PDA

Ver la versión completa : Guía para presentar tu queja en la agencia tributaria



Mowgli
13-abr-2010, 12:58
Cada familia en España paga unos 47€ de impuestos que van a financiar la tauromaquia... ¿Quieres quejarte a la Agencia Tributaria? Aquí te decimos cómo hacerlo.
Stop Our Shame

¿Por qué presentar una queja?
Desde hace ya muchos años los empresarios del mundo de la tauromaquia reciben cifras millonarias en concepto de subvenciones, las que son afrontadas con nuestros impuestos.

Las encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Gallup indican que más del 80% de los españoles no es aficionado al toreo o está en contra de esta actividad. Así y todo, los empresarios y organizaciones de este sector reciben estos millones año tras año, y pagados por todas las familias españolas, empresarios, profesionales y trabajadores en todos los sentidos y sin distinción, guste o no guste.

Los ciudadanos de la Plataforma Stop Our Shame (Detened Nuestra Vergüenza) pensamos que, en España, todavía existen cientos de miles de temas, tanto importantes como urgentes, que necesitan de ayuda, subvención o aportes estatales. Temas de relevancia y de vital importancia para el desarrollo de nuestro país como son la protección social, la educación, la sanidad, el medioambiente. Existen incluso informes de la propia Unión Europea donde se coloca a España a la cola del listado de países miembros, y en aspectos tan básicos para el bienestar
social, como son la sanidad, la educación, ayuda familiar. Lo mismo sucede en aspectos de economía y desarrollo donde también nos encontramos al final de la lista en inversión I+D y utilización de Internet. Así podríamos mencionar cientos y cientos de casos y aspectos vinculados a esta situación, muchos de los cuáles se pueden ver en nuestra página web (ver enlace).

La acción consiste en que digamos, fuerte y claro, que no queremos que nuestros impuestos sean utilizados para subvencionar las vergonzosas corridas de toros. Existen muchas causas para presentar esta queja: porque te avergüenza que nos reconozcan, mundialmente, por el país que ha institucionalizado como expresión máxima de su cultura el maltrato a un animal, en este caso el toro; porque te parece barbárico el hacer sufrir a un animal sea cuál sea; puedes hacerlo porque no quieres que tus hijos sean educados en esta forma de violencia; puedes hacerlo porque consideras que existen otras prioridades a las que entregar estas subvenciones; puedes hacerlo porque crees que la queja es una opinión, un derecho y, en ocasiones, una obligación. Si no te quejas, no te quejes.

¿De qué manera te puedes quejar?
En la Agencia Tributaria, conjuntamente con tu declaración de la renta, la que tenemos que comenzar a presentar en estos días.

¿Qué debes hacer?
Es muy sencillo. Conjuntamente con tu declaración de la renta debes presentar una Carta/Queja u Hoja de Reclamación con el siguiente texto:



Señores de la Agencia Tributaria | Presidencia

Estimados señores del Ministerio de Economía y Hacienda | Sr. Ministro

Me dirijo a Ustedes, por las competencias que les otorgan vuestras funciones, para presentar y declarar mi total rechazo y desagrado al enterarme que, con mis impuestos, colaboro directa e indirectamente con la actividad taurina, mediante las subvenciones que se les otorgan a los empresarios y organizaciones de este sector.

Mediante la presente pretendo obtener una respuesta satisfactoria en tanto los contribuyentes podamos optar por ejercer o no nuestros aportes a esta actividad, declarándome en total desacuerdo con que el Gobierno Central, las Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y cualquier organización pública y estatal, gubernamental o legislativa, realicen aportes económicos que sólo colaboran al embrutecimiento de nuestra gente, ya sean los espectáculos taurinos como cualquier otro tipo de actividad, donde además y empeorando la situación, se establezca como forma de divertimento un espectáculo donde se maltrata a un animal.

La última encuesta Gallup revela que un 68,8% de los españoles no le interesan las corridas de toros ni los festejos con animales, lo que hace antidemocrático el aporte a esta actividad que sólo disfruta una minoría, que por cierto es cada vez menor.

Por otra parte, tengo la plena seguridad de que todavía existen en nuestro país, y fuera de él, cientos de miles de causas solidarias, de protección social, medioambientales, de educación, arte, deporte y cultura que necesitan de subvención, ayudas y aportes, y que de momento no las tienen o bien son escasas para el alcance de sus objetivos. Lo mismo que sucede con otros empresarios, de todos los sectores, los que no reciben ningún tipo de ayuda estatal para llevar adelante sus actividades comerciales y seguir generando puestos de trabajo y crecimiento económico.

Como contribuyente solicito una respuesta a mi disconformidad.

Atentamente,
FIRMA

NOMBRE y APELLIDOS:
NIF:
DIRECCIÓN:
PROVINCIA:
CÓDIGO POSTAL:
E-MAIL:


Presentación de la Renta de forma personal: Si vas a realizar la presentación de tu declaración de la renta de forma personal y presencial en las oficinas de la agencia, lleva dos copias impresas la carta que adjuntamos, o bien lleva dos copias impresas con los textos que tú creas convenientes, pero siempre lleva contigo dos copias. Entrega una de ellas firmada y pide que se te selle o firme la otra. Si te indican que la forma de reclamar es escribiendo tu queja a mano y en el momento, ya sea en un libro o unas páginas por triplicado, coloca tus datos y pon “No quiero que mis impuestos se utilicen para subvencionar la tauromaquia”. Verifica bien que hayas colocado tus datos personales imprescindibles en la Hoja de Reclamaciones para que puedan/deban responderte. Si ya has hecho la declaración pero igualmente deseas realizar la queja debes saber que puedes hacerlo, solo tendrás que ir nuevamente a las oficinas o bien hacer la queja por Internet, que te explicamos a continuación.

Presentación de la Renta por Internet:Para realizar tu queja forma en la Agencia Tributaria por Internet Clica en este enlace. En primer lugar deberás completar tus datos y en motivo colocar Queja por las Subvenciones a la Tauromaquia. Luego ya puedes copiar y pegar los textos contenidos en la Carta de Reclamación, utilizando el botón ubicado debajo y a la izquierda de la página (Introducción de Texto SIN EDITOR) o bien adjuntarla utilizando el botón ubicado debajo y a la derecha en la página (Adjuntar Archivos aportados por el Interesado). La reclamación por Internet puedes hacerla tanto unos días antes como unos días después de tu presentación de la renta, o bien conjuntamente.

Presentación de la Renta mediante Gestor: Si encomiendas la presentación de la renta a tu gestor reenvíale este documento por e-mail, fax o entrégaselo en mano impreso para que siga estos pasos en tu nombre. Él luego te entregará tu copia firmada o la copia del documento oficial de la queja presentada. No olvides reclamárselo.

Presentación de la renta en el Banco: El banco es el peor sitio para presentar la queja, pues suelen no admitirlas. Aquí hay dos opciones: o bien se mete la carta en el sobre (no la sellarán) y será una queja que llegue y acabará en la papelera del empleado de la Agencia, pero simbólicamente podríamos decir que está hecha. Otra opción, más aconsejable, es una vez hecha la declaración entrar a internet y hacer la queja.

RespuestasVeganas.Org
17-abr-2010, 18:10
Eyyyy subí la noticia a Menéame y tiene 80 votos pero creo que los taurinos se están metiendo para votarla negativa (la bajan el karma) y que así no llegue a portada!!!!!

Meteros en el siguiente link y menear (votar) la noticia, si no se contabiliza vuestro voto es que necesitáis registraros para poder votar.

http://www.meneame.net/story/renta-2009-guia-para-presentar-tu-queja-contra-subvencion

Esa web tiene un montón de visitas y si la noticia llega a portada lo verá mucha gente y dará donde más les duele a los tauricidas: en el bolsillo!!!!!

Sólo falta un empujoncito!!!!!

JustVegetal
17-abr-2010, 18:18
pues allá vamos

Aljandar
17-abr-2010, 19:33
Hecho!!! :)

RespuestasVeganas.Org
17-abr-2010, 20:06
Están tirando la noticia, ya no sé si llegará a portada, necesita más votos!!! Esto me ha demostrado que ésta es una de las cosas que más les molesta a los taurinos: QUE LES QUITEN LAS SUBVENCIONES.

seitana
17-abr-2010, 20:10
Están tirando la noticia, ya no sé si llegará a portada, necesita más votos!!! Esto me ha demostrado que ésta es una de las cosas que más les molesta a los taurinos: QUE LES QUITEN LAS SUBVENCIONES.

Y que razón tienes.....
Voy a votar ahora mismo!!

seitana
17-abr-2010, 20:12
...esto.......soy muy torpe....¿tengo que darle a menear?

RespuestasVeganas.Org
17-abr-2010, 20:14
...esto.......soy muy torpe....¿tengo que darle a menear?

Sí, pero si te dice "demasiados votos anónimos" entonces es necesario registrarse para poder hacerlo.

Gracias a todos.

Mowgli
17-abr-2010, 20:14
Sí,hay que darle a menear pero ahora dice que hay demasiados votos anónimos y que hay que registrarse o esperar un rato ¿?

seitana
17-abr-2010, 20:15
...esto.......soy muy torpe....¿tengo que darle a menear?
.....yo misma me respondo,que se ve que tampoco se leer bien :o

Sí Seitana,pincha en meneame

Mowgli
17-abr-2010, 20:15
Uis, hemos respondido a la vez...

seitana
17-abr-2010, 20:16
jajaja,gracias a los dos.
Lo seguiremos intentando hasta que nos dejen ;)

RespuestasVeganas.Org
17-abr-2010, 20:17
Sí,hay que darle a menear pero ahora dice que hay demasiados votos anónimos y que hay que registrarse o esperar un rato ¿?

Entocnes hay que registrarse. Los votos anónimos suelen ser al principio, luego ya no deja.

Las noticias suben o no a portada teniendo en cuenta los meneos que tienen y el número de votos negativos (irrelevante, errónea, cansina, amarillista, etc)

Ahora mismo tiene 84 votos y 241 de karma.

Si le dáis a la pestaña votos se vé quienes la han dado un voto negativo, algunos ya son los mismos de siempre, pero esta vez ha sido muy notable cómo han ido a tumbarla. La noticia ya salió de las noticias candidatas así que es menos mucho visible para que alguien la encuentre y la vote. Voy a ver si veo noticias similares y las enlazo a esta.

pazengriego
17-abr-2010, 20:18
sí, dale a menear al elefantito ;)
Yo ya la meneé

seitana
17-abr-2010, 20:20
Bueno,pues tocará registrarse(madre mia estoy registrá por toos laos jaja)
En cuanto a la carta...¡¡vaya que si se la voy a dar a mi gestora!!

RespuestasVeganas.Org
25-may-2010, 21:54
Ayer entregué el borrador y la carta de protesta (no te la cogen como queja porque dicen que no es una vulneración de tus derechos), me he quedado una copia sellada. Ahí queda.

Misina
02-jun-2010, 18:07
Yo la queja ya la presenté hace dos años y me enviaron una carta que ponía lo siguiente:

"(...) se ha examinado su escrito observándose que no contiene una queja o sugerencia que guarde relación con los supuesto contemplados en los citados artículos 34.2 de la LGT y en el R.D. 2458/96, quedando, por tanto, fuera del ámbito de competencias del Consejo para la Defensa del Contribuyente, procediendo, de acuerdo con la referida Norma, el archivo de su escrito (...)"

Por lo que deduzco que no sirve de nada... :(

Loba
17-may-2011, 13:02
Me ha llegado esto, creo que os puede interesar:

TOROS: QUEJATE A LA AGENCIA TRIBUTARIA.


Presenta tu queja por las subvenciones a la tauromaquia:

Entra en la web http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Home?channel=1af861cd949a1010VgnVCM100000d7005a80_ ___&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

tienes un link (abajo a la derecha), donde dice “Defensa del contribuyente”. Después entra en “Presentación de queja/sugerencia”. Rellena los datos y donde pone "Motivo" escribe "NO QUIERO SEGUIR PAGANDO LA TAUROMAQUIA CON MIS IMPUESTOS!!. Luego pincha en texto y explica más ampliamente el motivo de tu queja o copia y pega este texto modelo:

"Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención.
Resulta muy difícil de entender que a estas alturas y en una sociedad moderna, democrática y razonablemente bien informada, haya que pagar por mantener un espectáculo en el que durante dos horas se ejecutan seis animales mientras el público aplaude y jalea.
El dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen según un estudio, unos 47 euros por cada familia española. Yo no quiero que mis impuestos sirvan para subvencionar este tipo de espectáculos.
Es antidemocrático que cuando pagamos nuestros impuestos, una parte de éstos vayan de manera irremediable a ayudar a sacar adelante los crueles espectáculos taurinos teniendo en cuenta que la mayor parte de la población no se declara aficionada. Es indignante que se subvencione el maltrato a los animales en detrimento de nuestros intereses como ciudadanos cuando escasean las asistencias básicas en sanidad, ayuda familiar, ayudas a personas mayores, educación. Según consta en datos de una encuesta llevada a cabo por Demoscopia, a petición de ADDA y WSPA, el 95.5% de la población nunca ha asistido a una corrida de toros y el 96.3% considera que la tortura de los animales como diversión debe ser suprimida. No es pues, la "fiesta nacional" porque no representa a la mayoría del pueblo español y no tenemos por qué seguir pagando por algo en lo que no estamos de acuerdo, debería de ser opcional. Incluyan una casilla para que podamos decidir si queremos o no subvenconar los toros. Atentamente"

gracias!

roxy
17-may-2011, 15:24
me dice que esta cerrado, eso es que no puedo votar? porque tampoco me viene una opción de voto positivo! :(