PDA

Ver la versión completa : Caldillo bailón (V)



Crisha
12-abr-2010, 19:04
Caldillo bailón (V)

Apto para vegetarianos y veganos

Dedicada a todos los que me ponen los dientes largos con sus huertos y muy especialmente, a Bruma y Malatesta ;)

Categoría: Sopas, Cremas y Purés

Ingredientes:


Alcachofas
Judías verdes
Zanahoria
Puerro
Apio
Tomate
Pimiento verde
Cebolla
Ajos
Patata
Laurel
Perejil
Orégano
Romero
Tomillo
Una pastilla de caldo de verduras (que tengáis controlado que no da demasiado sabor en sí misma).


Elaboración:

Pela los ajos, los tomates, la zanahoria y la patata. Deshoja las alcachofas y deja sólo el corazón tierno.
Pon todos los ingredientes en una olla de tamaño suficiente, cortados en trozos no muy grandes; excepto los ajos, que van enteros y la patata que se cortará en dos o tres trozos máximo
Añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y remover todas las verduras, que se empapen del aceite.
Cubrir con agua (la cantidad dependerá de lo "bailón" que queráis que quede ;)), añadir las especias y la sal (a ojímetro total) y tapar.
Dejar hervir mínimo una hora y degustar


Comentarios adicionales:
No hay medida porque depende de lo que queráis poner, de la cantidad que queráis hacer, etc. El orégano marca la diferencia!
Con hortalizas recién recogidas debe estar de muerte ;)

Este plato procede, probablemente, de la zona fronteriza entre Granada y Almería. Es lo que veis: un plato sencillo y humilde, pero que en manos de mi suegra, adquiere proporciones de alta cocina ;)http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6730&d=1271244300

arweny
12-abr-2010, 19:43
Me tengo que apuntar al carro de las comidas de cuchara que no les termino de encontrar el punto.

Me lo apunto, aunque sin foto no es lo mismo :aaa:

Crisha
12-abr-2010, 19:54
Me tengo que apuntar al carro de las comidas de cuchara que no les termino de encontrar el punto.

Me lo apunto, aunque sin foto no es lo mismo :aaa:

la subo mañana, aunq no le hará justicia...
apúntatelo, te gustará! ;)

arweny
12-abr-2010, 20:01
Ok, me la guardo, ero sin pimiento eh :D

Crisha
13-abr-2010, 08:50
Ok, me la guardo, ero sin pimiento eh :D

je, admite de todo, así que creo que podrás pasar del pimiento sin problema...
nosotros le echamos un poco de brócoli, aunque muy poco porque cambia mucho el sabor.

las fotos, esta tarde, aunque serán espantosas, aviso... :rolleyes:

Tito Chinchan
13-abr-2010, 09:14
Pela los ajos, los tomates, la zanahoria y la patata. Deshoja las alcachofas y deja sólo el corazón tierno.


¡Qué barbaridad! Te estoy viendo como en la peli esa de Indiana Jones, arrancando con tus garras el corazón latente de la pobre alcachofa.



Pon todos los ingredientes en una olla de tamaño suficiente, cortados en trozos no muy grandes; excepto los ajos, que van enteros y la patata que se cortará en dos o tres trozos máximo


Es importante que la olla sea de tamaño suficiente, dado que si quieres echar 7 kilos de alcachofas en la cazuelilla de la abuela de calentar la leche, esto va a ser un despropósito. Con respecto a los trozos grandes o no, dependen del tamaño de la patata. El otro día me dió una patata el frutero que si veo que la echa, se la inserto en el recto. Era como de un kilo. Y también echó de relleno de esas diminutas que no sabes si pelarlas o tirárselas a los que están con el chumbachumba bajo la ventana. ¿Cuales son las que hay que cortar en dos o tres trozos?

Esta receta no la veo yo bien definida. Eso si, el nombre mola. Espero que mejor que una foto, subas un video del caldillo bailando, ¿no? ¿Es más de Macarena o de New Age?

Besitos.

Crisha
13-abr-2010, 09:23
es más de malagueñas, por eso de ser del sur :P

no te quejes, que bastante definido lo he escrito, que tendrías que ver la transcripción de la explicación materna/suegril
"y cuando veas que te lo pide, le añades..."
"le echas agua que cubra..." "pues eso, que cubra bastante pero no demasiado"
"en una olla de tamaño suficiente" (esto es literal :D)

cuánto nos queda por aprender de cocina, leche! :D

Crisha
14-abr-2010, 12:25
ya está la foto, petarditos! :P Aunque no le hace justicia ninguna...

arweny
14-abr-2010, 12:54
Jolines, pues a mi me parece bien chula. Además con platín resultón y todo :D

Crisha
14-abr-2010, 12:55
ayyy! gracias! es que con las fotos tan chulas que hay por ahí, voy con un poco de complejo ;)

Tito Chinchan
14-abr-2010, 13:11
ayyy! gracias! es que con las fotos tan chulas que hay por ahí, voy con un poco de complejo ;)

Y no me extraña, por que vaya foto chuchurría que has puesto :p

Por cierto, me mola el plato.

peas
14-abr-2010, 13:14
Ya se lo que voy a comer mañana!

bruma
15-jul-2010, 18:27
:llora: soy una mala amiga... no había visto la dedicatoria... ¡mil gracias amore!! :abrazo:

Crisha
15-jul-2010, 20:32
:llora: soy una mala amiga... no había visto la dedicatoria... ¡mil gracias amore!! :abrazo:

uy, te puedes creer que ni me acordaba de que te la había dedicado... soy lo peor! :D

por cierto, te dediqué el otro día otra ;)

bruma
17-jul-2010, 10:36
uy, te puedes creer que ni me acordaba de que te la había dedicado... soy lo peor! :D

por cierto, te dediqué el otro día otra ;)

Whereeeeeeeeee?? ay diso mío, que una no se puede despistar aquí ni un momento jajaja, a ver si la encuentro :corte: