PDA

Ver la versión completa : Quinoa con crema de coco y queso vegano especiado (V)



myangdas
10-abr-2010, 21:33
Quinoa con crema de coco y queso vegano especiado (V)

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos


INGREDIENTES:

Queso vegano:

50 gr. de anacardos crudos
50 gr. nueces de macadamia crudas
1/2 cuch/p ajo en polvo
1/2 cuch/p cebolla en polvo
3 cuch/p sal de hierbas
1/2 limón (en zumo)
1 cuch/s de aceite de oliva
250 ml de nata de soja (marca Condí)
6 gr.de agar agar en polvo (Portomuíños)
6 cuch/s de levadura de cerveza en copos
125 ml agua


Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos en agar agar y el agua. Se baten y se reserva la mezcla. Calentar el agua con el agar y hervir durante 15 ó 20 seg.Verter el agar sobre la mezcla reservada y batir de nuevo.Se vierte en un molde y se deja cuajar unas horas.(se sirve cortado en dados o rallado sobre la quinoa)

Salsa romesco para "especiar" el queso( yo dejo el queso cortado en tacos macerando toda la noche en un taper de cristal con la salsa para que se empape de su sabor)

1 cebolleta o cebolla dulce
2 ó 3 tomates maduros
40 gr de almendra tostada y pelada
40 gr de avellana tostada y pelada
1 cabeza de ajo
2 ñoras
1 rebanada de pan tostado
250 gr aceite de oliva
100 gr vinagre de manzana
Pimentón rojo dulce
1 guindilla
sal de hierbas



Preparación:

Se dejan las ñoras en remojo la noche anterior.Se sacan las pepitas y se reservan.Precalentar el horno y escalivar los tomates,la cebolla y los dientes de ajo unos 15 min.Quitar la piel y las pepitas de los tomates después de escalibados. Se mete todo en la batidora junto con los demás ingredientes menos el pimentón y la guindilla que se añaden al final.

Quinoa:

Ingredientes:

250 gr de quinoa
250 ml de agua
250 ml de leche de coco
3 cuch/s de aceite de coco
200 gr de hojas de espinaca fresca
1/2 cebolla
sal de hierbas
2 cuch/s de aceite de oliva



Preparación:

Lavamos muy bien la quinoa y la tostamos ligeramente en una sartén con el aceite de coco.Se reserva en un cuenco.Se corta finita la cebolla y se dora en en la sartén con aceite de oliva.Se añaden las espinacas cortadas también muy finas,y se rehogan.Se reservan.En una olla hervimos el agua y la leche de coco.Cuando rompe a hervir se añade la quinoa tostada y se baja el fuego al mínimo.Se tapa y se cuece unos 15 min.La sal se añade al final de la cocción.La quinoa se mezcla con la cebolla y la espinaca y con la ayuda de un molde redondo se monta en el plato coronada por el queso.

http://img541.imageshack.us/img541/346/p10403682.jpg

veraloe
10-abr-2010, 22:08
Puuuuufffffffffff!!!!!!!!!!!

JustVegetal
10-abr-2010, 22:52
excelente :babas:

myangdas
10-abr-2010, 23:25
Muakis muuuuuuuuakis;)

Alma_Animal
10-abr-2010, 23:27
¡¡¡¡Joroba, qué buenooooooooooooo!!!! :baboncias:

Alma_Animal
10-abr-2010, 23:28
¡¡¿Pero a todas vosotras gurús de la cocina veganesca no os ha dado por abrir restaurantes veganos?!! :confused: ¡Porque hijas... tela no, telón de teatro!

Micorriza
11-abr-2010, 01:06
¡¡¿Pero a todas vosotras gurús de la cocina veganesca no os ha dado por abrir restaurantes veganos?!! :confused: ¡Porque hijas... tela no, telón de teatro!

Se abre el telón y aparecen dos trufas enfadadas, se vuelve a cerrar, ¿cómo se titula la película?

Trufas too furious :jaaa:

A todo esto, qué buena pinta tiene! :babas:

Snickers
11-abr-2010, 01:09
sí, la presentación está a la altura del plato

myangdas
11-abr-2010, 12:38
Jo pues muchas gracias!!!!! Es uno de los platos que más a gustado por lo que veo...mi sopa galloufa pasó sin pena ni gloria jeje y es tan bonitiña...
Alma, lo del restaurante es uno de mis sueños o un bar de tapas veganas en el barrio antiguo de ourense donde se sirvan todo tipo de zumos recién hechos,batidos multivitamínicos y repostería sana.Peeeeeero aún estamos pagando la casa de turismo de salud...aissssss el pu...dinero...os traía a tod@s para aquí y montábamos veganilandia jajajaja

arrels
12-abr-2010, 11:51
Quinoa con crema de coco y queso vegano especiado (V)

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos


INGREDIENTES:

Queso vegano:

50 gr. de anacardos crudos
50 gr. nueces de macadamia crudas
1/2 cuch/p ajo en polvo
1/2 cuch/p cebolla en polvo
3 cuch/p sal de hierbas
1/2 limón (en zumo)
1 cuch/s de aceite de oliva
250 ml de nata de soja (marca Condí)
6 gr.de agar agar en polvo (Portomuíños)
6 cuch/s de levadura de cerveza en copos
125 ml agua


Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos en agar agar y el agua. Se baten y se reserva la mezcla. Calentar el agua con el agar y hervir durante 15 ó 20 seg.Verter el agar sobre la mezcla reservada y batir de nuevo.Se vierte en un molde y se deja cuajar unas horas.(se sirve cortado en dados o rallado sobre la quinoa)

Salsa romesco para "especiar" el queso( yo dejo el queso cortado en tacos macerando toda la noche en un taper de cristal con la salsa para que se empape de su sabor)

1 cebolleta o cebolla dulce
2 ó 3 tomates maduros
40 gr de almendra tostada y pelada
40 gr de avellana tostada y pelada
1 cabeza de ajo
2 ñoras
1 rebanada de pan tostado
250 gr aceite de oliva
100 gr vinagre de manzana
Pimentón rojo dulce
1 guindilla
sal de hierbas



Preparación:

Se dejan las ñoras en remojo la noche anterior.Se sacan las pepitas y se reservan.Precalentar el horno y escalivar los tomates,la cebolla y los dientes de ajo unos 15 min.Quitar la piel y las pepitas de los tomates después de escalibados. Se mete todo en la batidora junto con los demás ingredientes menos el pimentón y la guindilla que se añaden al final.

Quinoa:

Ingredientes:

250 gr de quinoa
250 ml de agua
250 ml de leche de coco
3 cuch/s de aceite de coco
200 gr de hojas de espinaca fresca
1/2 cebolla
sal de hierbas
2 cuch/s de aceite de oliva



Preparación:

Lavamos muy bien la quinoa y la tostamos ligeramente en una sartén con el aceite de coco.Se reserva en un cuenco.Se corta finita la cebolla y se dora en en la sartén con aceite de oliva.Se añaden las espinacas cortadas también muy finas,y se rehogan.Se reservan.En una olla hervimos el agua y la leche de coco.Cuando rompe a hervir se añade la quinoa tostada y se baja el fuego al mínimo.Se tapa y se cuece unos 15 min.La sal se añade al final de la cocción.La quinoa se mezcla con la cebolla y la espinaca y con la ayuda de un molde redondo se monta en el plato coronada por el queso.

http://img541.imageshack.us/img541/346/p10403682.jpg

Impresionante , qué maravilla :)

:aplau::adora::rico::babas::adora::aplau:

veraloe
17-abr-2010, 15:33
Desde luego, qué cosa más rica, sin lugar a dudas.

A mí esto de las cámaras nuevas, como se ve, no se me dan mucho al principio y no sé aun la forma de controlar todas esas sombras, pero eso da igual; la combinación de sabores del plato era exquisita.
Me falló la consistencia del queso porque sigo haciendo pruebas con mi agar en polvo, pero ello sin menoscabo de que al paladar es muy similar.
Y, por último, la próxima vez, dejaré la salsa romesco algo más líquida, aunque así, espesita, estaba realmente de ir mojando pan :D

Qué estupendo! Otro plato para el Segundo encuentro culinario vegetariano, que ya se avecina. Muchísimas gracias, Myangdas.

http://fotos.subefotos.com/77f71e7fd59b8de06c2a7a500986225eo.jpg

myangdas
17-abr-2010, 20:57
Desde luego, qué cosa más rica, sin lugar a dudas.

A mí esto de las cámaras nuevas, como se ve, no se me dan mucho al principio y no sé aun la forma de controlar todas esas sombras, pero eso da igual; la combinación de sabores del plato era exquisita.
Me falló la consistencia del queso porque sigo haciendo pruebas con mi agar en polvo, pero ello sin menoscabo de que al paladar es muy similar.
Y, por último, la próxima vez, dejaré la salsa romesco algo más líquida, aunque así, espesita, estaba realmente de ir mojando pan :D

Qué estupendo! Otro plato para el Segundo encuentro culinario vegetariano, que ya se avecina. Muchísimas gracias, Myangdas.

http://fotos.subefotos.com/77f71e7fd59b8de06c2a7a500986225eo.jpg

Tooooodo un honor!!!!!!:sombrero:

veraloe
17-abr-2010, 20:59
Tooooodo un honor!!!!!!:sombrero:

El honor es mío, que besa sus pies y le rasca sus callos :sombrero:

khaede
17-abr-2010, 22:06
Vi el otro día la receta pero iba sin tiempo para comentar, ahora que tengo tiempo aprovecho para decirte que esto tiene una pinta estupenda, y la presentación es increíble.

A ver si prontito puedo probar esos platos maravillosos y no solo contentarme con imaginar el sabor :D

myangdas
17-abr-2010, 22:29
Vi el otro día la receta pero iba sin tiempo para comentar, ahora que tengo tiempo aprovecho para decirte que esto tiene una pinta estupenda, y la presentación es increíble.

A ver si prontito puedo probar esos platos maravillosos y no solo contentarme con imaginar el sabor :D

Muuuuuuuchas gracias!!!!!!!:abrazo:

myangdas
17-abr-2010, 22:30
El honor es mío, que besa sus pies y le rasca sus callos :sombrero:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaj jajjajajajajajjaja eres un crack!!!!!!