PDA

Ver la versión completa : ¿Piso libre para vacaciones?



erfoud
08-abr-2010, 18:37
Supongo que ya conoceréis ese arreglo que tiene lugar entre dos personas/familias para intercambiarse el piso en ciudades diferentes para así disfrutar de unos días de vacaciones sin tener que alojarse en un hotel.
Pues se me había ocurrido un plan del estilo, pero en mi caso necesariamente adaptado. me explico. LO que a mí me interesaría es que alguien ocupara mi morada en el momento en que yo me fuera por ahí, sin reciprocidad. El truco está en que "utilizaría" a esos ocupantes de mi piso para que cuidaran de mi familia no humana en mi ausencia. Supongo que a un arreglo tal cabría calificarlo de simbiótico: unos por poder pasar unas vacaciones baratas en un sitio tan turístico como san Sebastián (mi pisito está a unos pocos metros de la playa :babas: ), y yo por poder dejar a mis peques en buenas manos.
Quizás la idea sea extrapolable a otros casos de foreros. En todo caso, el plus de confianza que me ofrece mi trato con vosotros (y viceversa, espero!) puede facilitar este tipo de acuerdos.
.ES estupendo compartir la vida con una familia no humana (yo al menos disfruto mucho), pero claro, esto tiene la contrapartida de que uno se queda muy atado a esta familia. Lo que sugiero podría remediar este pequeño inconveniente
No sé, el tema me parece interesante, a ver qué decís.. :hm:

Xykyz
08-abr-2010, 18:53
Pues yo no había pensado nunca en este tipo de arreglos pero me parecen muy muy interesantes. Lastima que yo no esté independizado para poder ofrecer mi dulce hogar, pero al fin y al cabo quien se iba a venir a Valladolid? si no hay verde!

Senyor_X
08-abr-2010, 18:55
Pos yo me vendría encantadisimisimo, lo que pasa es que mi familia animal, me parece, que es incompatible con la tuya y a ese si que no lo puedo dejar a cargo de nadie. Una pena :(

Chaia
08-abr-2010, 19:23
Ay, nuestras familias animales... Yo hace años que no puedo viajar más que un triste fin de semana...

anark
08-abr-2010, 19:52
Ay, nuestras familias animales... Yo hace años que no puedo viajar más que un triste fin de semana...

Ya.. yo tampoco viajo hace años... pero compensa!

Avena
08-abr-2010, 19:58
Qué buena idea!!! me parece genial!!! si uno lo hace con alguien de confianza es algo muy bueno!!.. ojalá consigas a alguien para que se hospede en tu morada y de paso cuide de tus bichines !

patoslilas
08-abr-2010, 19:59
A mi me encanta el plan y estaría encantada de llevarlo a cabo.
Con intercambio incluído, aunque yo no tengo peques a los que cuidar... (todavía estoy de luto por mi perrita :( ) de mi casita en Palma.
Yo voy a Donosti cada septiembre para el festival, así que si se dieran las fechas ¿por qué no?

Mowgli
08-abr-2010, 22:14
Me encanta la idea erfoud! Yo cuidaría con mucho gusto de tus monstruitos,aunque galgo y conejo no sé si son muy compatibles :p
Está el problema de que coincidan las fechas de vacaciones pero se puede utilizar este mismo hilo para proponerlo.

veraloe
08-abr-2010, 22:36
Erfoud, pues me llama mucho la atención tu propuesta. ¿Cuáles son tus fechas de vacaciones y cuáles los miembros de tu familia no humana?

margaly
09-abr-2010, 07:27
Me encanta la idea erfoud! Yo cuidaría con mucho gusto de tus monstruitos,aunque galgo y conejo no sé si son muy compatibles :p
Está el problema de que coincidan las fechas de vacaciones pero se puede utilizar este mismo hilo para proponerlo.

quizá la idea de erfoud es que mientras tú cuidas a su family, él cuida a la tuya, asi no hay peligro de "incompatibilidades animales" ;)

Me parece una idea genial, peeeeeeero... otra vez en el panel equivocado. :bledu:
Lo muevo a vege-escapadas por el mundo ;)

sujal
09-abr-2010, 08:41
Yo tengo familia allí, y por lo tanto alojamiento, pero si esta idea tine éxito y coincide que estoy por allí, ya aprovechamos para organizar una fiestecita en casa de erfoud. :D Por cierto, ¿tienes vecinos?:hm:

erfoud
09-abr-2010, 09:19
Ay, nuestras familias animales... Yo hace años que no puedo viajar más que un triste fin de semana...

Ee es el asunto. Nos encanta vivir con nuestros peques pero, reconozcámoslo, nos encadenan a nuestra casa. De ahí la propuesta, que haría posible tener unos días de "libertad" mientras alguien de confianza hace turismo y de paso cuida de los nuestros.
Es más fácil de decir que llevarlo a cabo, claro, pero ahí queda la idea...

erfoud
09-abr-2010, 09:22
A mi me encanta el plan y estaría encantada de llevarlo a cabo.
Con intercambio incluído, aunque yo no tengo peques a los que cuidar... (todavía estoy de luto por mi perrita :( ) de mi casita en Palma.
Yo voy a Donosti cada septiembre para el festival, así que si se dieran las fechas ¿por qué no?

Lo complicado es hacer coincidir las fechas que convengan a ambas partes. Por ejemplo, en septiembre trabajo (soy profe!). Oye, que encantado de recibirte pal festival de cine, conste, pero el problema es que mi piso no es el Palace precisamente... De todas maneras, podemos hablarlo, estupendo

erfoud
09-abr-2010, 09:28
Erfoud, pues me llama mucho la atención tu propuesta. ¿Cuáles son tus fechas de vacaciones y cuáles los miembros de tu familia no humana?

Pues como profe que soy, mis vacaciones son :verano: julio-agosto, Navidades:del 20 dic al 10 de enero (aprox) y en Semana Santa, dos semanas (envidiaaaa?)
Y en cuanto a mi familia no humana, uffff, de asustar. Demasié para un mortal normal. En todo caso, mi sugerencia no va sólo para mi caso sino para todos los miembros del foro que quieran ponerla en práctica. Ahora recuerdo a varios uqe no pueden salir nunca a causa de su familia animal. Me encantaría que pudieran hacerlo con algo así. En mi caso no es tan problemático, pues afortunadamente cuento con un equipo de amiguetes que cuidan de mis peques.

erfoud
09-abr-2010, 09:29
Yo tengo familia allí, y por lo tanto alojamiento, pero si esta idea tine éxito y coincide que estoy por allí, ya aprovechamos para organizar una fiestecita en casa de erfoud. :D Por cierto, ¿tienes vecinos?:hm:

Bla, bla, bla, pero nunca apareces, fantasmaaaaa!