PDA

Ver la versión completa : Sushi



EduArdPc
28-nov-2005, 22:30
El sushi es vegetariano?
En principio no verdad?
Como se llamaria una alimentación de solo verduras y pescado? Que es la macrobiotica?
Ayuda para un empanado. xDDDD
Si quereis os enseño a hacer sushi en el apartado de recetas.

clara
29-nov-2005, 18:21
el sushi puede ser de todas las verduras que puedas imaginar y también de temphe o de tofu, en realidad es un invento bastante nuevo y no creo que nadie se enfade si "inventamos" sushis vegetarianos! Me parece buena idea que nos enseñes a hacer sushi, adelante!

EduArdPc
30-nov-2005, 11:22
La verdad es que sushi vegetariano no he hecho nunca. Yo os puedo enseñar a hacer el de salmon y luego sustituir el salmon por lo que vosotr@s creais.
Y asi comentar por ejemplo: Yo lo he probado con tofu ahumado y queda bestial, a pues yo con .....
Que os parece?

Carxofa
30-nov-2005, 11:35
Hola!

Y si tienes recetas con algas en plan fideos o salteados te lo agradecería mucho, me encantan las algas pero nunca las compro porque no se como utilizarlas para que me queden bien.

Gracias!!!

EduArdPc
01-dic-2005, 09:52
Pero os sabria mal o os molestaria que en la receta que postease se usase pescado?

Carxofa
01-dic-2005, 12:53
Supongo que todos los que escribimos aquí estamos más que acostumbrados a sustituir la carne y el pescado de las recetas... hoy por ejemplo voy a comer lasaña boloñesa hecha con proteína de soja texturizada y mucho champiñón!!! mmmmmmmmmmmmmmm :D

clara
02-dic-2005, 14:16
me parece que si no pones pescado no nos lo vas a explicar...ya sustituiremos lo que haga falta !

bjorkcita
03-dic-2005, 20:49
El sushi vegetariano ya existe; se puede reemplazar el pescado por frutos como el aguacate, o frutas como el platano. Nunca lo he preparado, pero una amiga sí, y esas son las dos cosas que recuerdo que ella usaba, pero hay más opciones, si le pregunto, les cuento.

Hada__Negra
04-dic-2005, 12:28
Bueno, yo iba a abrir un topic, pero supongo que lo puedo poner en este. Resulta que bueno, hay una asociacion aqui en jaen de manga anime y tal, y ya ke estamos con japon, me gustaria hacer una KDD de Goth lolitas, para hacer un picnic y tal, lo mas normal seria llevar sushi, pero como soy vegetariana me niego ha hacerlo, y me gustaria que me ayudaseis a ver cosillas que me pueda llevar al picnic que puedan ser japonesas, y que sean vegetarianas klaro, por ejemplo el suchi que no se prepararlo, alguna sujerencia? alguien se quiere venir? (y ya que esta que prepare algo, que yo toy que no se XDDDDD) graciasss

Vegetalex
17-dic-2005, 11:00
Si, hablando con propiedad, sushi quiere decir PESCADO CRUDO, asi que mejor llamarles makis. Maki=rollito de alga nori+arroz+ingredientes.

Pues los makis los puedes hacer de pepino, zanahoria, aguacate, con o sin queso (tipo tranchetes), con o sin mayonesa, toda combinacion de estos te dara un resultado muy bueno.

Tambien puedes hacer tempura de verduras, salteado de fideos de arroz o soja con verduras (frios no estan tan malos!), etc. ;)

Looanne
17-dic-2005, 13:31
Me encantan los makis vegetales. Los de aguacate y pepino son una delicia!!

Reconozco que le tengo respeto a la cocina japonesa y aunque compré hace tiempo la esterilla de bambú, el vinagre de arroz e incluso el arroz especial para sushi, aún no he tenido "valor" para prepararlo. De momento me conformo con alguna visita esporádica a mi restaurante japonés favorito.

Si os apetece visitarlo, se llama Musashi y está en la C/ Conchas, 4 (zona centro, metro: Callao/Sol/Ópera). El teléfono es 91 559 29 39. Os recomiendo reservar mesa porque es bastante pequeño y se llena siempre, sobre todo en fin de semana. Está bien de precio (unos 10€ por persona), muy sencillo pero con una cocina de calidad y un ambiente muy agradable. Los makis de aguacate, mmmm.... :p

bjorkcita
17-dic-2005, 21:45
Si, hablando con propiedad, sushi quiere decir PESCADO CRUDO, asi que mejor llamarles makis. Maki=rollito de alga nori + arroz + ingredientes.

Pues los makis los puedes hacer de pepino, zanahoria, aguacate, con o sin queso (tipo tranchetes), con o sin mayonesa, toda combinacion de estos te dara un resultado muy bueno.
Todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por los datos! :)

EduArdPc
18-dic-2005, 12:49
Si, hablando con propiedad, sushi quiere decir PESCADO CRUDO, asi que mejor llamarles makis. Maki=rollito de alga nori+arroz+ingredientes.


El pescado crudo no es el sashimi?

Yo lo he posteado como sushi para generalizar un poco y que la gente sepa de que va el tema.
Pq si pongo nigiri, gunkan, norimaki, temaki, oshizushi, inari, chirashi la gente no sabe de lo que hablo. XDDDD

Hay infinidad de variables.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/51/Sushi_list_kirin_beer_card.jpg

Hada__Negra
19-dic-2005, 16:12
a ver recetas japonesas como los fideos ke salen en todos los mangas, ke parece ke solo comen eso XD

Vegetalex
21-dic-2005, 06:30
Sashimi es el pescado crudo encima de una bolita de arroz, exactamente tal y como lo pinta esa fotografia.

Los MAKI serian los rollitos de abajo a la derecha, y el SUSHI es,... pescado crudo sin nada mas. ;)

EduArdPc
23-dic-2005, 08:24
pues yo tenia entendido que el sashimi era pescado crudo a pelo.
el sushi era pescado sobre una bolita de arroz (como en las fotos), y el maki eran los rollos con algas y derivados.

EduArdPc
23-dic-2005, 08:27
Sashimi es el pescado crudo encima de una bolita de arroz, exactamente tal y como lo pinta esa fotografia.

Si buscas sashimi en el google y le das a imagenes, las imagenes que aparecen como sashimi son de pescado crudo y punto, ni arroz ni nada....
Estas seguro al 100% de lo que dices? pq ahora lo toy flipando neng!!! XD

salu2

http://web.mit.edu/21f.066/www/dcherng/sashimi.jpg

EduArdPc
23-dic-2005, 08:32
Buscando mas por internet he encontrado esto:

LESSON TWO: SUSHI AND SASHIMI Many people do not know the difference and misuse the terms:

"sushi" = vinegared rice served with pieces of something else -- not necessarily raw fish, and not necessarily fish at all. The majority of the times people use the term "sushi," they are referring to the rice with raw fish, but not always. Sushi can come in the individual (about two bite-size) pieces that may be called "nigiri-sushi." Or it can come in rolls cut up in to pieces (probably called "maki-sushi"). The rolls make for a bit easier eating, so if someone is self-conscious about how he/she is going to look eating it, the "maki-sushi" might be the way to go. [It's possible that you may see "sushi" spelled as "zushi" in these combinations. I don't think it makes much difference in the pronunciation."]

"sashimi" = always means raw fish without the rice. (I would prefer always to eat sashimi, but without the rice filling me up, I would never stop and run up a bill the size of the national debt!)

Que traducido al español viene a decir que el sushi se hace con el arroz con vinagre que colgue en el apartado de recetas, y que el sashimi es pescado crudo a pelo (sin pelos).


XDDDD

EduArdPc
23-dic-2005, 08:38
Reconozco que le tengo respeto a la cocina japonesa y aunque compré hace tiempo la esterilla de bambú, el vinagre de arroz e incluso el arroz especial para sushi, aún no he tenido "valor" para prepararlo. De momento me conformo con alguna visita esporádica a mi restaurante japonés favorito.

No seas tonta (sin animo de ofender), es muy facil hacer los rollos, en el corte ingles podras encontrar las algas. Y hacerlos se hacen en un momento. Si lo mas complicado es lo del vinagre!!! y tu ya lo tienes hecho.

Intentalo mujer, ya veras que es facilisimo.

PD: compra tb el wasabi y la salsa de soja!!!


suerte

David
23-dic-2005, 08:41
Yo creo que lo que sí está claro es que el pescado crudo son peces muertos -más bien asesinados- independientemente de que se llame sashimi, sushi o "comosea", y seguramente habrá un foro de cocina japonesa en algún lugar de la red en el que se pueda tratar este tema, pero no creo que este sea el lugar más indicado para ponerle el nombre correcto a un plato que conlleve el sufrimiento de un animal. :(

Ribëtaso
23-dic-2005, 17:17
Hola, buenas. he estado leyendo este tema con atención porque mi novio, (que no es vegetariano, pero casi) es un gran entusiasta de la comida japonesa.
Sin ánimo de meterme en polémicas, puesto que acabo de llegar (aunque no sé como, siempre lo acabo haciendo :P) quiero defender este tema alegando que no está fuera de lugar, puesto que como ya se ha citado anteriormente, también hay makis de aguacates o plátanos o pepinos, o cosas que a veces ni he llegado a deducir, en fin, no sólo de pescado.
Pero aunque así fuera, me gustaría defender a los que de vez en cuando comen pescado. Precisamente hace un par de días tuve una cena de empresa, y en ella la mayoría de gente es extrangera (sólo habíamos 3 españoles, los demás que si ingleses, alemanes, australianos...) Total, que por primera vez en bastante tiempo no me sentí como un bicho raro por ser la única vegetariana de la cena, porque había 3 más. Pero Oh, sorpresa! En el menú de 2º plato sólo había para elegir carne o pescado y todos "vegetarianos", a falta de otra cosa, elegimos pescado.
Lo que quiero decir con esto es que muchos vegetarianos comen pescado alguna vez, ya sea por no dar la nota, o no crear conflictos, o simplemente por aburrimiento, y este foro, por lo que he leído hasta el momento, da cabida a frutívoros, veganos, vegetarianos, ovolactovegetarianos e incluso carnívoros que se lo han planteado alguna vez.
Personalmente, me encanta el tempura, me encanta el yakisoba.. y sí! me encanta el maki sushi, preferentemente sin pescado, pero también con él!

EduArdPc
23-dic-2005, 19:02
Lo siento david, no pretendia ofender a nadie. Todo lo contrario. Simplemente queria aclarar el tema ese.
Perdón si mi comentario te ha molestado.

Looanne
23-dic-2005, 20:47
Pero aunque así fuera, me gustaría defender a los que de vez en cuando comen pescado. Precisamente hace un par de días tuve una cena de empresa, y en ella la mayoría de gente es extrangera (sólo habíamos 3 españoles, los demás que si ingleses, alemanes, australianos...) Total, que por primera vez en bastante tiempo no me sentí como un bicho raro por ser la única vegetariana de la cena, porque había 3 más. Pero Oh, sorpresa! En el menú de 2º plato sólo había para elegir carne o pescado y todos "vegetarianos", a falta de otra cosa, elegimos pescado.

Hola Ribëtaso

No creo que haya que "defender" a nadie por comer pescado. Yo también conozco a personas que llevan una alimentación mayoritariamente vegetariana pero que esporádicamente toman algo de pescado. Al igual que tú me he encontrado en algunas ocasiones (comidas de empresa o estudios) en que las opciones eran carne o pescado - de hecho he contado mi experiencia en el post sobre las navidades vegetarianas - aunque siempre he podido optar a tomar dos primeros o simplemente prescindir del segundo. No me importa ser "rara", la verdad. Nunca he comido nada que no deseara por complacer o por no significarme. Para mí es como si un celíaco tuviera que disculparse por no poder mojar la salsa con pan o se arriesgara a sufrir una reacción alérgica por comerlo.

Sigo sin entender los menús de dos platos sin más opciones. No sólo por las personas vegetarianas sino por los cada vez más numerosos intolerantes a ciertos alimentos, entre ellos el pescado y el marisco.


Lo que quiero decir con esto es que muchos vegetarianos comen pescado alguna vez, ya sea por no dar la nota, o no crear conflictos, o simplemente por aburrimiento, y este foro, por lo que he leído hasta el momento, da cabida a frutívoros, veganos, vegetarianos, ovolactovegetarianos e incluso carnívoros que se lo han planteado alguna vez.

Bajo mi punto de vista no creo que haya muchos vegetarianos que por no tener problemas coman pescado de vez en cuando. Diría que hay muchas personas que se salen de su "esquema alimenticio" habitual en algún momento por una razón X. Un vegetariano convencido de su opción generalmente pierde el gusto (incluso algunos no lo hemos tenido nunca) por ciertos alimentos o bien considera que los animales no han de ser alimento para el ser humano, o ambas cosas - aquí entro en otros temas más complicados y que no vienen al caso ;).

Es cierto que hay quien tiende a "condenar" a quienes no son estrictos en su opción vegetariana. No es mi caso. Los seres humanos solemos crear cátedra de nuestras opiniones o comportamientos y condenar el de los demás. Si a tí no te importa tomar pescado alguna vez aunque los 364 días restantes del año no lo pruebes estás, por supuesto, en tu derecho. Mi forma de ver las cosas es distinta pero intento no entrar (al menos no demasiadas veces) en ciertas discusiones a pesar de que mi opinión está definida: no me gusta la carne, no me gusta el pescado y rechazo el sufrimiento infligido gratuítamente a los animales.

Pero, como se suele decir: No hay que hablar de política, religión o ejército en la mesa. Bien, igual deberíamos incluír: ni de comida :)

Un saludo

Natura Medicatrix
26-dic-2005, 17:45
Bueno. El tema de la oferta de los restaurantes en España para los vegetarianos es muy viejo. Es un problema que te encuentras a menudo. Yo lo que hago cuando hay problemas es pedir una ensalada vegetal de primero y un revuelto de setas o una tortilla con patatas fritas de segundo. En todos los restaurantes tienen esto. Esta es una manera de no tener que comer pescado y no dar la nota. Además, si los vegetarianos damos la nota por serlo, que se vayan acostumbrando. Y la mejor forma de que los omnivoros se habituen es hablar de nuestra opción vegetariana con naturalidad y sin complejos. Ya está bien de tener que pedir disculpas por pensar diferente.

Ribëtaso
26-dic-2005, 19:34
Uy uy uy uy, qué mal me he explicado. Nada, nada. En ningún momento pensé que los vegetarianos coman pescado sólo por no dar la nota, evidentemente, alguien que no lo hace nunca, no lo va a hacer por eso. Yo como pescado alguna vez, sí. A veces ni siquiera me llamo a mí misma vegetariana, sólo digo que no como carne, porque si no ya te meten en el típico debate de por qué esto sí y esto no, y estoy ya aburridilla de ese tema. Sólo me refería a que me pareció curioso que las otras personas que se llamaban vegetarianas pidieran pescado sin pensárselo, que pensaba yo hasta entonces que era cosa mía ser algo permisiva con mi dieta y en cambio vi que otra gente también lo hacía.
Pero como ya dije en algún otro tema de este foro, no me etiqueto ni me gusta que me etiqueten. Hace años que cambié mi dieta, y al principio de forma muy radical, y mi estado ha ido cambiando según mis necesidades, mi sistema de creencias y mi coherencia, y no creo necesario seguir a rajatabla algo que a mi forma de ver resulta hipócrita. Así que, vuelvo a decir que eso es cosa de lo que piense cada uno. Que yo cuando he tenido que montar un pollo porque me han puesto jamón en una pizza de champiñones y me han dicho que es que la salsa viene así toda revuelta, pues lo he montado y no la he pagado. Y si no comiera pescado nunca y en un restaurante sólo hubiera eso de segundo, les haría ingeniarse alguna otra cosa, pero como no me importa, pues para qué voy a liarla?
No me gustaría que se malinterpretara en cuanto a eso porque soy la primera que piensa que hay que hacerse oir, ya no respecto a esto, sino respecto a cualquier cosa, y no tragar siempre con lo que hace la mayoría.:D

David
27-dic-2005, 09:49
Hola EduArdPc, no pasa nada hombre, no tienes que disculparte ya que en ningún momento me sentí ofendido por tí, lo que pasa es que fui a leer este tema en un momento chungo porque precisamente ese mismo día estuve viendo unas imágenes sobre crianza de peces para consumo humano en piscifactorías y siempre que veo la explotación a la que sometemos a los animales me sale la vena radical.

EduArdPc
27-dic-2005, 17:20
Hola EduArdPc, no pasa nada hombre

;) Me alegro, no queria causar problemas.

Salu2