PDA

Ver la versión completa : Creo que hoy he perdido un amigo...



Lorenisca
08-abr-2010, 23:38
Pues eso, resulta que he quedado con un amigo, de hace muchos años, para tomar unas cañitas. Le he dicho que a ver si íbamos a cenar a un restaurante vegetariano que conozco nuevo, y me ha respondido "puajjjj... verduras!!!". Y hemos empezado a hablar de por qué soy vegana. Decidí que no le iba a explicar nada sobre mis razones en referencia al respeto por los demás animales, ni por la salud, porque me parece que no lo iba a entender, le he explicado los motivos medioambientalistas: el consumo de agua, de recursos, el despilfarro de cereales para alimentar el ganado, el informe de la FAO, que si Pachauri, que si Lord Stern... Mi amigo es biólogo también, pensé que estaría más sensibilizado con este tema. Total, que se ha puesto hecho una furia, me lo rebatía todo, me ha dicho que como me puedo creer lo que digan cuatro informes, que si en serio me creo que el hombre prehistórico no se alimentaba básicamente de carne, que como pensaba entonces que había sobrevivido a las glaciaciones del cuaternario (la verdad es que esto no lo sé...)... En resumen, que hemos tenido un debate a voces... Así que creo que este amigo mío, hasta ahora de los mejores, ha dejado de serlo... Estoy muy decepcionada con su reacción, la verdad es que no me había pasado nunca esto de que alguien se violentase tanto al no poder demostrarme que no tengo razón. Es como si él se hubiera dado cuenta de que yo tenía razón, pero no pudiera admitirlo, entonces para defender su postura en vez de usar argumentos más razonables (no los hay...) pues levantaba la voz... Bueno, pues eso.... que aquí estoy desahogándome porque no puedo dormir... MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR EL ROLLO!!!!!

Alma_Animal
09-abr-2010, 00:12
Jo, Lorenisca... vaya tela de 'amigo' :eing:. Lo siento mucho, debes sentirte confundida, triste, decepcionada... Que esto te pase con un amigo de toda la vida, y que aunque sea por vuestra amistad, no sea capaz de respetar tus principios, y por lo tanto, que no te respete a ti, y todo, como dices, por no poder quedar él como el sabelotodo que tiene respuesta para todo, y se ha puesto a sí mismo en evidencia y eso le habrá jodido más aun.

Vaya, menuda triste situación. Igual él está ahora mismo igual que tú, sin poder dormir por lo capullo que ha sido, y esté reflexionando, y quizá mañana se haya arrepentido y se disculpe, espero. Si no es así, supongo que entonces habrás descubierto que el que parecía amigo, resulta que no lo era tanto y al fin y al cabo no vale la pena el esfuerzo.

No sé, igual lo que estoy diciendo no vale nada, pero como no soy muy de amigos, siempre he sido más bien solitaria y distante, tampoco soy la mejor persona para poder aliviar un poquito tu pena, aunque me gustaría.

Espero que se solucione la situación. Un abrazo.

oriola
09-abr-2010, 00:18
Con todos mis respetos, pero menudo "amigo". Es sorprendente que alguien en quien confías y hacia quien sientes aprecio (e imagino que de manera recíproca se da también) te juzgue tan severa e intolerantemente por conocer tu decisión de ser vegana.

Es muy triste, espero que recapacite y te pida disculpas y al final quede en nada. ;)

Y si esto no ocurre, alguien que deja de ser tu amigo cuando conoce tus ideales, no merecía ser tu amigo. Los amigos están para respetarse mutuamente, qué menos.

Malomalisimo26
09-abr-2010, 00:21
Siento que hayas tenido que pasar por tremenda situacion con un amigo,Lorenisca. Quizas el como tu,ahora no puede dormir,recapacita,reflexiona y la cosa se arregla un poco....si de verdad hay amistad entre los dos,se demostrara,si no es asi....pues favor que te ha hecho al saber que solo era compañerismo ocasional.Un fuerte abrazo

alfonsi
09-abr-2010, 00:21
Pienso igual que Alma; que seguro que él también está dándole vueltas a la cabeza y mañana habla contigo cuando se le haya pasado el calentón. Muchas veces nos calentamos con algún tema, y cuando lo consultas con la almohada, ves las cosas de otra perpectiva. Verás como se disculpa, y si no es así, es que su amistad no merecía tanto la pena :rolleyes:

Hohmann
09-abr-2010, 00:32
Es una reccióm muy habitual en los carnivoros... cuando sale el tema del veganismo se ponen a la defensiva y conforme se van quedando sin argumentos salen con otros temas que no tienen nada que ver (que si tu tienes un coche, etc...).
Yo creo que se debe a una forma de autodefensa... todas las personas tenemos unas creéncias muy marcadas y no permitimos que se nos vengan a bajo de buenas a primeras; creo que eso es lo que le ha pasado a tu amigo...

Espero que lo arregleis, cuando la cosa se enfrie un poco seguro que podeis hablarlo con más tranquilidad...

Un abrazo vecina!

Alex.

Psiconautero
09-abr-2010, 00:38
bueno... dando una opinion psicodelica d la situacion, me gustaria comentar que no deberias de pensar que esta tu amistad perdida, yo lo visualizo como si hubiera tenido una subida de "ego" a nivel mental claro, es una defensa hacia el tema, ya que seguro que tu amigo en el fondo era una buena persona, ya que el haberlo respetado.. el haber pensado que tenias razon, le habria hecho hacerse vegetariano, esto pasa conla gente que quiere hacer el bien o que piensa que lo hace, la diferencia es que el decide lo que esta bien o no, y como hay decisiones que afectan a uno mismo bastante, pues su ego, se encarga de hacer lo necesario para no ceder hacia esa idea. si lo que hablabas no tenia realmente fundamento no deberia de enfurecerse.. no se si me explico.. es tarde me voy a mimi.

Pride
09-abr-2010, 00:41
:juas: ¿Un biólogo que justifica el consumo de animales con el pasado del género homo? ¿Qué no en cualquier libro de biología dice que la evolución es un proceso irreversible? Es que yo no entiendo porque los que dicen que saben biología salen con esos argumentos tan tontos... como si importara que los antepasados del hombre hayan comido carne en su dieta, eso también justificaría la obesidad (Que fue lo que permitió su supervivencia y ahora es un problema estético y de salud) (Si me equivoco, que me corrijan, que yo biólogo no ser :D)

Como siempre lo he pensado, por una simple y tonta adicción hasta el más inteligente queda reducido a poco menos que un ignorante e insensible :( Tu no te sientas mal, quizás debas buscar amigos más parecidos a vos o más abiertos a este tema (O mejor dicho, a la realidad)

August Rush
09-abr-2010, 03:43
:juas: ¿Un biólogo que justifica el consumo de animales con el pasado del género homo? ¿Qué no en cualquier libro de biología dice que la evolución es un proceso irreversible? Es que yo no entiendo porque los que dicen que saben biología salen con esos argumentos tan tontos... como si importara que los antepasados del hombre hayan comido carne en su dieta, eso también justificaría la obesidad (Que fue lo que permitió su supervivencia y ahora es un problema estético y de salud) (Si me equivoco, que me corrijan, que yo biólogo no ser :D)

Como siempre lo he pensado, por una simple y tonta adicción hasta el más inteligente queda reducido a poco menos que un ignorante e insensible :( Tu no te sientas mal, quizás debas buscar amigos más parecidos a vos o más abiertos a este tema (O mejor dicho, a la realidad)

totalmente cierto... pero yo quuero estudiar Biología...
espero que no me laven el cerebro :p

margaly
09-abr-2010, 07:24
Pues eso, resulta que he quedado con un amigo, de hace muchos años, para tomar unas cañitas. Le he dicho que a ver si íbamos a cenar a un restaurante vegetariano que conozco nuevo, y me ha respondido "puajjjj... verduras!!!". Y hemos empezado a hablar de por qué soy vegana. Decidí que no le iba a explicar nada sobre mis razones en referencia al respeto por los demás animales, ni por la salud, porque me parece que no lo iba a entender, le he explicado los motivos medioambientalistas: el consumo de agua, de recursos, el despilfarro de cereales para alimentar el ganado, el informe de la FAO, que si Pachauri, que si Lord Stern... Mi amigo es biólogo también, pensé que estaría más sensibilizado con este tema. Total, que se ha puesto hecho una furia, me lo rebatía todo, me ha dicho que como me puedo creer lo que digan cuatro informes, que si en serio me creo que el hombre prehistórico no se alimentaba básicamente de carne, que como pensaba entonces que había sobrevivido a las glaciaciones del cuaternario (la verdad es que esto no lo sé...)... En resumen, que hemos tenido un debate a voces... Así que creo que este amigo mío, hasta ahora de los mejores, ha dejado de serlo... Estoy muy decepcionada con su reacción, la verdad es que no me había pasado nunca esto de que alguien se violentase tanto al no poder demostrarme que no tengo razón. Es como si él se hubiera dado cuenta de que yo tenía razón, pero no pudiera admitirlo, entonces para defender su postura en vez de usar argumentos más razonables (no los hay...) pues levantaba la voz... Bueno, pues eso.... que aquí estoy desahogándome porque no puedo dormir... MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR EL ROLLO!!!!!


El otro dia me pasó a mi algo parecido con el tema tauromaquia, menos mal que no era amiga amiga.

Y sí, como dicen por ahí se ponen a la defensiva porque saben que estan haciendolo mal y tienen que gritar para autoconvencerse de que los equivocados somos nosotros y poder dormir con la conciencia tranquila. Tienen que levantar un muro a su alrededor si quieren seguir actuando como hasta ahora, y por supuesto que quieren, porque las costumbres son dificiles de erradicar y más cuando gustan mucho.

A mi cuando me hablan de lo que hicieron los hombres en el pasado siempre contesto que antes tambien se iba en taparrabos, se vivia en cuevas, se menospreciaba a las mujeres, se usaban cinturones de castidad... y?? la evolución sirve para algo. Hemos cambiado y supuestamente mejorado. Ya no es necesario vivir en cuevas, ni usar taparrabos, ni por supuesto comer carne, por mucho que en algun momento de la historia lo fuera. Claro que ésta explicación tampoco creas que les sirve :hm:

Senyor_X
09-abr-2010, 08:35
Lo siento mucho lorenisca, pero a veces estas cosas pasan.

Aun es pronto para dar todo por perdido, si mínimamente te aprecia y tiene algo de capacidad de reflexión, acabará por cambiar de actitud.

Y sinó, aunque duela, un lastre menos.

:abrazo:

Mad doctor
09-abr-2010, 08:41
A la gente se le va la pinza.....a mi me pasó con una pareja de amigos...sin venir a cuento se chinaron porque comían vegeta y ellos no, se ofendieron mucho y no he vuelto a quedar con ellos....tócate los cuyons....


Pero vamos, que la conciencia bien tranquila chica....

Un besote AMIGA!

sujal
09-abr-2010, 08:46
Es como si él se hubiera dado cuenta de que yo tenía razón, pero no pudiera admitirlo,

Va a ser eso, sí. Ten calma... primero la oposición violenta y si quiere seguir indagando ya vendrá la aceptación. :hm:

Alma_Animal
09-abr-2010, 08:49
Es curioso cómo se puede llegar a perder amistades si eres buen@... es como: 'Oye, ¿qué haces que has dejado de participar en el sufrimiento y la muerte de tantos? ¿cómo te atreves? Pues ahora que eres buena persona te vas al carajo que ya no quiero saber nada de ti.' :confused: :eing:

La gente... de verdad... :hm:

Alma_Animal
09-abr-2010, 08:50
Va a ser eso, sí. Ten calma... primero la oposición violenta y si quiere seguir indagando ya vendrá la aceptación. :hm:

Es verdad, la fórmula no falla.

Xykyz
09-abr-2010, 08:52
Es curioso cómo se puede llegar a perder amistades si eres buen@... es como: 'Oye, ¿qué haces que has dejado de participar en el sufrimiento y la muerte de tantos? ¿cómo te atreves? Pues ahora que eres buena persona te vas al carajo que ya no quiero saber nada de ti.' :confused: :eing:

La gente... de verdad... :hm:

Es bastante curioso sí... se sienten atacados y encima ni se dan cuenta :eing:

arweny
09-abr-2010, 08:58
Es bastante curioso sí... se sienten atacados y encima ni se dan cuenta :eing:

Es que ese es el problema, como dice el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos". Saben que hacen mal, pero se amparan en que todos los demás también lo hacen, en el momento en el que se encuentran con alguien que ha cambiado (lo que significa que un cambio es posible), se cabrean porque a la larga les puede "tocar" cambiar a ellos y eso da mucha pereza.

Los que están realmente convencidos de que cmer carne es bueno, no suelen enfadarse tanto :hm:

erfoud
09-abr-2010, 09:10
Comprendo tu disgusto, Lorea, todo un mal trago. Pero por mucho que se comente lo de la reacción defensiva, de que en el fondo como sabe que está actuando mal reacciona de forma tan airada etc etc no me vale en absoluto, teniendo en cuenta que tú en ningún momento le recriminaste nada ni le arrinconaste. Entonces, ¿a qué viene esa reacción violenta? No podemos dejarnos avasallar, y si tan sólo estamos expo0niendo unas razones sin acusar a nadie, no tenemos por qué aguantar gritos ni rabietas de nadie, faltaría más
Es posible que, como se ha comentado, tu amigo o examigo se disculpe. En este caso, Lorena, te aconsejo que a la par que aceptas sus disculpas te pongas bien firme y le dejes claro que no le volverás a aguantar este tipo de histerias.
Me repatea que los vegetas seamos el pim pam pum de los desahogos de los carnacas. Si quieren liberar tensiones, que hagan boxeo, pero que nos dejen en paz.

Snickers
09-abr-2010, 11:05
le he explicado los motivos medioambientalistas: el consumo de agua, de recursos, el despilfarro de cereales para alimentar el ganado, el informe de la FAO, que si Pachauri, que si Lord Stern..

que como me puedo creer lo que digan cuatro informes, que si en serio me creo que el hombre prehistórico no se alimentaba básicamente de carne, que como pensaba entonces que había sobrevivido a las glaciaciones del cuaternario (la verdad es que esto no lo sé...)...

Menudas argumentaciones!!

El punto de vista medioambiental no se basa solo en cuatro informes, además de q no son cuatro informes cualquiera. Mientras estén bien hechos el q sean cuatro o quiences es lo de menos, de hecho en noviembre salió un informe q dejaba corto el de la FAO, ya q responsabilizaba a la ganadería y sus derivados del 51 % de las emisiones

Es tan de cajón q Jeremy Rifkin, reconocidísimo economista, lleva 20 años hablando sobre el gasto innecesario de recursos q conleva la gandaería. Si desde el punto de vista de la eficiencia se demuestra q no es eficiente la ganadería (q además a base de subvenciones se cubre) en el aspecto económico es evidente q no lo será en el gasto de recursos, y q dicho gasto tiene su impacto medioambiental

Es absolutamente de cajón, otra cosa es q cualquier zona del planeta actualmente se pueda plantear un cambio al veganismo, cuando en muchos casos lo q hacen es sobrevivir. Pero quien contamina precisamente es la zona del mundo (humano, q no del planeta) q sí podría plantearse a corto plazo un proceso de cambio

Y en todo esto no viene a cuento el tema del hombre prehistórico q supuestamente se alimentaba básicamente de carne y así había sobrevivido a las glaciaciones del cuaternario. Como tampoco vendría a cuento q en Los Andes un equipo de deportistas se accidentó y los vivos se comieron a los muertos. Los escenarios son distintos

Tu amiguete no ha hecho más q soltar argumentos falaces, según parece. Una vez te libras de ellos el puzzle se compone sin complicaciones, mientras se tengan todos los datos necesarios. Y en el tema de la ganadería ya se controlan los datos necesarios, rehuir los informes cuando conviene es como cerrar los ojos cuando no se quiere ver lo q hay delante de uno

Dile q coja dichos informes y los analice con respeto, de lo contrario te estaría faltando al respeto

saludos

Niebla
09-abr-2010, 12:41
Se violentan porque les haces sentir mal, lo de reciclar y todo eso está bien pero.... Que les quiten el jamón!!!! Ponemos en peligro su bienestarismo, el tal amigo debería disculparse contigo, dale tiempo para que se os bajen los humos a los dos, y si no se le bajan, pues que le den p... ....ulo

galucha
09-abr-2010, 15:21
sino se vuelve a poner en contacto contigo, no era un buen amigo. Los amigos han de estar para lo bueno y lo malo, y comprenderte o intentarlo por lo menos, y mas en un asunto en el que no haces daño a nadie, otra cosa seria que hubieras matado a alguien, por decir algo, entonces tendria todo el derecho del mundo a ponerse a si.

No te preocupes, yo tambien he perdido "amigos" a los que cuando he necesitado no han estado, y no una vez, sino despues de dejarme tirada varias veces. Mejor sola que mal acompañada, y sino siempre estamos nosotros por aqui, bueno, yo no tanto, ultimamente, jeje, pero para eso tenemos los moviles, correos y demas.

un beso guapa

DanielJack
09-abr-2010, 15:35
Yo considero amigo al que me acepta tal y como soy y no al que tenga miedo de contarle que soy vegano.

Alma_Animal
09-abr-2010, 16:04
Yo considero amigo al que me acepta tal y como soy y no al que tenga miedo de contarle que soy vegano.

Exactamente. Aquí la verdadera, la única amiga eres tú, Lorenisca, que siendo vegana, aceptas la amistad de un carnaca sabiendo el sufrimiento y muerte que causa el que lo sea, sin embargo él, siendo tú la que hace lo posible para minimizar el sufrimiento y la muerte en este mundo, te lo echa en cara a ladridos. Pues no sé qué tipo de 'amigo' es...

Micorriza
09-abr-2010, 17:48
A veces cuesta aceptar las ideas de los demás, parece que el término tolerancia haya desaparecido, que las argumentaciones se hayan convertido en un campo de batalla para ver quién tiene razón, y en lugar de llegar a un consenso, se trata de ganar "la guerra", de hacerse oír, de alzar la voz aunque sea carente de contenidos.

Si sabe valorar ese aspecto tuyo, que para tí es vital, aceptarlo y no tratar de llegar a una imposición o condición de amistad limitante, entonces sí puedes considerar que es una verdadera amistad.

También es posible que las circunstancias en las que salió el tema no le pillasen en un buen momento, hay veces en que uno está simplemente crispado y hace falta la chispa para saltar a la primera y desahogarse. Quizás se haya dado cuenta a posteriori de lo que ha dicho y se retracte, pero de cualquier forma, rencores y ofensas fuera. Parece una contradicción, pero incluso con los amigos se puede discutir ;)
Tiempo al tiempo, dejar que las cosas se calmen y las aguas vuelvan a su cauce.
:abrazo:

Talamasca
09-abr-2010, 22:42
Vaya plan hija mía, lo peor es que parece que es el pan nuestro de cada día. Yo he tenido discusiones hasta con mi hermana, que siempre acaba sintiéndose ofendida cuando dices la verdad a la cara. No se le puede dar mucha importancia, hay que respirar profundo y seguir adelante. Si no saben aceptar que hacen algo malo, que cambien para que sea bueno lo que hacen, es así de sencillo.
¡Un abrazo guapetona!

roxy
09-abr-2010, 23:28
puff mira justo acababa de escribir un tema de amigos en el "arrggg" XD
y a mí me ha pasado algunas veces, y lo ven como una tontería, como si fuera una "moda pasajera" o simplemente no tienen ningún respeto ni cuidado y me "pasan los cadáveres por la cara"... uno de ellos está continuamente ofreciéndome cosas con leche o cadáveres y luego se "acuerda" de que no los como. PUes anda hijo, piensa antes de hablar!!
Yo que se, luego les mandas a la mierda y parece que tú eres quien lo hace todo mal o eres imbecil...

lechugator
10-abr-2010, 04:09
hehehe tómatelo a risa porque es como hay que tomarselo, es como si se les activase un chip y automáticamente te viene un hurracán enfurecido, a mi no solo me ha pasado con uno, me ha pasado con varios y probablemente me seguirá pasando, es evidente que a la que el otro se da cuenta de que está haciendo las cosas mal, intenta justificar sea como sea su actitud y automáticamente se establece un combate dónde parece que tenga que ganar "el que chilla más".

Eso sí, todos mis enfrentamientos han sido más o menos cordiales, creo que el tuyo ha sido más agresivo de lo normal, con lo que no tiene ningún tipo de justificación por parte de alguien que considerabas amigo.


A mí en su día también se me activo el chip cuando me topé con un colectivo vegetariano, pero llegué a casa, reflexioné, me documenté y tire el chip a la basura ;)

bruma
11-abr-2010, 11:58
Lore!! Lo acabo de ver. ¿Te ha llamado estos días? ¿Habéis hablado?
Una solución de compromiso puede ser hablarlo tranquilamente y comprometeros a no hablar más del tema si no podéis simplemente hablar. Aunque tú no le hayas gritado ni nada por el estilo, comprométete tú también a hacerlo.

Te entiendo perfectamente, recuerda mi momento "soy de una secta-bueno-y-qué".

Insisto, se siente agredido porque muchos de los que intentan menospreciar nuestra alimentación y nuestras ideas creen que es una forma nuestra de decirles: "yo buena persona, no comer animalitos inocentes, tú malvado ser humano que te lo comes a pesar del sufrimeinto que sé que sabes que conlleva". Y aunque no le hayas dicho nada ni parecido no puede tolerar que hagas algo bueno porque es como decirle con tu ejemplo que él es malo. ¿Y encima vegana? ¡pero bueno!!! el colmo de los colmos d la bondad personificada!!!

El problema es de él, si le aprecias mucho intenta ver esto como un defecto suyo con el que tú ni contabas pero que ahí está. Si no era una persona muy importante para tí, déjalo ir.

De todas formas, un abrazo muy grande chiqui, que te quiero :abrazo:

Lorenisca
11-abr-2010, 12:20
Hola a todxs!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por vuestros mensajes!!!! La verdad es que este foro tiene una función muy importante para mí, hace que no me sienta sola y rara... Pues la verdad es que no me ha llamado estos días.... Tenéis razón, se debió sentir como si le estuviera forzando a ver que su comportamiento no es adecuado.... En fin, le daré tiempo para que piense, y ya me llamará. Y si no, pues mira.... tendré que aceptar que no era tan buen amigo..... estas cosas duelen, pero bueno.... OS MANDO UN BESAZO ENORME A TOD@S!!!!!!!!!! :amor::amor::amor: