PDA

Ver la versión completa : Bancos de sangre



Cris_csg
12-abr-2010, 18:58
Una pregunta, todo lo que nosotros comemos se refleja en la sangre. Entonces entiendo que si por lo que sea en un momento dado necesitamos sangre.......Sería un poco frustrante,no?
Sería lógico que huviera bancos de sangre vegetarianos,no? Por lo que he podido cotillear muy rápido por internet, parece ser que en la India es un hecho por la cantidad de población vegetariana. Pero en occidente¿?

Un saludo!

Senyor_X
12-abr-2010, 19:56
Por lo menos en el estado español, los bancos de sangre son públicos, sea estatales o autonomicos (segun el sitio), y no hay ningun tipo de separación por tipos de hábitos de vida ni nada. Simplemente si no cumples los requisitos mínimos (mayor de edad, no anemico, libre de enfermedades y de conductas de riesgo) no donas y si los cumples, todo se centraliza y se clasifica por grupos sanguineos.

En principio no me pareceria mal poder elegir dar mi sangre a un vegeta, o por supuesto, escoger sangre vegana si me tienen que hacer una transfusión. Por otro lado, en un contexto tan distinto, no me gustaria para nada que la posibilidad de obtener sangre estuviera restringida por esto o que se pudiera crear una suerte de trafico de sangre de mejor "calidad".

arweny
12-abr-2010, 20:00
Por otro lado, en un contexto tan distinto, no me gustaria para nada que la posibilidad de obtener sangre estuviera restringida por esto o que se pudiera crear una suerte de trafico de sangre de mejor "calidad".

Igual eso puede ser un incentivo a la hora de cambiar de alimentación.

............

Por otro lado, me imagino que nos tengan a todos los vegetas encerrados donando continuamente sangre...:aaa: qué parnoia, qué miedito!!

Cris_csg
12-abr-2010, 20:07
También he pensado lo mismo sobre tráfico de sangre de mejor "calidad".
Pero si me parecería justo tener una opción donde poder elegir sangre "vegetariana o vegana". Aunque si lo piensas también diferentes opciones religiosas podría exigir bancos propios de sangre....y eso ya iba a oler de lejos.

anark
12-abr-2010, 20:14
En mi opinión es una muy mala idea. Creo que si se quiere ayudar hay que cerrar los ojos de alguna manera. El caso es ayudar a quien necesite esa ayuda. O acaso no se la damos a otros seres carnivoros?. Creo que no deberíamos juzgar antes de ayudar ni de aceptar ayuda. Para mí hacer un mundo mejor es librarnos de prejuicios y ayudarnos sin más

oriola
12-abr-2010, 20:21
Si yo necesitase sangre, no le haría ascos a ninguna donación (de personas que pasen el control, entiéndase). Me da igual su dieta, es sólo sangre y yo la necesitaría en ese momento.

No creo que tuviese preferencias, me parecería un tipo de racismo muy peligroso.

Cris_csg
12-abr-2010, 20:23
Si yo no veo mal que se utilizara sangre de gente vetariana para gente que no lo es. Por supuesto que para mí todo el mundo es igual y no debe haber restrinciones. Pero sí me gustaría que si por lo que sea la necesito yo, que puediera tener la OPCIÓN de recibirla de gente con mi mismo estilo de vida. Simplemente. No es poner trabas a recibir ayuda, pero sí me parecería menos frustrante. Si no existe una posibilidad de elegir, si llegara el momento por supuestisimo que recibiria con gran agradecimiento a mi donante sea quien sea su solidaridad.
Pero no veo tan ilógico que se pudiera tener más posibilidades, y hubiera más metodos de clasificación aunque no fueran determinantes.

Cris_csg
12-abr-2010, 20:27
No me parece una forma de racismo ya que no existe discriminación. Sería una OPCIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN, NI POR UNA PARTE NI POR OTRA.


Si yo necesitase sangre, no le haría ascos a ninguna donación (de personas que pasen el control, entiéndase). Me da igual su dieta, es sólo sangre y yo la necesitaría en ese momento.

No creo que tuviese preferencias, me parecería un tipo de racismo muy peligroso.

Senyor_X
12-abr-2010, 20:51
Igual eso puede ser un incentivo a la hora de cambiar de alimentación.


Más que un incentivo, yo lo calificaria de cuasi-coacción.




Por otro lado, me imagino que nos tengan a todos los vegetas encerrados donando continuamente sangre...:aaa: qué parnoia, qué miedito!!

Esto tambien lo habia pensado.

------------

Si se trata de una transfusión planificada con tiempo (por ejemplo para una intervención quirúrgica) se puede hacer lo que se llama una autotransfusión. De forma planificada, se te extrae cantidad suficiente de tu propia sangre y se guarda en depósito hasta el momento de la operación.

liebreblanca
12-abr-2010, 22:02
Si alguna vez necesitas sangre no te sentirás frustrada por no poder elegir, te sentirás afortunada por poder recibirla. ¿Has visto "Urgencias"? Dudo mucho que esas cosas preocupen a nadie en un momento asi.

Crisha
13-abr-2010, 09:01
Si alguna vez necesitas sangre no te sentirás frustrada por no poder elegir, te sentirás afortunada por poder recibirla. ¿Has visto "Urgencias"? Dudo mucho que esas cosas preocupen a nadie en un momento asi.

eso creo yo... :rolleyes:

aparte de que, sólo faltaba que incluyeran en el cuestionario para donar, detrás de hepatitis B y HIV, "vegetariano", "vegano", etc...
Por pureza de sangre se pueden entender muchas cosas...

y desde luego, te aseguro que la sangre de la mayoría de la población india, por muy vegetariana que sea su alimentación (en muchos casos, más bien por no poderse permitir otra cosa...), debe estar de DDT hasta las trancas :rolleyes:

liebreblanca
14-abr-2010, 00:54
Si, solo faltaria, ¡con lo largo que es ahora! Que si eres hijo de extranjero, que si te has hecho un pircing, que si has estado en inglaterra... deberia decir "¿has comido vaca loca estando en inglaterra?", porque si un veg ha estado allí no es factor de riesgo.

Crisha
14-abr-2010, 09:01
Si, solo faltaria, ¡con lo largo que es ahora! Que si eres hijo de extranjero, que si te has hecho un pircing, que si has estado en inglaterra... deberia decir "¿has comido vaca loca estando en inglaterra?", porque si un veg ha estado allí no es factor de riesgo.

bueno, realmente nunca puedes estar seguro de lo que has comido si comes prodcutos manufacturados...