PDA

Ver la versión completa : La palabra del día de Mad



Páginas : 1 [2]

sika
10-may-2010, 09:42
Pos pongo dos palabras que me dan risilla:

Cantimplora

Bisoñé :D ¡Ja ja!

bisoñé, siempre me ha hecho gracia... es la típica palabra con la que me descojono sin saber porque... :P

Mad doctor
11-may-2010, 09:31
Martes, 11 de mayo de 2010

logogrifo.

(Del gr. λόγος, palabra, lenguaje, y γρῖφος, red, adivinanza).

1. m. Enigma que consiste en hacer diversas combinaciones con las letras de una palabra, de modo que resulten otras cuyo significado, además del de la voz principal, se propone con alguna oscuridad.

De ahí que algo logogrífico sea algo oscuro o difícil de entender.



Llama al juego desde su escondite
y tu nariz su rastro debe encontrar.
Está en el pájaro que palabras repite
o en aquella oropéndola podría estar.

Está en el ágora con sus letras varias
y en la arista cortante de una catana.
Está en la dieta de las Islas Canarias
e incluso pedalea en la vuelta italiana.

El monstruo no sabría donde lo puso,
y el puto solo piensa camelar madura.
Dile al ucraniano que escribió en ruso
si en la hoja de su cuaderno eso figura.

Si tienes éxito con la lúdica pieza
el embrollo fácilmente resolverás.
Palabra o emblema en la cabeza
y enigma o fabuloso ser por atrás.

Cada verso es una pista para hallar una palabra que contiene solamente algunas letras, puede que transpuestas en anagrama, de la solución final.

arweny
11-may-2010, 10:17
¿Lo qué? :piensa: Mi no entender :nose:

Mad doctor
11-may-2010, 10:29
¿Lo qué? :piensa: Mi no entender :nose:

Será que estás en la inopia! :bledu:

Pues mira que estas cosas te molan. :)

peas
11-may-2010, 10:50
Martes, 11 de mayo de 2010

logogrifo.

(Del gr. λόγος, palabra, lenguaje, y γρῖφος, red, adivinanza).

1. m. Enigma que consiste en hacer diversas combinaciones con las letras de una palabra, de modo que resulten otras cuyo significado, además del de la voz principal, se propone con alguna oscuridad.

De ahí que algo logogrífico sea algo oscuro o difícil de entender.

Tienes que poner la solución en la última página, al revés.
Un logogrifo sin poder ver la solución al final, no es un logogrifo!

arweny
11-may-2010, 11:13
Tienes que poner la solución en la última página, al revés.
Un logogrifo sin poder ver la solución al final, no es un logogrifo!

Será por eso que no me enteré??

PISCITA
11-may-2010, 22:44
Leyendo un libro, uno de sus capítulos estaba titulado como "PAISAJE APOSEMÁTICO",
me llamo la atención la palabra aposemático, que además resulta que no esta en el diccionario de la RAE.

Busque en Wikipedia, aparece aposematismo, y dice lo siguiente:

"El aposematismo es un fenómeno frecuentemente observado en la naturaleza, que consiste en que algunos organismos presenten rasgos llamativos a los sentidos, destinados a alejar a sus depredadores.
La palabra se compone de dos raíces griegas: apo, que significa 'lejos' o 'aparte'; y sema, 'señal', lo que puede traducirse como uso de señales de advertencia. El aposematismo es en un sentido la antítesis de la cripsis o camuflaje, y es diferente de la atracción, un fenómeno tan común como el anterior. Entre los animales es frecuente el aposematismo en especies dotadas de medios defensivos potentes, tales como aguijones o colmillos venenosos, o un sabor desagradable. En las plantas, por el contrario, los rasgos llamativos suelen ser signos de coadaptación mutualística con animales, a los que se quiere atraer, no repeler."

Mikael
11-may-2010, 22:55
segun wikipedia... soy muy vago para buscar en diccionarios..

Se denomina inedia (palabra procedente del latín in «no» y edo «comer») que define una abstinencia de alimentos, pero como fenómeno místico se suele emplear como referencia al ayuno absoluto de muchos santos durante un tiempo superior al que podría resistir el cuerpo humano.1 Los términos breatharianismo o inedia pueden referirse también a una filosofía practicada como un estilo de vida, en lugar de la dieta habitual.

Era considerada en la Antigua Grecia, así como en Roma como un método de suicidio de personas de alto rango,2 En la antigüedad ya se conocía que una persona sin comer y beber no podía sobrevivir más allá de siete días.

Un concepto relacionado es el Breatharianismo en la que los creyentes afirman que los alimentos y el agua posiblemente no sean necesarios, y que los humanos pueden sostenerse exclusivamente por el prana (la energía o fuerza vital definida en el hinduismo), o según algunos autores mediante la energía de la luz solar. Jasmuheen (ncido como Ellen Greve) fue quizás el precursor más famoso del breatharianismo durante los noventa.

Un caso reciente sobre Breatharianismo es el de Prahlad Jani, más conocido como Mataji, quien asegura que no ingiere alimentos ni bebidas desde hace 74 años. El hombre explicó que fue bendecido a los 8 años y desde entonces tiene la cualidad de "vivir del aire", afirma que es capaz de disminuir el contenido de su vejiga y reutilizarlo en su organismo a voluntad. Por un agujero en el paladar absorbe agua en formas de gotas tan solo respirando. No orina ni defeca ya que no produce excrementos y obtiene energía meditando. Jani fue sometido a varios estudios y actualmente le estan realizando mas, el instituto encargado de los mismos publicó que "Si se llega a alguna conclusión clara lo anunciaremos al mundo"


vale la pena ver enlaces en internet sobre el tema...

un ejemplo interesante para empezar...

http://estigia.tripod.com/inedia.html

liebreblanca
12-may-2010, 22:49
Bonifacio/a:
Persona que hace el bien.

Mi perra se llama Bonnie y mucha gente la llama Bonifacia, asi que busqué el significado, y le pega un montón. Mi perra es una bonifacia :D

sika
13-may-2010, 08:42
pues yo conocí un bonifacio, y de bueno... na' de na'
siempre hay excepción... jejejeje

Mad doctor
13-may-2010, 10:40
Miércoles, 12 de mayo de 2010

ofendículo.

(Del lat. offendicŭlum).

1. m. p. us. Obstáculo, tropiezo.

Mad doctor
13-may-2010, 10:40
Jueves, 13 de mayo de 2010


ñiquiñaque.

1. m. coloq. p. us. Persona o cosa muy despreciable.

sika
13-may-2010, 10:43
desafortunadamente, conozco a muchos ñiquiñaques... :(

arweny
13-may-2010, 11:55
Miércoles, 12 de mayo de 2010

ofendículo.

(Del lat. offendicŭlum).

1. m. p. us. Obstáculo, tropiezo.

:juas:, me hace mucha gracia esta palabra

"me tropecé con un ofendículo, la gente se rió y me ofendió más su risa que el ofendículo"

Mad doctor
13-may-2010, 11:59
no sé por qué sabía que te haría gracia.......:bledu: y es que ese humor tan refinado...es tan impredecible....

Seguro que pedúnculo también es simpático no? xD

arweny
13-may-2010, 12:03
no sé por qué sabía que te haría gracia.......:bledu: y es que ese humor tan refinado...es tan impredecible....

Seguro que pedúnculo también es simpático no? xD

Si esta palabra te vino a la mente fue por asociación, lo mismo fue a ti al que le hizo gracia :bledu:

Mad doctor
13-may-2010, 12:06
Si esta palabra te vino a la mente fue por asociación, lo mismo fue a ti al que le hizo gracia :bledu:

Decir que yo asocié es como si digo que yo especulo que tu lo has hecho a propósito.....no hagámos de esto un espectáculo, porque calculo, que sería eterno....

:)

Alma_Animal
13-may-2010, 12:22
Decir que yo asocié es como si digo que yo especulo que tu lo has hecho a propósito.....no hagámos de esto un espectáculo, porque calculo, que sería eterno....

:)


Me encanta vuestra love-hate relationship. :D

Mad doctor
14-may-2010, 07:28
Viernes, 14 de mayo de 2010

De nuevo llega el fin de semana!

Una que utilizo mucho:

deferencia.

(Del lat. defĕrens, -entis, deferente).

1. f. Adhesión al dictamen o proceder ajeno, por respeto o por excesiva moderación.

2. f. Muestra de respeto o de cortesía.

3. f. Conducta condescendiente.

Yo lo empleo como sinónimo de consideración y cortesía.

Ha tenido la deferencia de permitirme eso que no le permite a nadie.

arweny
14-may-2010, 07:40
Pues aporto una que acabo de utilizar en otro post, que me gusta mucho (y no termina en ****culo :aaa:):

chapurrear.

1. tr. chapurrar (‖ un idioma). U. t. c. intr.
__________

chapurrar.

(Voz imit.).

1. tr. Hablar con dificultad un idioma, pronunciándolo mal y usando en él vocablos y giros exóticos.

2. tr. coloq. Mezclar un licor con otro.

_____________

Yo siempre lo había oido como "chapurrear" :D

Alex
14-may-2010, 07:44
Hola a todos:

De la lectura de los foros de estos últimos días se me viene a la mente un concepto, creo que nuevo, y un término para designarlo.

¿Cuando los antiespecistas somos ajenos a nuestra propia especie, no concretamente a una raza, sexo, clase social, o idea política,,,etc., sino a la especie en general. Una veces desde el pesimismo que inspira la historia, otras desde la rabia y la impotencia de ver que la masa de seres humanos no cambia, otras deseando dolor y muerte a aquellos que maltratan a las otras especies, otras asqueados por el capitalismo atroz, otras simplemente no deseando tener hijos ante la presunción de que el futuro será mucho peor de lo que ya existe. no somos nosotros PROPIO_ESPECISTAS?. :eek::confused:

"El lobo es un hombre para el lobo"

(frase sacada de la revista "La codorniz" invirtiendo los términos humanistas, pero especistas, de Hobbes)

Alex

Mad doctor
14-may-2010, 07:47
Yo llevo días detrás de una que se refería a la personas que hablan gesticulando con las manos, pero no me acuerdo ni la encuentro.

Qué rabia!!!

Mad doctor
17-may-2010, 08:37
Sábado, 15 de mayo de 2010

suripanta.

1. f. despect. Mujer ruin, moralmente despreciable.

2. f. desus. Mujer que actuaba de corista o de comparsa en el teatro.

Mad doctor
17-may-2010, 08:38
Domingo, 16 de mayo de 2010

mostrenco, ca.

(Alterac. de mestenco).

1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que no tiene casa ni hogar, ni señor o amo conocido. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Ignorante o tardo en discurrir o aprender. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Dicho de una persona: Muy gorda y pesada. U. t. c. s.

Mad doctor
17-may-2010, 08:40
Lunes, 17 de mayo de 2010

vituperio.

(Del lat. vituperĭum).

1. m. Baldón* u oprobio* que se dice a uno.

2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.


* baldón.

(Del fr. ant. bandon, y este del franco bann, mando, jurisdicción; cf. al. Bann).

1. m. Oprobio, injuria o palabra afrentosa.

** oprobio.

1. m. Ignominia, afrenta, deshonra.

La de oprobio se la dedico a margaly, por restregarme el otro día la de ignominia!!!! :bledu:

Micorriza
17-may-2010, 16:04
Yo llevo días detrás de una que se refería a la personas que hablan gesticulando con las manos, pero no me acuerdo ni la encuentro.

Qué rabia!!!

Me vienen a la cabeza varios términos como pantomima o gesticular, pero hablando de adjetivos:

gestero, ra.

1. adj. Que tiene el hábito de hacer demasiados gestos.

Mad doctor
18-may-2010, 12:38
Me vienen a la cabeza varios términos como pantomima o gesticular, pero hablando de adjetivos:

gestero, ra.

1. adj. Que tiene el hábito de hacer demasiados gestos.

Buah, no era ése.. era una palabra muy pintoresca y que por su grafía para nada pareciera hacer referncia al gesticular con las manos...

Algún día vovleré a toparme con ella. :(

Mad doctor
18-may-2010, 12:41
Martes, 18 de mayo de 2010

estólido, da.

(Del lat. stolĭdus).

1. adj. Falto de razón y discurso. U. t. c. s.

Mad doctor
20-may-2010, 09:19
Miércoles, 19 de mayo de 2010

francachela.

1. f. coloq. Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.

Mad doctor
20-may-2010, 09:21
Jueves, 20 de mayo de 2010

Como estamos en días de debatir si juzgar o no a la especie humana, o de si tener o no esperanzas en ella...

nugatorio, ria.

(Del lat. nugatorĭus).

1. adj. p. us. Que burla la esperanza que se había concebido o el juicio que se tenía hecho.

El comportamiento de la especie humana para con los mediocabrones es nugatorio.....

Mad doctor
21-may-2010, 11:35
Viernes, 21 de mayo de 2010

incólume.

(Del lat. incolŭmis).

1. adj. Sano, sin lesión ni menoscabo.

sika
21-may-2010, 12:23
¿una persona puede ser incólume, pues?
¿o se utiliza más para definir algo no humano?

Talamasca
21-may-2010, 22:46
Estoy bastante incólume, menos las rodillas que me dan algo de guerra de vez en cuando...¡tiene telita la palabreja! xD

Mad doctor
25-may-2010, 08:59
Sábado, 22 de mayo de 2010

trónica.

(Deformac. de retórica).

1. f. desus. Hablilla, patraña, chisme.

Mad doctor
25-may-2010, 09:00
Domingo, 23 de mayo de 2010

pendencia.

(De pender).

1. f. Contienda, riña de palabras o de obras.

2. f. Der. Estado de un juicio que está pendiente de resolución.

3. f. ant. Cualidad de lo que está por decidir.

Mad doctor
25-may-2010, 09:02
Lunes, 24 de mayo de 2010


deleznable.

(De deleznarse).

1. adj. Despreciable, de poco valor.

2. adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia.

3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente.

4. adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad.

Mad doctor
25-may-2010, 09:03
Martes, 25 de mayo de 2010

panegírico, ca.

(Del lat. panegyrĭcus, y este del gr. πανηγυρικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la oración o discurso en alabanza de alguien. Discurso panegírico. Oración panegírica.

2. m. Discurso o sermón en alabanza de alguien.

3. m. Elogio de alguien, hecho por escrito.

arweny
25-may-2010, 09:48
Sábado, 22 de mayo de 2010

trónica.

(Deformac. de retórica).

1. f. desus. Hablilla, patraña, chisme.

De ahí la palabra electrónica :aaa:

Mad doctor
26-may-2010, 08:32
Miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy una sencilla, pero que tiene el prestigio de ser la palabra palindómica de uso común, con mayor número de letras.

reconocer

(Del lat. recognoscĕre).

1. tr. Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias.

2. tr. En las aduanas y administraciones de otros impuestos, registrar un baúl, un lío, etc., para enterarse bien de su contenido.

3. tr. En las relaciones internacionales, aceptar un nuevo estado de cosas.

4. tr. Examinar de cerca un campamento, fortificación o posición militar del enemigo.

5. tr. Confesar con cierta publicidad la dependencia, subordinación o vasallaje en que se está respecto de alguien, o la legitimidad de la jurisdicción que ejerce.

6. tr. Dicho de una persona: Admitir y manifestar que es cierto lo que otra dice o que está de acuerdo con ello.

7. tr. Dicho de una persona: Mostrarse agradecida a otra por haber recibido un beneficio suyo.

8. tr. Considerar, advertir o contemplar.

9. tr. Dicho de una persona: Dar por suya, confesar que es legítima, una obligación en que suena su nombre, como una firma, un conocimiento, un pagaré, etc.

10. tr. Distinguir de las demás personas a una, por sus rasgos propios, como la voz, la fisonomía, los movimientos, etc.

11. tr. Conceder a alguien, con la conveniente solemnidad, la cualidad y relación de parentesco que tiene con el que ejecuta este reconocimiento, y los derechos que son consiguientes. Reconocer POR hijo, POR hermano

12. tr. Acatar como legítima la autoridad o superioridad de alguien o cualquier otra de sus cualidades. Reconocer POR superior

13. tr. Examinar a alguien para averiguar el estado de su salud o para diagnosticar una presunta enfermedad.

14. prnl. Dicho de una cosa: Dejarse comprender por ciertas señales.

15. prnl. Confesarse culpable de un error, falta, etc.

16. prnl. Dicho de una persona: Tenerse a sí misma por lo que es en realidad en cuanto a su mérito, talento, fuerzas, recursos, etc.

17. prnl. Biol. Dicho de dos moléculas o agrupaciones moleculares: Interaccionar específicamente, dando origen a funciones biológicas determinadas, como la acción hormonal, la transmisión nerviosa, la inmunidad, etc.

Talamasca
26-may-2010, 13:36
No me había dado cuenta de que era un palíndomo!

Mad doctor
31-may-2010, 10:06
Jueves, 27 de mayo de 2010

trujamán, na.

No es un hombre que fuma negro.

(Del ár. hisp. turǧumán, este del ár. clás. turǧumān, intérprete, este del arameo rabínico tūrgmān[ā] y siriaco targmānā, y estos del acadio targamānu[m] o turgamānu[m]).

1. m. y f. Persona que aconseja o media en el modo de ejecutar algo, especialmente compras, ventas o cambios.

2. m. y f. p. us. intérprete (‖ de lenguas).

Mad doctor
31-may-2010, 10:06
Viernes, 28 de mayo de 2010

uxoricidio.

1. m. Muerte causada a la mujer por su marido.

Mad doctor
31-may-2010, 10:07
Sábado, 29 de mayo de 2010

zanguango, ga.

(De zangón).

1. adj. coloq. Indolente, embrutecido por la pereza. U. m. c. s.

2. adj. coloq. Ur. Desmañado, torpe. U. t. c. s.

3. f. coloq. Ficción de una enfermedad o impedimento, para no trabajar. Hacer la zanguanga

4. f. coloq. lagotería.

Mad doctor
31-may-2010, 10:08
Domingo, 30 de mayo de 2010

egregio, gia.

(Del lat. egregĭus).

1. adj. Insigne, ilustre.

Mad doctor
31-may-2010, 10:09
Lunes, 31 de mayo de 2010

gozque.


dícese de un

1. m. perro pequeño muy sentido y ladrador.

Mowgli
01-jun-2010, 15:38
proceloso, sa.

(Del lat. procellōsus).


1. adj. Borrascoso, tormentoso, tempestuoso.

Ad_Libitum
01-jun-2010, 15:45
Dejo aquí una de las palabras del diccionario que me parecen más molonas de todo (por su sonido y por su significado poético, que el significado literal puede ser muy sangriento como para hacer honor a la palabra!)

ebúrneo, a.

(Del lat. eburnĕus).

1. adj. De marfil.

2. adj. poét. Parecido al marfil.

arweny
03-jun-2010, 16:04
Voy a contribuir, que parece que mad ya se ha cansado de su propio tema. Esta palabra la utilizo mucho últimamente:

ergo.

(Del lat. ergo).

1. conj. Por tanto, luego, pues. U. en la argumentación silogística. U. t. en sent. fest.

Mad doctor
03-jun-2010, 16:15
Voy a contribuir, que parece que mad ya se ha cansado de su propio tema. Esta palabra la utilizo mucho últimamente:

ergo.

(Del lat. ergo).

1. conj. Por tanto, luego, pues. U. en la argumentación silogística. U. t. en sent. fest.

Buf, lo retomaré!! Pero sólo me he saltado un par de días.... :o

Holden
03-jun-2010, 19:25
Supercalifragilisticoespialidoso: Que te cagas en las bragas de lo que mola,Eugenia.

¿He contribuido?:D

Holden
03-jun-2010, 19:39
:jaaa: :juas:

¡Re-bienvenido, Holden! :abrazo:

Gracias! :bien:

arweny
03-jun-2010, 21:06
Genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso, la mía mola más que la Bartola :aaa:

Holden
03-jun-2010, 21:07
Genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso, la mía mola más que la Bartola :aaa:

A partir de ahora insultare a la gente con esa palabra,al final se sentiran ofendidos pero no abran entendido nada :D jajajaja

Micorriza
03-jun-2010, 21:08
Os habeis olvidado de poner la definición, molones!!:D

Holden
03-jun-2010, 21:09
Os habeis olvidado de poner la definición, molones!!:D

Que va!!! la definicion de la mia es la que he dicho!!!:D (que me lo han dicho a mi los señores de la RAE por telefono,muy majos,porcierto).

Mad doctor
03-jun-2010, 21:13
Supercalifragilisticoespialidoso: Que te cagas en las bragas de lo que mola,Eugenia.

¿He contribuido?:D

Comemierdas, si te vienes a la quedada de Asturias te pago el viaje (y otras cosas ;))

arweny
03-jun-2010, 21:15
Comemierdas, si te vienes a la quedada de Asturias te pago el viaje (y otras cosas ;))

Joder, que morramen (o que enchufe :D) tienen algunos...

arweny
03-jun-2010, 21:17
Os habeis olvidado de poner la definición, molones!!:D

La mia es una palabra "catalejo", que es la unión de muchas otras, pero me temo que no voy a poner la definición de todas :aaa:. Si quereis, os poneis a ver si las sacais todas :D

Holden
03-jun-2010, 21:17
Comemierdas, si te vienes a la quedada de Asturias te pago el viaje (y otras cosas ;))

Uiiiiiiiiii me siento como la pretty woman!!!!! :D me vas a comprar vestidos y a llevarme a la opera?? jajajaja Tranquilo Mad,que ya estoy con el carnet de conducir puesto a tope,y asturias es uno de los sitios que quiero visitar!!! (y a sus conciudadanos,porsupuesto jaja) asi que vete abriendo una sidriña y comprate algo de ropa interior de encaje :bledu::bledu:

Holden
03-jun-2010, 21:20
Joder, que morramen (o que enchufe :D) tienen algunos...

Pero que descaro!!! GUARDIAS!!! :D

Porsssssierto,no se si fuiste tu la que recomendo la serie de True Blood por aqui,pero la empecé a ver y me a molado bastante. La intro es (especialmente) buenisima :bien:

Mad doctor
03-jun-2010, 22:31
Vamos que el mierdas no viene...... :(

arweny
03-jun-2010, 22:32
Pero que descaro!!! GUARDIAS!!! :D

Porsssssierto,no se si fuiste tu la que recomendo la serie de True Blood por aqui,pero la empecé a ver y me a molado bastante. La intro es (especialmente) buenisima :bien:

Nu me acuerdo :corte:, pero vamos, la sigo y me gusta. Eso si, la intro la vi una vez comiendo y la cogí tanto asco que no la he vuelto a ver :asco:

Holden
03-jun-2010, 22:48
Vamos que el mierdas no viene...... :(

No es por ti,Mad,es por mi. No estoy preparado para esta relacion,pero te dejo olerme el pelo (sin toqueteos,vamos a ir despacio) :bledu: Tu guardame la sidra.....

Nu me acuerdo :corte:, pero vamos, la sigo y me gusta. Eso si, la intro la vi una vez comiendo y la cogí tanto asco que no la he vuelto a ver :asco:

Pues a mi me ha gustado mucho,me ha parecido muy en plan "dexter" o "A dos metros bajo tierra"

arweny
04-jun-2010, 07:03
No es por ti,Mad,es por mi. No estoy preparado para esta relacion,pero te dejo olerme el pelo (sin toqueteos,vamos a ir despacio) :bledu: Tu guardame la sidra.....

Bua :aaa:, "yastaltio" haciéndose de rogar

Pues a mi me ha gustado mucho,me ha parecido muy en plan "dexter" o "A dos metros bajo tierra"[/QUOTE]

Ya, eso es porque no lo has visto comiendo unos macarrones con tomate :D

Mad doctor
04-jun-2010, 07:45
Bua :aaa:, "yastaltio" haciéndose de rogar

Pues a mi me ha gustado mucho,me ha parecido muy en plan "dexter" o "A dos metros bajo tierra"

Ya, eso es porque no lo has visto comiendo unos macarrones con tomate :D


Esto http://www.lagranfamilia.net/modules/Forums/images/smiles/bas14.gif es lo que me está empezando a provocar vuestras revisiones de series.

Se me ha ocurrido que quizá podríais abrir un tema solo para vosotros y así poder volver a ceñirnos al asunto por el cual se abrió el tema en un principio.

Le suena a alguien? :D

arweny
04-jun-2010, 07:55
Esto http://www.lagranfamilia.net/modules/Forums/images/smiles/bas14.gif es lo que me está empezando a provocar vuestras revisiones de series.

Se me ha ocurrido que quizá podríais abrir un tema solo para vosotros y así poder volver a ceñirnos al asunto por el cual se abrió el tema en un principio.

Le suena a alguien? :D

Vaya, a ver que frase me viene a la mente, emmm.... déjame pensar...era algo de pajas y ojos, si, y también de ajenos...la dijo un pavo que debía se heavy porque llevaba los pelos largos :aaa:...ya va viniendo, ya llega...

"ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio"

También lo que veo es mucha:

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Mad doctor
04-jun-2010, 07:57
envidia de qué?

Mad doctor
04-jun-2010, 08:09
Lunes, 1 de junio de 2010

jaculatorio, ria.

(Del lat. iaculatorĭus, relativo al lanzamiento).

1. adj. Breve y fervoroso.

2. f. Oración breve y fervorosa.

Mad doctor
04-jun-2010, 08:10
Miércoles, 2 de junio de 2010

carpetovetónico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a los carpetanos y vetones.

2. adj. Dicho de una persona, de una costumbre, de una idea, etc.: Que se tienen por españolas a ultranza, y sirven de bandera frente a todo influjo foráneo. U. m. en sent. despect.

Mad doctor
04-jun-2010, 08:11
Jueves, 3 de junio de 2010

epinicio.

(Del lat. epinicĭon, y este del gr. ἐπινίκιον).

1. m. Canto de victoria.

2. m. Himno triunfal.

Mad doctor
04-jun-2010, 08:11
Viernes, 4 de junio de 2010

isagoge.

(Del lat. isagōge, y este del gr. εἰσαγωγή).

1. f. Introducción, preámbulo.

arweny
04-jun-2010, 08:28
envidia de qué?

Juas, con esto me lo dices todo :jaaa:

Mad doctor
04-jun-2010, 08:32
Juas, con esto me lo dices todo :jaaa:

Mierda, entoces me perdí..... :confused:

saki
04-jun-2010, 09:04
La palabra del día de Mad, jodes hasta donde le llegan el ego a algunos, jajajajaja

Mad doctor
04-jun-2010, 09:07
La palabra del día de Mad, jodes hasta donde le llegan el ego a algunos, jajajajaja

subnromal....:D

"Cada día Mad elige una palabra"

Te hubiera molado más este título xD

saki
04-jun-2010, 09:12
subnromal....:D

"Cada día Mad elige una palabra"

Te hubiera molado más este título xD

Que vas en plan mesias o algo así !!!! Mad dijo su palabra del día y las pantallas de los ordenadores se separaron en dos, mientras sus discipulos escuchaban atentamente la palabra...
¿por cierto te llego eso o no? es que llevo dos dias esparando que me contestes

Mad doctor
04-jun-2010, 09:16
Que vas en plan mesias o algo así !!!! Mad dijo su palabra del día y las pantallas de los ordenadores se separaron en dos, mientras sus discipulos escuchaban atentamente la palabra...
¿por cierto te llego eso o no? es que llevo dos dias esparando que me contestes

jajajaja, no voy en plan mesías, son sólo palabras curisosas!! no son meditaciones ni alecciones morales!!

Dejadme en paz!!!! jajajajajaajaj


No me llegó lo tuyo por mail, sólo lo que me pusiste de la receta en el privado.

arweny
04-jun-2010, 09:19
La palabra del día de Mad, jodes hasta donde le llegan el ego a algunos, jajajajaja


Que vas en plan mesias o algo así !!!! Mad dijo su palabra del día y las pantallas de los ordenadores se separaron en dos, mientras sus discipulos escuchaban atentamente la palabra...
¿por cierto te llego eso o no? es que llevo dos dias esparando que me contestes

Jajajajajajajaja!!!!!, Dios, que pena que ya no se siga con el blog de quoteando, esta frase es para enmarcar:

Mad dijo su palabra del día y las pantallas de los ordenadores se separaron en dos, mientras sus discipulos escuchaban atentamente la palabra...

saki
04-jun-2010, 09:21
Jajajajajajajaja!!!!!, Dios, que pena que ya no se siga con el blog de quoteando, esta frase es para enmarcar:

Mad dijo su palabra del día y las pantallas de los ordenadores se separaron en dos, mientras sus discipulos escuchaban atentamente la palabra...

Vaya hombre pa una frase graciosa que digo y no me van a sacar el blog, arrrrrggggggg

Mad doctor
04-jun-2010, 09:22
Jajajajajajajaja!!!!!, Dios, que pena que ya no se siga con el blog de quoteando, esta frase es para enmarcar:

Mad dijo su palabra del día y las pantallas de los ordenadores se separaron en dos, mientras sus discipulos escuchaban atentamente la palabra...

Ahí, ahí...luego la gente me odia, y nos preguntaremos por qué. :D

Ale vamos a desviar el tema a ver si con esta sugerente imagen yo comienzo a pasar desapercibido....

http://farm4.static.flickr.com/3106/2364801283_4f4e294fc6.jpg

saki
04-jun-2010, 09:24
Ahí, ahí...luego la gente me odia, y nos preguntaremos por qué. :D

Ale vamos a desviar el tema a ver si con esta sugerente imagen yo comienzo a pasar desapercibido....

http://farm4.static.flickr.com/3106/2364801283_4f4e294fc6.jpg

Que me estas insinuando con esa foto, ehh tontorron!!!!!
Te levantas en un día jodido y encima el tonto del saki, te rompe las pelotas hay que joderse

Holden
04-jun-2010, 10:00
Panda de chalaos.... :D

Mowgli
18-jun-2010, 14:18
Cagamandurrias

Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas, petimetre, señorito, pollo pera.

(Ni si quiera viene en el diccionario :P)

brisca
18-jun-2010, 14:31
Cagamandurrias

Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas, petimetre, señorito, pollo pera.

(Ni si quiera viene en el diccionario :P)

Alaaaaaaa!!! Mow!! que ilusion!! para mi abuelo siempre fui una cagamandurrias!!! bueno, para todos.. pero no me lo decian por "señorita" sino por flojucha...:D

Mowgli
18-jun-2010, 14:32
Jajaja, yo me había olvidado de esa palabra desde hace años y de repente me salido llamarle a Tilo cagamandurrias :p