PDA

Ver la versión completa : ¿Sigues pensando que la leche es natural?



Aïdawolf
19-jun-2007, 15:27
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200706/G19-26921.jpg
www.AnimaNaturalis.org

Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros.

La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 1.100 y 1.200 libras en dos años. La leche de vaca contiene aproximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa.

Aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otra especie (salvo los perros y gatos domésticos que adquieren este hábito de los humanos). Después de los cuatro años de vida, la mayor parte de la gente desarrolla intolerancia a la lactosa, incapacidad para digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa que beben leche, pueden sufrir calambres estomacales, gases y diarrea. Según algunos cálculos, hasta un 70% de la población mundial no tolera la lactosa. (1). La intolerancia a la lactosa se da en el 50% de los hispanos adultos, y en el 75% o más de aquellos descendientes de africanos, asiáticos o indígenas de Estados Unidos.

Carne líquida
Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A. McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50 años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino. (2) Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que supuestamente es prevenida por la leche.

La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de cadera. (3) Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio (4). Aquellas sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los humanos". (5)

Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos), experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus ataques. (6) Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. (7). Los productos lácteos también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales. (8)

Una vida de vaca
Por lo menos la mitad de los 10 millones de vacas criadas para ser ordeñadas en Estados Unidos viven en granjas industriales en condiciones que causan un enorme sufrimiento a los animales. No pasan horas pastando en campos, sino que viven amontonadas dentro de corrales o establos de ordeño con suelo de cemento, donde son ordeñadas por máquinas dos o tres veces al día.

Las máquinas para ordeño generalmente les provocan cortes y heridas que no ocurrirían si el ordeño fuese manual. Estas heridas promueven el desarrollo de mastitis, una infección bacterial dolorosa. Más de 20 clases diferentes de bacterias causan la infección, que se propaga fácilmente de una vaca a la otra y si no es controlada, puede provocar la muerte.

En algunos casos, las máquinas para ordeño también producen descargas eléctricas como consecuencia de fugas de voltaje, causándoles a las vacas un gran malestar, miedo, daños en el sistema inmunológico y, en algunos casos, la muerte. Es posible que sólo una granja pierda varios cientos de vacas debido a las fugas de voltaje. (9)

Los grandes tambos también tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente circundante. Por ejemplo, en California, donde se produce un quinto del suministro total de leche del país, el abono proveniente de los tambos ha envenenados cientos — probablemente miles— de millas cuadradas de agua subterránea, ríos y arroyos. Cada una de las más de un millón de vacas del estado excreta 120 libras diarias de deshechos, lo que equivale al excremento de dos docenas de personas. (10)

En las granjas actuales, las vacas viven sólo entre cuatro y cinco años, en contraste con la expectativa de vida de 20-25 años que disfrutaban en épocas anteriores. Para conservar a los animales en un alto nivel de productividad, los productores las mantienen continuamente preñadas mediante el uso de la inseminación artificial. Los productores también utilizan una variedad de drogas, como la hormona de crecimiento bovino (BGH por sus siglas en inglés); la prostaglandina, que es utilizada para provocar el celo de la vaca cuando el productor quiere que ésta sea inseminada; antibióticos y hasta tranquilizantes, para poder influenciar la productividad y el comportamiento de las vacas.

A muchas de las vacas lecheras del país se les inyecta rutinariamente BGH, que, según los productores, incrementa la producción de la vaca en un 20 por ciento. Eso no es todo lo que la hormona BGH incrementa. De acuerdo con la advertencia del gobierno que por ley debe exhibirse en todos los envases de BGH de Monsanto, el uso de esta hormona "ha sido asociado con el incremento de ovarios enquistados y trastornos del útero", y podría incrementar el número de vacas que sufren mastitis. (11) El aumento en la tasa de infecciones en las vacas ha llevado a un incremento en el uso de antibióticos—en una época en que los científicos dicen que el uso excesivo de antibióticos ha causado que cada vez más variedades de bacterias sean resistentes a las drogas. La Unión de Consumidores, en un editorial de la revista Consumer Reports (Informes al Consumidor) advierte que una mayor tasa de infecciones en las vacas también implica más pus en la leche que se consume. (12)

¿Qué le sucede al ternero?
Quizá el mayor dolor sufrido por las vacas en la industria láctea sea la pérdida repetida de sus crías. Las terneras deben unirse a la hilera de los productores de leche, pero los terneros, por lo general son separados de sus madres en menos de 24 horas de su nacimiento y vendidos en remates ya sea para ser usados en la conocida industria del ternero o por los productores de carne. Si se mata al ternero cuando es joven, su cuarto estómago es también utilizado para la elaboración de queso ya que contiene renina, una enzima utilizada para cuajar (o coagular) leche con el fin de convertirla en queso. El cuajo, que tiene una membrana de la cual la renina es un extracto, también puede utilizarse en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en negocios de comida sana), pero la estrecha conexión entre la industria láctea, la del ternero y la del cuero, hace que para los productores de queso sea más económico utilizar las partes del ternero que una enzima de origen vegetal.

Tras 60 días, la vaca será otra vez fecundada. Por aproximadamente siete meses de los nueve que dura su embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, seguramente para ser molida y transformada en hamburguesas para comida rápida.

Artículo extraído de www.HazteVegetariano.com

Más información sobre los lacteos: http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst84_556

frantxi
19-jun-2007, 16:01
Cierto, y para lo asmáticos la lactosa es un carbohidrato a evitar, sobre todo aquellos que están enganchados a los ventolines.

Y bueno, rigiéndonos por esos argumentos, la bebida de soja es menos natural aún, y las galletas, y los bizcochos, y las magdalenas, las legumbres cocidas...Puff

perico27
19-jun-2007, 16:05
...y no comer animales para obtener los nutrientes que no existen en el mundo vegetal.

Garnet85
20-jun-2007, 11:15
Cierto, y para lo asmáticos la lactosa es un carbohidrato a evitar, sobre todo aquellos que están enganchados a los ventolines.

No sabia que a los asmaticos les fuera tan mal la lactosa. En que influye la lactosa en el asma?? (curiosidad dietetica:p )
(mi novio es asmático, no esta enganchado al ventolin pero los cambios climaticos aveces le entra asma)

Jesuz
20-jun-2007, 12:09
La leche y todos sus derivados son, con diferencia, lo peor para asmáticos y gente con problemas respiratorios.
Provoca flemas y favorece todo tipo de alergias, especialmente respiratorias.

Muntsynature
20-jun-2007, 14:31
Porfavor!!! :eek: Yo keria ir a pasos...pero leyendo todo eso se me kitan las ganas de beber leche...y mira k ultimamente ya me decantava hacia la de soja...pero me enteré de k ahora la mayoria de productos lleban soja debido a que hay una sobreproducción..asi k meten soja x todos los lados...si hacen siempre lo k les conviene...:mad:
Asi que ya no se que beber...menos mal que uno con agua...puede vivir...

susanamaria
20-jun-2007, 14:43
Si te sirve de ayuda, la leche de almendras es muy fácil de hacer y está deliciosa, es una buena alternativa a la de soja.

Muntsynature
20-jun-2007, 14:51
Muxas gracias! nu se me habia ocurrido...:D
Pero tu te refieres a los botes esos k venden k luego se desacen en agua...
O tambien te refieres a comprar almendras y batirlas :rolleyes: jejeje..
La verdad es k ahora tomo tambien bebida de arróz...esta mu buena pero es muu caraaa!!!:p

frantxi
20-jun-2007, 15:08
No sabia que a los asmaticos les fuera tan mal la lactosa. En que influye la lactosa en el asma?? (curiosidad dietetica:p )
(mi novio es asmático, no esta enganchado al ventolin pero los cambios climaticos aveces le entra asma)

Bueno, yo me baso en dos cosas:

1-Un simple artículo que lei no sé donde.
2-Un experimento que realicé conmigo mismo.

La prueba trataba de no consumir lácteos por unas cuantas semanas, y los resultados fueron fantásticos:

-podía correr mucho más en la cinta, noté un aumento drástico de mi capacidad cardiovascular.

-ya no me asfixiaba con los ejercicios aeróbicos

-les di un juvilamiento temporal a los pañuelos

-los cambios de temperatura, los efectos de las alergias(al polvo doméstico) ya no me influyeron tanto como antes.

Aunque estas mejoras no se las atribuyo solo a dejar los lácteos, lo cierto es que durante ese tiempo cuidé bastante la alimentación, que hasta entonces era vegeta-basura.

Ahora los únicos lácteos que consumo están en forma de yogurt, que carecen prácticamente de lactosa(los alérgicos a la lactosa pueden ingerir yogures y quesos sin problemas)

Yo le hubiera agradecido a mi médico de entonces, que me hubiera recomendado hacer deporte y hacer una buena dieta, a mandarme tomar 3 dosis del p*******o ventolín, y dos del pulmicort de forma diaria.

Garnet85
20-jun-2007, 15:23
Gracias frantxi!!;) lo que si sabia de la lactosa es que augmentaba la mucosidad, por eso cuando estas resfriado mas vale no tomar el tópico de la leche calentita con miel.
Pos ala, ya le dire a mi novio que tome menos leche, jeje

Por cierto lo de los médicos... ya se sabe, estos prefieren darte antes un medicamento que intentar buscar lo que de verdad tienes.

Jesuz
20-jun-2007, 22:38
Ahora los únicos lácteos que consumo están en forma de yogurt, que carecen prácticamente de lactosa(los alérgicos a la lactosa pueden ingerir yogures y quesos sin problemas)

Los lácteos producen en buena medida los mismos problemas que la leche. Además, los intolerantes a la lactosa, como su propio nombre indica, no la toleran, NI EN YOGURES NI EN QUESOS.

Generalmente, quien soporta el yogur o el queso puede soportar la leche. Los lácteos contienen caseína y lactosa, las dos grandes "joyas" de la leche. Además, contienen otras joyas de igual categoría como determinadas hormonas de crecimiento que pueden llegar a promocionar determinados tipos de cáncer y por si fuera poco, pueden digerirse igual de mal e incluso peor en ocasiones que la misma leche con la que están elaborados, al incluir determinados procesos, otros aditivos, etc.

frantxi
20-jun-2007, 23:40
Los lácteos producen en buena medida los mismos problemas que la leche. Además, los intolerantes a la lactosa, como su propio nombre indica, no la toleran, NI EN YOGURES NI EN QUESOS.

Generalmente, quien soporta el yogur o el queso puede soportar la leche. Los lácteos contienen caseína y lactosa, las dos grandes "joyas" de la leche. Además, contienen otras joyas de igual categoría como determinadas hormonas de crecimiento que pueden llegar a promocionar determinados tipos de cáncer y por si fuera poco, pueden digerirse igual de mal e incluso peor en ocasiones que la misma leche con la que están elaborados, al incluir determinados procesos, otros aditivos, etc.

No me parece correcto meter a todos los tipos de lácteos en el mismo paquete.

De hecho, el yogurt, pierde la lactosa durante su procesado(que no es poco) la lactosa es destruida por las bacterias que se le añaden, de hecho, las bacterias se alimentan de ese carbohidrato, por lo que la cantidad de lactosa restante ha de ser mínima. Lei hace poco eso de las hormonas, y su consumo derivado de productos lácteos, al parecer, eso es muy dificil que suceda, ya que las hormonas tienen un ciclo de vida muy reducido, y no llegan a ser consumidas vivas, a no ser que el producto lácteo sea muy fresco, cosa que dudo.

De las dos personas alérgicas a la lactosa que conozco, ambas consumen yogures, queso no, pero yogures si, y de forma controlada, por si acaso.

Minina
21-jun-2007, 08:13
Pues a mi el medico me dijo que tomara yogures, pero eso si, de los que tienen bifidus i tantas puñetas. Lo deje todo porque ya le habia cogido asco por los terremotos estomacales que sufria. Por añadido, encontre mejora en el asma. Asi que para mi, leche no!!!!

Garnet85
21-jun-2007, 09:11
Estoy deacuerdo con frantxi, en los yogures y quesos hay menos proporcion de l
actosa.Tengo una compañera de clase que es intolerante a la lactosa pero consume queso y yogur.

La tolerancia a la lactosa depende de cada persona, tuve un paciente que no toleraba ni los yogures, ni la leche de soja ni la leche de arroz... me decia que iva descompuesto si lo tomaba

delfinita
21-jun-2007, 09:18
Pues a mi si que me ha ido bien dejando los lacteos. El poco asma que tenia (solo me daba en ambientes cargados de humo) ya no me da...:P Y la alergia al polen se me hace mucho mas soportable y ya no me tienen que pinchar 4 semanas al año para evitarlo. Estoy encantada. Ademas, solo queria reducir el consumo al principio pero ya a estas alturas no soporto el sabor del chocolate con leche porque me sabe a leche, ni el helado...me lo hace mas facil, la verdad...jejejej....
Hola otra vez....estoy liada con la tesis..pero os leo, os leo...:D

Jesuz
21-jun-2007, 11:09
En fin, seguid consumiendo bifidus ;)

Rcordad al menos que la lactosa es el problema más 'superficial' de la leche. Aún quedan los otros... y recordad también que la capacidad de digerir la poca lactosa que queda en el yogur, también se pierde con la edad.

Los lácteos no son buenos compañeros de viaje.

Lácteos y enfermedad (http://www.portalvegetariano.com/articulos/lacteos-y-enfermedad-i/)
Lácteos y cáncer (http://www.portalvegetariano.com/articulos/lacteos-y-cancer-ii/)

Para quien no lo haya leído, ese es un pequeño resumen.

Sarith
21-jun-2007, 12:00
Yo no tomo leche, entre otras cosas porque en cuanto llevo una temporada tomándola, por las mañanas tengo un montón de mocos y estornudo mucho. Es dejarla y todo mejora. Sí que tomo algo de yogur y queso. Sigo teniendo algo de mucosidad pero menos.

Además, la leche no me gusta sino le meto colacao, café o lo que sea...Y hoy en día tiene un gusto asqueroso (yo recuerdo la leche de hará unos veinte años y no tenía el mismo gusto).

ivegano
30-jun-2007, 00:12
Conociendo los efectos secundarios de consumir leche de vaca y los de consumir leche de soja, me quedo con la de vaca que me gusta más.

sujal
30-jun-2007, 02:02
Hay otras opciones como el batido de almendra. Aunque.... ¿Para qué utilizas tú la leche ivegano? A mí con los muesli me va de maravilla.

ivegano
30-jun-2007, 03:37
Hay otras opciones como el batido de almendra. Aunque.... ¿Para qué utilizas tú la leche ivegano? A mí con los muesli me va de maravilla.

Pues la verdad es que no tomo mucha :) ahora en veranito me bebo un vaso de leche fresquita cuando me apetece, aunque me va más la horchata, o la leche de arroz con azúcar y canela mmm :) bien fría está de muerte.
Con los cereales según me da, con leche de almendras, con zumo de naranja, otras con leche de vaca. A veces saco batidos de soja con vainilla y chocolate de la máquina expendedora del curro.
En invierno es cuando más leche de vaca tomo, un café con leche al día no me lo quita nadie.

Quizás hayas leido algún post de los míos en los que me divierto gritando ¡SOJA NO! :D Más que nada es que ultimamente tanto en este foro como en otros se va haciendo incapié en los riesgos del consumo de productos lácteos y apenas en los de la soja y derivados. Y francamente, creo que es por que a muchos vegan@s les duele reconocer que la soja pueda ser perjudicial para la salud, o al menos esa es mi impresión. Así que cada vez que encuentre posts en los que alguien aconseje sustituir la leche de vaca por la de soja o los productos lácteos por otros vegetales, no por razones éticas sino por razones de salud, allí estaré yo para recordar que son tan "saludables" los unos como los otros :D
Yo por mi parte elijo moderación y comer de todo. Saludos cordiales

ivegano
30-jun-2007, 03:53
Yo no tomo leche, entre otras cosas porque en cuanto llevo una temporada tomándola, por las mañanas tengo un montón de mocos y estornudo mucho. Es dejarla y todo mejora. Sí que tomo algo de yogur y queso. Sigo teniendo algo de mucosidad pero menos.

Además, la leche no me gusta sino le meto colacao, café o lo que sea...Y hoy en día tiene un gusto asqueroso (yo recuerdo la leche de hará unos veinte años y no tenía el mismo gusto).

Particularmente en cuanto noto el primer síntoma de un resfriado, dejo de tomar lácteos. Y si tengo un día tonto con alergia, o con asma (tengo alergia a los ácaros del polvo y al polen) no tomo ni lácteos ni soja. Se nota :)

En cuanto al sabor de la leche, aún recuerdo una vaquería que había cerca de mi barrio cuando yo era pequeñito, igualita que la leche Pascual :(

sujal
30-jun-2007, 10:49
Quizás hayas leido algún post de los míos en los que me divierto gritando ¡SOJA NO! :D Más que nada es que ultimamente tanto en este foro como en otros se va haciendo incapié en los riesgos del consumo de productos lácteos y apenas en los de la soja y derivados. Y francamente, creo que es por que a muchos vegan@s les duele reconocer que la soja pueda ser perjudicial para la salud, o al menos esa es mi impresión. Así que cada vez que encuentre posts en los que alguien aconseje sustituir la leche de vaca por la de soja o los productos lácteos por otros vegetales, no por razones éticas sino por razones de salud, allí estaré yo para recordar que son tan "saludables" los unos como los otros :D
Yo por mi parte elijo moderación y comer de todo. Saludos cordiales

Insisto ivegano que existen otros sustitutos de la leche de vaca además del batido de soja. Si nos movemos tan sólo en el ámbito de la salud, seguramente tendríamos que dirigir nuestra atención hacia cualquier sustituto de origen frutal (almendra, avellana o lo que se os ocurra) en vez de centrarse en las dos opciones que los cánones de consumo nos imponen (leche o soja).

No hace falta que recuerde que aunque hablemos de nuestra salud, en el trasfondo del asunto subyace otra forma de maltrato animal y eso siempre va a traer consigo una recurrente apelación a los "males" saludables de este producto. Indirectamente se insiste en que por favor dejemos de consumir leche porque es innecesaria para un adulto y perjudicial para las vacas y terneros. Ahí está ese posible favoritismo hacia sus alternativas suponiendo que también puedan ser perjudiciales. No es un simple capricho. Lo realmente caprichoso es que conociendo las alternativas, no se discrimine entre lo más saludable... y lo más ético.

Desde esta perspectiva es comprensible aquella insistencia que a ojos de lacteoadictos pueda parecer un favoritismo sólo en lo concerniente a la salud. Es comprensible y debe ser tenido en cuenta implícitamente como un asunto de profundidad moral y no de mero capricho.

Un saludo.

merku
30-jun-2007, 11:36
Totalmente de acuerdo sujal...no habia visto este post. Me lo he leido entero y me he ido sorprendiendo al no ver, hasta ahora, los motivos eticos que nos pueden/deben llevar a rechazar la leche. Para mi son mas importantes que los motivos de salud...de hecho, por mas que leia sobre lo mala que es la leche ,lo que me llevo a dejar de consumirla fue interiorizar que eso no estaba bien hacerselo a las vacas, como me paso en su dia con la carne y todo lo demas...
Otra cosa es que la gente siempre habla de sustituir leche de vaca por leche de soja...cuando hay muchas mas alternativas y mas saludables y sabrosas...como la leche de almendras...mmmmmmm.

ivegano
30-jun-2007, 19:04
Insisto ivegano que existen otros sustitutos de la leche de vaca además del batido de soja. Si nos movemos tan sólo en el ámbito de la salud, seguramente tendríamos que dirigir nuestra atención hacia cualquier sustituto de origen frutal (almendra, avellana o lo que se os ocurra) en vez de centrarse en las dos opciones que los cánones de consumo nos imponen (leche o soja).

-No hace falta que insistas, estamos de acuerdo. Pero en este foro se habla a menudo sobre la sustitución leche de vaca por leche de soja precisamente por ser los productos de mayor consumo, quizás por ser las más parecidas. La leche de avena, la de arroz, la de almendra, etc. no son tan versátiles como la leche de soja al ser su sabor mucho más dominante a la hora de mezclar con otros productos.


No hace falta que recuerde que aunque hablemos de nuestra salud, en el trasfondo del asunto subyace otra forma de maltrato animal y eso siempre va a traer consigo una recurrente apelación a los "males" saludables de este producto. Indirectamente se insiste en que por favor dejemos de consumir leche porque es innecesaria para un adulto y perjudicial para las vacas y terneros.

-Que siii, que eso lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con no informar sobre la soja y derivados.


Ahí está ese posible favoritismo hacia sus alternativas suponiendo que también puedan ser perjudiciales. No es un simple capricho.

-Es una simple coincidencia que en un foro vegetariano se acepten los estudios sobre los efectos perjudiciales de los lácteos, y se desmientan los estudios sobre los efectos perjudiciales de la soja, aunque hayan estudios que afirmen y desmientan los efectos tanto de uno como de otro. Venga Sujal! que es tan obvio que da risa. A eso se le llama "cerrar los ojos", y es una tontería. Ya somos mayorcitos para tomar decisiones y no hay que ocultar información a nadie.


Lo realmente caprichoso es que conociendo las alternativas, no se discrimine entre lo más saludable... y lo más ético.

-Uau!! ¡un poco pasional tu respuesta! Pues no me ofende pero aquí tienes la mía: -Lo que no es ético es obviar que un produto pueda ser perjudicial para la salud por ser vegetal. ;)


Desde esta perspectiva es comprensible aquella insistencia que a ojos de lacteoadictos pueda parecer un favoritismo sólo en lo concerniente a la salud. Es comprensible y debe ser tenido en cuenta implícitamente como un asunto de profundidad moral y no de mero capricho.

-Me sorprendes, pero que morro que llegas a tener! Tu ética es la única válida y yo soy un adicto estúpido y sin credibilidad. :) No, no estoy enfadado, es que sujal, eso es una tontería y una desfachatez, tu última frase en la que me comprendes es la mejor :) nene guta que papi le entienda. Anda Sujal, que aquí semos unos cuantos mayores de 5 años como para contestar con esas.

ivegano
30-jun-2007, 19:14
Por supuesto entiendo que haya gente que insista en no consumir lacteos, y ya puestos ni huevos, al ser productos sustituibles por otros vegetales que, aunque puedan ser mas o menos perjudiciales para la salud, al menos no contribuyen al maltrato de otros animales.
A este punto hay que aclarar que hay una diferencia en el consumo de carne y en el de huevos y leche, y por ello el vegetarianismo los incluye en su dieta. Se puede obtener leche y huevos sin maltratar a los animales.
Claro que aquí entramos en diferencias éticas. Yo no considero inaceptable proporcionar cuidados a unas gallinas y a unas vacas y a cambio de sus huevos y leche. Nunca podrá ser un intercambio, ni podremos llegar a un acuerdo con esos animales como si fuera su trabajo y a cambio nosotros les pagásemos con cuidados y protección, no podemos hacerles entender eso, pero desde el punto de vista humano de derechos y obligaciones me parece correcto, y lo más parecido a ponerlos al mismo nivel que los humanos.
En todo caso, estoy de acuerdo en que torturar a animales es inaceptable, y en que si no es posible consumir productos ecológicos es del todo acertado sustituir por otros productos, incluyendo la soja.

susanamaria
30-jun-2007, 19:25
[QUOTE=sujal]Insisto ivegano que existen otros sustitutos de la leche de vaca además del batido de soja. Si nos movemos tan sólo en el ámbito de la salud, seguramente tendríamos que dirigir nuestra atención hacia cualquier sustituto de origen frutal (almendra, avellana o lo que se os ocurra) en vez de centrarse en las dos opciones que los cánones de consumo nos imponen (leche o soja).

-No hace falta que insistas, estamos de acuerdo. Pero en este foro se habla a menudo sobre la sustitución leche de vaca por leche de soja precisamente por ser los productos de mayor consumo, quizás por ser las más parecidas. La leche de avena, la de arroz, la de almendra, etc. no son tan versátiles como la leche de soja al ser su sabor mucho más dominante a la hora de mezclar con otros productos.

No hace falta que recuerde que aunque hablemos de nuestra salud, en el trasfondo del asunto subyace otra forma de maltrato animal y eso siempre va a traer consigo una recurrente apelación a los "males" saludables de este producto. Indirectamente se insiste en que por favor dejemos de consumir leche porque es innecesaria para un adulto y perjudicial para las vacas y terneros.

-Que siii, que eso lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con no informar sobre la soja y derivados.

Ahí está ese posible favoritismo hacia sus alternativas suponiendo que también puedan ser perjudiciales. No es un simple capricho.

-Es una simple coincidencia que en un foro vegetariano se acepten los estudios sobre los efectos perjudiciales de los lácteos, y se desmientan los estudios sobre los efectos perjudiciales de la soja, aunque hayan estudios que afirmen y desmientan los efectos tanto de uno como de otro. Venga Sujal! que es tan obvio que da risa. A eso se le llama "cerrar los ojos", y es una tontería. Ya somos mayorcitos para tomar decisiones y no hay que ocultar información a nadie.

Lo realmente caprichoso es que conociendo las alternativas, no se discrimine entre lo más saludable... y lo más ético.

-Uau!! ¡un poco pasional tu respuesta! Pues no me ofende pero aquí tienes la mía: -Lo que no es ético es obviar que un produto pueda ser perjudicial para la salud por ser vegetal. ;)

Desde esta perspectiva es comprensible aquella insistencia que a ojos de lacteoadictos pueda parecer un favoritismo sólo en lo concerniente a la salud. Es comprensible y debe ser tenido en cuenta implícitamente como un asunto de profundidad moral y no de mero capricho.

-Me sorprendes, pero que morro que llegas a tener! Tu ética es la única válida y yo soy un adicto estúpido y sin credibilidad. :) No, no estoy enfadado, es que sujal, eso es una tontería y una desfachatez, tu última frase en la que me comprendes es la mejor :) nene guta que papi le entienda. Anda Sujal, que aquí semos unos cuantos mayores de 5 años como contestar con esas.
Mi no entender nada de este post, porque está mezclado todo: lo que tu dices y lo dice otro, creo que Sujal y tu rebates.
Arriba hay un icono http://www.forovegetariano.org/foro/images/editor/quote.gif que si seleccionas texto y luego pinchas en el icono te lo marca como cita y queda más claro

ASI

ivegano
30-jun-2007, 19:38
[QUOTE=ivegano]
Mi no entender nada de este post, porque está mezclado todo: lo que tu dices y lo dice otro, creo que Sujal y tu rebates.
Arriba hay un icono http://www.forovegetariano.org/foro/images/editor/quote.gif que si seleccionas texto y luego pinchas en el icono te lo marca como cita y queda más claro

Tienes razón. Arreglado :)

sujal
30-jun-2007, 20:17
[QUOTE=ivegano
-Que siii, que eso lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con no informar sobre la soja y derivados.[/QUOTE]

No estoy en contra de no informar, todo lo contrario. La verdad es que creo que no has captado la idea que trataba de transmitir. Sólo quería que entendieses que en un foro vegetariano es lógico que se ataque la leche de vaca antes que la de soja por el trasfondo moral que siempre interviene aunque intentemos centrarnos sólo en la salud.

Mi respuesta vino a raiz de tu comentario;

Quizás hayas leido algún post de los míos en los que me divierto gritando ¡SOJA NO! Más que nada es que ultimamente tanto en este foro como en otros se va haciendo incapié en los riesgos del consumo de productos lácteos y apenas en los de la soja y derivados. Y francamente, creo que es por que a muchos vegan@s les duele reconocer que la soja pueda ser perjudicial para la salud, o al menos esa es mi impresión. Así que cada vez que encuentre posts en los que alguien aconseje sustituir la leche de vaca por la de soja o los productos lácteos por otros vegetales, no por razones éticas sino por razones de salud, allí estaré yo para recordar que son tan "saludables" los unos como los otros (ivegano)

Donde se desprende tu preferencia por los lacteos (de vaca, supongo) sobre la soja. Luego terminas generalizando con el resto de alternativas cuando seguramente no sea prudente meter a todas en el mismo saco.

Entendería tu postura en un foro como este si la leche de vaca (porque es la más común entre las que se consumen de procedencia animal), fuese realmente saludable y las alternativas (entre ellas la sospechosa soja), menos apropiadas para la salud. No es el caso según parece, por lo tanto, tu observación me parece que responde más a una preferencia personal de gustos que a un análisis "saludable". Si bien aquí, en este foro, el análisis también puede venir condicionado por las razones éticas, me parece menos caprichosa la elección que la que tus palabras me dan a entender.

Y, repito, si quieres informar, informa.

albita10
30-jun-2007, 21:07
Estaba comiéndome un plato de leche de vaca y cereal dulce…

Cuando comencé a leer el artículo me seguía dando cucharadas de ceral... cuando estaba en la parte de la forma antinatural de ordeñar a las vacas, mire mi plato y lo puse en el escritorio…

Como es mi costumbre, siempre rebusco el cereal y luego me bebo la leche; estaba casi por la ultima cucharada de cereal… leía el articulo, y miraba la leche en mi escritorio….Y sentí un fuerte apretón en el pecho en el ultimo párrafo, con las terneras…

Cuando terminé de leer, me levanté, tomé el plato y vertí la leche en el inodoro.

Aparte de todo esto, tengo 2 nenes, uno de 2 años y otro de 7, uno asmático y otro mocoso. Definitivamente, hoy marco el día en que no vuelvo a consumir, mis nenes tampoco, al menos, leche animal.

Gracias por tan interesante articulo Aida y gracias a ustedes por leerme lo que tenía que contar.

Mis aprecios…

ivegano
30-jun-2007, 21:35
No sujal, no. Lo que haces no es transmitir nada sino resaltar lo obvio. Lo que haces no es opinar sino presumir de una posición desde la cual traduces según te conviene lo que otros quieren decir con el único argumento de tu superioridad, dando de paso lecciones de integridad para navegantes.

Y repito, me parece de lo más curioso que cada vez que insinúe que la soja pueda no ser saludable, salga alguien (esta vez tú) con esa clase de comentarios, no con el objetivo de sumar tu opinión sino con la simple finalidad de degradar al "atrevido" .

No pretendo iniciar una guerra contra la soja, será que no hay alimentos que se deben consumir con moderación para evitar riesgos innecesarios, simplemente me entretiene observar como defienden a la magnífica legumbre de forma incondicional, a la vez que incito a neófitos a que busquen información. Al existir conflicto de intereses encontrarán información avalada científicamente a favor y en contra de ese y otros productos, y al final tendrá que ser la persona en cuestión quien decida, ni tú, ni yo.

sujal
30-jun-2007, 22:59
No pretendo iniciar una guerra contra la soja, será que no hay alimentos que se deben consumir con moderación para evitar riesgos innecesarios, simplemente me entretiene observar como defienden a la magnífica legumbre de forma incondicional, a la vez que incito a neófitos a que busquen información. Al existir conflicto de intereses encontrarán información avalada científicamente a favor y en contra de ese y otros productos, y al final tendrá que ser la persona en cuestión quien decida, ni tú, ni yo.

Bien, estoy más de acuerdo con estas últimas palabras tuyas. Aunque no creo que aquí se haga demasiada apología pro-soja ni que su mención sea para ponerse así. Seguramente la soja es sólo una anécdota más en todo el espectro alimenticio. NADA MÁS.

ivegano
01-jul-2007, 00:01
:) no me pongo de ninguna manera, pero respondo a todo comentario al igual que haces tú. No se trata de hacer apología pro-soja ni anti-soja, sino de que se pueda hablar de todo sin recurrir a ataques personales, que es en lo que hemos acabado ambos en mayor o menor grado.

(...) editado (...) ya vale por hoy, mañana más :)

Buenas noches.

sujal
01-jul-2007, 00:33
Estamos en un caso parecido (ivegano)

Si hubiéses empezado en estos términos sobre la moderación en el consumo y poniéndo a un mismo nivel en lo referente a la salud ambas alternativas teniéndo en cuenta las demás (almendra, avena, arroz, etc), seguramente nos habríamos entendido mejor. Yo tampoco estoy de acuerdo con el "soja para todo" porque creo que la alimentación vegetariana es lo suficientemente variada como para recurrir a la magnífica soja en todo momento.

Si no te importa, me quedo con este último mensaje tuyo.:cool:

sujal
01-jul-2007, 00:36
Vaya hombre, ahora que empezábamos a entendernos!:confused: Ahora qué hago? edito yo también?

erfoud
01-jul-2007, 11:14
Pues yo, humildemente, osaré mencionar una tercera vía, la bebida de almendras; tiene la gran ventaja de dar una salida satisfactoria a los inconvenientes planteados tanto por la leche de vaca (la vaca -y por supuesto el ternerito que apenas verá a su madre- es brutalmente explotada y degradada para obtener su leche, lo cual no creo que le ocurra al almendro...)como por la de soja.( no parece que las almendras provoquen cáncer, tifus, malaria, lepra, espasmos...como parece ser el caso de la malvada soja...) Pues eso, gente, tres hurras por la "leche" de almendras! Hip, hip...

susanamaria
01-jul-2007, 14:33
Sí Erfoud y encima está deliciosa, mucho más que la de soja sin comparación.

ivegano
01-jul-2007, 17:38
Vaya hombre, ahora que empezábamos a entendernos!:confused: Ahora qué hago? edito yo también?

Lo edité por que pensé que me repetía. En fin, ambas son opciones que pueden conllevar riesgos para la salud, éticamente no hay discusión posible.


Pues yo, humildemente, osaré mencionar una tercera vía, la bebida de almendras; tiene la gran ventaja de dar una salida satisfactoria a los inconvenientes planteados tanto por la leche de vaca (la vaca -y por supuesto el ternerito que apenas verá a su madre- es brutalmente explotada y degradada para obtener su leche, lo cual no creo que le ocurra al almendro...)como por la de soja.( no parece que las almendras provoquen cáncer, tifus, malaria, lepra, espasmos...como parece ser el caso de la malvada soja...) Pues eso, gente, tres hurras por la "leche" de almendras! Hip, hip...

Tradicionalmente la leche de almendras era aconsejada por pediatras a aquellos niños con intolerancias a la leche de vaca. Actualmente no es una opción debido a la practicamente nula comercialización en formato líquido. Aunque se encuentra en supermercados en forma de melaza, esta tiene una composición del 40 al 50% de azúcares añadidos. Podemos encontrar melaza (en esta caso más bien es una pasta) de almendras dulces sin azúcares añadidos en tiendas especializadas, pero resultan muy caras comparado con otras opciones. Quizás deberíamos pensar en la leche de almendras como alimento para preparar en casa, no considerando la leche de vaca ni la de soja como alternativas al estar bajo sospecha :)

arrels
11-jul-2007, 12:19
En los herbolarios y tiendas de dietetica si que venden leche de almendras. La última que compre es de la marca DIEMILK ,pero recuerdo haber comprado otras. Voy a copiar la información que tiene el brik:

Diemilk - Batido vegetal 100% almendras.
Sin colorantes ni conservantes.
Sin lactosa
Sin gluten
Rico en ácidos grasos monoinsaturados

Ingredientes:agua, almendras 7%, maltodextrina de maíz? y azúcar de caña.
Información nutricional por 100ml:
(análisis medio)

valor energético ...............207kj/49,4kcal.
Proteínas..............................1,1g
Hidratos de Carbono................6,3g
de los cuales:
azúcares totales..................3,6g
lactosa .............................0,0g (que susto por un momento lo entendi mal)

Grasa.....................................2,2g
d la cual:
saturada............................0,6g
monoinsaturada...................1,2g
poliinsaturada......................0,4g
colesterol............................0mg
fibra alimentaria.........................0,4g
sodio........................................0,05g

Esta me costo 1.99e pero creo haber comprado otras marcas mas baratas, cuando vuelva al herbolario lo miro y os digo.

Abril
15-jul-2007, 18:04
La leche y todos sus derivados son, con diferencia, lo peor para asmáticos y gente con problemas respiratorios.
Provoca flemas y favorece todo tipo de alergias, especialmente respiratorias.

Pues ahora que leo esto... mmmm.... estoy atando cabos y puede que tengáis razón!!!
Desde que me pasé al vegetarianismo, por alguna extraña razón he aumentado la ingesta de lácteos (quesos), y tengo una alergia horrible. Y mirad a qué alturas de año estamos!!! Ningún julio de ningún año estaba yo todavía con antihistamínicos.
Vosotros notáis también más alergia? :confused: :confused:
O es que definitivamente debo replantearme lo de los lacteos? :eek:

Abril
15-jul-2007, 18:05
A qué sabe la leche de almendras?? La tomais sola, con cacao, con café???

Abril
15-jul-2007, 18:08
Conociendo los efectos secundarios de consumir leche de vaca y los de consumir leche de soja, me quedo con la de vaca que me gusta más.


¡¡Eing???? Leche de soja con efectos secundarios??? :confused: :confused:
Os referireis a la transgénica, no??? La ecológica también??? :rolleyes:
Mmmm... alguien me ilustra, pleaseeeee???? :D

Abril
15-jul-2007, 18:18
En los herbolarios y tiendas de dietetica si que venden leche de almendras. La última que compre es de la marca DIEMILK ,pero recuerdo haber comprado otras. Voy a copiar la información que tiene el brik:

Diemilk - Batido vegetal 100% almendras.
Sin colorantes ni conservantes.
Sin lactosa
Sin gluten
Rico en ácidos grasos monoinsaturados

Ingredientes:agua, almendras 7%, maltodextrina de maíz? y azúcar de caña.




Una preguntita que me inquieta: ¿esa sospechosa-escasa proporción de 7% de almendras es la habitual en este tipo de preparados?? :confused: :confused: :confused:

susanamaria
15-jul-2007, 18:28
A qué sabe la leche de almendras?? La tomais sola, con cacao, con café???
Yo la tomo con café y a veces con cacao y me sabe deliciosa :D

juan manuel rojas
28-jul-2007, 11:52
La leche junto con la sal y el azucar son los denominados "asesinos blancos"Al ser humano no le corresponde la leche de perro,rata,oveja cabra o vaca son estas leches para los bebes de cada especie.A nosotros nos corresponde la leche materna, la de mujer,con mi mayor respeto y amor hacia la mujer, si te gusta la leche ¿porque no tomar leche de mujer, de ser humano? porque de un animal cinco veces mayor que tu. Lo correcto es no tomar leche despues del destete pues las frutas tienen el calcio que tu cuerpo necesita

juan manuel rojas
28-jul-2007, 12:09
Porfavor!!! :eek: Yo keria ir a pasos...pero leyendo todo eso se me kitan las ganas de beber leche...y mira k ultimamente ya me decantava hacia la de soja...pero me enteré de k ahora la mayoria de productos lleban soja debido a que hay una sobreproducción..asi k meten soja x todos los lados...si hacen siempre lo k les conviene...:mad:
Asi que ya no se que beber...menos mal que uno con agua...puede vivir...
Muy bien dicho el 70 u 80 por ciento del ser humano es agua y estay los jugos de frutas naturales tu bebida natural.Yo hace veinte años tuve lumbago y problemas de reuma, quite la leche y adios lumbago y reuma o ciatica.Ademas la leche os dara arterioesclerosis, las arterias y venas se ensuciaran y la sangre no fluira bien con el riesgo de trombosis.

Vegueta
28-jul-2007, 18:24
Al ser humano no le corresponde la leche de perro,rata,oveja cabra o vaca son estas leches para los bebes de cada especie.

Eso que dices llama mi atención, porque hay gente que le da leche de vaca a sus mascotas y éstas no la rechazan (nunca he tenido mascotas entonces no sé nada de nada) y también se han dado casos de animales que amamantan a otros en situaciones extremas. Será tan dañino a largo plazo para estos animales? (para los que saben de mascotas...)

juan manuel rojas
29-jul-2007, 10:28
Eso que dices llama mi atención, porque hay gente que le da leche de vaca a sus mascotas y éstas no la rechazan (nunca he tenido mascotas entonces no sé nada de nada) y también se han dado casos de animales que amamantan a otros en situaciones extremas. Será tan dañino a largo plazo para estos animales? (para los que saben de mascotas...)
Hay que ir en contra de la gente y en favor de las leyes naturales, la gente al igual que los animales domesticos se apartan la mayoria de nuestra madre natura.Cuando no tienes nada para comer te comes un panecillo de la epoca de Cristo .Las mascotas son animales que forzosamente tienen que seguir los habitos de sus amos, ya sean estos pacificos, agresivos aburridos, activos inteligente torpes etc se parecen en su comportamiento a sus amos que son estos ultimos sus "maestros" la naturaleza salvaje amiga mia es otra cosa.Los animales que yo he tenidos son todos estrictos vegetarianos y algunos por naturaleza carnivoro han vivido mas de la cuenta y no se han puesto enfermos.

Vegueta
31-jul-2007, 13:12
Gracias, Juan Manuel, pero tu respuesta no aclara mi duda. La pregunta era si es malo para su salud, no si eso los aparta o no de la naturaleza.

Porque si a eso vamos (si decimos que no debemos tomar leche de otra especie porque va contra la naturaleza) tener un perro vegetariano es también apartarlo de su naturaleza, porque se vio llevado por las creencias de su amo.

*Dana*
31-jul-2007, 21:49
Gracias, Juan Manuel, pero tu respuesta no aclara mi duda. La pregunta era si es malo para su salud, no si eso los aparta o no de la naturaleza.

Porque si a eso vamos (si decimos que no debemos tomar leche de otra especie porque va contra la naturaleza) tener un perro vegetariano es también apartarlo de su naturaleza, porque se vio llevado por las creencias de su amo.
Hola!! A mi el veterinario de siempre me ha dicho que al perro no le dé leche, el motivo no lo sé... Lo que si tengo entendido que el chocolate es muy muy malo para los perros, así que yo nunca le he dado ni una cosa ni otra.. ;-)

hipocondriacA
31-jul-2007, 23:16
Me encantaria consumir la leche de almendras, pero aca en mi pais es carisimo!!!! y la leeche de soja me parece horrorosa, ahora por suerte tengo mas razones para no beberla jajaja!!! Pero we, voy a ahorrar mas para poder comprar las almendras...

inakamona
04-nov-2011, 18:18
Bueno, yo me baso en dos cosas:

1-Un simple artículo que lei no sé donde.
2-Un experimento que realicé conmigo mismo.

La prueba trataba de no consumir lácteos por unas cuantas semanas, y los resultados fueron fantásticos:

-podía correr mucho más en la cinta, noté un aumento drástico de mi capacidad cardiovascular.

-ya no me asfixiaba con los ejercicios aeróbicos

-les di un juvilamiento temporal a los pañuelos

-los cambios de temperatura, los efectos de las alergias(al polvo doméstico) ya no me influyeron tanto como antes.

Aunque estas mejoras no se las atribuyo solo a dejar los lácteos, lo cierto es que durante ese tiempo cuidé bastante la alimentación, que hasta entonces era vegeta-basura.

Ahora los únicos lácteos que consumo están en forma de yogurt, que carecen prácticamente de lactosa(los alérgicos a la lactosa pueden ingerir yogures y quesos sin problemas)

Yo le hubiera agradecido a mi médico de entonces, que me hubiera recomendado hacer deporte y hacer una buena dieta, a mandarme tomar 3 dosis del p*******o ventolín, y dos del pulmicort de forma diaria.

Apenas dos semanas sin lácteos, y estoy alucinando con mi mejora. Soy asmática crónica y bastante severa. Tengo que hablar con mi pneumólogo... Porque me sigo tomando la medicación, pero ya no tengo ningún síntoma :)
Sería genial, no tener que cenar "pastillas" :amor:

Ahora si corro una hora (a unos 9/8kmh) me quedo con ganas de más :bien:

Manzanita
10-nov-2011, 11:12
yo puedo no beber leche, es más me sienta fatal si no es orgánica, pero dejar de comer queso.... bufff podría dejarlo todo menos el queso, aunque en realidad estuve una larga temporada sin comerlo, pero sí que comía carne, bastante además...
aunque intento comer queso de cabra (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070530054935AAYdOMm)
por cierto, qué pasa con la leche de cabra? es mejor como dicen o es lo mismo?

Ecomobisostrans
10-nov-2011, 12:35
Es lo mismo, incluso aunque sea ecológica: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45019

davidnagash
24-ene-2012, 01:30
Respeto a la gente que no coma carne ni leche etc, por las razones sean cuales sean, pero yo seguire bebiendo leche y comiendo carne como se ha echo desde siempre y que demonios me encanta:bien:

caviomorfa
24-ene-2012, 01:51
a mi la leche desde hace ya años antes de ser vegetariana me parecia antinatural, mas que la carne, ya que ninguna otra especie toma leche de otra especie que no sea la suya. aunque aun consumo a veces queso y postres que llevan derivados.

La leche de cabra es lo mismo que con la leche de vaca, las tienen como animales de producion las hacen parir constantemente y luego separan al cabrito de la madre. el cabrito al igual que el cordero aunque no tanto, se sacrifican para carne.

Por cierto lo k he notado es que los dias que como lacteos tengo mas mucosidad, y cuando no tomo apenas tengo.

Tavo Quintanilla
24-ene-2012, 16:35
Yo consumo leche de soja orgánica o leche de almendras orgánica.
Según he leído los "efectos malignos" de la soja se basan en experimentación animal, a un pobre ratoncillo lo hinchan de soja para saber que pasa, que esperan que pase si te hinchan de un solo alimento.. :S es obvio el exceso es perjudicial.
La mayoría de gente que conozco creo que consumo soja dia y noche y no es así habiendo tanta diversidad de legumbres porque apañarse con la soja, en la china antigua se consumia con regularidad y todos vivían sanos y contentos.
Además como recalcan en el foro la razón principal porque decimos no a la leche es por ética, así que aunque no pudiese tomar leche de soja, avena, arroz o almendras nunca volviese a tomar leche de vaca.. prefiero batidos y zumos son mas naturales, sanos y deliciosos :).

Amatullo
24-ene-2012, 18:03
Yo considero que la leche sí es un producto natural. Pues, que yo sepa, no se elabora en ninguna fábrica.

Creo que la pregunta está mal formulada con la utilización de ese término, si lo que se pretende es cuestionar si es beneficiosa o no.

Tavo Quintanilla
24-ene-2012, 18:12
Yo creo que el parrafo se refiere más bien si es natural que la tomemos los humamos si proviene de otro mamífero.
En cuanto a si es un producto naturalmente producido, a menos que sea ecológica o elaborada artesanalmente si, pero las factorías son otra cosa ocupan hormonas rbgh para aumentar producción, lo cual causa mastitis a las vacas, lo que provoca desangramientos y liberación de pus, que al final termina en la leche comercial, esto esta permitido por la FDA, prohibido su uso en Canada y UE.

irati
24-ene-2012, 22:04
Respeto a la gente que no coma carne ni leche etc, por las razones sean cuales sean, pero yo seguire bebiendo leche y comiendo carne como se ha echo desde siempre y que demonios me encanta:bien:

Pues muy bien, ¿y que quieres, que te hagamos una fiesta?
No te jode...

LADY V
25-ene-2012, 10:36
Irati es mejor pasar de gente así, es alimentar al troll, o simplemente no sabe leer y en vez de forogarrulis se ha metido aquí por "error". Bueno será mejor pasar del tema.

Volviendo al tema leche, sin duda el término "Natural" que nos ofrece la publicidad es una manera de esconder algo que no lo es, es natural porque es una sustancia propia de la vaca como consecuencia del embarazo y posterior cría del ternero pero es antinatural como decía Tavo porque esa sustancia no está hecha para consumo humano, además teniendo en cuenta todo el horror que hay detrás de su producción. A mí me hace gracia precisamente el empleo tan alegre de la palabra natural y sano en este tipo de anuncios, si es que engañan como quieren.

irati
25-ene-2012, 14:52
Irati es mejor pasar de gente así, es alimentar al troll, o simplemente no sabe leer y en vez de forogarrulis se ha metido aquí por "error". Bueno será mejor pasar del tema.

Pues tienes toda la razón, me dejé llevar por mi impulso (licito y liberador por otro lado pero poco práctico) y me quedé como dios.:)

Davichin
25-ene-2012, 15:15
yo puedo no beber leche, es más me sienta fatal si no es orgánica, pero dejar de comer queso.... bufff podría dejarlo todo menos el queso, aunque en realidad estuve una larga temporada sin comerlo, pero sí que comía carne, bastante además...
aunque intento comer queso de cabra (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070530054935AAYdOMm)
por cierto, qué pasa con la leche de cabra? es mejor como dicen o es lo mismo?


Es lo mismo, incluso aunque sea ecológica: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45019

Intuyo que Manzanita se refería a si era igual de "perjudicial" nutricionalmente que la de vaca. El enlace que pones de la granja eco de cabras va más al tema ético.

En teoría la de cabra es algo más digestiva pero no deja de ser leche.

AlbaMVB
26-ene-2012, 19:07
Veo que nadie ha comentado que a muchas de las vacas se las hormona para que produzcan más leche (escepto en el mensaje principal). Como todo, tiene su parte positiva y negativa. Yo consumo leche de vaca desde siempre, y según lo que he leido, pobraré a dejarla a ver que tal, pero nunca he sufrido de alergias, ni asma ni problemas respiratorios de ningún tipo. Además, nunca he tomado queso, pero desde este verano me he ido aficionando a él xD

Ecomobisostrans
09-oct-2015, 13:03
30 motivos de salud para no ingerir leche de vaca

http://www.logicaecologica.es/2013/11/09/30-motivos-para-no-ingerir-lacteos-sorprendete/

Herbolario on line
16-nov-2015, 14:58
Elimina los lácteos de tu dieta y tu vida será más saludable, te darás cuenta de que tu sistema digestivo funciona mejor, tendrás menos infecciones, reducirás mucosidad e incluso perderás peso si lo necesitas. Hoy en día existe un gran variedad de productos alternativos a la lactosa y derivados que no tienen las desventajas que producen los lácteos. Y que te aportarán gran cantidad de nutrientes. Yogures, bebidas de cereales, galletas, quesos veganos y gran cantidad de postres riquísimos.

andreaaalvarez
13-ago-2018, 21:02
La leche de almendras por ser de origen vegetal se convierte en una excelente opción para los veganos yaquellos que son intolerantes o alérgicos a la leche de vaca, cabra o cualquierleche de origen animal. La leche de almendrasno contiene lactosa en absoluto, por lo que es un sustituto de leche adecuadopara las personas con intolerancia a la lactosa. No hay colesterol o grasassaturadas en la leche de almendras. También es baja en sodio y alta en grasassaludables (como el ácido graso omega, que se encuentran generalmente en elpescado). La concentración de nutrientes en la leche de almendras depende de cuántas almendras se usan para prepararla, cuánta agua se usa y si contiene vitaminas y minerales agregados. Puedes utilizar alrededor de 72 almendras (86 gramos) para hacer una taza (262 gramos) de leche de almendras casera, siempre será mejor realizar la leche de almendras en casa ya que la leche de almendra comercializada es mucho más diluida por lo tanto no posee la misma cantidad de nutrientes.