PDA

Ver la versión completa : Charla Salud y Alimentación - Sab 24 de abril - Asociac. Ajoloko



beitag
12-abr-2010, 14:42
Hola,

estoy en la Asociación Ajoloko, que somos un grupo de personas que nos hemos organizado para promocionar la cultura ecológca, desde el respeto por el medio ambiente hasta el consumo responsable y ecológico.

Quería contaros una charla que dará una agricultora ecológica y biodinámica el Sábado 24 de abril, de 11.30h a 18h. Serán 30 euros con Comida Vegetariana incluida, en un estudio de Danza (c/ Valenzuela 8)
Hay 40 plazas y es necesaria inscripción llamando al 637580262, también para dudas, además de talleres arroba ajoloko.org

La “profesora”, Begoña García Martínez, es madre de dos niños, es profesionalmente agricultora ecológica y asesora en alimentación ecológica, además imparte charlas y cursos de salud y cocina.

Entre su formación se encuentra un título universitario en Ingeniería Técnica Agrícola y cursos de alimentación y transformación de producciones ecológicas.

Entre los temas a tratar estarán:
Introducción
- Proyección de vídeo sobre la alimentación actual.
- Qué diferencias encontramos entre los distintos modos de producción y transformación que conllevan los alimentos.

Fundamentos
- Diversidad y complementariedad de los alimentos básicos: cereales, legumbres, verduras, lácteos, frutas, etc.
- La organización semanal de las comidas según las posibilidades familiares.

Desarrollo
- Cómo introducir cambios en la alimentación.
- Alimentación vegetariana, adultos, niños de 6 a 12meses y de 12 a 24 meses.
- Cómo complementar la alimentación con otros cuidados.
- Cómo testar los alimentos adecuados al momento.

Turno de expresión y preguntas


Espero que os interese !!

Krol
12-abr-2010, 15:53
Al final me enganchais... ;-)

beitag
12-abr-2010, 16:37
Qué os parece el precio? Es todo el día con comida incluida, la profe estará muchas horas hablando y la idea era que se llevara pastilla que la viene muy bien.

Hay gente que me ha dicho que se podría bajar un poco, cómo lo ves Krol y otra gente?

Flex
12-abr-2010, 16:40
Yo no podré ir Beita, porque estoy de vacaciones ese finde....:(, pero de precio lo veo bien.

Crisha
12-abr-2010, 16:45
hola beíta: de precio lo veo bien, la verdad. PEro el 24 de abril no tenía ajoloko otro taller de agricultura práctica?

Krol
12-abr-2010, 17:03
Creo que el precio es muy adecuado. La profe no tiene por qué hacer las cosas por "amor al arte", y desde luego, es bastante interesante... Y en cuanto a la comida... como sea la mitad de buena y abundante de lo que fué el sábado!!! mmmm!!! ;-)
Hasta cuándo se puede confirmar? No sé si ese finde tengo un viaje o no... pero si me quedo al final en madrid, me tienes allí plantada!! Como tarde te lo puedo decir el miércoles de esa semana, te parece?
Muuuak!

beitag
13-abr-2010, 12:50
Vaya vaya, cuánta gente conocida gracias por contestar, y Krol, que no sabía quién eras tía, que soy muy novata con esto y no leía k rol jua jua y pensaba al final me engancháis y decía y éste quién es? jua jua
La confirmación se puede dar hasta la semana q viene, así q a ver si puede ser, venga venga

Flex, snif qué penita que no estés no? a dónde te vas?
te llamé ayer por ello y pa charlar, nos vemos tía.

La formación del 24 de Ajoloko has sido cambiada por esta charla.
Y esta va a estar muy bien sobretodo por la energía y conocimiento que tiene Begoña la profe, ella y Pablo son muy peculiares y tratan también temas de energía, biodinámica, fluir etc.

Y quién más se anima? Margaly? Crisha? Otros/as?

B

Flex
13-abr-2010, 12:56
Ya vi que me llamaste guapa, pero estoy a mil hora, y abandono el móvil por las esquinas, de lunes a viernes solo vivo para la "BlackPerry"

Me hubiera gustado poder ayudaros con esto, porque me hacía ilusión sobretodo lo de echaros una mano en la cocina:).

espero que haya más...eh?

Cuando quieras tomamos una cerve y charlamos (me voy unos días a desconectar de madrid)

Besitos!!!!!

Crisha
13-abr-2010, 13:14
Vaya vaya, cuánta gente conocida gracias por contestar, y Krol, que no sabía quién eras tía, que soy muy novata con esto y no leía k rol jua jua y pensaba al final me engancháis y decía y éste quién es? jua jua
La confirmación se puede dar hasta la semana q viene, así q a ver si puede ser, venga venga

Flex, snif qué penita que no estés no? a dónde te vas?
te llamé ayer por ello y pa charlar, nos vemos tía.

La formación del 24 de Ajoloko has sido cambiada por esta charla.
Y esta va a estar muy bien sobretodo por la energía y conocimiento que tiene Begoña la profe, ella y Pablo son muy peculiares y tratan también temas de energía, biodinámica, fluir etc.

Y quién más se anima? Margaly? Crisha? Otros/as?

B

hola, guapa:

yo tengo que verlo todavía. Me apetece mucho, la verdad pero tengo que comprobar que no había otra cosa antes ese sábado ;)

Krol
13-abr-2010, 13:53
Jajaja!!
Si! Soy Carol!! XD ´
Estarías flipando, normal...
Me da que al final, ese finde andaré por tierras norteñas, pero si se cancela la escapada, me planto allí!!
Por cierto, creo que ya tengo víctima para mi unidad de consumo ajolokera... le comentaré a David!!
Ah!! Si necesitais ayuda con algo, ya sabeis, eh?? ;)
Muak!

Davichin
15-abr-2010, 17:03
Beita!! yo me apunto!! :D
Hablamos por privado!

abbocath
15-abr-2010, 18:14
34 de Abril?

Krol
15-abr-2010, 18:21
Creo que son el 24, se le ha debido de ir el dedo!!
:P

beitag
20-abr-2010, 13:28
jua jua se me ha ido la fecha alguien sabe cómo cambiarlo? lo cambio en el mensaje pero no se me cambia en el hilo...


¡Por cierto, es necesario apuntarse ya ya a la Charla de este sábado, con comida incluida. Animaros !!

Esta charla estará muy bien, hablaremos de dónde vienen los alimentos, cómo reconocerlos y testearlos, cómo combinarlos, cómo construir un menú vegetariano o no, adulto e infantil, equilibrado y que nos aporte energía, respeto al medio, al cuerpo, etc.

Habría que confirmarme a mí y si se puede pagar a una cuenta que os comento cuando me confirméis por mail,
más q nada para llevar el recuento final y tener el money para comprar la comida, vinito, cervecita, etc.
que nos vamos a poner como el kiko encima... je je

Pongo un Doodle para testear quiénes os apuntáis, es una manera de confirmar también, animaros:
http://www.doodle.com/ahxztr9ksbd9fqna poner algo que os identifique, ya he metido a algunos 100% confirmados

Se agradece si alguien quiere ayudar con la comida, que me comente qué quiere hacer (para llevar el menú, jeje),
que compre producto ecológico, huevos de corral o superior, y cositas toas ricas, guarde el ticket, concine rico
y se le reembolsará con el presupuesto de comida. Todo vegetariano y de máxima calidad please !!

Abrazos y espero veros
Bea

P.D. Adjunto PDF del la Charla, horario y Lugar
P.D. DESCUENTOS: personas paradas y menores de 25 (10€), o que vengan a una sesión solo con comida (15€)
P.D Cocinerxs: Pepa/Evelio/ Bea, David, Lucía...

margaly
21-abr-2010, 08:20
jua jua se me ha ido la fecha alguien sabe cómo cambiarlo? lo cambio en el mensaje pero no se me cambia en el hilo......

hecho ;)

los que vayais, coged apuntes para los que no podemos :P

Crisha
26-abr-2010, 11:43
eeeh, que veo que no se ha comentado nada de este curso!!!
estuvo muy bien. Muchos temas interesantes, mucho debate del bueno y la profesora un encanto.
La comida riquísima... la verdad es que los asistentes se lo curraron muchísimo en este sentido.
lo mejor: el ambiente, que fue estupendo ;)

margaly
26-abr-2010, 11:47
joooo que envidiaaaaaaa

Crisha
26-abr-2010, 11:56
joooo que envidiaaaaaaa

se te echó de menos, margalyta... ;)

margaly
26-abr-2010, 12:07
ainnnnssss, no me digas eso que toy mu sensible con el cambio de curro...:llora:

Crisha
26-abr-2010, 12:08
ainnnnssss, no me digas eso que toy mu sensible con el cambio de curro...:llora:

ayyy, boboncia, pues claro que se te echó de menos... :abrazo:
cambio de curro o de lugar?

margaly
26-abr-2010, 12:14
de todo hija, la empresa es la misma, pero el sitio, los compañeros y el departamento diferentes, y no me gustaaaaaaaaaaaaa

No hicisteis foticos del evento ni de la comida??

Crisha
26-abr-2010, 12:15
beita hizo un mega vídeo pero de la comida no hay fotos ni ná de ná... nos lo comimos todo antes! :D

venga, ánimo con el cambio...

margaly
26-abr-2010, 12:18
sereis cacho zampones!! bueno a ver si Bea sube el video a algun sitio y lo vemos.

... Gracias :o