PDA

Ver la versión completa : DHA Deva



*sara*
19-jun-2007, 16:21
Esto... en la página de veganessentials venden Deva omega-3 DHA de 90 cápsulas por unos 30 euros, sale bien de precio y tal o los hay mejores y más baratos? y otra cosa, dónde puedo pedir B-12? un saludo!! :D

susanamaria
19-jun-2007, 18:40
Yo la pédí a esa página, no sé si encontraás más barto y parece que es buena. La B12 yo la compré en un herbolario, pero la próxima vez tb la pediré a esa página, es muchísimo más barata.

flex23
20-jun-2007, 18:00
Aquí hay más barato, aunque tienes que sumarle el envío. Para saber el valor total pide la cantidad y luego te lo calculará:

http://www.bodybuilding.com/store/dn/omega.html

Allá no sé como será pero en Perú B12 hay en cualquier farmacia y el gasto es mínimo. Por ejemplo un frasco de B12 GNC me va a durar más de dos años y maso me costó 20 dólares (yo tomo 250 mcg cada dos días, bastante más de lo recomendado).

Veganofilo
20-jun-2007, 18:34
otra cosa, dónde puedo pedir B-12? un saludo!! :D

Yo pido aquí (http://www.vitaminhouses.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=1_58&products_id=871)

Puedes tomar 2000 microgramos a la semana, y un bote de esos te dura casi un año.

*sara*
21-jun-2007, 15:19
Gracias !!!

cami.
28-jul-2007, 16:34
Un duda, es necesario siendo vegano suplementarse con DHA? o tomando alimentos que tengan omega 3 es suficiente? Po ej creo que la semilla de chia, el aceite de canola, el lino tienen omega 3, es asi? ai es que no se me estoi haciendo un lioo

Veganofilo
28-jul-2007, 23:45
Hola, cami.

No es necesario suplementar con DHA. Los alimentos que dices contienen ALA (un ácido omega-3), que en el cuerpo se transforma en EPA (otro omega-3) y posteriormente en DHA (otro ácido omega-3).

flex23 mencionó varios artículos científicos sobre la conversión de los ácidos omega-3, en este mensaje (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=16131&postcount=69).

cami.
29-jul-2007, 17:13
Gracias devuelta por contestarme (:
Ahora voy a leer esos artículos, besos.

delfinita
04-ago-2007, 10:39
Aquí hay más barato, aunque tienes que sumarle el envío. Para saber el valor total pide la cantidad y luego te lo calculará:

http://www.bodybuilding.com/store/dn/omega.html

Allá no sé como será pero en Perú B12 hay en cualquier farmacia y el gasto es mínimo. Por ejemplo un frasco de B12 GNC me va a durar más de dos años y maso me costó 20 dólares (yo tomo 250 mcg cada dos días, bastante más de lo recomendado).


HOLA!!! No sabia que eras peruano! yo tambien! (aunque Española a la vez :P)
Ire a Lima en Septiembre y me estoy temiendo no encontrar nada para comer jajajaj....algun consejo??

Didlina
06-ago-2007, 10:07
Disculpad mi ignorancia pero tras leer el mensaje de Flex23, al que hace referencia Abolicionista, llego a la conclusión de que con 6ml (una cucharada sopera tiene10ml) de aceite de semillas de lino diarias no es necesario suplementar con comprimidos porque tiene suficiente ALA para que se realice la conversión. Eso sin contar que también se consume con frecuencia derivados de soja o nueces.
Correjidme si me equivoco es que lo del DLH creia que lo tenia claro y ahora no estoy segura si suplementar o no.
Gracias

Veganofilo
06-ago-2007, 12:05
Así es, Didlina. Un saludo.

Didlina
07-ago-2007, 11:13
Gracias, abolicionista.

Libertarian
26-sep-2007, 08:54
Hay un error en torno a ciertas cosas que decis de los acidos grasos esenciales.

Las mejores formas de Omega 3 son el EPA y el DHA. El ALA o linoleico del lino, al contrario de lo que dices 'Abolicionista', no se puede retroconvertir nunca en EPA o ecosapentanoico.

El DHA, quizas siendo el de las algas el de la mejor calidad vegetal, sí puede retroconvertirse en EPA, aunque no sin dificultad.

La mejor, más eficiente forma de Omega 3 es el aceite de pescado destilado y concentrado, que contiene abundante cantidad de EPA, que es el principal componente Omega 3 para la salud ya que es un potente antiinflamatorio que protege del cancer, la enfermedad cardiovascular, problemas dermicos...etc Y a mi me parece el suplemento mas importante que alguien pueda tomar ya que hay una carencia cronica de acidos omega 3 en la salud.

Por cierto, respecto al lino y al ALA, enseguida se puede consumir en exceso produciendo efectos inflamatorios, de ahi que este asociado a formas de cancer su consumo diario considerable. Es por esto que yo no recomiendo el lino mas que eventualmente y en grano, no en aceite ni concentrados.

vangelis
26-sep-2007, 10:00
Los nutricionistas no han llegado a un consenso respecto a la conversión del omega 3. La postura "oficial" sigue siendo que la conversión funciona, sin embargo hace muy poco tiempo han surgido estudios serios y reveladores que apuntan a que esto no es cierto. Algunos nutricionistas ya recomiendan suplementar y es bastante probable que pronto la postura oficial apunte a los suplementos.

Sin embargo, yo creo que los suplementos de Omega-3 veganos (hechos a partir de algas) como el de DEVA cumplen perfectamente su función. No he oído ninguna crítica por parte de expertos a su uso.

simbaydanna
26-sep-2007, 10:06
Puede uno pasar con algas y alimentos enriquecidos y no tomar suplemento?

Me refiero, siendo OLV

Libertarian
26-sep-2007, 10:10
El ALA del lino sí tiene posibilidad de retroconvertirse en EPA, pero es muy ineficiente en humanos. Pero el mayor problema del aceite de lino es que produce un desbordamiento de las enzimas en que inciden los acidos grasos inclinandose hacia la via enzimatica inflamatoria. No se si lo explique bien pero es para no liar que lo abrevio, pero mas o menos es esto.

susanamaria
26-sep-2007, 10:18
El problema es que, un vegetariano, no toma pescado ni por tanto aceite de pescado.

Libertarian
26-sep-2007, 10:24
Lo sé perfectamente susanamaria jeje. Por eso dije que siendo el aceite de pescado destilado el mejor acido graso existente, lo que mas se acerca bioquimicamente a sus beneficios es el DHA procedente de las algas.

symbaidana, puedes tomar algas si no quieres tomar suplementos, si

susanamaria
26-sep-2007, 10:27
¿Pero no debería tomar cantidades enormes de algas? Eso la perjudicaría por el tema del yodo ¿no?

Libertarian
26-sep-2007, 10:29
Ciertamente para obtener los beneficios adecuados del DHA es que si. Serian cantidades enormes, pero menos es nada. Es lo mismo por lo q recomiendo a la gente suplementos de aceite de pescado, pq los japoneses obtienen suficientes beneficios del EPA del aceite de pescado gracias a que consumen muchisimo pescado azul todos los dias, por no decir los esquimales (lo que explica que desconozcan las enfermedades cronicas o la depresion).

Pero bueno, yo creo q menos es nada la verdad

susanamaria
26-sep-2007, 10:34
Pues entonces, sería mejor que tomase un suplemento de DHA vegano a que se atiborre de algas, creo yo :)

jamdi
26-sep-2007, 21:32
Hay una vitamina b12 complementada con varias mas del complejo b muy interesante y a buen precio DIBENCOZIDE ACTIVITA(no siempre tienen) www.grupp7.com

vangelis
26-sep-2007, 21:39
Yo me voy a comprar la B12 de Bayer que me salía por cuatro duros. 6'25€ cada 4 meses creo.

susanamaria
27-sep-2007, 12:01
Si no me equivoco, la Lambert te sale más barata aún :)

Awen
30-sep-2007, 03:30
Hombre, el multicentrum sale por 8 euros y creo recordar que tiene todas las vita minas al 100% y bastantes minerales en diversos porcentajes. Y creo que es apto para veganos.

(ando muy perdido!!! pero volveré poquito a poco, que os echo de menos :))

susanamaria
30-sep-2007, 10:36
Nosotros tb te echamos de menos niño. ¡Vuelve, pero antes de Navidad por favor! ;)

Veganofilo
30-sep-2007, 16:17
Hombre, el multicentrum sale por 8 euros y creo recordar que tiene todas las vita minas al 100% y bastantes minerales en diversos porcentajes. Y creo que es apto para veganos.

(ando muy perdido!!! pero volveré poquito a poco, que os echo de menos :))

El Multicentrum no es vegano:

http://www.centrum.co.uk/advice/vegetarians/

agarramelaxurra
30-sep-2007, 16:24
Y sobre los cañamones pasa lo mismo que con las semillas de lino?

Awen
01-oct-2007, 10:49
El Multicentrum no es vegano:

http://www.centrum.co.uk/advice/vegetarians/

Hombre, pues gracias por aclararlo :).

margaly
01-oct-2007, 11:10
Aweeeeeeeeeeen!!!! vuelve porfaaaaaaaaaaa