PDA

Ver la versión completa : Vitamina B12 en ARGENTINA



STEFI
12-abr-2010, 23:11
Algun argentino vegano que compre alimentos enriquecidos con B12 o suplementos vitaminicos, o que me digan donde comprarlo?? en Argentina si es posible!!! capital federal!!

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
14-abr-2010, 17:36
¿Preguntaste en las dietéticas? Yo no tomo B12, pero capaz ahí conseguís

vegetus
14-abr-2010, 18:44
Hola Stefi:

Podés encontrar el suplemento de Natural life B-50 el cual especifica que es vegano en su envase, y vienen 60 comprimidos, cada comprimido trae 50mcg de cianocobalamina (B12) asi que si no tenés deficiencia te va a sobrar. cuesta algo de 50 y pico de pesos

http://www.naturallife.com.ar/vitaminas.htm

Lo ví en una dietética en Flores, Dir: Curapaligue 41 tel: 4632-3168 pero seguro que lo venden en otros lugares.

También hay otros suplementos que tienen 500mcg osea 10 veces más que los natural life, los compré y me costaron 40 pesos y traen 100 pastillas http://www.saturnsupplements.com/
En Argentina tenés los distribuye Saturn Argentina

http://www.saturnargentina.com.ar/shop/index.php?t=13&idc=9

La Direccion es: Jose Bonifacio 3101 lunes a viernes de 9 a 20hs y sabados de 9 a 13hs
Tel: 4613-0025


Eva que es administradora de accion-vegan.com.ar y yo les escribimos para averiguar mas de como estaban compuestos dichos comprimidos, esto fué lo que nos contestaron.


"Hello John. Thank you for inquiry regarding our B12 formula. Please note that our formula does NOT contain any animal byproducts. The formula does contain Magnesium Stearate and Stearic Acid from vegetable sources.
I hope this information is of use to you.
Thank you again for your interests.

Kindest regards,
Douglas


Douglas Gantt Shull
Saturn Supplements Incorporated
1683 Defoor Circle NW Ste A
Atlanta, Georgia 30318 USA
Phone: 404.355.0029
Fax: 404.355.2444"

"Sra. Eva, el producto B-12 contiene 500 mcg de vitamina B-12 y como excipientes las siguientes materias primas: : Magnesio estearato, ácido esteárico e hidroxi-propil-metilcelulosa.Todos los excipientes son obtenidos de fuentes vegetales. La cantidad de comprimidos por frasco es de 100 unidades. Por cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

Carlos Distéfano"

Saludos.

ecliptika
22-abr-2010, 14:56
hola, yo compro los copos de maiz premium de granix, tienen el 50% de la ddr de vitamina b12 x porción.
te vas a encontrar con q en los ingredientes menciona monoglicéridos de ácidos grasos, pero hice la consulta a través de la web y esto fue lo q me respondieron:

Estimada Romina.
La palabra monoglicérido es un término químico que deriva de glicerina, e identifica un compuesto orgánico fabricado a partir de ácidos grasos, (constituyentes naturales de grasas o aceites animales o vegetales).
En nuestro caso, las materias primas usadas para hacer los monoglicéridos, son aceites vegetales.

Esperando haber satisfecho tu inquietud y quedando a tus órdenes por cualquier consulta que quieras efectuar.

Te saluda,
Lic. Cynthia Sicalo

ecliptika
22-abr-2010, 20:35
vuelvo a escribir, me acordé q la vitina tb está adicionada con vitamina b12.
espero haber sido de ayuda, y tb q si alguien conoce algún otro alimento "apto" adicionado, q lo comente.

saluditos,
romina

vegetus
22-abr-2010, 21:15
Hola:

Ojo, que la caja premium dice que 1 taza cubre el 50% de las ddr (necesidades dietéticas diarias) pero en realidad eso es si tomamos 1 taza de leche de vaca, ya que los copos solo cubren el 20% y 30% se obtiene de la taza de leche, en la caja en la info nutricional en español no se aclara ese punto, pero si vemos la caja con la info en inglés del otro lado de la misma, ahí sí se especifica que estan haciendo trampita... vale decir que un vegano debería consumir 5 tazas de cereales granix premium por día para estar bien de b12, eso si ya no tuviera ninguna deficiencia. Lo otro que no me termina de cerrar de la caja premium es porque se especifica en español que no posee colesterol y luego en ingles dice que tiene menos de 300mg de colesterol...???

Saludos.


hola, yo compro los copos de maiz premium de granix, tienen el 50% de la ddr de vitamina b12 x porción.
te vas a encontrar con q en los ingredientes menciona monoglicéridos de ácidos grasos, pero hice la consulta a través de la web y esto fue lo q me respondieron:

Estimada Romina.
La palabra monoglicérido es un término químico que deriva de glicerina, e identifica un compuesto orgánico fabricado a partir de ácidos grasos, (constituyentes naturales de grasas o aceites animales o vegetales).
En nuestro caso, las materias primas usadas para hacer los monoglicéridos, son aceites vegetales.

Esperando haber satisfecho tu inquietud y quedando a tus órdenes por cualquier consulta que quieras efectuar.

Te saluda,
Lic. Cynthia Sicalo

ecliptika
23-abr-2010, 12:32
Hola:

Ojo, que la caja premium dice que 1 taza cubre el 50% de las ddr (necesidades dietéticas diarias) pero en realidad eso es si tomamos 1 taza de leche de vaca, ya que los copos solo cubren el 20% y 30% se obtiene de la taza de leche, en la caja en la info nutricional en español no se aclara ese punto, pero si vemos la caja con la info en inglés del otro lado de la misma, ahí sí se especifica que estan haciendo trampita... vale decir que un vegano debería consumir 5 tazas de cereales granix premium por día para estar bien de b12, eso si ya no tuviera ninguna deficiencia. Lo otro que no me termina de cerrar de la caja premium es porque se especifica en español que no posee colesterol y luego en ingles dice que tiene menos de 300mg de colesterol...???

Saludos.

lo voy a volver a leer, pero es posible q la dosis diaria recomendada varie de pais a pais, xq en español no dice nada de la taza de leche, y dice tener 1.2 mcg x porcion de b12.
con respecto al colesterol, el unico ingrediente q me generaba duda es el q mencione y x el cual hice la consulta, los demas son todos de origen vegetal o sinteticos, como vegana me tome el trabajito de investigar un poco, sino no lo recomendaria.
si siguen teniendo alguna duda les recomiendo hacer la consulta a traves de http://www.granix.com.ar/
la verdad q me sorprendio la velocidad con la q me respondieron, al dia siguiente de efectuada la consulta.

saludos

AdrianEscobar
23-abr-2010, 21:14
Hola podes comprar en las farmacias vitamina B12 en comprimidos de 1mg que se toman una cada 10 dias, creo que es lo mas comodo y te olvidas de estar pendiente de si llegas a los requerimientos diarios con los cereales suplementados yo compre una que se llama SB 12 (cianocobalamina 1mg)
acercate a alguna farmacia y pregunta yo cuando fui a comprar en varias farmacias me dijeron que no existia y tube que insistir y explicarle al farmaceutico que si existe y que es un suplemento para el vegetariano estricto que es como llaman al vegano.
Espero que tengas suerte.
Saludos.
Adrian.

laurarcp
25-abr-2010, 18:29
Hola mi nombre es Laura,yo estoy viviendo en España ahora,pero soy Argentina y te comento que en la farmacia puedes comprar POLPER B12 .eS TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADULTOS.Adios,espero que te sirva,ok

ecliptika
27-abr-2010, 02:38
vi en el supermercado q los caldos instantaneos de la marca caldiet vienen adicionados con b12, pero no me anime a comprarlos xq tambien tienen vitamina a y no aclara el origen de la misma, si alguien tiene algun dato q pueda ayudarme se lo agradeceria, sino tratare de contactarme con la empresa.

saludos

ecliptika
30-abr-2010, 14:26
llame a caldiet y me dijeron q ninguna de las vitaminas adicionadas es de origen animal, me viene genial para llevarme a la oficina y tomar algo calentito ahora q se acerca el invierno.
espero q la info les sea util.

clau_arg
01-may-2010, 06:58
llame a caldiet y me dijeron q ninguna de las vitaminas adicionadas es de origen animal, me viene genial para llevarme a la oficina y tomar algo calentito ahora q se acerca el invierno.
espero q la info les sea util.

la ultima vez que lei los ingredientes del Caldiet decia que tenia grasa bovina :(:( , eso fue hace como 3 años, capaz q lo cambiaron

en Dr Ahorro venden unos comprimdos de vitaminas B
se llama TRISEL
trae:
B1: 250 mg
B6: 250 mg
B12 3mg

son 10 comprimidos y sale alrededor de $10/12

http://www.farmaciasdrahorro.com.ar/index2.htm

ecliptika
01-may-2010, 16:15
la ultima vez que lei los ingredientes del Caldiet decia que tenia grasa bovina :(:( , eso fue hace como 3 años, capaz q lo cambiaron

en Dr Ahorro venden unos comprimdos de vitaminas B
se llama TRISEL
trae:
B1: 250 mg
B6: 250 mg
B12 3mg

son 10 comprimidos y sale alrededor de $10/12

http://www.farmaciasdrahorro.com.ar/index2.htm

no se antes... ahora tiene aceite vegetal hidrogenado.

ROGI
10-may-2010, 14:29
hola a todos.
De la fabrica de GRANIX se puede comer todo tranquilamente, lo se porque yo trabajé alli un tiempito.

AdrianEscobar
18-may-2010, 13:02
Hola, yo consumo muchos productos de granix pero igualmento leo las etiquetas porque algunos productos de la linea llevan leche en polvo en sus ingredientesy esos no compro.
Saludos a todos!!!
Adrian.:bien:

lucavillon
18-may-2010, 13:05
Yo tomo Polper B12 Forte una vez por semana así no me tengo que preocupar de cuanto hay que tomar.

JazzMessenger
30-sep-2010, 18:38
Hola a todos :)! Soy nuevo en el foro, hace 10 meses que soy vegetariano y de a poco voy encontrando el equilibrio en mi dieta, leyendo mucho y probando recetas. Estoy considerando hacerme vegano pero hay varios temas que me preocupan... Uno de ellos es la vitamina B12, la cual me alegra encontrar gracias a ustedes. Según la página http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html lo recomendado es ingerirla de la siguiente manera:

1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Me parece que la solución más práctica es la de los suplementos, podría alguno de ustedes contarme cómo es su experiencia respecto a la ingesta de esta vitamina? Muchas gracias de antemano!

Saludosss

lucavillon
30-sep-2010, 20:28
Jazz, te recomiendo tengas en cuenta a la spirulina y la levadura de cerveza que no solo tienen B12 sino un montón de vitaminas y aminoacidos esenciales. Yo tomo una cucharada de un preparado de ambas y le agrego Maca y polen. Con esto tenes casi toda la información nutricional que el organismo necesita para todo el día.

Te paso una reseña de la spirulina:

La spirulina es una microalga que próspera en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo.
Existen diversas variedades siendo la Spirulina máxima la más rica en proteínas y pigmentos, y por lo tanto la mejor con fines nutricionales y terapéuticos.

Su redescubrimiento y explotación industrial ha representado un gran logro de la industria alimentaria pues genera 20, 40 y 400 veces más proteínas en la misma superficie que la soja, el maíz o el ganado vacuno, respectivamente.

Tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante.

Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

También aporta ácidos grasos esenciales.

Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día. Aunque esa cantidad de spirulina ofrece dosis pequeñas de gran variedad de nutrientes los aporta de forma natural, de suerte que se absorben mejor y actúan con mayor eficiencia que los nutrientes sintéticos.

JazzMessenger
01-oct-2010, 15:50
Jazz, te recomiendo tengas en cuenta a la spirulina y la levadura de cerveza que no solo tienen B12 sino un montón de vitaminas y aminoacidos esenciales. Yo tomo una cucharada de un preparado de ambas y le agrego Maca y polen. Con esto tenes casi toda la información nutricional que el organismo necesita para todo el día.

[...]




Hola lucavillon! Muchas gracias por tu aporte. Estuve investigando un poco y lamentablemente encontré que la spirulina no es una fuente confiable de B-12. Por favor, checkeá el siguiente enlace:

http://www.beyondveg.com/billings-t/comp-anat/comp-anat-7c.shtml

En un fragmento del texto podemos encontrar lo siguiente:


Spirulina and tempeh contain mostly analogues of B-12. Herbert [1988] reports that tests on tempeh, a fermented soy product, and spirulina revealed that they contained almost no true B-12, i.e., the "B-12" they contained (per USP assay test) was predominantly analogues. Herbert [1988, p. 857] reports:

We suspect that people taking spirulina as a source of vitamin B-12 may get vitamin B-12 deficiency quicker because the analogues in the product block human mammalian cell metabolism in culture [i.e., in the lab] and we suspect that they will also do this in the living human.

The presence of analogues, rather than true B-12, in fermented foods makes them unreliable sources for B-12.

Espero que no lo tomes a mal y cualquier otra información que tengas respecto a esto es totalmente bienvenida :)

Un saludo!

lucavillon
01-oct-2010, 16:08
Jazz, no hay problema. Estamos todos aprendiendo. Lo que podés usar es levadura de cerveza que hasta donde se contiene B12. Yo le voy a agregar un poco de levadura a mi preparado. Si no tomate una pastilla de Polper B12 Forte cada 10 o 15 día y ya estas cubierto.

También tené en cuenta que el hígado puede almacenar alrededor de 3 mg para reserva de B12 con lo cual si uno consume en diferentes cantidades no siempre lo minimo diario el cuerpo va saber adaptarse. Yo tuve una época que estaba obsesionado con lo que necesitaba el cuerpo. Pero ahora trate de ver como me siento y hago cambios según me den los análisis que me realizo cada 6 meses que me sirven su referencia para corregir.

Igual gracias por el dato.

Frytz
01-oct-2010, 18:22
Chic@s ya se ha hablado tendidamente en este foro de que la espirulina inhibe la b12 y da una falsa estimación de la misma. De igual forma la levadura de cerveza no tiene vitamina b12, salvo que este enriquecida con la misma, y lo diga en el empaque. En cambio extractos de levadura organicos si los hay hiper-mega enriquecidos con b12 como el caso de Marmite

Sócrates
04-oct-2010, 01:30
Complejo vitamínico del grupo B + Vitamina C:
http://www.bodybuilding.com/store/opt/stressbcomplexvitaminc.html

Envían prácticamente a todo el mundo.

samsagaz
11-may-2011, 04:03
yo compré Cobenexiol, trae 3mg de b12, 250mg de B6 y 250mg de B1 cada pastilla, esta bien tomar una por semana o seria mejor cada 15 dias?

saludos

whisper
11-may-2011, 04:41
Hmm...Yo por el momento me puedo considerar ovo-vegetariano (aunque en realidad he de comer un huevo al mes como mucho).

No sé si estaré mal o qué, pero la verdad que el tema de la b12 no me preocupa mucho. Ni tampoco creo demasiado en los suplementos vitamínicos, o al menos en mi caso, que como variado y no tengo deficiencias notorias en ningún aspecto.

Frytz
11-may-2011, 10:00
Hmm...Yo por el momento me puedo considerar ovo-vegetariano (aunque en realidad he de comer un huevo al mes como mucho).

No sé si estaré mal o qué, pero la verdad que el tema de la b12 no me preocupa mucho. Ni tampoco creo demasiado en los suplementos vitamínicos, o al menos en mi caso, que como variado y no tengo deficiencias notorias en ningún aspecto.

http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx

whisper
12-may-2011, 02:11
http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx

Gracias Frytz por el link. El último análisis completo de sangre que me hicieron fue hace algo menos de un año, y estaba mucho mejor de lo que me esperaba.Claro que en aquel entonces todavía comía carne de vez en cuando.

Yo no consumo algas, así que no creo que tenga problemas con lo del falso positivo. Voy a hacerme un análisis en cuanto me sea posible, y si les parece, voy a postear los resultados enseguida.

No digo esto con ánimos de ofender a nadie, ni de negar los conocimientos de los demás, pero tengo la firme convicción de que no es realmente necesario consumir suplementos de vitaminas cuando no hay requerimientos especiales de las mismas.

Posiblemente me equivoque, y si así fuera no me avergonzaría en lo absoluto.

Saludos, y que andes muy bien ^^

JazzMessenger
01-sep-2011, 04:36
Hola a todos! Fui a comprar un suplemento de B12 y quiero compartir la informacion.

El producto en cuestion es este:
http://www.saturnargentina.com.ar/web/index.php?s=b12
http://saturnsupplements.com/products/vitamins/b12.shtml

Les mande un mail para saber si contiene compuestos animales, tanto a la franquicia Argentina como a la Estado Unidense, pero esta ultima me rebota los e-mails :eing:! Los mails que recibo como respuesta (usando dos casillas diferentes) dicen:

a) "This is an automatically generated Delivery Status Notification.
Delivery to the following recipients failed."

b) "Hi. This is the qmail-send program at mailout-us.gmx.com.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.
<customerservice@saturnsupplements.com>:
72.167.238.201_does_not_like_recipient./Remote_host_said:_550_#5.1.0_Address_rejected_cust omerservice@saturnsupplements.com/Giving_up_on_72.167.238.201./"

Si no contestan mi mail los de la franquicia Argentina voy a ver de comunicarme via telefonica ;)

Lo compre en Marcelo T. de Alvear 1911 (tel.: (54-11) 4813-8351, e-mail: recoleta@saturnargentina.com.ar) y me salio 53 pesos. Contiene 100 tabletas, pero todavia no se en que cantidad y cada cuanto tengo que ingerirlas (quiero ser lo mas precavido posible).

Un dato mas, cada tableta pesa 500 mcg y contiene el 8333% de la dosis diaria recomendada.

Bueno gente, cualquier cosa que quieran saber u opinar bienvenido sea!

Saludosss :D

JazzMessenger
02-sep-2011, 02:06
Me respondieron el mail los de la franquicia de Argentina. Pusieron:


"Hola,

Ningún componente de origen animal!"


Supongo que no estan mintiendo... Pero si a alguien le interesa podemos llamar al telefono de USA.

Saludos :)

Nota: La B12 que venden es cianocobalamina.

rodri_haz
18-oct-2011, 16:12
Hola Stefi:

Podés encontrar el suplemento de Natural life B-50 el cual especifica que es vegano en su envase, y vienen 60 comprimidos, cada comprimido trae 50mcg de cianocobalamina (B12) asi que si no tenés deficiencia te va a sobrar. cuesta algo de 50 y pico de pesos

http://www.naturallife.com.ar/vitaminas.htm

...

Gracias por la info!

rodri_haz
30-oct-2011, 01:53
Hola Stefi:

Podés encontrar el suplemento de Natural life B-50 el cual especifica que es vegano en su envase, y vienen 60 comprimidos, cada comprimido trae 50mcg de cianocobalamina (B12) asi que si no tenés deficiencia te va a sobrar. cuesta algo de 50 y pico de pesos

http://www.naturallife.com.ar/vitaminas.htm

Lo ví en una dietética en Flores, Dir: Curapaligue 41 tel: 4632-3168 pero seguro que lo venden en otros lugares.
...

Vegetus, no conseguí el B-50 de Natural life todavia, pero vi otro de Natural Life que se llama "vitamins for the hair" que tiene 6 mcg de B12 por cada comprimido, entre otras vitaminas (Link: http://www.naturallife.com.ar/formulaciones.htm)
Pero no dice en ningún lugar del envase que es vegano o que no contiene productos animales... ¿Sabes si todos los productos de Natural Life son veganos, o tengo que averiguar por este en particular?

Llamé hoy 31/10/11 a averiguar y no supieron decirme en la elaboracion del suplemento utilizan productos veganos o no.

Gracias !!!

rodri_haz
01-nov-2011, 00:06
Hola Stefi:

Podés encontrar el suplemento de Natural life B-50 el cual especifica que es vegano en su envase, y vienen 60 comprimidos, cada comprimido trae 50mcg de cianocobalamina (B12) asi que si no tenés deficiencia te va a sobrar. cuesta algo de 50 y pico de pesos

http://www.naturallife.com.ar/vitaminas.htm...

Bueno finalmente terminé comprando el B-50 de Natural Life que indica que es Vegano en el envase. Segiré investigando por los otros productos.
Ahora, el B-50 tiene 50 mcg por comprimido, osea el 2083% de la IDR. Igualmente como la vitamina B en exceso se elimina, voy a tomar 1 por dia.

Saludos!

wsknlahunmen
28-feb-2012, 16:52
Alo gente, mi primer post en el foro! hace rato que lo vengo visitando por recetas e informacion, quizas unos 3 años, desde que hice mi transicion hacia una dieta vegana.
Este tema de la b12 siempre fue de mi ocupacion, estando atento a la cosa, investigando, en fin, lo que todos en mayor o menor medida estamos haciendo en este camino que sentimos transitar.

En el ultimo tiempo me bajo la señal del cuerpo q debo observar con detenimiento mis niveles de vitaminas del grupo b en particular b12 porque alog no esta funcionando como siempre lo hizo. pueden ser multiples factores pero lo cierto es que el lenguaje del cuerpo es muy pragmatico y me esta informando esa realidad.

buscando info sobre alimentos en argentina fortificados o que tengan b12 encontre este post, lo revivo de alguna manera, ya que me comunique con la gente de granix para saber bien cual de sus productos tiene b12, ya que los copos de maiz en bolsita en la etiqueta no lo indican, y segun me informaron, solo aquellos que vienen en caja estan suplementados. Copos de maiz en estuche x 350gs, con mas precision, son los que tienen b12 (y me pregunto aun, incluso cuando me respondieron, porque les agregan azucar y tanta porqueria si tan solo es maiz....esto porque sigo una dieta libre de conservantes y procesados, ahora me estoy planteando comprar esto por el tema de la b12 y evitar caer en suplementos q te dan por un lado y te sacan por otro o karmicamente mas tremendo, comer pescado, huevo, o leche...)

En fin, simplemente comentarles esto para que estemos al dia con la disponibilidad de productos naturales-vegetales que contienen b12. si alguno tiene alguna actualizacion extra bienvenida para beneficio de todos :)

los saludo y sera hasta pronto!

Pd: el tema de las algas, la espirulina, soja y sus derivados, fermentos, b12 intestinal, b12 proveniente de cultivos organicos con abono a bas de estiercoles, etc es un tema aparte, por la biodisponbilidad de la b12. seguramente este tratado en otro hilo

VladiDamian
02-mar-2012, 13:20
Alo gente, mi primer post en el foro! hace rato que lo vengo visitando por recetas e informacion, quizas unos 3 años, desde que hice mi transicion hacia una dieta vegana.
Este tema de la b12 siempre fue de mi ocupacion, estando atento a la cosa, investigando, en fin, lo que todos en mayor o menor medida estamos haciendo en este camino que sentimos transitar.

En el ultimo tiempo me bajo la señal del cuerpo q debo observar con detenimiento mis niveles de vitaminas del grupo b en particular b12 porque alog no esta funcionando como siempre lo hizo. pueden ser multiples factores pero lo cierto es que el lenguaje del cuerpo es muy pragmatico y me esta informando esa realidad.

buscando info sobre alimentos en argentina fortificados o que tengan b12 encontre este post, lo revivo de alguna manera, ya que me comunique con la gente de granix para saber bien cual de sus productos tiene b12, ya que los copos de maiz en bolsita en la etiqueta no lo indican, y segun me informaron, solo aquellos que vienen en caja estan suplementados. Copos de maiz en estuche x 350gs, con mas precision, son los que tienen b12 (y me pregunto aun, incluso cuando me respondieron, porque les agregan azucar y tanta porqueria si tan solo es maiz....esto porque sigo una dieta libre de conservantes y procesados, ahora me estoy planteando comprar esto por el tema de la b12 y evitar caer en suplementos q te dan por un lado y te sacan por otro o karmicamente mas tremendo, comer pescado, huevo, o leche...)

En fin, simplemente comentarles esto para que estemos al dia con la disponibilidad de productos naturales-vegetales que contienen b12. si alguno tiene alguna actualizacion extra bienvenida para beneficio de todos :)

los saludo y sera hasta pronto!

Pd: el tema de las algas, la espirulina, soja y sus derivados, fermentos, b12 intestinal, b12 proveniente de cultivos organicos con abono a bas de estiercoles, etc es un tema aparte, por la biodisponbilidad de la b12. seguramente este tratado en otro hilo

Hola. Yo justo iva a postear una duda que tenia sobre si el alga Espirulina tiene vitamina B12 realmente o no. Ya que le mande un mail a Natural Life Argentina preguntado esto:

> Hola, queria consultarles si la vitamina B12 que contiene la espirulina
> que venden es absorbible, ya que segun lei en cientos de sitios no la
> absorbe el ser humano a menos que este adicionada. Gracias

Y una doctora de la empresa me contesto esto:

Estimado Vladimir:
Nuestra Spirulina es una microalga que es fuente de Vitamina B12 entre
otras, por ende al ingerir una cápsula de nuestro producto,estas absorviendo
vitamina B12 junto a los demás nutrientes que aporta sin necesidad de estar
adicionada.

Bueno en fin me dejo medio confundido esto ya que la doctora me dijo que si la podemos absorver pero en todos lados dice que no :s Gracias

VladiDamian
02-mar-2012, 13:47
No obstante como alimentos fortificados en argentina conozco estos que los voy a separar en categorias:
Naturales:
Fideos Vitina Luchetti (Todos): Aportan 0,6 µg de vitamina B12 cada 80 gramos. (Ademas aporta Vitaminas B1, B2, B6, B9, B12, Niacina, Acido Pantotenico, Acido Folico, Calcio, Hierro y Zinc)
*DATA: Tanto Matarazzo como Luchetti no venden productos modificados geneticamente ni transgenicos. (Consultado via mail) :)
Yerba Mate CBSE Silueta (Todas): Aportan 0,4 mg de vitamina b12 por porcion.
Con excesos:
Sopa Luchetti: Bueno esta aporta 0,17 µg de vitamina b12 cada 30 gramos pero contiene mucho sodio (752 mg x porcion)
Kellogs: Aporta 0,57 µg cada 30 gramos pero contiene mucha azucar y sal. (1 porcion x dia esta bien)
De lo peor que hay:
Cereales Granix (todos): Contienen 1,2 µg de vitamina b12 cada 31 gramos pero tienen mucho sodio y azucar y ademas lo peor es que contienen BHT -BHA que es una sustancia altamente cancerigena, afecta el aparato reproductivo, entre otras.
*NOTA: Esta sustancia BHT - BHA la tienen la mayoria de los productos de Granix :(
Dudoso:
Fideos 5 cereales Matarazzo: Contiene 0,65 µg de vitamina b12 cada 80 gramos. El tema es que contiene colorante caramelo y no especifica cual es (el unico bueno es el INS 150 A)
*NOTA: Ya le mande a la compañia un mail preguntado cual tiene. Cuando me lo respondan actualizo la respuesta. :P
Cereales Nutri Kids (Solo los de ositos): Cubren el 200% del VDR de vitamina b12 cada 100 gramos. Contiene poco sodio y relativamente poca azucar pero contiene Jarabe de Maiz de Alta Fructosa. Lo cual Es considerado malo.
Yo de vez en cuando comia este igual xD! Este lo conseguis mas que nada en Carrefour y Cotos grandes.
Bueno espero haberte ayudado amigo :)

wsknlahunmen
09-mar-2012, 13:44
De lo peor que hay:
Cereales Granix (todos): Contienen 1,2 µg de vitamina b12 cada 31 gramos pero tienen mucho sodio y azucar y ademas lo peor es que contienen BHT -BHA que es una sustancia altamente cancerigena, afecta el aparato reproductivo, entre otras.
*NOTA: Esta sustancia BHT - BHA la tienen la mayoria de los productos de Granix :(

Totalmente compañero!

gracias por tu aporte, importante para clarificar el entendimiento a la hora de elegir alguna alternativa fortificada y que sea saludable.

Me sorprendi con lo mismo, el bht-bha que contienen los productos de granix. un tema la verdad. hoy termine el paquete que habia comprado simplemente para no tirarlo porque me parece peor desperdiciar la comida que alimentarme una vez con un producto procesado que contiene un quimico misterioso. confio en la capacidad de mi cuerpo para amortiguar el efecto y drenarlo, pero el cuerpo ya me aviso que el cereal ese no iba para adelante ni ahi...

sigo sintiendo esta sensacion de avitaminosis y deficiencias, la verdad que no encuentro la forma de acomodarme. ando a la espera de unos analisis de sangre a ver que anda pasando para tener una referencia concreta y con esa informacion poder enderezar el cuerpo nuevamente.

Respecto a la B12 es todo un mundillo la verdad. hay tantas posturas que solo nos queda el discernimiento y estar atento al cuerpo a ver que nos dice.
Entre las opiniones sobre la biodisponibilidad de b12 en espirulina y otras algas, hay para todos los gustos. me tome el tiempo de buscar estudios diversos, y los resultados muestran que en las algas hay una cantidad de b12 mezclada con analogos de la b12 (que inhiben la absoricion de la b12 autentica) y que a su vez, la biodisponibilidad (la posibilidad de que el cuerpo absorba realmente la vitamina) es relativamente baja, con lo cual puede no ser suficiente aun asi disponga de una buena cantidad. por otro lado, tambien es real que cualquiera puede mostrar carencias de b12, aun quien se alimenta de productos de origen animal, ya que la absorcion de b12 esta ligada a muchos factores.

en definitiva solo nos queda estar atentos y ver que onda, como nos indica el cuerpo que esta pasando. por supuesto incorporar un alimento fortificado no viene mal (aunque muchos estan hechos con conservantes, procesados, refinados y demas cuestiones, que en lo personal hace rato senti y elegi no incorporarlos mas como combustible de mi cuerpo)

Gracias por el aporte y sigamos investigando a ver con que nos cruzamos

VladiDamian
15-mar-2012, 06:22
Completamente de acuerdo con lo que decis.
A mi me paso lo mismo que a vos, me compre unos cuadraditos de avena de Granix, los empeze a comer y se me ocurre googlear que es eso del bht-bha y los termine regalando a los cereales (le avise a la persona que se los regale lo que contenia y que podia causarle). El componente BHA se acumula en la grasa corporal (especialmente el abdomen) aunque yo creo que como vos decis el cuerpo se va a encargar de sacarlo.
Yo voy a empezar a comer todos los dias la cajita chiquita de kellogs que tiene 0,6 ug de vitamina b12 y al traer poco producto tiene relativamente poco sodio (unos 150 mg). La dosis recomendada diariamente es de 1 microgramo pero peor es nada ...
Hay una nueva bebida que se llama "Vitamin Water" que tiene muchas vitaminas (entre ellas la B12) ... yo igual no la tomaria por que es "Coca Cola" y siempre donde esta esa empresa hay algo raro ...

VladiDamian
15-mar-2012, 06:32
La verdad que esto de la vitamina b12 me tiene medio loco porque es medio raro que la naturaleza no nos proporcione alguna fuente natural de esta misma. Si hay algo a lo que no quiero recurrir es a algo tan artificial como una pastilla de vitamina b12 de laboratorio. Aunque por otra parte los productos enriquecidos tambien obtienen la vitamina b12 de la misma forma.
Yo pienso que talvez hay medio un negocio con esto de la vitamina b12 y que uno se termina haciendo la cabeza con que uno tiene deficiencia y eso. PERO OJO ESTO ES SOLO UNA OPINION MIA NO TE RECOMIENDA QUE LA SIGAS.

Raraceli
10-may-2012, 13:26
Además de los que nombraron, Chocolino y Nesquik también vienen con B12

Anunnaki
15-nov-2012, 00:09
a a a a a a a a

apld77
28-ene-2013, 08:38
La verdad que esto de la vitamina b12 me tiene medio loco porque es medio raro que la naturaleza no nos proporcione alguna fuente natural de esta misma. Si hay algo a lo que no quiero recurrir es a algo tan artificial como una pastilla de vitamina b12 de laboratorio. Aunque por otra parte los productos enriquecidos tambien obtienen la vitamina b12 de la misma forma.
Yo pienso que talvez hay medio un negocio con esto de la vitamina b12 y que uno se termina haciendo la cabeza con que uno tiene deficiencia y eso. PERO OJO ESTO ES SOLO UNA OPINION MIA NO TE RECOMIENDA QUE LA SIGAS.


Hola!
Soy más que nueva en esto, y la verdad es que me encuentro también leyendo varios artículos acerca del tema. Me llamó la atención, tal como a VladiDamian, que en los allimentos de origen vegetal no se encontrara dicha vitamina (B12) y que fuera necesario recurrir a alimentos fortificados o directamente a suplementos.
Como dije, estuve leyendo y encontré esto que me pareció bastante racional:

"La investigación ha demostrado de forma contundente que plantas cultivadas en suelo sano, que tenga una buena concentración de vitamina B12 pueden absorber este nutriente fácilmente. Sin embargo, las plantas cultivadas en suelos "sin vida" (suelos no orgánicos) pueden ser deficientes en vitaminas B12. En los Estados Unidos, la mayoría de nuestra agricultura se lleva a cabo en suelos relativamente sin vida, diezmado por años de pesticidas artificiales, herbicidas y fertilizantes. Así que las plantas cultivadas, que se venden en supermercados, carecen de vitamina B12.

Vivimos en un mundo tan esterilizado que rara vez entramos en contacto directo con los microorganismos de la madre tierra que producen B12. En un momento de la historia conseguíamos la vitamina B12 de los vegetales a los que no se les había limpiado toda la tierra, por lo tanto no es descabellado suponer que los estadounidenses modernos, que comen productos vegetales altamente purificados, tengan pocas probabilidades de obtener suficiente vitamina B12."

Fuente :http://www.generandoconciencia.com/Generando/pages/alimentacionvegetariana/vitaminab12.html

¡Se aceptan refutaciones!

Saludos

javote
03-feb-2013, 18:49
Hola a todos,
este tema de la b12 es muy complicado, comparto lo que investigue hasta el momento:
- la b12 que viene de la spirulina/algas nori, etc. es una pseudovitamina, que hace que en los analisis de sangre te de bien en nivel de b12, pero no sirve para el cuerpo e incluso dificulta la absorcion de la verdadera b-12.
-EN cuanto a las capsulas: hay muchisimos polivitaminicos con cianocobalamina (o cobalamina de laboratorio). Lo que me tienen muy intranquilo q esta cianocobalamina tiene una molecula de cianuro (o algo asi parecido en el proceso de fabricación) y todos sabemos que el cianuro es veneno puro. Y la methilcobalamina, que supuestamente es la que necesitamos, no la puedo conseguir en ningun tipo de suplemento vitaminico (por lo menos aca en Argentina).
Salu2 y espero que alguien pueda guiarnos con este tema.

InesPV
04-nov-2016, 13:49
Hola Gente! Respecto a la Vitamina B12, es muy efectiva en casos de cansancio o fatiga cronica, para reforzar y aumentar energias en algun momento en que estes muy exigido, o simplemente como refuerzo de la Vitamina B, fundamental para el buen funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso. Se los digo por experiencia, porque vengo tomando Polper B12 Forte hace unos meses, y me dio excelentes resultados! Se los recomiendo. Cualquier consulta les dejo mi mail y les comento. Saludos! /editado por Moderación/

supernova
20-dic-2016, 04:16
Hola Gente! Respecto a la Vitamina B12, es muy efectiva en casos de cansancio o fatiga cronica, para reforzar y aumentar energias en algun momento en que estes muy exigido, o simplemente como refuerzo de la Vitamina B, fundamental para el buen funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso. Se los digo por experiencia, porque vengo tomando Polper B12 Forte hace unos meses, y me dio excelentes resultados! Se los recomiendo. Cualquier consulta les dejo mi mail y les comento. Saludos! /editado por Moderación/

Hola, me podrias decir si el polper b12 no tiene nada de origen animal? te lo agradeceria, y si otra persona lee este mensaje, tambien le agradesco si me contesta.

supernova
20-dic-2016, 15:04
alguien me dice si la famosa medicacion polper b12 tien algo de origen animal
con que esta hecha?

Ulrica
20-dic-2016, 15:18
La polper no tiene nada de origen animal. En este grupo tenés otras opciones: https://www.facebook.com/groups/Bedocelandia