PDA

Ver la versión completa : estoy siguiendo una buena nutricion????



pedrofdec
12-abr-2010, 17:15
mi nombre es pedro y soy vegetariano de los que comen huevos y leche y demas, de los que comen mas cosas pero "vegetariano"........... lo unico que no tomo es carne y pescado.

como de todo y para la falta de carne y pescado complemento mi dieta con tofu una vez a la semana, hamburguesas de soja una vez a la semana y levadura de cerveza todos los dias comprada en farmacia.

:confused: mi pregunta es si complemento bien la falta de carne y pescado.

JustVegetal
12-abr-2010, 17:17
¿y el resto, qué tipo de menús te haces?

oriola
12-abr-2010, 17:21
A parte de lo que has dicho, ¿qué sueles comer habitualmente? ¿Comes legumbres, cereales, verdura, frutos secos, germinados...?

Escribe un par de líneas sobre tus platos habituales.

Snickers
12-abr-2010, 17:25
Hola Pedro, bienvenida

¿Qué es de los que comen mas cosas pero "vegetariano"? ¿Cual es es el motivo de las comillas? ¿Con carne te refieres solo a carne de vaca?

pedrofdec
12-abr-2010, 17:28
se me olvido decir nueces como frutos secos que tienen omega 3 que falta por el pescado una vez a la semana.

por el resto como de todo.... verduras ... legumbres ... pasta ... no se, de todo... lo que queria saber es complementar la falta de carne y pescado como dije...

la verdad me lo ha currao yo solo buscando por ahi hasta hacer mi dieta mas o menos y lo que pueda obtener de consejos me ayudara.

oriola
12-abr-2010, 17:32
Creo que comes pocas nueces, y desde luego ningún fruto sexo de otro tipo :confused: Son fuente de hierro y calcio, todos los días deberías comerte un buen puñado.

Lo del omega3, el lino puede ser una buena solución (aparte de las nueces). Busca aceite de lino, o semillas de lino, un par de cucharaditas diarias.

pedrofdec
12-abr-2010, 17:33
Hola Pedro, bienvenida

¿Qué es de los que comen mas cosas pero "vegetariano"? ¿Cual es es el motivo de las comillas? ¿Con carne te refieres solo a carne de vaca?

:rolleyes: las comillas no me acuerdo ni porque las escribi y no tomo ningun tipo de carne ni pescado.... con eso de que los que mas cosas me referia a que lo no que tomo es carne y pescado pero no estoy familiarizado con la terminologia.

gracias

pedrofdec
12-abr-2010, 17:38
Creo que comes pocas nueces, y desde luego ningún fruto sexo de otro tipo :confused: Son fuente de hierro y calcio, todos los días deberías comerte un buen puñado.

Lo del omega3, el lino puede ser una buena solución (aparte de las nueces). Busca aceite de lino, o semillas de lino, un par de cucharaditas diarias.

:bien: gracias por las respuestas ... me ire apùntando todos los consejos... lo malo es donde encontrar aceite de lino o semillas.

Snickers
12-abr-2010, 17:46
se me olvido decir nueces como frutos secos que tienen omega 3 que falta por el pescado una vez a la semana.

por el resto como de todo.... verduras ... legumbres ... pasta ... no se, de todo... lo que queria saber es complementar la falta de carne y pescado como dije...

la verdad me lo ha currao yo solo buscando por ahi hasta hacer mi dieta mas o menos y lo que pueda obtener de consejos me ayudara.

ok, dieta ovolactea.

Tienes, supuestamente, vitamina D. Ya has nombrado las nueces para el omega 3, de calcio y proteínas posiblemente andes bien, y de hierro si tomas vitamina C al consumirlo es probable q también

¿Usas algas o sal yodada?

pedrofdec
13-abr-2010, 18:34
ok, dieta ovolactea.

Tienes, supuestamente, vitamina D. Ya has nombrado las nueces para el omega 3, de calcio y proteínas posiblemente andes bien, y de hierro si tomas vitamina C al consumirlo es probable q también

¿Usas algas o sal yodada?

;) no....

yo creo que la carne con el tofu y la soja va que chuta, y voy a mirar si consigo semillas de lino ademas de las nueces que tomo para el omega 3 del pescado.

Snickers
13-abr-2010, 18:38
pues algo tendrás q hacer para abastecerte de yodo

saludos

pedrofdec
13-abr-2010, 19:37
pues algo tendrás q hacer para abastecerte de yodo

saludos

:eing: coño con perdon¡¡¡

si no se ni lo que es...

¿como hace la gente?

pedrofdec
13-abr-2010, 19:42
he encontrado un link en donde viene que en la verduras y huevos hay yodo y de eso no me falta.

el link es... http://www.adieta.com/consejos-del-experto/sal-yodada.html

oriola
13-abr-2010, 19:43
Mírate este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23137&highlight=yodo

pedrofdec
13-abr-2010, 19:51
Mírate este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23137&highlight=yodo

:bien: voy a echar un vistazo de si la levadura de cerveza que tomo tiene yodo o me la cambio.