PDA

Ver la versión completa : Gato rescatado (Granada)



Loba
13-abr-2010, 16:11
Tremendo...


Hola,

Este gatito que os presento ayer fue salvado de una muerte segura y horrible.

Estaba dentro del motor de un coche que llevaba más de una semana aparcado
sin que nadie lo moviera y sin que nadie conociera a los dueños para avisarles.
El problema no es sólo que el gato se encontrara ahí, si no que alguna persona
despiadada le había atado un cordel al rabo con una lata y al meterse el gatito
en el motor la cuerda se había quedado enganchada con su rabito cogido sin que
tuviera forma de poder salir.

Estuvo dentro del motor del coche más de un día, dándole el pleno sol durante el
día de ayer.
Finalmente más de 4 horas después de que nos dieramos cuenta de la situación,
con la ayuda de la policia que no pudo hacer nada ya que no fue posible encontrar
a los dueños del coche y sobre todo gracias a los vecinos que se implicaron, pudimos
abrir el coche y rescatar al pobre gatito.

Al ver la luz el gatito quiso salir desesperadamente pero la cuerda se lo impedía y se
quedó colgando por el rabo. Cortamos la cuerda y el gatito salió, bebió como un loco,
comió, se estiró, se dejo tocar y recibir mimos y se libró de una muerte que hubiera
sido terrorífica.

Este gatito corría grave peligro en las calles de un barrio lleno de bárbaros que son
capaces de hacer cosas como ésta o mucho peores, muy cerca de aquí también se
realizan peleas de perros y ya sabemos para que suelen ser utilizados los gatos, por
lo que decidimos sacarlo de las calles.
Debería ser más malo, no dejarse tocar y bufar a cualquiera que se le acerque. Pero
él no es así, es bueno, cariñoso, mimoso y es por esto mismo por lo que no podíamos
dejarle ahí.
Decidimos darle una oportunidad.

Le llevamos a una clínica veterinaría para saber el estado de salud del gatito antes de
llevarle en acogida.
Le hicieron la prueba de leucemia e inmunodeficiencia, y ha dado positivo a las dos.
Con sólo un añito y poco, ya ha contraído las dos enfermedades.
El gatito se encuentra bien y no presenta síntomas de ninguna de las enfermedades,
pero las opciones que tenemos aquí, en Granada, para él, son escasas por no decir nulas.
No podemos volver a soltarle, no podemos llevarle en acogida con gatos sanos, y la
verdad es que no sabemos que podemos hacer con el pobre gatito.

En la clínica nos dijeron que si no encontrabamos algún lugar para que el gatito pudiera
estar aislado de otros gatos, deberíamos sacrificarle.
Nos resistimos a hacerlo, no es justo para él que encontrándose bien, tengamos que
sacrificarle porque no encontramos una casa o sitio para él.

Pedimos una oportunidad para él, una vida digna, que conozca lo que es el cariño y el calor
de un hogar. Este gatito no merece morir!

Necesitamos vuestra ayuda para poder darle una oportunidad!

Muchas gracias,
Ainara
Asociación Ladridos Vagabundos de Granada

Direccion de contacto: aingarpe@hotmail.com

http://img444.imageshack.us/img444/126/gatoq.jpg (http://img444.imageshack.us/i/gatoq.jpg/)

KiLaRa
13-abr-2010, 16:18
Yo estuve de voluntaria en la asociacion de amigos de los animales aki en granada, pero deje de ir x la faculta y xk dejer de tener como ir (esta x albolote nose si los conoces xD) pero aun sigo en contacto con ellos, puedo informarles (si esk no lo as exo ya). Y bueno tb lo digo para otras ocasiones k t agan falta.
Por mi m kedaba cn ese gato y con todos los d la asociacion xD pero me es imposible u.u

Gata
13-abr-2010, 16:31
Lo que pasa es que en AAA están en una situación muy difícil para acoger a ningún animal. La ultima vez que estuve por allí habían introducido en el refugio (estando ya abarrotados y en una situación alarmante, pues ya superan bastante el número de animales que pueden acoger allí) al perro aquel que un inmigrante se había encontrado con sarna y que había sido utilizado de sparring, pero porque era un caso gravísimo y no pudieron decir que no. Pero si este gato tiene de momento donde quedarse van a intentar que se lo queden en situación de acogida, y mas si está enfermo. :(

Aunque por llamar y preguntar no pasa nada, pero ya digo que es difícil. Y el del Padul creo que está en una situación igual o peor.:eing:

¿Quien se lo encontró no se lo puede quedar en acogida? ¿o alguien de su confianza? No es por ser negativa, pero es difícil encontrar adoptantes para un gato con esas características, sabes que morirá tarde o temprano y vas a sufrir por ello, la gente se echa para atrás en estos casos.

De todas formas voy a difundirlo entre mis contactos, a ver si sale alguien que quiera hacer una buena obra.

Espero que tenga suerte, porque para llevar tan poquito tiempo en este mundo a tenido malas experiencias.

Alma_Animal
13-abr-2010, 16:38
Difusión en El Club de Kat, que es para animales con discapacidad y enfermedades... Voy a buscar la dirección y edito para añadirla.

Aquí está: http://www.elclubdekat.org/

Alma_Animal
13-abr-2010, 16:42
He intentado no hacerlo, pero no me puedo ir sin decir que a los HDLGP que le hicieron eso, y a todos los salvajes que hay por esa zona los colgaba yo del pito con la lata esa y peor. :mad: :mad: :mad: Gentuza...

Loba
18-abr-2010, 15:18
¿Nadie se atreve con este gatito...?

Venga, que me han hecho un un 2º llamamiento, si no va a acabar como ya sabéis...pobrecillo :( :( :(

liebreblanca
19-abr-2010, 22:22
Lo subo a mi web. No hay que tener miedo de la leucemia; mis gatos son leucémicos y están sanísimos. Ojalá no lo maten.