PDA

Ver la versión completa : Club de lectura



Páginas : [1] 2

BabyJane
13-abr-2010, 20:19
A ver que os parece la idea, he pensado que estaría bien hacer un club de lectura. Es decir ponernos de acuerdo para leer el mismo libro y luego comentarlo. Se podría hacer desde aquí, y estaría bien que fueran libros clásicos para que así sea más fácil tenerlos en casa, o que estén en la biblioteca, etc.
¿Alguien se apunta?


FORER@S APUNTADOS
Mireia
Malomalisimo26
Holden: Los renglones torcidos de dios leyendose
Brisca
Lorenisca
joze.49
amor de caracol
Mogwli
Cotorra
Margaly
Sika
Crisha
Arweny
Purple
Peas
Loba
Zana
Pizke
Alex
Khaede
Selkie
Repix?????
Mim
Carrotrope
Nekete??????
Nukapat
Pumukita
Apersefone
Berenyce
Versya
Brux@
Milu
Eva sanchez marquez
Yokione

(lo siento si me he dejado a alguien)


LISTADO LIBROS

Los renglones torcidos de Dios (leído)
1984 leyéndose
El antropólogo inocente
Las aventuras de Arthur Gordon-Pym
Bella del señor
Las bicicletas son para el verano (teatro)
Buenas noches tristeza
El camino
La caverna
Las Cenizas de Ángela
Cheri
Cinco horas con Mario
EL Club Dumas
Los comedores de tiza
Como agua para chocolate
La conjura de los necios
El corazón de las tinieblas
Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien
Cumbres borrascosas-
La decadencia del Museo Británico
El dios de las pequeñas cosas
Drácula-
Ensayo sobre la ceguera
Ensayo sobre la lucidez
Al Este del Edén
Exhibición impúdica
La forja de un rebelde
Frankenstein
El guardián entre el centeno
La guerra de los mundos
La historia interminable
La Hoguera de las Vanidades,
La hoja roja
El Húsar
La insoportable levedad del ser
Lolita
El manuscrito carmesí
La máquina del tiempo
Melocotones helados
Memorias de Adriano
Mr. Vertigo
El mono que llevamos dentro
El Mundo De Sofia -
Un mundo feliz
Narrativa completa-Dorothy Parker
El Nuevo Orden Mundial (y el viejo) -
Océano mar
Payasos en la Lavadora
Pedro Páramo
El perfume
La plaça del diamant
Una plaga de orugas (segunda parte del anterior)
REbelión en la granja
Reunión tumultuosa
El Rumor del oleaje,
las secuelas de Wilt
Seda
La senda del perdedor
Sentencia de sordera
El señor de las moscas
Separadas al Nacer
sin noticias de Gurb
Sinuhé el Egipcio.
La sombra el águila
La sonrisa etrusca
la Tabla de Flandes.
Terapia
El ticket de tu vida
Las uvas de la ira
El vendedor de naranjas (novela)
La vieja sirena
Wilt

Malomalisimo26
13-abr-2010, 20:24
Me apunto!! al menos al primero que se proponga...jejeje:D

BabyJane
13-abr-2010, 20:28
Vale, a ver si se va apuntando más gente y vamos decidiendo libros, el tiempo para leerlo, etc.
¿Se te ocurre algun libro? Ahora pensaré algunos.

Holden
13-abr-2010, 20:28
Propongo "Los renglones torcidos de dios" de Torcuato Luca de Tena.

Uno de mis libros favoritos :)

brisca
13-abr-2010, 20:40
yo me apunto! y ese lo he leido!! pero hace un monton de años.. casi no me acuerdo..:rolleyes:

Lorenisca
13-abr-2010, 20:42
yo me apunto también!!!!! a ver qué libro, ese que dive holden no lo he leído...

joze.49
13-abr-2010, 20:44
Yo también me apuntoo y ese libro llevo mucho tiempo queriendo leerlo!!

BabyJane
13-abr-2010, 21:16
No conozco ese libro, ¿qué género es?

Holden
13-abr-2010, 21:17
No conozco ese libro, ¿qué género es?

http://www.lecturalia.com/libro/27/los-renglones-torcidos-de-dios

Ahi tienes la sinopsis :)

amor_de_caracol
13-abr-2010, 21:36
wow! que buena pinta tiene!! con lo que me gusta leer! ahora estoy con uno un poco larguito que lo tengo un poco quieto por los exámenes que tengo todas las semanas hasta que termine mayo :pun: pero yo me apunto tambien :D

Lorenisca
13-abr-2010, 21:47
Pues el libro parece interesante, el viernes lo voy a coger a la biblio, a vr si lo tienen

BabyJane
13-abr-2010, 21:52
Pues si os gusta ese, lo que queráis, por mi vale.
Por cierto os dejo el enlace a la wikipedia del libro 1000 libros que hay que leer antes de morir. También nos puede dar ideas.

http://es.wikipedia.org/wiki/1001_libros_que_hay_que_leer_antes_de_morir

Mowgli
13-abr-2010, 21:57
Yo también quiero! Pero más adelante, pq ahora tengo varios a medias y si no me agobio :D

margaly
14-abr-2010, 07:18
mmm... excelente idea, puede que busque el libro :rolleyes:

sika
14-abr-2010, 08:57
si! me gusta la idea!
quizá no siga el ritmo 100% pero lo intentaré...
ahora estoy con uno, así que cuando lo acabe me uno a vosotros...
es que soy incapaz de dejar un libro a mediiiias.
:P

Crisha
14-abr-2010, 08:59
yo me apunto. El libro me lo leí hace tiempo... no me importa leerlo de nuevo ;)

BabyJane
14-abr-2010, 09:02
He estado mirando en internet y si que está en la biblioteca de mi pueblo, así que mañana iré a cogerlo, porque creo que lo tienen disponible. ¿Al final leemos ese? Cuanto tiempo queréis que pongamos, más o menos, para leerlo y comentarlo después.

arweny
14-abr-2010, 09:21
Si me lo permitís, yo me apuntaré a veces, ahora tengo uno a medias y uno en cola, así que esperaré

brisca
14-abr-2010, 09:30
A mi me parece bien..pero me apunto en el proximo, que este ya lo he leido y me gustó pero no como para repetir.. (sorry Holden:D) y también tengo unos cuantos a medias... así que iré controlando para apuntarme al próximo!

Malomalisimo26
14-abr-2010, 09:32
¿Es definitivo entonces el libro de Holden? Para ir buscandolo y eso!:)

BabyJane
14-abr-2010, 10:09
Yo por mi bien, a ver que dice la gente. Como parecía que había interés en ese libro.

Purple
14-abr-2010, 13:31
Me apunto!
Cuando empezamos?

peas
14-abr-2010, 13:35
Yo también me apunto, pero aún no lo tengo. Me dáis un par de días para que lo busque?

Muy buena idea el post!

BabyJane
14-abr-2010, 13:43
¿Queréis que empecemos la semana que viene si tenemos todos el libro? ¿Cuánto tiempo daríais para leerlo? Más o menos.

Holden
14-abr-2010, 13:50
Yo lo doy como idea,pero si decidis que es mejor otro libro para empezar,no me ofendo ni nada ¿eh? :D jajaja Lo dije porque es un libro que a mi me gusto mucho.


EDITO: Lo quito para no confundir,dejamos el primero jaja

BabyJane
14-abr-2010, 13:54
A mi los del clan del oso cavernario no me llaman nada, prefiero el otro, o si hay más propuestas, lo que queráis.

Crisha
14-abr-2010, 13:56
ay, holden, al clan del oso cavernario no me apunto ;) Me aburrió soberanamente la pesada de la protagonista y en general, me superan estas obras norteamericanas de autoras que sólo saben crear protagonistas listísimas, guapísimas, entrenadísimas, que f***an estupendamente, que consiguen tíos encantadores y que siempre, siempre, ganan... :D

peeeeero, al otro libro sí me apunto aunque ya me lo leí ;)

Holden
14-abr-2010, 13:57
ay, holden, al clan del oso cavernario no me apunto ;) Me aburrió soberanamente la pesada de la protagonista y en general, me superan estas obras norteamericanas de autoras que sólo saben crear protagonistas listísimas, guapísimas, entrenadísimas, que f***an estupendamente, que consiguen tíos encantadores y que siempre, siempre, ganan... :D

peeeeero, al otro libro sí me apunto aunque ya me lo leí ;)

Pues no he dicho nada entonces jajajaja :bledu:

Malomalisimo26
14-abr-2010, 13:59
Por mi genial el primero que propuso Holden,y lo de empezar la semana que viene tambien!:)

Lorenisca
14-abr-2010, 14:11
Yo igual, mañana voy a la biblio a vr si lo tienen, para empexar la semana que viene

Loba
14-abr-2010, 14:15
Me congratula la idea pero ahora mismo me estoy leyendo uno sobre agresividad canina y luego tengo 2 ó 3 esperando, jaja. De todas formas tengo ese libro pendiente de leer desde hace tiempo, así que cuando lo haga comento.

Por cierto, ¡¡quiero un Club de cine también!! :D

zana
14-abr-2010, 14:40
A mi me interesa tambien el club de lectura, aunque quizas tenga complicaciones para conseguir algunos libros, pero de momento me apunto.

Malomalisimo26
14-abr-2010, 14:42
Me congratula la idea pero ahora mismo me estoy leyendo uno sobre agresividad canina y luego tengo 2 ó 3 esperando, jaja. De todas formas tengo ese libro pendiente de leer desde hace tiempo, así que cuando lo haga comento.

Por cierto, ¡¡quiero un Club de cine también!! :D

Pues ya puedes montarlo que te sigo!! Estoy yo de un de agradar ultimamente....:D:D jajaja

pizke
14-abr-2010, 15:28
aynnnsss! que ese ya me lo he leidooorrrr!! jops, me apunto al siguiente!!!

peas
14-abr-2010, 15:37
Sí, la semana que viene está bien, este finde lo busco en la Fnac, Casa del Libro y demás, seguro que es fácil de encontrar.

Si no, le va a tocar a Holden copiárselo e irlo pasando por e-mail...

peas
14-abr-2010, 15:37
Pues ya puedes montarlo que te sigo!! Estoy yo de un de agradar ultimamente....:D:D jajaja

Yo también me apunto! De hecho pensaba abrir uno que se llamara CARTELERA para ir comentando los estrenos, porque yo creo que ir al cine es lo que más hago en mi vida jajaja

pizke
14-abr-2010, 15:55
podríamos hacer una lista de proposiciones (no indecentes O.o) y luego votar aver cual es el siguiente. Sus parece?

Crisha
14-abr-2010, 20:57
buena idea, Pizke!

Holden
14-abr-2010, 20:59
Si!! asi hay donde elegir ^^ jajaja Id dando ideas!!

BabyJane
14-abr-2010, 22:14
Sí, la semana que viene está bien, este finde lo busco en la Fnac, Casa del Libro y demás, seguro que es fácil de encontrar.

Si no, le va a tocar a Holden copiárselo e irlo pasando por e-mail...

Mirad a ver en las bibliotecas, en la mi pueblo había dos ejemplares. Supongo que será fácil de encontrar.

Al club de cine también me apunto, pero mas que a estrenos a pelis clásicas, es que al cine voy poco.

BabyJane
14-abr-2010, 22:18
Propuestas para otros libros:
Frankenstein. Mary Shelley
Cheri- Colette (esta autora me gusta mucho, he pensado que Cheri seria el más fácil de encontrar porque han hecho peli hace poco)
Buenos días tristeza- Sagan (este estaba en casa de mi abuela y siempre me ha llamado la atención)

Alex
14-abr-2010, 22:53
Tarde pero me apunto. Sé que lo tuve por casa pero, "ande andará".

Podríamos proponer cada uno 5, los cinco que más nos hayan impactado en nuestra vida y así los vamos votando. En mi caso serían:


Memorias de Adriano.
La forja de un revelde (el primero de la triología).
La historia interminable.
Pedro Páramo.
Sinuhé el Egipcio.

Alex

BabyJane
14-abr-2010, 23:09
A mi me resulta muy difícil elegir los cinco que más me han impactado, algunos serían:
Narrativa completa- Dorothy Parker
Cumbres borrascosas- Emily Brönte
Drácula- Bram Stoker
La plaça del diamant- Mercé Rodoreda
Lolita- Nabokov


Y tengo que añadir Mujercitas, tantos el libro, las pelis como la serie de dibujos, siempre me han gustado mucho, me traen muy buenos recuerdos. Además siempre he querido ser Jo.

Y aprovecho para preguntar si alguien conoce el libro El corazón del sapo, es infantil-juvenil, lo leí cuando iba al cole y me impacto mucho, creo que fue el primer libro que leía sin final feliz (como suelen ser los libros para niñ@s)

zana
15-abr-2010, 00:11
Tarde pero me apunto. Sé que lo tuve por casa pero, "ande andará".

Podríamos proponer cada uno 5, los cinco que más nos hayan impactado en nuestra vida y así los vamos votando. En mi caso serían:


Memorias de Adriano.
La forja de un revelde (el primero de la triología).
La historia interminable.
Pedro Páramo.
Sinuhé el Egipcio.

Alex

vaya, te gustan las novelas con tintes historicos y biograficos.La triologia de La forja de un rebelde son unos de mis favoritos. Siguiendo esta linea , a mi me gusto de joven el Diario de Anna Frank y me encantan, aunque son mas bien comics Maus y Persepolis.

Otras novelas: "Como agua para chocolate" o "El perfume".

Alex
15-abr-2010, 07:22
vaya, te gustan las novelas con tintes historicos y biograficos.La triologia de La forja de un rebelde son unos de mis favoritos. Siguiendo esta linea , a mi me gusto de joven el Diario de Anna Frank y me encantan, aunque son mas bien comics Maus y Persepolis.

Otras novelas: "Como agua para chocolate" o "El perfume".

Sí. La novela histórica me ha gustado bastante, aunque me da por épocas. Me leí los 6 tomos de Colleen McCullough (desde la Corona de Hierva hasta César) y me quedé con ganas de más.

El primer libro de la Forja de un Revelde es quizás mi favorio, es delicado, tierno, duro, lleno de valentía y está "taaan" bien escrito. Es una pena que el libro y el autor hayan sido proscritos y que Arturo Barea sea todavía un autor desconocido cuando llegó a ser candidato al premio novel de literatura. Cuando cojo la novela de vez en cuando, paso días, sólo por el hecho de caminar por Madrid, recordando su historia y todos los escenarios que el relata, desde las cercanías del Palacio Real hasta una Granvía bombardeada por los cañones del Parque del Oeste. Es una verdadera suerte que alguien haya plasmado aquel instante de la historia. Bueno, no sigo porque vaís a decir que estoy haciéndole propaganda.

El perfume también estuve a punto de ponerlo. El diario de Ana Frank lo leí de niño (12 ó 13 años) y me dio tanta pena que no lo he vuelto a coger.

Otro libro que me sobrecogió fue: "Ensayo sobre la ceguera".

Qué guay el club de lectura. Qué buena idea. Lo estoy disfrutando ya :bien:

Alex

Crisha
15-abr-2010, 08:33
bueno, yo propongo más de 5, jaja, más bien por autores:

Miguel Delibes:

La hoja roja
El camino
Cinco horas con Mario


Fernando Fernán-Gómez:

El vendedor de naranjas (novela)
Las bicicletas son para el verano (teatro)


Arturo Pérez-Reverte: Me gusta todo lo que escribe, por lo que no soy muy crítica ;) pero creo que son especialmente buenos:

El Húsar (su primera novela; una visión de la guerra muy interesante)
La sombra el águila (muy divertida; agridulce)
De sus novelas más famosas, creo que podrían gustaros EL Club Dumas y la Tabla de Flandes.


Jose Luís Sampedro:

La sonrisa etrusca
La vieja sirena


Autores británicos más o menos contemporáneos:
Tom Sharpe: sus libros son realmente divertidos y siempre esconden una crítica social, principalmente a los valores e instituciones "inamovibles" del Imperio Británico. En los años 60 fue deportado de Suráfrica por escribir contra el Apartheid.

Wilt
las secuelas de Wilt
Reunión tumultuosa
Exhibición impúdica

si os manejáis en inglés, merece la pena leerlos en V.O porque emplea muy bien el idioma.
David Lodge: sus libros también tiene un toque humorísitoc pero diferente. También esconde crítica social, especialmente a la iglesia /(curiosamente, es católico).

La decadencia del Museo Británico (The British Museum is falling down)
Sentencia de sordera (deaf sentence). Éste quizás os cueste encontrarlo en las bibliotecas
Terapia (Therapy).

Los dos primeros me gustaron mucho. Hay una diferencia de 40 años entre los dos.

William Golding:

El señor de las moscas (Lord of flies)


Norteamericanos:
J. P. Salinger:

El guardián entre el centeno (CAtcher in the rye)

Paul Auster:

Mr. Vertigo

Esta novela me gustó mucho. Otras de Auster me han rayado bastante, la verdad...

Otros autores:
Ya sem ocurrirán más. De momento
Herman Hesse: Cualqueira de sus libros, pero especialmente, Lobo Estepario.
Steinbeck: Especialmente

Al Este del Edén
Las uvas de la ira

Milan Kundera:

La insoportable levedad del ser

Alessandro Baricco

Seda
Océano mar

Saramago:

Ensayo sobre la ceguera
Ensayo sobre la lucidez
La caverna


Algo de divulgación científica
Nigel Barley: muy, muy divertido, la verdad

El antropólogo inocente
Una plaga de orugas (segunda parte del anterior)

Franz de Waal: Cualquiera de sus disertaciones sobre primates, pero me gustó especialmente

El mono que llevamos dentro (The inner ape). Nos baja bastante los humos a los humanos.

Stephen Jay Gould:

Je, viendo los libros que habéis recomendado por el momento, creo que el club va a estar muy bien. No hemos repetido ni uno y las temáticas son variadas... moooolaaaa! ;)
Habría puesto también El Perfume, pero ya estaba.

Holden
15-abr-2010, 09:07
¡¡Yo quiero leer el de "el señor de las moscas"!! :D

peas
15-abr-2010, 09:11
De mis favoritos, propongo 5 que veo que aún no se han dicho:


Angela's Ashes / Las Cenizas de Ángela - Frank McCourt
El Mundo De Sofia - Jostein Gaarder
Payasos en la Lavadora - Álex de la Iglesia
Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien - Guillermo Fesser
El Nuevo Orden Mundial (y el viejo) - Noah Chomsky


Por lo general, no soy tanto de "tochos" como vosotros, y lo que más tengo en casa son libros de publicidad, moda, estilismo, arte, y cosas así, que es lo que más uso para el trabajo.

Pero bueno... en algún momento puede venir bien mi lista :)

Crisha
15-abr-2010, 09:18
buenísimo el de Guillermo Fesser... imprescindible, sí! ;)

Mowgli
15-abr-2010, 09:19
Crisha, o quien haya leido Seda de Baricco, ¿me puedes dar tu opinión sobre esa novela? Es que tiene mucho reconocimiento y yo la verdad,no encontré que se mereciese tanto éxito y tantas reediciones, ¿dónde,exatamente está el valor de ese libro? me loexpliquen...

Crisha
15-abr-2010, 09:23
Crisha, o quien haya leido Seda de Baricco, ¿me puedes dar tu opinión sobre esa novela? Es que tiene mucho reconocimiento y yo la verdad,no encontré que se mereciese tanto éxito y tantas reediciones, ¿dónde,exatamente está el valor de ese libro? me loexpliquen...

buff, los libros es algo muy personal, Mowgli. A mí, simplemente, me encantó. Me llenó muchísimo y lo encontré una "fucking master piece" (por parafrasear a la coixet, a la que no puedo ni ver :D). Los libros dependen de cómo te encuentres, de lo que esperes de ellos (fundamental no leerse libros muy recomendados porque las expectativas suelen ser muy altas), de la época de tu vida en la que los leas...
Yo me lo leí recién salido. No había oído nada de él y lo leí porque compré el que cito más abajo en una edición de quiosco de prensa y regalaban el de Seda...
más o menos lo que me pasó con El perfume, que lo compré porque acompañaba a La insoportable levedad del ser, que es el que realmente me quería leer ;)
no te lo sé explicar ;)

Aprovecho para añadir
El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy.

Mowgli
15-abr-2010, 09:28
Jo, pues es que a mi no me dijo absolutamente nada, además me da la impresión de que copia el estilo de Y.Mishima.

Crisha
15-abr-2010, 09:31
Jo, pues es que a mi no me dijo absolutamente nada, además me da la impresión de que copia el estilo de Y.Mishima.

no he leído nada de ese señor... aprovecha el hilo y recomienda algún libro de él! ;)

Mowgli
15-abr-2010, 09:36
no he leído nada de ese señor... aprovecha el hilo y recomienda algún libro de él! ;)

Pues recomiendo El Rumor del oleaje, de Yukio Mishima.

Por cierto en la colección que mencionabas antes también venía La Hoguera de las Vanidades, de Tom Wolfe, que me tuvo el seso sorbido hasta que lo terminé, me acuerdo que no quería ir a la playa ni nada :D

BabyJane
15-abr-2010, 09:53
¡¡Yo quiero leer el de "el señor de las moscas"!! :D

Ese también lo tengo pendiente por leer.

Crisha
15-abr-2010, 09:53
pues puede ser el siguiente, tras los renglones torcidos de dios... amí me impactó bastante, la verdad!

sujal
15-abr-2010, 10:16
pues puede ser el siguiente, tras los renglones torcidos de dios... amí me impactó bastante, la verdad!

Me encantó, creo que fué mi primer libro para pensar que leí después de cebarme con aventuras de Los Cinco o Julio Verne cuando era un crío.

Crisha
15-abr-2010, 10:21
Me encantó, creo que fué mi primer libro para pensar que leí después de cebarme con aventuras de Los Cinco o Julio Verne cuando era un crío.

sí, la verdad es que hace pensar, sí... leíste el guardián entre el centeno? sorprendente.

yo siempre he sido muy ecléctica leyendo. AHora, de adulto, aún intercalo libros como la saga deHarry Potter (me encanta :rolleyes:), o Manolito Gafotas (me encatna también) con divulgación científica o novelas para pasar el rato de transporte...
eso sí,e stoy convencida de que los mejroes libros me los leí en la adolescencia...

Holden
15-abr-2010, 10:25
sí, la verdad es que hace pensar, sí... leíste el guardián entre el centeno? sorprendente.

yo siempre he sido muy ecléctica leyendo. AHora, de adulto, aún intercalo libros como la saga deHarry Potter (me encanta :rolleyes:), o Manolito Gafotas (me encatna también) con divulgación científica o novelas para pasar el rato de transporte...
eso sí,e stoy convencida de que los mejroes libros me los leí en la adolescencia...

El guardian entre el centeno,otro que podiamos añadir a la lista :D


Tambien me gusta mucho "La senda del perdedor" de Charles Bukowski

Crisha
15-abr-2010, 10:28
El guardian entre el centeno,otro que podiamos añadir a la lista :D


Tambien me gusta mucho "La senda del perdedor" de Charles Bukowski

creo que lo puse en mis recomendaciones ;)

Holden
15-abr-2010, 10:30
creo que lo puse en mis recomendaciones ;)

Es cierto,no lo habia visto :)

peas
15-abr-2010, 11:10
buenísimo el de Guillermo Fesser... imprescindible, sí! ;)

Pues lo podemos poner en tercer lugar después de El Señor de las Moscas, así vamos intercalando diferentes tipos de novela.

Alex
15-abr-2010, 12:04
Pues lo podemos poner en tercer lugar después de El Señor de las Moscas, así vamos intercalando diferentes tipos de novela.
Yo propongo que cada dos o tres títulos más o menos densos interpongamos un más ligero, por ejemplo: "sin noticias de Gurb" que es para mearse (literalmente) de la risa.

O como habéis dicho, de Manolito Gafotas.

BabyJane
15-abr-2010, 13:22
Acabo de venir de la biblioteca y he cogido el de los Renglones torcidos de Dios. Así pues empezamos la semana que viene, ¿no?
Voy a poner dos posts con dos listas, una con los que nos leeremos este libro y otra con las propuestas para próximos libros y vamos votando cual queremos que sea el siguiente, o haciendo más propuestas.

BabyJane
15-abr-2010, 13:29
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Holden
Lorenisca
joze.49
Mireia
Cotorra
Crisha
Malomalisimo26
Purple
Peas
Zana
Álex
khaede
Selkie
Margaly
Nukapat


Hay otras personas que han dicho algo pero creo que querían esperar, ya me decís y os añado a la lista si os leeis este.

peas
15-abr-2010, 13:49
Yo propongo que cada dos o tres títulos más o menos densos interpongamos un más ligero, por ejemplo: "sin noticias de Gurb" que es para mearse (literalmente) de la risa.

O como habéis dicho, de Manolito Gafotas.

Secundo la moción!
I ♥ Sin Noticias de Gurb!

Gracias por la lista, Mireia!

Crisha
15-abr-2010, 13:50
yo también la secundo... ;)
entre las opciones que puse en mi lista, hay varios títulos francamente divertidos ;)

khaede
15-abr-2010, 13:50
Yo me apunto! Me gusta mucho la idea, siempre quise participar en un club de lectura, ¿por qué no uno virtual? xD



sí, la verdad es que hace pensar, sí... leíste el guardián entre el centeno? sorprendente.

yo siempre he sido muy ecléctica leyendo. AHora, de adulto, aún intercalo libros como la saga deHarry Potter (me encanta :rolleyes:), o Manolito Gafotas (me encatna también) con divulgación científica o novelas para pasar el rato de transporte...
eso sí,e stoy convencida de que los mejroes libros me los leí en la adolescencia...

Hace poco me volví a leer uno de los de Manolito después de mucho tiempo sin tocarlos y me partí de la risa, mira que he pasado buenos ratos leyendo Manolito Gafotas.

Edito para decir que a mi todavía no me añadáis a la lista que estoy convaleciente y no podré conseguir el libro para el lunes, me apunto para el siguiente!

Crisha
15-abr-2010, 13:52
Yo me apunto! Me gusta mucho la idea, siempre quise participar en un club de lectura, ¿por qué no uno virtual? xD




Hace poco me volví a leer uno de los de Manolito después de mucho tiempo sin tocarlos y me partí de la risa, mira que he pasado buenos ratos leyendo Manolito Gafotas.

yo con el de manolito on the road, que me lo leí hará menos de un mes, se me saltaban las carcajadas en el metro, que hasta me miraba la gente :D

khaede
15-abr-2010, 13:59
yo con el de manolito on the road, que me lo leí hará menos de un mes, se me saltaban las carcajadas en el metro, que hasta me miraba la gente :D

Yo hubo una anécdota (la de Manolito y el Ore cuando se afeitan las cejas) con la que me reí hasta llorar, no recuerdo bien en qué libro estaba pero creo que fue en ese.

Perdonad por el off topic :plis:

Crisha
15-abr-2010, 14:01
Yo hubo una anécdota (la de Manolito y el Ore cuando se afeitan las cejas) con la que me reí hasta llorar, no recuerdo bien en qué libro estaba pero creo que fue en ese.

Perdonad por el off topic :plis:

jajajaj, es verdad!
mola encontrar a gente que también lee libros en teoría juveniles, a edades adultas... a mí me miran como si fuese una friki!!!

peas
15-abr-2010, 14:01
Mejores que los de Manolito son los de El pequeño Nicolás!

De Manolito, la peli es :bien: y tiene algunas frases célebres que ya son parte de mi vida:

- La madre: Lo sabía, lo sabía lo estaba viendo!!
- Manolito: Le empecé a cortar el pelo, y al final el imbécil parecía un niño loco.
- Orejones López: Mi padre es de Carcajente, así que voy de vacaciones. Vuelvo a Madrid, y como mi madre es de Carcajente, me vuelvo a ir. Al final del verano me sale Carcajente por los orejones.
- La profe: Criminaaales! Que es sonar el timbre y os tiráis a la puerta como si no hubieráis visto una en vuestra vida!

Lo siento por desvirtuar, no me he podido aguantar :rolleyes:

Crisha
15-abr-2010, 14:03
jajajja. leíste los libros, Peas? a mí me gustan mucho ma´s que la peli, pero eso me pasa con todos, la verdad... :rolleyes:

aprovecho el offtopic para apuntar una idea más:

El diario secreto de Adrian Mole (y secuelas posteriores) de Sue Townsend.

BabyJane
15-abr-2010, 14:04
El pequeño Nicolás son preciosos, los tengo desde que iba al cole y melos leo de vez en cuando. Son muy bonitos.

khaede
15-abr-2010, 14:17
jajajja. leíste los libros, Peas? a mí me gustan mucho ma´s que la peli, pero eso me pasa con todos, la verdad... :rolleyes:

aprovecho el offtopic para apuntar una idea más:

El diario secreto de Adrian Mole (y secuelas posteriores) de Sue Townsend.

Buenísimos!! lo he pasado en grande con esos libros, recuerdo que nos los mandaron leer en el instituto para la asignatura de inglés y como eran obligatorios mucha gente dijo que eran una porquería, pero la verdad es que estaban genial.

Y no creo que seas una friki Crisha, al menos no más friki que yo.... :eing: Todos los que mencionas me los he leído cienes y cienes de veces :D
Nunca leíste El pequeño Nicolás? yo lo leí antes que Manolito, no es tan bueno ni por asomo, pero también tiene su aquel.

Crisha
15-abr-2010, 14:22
Buenísimos!! lo he pasado en grande con esos libros, recuerdo que nos los mandaron leer en el instituto para la asignatura de inglés y como eran obligatorios mucha gente dijo que eran una porquería, pero la verdad es que estaban genial.

Y no creo que seas una friki Crisha, al menos no más friki que yo.... :eing: Todos los que mencionas me los he leído cienes y cienes de veces :D
Nunca leíste El pequeño Nicolás? yo lo leí antes que Manolito, no es tan bueno ni por asomo, pero también tiene su aquel.

qué va, tenog ganas de leerlo, la verdad...

y a guillermo brown? lo leisteis?
y a cuchifritín y celia también los leía, sobre todo a cuchifritín; y a antoñita la fantástica... aún me los releo...

peas
15-abr-2010, 14:40
qué va, tenog ganas de leerlo, la verdad...

y a guillermo brown? lo leisteis?
y a cuchifritín y celia también los leía, sobre todo a cuchifritín; y a antoñita la fantástica... aún me los releo...

Yo también leía los de Celia :p
Creo que nos estamos cargando el toque intelectual que le daba este club al foro jajaja

Mowgli
15-abr-2010, 15:00
Pues yo no leía ninguno de esos, y es que empecé a interesarme por la lectura ya un poco mayor, a los 12 o 13 años, y me metí un empacho de la serie de Los Cinco y unos cuantos del Barco de Vapor, pero a los 13 me leí La Perla de J.Steinbeck y claro, después de eso las temáticas de la lectura juvenil me parecíam chuminadas,jajaja. Y ahora tampoco me llama mucho,la verdad, prefiero otros géneros.

Selkie
15-abr-2010, 21:14
!!Contad conmigo!! Como bibliotecaria acelerada responsable de 4 clubes de lectura me leo de "tó"... Y como géminis masoka y lectora compulsiva estoy dispuesta a meterme entre pecho y espalda lo que me pidáis en cuanto a leer se refiera. El último que estoy leyendo es El amante del volcán, de Susan Sontag. Es muy denso, pero me gusta mucho de momento (tengo otros cuatro libros en la mesilla de noche, pero este es el del club de lectura de adultos y es al que más caña le estoy metiendo).
¿Cuándo empezamos? Tengo un mes a la vista complicadísimo... pero haré un esfuerzo. Besosss.

arweny
16-abr-2010, 08:30
La historia interminable.
Pedro Páramo.



Buaj, qué buenos. La historia interminable me la habré leido ya ni se las veces, pero tarde o temprano volverá a caer seguro. me encanta.

Mis 5 libros (va de memoria así que igual me dejo alguno en el tintero):

Las aventuras de Arthur Gordon-Pym - Edgar Allan Poe (libraco acjonante donde los haya, el mejor libro que me he leido nunca)
Los comedores de tiza - Óscar Aibar
La conjura de los necios - john Kennedy Toole
Un mundo feliz - Aldous Huxley (recuerdo que lo empecé, y lo dejé porque parecía un bodrio...menos mal que le di otra oportunidad)
El señor de las moscas - William Golding


El perfume también estuve a punto de ponerlo.
Otro libro que me sobrecogió fue: "Ensayo sobre la ceguera".


Puf, no conozco a nadie que no le gustara "El perfume", incluso gente que nunca lee, se lo tragó enterito y disfruto, pero a mi me pareció aburrido hasta la saciedad :nose:

Ensayo sobre la ceguera lo tengo pendiente desde hace mogollón de años, pero estoy esperando a encontrármelo de sopetón (sin buscarlo) para comprarlo. Además me da miedo que me pase como con el libro "en el camino" de Jack Kerouac, que siempre quise leerlo, lo compré, lo empecé y allí quedó...vaya decepción


¡¡Yo quiero leer el de "el señor de las moscas"!! :D

A mi no me importaría volver a leerlo



El Mundo De Sofia - Jostein Gaarder
Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien - Guillermo Fesser
[/LIST]



El mundo de Sofía recuerdo haberlo leido en el cole y me gustó mucho (aunque no me acuerdo de nada), por lo que nome importaría volver a leerlo.

El de Fesser me gustó, pero ya

Holden
16-abr-2010, 08:37
A mi el de "un mundo feliz" de Aldous Huxley me decepciono sobre manera. El argumento buenisimo,pero el libro en si....me aburria a mas no poder.

Repix
16-abr-2010, 09:17
No sé cómo se me ha escapado este libro a mi q soy leedoradicta y q sin leer no puedo dormir y ando a todas horas y a todos lados con mi ebook!!!!

Crisha
16-abr-2010, 10:02
!!Contad conmigo!! Como bibliotecaria acelerada responsable de 4 clubes de lectura me leo de "tó"... Y como géminis masoka y lectora compulsiva estoy dispuesta a meterme entre pecho y espalda lo que me pidáis en cuanto a leer se refiera. El último que estoy leyendo es El amante del volcán, de Susan Sontag. Es muy denso, pero me gusta mucho de momento (tengo otros cuatro libros en la mesilla de noche, pero este es el del club de lectura de adultos y es al que más caña le estoy metiendo).
¿Cuándo empezamos? Tengo un mes a la vista complicadísimo... pero haré un esfuerzo. Besosss.

Madre, otra como yo! :eek:

Crisha
16-abr-2010, 10:03
Son geniales, jejejeje. Me gustaría leer otros de Elvira Lindo :D

te gustaría mucho "el otro barrio", es una novela, nada de literatura juevenil.

Crisha
16-abr-2010, 10:06
Buaj, qué buenos. La historia interminable me la habré leido ya ni se las veces, pero tarde o temprano volverá a caer seguro. me encanta.

Mis 5 libros (va de memoria así que igual me dejo alguno en el tintero):

Las aventuras de Arthur Gordon-Pym - Edgar Allan Poe (libraco acjonante donde los haya, el mejor libro que me he leido nunca)
Los comedores de tiza - Óscar Aibar
La conjura de los necios - john Kennedy Toole
Un mundo feliz - Aldous Huxley (recuerdo que lo empecé, y lo dejé porque parecía un bodrio...menos mal que le di otra oportunidad)
El señor de las moscas - William Golding



Puf, no conozco a nadie que no le gustara "El perfume", incluso gente que nunca lee, se lo tragó enterito y disfruto, pero a mi me pareció aburrido hasta la saciedad :nose:

Ensayo sobre la ceguera lo tengo pendiente desde hace mogollón de años, pero estoy esperando a encontrármelo de sopetón (sin buscarlo) para comprarlo. Además me da miedo que me pase como con el libro "en el camino" de Jack Kerouac, que siempre quise leerlo, lo compré, lo empecé y allí quedó...vaya decepción



A mi no me importaría volver a leerlo



El mundo de Sofía recuerdo haberlo leido en el cole y me gustó mucho (aunque no me acuerdo de nada), por lo que nome importaría volver a leerlo.

El de Fesser me gustó, pero ya

La historia interminable también me lo he leído chorrocientas veces, y me encanta.

otros que se me pasó poner:

1984
REbelión en la granja

Ambos de Orwell.

Pues a mí un mundo feliz me gustó muchísimo...
la veradd es que esto de los libros es tremendamente personal ;)

arweny
16-abr-2010, 10:27
La historia interminable también me lo he leído chorrocientas veces, y me encanta.

otros que se me pasó poner:

1984
REbelión en la granja

Ambos de Orwell.

Pues a mí un mundo feliz me gustó muchísimo...
la veradd es que esto de los libros es tremendamente personal ;)

Dos que tengo pendientes dsde hace tiempo....

También tengo pendiente el de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury del que solo he visto la peli.

Y sobre él me encantó Crónicas marcianas, libro que no sé por qué no lei antes.

Y ya me vino otro (:aaa: esto es un sinvivir):

La guerra de los mundos de HG Wells

Crisha
16-abr-2010, 10:46
Dos que tengo pendientes dsde hace tiempo....

También tengo pendiente el de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury del que solo he visto la peli.

Y sobre él me encantó Crónicas marcianas, libro que no sé por qué no lei antes.

Y ya me vino otro (:aaa: esto es un sinvivir):

La guerra de los mundos de HG Wells

me los apunto los 3!

Malomalisimo26
16-abr-2010, 11:53
Yo ya tengo el libroooo!! Os estoy esperando!:D

brisca
16-abr-2010, 12:09
Puf, no conozco a nadie que no le gustara "El perfume", incluso gente que nunca lee, se lo tragó enterito y disfruto, pero a mi me pareció aburrido hasta la saciedad :nose:

Además me da miedo que me pase como con el libro "en el camino" de Jack Kerouac, que siempre quise leerlo, lo compré, lo empecé y allí quedó...vaya decepción




A miiii!!! a mi no solo me gusto el perfume sino que me encantoooo!!!!! jajajaja.. no damos una.. ya vuelvo a ser la unica que le gusta??!! ya me he vuelto a quedar sola??? :rolleyes:

Con el de Kerouac me paso lo mismo....

Y algun dia leeremos las Bronte???!!!!! si siiiii!!!!! :D:D

arweny
16-abr-2010, 12:18
A miiii!!! a mi no solo me gusto el perfume sino que me encantoooo!!!!! jajajaja.. no damos una.. ya vuelvo a ser la unica que le gusta??!! ya me he vuelto a quedar sola??? :rolleyes:

Con el de Kerouac me paso lo mismo....

Y algun dia leeremos las Bronte???!!!!! si siiiii!!!!! :D:D

Juas, pero de viernes viernes :jaaa:

Que decía, ains (:bledu:) que no conozco a nadie que no le gustara, es decir que a todo el mundo menos a mi le gusto el libro.

Pero ya me estoy pensando releerlo, a ver si yo me lei las instrucciones de channel nº 5 o algo y por eso no le pille bien el punto :p

Mowgli
16-abr-2010, 12:23
Arweny, puedes dormir tranquila, a mi madre tampoco le gustó nada de nada :p

brisca
16-abr-2010, 12:28
Juas, pero de viernes viernes :jaaa:

Que decía, ains (:bledu:) que no conozco a nadie que no le gustara, es decir que a todo el mundo menos a mi le gusto el libro.

Pero ya me estoy pensando releerlo, a ver si yo me lei las instrucciones de channel nº 5 o algo y por eso no le pille bien el punto :p

vale.. lo veo claro.. no tengo el dia para postear!:golpes: lo dejo aqui!! parece un viernes antes de las vacaciones de verano.. puff...:aaa:

arweny
16-abr-2010, 12:35
Arweny, puedes dormir tranquila, a mi madre tampoco le gustó nada de nada :p

Joe, menos mal...


vale.. lo veo claro.. no tengo el dia para postear!:golpes: lo dejo aqui!! parece un viernes antes de las vacaciones de verano.. puff...:aaa:

Noooooooo!!!!

http://3.bp.blogspot.com/_XBzdQo4oISk/SV_M4vBf8eI/AAAAAAAAA_8/sBCIVaBaIzw/s400/Noooooooooo.jpg

erfoud
16-abr-2010, 12:37
Vaya, pues a pesar de ser aficionado a la lectura, no voy a poder unirme al club, que no me va la ficción (novelas etc). A mí me va la no ficción:ensayos, etc. Rayos, que me quedo sin poder aconsejar "la puta de babilonia" del escritor animalista colombiano Fernando vallejo. no apta para cristianos, ni para musulmanes....

brisca
16-abr-2010, 12:48
Joe, menos mal...



Noooooooo!!!!

http://3.bp.blogspot.com/_XBzdQo4oISk/SV_M4vBf8eI/AAAAAAAAA_8/sBCIVaBaIzw/s400/Noooooooooo.jpg

jajajajajajajajajaja.. hombre si me lo pides asi!!! jajajajjaja... aun puedo hacer un esfuerzo y cagarla un par de veces mas!! :D

mim
16-abr-2010, 13:02
Ya se ha elegido libro? A ver si puedo unirme al club.

CarrotRope
16-abr-2010, 13:07
Por ahora no me apunto, que llevo una racha ya demasiado larga de poca concentración en la lectura y los libros me duran siglos, pero os seguiré en las sombras y cuando toque alguno que tenga, o esté en la biblio, y me apetezca leerlo y tenga tiempo (buff, cuantos requisitos), me apuntaré esporádicamente (se puede, ¿no?).
Si se me ocurre alguno propondré títulos (por ejemplo soy muy de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas es cortito y con mucha miga, creo que podría entrar en un club de lectura)

BabyJane
16-abr-2010, 14:24
Ya se ha elegido libro? A ver si puedo unirme al club.


No sé cómo se me ha escapado este libro a mi q soy leedoradicta y q sin leer no puedo dormir y ando a todas horas y a todos lados con mi ebook!!!!

Para los que se incorporen ahora al tema, se ha decidido leer Los Renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, estoy apuntando en una lista los que lo vamos a leer y habíamos dicho de empezar el lunes.

Si os parece bien, voy a abrir otra lista con sugerencias para el próximo libro, y quien quiera que diga unas cuantas, es que se han hecho tantas sugerencias y tantos comentarios de libros que ya no sé cuales van en la lista, y más adelante votamos segun las sugerencias cual nos interesa.

BabyJane
16-abr-2010, 14:25
sugerencias para el próximo libro

Las aventuras de Gordon Pym Edgar Allan Poe

arweny
16-abr-2010, 14:31
Va si, ya se que soy unitema, pero no puedo evitarlo :corte:

Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe

De verdad, está muy chulo... :D

Selkie
16-abr-2010, 16:02
Madre, otra como yo! :eek:

!Aishhh! !Qué alegría me das! :bien: !Ya no estoy sola en el mundo! :bledu: :bledu:

peas
16-abr-2010, 17:39
Separadas al Nacer!!!

anark
16-abr-2010, 20:05
El último que me leí y me gusto muchisísimo "El ticket de tu vida". Una pasada

pizke
16-abr-2010, 23:44
************* RECAPITULAMOS**************

Aver croquetillas!!! :P Estos son los que se han propuesto hasta ahora (por favor, disculpadme si me salté alguno, y añadirlo a la lista) Os parece bien? Si quereis abrimos el tiempo de votaciones hasta el domingo por la noche, por ejemplo? O el lunes? Y podemos votar dos libros cada forero, porque la verdad s que han propuesto muchos!! Estoy deseando empezar con ello!! yo no he propuesto ninguno, pero es cierto que muchos de los qe habeis puesto me apetecian de antes (fui librera por unos años, y el que tuvo retuvo, jiji, esa espinita en el corazon en forma de marcapaginas...)
Y por ejemplo, para votar, citais o copiais la lista de libros y añadís una X en el que os guste, y luego hacemos recuento. Si hay alguno que no se ha incluido (mil sorrys), citar el mensaje y añadís.
*pd: no penséis que soy una mandona, es que me muero de ganas!!! :P

Frankenstein
Cheri
Memorias de Adriano
La forja de un rebelde
La historia interminable
Pedro Páramo
Sinuhé el Egipcio.
Narrativa completa-
Cumbres borrascosas-
Drácula-
La plaça del diamant
Lolita
Como agua para chocolate
El perfume
La hoja roja
El camino
Cinco horas con Mario
El vendedor de naranjas (novela)
Las bicicletas son para el verano (teatro)
El Húsar
La sombra el águila
EL Club Dumas
la Tabla de Flandes.
Wilt
las secuelas de Wilt
Reunión tumultuosa
Exhibición impúdica
La sonrisa etrusca
La vieja sirena
La decadencia del Museo Británico
Sentencia de sordera
Terapia
El señor de las moscas
El guardián entre el centeno
Mr. Vertigo
Al Este del Edén
Las uvas de la ira
La insoportable levedad del ser
Seda
Océano mar
Ensayo sobre la ceguera
Ensayo sobre la lucidez
La caverna
El antropólogo inocente
Una plaga de orugas (segunda parte del anterior)
El mono que llevamos dentro
Angela's Ashes / Las Cenizas de Ángela
El Mundo De Sofia -
Payasos en la Lavadora
Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien
El Nuevo Orden Mundial (y el viejo) -
El dios de las pequeñas cosas
El Rumor del oleaje,
a Hoguera de las Vanidades,
La senda del perdedor
sin noticias de Gurb
Las aventuras de Arthur Gordon-Pym
Los comedores de tiza
La conjura de los necios
Un mundo feliz
El señor de las moscas -
1984
REbelión en la granja
La guerra de los mundos
El corazón de las tinieblas
Separadas al Nacer
El ticket de tu vida

BabyJane
17-abr-2010, 00:15
¿Pero lunes empezamos con los renglones torcidos de Dios, no?, es que ya lo tengo cogido de la biblioteca.


Yo había empezado la lista de cero porque es tan larga, hemos hablado de tantos libros, que será muy difícil elegir alguno. Y había pensado que dijeramos cada uno unos pocos.

zana
17-abr-2010, 00:29
¿Pero lunes empezamos con los renglones torcidos de Dios, no?, es que ya lo tengo cogido de la biblioteca.


Yo había empezado la lista de cero porque es tan larga, hemos hablado de tantos libros, que será muy difícil elegir alguno. Y había pensado que dijeramos cada uno unos pocos.

Si,primero los renglones torcidos.... y si se quiere hasta el domingo o lunes se puede ya votar el proximo (maximo dos libros)

Yo voto por Rebelion en la granja y Wilt

BabyJane
17-abr-2010, 01:05
Vale, pues mi voto va para Frankenstein y el Señor de las moscas

arweny
17-abr-2010, 11:21
¿Y por qué no se ponen en orden alfabético y se van leyendo todos?, así no hay ninguno que nos dejemos sin leer

Lorenisca
17-abr-2010, 12:04
Hola!!!!!!!!!!

Ya tengo el libro de los renglones.... Y mi voto para el siguiente... pues no sé... hay tantos-... algunos ya los he leido.... Memorias de adriano, que me lo regalaron hace tiempo pero no me lo he leído aun... Creo que con tantas propuestas llegar a un acuerdo puede ser díficil... Bueno, me he leído el prologo d eklos renglones, y promete, eh??? hasta el lunes!!!!!!

Crisha
17-abr-2010, 13:27
buena idea, arweny...

BabyJane
17-abr-2010, 13:43
Por eso dije de hacer una nueva lista, donde propusiéramos cada uno un libro para la siguiente vez, así no habría tantos donde votar, o podemos hacer como en el club del cine, que cada uno diga un libro por turnos (o haga varias propuestas)

zana
17-abr-2010, 14:49
Me parece genial ;)

si, buena idea!

margaly
17-abr-2010, 18:36
ya me he comprado el de Los reglones torcidos de Dios

Holden
17-abr-2010, 18:39
ya me he comprado el de Los reglones torcidos de Dios

Te va a gustar seguro :D

Crisha
17-abr-2010, 18:48
Mireia, dónde dices de crear la lista entocnes (por orden alfabético parece bien, no?)? en otro hilo?

Cuándo era que empezábamos con éste libro?

Lorenisca
17-abr-2010, 19:38
Mireia, dónde dices de crear la lista entocnes (por orden alfabético parece bien, no?)? en otro hilo?

Cuándo era que empezábamos con éste libro?

el lunes... Bueno, yo ya me he adelantado un poco... es que como tenía tantas ganas... pero sólo dos páginas, eh???

Crisha
17-abr-2010, 19:52
el lunes... Bueno, yo ya me he adelantado un poco... es que como tenía tantas ganas... pero sólo dos páginas, eh???

jajaja.ok! lo cogeré el lunes que me lo lei hace tiempo...

BabyJane
17-abr-2010, 20:04
Mireia, dónde dices de crear la lista entocnes (por orden alfabético parece bien, no?)? en otro hilo?

Cuándo era que empezábamos con éste libro?

Sí, el lunes empezamos a leerlo.

Pues luego hago la lista en orden alfabético de los libros que hizo Pizke, ¿por el título? (sin contar el artículo)

Crisha
17-abr-2010, 20:16
¿Y cuánto tiempo tenemos?

arweny
17-abr-2010, 20:45
Yo a éste primero no me uno porque quiero acabarme dos antes que tengo pendientes, pero según los comentarios seguro que terminaré por leerlo :D

BabyJane
17-abr-2010, 20:45
1984
El antropólogo inocente
Las aventuras de Arthur Gordon-Pym
Bella del señor
Las bicicletas son para el verano (teatro)
Buenas noches tristeza
El camino
La caverna
Las Cenizas de Ángela
Cheri
Cinco horas con Mario
EL Club Dumas
Los comedores de tiza
Como agua para chocolate
La conjura de los necios
El corazón de las tinieblas
Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien
Cumbres borrascosas-
La decadencia del Museo Británico
El dios de las pequeñas cosas
Drácula-
Ensayo sobre la ceguera
Ensayo sobre la lucidez
Al Este del Edén
Exhibición impúdica
La forja de un rebelde
Frankenstein
El guardián entre el centeno
La guerra de los mundos
La historia interminable
La Hoguera de las Vanidades,
La hoja roja
El Húsar
La insoportable levedad del ser
Lolita
El manuscrito carmesí
La máquina del tiempo
Melocotones helados
Memorias de Adriano
Mr. Vertigo
El mono que llevamos dentro
El Mundo De Sofia -
Un mundo feliz
Narrativa completa-Dorothy Parker
El Nuevo Orden Mundial (y el viejo) -
Océano mar
Payasos en la Lavadora
Pedro Páramo
El perfume
La plaça del diamant
Una plaga de orugas (segunda parte del anterior)
REbelión en la granja
Reunión tumultuosa
El Rumor del oleaje,
las secuelas de Wilt
Seda
La senda del perdedor
Sentencia de sordera
El señor de las moscas
Separadas al Nacer
sin noticias de Gurb
Sinuhé el Egipcio.
La sombra el águila
La sonrisa etrusca
la Tabla de Flandes.
Terapia
El ticket de tu vida
Las uvas de la ira
El vendedor de naranjas (novela)
La vieja sirena
Wilt




Lo que no estan puestos los autores, ya los iremos diciendo, así que el próximo es 1984

Selkie
17-abr-2010, 21:10
He leído el 75% de la lista, pero no me importa lo más mínimo releer (lo digo en serio, que me compro los libros en tapa dura porque si no, los dejo hechos fosfatina). Yo me pillo el lunes el libro en la biblio, y me da igual el que elijáis después... Soy chica fácil para estos temas :jeje:

nekete
17-abr-2010, 21:40
Bella del señor de Albert Cohen.

http://www.literaturas.com/v010/sec0810/libros_resenas/img/reslec1.jpg

El manuscrito carmesí de Gaaaaaala.

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/paz_y_mino_oswaldo/manusc106012009.jpg

BabyJane
17-abr-2010, 22:07
He agregado los tuyos a la lista Nekete

Confieso que yo también he empezado a leer un poco del libro.:D Somos unas tramposas

nukapat
18-abr-2010, 05:59
He agregado los tuyos a la lista Nekete

Confieso que yo también he empezado a leer un poco del libro.:D Somos unas tramposas
:o No he querido comprometerme en la lista por si no podía leerlo...¡¡¡¡Y ya llevo 7 páginas!!!!! anoche estaba encima de la mesa con 4 libros más que están a medias, y una voz me decía... cógeme, cógeme... llevo años aquí y nunca encuentras el momento de leerme ... y no pude resistirme:rolleyes:

BabyJane
18-abr-2010, 10:15
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Holden
Lorenisca
joze.49
Mireia
Cotorra
Crisha
Malomalisimo26
Purple
Peas
Zana
Álex
khaede
Selkie
Margaly
Nukapat
Pumukita
Apersefone


Hay otras personas que han dicho algo pero creo que querían esperar, ya me decís y os añado a la lista si os leeis este.


No sé si falta alguien en la lista

Pumukita
18-abr-2010, 18:48
Oye que me acabo de enterar de que ya empezáis con el primer libro.

Apuntadme, porfa :D Mañana lo pillo y empiezo con tod@s :bien:

Alex
18-abr-2010, 19:53
Hola a todos:

No sé si es tarde pero me gustaría añadir un libro más: "la máquina del tiempo" (H.G. Wells). Tiene una lectura cuasi-vegana muy interesante. En un tiempo futuro existirán dos razas, o sub-especies de seres humanos, una de ellas utilizará a la otra como su ...... y ....... hasta aquí puedo leer.

Besitos

Alex

Alex
18-abr-2010, 20:15
¿Y cuánto tiempo tenemos?

Es verdad, ¿cuánto tiempo tenemos?.

Alex

Malomalisimo26
18-abr-2010, 20:51
Ehh sereis tramposos!! que no leais todaviaaaaaaa!!

Esta noche a partir de las 12 ya se puede no??:D:D

apersefone
19-abr-2010, 01:38
Yo me apunto!!!! Me encanta leer y no lo hago mucho. Estaba buscando formar un club así pero nunca encontré gente.

Me han bloqueado el foro en el trabajo :( así que no podré entrar en el día. Cuando decidan el libro me pueden enviar un privado?? Gracias!! :)

BeatrizMM
19-abr-2010, 01:39
Yo me leí ese libro hace un par de meses :)

ßєяєиу¢є
19-abr-2010, 02:38
Yo ya me lo he leído también hace unos meses..

Crisha
19-abr-2010, 11:01
sabe alguien hasta cuándo tenemos?

BabyJane
19-abr-2010, 21:17
No sé, depende del tiempo que le podamos dedicar, como sea de espeso...
¿Cúanto pensáis vosotros? Yo sé que este finde le daré estirón porque voy en tren.

DanielJack
19-abr-2010, 21:39
Los libros de Terry prattchet, sobre todo El color de la magia, la luz fantastica,Mort y Guardias,guardias
Me gusta mucho Noah gordon, El ultimo judio esta muy bien.

nekete
19-abr-2010, 21:48
Los libros de Terry prattchet, sobre todo El color de la magia, la luz fantastica,Mort y Guardias,guardias
Me gusta mucho Noah gordon, El ultimo judio esta muy bien.

Ayer mismo terminé de ver una serie, o una peli partida en dos llamada "El color de la magia", ¿Estará basada en el libro que dices?. La peli está genial, me ha gustado mucho, aunque supongo que no tendrá nada que ver con el libro, tanta fantasía es difícil de plasmar luego en imágenes.


http://images.seriesyonkis.com/images/el-color-de-la-magia.jpg

Pues sí, buscando el cartel de la peli y la sinopsis veo que es de Terry Prattchet.

Descripcion:
Esta miniserie consta de dos capitulos de hora y media de duracion cada uno.
The Colour of Magic" es una adaptación para la televisión de la novela del mismo nombre del escritor Terry Pratchett. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante) habitan los estrafalarios personajes de esta obra: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...

http://www.seriesyonkis.com/serie/el-color-de-la-magia/

BabyJane
19-abr-2010, 21:49
Voy a hacer algún cambio en mis propuestas (es que algunos me los que dije los he leído ya y prefiero otros). A ver que opináis:
En lugar de Drácula propongo Fausto e Goethe
En lugar de Lolita las Leyendas de Becquer



DanielJack ¿te unes al club de lectura?

ßєяєиу¢є
19-abr-2010, 21:50
Voy a hacer algún cambio en mis propuestas (es que algunos me los que dije los he leído ya y prefiero otros). A ver que opináis:
En lugar de Drácula propongo Fausto e Goethe
En lugar de Lolita las Leyendas de Becquer



DanielJack ¿te unes al club de lectura?

Pues mejor..que Drácula y Lolita ya los he leído xD

DanielJack
19-abr-2010, 21:59
Ayer mismo terminé de ver una serie, o una peli partida en dos llamada "El color de la magia", ¿Estará basada en el libro que dices?. La peli está genial, me ha gustado mucho, aunque supongo que no tendrá nada que ver con el libro, tanta fantasía es difícil de plasmar luego en imágenes.


http://images.seriesyonkis.com/images/el-color-de-la-magia.jpg

Pues sí, buscando el cartel de la peli y la sinopsis veo que es de Terry Prattchet.

Descripcion:
Esta miniserie consta de dos capitulos de hora y media de duracion cada uno.
The Colour of Magic" es una adaptación para la televisión de la novela del mismo nombre del escritor Terry Pratchett. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante) habitan los estrafalarios personajes de esta obra: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...

http://www.seriesyonkis.com/serie/el-color-de-la-magia/

Genial!, ya se habia hecho una, Papa puerco

http://alquimiabinaria.blogspot.com/2008/07/pelculas-de-ferry-pratchett.html

Holden
19-abr-2010, 22:38
Voy a hacer algún cambio en mis propuestas (es que algunos me los que dije los he leído ya y prefiero otros). A ver que opináis:
En lugar de Drácula propongo Fausto e Goethe
En lugar de Lolita las Leyendas de Becquer



DanielJack ¿te unes al club de lectura?
Lo que pasa es que fausto (si hablamos de la obra completa de goethe) es muy espeso para leerlo y comentarlo aqui ¿No? Yo creo que mejor cosas asi mas ligeritas jaja (digo yo,en mi opinion,que si quereis leerlo lo releo sin problema jaja)

BabyJane
19-abr-2010, 22:59
Ya, tal vez, pues en lugar de Drácula propongo Alicia en el pais de las maravillas o El retrato de Dorian Gray.


Os aviso, si alguien propone La Regenta queda inmediatamente expulsado del club. No vuelvo a pasar dos veces por ese libro.

ßєяєиу¢є
20-abr-2010, 00:16
Lo que pasa es que fausto (si hablamos de la obra completa de goethe) es muy espeso para leerlo y comentarlo aqui ¿No? Yo creo que mejor cosas asi mas ligeritas jaja (digo yo,en mi opinion,que si quereis leerlo lo releo sin problema jaja)

Ya ves xD


Ya, tal vez, pues en lugar de Drácula propongo Alicia en el pais de las maravillas o El retrato de Dorian Gray.


Os aviso, si alguien propone La Regenta queda inmediatamente expulsado del club. No vuelvo a pasar dos veces por ese libro.

El retrato de Dorian Gray también lo he leído..jjjj

Crisha
20-abr-2010, 07:53
Ya, tal vez, pues en lugar de Drácula propongo Alicia en el pais de las maravillas o El retrato de Dorian Gray.


Os aviso, si alguien propone La Regenta queda inmediatamente expulsado del club. No vuelvo a pasar dos veces por ese libro.

me he leido los que propones, pero también la mayoría de la lista, pero no me importa o bien releerlos o comentar sobre ellos ;)
eso sí, hay alguno que me pasa igual que a ti: no vuelvo a pasar por ellos! :D Ya lo dije sobre el clan del oso cavernario & Co. y podría decirlo de alguno como el manuscrito carmesí o la catedral del mar ;)
De todos modos, tampoco tenemos que unirnos todos a todas las propuestas, no?

margaly
20-abr-2010, 07:59
yo hay algo que no entiendo mucho (creo que porque ultimamente no entro demasiado al foro), explicadme please.. ¿porqué se estan propiniendo tantos libros si aun no hemos leido el primero?

Crisha
20-abr-2010, 08:34
yo hay algo que no entiendo mucho (creo que porque ultimamente no entro demasiado al foro), explicadme please.. ¿porqué se estan propiniendo tantos libros si aun no hemos leido el primero?

para ´que después del primero, sólo haya que seguir la lsita de recomendaciones por orden alfabético; así el sistema va ma´s rápido y no es encesario votar y también nos aseguramos de que se leen o se intentan leer todas las recomendaciones de la gente, que son muy variadas en estilo! ;)

DanielJack
20-abr-2010, 08:52
Voy a hacer algún cambio en mis propuestas (es que algunos me los que dije los he leído ya y prefiero otros). A ver que opináis:
En lugar de Drácula propongo Fausto e Goethe
En lugar de Lolita las Leyendas de Becquer



DanielJack ¿te unes al club de lectura?

No soy demasiado de lectura, pero si tengo algunos que me han gustado, otro que aconsejo son las cronicas vampiricas de Anne rice

arweny
20-abr-2010, 08:59
Los libros de Terry prattchet, sobre todo El color de la magia, la luz fantastica,Mort y Guardias,guardias
Me gusta mucho Noah gordon, El ultimo judio esta muy bien.

Puff Terry Pratchett me chifla :amor: no quise sugerirlo porque de todos los libros no sabría con cual quedarme, pero sin duda es mi autor preferido


Genial!, ya se habia hecho una, Papa puerco

http://alquimiabinaria.blogspot.com/2008/07/pelculas-de-ferry-pratchett.html

Yo vi las dos estas navidades, no hacen justicia a los libros, pero he de reconocer que me sorprendieron para bien

arweny
20-abr-2010, 09:03
No soy demasiado de lectura, pero si tengo algunos que me han gustado, otro que aconsejo son las cronicas vampiricas de Anne rice

Pero todos :eek:!!!

Porque tiene mogollón!, de los 5 primeros, los que más me gustaronfueron Memnoch el diablo y El ladrón de cuerpos, lo que pasa es que hay que leer los primeros para enterarse un poco

margaly
20-abr-2010, 09:03
para ´que después del primero, sólo haya que seguir la lsita de recomendaciones por orden alfabético; así el sistema va ma´s rápido y no es encesario votar y también nos aseguramos de que se leen o se intentan leer todas las recomendaciones de la gente, que son muy variadas en estilo! ;)

jo, pues yo me siento presionada :eing:

Crisha
20-abr-2010, 09:05
jo, pues yo me siento presionada :eing:

eeeeh, no, sin problema!!! ;)

jo, y a mí que no consiguió engancharme Prachett...

las crónicas vampíricas de Anne Rice me cansaron a partir del tercer libro, la verdad... pero también las leí hace mucho, así que quizás ahora fuese diferente, no sé...

DanielJack
20-abr-2010, 09:29
Pero todos :eek:!!!

Porque tiene mogollón!, de los 5 primeros, los que más me gustaronfueron Memnoch el diablo y El ladrón de cuerpos, lo que pasa es que hay que leer los primeros para enterarse un poco

# Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
# Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
# La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
# El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)

Creo que me lei tambien # El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998), no estoy seguro ya fue hace tiempo

DanielJack
20-abr-2010, 09:33
eeeeh, no, sin problema!!! ;)

jo, y a mí que no consiguió engancharme Prachett...

las crónicas vampíricas de Anne Rice me cansaron a partir del tercer libro, la verdad... pero también las leí hace mucho, así que quizás ahora fuese diferente, no sé...

¿Pero que libros de Prattchet leiste? Es que tiene algunos aburridillos y otros geniales, empieza por el color de la magia y la luz fantastica, y luego mort, el segador y guardias guardias. El segador para mi es quizas el mejor

arweny
20-abr-2010, 09:56
# Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
# Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
# La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
# El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)

Creo que me lei tambien # El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998), no estoy seguro ya fue hace tiempo

Según la wiki tiene éstos:

* Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
* Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
* La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
* Ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
* Memnoch el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
* El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
* Merrick (Merrick) (2000)
* Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
* El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
* Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)

--------------

Y cada uno es toooocho de narices :aaa:

A mi me faltan el de Merrick y el de cántico de sangre, pero aun no me he leido ni el de Armand ni sangre y oro ni el santuario, más que nada porque lo intenté con el de Armand y vaya peñazo :eing:

DanielJack
20-abr-2010, 11:16
De hecho creo recordar que deje de leer la serie despues de leer el de Armand

Kágero
20-abr-2010, 11:38
Yo sí me he leído todos los libros de Las crónicas vampíricas y me gustaron todos... :D

Crisha
20-abr-2010, 11:53
yo creo que me quedé a la mitad de memnoch...

Mowgli
20-abr-2010, 12:01
Pues no sé, a mi de Crónicas Vampíricas con leerme un par ya he tenido suficiente para hacerme una idea del tema... y eso que el tema vampiro me gusta mucho.

Kágero
20-abr-2010, 12:05
Con ese de Memnoch no me extraña porque era bastante " denso " jajajaja vamos que o te gustan las cosas de dios, ángeles y diablo o te aburre enormemente.

El tema no es solo tema de vampiro, se mezcla con muchas cosas diferentes, algunas que no tienen nada que ver con eso, asi que normal también que saliendo de Entrevista con el vampiro y un par más, el resto no guste a la mayoría de la gente.

Crisha
20-abr-2010, 12:44
Con ese de Memnoch no me extraña porque era bastante " denso " jajajaja vamos que o te gustan las cosas de dios, ángeles y diablo o te aburre enormemente.

El tema no es solo tema de vampiro, se mezcla con muchas cosas diferentes, algunas que no tienen nada que ver con eso, asi que normal también que saliendo de Entrevista con el vampiro y un par más, el resto no guste a la mayoría de la gente.

creo que mi problema fue que los encadené... y claro, apra el 4º me salían los vampiros por las orejas :D

nukapat
20-abr-2010, 13:06
Genial!, ya se habia hecho una, Papa puerco

http://alquimiabinaria.blogspot.com/2008/07/pelculas-de-ferry-pratchett.html

¡Anda no tenia ni idea de que hubiera pelis de Pratchett, precisamente ayer me compre El Quinto Elefante,y el que me gustó mucho fue Buenos Presagios

:):)

DanielJack
20-abr-2010, 13:24
¡Anda no tenia ni idea de que hubiera pelis de Pratchett, precisamente ayer me compre El Quinto Elefante,y el que me gustó mucho fue Buenos Presagios

:):)

Yo tengo en casa casi todos los suyos, los que menos me gustan de el son las series de las brujas.

Alex
20-abr-2010, 15:44
Me da que nos hemos emocionado. Así, echando cuentas por lo alto, con la primera lista tenemos para dos años y medio o tres. Igual deberíamos ser menos optimistas y replantear la lista sólo con cinco ó diez.

Por cierto: no me he leído todo todo lo dicho, ¿alguien me puede decir hasta que fecha tenemos para leer los renglones torcidos de Dios?.

Alex

ßєяєиу¢є
20-abr-2010, 15:56
Me da que nos hemos emocionado. Así, echando cuentas por lo alto, con la primera lista tenemos para dos años y medio o tres. Igual deberíamos ser menos optimistas y replantear la lista sólo con cinco ó diez.

Por cierto: no me he leído todo todo lo dicho, ¿alguien me puede decir hasta que fecha tenemos para leer los renglones torcidos de Dios?.

Alex

Ya ves...xD
Lo suyo sería que cada uno propusieramos uno, y de ahí eligieramos uno y así cada vez...,¿no?

BabyJane
20-abr-2010, 16:11
Yo también creo que nos hemos pasado con los libros, sería mejor que decidiéramos el próximo y así sucesivamente. Yo propongo dos métodos, votaciones, que es lo que dije en un principio, que propongamos cada uno, uno o dos títulos y de allí se vote el siguiente o que cada vez elija uno el libro que leeremos, yo lo haría por votaciones.

Y todavía no hemos dicho nada del tiempo para leerlo. Yo para esos cálculos soy muy mala, ¿cuánto creeis vosotr@s?

arweny
20-abr-2010, 16:23
Puf, es que como se tenga que hacer por votaciones se va a tardar la vida, además hay mucha gente qu no conecta todos los días y puede no verlo.

En vez de hacerlo por orden de libros, se podría hacer por orden de usuarios, que cada vez un usuario decida el libro. El orden podría ser en el que se inscribieron en el grupo.

En cuanto al tiempo por libro, dependerá mucho de si es finito o gordote. Yo éste que esta ahora no se las páginas que tiene, pero se puede hacer una estimación de x páginas al día o algo asi :nose:

DanielJack
20-abr-2010, 21:03
Ya acabe de ver la peli basada en Terry pratchett, esta bien, pero te ries mucho mas con el libro, sobre todo la luz fantastica. Por cierto, el personaje que aparece al principio y al final de la peli es Terry pratchett

zana
20-abr-2010, 22:58
Que os parece entre cinco dias o una semana?

Malomalisimo26
20-abr-2010, 23:20
Minimo una semana no??y para muchos sera poco,bueno,no se. y dependiendo de los tochitos que sean....por las ocupaciones de cada cual,digo:D

ßєяєиу¢є
21-abr-2010, 02:20
¿5 días o una semana? Eso hace falta casi para conseguir el libro xD
Yo por ahora me mantengo al margen que estoy con 6 a la vez JAJA

Crisha
21-abr-2010, 07:44
de lunes a lunes? por ejemplo... en este caso, de miércoles a miércoles y dejamos hasta el lunes siguiente para encontrar el próximo. ¿Qué os parece?

ok a la idea de arweny... como queráis hacerlo me aprece bien ;)

margaly
21-abr-2010, 07:45
¿¿¿una semana??? uff... ya podeis borrarme de la lista, solo tengo tiempo para leer cuando paseo a Heidy así que me duran una eternidad.

Ya que lo he comprado, lo leeré de todos modos.

Mowgli
21-abr-2010, 10:28
¿¿¿una semana??? uff... ya podeis borrarme de la lista, solo tengo tiempo para leer cuando paseo a Heidy así que me duran una eternidad.

Ya que lo he comprado, lo leeré de todos modos.

No lees un ratito por la noche antes de dormir? Si lo hicieras seguro que tendrías menos pesadillas!;)

margaly
21-abr-2010, 10:33
¡Noooooooooo!, ¿cuánto ponemos? ;)
Nononono, poner lo que querais que puedo tardar mucho y soy solo yo en este plan.


No lees un ratito por la noche antes de dormir? Si lo hicieras seguro que tendrías menos pesadillas!;)

no, por la noche vemos alguna de las series que se baja mi churri :rolleyes:

margaly
21-abr-2010, 10:58
Vais actualizando la lista del primer post? es que sería mejor, asi no hay que leerse el hilo entero para saber como va la cosa. Y cuando se vayan leyendo, poner al lado un (LEIDO) o algo asi.

Kágero
21-abr-2010, 11:37
creo que mi problema fue que los encadené... y claro, apra el 4º me salían los vampiros por las orejas :D

Jajajaja también puede ser, yo me los tragué igualmente todos seguidos pero no paré hasta terminarlos todos, más que nada porque ya que estaba en ello y los había comprado jajajaja :p

margaly
21-abr-2010, 14:51
No creo que seas la única que tarde más, venga, que para eso eres la jefa ;) :plis:

no mujer, en estos casos no soy jefa de nada. De veras linda, me salgo mejor :)

zana
21-abr-2010, 15:06
Vais actualizando la lista del primer post? es que sería mejor, asi no hay que leerse el hilo entero para saber como va la cosa. Y cuando se vayan leyendo, poner al lado un (LEIDO) o algo asi.

Me parece una buena idea

Mowgli
21-abr-2010, 15:18
Pues esta mañana pasé por delante de un chiringuito de esos de libros que ponen a veces en la calle y dio la casualidad que mis ojos fueron a posarse en el de "Los renglones..." así que no tuve más remedio que pillarlo :D Ya lo empecé, ¿cuando lo comentamos, entonces?

BabyJane
21-abr-2010, 15:24
Una semana me parece un poco justo, ¿queréis que pongamos el 9 de marzo? Lo que podemos es ir decidiendo ya el siguiente.

¿Lo hacemos al final por forero, en orden de apuntarse?

margaly
21-abr-2010, 15:26
Me parece una buena idea

de momento edito yo para poner el primero que se está leyendo. Como he perdido la cuenta de como siguen los demas, alguien que lo sepa que me lo pase y yo edito o que edite quien escribió el primer post... plissss

BabyJane
21-abr-2010, 16:47
Es que con los viajes en el tiempo de perdidos ya estoy o también afectada.:D

Sí, de mayo

Crisha
21-abr-2010, 17:01
me parece todo genial, salvo que margaly se salga... inténtalo, que ahora hay mas tiempo... admeás, lo más probable es que te enganche y dejes de ver series por la noche :D

:plis:

Malomalisimo26
21-abr-2010, 19:28
Pues yo ya me he enganchao a las andanzas de Alice Gould y su pandilla de monstruitos!!:aaa:

Alex
21-abr-2010, 22:15
Que os parece entre cinco dias o una semana?

No sé el ritmo de lectura que podéis llevar pero yo necesitaría entre 10 y 15 días. Podríamos dar dos semanas para éste. Al final ¿nos quedamos con el día 9 de mayo como fecha tope?

Alex

zana
21-abr-2010, 22:37
Por mi vale.

BabyJane
21-abr-2010, 23:46
Si queréis ponemosel 9 de mayo y si vemos que necesitamos un poco más, pues se cambia.

Versya
22-abr-2010, 00:06
Yo me apunto sin dudar, me encanta devorar libros. Aunque no aseguro poder conseguir todos los libros pero tiraré de bibliotecas y demás, buscaré en el que estáis ahora

margaly
22-abr-2010, 07:45
me parece todo genial, salvo que margaly se salga... inténtalo, que ahora hay mas tiempo... admeás, lo más probable es que te enganche y dejes de ver series por la noche :D

:plis:

intentarlo lo intentaré reina, ya he empezado a leerlo, pero ná, me dió para 10 paginas porque encima empezó a llover, juasssssss...

Las series... no quiero pasar de ellas, tras pasar el día sin mi churri, apetece apachucharme a él por las noches para ver la tele :D

Bruxon
22-abr-2010, 11:05
Hola.
Me acabo de enterar de esta idea de la lista de lectura y me parece muy buena idea, así que me apunto a la lista de lectura pero lo haré a partir del siguiente libro, que este autor no me atrae demasiado.
Añado un par de libros como sugerencias (me gusta mucho la literatura fantástica):

"El último unicornio" y "Tamsin" de Peter S. Beagle (me los acabo de leer)

"Wicked, memorias de una bruja mala" e "Hijo de bruja", de Gregory Maguire, que son una auténtica sorpresa, una vuelta de tuerca a El Mago de Oz y una filosofia antiespecista muy curiosa en un entorno fantástico... os aseguro que me impresionó.
Salud!

Milú
22-abr-2010, 11:38
hola a todos.
hacía como cinco o seis siglos que no entraba en el foro. yo me apunto al club de lectura, aunque estoy en un taller de narrativa y también tengo lecturas allí y entre eso y lo que leo yo por mi cuenta no me queda mucho tiempo, pero lo intentaré.
siempre me ha parecido interesante compartir con los demás la opinión sobre los libros y la verdad, con los del taller casi que no puedo porque tienen un nivel literario muy por encima del mío y allí queda muy mal decir que lees novela histórica o a harry potter, o que no conoces a este autor o al otro.
me voy ahora mismo a ver si lo encuentro en la biblioteca municipal.

gracias por la iniciativa, me encanta también la idea del de cine, a ver si así voy más.

saludos a todos

BabyJane
22-abr-2010, 11:58
De momento la lista de LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS queda así:

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Holden
Lorenisca
joze.49
Mireia
Cotorra
Crisha
Malomalisimo26
Purple
Peas
Zana
Álex
khaede
Selkie
Margaly
Nukapat
Versya
Milú
Mowgli
Pumukita


Si me he dejado a alguien, que me lo diga.

Milú
22-abr-2010, 12:18
Vuelvo ahora de la biblioteca y me han dicho que se lo llevaron la semana pasada y que me ponían en lista de espera. Ojalá lo devuelvan a tiempo, mientras me terminaré El Asedio de Pérez-Reverte.
Lo de que justo la semana pasada alguien se lo llevara de la biblio me ha hecho sospechar........... que no tendré algún compañero del foro viviendo en el mismo pueblo que yo???? y, de repente, me he sentido menos sola. Así que vivo en Carlet, si alguien es de aquí y se ha llevado el libro que lo devuelva prontito, jajajajaja......

Aprovecho para sumarme a la propuesta de La insoportable levedad del ser o Las bicicletas son para el verano. También propongo otro: Firmin. Es cortito y barato, pues no creo que esté en las bibliotecas todavía.

Kágero
22-abr-2010, 12:30
De momento la lista de LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS queda así:

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Holden
Lorenisca
joze.49
Mireia
Cotorra
Crisha
Malomalisimo26
Purple
Peas
Zana
Álex
khaede
Selkie
Margaly
Nukapat
Versya
Milú



Si me he dejado a alguien, que me lo diga.

Así tal y como lo has puesto, parece que esos usuarios son los auténticos renglones torcidos de dios jajajajaja xDDD

Crisha
22-abr-2010, 12:34
Así tal y como lo has puesto, parece que esos usuarios son los auténticos renglones torcidos de dios jajajajaja xDDD

jajaja, así nos va! :D

Mowgli
22-abr-2010, 13:04
Falto yo en la lista!

BabyJane
22-abr-2010, 13:11
Ya estás:o

margaly
22-abr-2010, 13:22
luego, el que vaya leyendo en transporte publico, puede imprimirse esto y usarlo de marcapáginas, así si se encuentra con otro del foro le reconocería ;)

http://fotos.subefotos.com/98e369d7a8020a83d02d8e096217a2f0o.jpg (http://fotos.subefotos.com/dc253fc0111b80ffcbc0205fb338068fo.jpg)

Pumukita
22-abr-2010, 17:42
Ey, que falto yo tb en la lista. Y ya empezé el libro, me está enganchando :bien:

La fecha del 9 de mayo me parece bien, aunque tendré que correr un poco ;)

Selkie
22-abr-2010, 19:52
Aprovecho para sumarme a la propuesta de La insoportable levedad del ser o Las bicicletas son para el verano. También propongo otro: Firmin. Es cortito y barato, pues no creo que esté en las bibliotecas todavía.

Sí que estará, sí, yo lo adquirí a finales del año pasado para la biblio en la que trabajo. Por cierto, le tengo en pendientes... como el de Wicked, que aún lo tengo sin abrir, Bruxa.

Holden
22-abr-2010, 20:23
Así tal y como lo has puesto, parece que esos usuarios son los auténticos renglones torcidos de dios jajajajaja xDDD

Y a la cabeza.....:D este dios,que mas que dios parece medico :bledu: Menudos recetos estamos hechos.


luego, el que vaya leyendo en transporte publico, puede imprimirse esto y usarlo de marcapáginas, así si se encuentra con otro del foro le reconocería ;)

http://fotos.subefotos.com/98e369d7a8020a83d02d8e096217a2f0o.jpg (http://fotos.subefotos.com/dc253fc0111b80ffcbc0205fb338068fo.jpg)

Que buena idea margaly!!! me lo voy a imprimir,que yo cojo to´s los dias errr metrosuh!!!!

Crisha
29-abr-2010, 08:54
qué tal vais con la lectura, chicos?? :)

Mowgli
29-abr-2010, 08:56
A mi aún me falta más de la mitad, iré por la pag.90 o así. A ver si este finde le doy un buen avance.

margaly
29-abr-2010, 09:01
je, pues yo he leido más de lo que pensaba. Entre que anteayer no tenia trabajo y avance un montón leyendolo en el ordenador y que ayer no fuí a trabajar (porque no me dio la gana)... voy bastante bien. Me ha enganchado un montón, no pensé que me fuera a gustar tanto :D

Malomalisimo26
29-abr-2010, 09:22
pagina 200....a ver si me dejan acabarlo el finde!:)

Crisha
29-abr-2010, 09:26
je, pues yo he leido más de lo que pensaba. Entre que anteayer no tenia trabajo y avance un montón leyendolo en el ordenador y que ayer no fuí a trabajar (porque no me dio la gana)... voy bastante bien. Me ha enganchado un montón, no pensé que me fuera a gustar tanto :D

je, te lo dije!!! ;)

Alex
29-abr-2010, 15:49
Pues la verdad es que antes de acostarme voy sacando media hora al día. El libro, he de decir, que me está encantando, está bastante bien escrito y ya me empiezo a imaginar el final........ y un, dos, tres hasta aquí puedo leer...... (de lo que pienso).

Bueno, a ver si llego al día 9. Tengo ganas.

Un besote.

Alex

margaly
29-abr-2010, 15:52
ayer me llamó mi hermana y me dijo que en el metro, al lado suyo, iba una señora leyendo este libro :rolleyes:

nukapat
30-abr-2010, 18:08
Ayyyy! yo voy fatal, por causas ajenas a mi voluntad, no leo más de dos páginas diarias, y encima hoy llega mi padre se ha entusiasmado al verlo y a empezado a contarmelo:eek: por dios por dios:eing:
Espero poder darle un empujón este finde

BabyJane
30-abr-2010, 21:10
Yo voy pr la página 300 casi, este fin de semana me gustaría acabarlo.
Lo del 9 también es provisional, que depende de como vaya lo podemos retrasar un poco. Lo que podríamos hacer es ir decidiendo el próximo libro porque nos salió una lista un poco bestia de libros y parece que la propuesta final era ir diciendo cada vez uno de nosotros un libro que toca leer.
¿Al final nos quedamos con esa?

zana
30-abr-2010, 22:27
Por mi vale, quien elige ahora , el prime apuntado en la lista ?

zana
30-abr-2010, 22:30
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Holden
Lorenisca
joze.49
Mireia
Cotorra
Crisha
Malomalisimo26
Purple
Peas
Zana
Álex
khaede
Selkie
Margaly
Nukapat


Hay otras personas que han dicho algo pero creo que querían esperar, ya me decís y os añado a la lista si os leeis este.

No se si es esta la lista definitiva, os parece bien que elija ahora Holden ?

BabyJane
30-abr-2010, 23:48
Esta era la lista de los que nos íbamos a leer los renglones torcido de Dios, lo digo porque hay gente que dijo de participar y no está en a lista. Si queréis este fin de semana la hago mirando todos los posts. De todas formas si no me equivoco el de Los rebglones lo propuso Holden, así que le pasamos el turno.

Pumukita
01-may-2010, 21:23
A mí tb me está gustando mucho y la verdad es q aprovecho cualquier huequecito pa leer unas páginas ;)

Voy por la pág. 162, pero mañana tengo libre así que adelantaré y a ver cómo va la semana pa llegar al día 9 jejejeje

Danna
01-may-2010, 21:44
yo me apunto,me encanta leer y es una experiencia nueva lo de compartir por la red.que ilu....!

BabyJane
01-may-2010, 22:06
Bueno, hoy he acabado el libro, ¿os cuento el final?:demon:

Y he hecho la lista en orden con tod@s l@s forer@s que querían apuntarse (aunque no fuera a este libro) y así vamos escogiendo cada vez un@.

zana
02-may-2010, 00:02
Bueno, hoy he acabado el libro, ¿os cuento el final?:demon:

Y he hecho la lista en orden con tod@s l@s forer@s que querían apuntarse (aunque no fuera a este libro) y así vamos escogiendo cada vez un@.

Si, cuentalo...:dar: pero tu veras, eh ? (y no lo digo en tono amenazante , que va....jajaja)

Pumukita
02-may-2010, 21:32
Noooo, por dios, todo menos el final jajajajaja

Mowgli
04-may-2010, 12:21
A mi ya solo me quedan unas pocas páginas para terminar, pero estoy que no puedo parar!
Habrá que ir empezando a pensar en el siguiente,no?

sika
04-may-2010, 12:57
esta semana acabo el libro que tenia comenzado, así que para el siguiente me apunto!
estaré acechando para no perder la pista.

Malomalisimo26
04-may-2010, 13:43
Unas 40 paginas me quedan...a disfrutar del final que voy mientras proceso las berenjenas!:D
Pues que si...que habra que ir eligiendo otro

Crisha
04-may-2010, 13:48
a mí me queda un poco porque no pude cogerlo a tiempo :rolleyes:
de todos modos lo leí hace años, así que, en el peor de los casos, si no me diera tiempo a terminarlo para el 9, podría participar haciendo uso de la memoria

BabyJane
04-may-2010, 14:07
Pues siguiendo el orden propongo yo ahora libros. Os digo varias propuestas a ver cual os apaña más:
Frankenstein
Cheri (Colette) de esta autora me da igual cual, pero como han hecho peli hace poco de este libro supongo que será más fácil de encontrar. Es un libro cortito.
Alicia en el pais de las maravillas
La plaça del diamant (aunque está en catalán es una autora importante, así que está traducida al castellano, y a muchísimas más lenguas. lo que no sé en bibliotecas que disponibilidad tendrá)
1984

Pensaré alguna opción más.

margaly
04-may-2010, 14:27
yo creia que se seguiría el listado del primer post.

BabyJane
04-may-2010, 15:33
No sé, se han dicho las dos cosas. Yo puse los libros pr orden alfabético pero luego se dijo que era una barbaridad de títulos y que cada forer@ eligieramos uno y puse en el primer post el orden en que nos habíamos apuntado.

Mowgli
04-may-2010, 16:51
Además,leer 1984 después de "los renglones.." puede ser demasiada dosis de mal rollo,no? Digo yo... :p
Por cierto ya lo terminé!! ¿Cuando empezamos a destriparlo? ¿Cuando,cuando? :D

ßєяєиу¢є
04-may-2010, 20:29
Además,leer 1984 después de "los renglones.." puede ser demasiada dosis de mal rollo,no? Digo yo... :p
Por cierto ya lo terminé!! ¿Cuando empezamos a destriparlo? ¿Cuando,cuando? :D

Uys, pues a mí me vendría de lujo leer 1984... Lo tengo en la estantería muerto de asco, y sé que es un imprescindible..:bledu:

BabyJane
04-may-2010, 21:11
Bueno, pues propongo también 1984, así si lo preferís la mayoría no hay problema, a mi me da igual ese que otro de los que he dicho.
Lo añado a las propuestas que he hecho y vais diciendo cual.

Malomalisimo26
04-may-2010, 21:24
Acabe!! :D
Pues 1984 no me parece mal...no lo he leido! Asi que voto a favor:)

zana
04-may-2010, 21:31
No se...pero no me parece justo que despues de discutir si se seguia la lista o si se elegia cada uno un libro, se decidiera por la segunda opcion y ahora que le toca a Mireia y encima se molesta en proponer varios, la peña quiera seguir con la lista..., Mas que nada por dejar las cosas claras de una vez. No quiero parecer impaciente ni descortes, pero me gustaria que todo quedara claro ya para evitar malentendidos, porque no se...al final nos vamos acabar liando, no os parece?

zana
04-may-2010, 21:35
O que votemos entre todos el siguiente que es mas o menos lo que estamos haciendo ahora, la verdad, jeje.

Malomalisimo26
04-may-2010, 21:45
A mi la lista particularmente me da un poco igual,es decir,esta bien para llevar un orden,pero bueno,no es inquebrantable. Aqui hay un ambiente flexible,por lo que si se proponen un par o tres libros de la lista o de los que surjan cada vez que haya que decidir y se vote democraticamente entre todos tranquilamente,no creo que haya que agobiarse mucho mas,no gente?? para no complicar mucho a nadie, mas que nada:)

BabyJane
04-may-2010, 22:27
Me estoy mareando ya, no sé ya que método vamos a seguir para elegir los libros:aaa: pero yo más listas no hago:bledu:.
Yo en un principo propuse ir eligiendo el siguiente entre tod@s, pero como hemos dicho ya todos los modos posibles, me veo que acabamos Los renglones torcidos de Dios y todavía no tenemos libro para leer después.
A mi en realidad me da igual como lo hagamos, yo lo que quiero es leer.:)

Alex
04-may-2010, 22:32
Me estoy mareando ya, no sé ya que método vamos a seguir para elegir los libros:aaa: pero yo más listas no hago:bledu:.
Yo en un principo propuse ir eligiendo el siguiente entre tod@s, pero como hemos dicho ya todos los modos posibles, me veo que acabamos Los renglones torcidos de Dios y todavía no tenemos libro para leer después.
A mi en realidad me da igual como lo hagamos, yo lo que quiero es leer.:)

Con permiso, cómo veo que nadie se arranca me lanzo yo:

¿Qué os parece si el siguiente es ensayo sobre la ceguera?.

Alex

Malomalisimo26
05-may-2010, 00:41
Siguiente libro:

1984 --- 3 votos
Ensayo sobre la ceguera --- 1 voto

Hagan juego señores!

BabyJane
05-may-2010, 08:33
No sé si yo estoy incluída en el voto ya, pero prefiero 1984

Alex
05-may-2010, 08:42
Siguiente libro:

1984 --- 3 votos
Ensayo sobre la ceguera --- 1 voto

Hagan juego señores!

Venga vale, siempre me convencéis :D con vuestra labia, por mí 1984.

Besote

Alex

arweny
05-may-2010, 09:35
Me gustaría 1984, pero no lo tengo, así que si se decide tendré que mirar de conseguirlo. Voto, pero no aseguro poder leerlo

Mowgli
05-may-2010, 09:46
Pero bueno, se apuntan más de 30 personas y nadie dice nada? Qué poca formalidad! :p
Yo los dos que proponeis ya los leí así que cuando habléis de ellos haré memoria y mientras tanto aprovecharé para leer los que dejé a medias para ponerme con el de Los renglones.

Bruxon
05-may-2010, 10:12
Hola!
No sé si estoy apuntado o no, dije que no leía el libro de Luca de Tena, pero a la propuesta de los dos que hacéis sí me uno, y voto por Ensayo sobre la ceguera, más que nada porque 1984 ya lo he leído, y este de Saramago era uno de los que me faltaban.

BabyJane
05-may-2010, 10:40
Sí que estàs apuntado, en el primer post estamos tod@s l@s forer@s que dijimos que nos interesaba el club.

Bruxon
05-may-2010, 10:47
Sí que estàs apuntado, en el primer post estamos tod@s l@s forer@s que dijimos que nos interesaba el club.

Es que ando un poco despistado, no lo había visto, mil gracias mireia!
Pues nada, lo dicho, voto por el ciego!;), que me cae bien el abuelo Saramago (que no es lo mismo que Sara...Mago:D)

Edito: acaba de caer en mis manos el libro "He jugado con lobos", de Gabriel Janer. Solo lo he ojeado, pero me lo voy a zampar entero esta tarde, lo propongo para el club de lectura. El texto de contraportada:

"Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día antes de que anocheciera se presentó un hombre que yo no había visto nunca, le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo. Partimos. Mi padre me había vendido como se vende una cabra".

Más: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/04/17/gracias-creer-lobos-amigos-marcos-sobrevivio/430045.html

Malomalisimo26
06-may-2010, 10:55
Siguiente libro:

1984 --- 5 votos
Ensayo sobre la ceguera --- 1 voto

Sigan votando!!

Crisha
06-may-2010, 20:18
el de saramago lo he leído hace relativamente poco, por lo que podría participar sin necesidad de releerlo;
1984 lo leí hace mucho y tendría que volverlo a leer (que no me importa ;)). ASí que, os dejo elegir a vosotros, porque realmente he leído los dos.

zana
06-may-2010, 22:30
pues yo tambien me dejo llevar , me da igual uno que otro.

Pumukita
09-may-2010, 21:06
Por mí prefiero Ensayo sobre la ceguera, pero los dos tienen buena pinta.

Por cierto, todos habéis terminado los Renglones, a mí todavía me queda un poquito, esperadme pa comentarlo porfa :plis:

Malomalisimo26
09-may-2010, 21:09
Siguiente libro:

1984 --- 5 votos
Ensayo sobre la ceguera --- 2 votos

Mañana cerramos votacion,manifestaros los que quedeis!

Crisha
10-may-2010, 20:51
buenas, qué tal vamos con el de los reglones? lo acabé ya!
cuándo y dónde se comenta???

BabyJane
10-may-2010, 21:04
Pues cuando queráis empezamos, ¿como va el resto de la gente?
Podemos abrir un hilo independiente, como en el club del cine, para comentar los renglones torcidos de Dios

Alex
10-may-2010, 22:09
Pues cuando queráis empezamos, ¿como va el resto de la gente?
Podemos abrir un hilo independiente, como en el club del cine, para comentar los renglones torcidos de Dios

Sí porque si no, nos va a dar algo.

Alex