aún con la avalancha de gente de otros lugares que ha llegado a nuestro país. Dentro de poco vamos a estar tan mezclados que los nacionalismos van a pasar a la historia de la tonteria humana, y asi debe ser.

Crisha
14-abr-2010, 12:39
es que creo que se está confundiendo "nacionalismo" como "no hay nada mejor que mi país" o "moriría por mi país" (majaderías enormes ambas, desde mi punto de vista) con temas como no leer libros de autores españoles (mi duda, de hispanoamericanos tampoco porque escriben en español¿?), no ver series españolas o no tener ropa española (que en el mundo actual, me encatnaría saber quién puede elegir el origen geográfico de todas sus posesiones)...

veggiepride
14-abr-2010, 12:41
es que creo que se está confundiendo "nacionalismo" como "no hay nada mejor que mi país" o "moriría por mi país" (majaderías enormes ambas, desde mi punto de vista) con temas como no leer libros de autores españoles (mi duda, de hispanoamericanos tampoco porque escriben en español¿?), no ver series españolas o no tener ropa española (que en el mundo actual, me encatnaría saber quién puede elegir el origen geográfico de todas sus posesiones)...

Pues ahora los franceses se mueren por la ropa española y por "zara". Paradojas de la vida.

Crisha
14-abr-2010, 12:42
Pues ahora los franceses se mueren por la ropa española y por "zara". Paradojas de la vida.

jajaja, el mundo está loco, loco :aaa: pero es que Zara no elabora NADA en españa!

Rob33
14-abr-2010, 12:45
jajaja, el mundo está loco, loco :aaa: pero es que Zara no elabora NADA en españa!

No, de hecho dicen que se hace en barcos factoría en aguas internacionales con un régimen de trabajo cercano a la esclavitud, pero bueno, igual son sólo habladurías.

Crisha
14-abr-2010, 12:47
No, de hecho dicen que se hace en barcos factoría en aguas internacionales con un régimen de trabajo cercano a la esclavitud, pero bueno, igual son sólo habladurías.

aunque se hiciese en fábricas bajo condiciones laborales envidiables, el orgen es pakistán, china, india, etc.

Rob33
14-abr-2010, 12:54
Bueno, allí también tienen derecho a trabajar. Si las condiciones son envidiables que dejen el paro para nosotros, que a fin de cuentas, no hay nada más español que el paro (salvo los toreros y el flamenco).

Crisha
14-abr-2010, 12:56
sin entrar en esos temas, creo que ahora mismo no estamos hablando de lo mismo, Rob :confused:

mi cometnario iba proque hoy en día, es imposible conocer el origen o controlarlo, de la ropa, utensiliios, etc... y era un guiño al comentario de veggie que decía que los franceses se vuelven locos con la ropa "española" como Zara...

Snickers
14-abr-2010, 12:59
Pues a mi se me hace completamente diferente. Si no hay fronteras en el país, no puede entrar nada, ya que no hay donde entrar, no existe ese país. Si lo extrapolamos a una casa ya tenemos que elegir si queremos tener casa o no. Para mi, mi casa no es mi país, mi casa es mi casa y se acabó, un sitio donde si quiero puedo apartarme durante unas horas del resto del mundo y donde en principio tengo un mínimo de seguridad ante inclemencias del tiempo, por poner un ejemplo. El país no me da eso y por eso los nacionalismos no los entiendo.

se entra al territorio donde hay ya una X organización, creo yo

Rob33
14-abr-2010, 13:07
sin entrar en esos temas, creo que ahora mismo no estamos hablando de lo mismo, Rob :confused:

mi cometnario iba proque hoy en día, es imposible conocer el origen o controlarlo, de la ropa, utensiliios, etc... y era un guiño al comentario de veggie que decía que los franceses se vuelven locos con la ropa "española" como Zara...

Es que entré en el hilo algo tarde. Pero bueno, supongo que sí. De hecho , los chinos ahora hacen pañuelos palestinos y todo :D. En fin, que la cultura se globaliza (cuando es rentable , claro).

zana
14-abr-2010, 15:35
Es que entré en el hilo algo tarde. Pero bueno, supongo que sí. De hecho , los chinos ahora hacen pañuelos palestinos y todo :D. En fin, que la cultura se globaliza (cuando es rentable , claro).
Bueno ,Zara es española en cuanto a que la marca o la empresa y por tanto el capital si lo son aunque despues la mayor parte de la manufactura sea en China o India. Pero eso pasa con casitodo. Ikea , es sueca y creo que nadie lo discute aunque mucho de lo que produce es made in Asia tambien.

Alma_Animal
14-abr-2010, 16:51
Bueno, no, es lo mismo, sin más, un país no deja de ser una comunidad de vecinos gigante, con unas normas, para entrar se acatan, no pueden entrar todo el mundo que quiera...

El secreto de la coherencia se basa en la extrapolación, si tu pones fronteras en tu casa, con qué postestad moral exiges que una país (suma de individuos que ponen frotneras en su casa) no pongan frontera a otros países?

Sin fronteras en un país, ocurriría lo mismo que sin frotneras en tu casa, que te puedan entrar algo no deseado, o algo deseado que no se ajusta a tus normas, y encima no le puedes echar...

Pero ¿qué puede entrar que no tengamos ya? Si aquí tenemos al PP con su esperanza aguirre y su prole, al PSOE, a los toreros y a los taurinos, los cazadores, los cientos de miles que abandonan y maltratan animales, y un largo etc de gentuza... :aaa: ¡Que nos invada algún país medio-civilizado, por favor! :plis:

zana
14-abr-2010, 17:07
Pero ¿qué puede entrar que no tengamos ya? Si aquí tenemos al PP con su esperanza aguirre y su prole, al PSOE, a los toreros y a los taurinos, los cazadores, los cientos de miles que abandonan y maltratan animales, y un largo etc de gentuza... :aaa: ¡Que nos invada algún país medio-civilizado, por favor! :plis:

jajaja, Yo antes a que me invada otro pais "medio civilizado" (nunca se sabe, que en todas partes cuecen habas) me declaro estado independiente, jejeje o si acaso un "principado" y monto un mini casino con los Juegos Reunidos (antes tendre que "reunir" todas las fichas, jejeje) en el sotano de casa.

Hound
14-abr-2010, 17:10
¡Bieeenveeeniiid@s al mundo! :D. Otro más que no se siente español, y no sólo no me siento de ningún país, sinceramente ni siquiera me siento de este mundo (en serio, ¿eh? ¡que no creo que exista nada tan raro como yo en este planeta! :D).

Aunque también hay que reconocer las cosas buenas de "nuestro" país, y en el caso de España tiene algo muy bueno que muy pocos apreciamos porque casi nadie sabe ni que existe: la cultura libre. España es uno de los países donde más se lleva el software libre y la cultura libre (junto a otros como Argentina, Francia y Brasil, entre otros), con más usuarios de GNU/Linux, con más grupos/artistas que regalan las descargas de su propia música, etc. Pero claro, esto es algo que va en contra del capitalismo y de lo que nos imponen, y a los medios no les interesa que se sepa. Un ejemplo de que realmente España es uno de los países con más cultura libre lo tenéis en mi blog de metal libre, porque la mayoría de los grupos publicados son de España. Y no recuerdo dónde lo leí, pero el porcentaje de usuarios de GNU/Linux en España es mayor al del mundo en general. Pero como dije, estas cosas no interesan a los grandes cargos comerciales que se sepa.

Saludos!

nekete
14-abr-2010, 17:28
Qué repotito, todo el mundo ciudadano del mundo... y qué querrá decir eso que no lo acabo de entender? que empatizamos con el resto de humanos que viven en otros países? qué podríamos vivir en cualquier pais del mundo? en cualquier comunidad de nuestro propio pais, de esta España nuestra? que somos consumidores de productos que viene de otras partes del mundo? No me ha quedado claro, la verdad.

Cuando se habla del clima tan estupendo que hay en España mucho me temo que no se refiere al clima de Asturias, ni al de Galicia, ni al de Cantabria. Mucho me temo también que tampoco se refieren al verano extremeño, por ejemplo.

Que no es lo mismo que te gusten las naranjas de la China (por cierto, las ha probado alguien) a que te gustaría vivir (se entiende que feliz y contento) en la propia China.

Cuántos de los que se dicen ser ciudadanos del mundo han vivido largo tiempo en más de dos lugares diferentes de su lugar de nacimiento? Fuera de su comunidad autónoma? Fuera de su país? Cuántas de esas personas a regresado a sus orígenes porque lo de ser ciudadano del mundo queda muy bien decirlo pero como en España no se vive en ninguna parte?

Ein?

Muy en el estilo del mensaje de Perman me gustó mucho una campaña de hace muchos años contra el racismo que más o menos (según versión) decía tal que así: " Si tu Dios es judío, tu coche es japonés, tu pizza italiana, tu gas argelino, tu café brasileño, tus vacacinoes marroquíes, tus cifras son árabes, tus letras latinas... ¿Cómo te atreves a decir que tu vecino es extranjero?"

Ein?

:eek:

Alma_Animal
14-abr-2010, 17:29
jajaja, Yo antes a que me invada otro pais "medio civilizado" (nunca se sabe, que en todas partes cuecen habas) me declaro estado independiente, jejeje o si acaso un "principado" y monto un mini casino con los Juegos Reunidos (antes tendre que "reunir" todas las fichas, jejeje) en el sotano de casa.

No, no... si por eso he dicho medio-civilizado, por dos razones: porque en este planeta no hay países 100% civilizados, por lo tanto tiene que ser medio, que parece que es lo máximo que alcanzamos en el planeta, y porque para mí, Ejpaña no está ni medio-civilizado, por lo tanto, uno que sí que lo esté, aunque no sea ideal, mejor que este sí que lo será.

Y por cierto, yo tampoco me siento española. Ni inglesa. Ni francesa. Más bien Planetesa. (Pero pobre Planetita, qué mal lo tratamos... :pobre: :()

Hound
14-abr-2010, 17:41
" Si tu Dios es judío, tu coche es japonés, tu pizza italiana, tu gas argelino, tu café brasileño, tus vacacinoes marroquíes, tus cifras son árabes, tus letras latinas... ¿Cómo te atreves a decir que tu vecino es extranjero?"

Qué buena frase :). Y sobre el por qué decimos que somos "del mundo", esa misma frase lo define. Cogemos lo que nos interesa de cada lugar, pero nadie es 100% de un país ni coge todo de su propio país. Y como dije, de España lo único que me gusta es la cultura libre, que es uno de los países en los que más se lleva (aunque aun así sigue siendo un porcentaje muy muy pequeño si lo comparamos con todo lo comercial).

Saludos!

Alma_Animal
14-abr-2010, 17:56
Qué repotito, todo el mundo ciudadano del mundo... y qué querrá decir eso que no lo acabo de entender? que empatizamos con el resto de humanos que viven en otros países? qué podríamos vivir en cualquier pais del mundo? en cualquier comunidad de nuestro propio pais, de esta España nuestra? que somos consumidores de productos que viene de otras partes del mundo? No me ha quedado claro, la verdad.

Cuando se habla del clima tan estupendo que hay en España mucho me temo que no se refiere al clima de Asturias, ni al de Galicia, ni al de Cantabria. Mucho me temo también que tampoco se refieren al verano extremeño, por ejemplo.

Que no es lo mismo que te gusten las naranjas de la China (por cierto, las ha probado alguien) a que te gustaría vivir (se entiende que feliz y contento) en la propia China.

Cuántos de los que se dicen ser ciudadanos del mundo han vivido largo tiempo en más de dos lugares diferentes de su lugar de nacimiento? Fuera de su comunidad autónoma? Fuera de su país? Cuántas de esas personas a regresado a sus orígenes porque lo de ser ciudadano del mundo queda muy bien decirlo pero como en España no se vive en ninguna parte?

Ein?

Muy en el estilo del mensaje de Perman me gustó mucho una campaña de hace muchos años contra el racismo que más o menos (según versión) decía tal que así: " Si tu Dios es judío, tu coche es japonés, tu pizza italiana, tu gas argelino, tu café brasileño, tus vacacinoes marroquíes, tus cifras son árabes, tus letras latinas... ¿Cómo te atreves a decir que tu vecino es extranjero?"

Ein?

:eek:

Yo no he vivido en más de dos lugares distintos de mi lugar de nacimiento, pero viví fuera de España 21 años, desde pequeña decía que no me gustaba España, me fui de aquí 'tocando las castañuelas' de felicidad, me encantó vivir fuera, volví aquí por mis padres y hermanos (o todavía estaría allí), sigue sin gustarme España, ni siquiera el tiempo que hace aquí, que parece que todo el mundo aprecia tanto, los países que he visitado me han encantado, y aunque sólo de vacaciones, he notado un ambiente mucho mejor que el de aquí en muchos sentidos (a algunos de esos sitios he vuelto varias veces por eso).

Aun así, he dicho que no me siento inglesa tampoco, y en general, me disgustan las fronteras, ya no hablo de las físicas, pero bueno, preferiría que todos habláramos un idioma y cuando sale el tema, si me meto (suelo optar por evitarlo), digo que aunque tuviera que aprender otro idioma que no conozco, preferiría eso a que tengamos tropecientos idiomas.

Así es que servidora, Planetesa, ja ja!

ospasbar
14-abr-2010, 18:02
Uno es del país de donde nace... pero esto es sólo estadística.
El orgullo nacionalista es tan absurdo como el orgullo de raza o de género. ¿Por qué me tengo que sentir orgulloso de ser blanco o de ser mujer? Al fin y al cabo no lo he eligido, como tampoco he eligido dónde nacer..

Hound
14-abr-2010, 18:09
preferiría que todos habláramos un idioma y cuando sale el tema, si me meto (suelo optar por evitarlo), digo que aunque tuviera que aprender otro idioma que no conozco, preferiría eso a que tengamos tropecientos idiomas

Si al menos el esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) tuviese más repercusión y mucha más gente se molestase en aprenderlo... Ahí estaría la solución a la barrera del idioma. Yo ya hace tiempo que estoy pensando aprenderlo, dicen que es muy sencillo y se aprende en poquísimos meses, y seguro que hay muchos foros de internet en los que hablar ese idioma con gente de todo el planeta. Pero bueh, como decías que no querías meterte en un debate sobre esto, mejor ignora este mensaje :D

Saludos!

Alma_Animal
14-abr-2010, 18:19
Si al menos el esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) tuviese más repercusión y mucha más gente se molestase en aprenderlo... Ahí estaría la solución a la barrera del idioma. Yo ya hace tiempo que estoy pensando aprenderlo, dicen que es muy sencillo y se aprende en poquísimos meses, y seguro que hay muchos foros de internet en los que hablar ese idioma con gente de todo el planeta. Pero bueh, como decías que no querías meterte en un debate sobre esto, mejor ignora este mensaje :D

Saludos!

Es que esos debateeees... Buffff...

Una vez salí con una profe a tomar unas cervecillas, ella es americana pero enamorada de Valencia y se ha sacado títulos universitarios en los que ha tenido que estudiar en valenciano y todo, y es forofa total, y se nos pasaron tres horas sin hablar de otra cosa, ella no comprendía que a mí me diera rabia que se usara tanto el valenciano, que a mí, valenciana, me cerrara tropecientas puertas no hablarlo, que no me daba la gana perder mi tiempo aprendiéndolo, que tengo cosas mil veces más importantes que hacer que aprenderme un idioma que sólo se usa en una comunidad de un país del mundo, y bueno, en general que hubiera tantos idiomas, pero bueno, el tema de esa tarde fue el valenciano, y ella erre que sí, y yo erre que no, y aunque acabó ella casi cediendo un pelín de nada, yo acabé agotadísima, y como veo que es raro que se lleguen a comprender ambas partes, pues prefiero dejarlo. Aisss.

nekete
14-abr-2010, 18:28
Yo no tengo tampoco mayor problema en que el idioma mayormente hablado por todo el mundo sea el inglés. Alguno tenía que ser, no me importaría tampoco que fuera el español, o el francés, ruso o japonés. El caso es ponerse de acuerdo en uno.

Tuve una profe de literatura, Houndix, que me decía que el esperanto era un idioma artificial y que con el no se podían expresar en profundidad emociones y sentimientos, que como lengua común para decir frases típicas de presentación valía, pero que como lengua a través de la cual expresar matices y entrar en profundidades que no.

Alma, me refiero a que por lo general decimos muy alegremente lo de que nos sentimos ciudadanos del mundo, pero luego nos ponen a vivir en otro pais del mundo y entramos en depresión. En general, digo, claro.

Senyor_X
14-abr-2010, 20:12
A ver lo que tarda senyor_X en entrar babeando a dorarte la píldora xD

Por cierto, tu deja la puerta de casa abierta, no vayas a poner fronteras a los vecinos :D

venga va, pos lo dejaremos con una canción que os dedico las dos:

http://www.youtube.com/watch?v=BjygIh51MQk

Senyor_X
14-abr-2010, 20:33
Con todo, debo decir que, dado que convenieron en su dia llamar de una forma u otra a distintas zonas del planeta y a dar un calificativo a las personas que allí nacieron y/o viven, pues resulta que soy catalán.

Que significa ser catalan (o ruso, o vasco, o tibetano, irlandés)? nada, que por accidente sexual se nació allí o por lo que sea se vive ahí.

El sentimiento de pertenencia no tiene porqué tener nada de malo y yo personalmente si que me siento identificado con muchas cosas que se suponen que son "mi" cultura. Pero, oh! sorpresa! las culturas son las gentes que las heredan transforman y transmiten, estan (o deberian estar) en un proceso de cambio continuo.

Orgulloso de ser catalan no me siento, pero en cierto modo me siento afortunado por haber nacido aquí, al haber sido tierra de paso históricamente, nos hemos ido quedando con muchas cosas de aquí y de ahí, en general la gente tiene un caracter abierto y el paisaje molaba. Si hubiera nacido en haití, pos igual me estaria cagando en todo.

Como resulta que hay unos cuantos capullos que se han entestado a destrozar el territorio de muy diversas formas, intento de todas todas que no me identifiquen con ellos, pero que le vamos a hacer, tambien me emociono cuando oigo las grallas y veo coronar un 3 de 9 amb folre i manilles.

Aunque tengo claro que, tal como lo están montando, en menos de dos años me voy cagando leches de soja. No creo que eche en falta ni la bandera ni el himno, echaré en falta mis amigos y quizá el caracter de las fiestas.

Y me voy a buscar la caja de verdura, que me estoy haciendo la picha un lio.

anark
14-abr-2010, 20:50
Anda! Yo tampoco siento lo de "mi tierra" y no me había encontrado a nadie hasta ahora como yo... la gente siempre con el orgullo de ser aragonés y esas cosas (lo de español ahora no está muy bien visto) :nose:. Me suelen tachar de desarraigada. A mi eso de la patria y la bandera me trae sin cuidado. Me alegro de ver que poco a poco voy viendo cada vez más cosas en común, que lo de ser vegetas va unido a muchas otras cosas que no creo que sean casualidad

Crisha
14-abr-2010, 20:52
Con todo, debo decir que, dado que convenieron en su dia llamar de una forma u otra a distintas zonas del planeta y a dar un calificativo a las personas que allí nacieron y/o viven, pues resulta que soy catalán.

Que significa ser catalan (o ruso, o vasco, o tibetano, irlandés)? nada, que por accidente sexual se nació allí o por lo que sea se vive ahí.

El sentimiento de pertenencia no tiene porqué tener nada de malo y yo personalmente si que me siento identificado con muchas cosas que se suponen que son "mi" cultura. Pero, oh! sorpresa! las culturas son las gentes que las heredan transforman y transmiten, estan (o deberian estar) en un proceso de cambio continuo.

Orgulloso de ser catalan no me siento, pero en cierto modo me siento afortunado por haber nacido aquí, al haber sido tierra de paso históricamente, nos hemos ido quedando con muchas cosas de aquí y de ahí, en general la gente tiene un caracter abierto y el paisaje molaba. Si hubiera nacido en haití, pos igual me estaria cagando en todo.

Como resulta que hay unos cuantos capullos que se han entestado a destrozar el territorio de muy diversas formas, intento de todas todas que no me identifiquen con ellos, pero que le vamos a hacer, tambien me emociono cuando oigo las grallas y veo coronar un 3 de 9 amb folre i manilles.

Aunque tengo claro que, tal como lo están montando, en menos de dos años me voy cagando leches de soja. No creo que eche en falta ni la bandera ni el himno, echaré en falta mis amigos y quizá el caracter de las fiestas.

Y me voy a buscar la caja de verdura, que me estoy haciendo la picha un lio.

jajaja, que conste que te entiendo porque carezco de sentimientos patrióticos como tal y soy de las que se emociona oyendo suspiros de españa :D

Senyor_X
14-abr-2010, 22:13
Sobre el tema de los idiomas, sin ver mal que haya linguas francas que se puedan usar de comodin, es muy triste la desaparición de cualquiera que se tercie, pues el lenguaje lleva toda la carga de unas formas de percibir el mundo y las cosas.

zana
14-abr-2010, 23:22
Yo no tengo tampoco mayor problema en que el idioma mayormente hablado por todo el mundo sea el inglés. Alguno tenía que ser, no me importaría tampoco que fuera el español, o el francés, ruso o japonés. El caso es ponerse de acuerdo en uno.

Tuve una profe de literatura, Houndix, que me decía que el esperanto era un idioma artificial y que con el no se podían expresar en profundidad emociones y sentimientos, que como lengua común para decir frases típicas de presentación valía, pero que como lengua a través de la cual expresar matices y entrar en profundidades que no.

Alma, me refiero a que por lo general decimos muy alegremente lo de que nos sentimos ciudadanos del mundo, pero luego nos ponen a vivir en otro pais del mundo y entramos en depresión. En general, digo, claro.

Y sin entrar en depresion, siempre se echa de menos algo, incluso cuando el pais de acogida nos gusta o estamos bien integrados. Yo por ejemplo echo de menos los churros!! Ay!:o.

galaterra
16-abr-2010, 12:22
joé, tía, vaya planteamiento... ¿qué culpa tendrá España o cualquier país de eso?
¿qué culpa tiene CErvantes o benito pérez galdós de eso? ¿o qué tiene que ver con que la gente prefiera Lost a cualquier mierdoserie de RTVE?
por cierto, mi hermana mide casi 1,80 y si los tíos bajitos no querían acercarse a ella peor para ellos... porque la jodía aún provoca retorcimientos de cuello cuando pasa :rolleyes: ciertamente, mi cuñado mide casi 2 metros, pero en fin...

y entonces las bajitas en países como Suecia que es muy civilizado, qué hacemos? suicidarnos?

Por que en españa es donde he vivido toda la vida y siempre me han puteado por ser diferente a la media, por que en este país la gente es minuscula, seguro que la media de estatura en la mujer es a duras penas de 1'60 y los tíos no andan muy allá. Seguro que en Suecia se menten menos con las "bajitas" que aquí con las altas, además por que hay que decir "bajito" a mi no me dicen "altita" ni nada para hacerlo mas mono o dulce o lo que sea.

zana
16-abr-2010, 15:12
Por que en españa es donde he vivido toda la vida y siempre me han puteado por ser diferente a la media, por que en este país la gente es minuscula, seguro que la media de estatura en la mujer es a duras penas de 1'60 y los tíos no andan muy allá. Seguro que en Suecia se menten menos con las "bajitas" que aquí con las altas, además por que hay que decir "bajito" a mi no me dicen "altita" ni nada para hacerlo mas mono o dulce o lo que sea.

Siento que haya sido asi contigo pero ese problema que tu has tenido pasa en todas partes y no creo que Suecia sea excepcional en esto . Ya sabes, el ser "diferente" y mas a ciertas edades donde cualquier cosa es la excusa perfecta para meterse con alguien. Si eres excesivamente bajo eres el "enano", si estas rellenita, eres la "foca" ,si eres miope, "culo de botella" o "gafotas", las orejas salidas pa fuera "Dumbo", si vistes diferente ya no digamos... lo mejor pasar de la peña y no dejarse acomplejar.
Ah! la media en España es de 1,64 en mujeres.

Misina
16-abr-2010, 15:56
Yo no soy de nacionalismos ni de banderas, pero creo que si digo que me siento "española" no lo digo porque utilice, use o vea/lea cosas de nuestro país. Yo creo que se es español de las costumbres (horas de comer, de salir de fiesta, de levantarse...) de la convivencia con la gente (del trato del día a día, el carácter de la población en general) , del sentido del humor (el humor ingles, o el americano nada tiene que ver con el nuestro) , de la libertad... (cada vez la igualdad entre sexos es mayor y la mujer tiene derechos igual o casi que un hombre, no como en otros países)..., del respeto, y la seguridad (que cada vez es menor por la oleada de gente de otros lugares que llegan) y la no violencia, no me gustaría vivir en un pais en el que se enseñe a los niños a usar una escopeta con 8 años y que cada vecino tenga una en su casa para su seguridad... o que te denuncien por cualquier tontería y todo el día de abogados por cosas que se podían arreglar en casa tranquilamente.

Sobre el clima, el paisaje, la naturaleza etc... creo que todo el planeta, cada rincón y cada clima tiene su encanto. Pero prefiero un termino medio, que haya un equilibrio entre el día y la noche (no que estés 6 meses de día y 6 de noche), y que también haya ese equilibrio de temperaturas, ni calor todo el año como en el ecuador, ni frío polar...

En fin, que yo soy del planeta tierra pero acostumbrada a este país, y esas cosas creo que son las que se echan de menos cuando te vas fuera. Pero hay una cosa que tengo clara y que a todo el mundo que conozco y se ha ido fuera le pasa, cuando estás fuera de tu provincia o de tu país, y de repente coincides con alguien de esa provincia o de este país... hace ilusión. ¿por qué? :nose:

Gonza
16-abr-2010, 16:32
Yo también suelo echar pestes de mi país, pero las veces que he estado fuera un mes, al final ya tenía ganas de volver. Paradojas de la vida.

zana
16-abr-2010, 17:53
Yo no soy de nacionalismos ni de banderas, pero creo que si digo que me siento "española" no lo digo porque utilice, use o vea/lea cosas de nuestro país. Yo creo que se es español de las costumbres (horas de comer, de salir de fiesta, de levantarse...) de la convivencia con la gente (del trato del día a día, el carácter de la población en general) , del sentido del humor (el humor ingles, o el americano nada tiene que ver con el nuestro) , de la libertad... (cada vez la igualdad entre sexos es mayor y la mujer tiene derechos igual o casi que un hombre, no como en otros países)..., del respeto, y la seguridad (que cada vez es menor por la oleada de gente de otros lugares que llegan) y la no violencia, no me gustaría vivir en un pais en el que se enseñe a los niños a usar una escopeta con 8 años y que cada vecino tenga una en su casa para su seguridad... o que te denuncien por cualquier tontería y todo el día de abogados por cosas que se podían arreglar en casa tranquilamente.

Sobre el clima, el paisaje, la naturaleza etc... creo que todo el planeta, cada rincón y cada clima tiene su encanto. Pero prefiero un termino medio, que haya un equilibrio entre el día y la noche (no que estés 6 meses de día y 6 de noche), y que también haya ese equilibrio de temperaturas, ni calor todo el año como en el ecuador, ni frío polar...

En fin, que yo soy del planeta tierra pero acostumbrada a este país, y esas cosas creo que son las que se echan de menos cuando te vas fuera. Pero hay una cosa que tengo clara y que a todo el mundo que conozco y se ha ido fuera le pasa, cuando estás fuera de tu provincia o de tu país, y de repente coincides con alguien de esa provincia o de este país... hace ilusión. ¿por qué? :nose:

Bueno, yo creo que la principal es porque al principio uno se puede sentir solo, mas si no se domina del todo el idioma de ese pais. Asi que cuando se encuentra a alguien que comparte lengua y cultura es mas facil entablar una conversacion y desprenderse aunque sea por un momento de ese sentimiento . Y creo que tambien porque es mas facil empatizar con otra persona que esta en una situacion muy parecida a la tuya...Luego cuando se esta mas integrado al nuevo pais y se tiene ya unas amistades mas solidas, o se hace mas frecuente la visita de "paisanos" esa ilusion va desapareciendo.