PDA

Ver la versión completa : morbo sexual...



Mikael
07-abr-2010, 23:42
Creer en el sexo… es amar esta vida…
Conocer el sexo… es entender el sentido de la vida..
Vivir el sexo como lo máximo… es desear eternizar la vida…

Es cierto que el amor llega mucho más profundo…
Y que el amor enamorado invade todo nuestro ser…
Pero es sexo es el timón en las más grandes mareas…
Incluso en la marea del amor…

Cualquier persona que se dedique a la salud… sea de la medicina alopática,
o alternativa, o sin dedicarse profesionalmente, que haya tenido la necesidad
o curiosidad de aprender sobre estas cosas… acaba concluyendo que todo aspecto
físico de toda enfermedad tiene su contraparte espiritual o ética… y acaba concluyendo
por fin que la virtud espiritual que evita en mayor medida cualquier enfermedad es
lo que tan asiduamente se ha llamado “autoestima”…

…es decir el amor…y el amor a uno mismo antes que ningún otro amor… atreviéndose a contradecir toda recomendación ética de altruismo o de negación de si mismo, o de pérdida del “ego-ismo”…de la que suele preciar cualquier persona de buena voluntad o cualquier asociación religiosa, aunque lo hagan de forma hipócrita…

yo no voy a contradecir a unos ni a otros… pues siempre intento hacer de toda contradicción una verdad superior que a las dos venza y a la dos incluya y concluya… como imbuido que estoy plenamente en la mentalidad del Avatar de Síntesis…

acepto, reconozco y sé perfectamente que la autoestima es fundamental para la buena salud física y psicológica… pero pienso que esta autoestima no se debe buscar deliberadamente…sino que se da por añadidura… de la misma forma que para sentirse orgulloso de uno mismo ante la humanidad es necesario el cumplir una función útil a la sociedad… y no al revés… no por sentirnos orgullosos de nosotros mismo somos útiles a los demás… sino que al ser útiles a los demás nos sentimos orgullosos de nosotros mismo…

de la misma forma cuando salimos de nuestro mezquino egoísmo y proyectamos nuestra atención hacia el bien común logramos, casi sin querer, casi sin darnos cuenta… lograr un alto concepto de nosotros mismos… caminar con la cabeza bien alta al sentirnos un ciudadano de primera… por el simple hecho de tener un trabajo honrado y digno… o de simplemente procurar ser de provecho y útiles a los dem

la primera causa de pérdida de autoestima la provoca el amor enamorado… cuando no nos sentidos correspondidos… o incluso cuando somos directamente rechazados o humillados… al no saber comprender y controlar dicho sentimiento…

voy a ser muy directo y asertivo… no por que desee que nadie asuma mis palabras sin más, sino por pura brevedad… por pura “síntesis”… luego que cada cual medite y acepte lo que quiera…

independientemente de que enamorar siempre es algo bonito pues nos llena de sentido la vida, aunque no seamos correspondidos, es bueno manejar este sentimiento, pues si no siempre acaba mal… y debemos dar por hecho que “el amor siempre acaba”… pues “todo verdadero amor siempre tiene un final´”… pero lo ideal que ese final no sea malo… no nos derrumbe y no nos haga odiar a nuestra pareja y aborrecernos a nosotros mismos…

el sentido global… universal… del amor.. es la procrear un hijo… esto no quiere decir que se deba desechar todo amor que no pueda o no quiera concebir y criar un bebé… bien por ser demasiado jóvenes, o mayores, bien por motivos fisiológicos de todo tipo… o simplemente económicos o de pura falta de ganas… o incluso por que el amor puede darse perfectamente, y con la misma calidad e intensidad, entre dos personas del mismo sexo… que evidentemente tampoco podrían procrear de forma natural..

lo interesante es saber que esa maravilla intensa del amor debe tener un fin superior que el del mero placer romántico…o el de la simple lealtad entre dos seres, cosa que se puede dar y de forma mucho más sana y abierta con una simple amistad… por ello el amor cuando procrea un hijo se hace útil…y los amantes se sientes profundamente satisfechos de si mismos… aun cuando el paso de los años apague la intensidad de ese amor..

si se asume como cierto lo hasta ahora dicho… que nos es otra cosa que la pura realidad de las cosas… se da uno cuenta fácilmente que el amor enamorado viene y va… que es bueno siempre darle vida.. pero de una forma controlada… incluso cuando tenemos un hijo… y la forma de controlar dicho amor… como todas las cosas intensas de la vida…es con el morbo sexual.. que tiene la virtud de todo templarlo y equilibrarlo…

aunque hay un amor fraterno.. sin atracción sexual… que también puede y debe ser puesto en su sitio con el mismo instrumento que aquí tratamos… ahora nos centraremos sobretodo en el amor enamorado…que siempre, por definición… debe conllevar atracción sexual por necesidad… y es así que cuando concentramos nuestra atención en la atracción sexual… incluso sobre nuestro ser amado… apaciguamos el amor… le ponemos un límite… el límite que deseemos…lo controlamos…

y este es el gran secreto de la vida… descubrir el poder del morbo sexual… que puede dominar tanto nuestro mal humor, como ya he aconsejado alguna vez en este mismo foro, como todas las consecuencias negativas del amor enamorado no correspondido, o fracasado, o traicionado… como es el desprecio de uno mismo con todo el dolor, la enfermedad o “envejecimiento” que ello conlleva…

llegará un día lejano en nuestro camino hacia la inmortalidad física en que hasta la amistad estará dominada por el morbo sexual, algo mucho más costoso que dominar que el amor… incluso ahora en nuestra mortalidad hacemos girar la amistad en torno al sexo, aunque sea indirectamente con chismorreos o comentarios obscenos…

no voy a enrollarme más … pues ya lo dicho debe resultar bastante difícil de entender y asimilar como es debido… si no se pone antes en práctica… simplemente quiero insistir en la importancia de esta fuerza sexual para el logro de la salud, el rejuvenecimiento… y otros mucho milagros disponibles… sobre todo para nosotros los véganos… sin con esta fuerza logramos conectarnos a la tierra… a este mundo… a esta carne…y a esta vida…

salud y eterna juventud…

1me
08-abr-2010, 00:59
Pues yo creo que si soy vegetariano es por haberme deshecho de mi instinto animal, por haber utilizado mi pensamiento y hacer lo que creo que está más cercano al bien.

Pienso que con el tema del amor pasa lo mismo; para saber verdaderamente con quien te juntas, primeramente debes deshacerte del instinto animal de apareamiento, pensar y razonar verdaderamente y acercarte lo más posible al bien en tu decisión... a partir de ahí la sexualidad no será un fin, sino un complemento.

Mikael
08-abr-2010, 01:21
para mi el sexo es la guinda del pastel...(sin azucar por favor.. y sin lacteos ni huevos..jjj)... evidentemente tu resaltas al amor... como supongo hará la mayoria... acepto esta forma de ver pues es la que en principio a todos más nos convence... por la gran intensidad instintiva del amor enamorado.. que todo lo trastoca con impresionante emoción...

pero esa gran fuerza debe ser dominada... y el sexo es la herramienta para hacerlo... y ése atractivo sexual solo lo podemos vivir y aprender a manejar en este mundo...en esta vida... en esta carne (que efectivamente se puede calificar de "animal" , como algo negativo, cuando nos alimentamos de animales y nos aferramos a la muerte)...

un inmortalista como yo cree que la perfección solo se puede lograr en este mundo... la perfección total del ser... y que el sexo es el culmen... quien logra vivirlo plenamente y hacer todo girar y controlarlo todo con esta fuerza erótica... es eternamente espíritu y eternamente carne... es eternamente él mismo y de forma completa... y se convierte, definitivamente... el la herramienta más útil para el universol, su perfección y el bien común... pero esto ya sería para otro dia ... que la cosa ya se lia mucho..

au...

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 07:39
[QUOTE]Creer en el sexo… es amar esta vida…
Conocer el sexo… es entender el sentido de la vida..
Vivir el sexo como lo máximo… es desear eternizar la vida…
Qué sobreestimado tienes el sexo, ¿no?:hm:




…es decir el amor…y el amor a uno mismo antes que ningún otro amor… atreviéndose a contradecir toda recomendación ética de altruismo o de negación de si mismo, o de pérdida del “ego-ismo”…de la que suele preciar cualquier persona de buena voluntad o cualquier asociación religiosa, aunque lo hagan de forma hipócrita…

yo no voy a contradecir a unos ni a otros… pues siempre intento hacer de toda contradicción una verdad superior que a las dos venza y a la dos incluya y concluya… como imbuido que estoy plenamente en la mentalidad del Avatar de Síntesis…

acepto, reconozco y sé perfectamente que la autoestima es fundamental para la buena salud física y psicológica… pero pienso que esta autoestima no se debe buscar deliberadamente…sino que se da por añadidura… de la misma forma que para sentirse orgulloso de uno mismo ante la humanidad es necesario el cumplir una función útil a la sociedad… y no al revés… no por sentirnos orgullosos de nosotros mismo somos útiles a los demás… sino que al ser útiles a los demás nos sentimos orgullosos de nosotros mismo…

de la misma forma cuando salimos de nuestro mezquino egoísmo y proyectamos nuestra atención hacia el bien común logramos, casi sin querer, casi sin darnos cuenta… lograr un alto concepto de nosotros mismos… caminar con la cabeza bien alta al sentirnos un ciudadano de primera… por el simple hecho de tener un trabajo honrado y digno… o de simplemente procurar ser de provecho y útiles a los dem

En realidad todas nuestras conductas tienen una base egoista, incluso si haces algo por los demás y te sientes bien, es otro modo de egoísmo.
Hagamos lo que hagamos, todo nos afecta de una u otra forma.
Todo acto tiene como fin último, ya sea consiente o inconsiente, el beneficio personal. Lo mejor, en mi opinión, es no pensar que somos unos seres bondados y altruistas y vanagloriarnos de ello, si no aceptar que somos egoístas, pero que es más constructivo hacer las cosas de un modo en que a los demás también les beneficie.


la primera causa de pérdida de autoestima la provoca el amor enamorado… cuando no nos sentidos correspondidos… o incluso cuando somos directamente rechazados o humillados… al no saber comprender y controlar dicho sentimiento…


Qué daña cuando te rechazan la autoestima o el ego?


independientemente de que enamorar siempre es algo bonito pues nos llena de sentido la vida, aunque no seamos correspondidos, es bueno manejar este sentimiento, pues si no siempre acaba mal… y debemos dar por hecho que “el amor siempre acaba”… pues “todo verdadero amor siempre tiene un final´”… pero lo ideal que ese final no sea malo… no nos derrumbe y no nos haga odiar a nuestra pareja y aborrecernos a nosotros mismos…

El amor deja de ser "bonito" cuando el ego se interpone y se vuelve una lucha posesiva. "Mi" novia, "mi" marido"...etc


el sentido global… universal… del amor.. es la procrear un hijo… esto no quiere decir que se deba desechar todo amor que no pueda o no quiera concebir y criar un bebé… bien por ser demasiado jóvenes, o mayores, bien por motivos fisiológicos de todo tipo… o simplemente económicos o de pura falta de ganas… o incluso por que el amor puede darse perfectamente, y con la misma calidad e intensidad, entre dos personas del mismo sexo… que evidentemente tampoco podrían procrear de forma natural..
Claro, es que hoy por hoy dudo mucho que la gente que folle lo haga para procrear sin más, se hace por placer en la gran mayoría de casos, sean dos personas del mismo sexo o no.


lo interesante es saber que esa maravilla intensa del amor debe tener un fin superior que el del mero placer romántico…o el de la simple lealtad entre dos seres, cosa que se puede dar y de forma mucho más sana y abierta con una simple amistad… por ello el amor cuando procrea un hijo se hace útil…y los amantes se sientes profundamente satisfechos de si mismos… aun cuando el paso de los años apague la intensidad de ese amor..

Un fin superior por el mero hecho de tener un hijo?
No lo creo...


si se asume como cierto lo hasta ahora dicho… que nos es otra cosa que la pura realidad de las cosas… se da uno cuenta fácilmente que el amor enamorado viene y va… que es bueno siempre darle vida.. pero de una forma controlada… incluso cuando tenemos un hijo… y la forma de controlar dicho amor… como todas las cosas intensas de la vida…es con el morbo sexual.. que tiene la virtud de todo templarlo y equilibrarlo…

ajjaj la pura realidad xdd
Tú puedes decir que crees, que consideras, que opinas, pero que sabes? no se puede ir filosofando soltando estas lindezas... así no se te puede tomar en serio.
Sobre eso de "es con el morbo sexual.. que tiene la virtud de todo templarlo y equilibrarlo" tela...sin comentarios jaja


aunque hay un amor fraterno.. sin atracción sexual… que también puede y debe ser puesto en su sitio con el mismo instrumento que aquí tratamos… ahora nos centraremos sobretodo en el amor enamorado…que siempre, por definición… debe conllevar atracción sexual por necesidad y es así que cuando concentramos nuestra atención en la atracción sexual… incluso sobre nuestro ser amado… apaciguamos el amor… le ponemos un límite… el límite que deseemos…lo controlamos

y este es el gran secreto de la vida… descubrir el poder del morbo sexual… que puede dominar tanto nuestro mal humor, como ya he aconsejado alguna vez en este mismo foro, como todas las consecuencias negativas del amor enamorado no correspondido, o fracasado, o traicionado… como es el desprecio de uno mismo con todo el dolor, la enfermedad o “envejecimiento” que ello conlleva…

llegará un día lejano en nuestro camino hacia la inmortalidad física en que hasta la amistad estará dominada por el morbo sexual, algo mucho más costoso que dominar que el amor… incluso ahora en nuestra mortalidad hacemos girar la amistad en torno al sexo, aunque sea indirectamente con chismorreos o comentarios obscenos…


Ehm.....xD


no voy a enrollarme más … pues ya lo dicho debe resultar bastante difícil de entender y asimilar como es debido… si no se pone antes en práctica… simplemente quiero insistir en la importancia de esta fuerza sexual para el logro de la salud, el rejuvenecimiento… y otros mucho milagros disponibles… sobre todo para nosotros los véganos… sin con esta fuerza logramos conectarnos a la tierra… a este mundo… a esta carne…y a esta vida…

salud y eterna juventud…
O sea, que todo lo que has dicho, lo consideras totalmente verídico y eso, ¿no? Mejor no digo que pienso..

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 07:41
para mi el sexo es la guinda del pastel...(sin azucar por favor.. y sin lacteos ni huevos..jjj)... evidentemente tu resaltas al amor... como supongo hará la mayoria... acepto esta forma de ver pues es la que en principio a todos más nos convence... por la gran intensidad instintiva del amor enamorado.. que todo lo trastoca con impresionante emoción...

pero esa gran fuerza debe ser dominada... y el sexo es la herramienta para hacerlo... y ése atractivo sexual solo lo podemos vivir y aprender a manejar en este mundo...en esta vida... en esta carne (que efectivamente se puede calificar de "animal" , como algo negativo, cuando nos alimentamos de animales y nos aferramos a la muerte)...

un inmortalista como yo cree que la perfección solo se puede lograr en este mundo... la perfección total del ser... y que el sexo es el culmen... quien logra vivirlo plenamente y hacer todo girar y controlarlo todo con esta fuerza erótica... es eternamente espíritu y eternamente carne... es eternamente él mismo y de forma completa... y se convierte, definitivamente... el la herramienta más útil para el universol, su perfección y el bien común... pero esto ya sería para otro dia ... que la cosa ya se lia mucho..

au...

jajaja de verdad que...

antavian
08-abr-2010, 08:30
El sexo es en parte un mito, una invecion cultural...otra cosa la necesidad de caricias, cercania, el encuentro...eso es otra cosa....pero el sexo tiene mucho de cultural....leete a foucault.

antavian
08-abr-2010, 09:31
http://www.elmundotoday.com/2010/02/un-senor-aprovechara-el-dia-de-san-valentin-para-volver-a-insistir-en-lo-del-sexo-anal/

1me
08-abr-2010, 12:53
para mi el sexo es la guinda del pastel...(sin azucar por favor.. y sin lacteos ni huevos..jjj)... evidentemente tu resaltas al amor... como supongo hará la mayoria... acepto esta forma de ver pues es la que en principio a todos más nos convence... por la gran intensidad instintiva del amor enamorado.. que todo lo trastoca con impresionante emoción...

pero esa gran fuerza debe ser dominada... y el sexo es la herramienta para hacerlo... y ése atractivo sexual solo lo podemos vivir y aprender a manejar en este mundo...en esta vida... en esta carne (que efectivamente se puede calificar de "animal" , como algo negativo, cuando nos alimentamos de animales y nos aferramos a la muerte)...

un inmortalista como yo cree que la perfección solo se puede lograr en este mundo... la perfección total del ser... y que el sexo es el culmen... quien logra vivirlo plenamente y hacer todo girar y controlarlo todo con esta fuerza erótica... es eternamente espíritu y eternamente carne... es eternamente él mismo y de forma completa... y se convierte, definitivamente... el la herramienta más útil para el universol, su perfección y el bien común... pero esto ya sería para otro dia ... que la cosa ya se lia mucho..

au...
Tenemos pensamientos bastante diferentes. Para mi lo inmaterial es lo que prevalece; la carne es de este mundo, si te aferras a ella seguirás en el.

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 13:02
Tenemos pensamientos bastante diferentes. Para mi lo inmaterial es lo que prevalece; la carne es de este mundo, si te aferras a ella seguirás en el.

Claro..el quiere ser físicamente inmortal..poco más hay que decir jaja

antavian
08-abr-2010, 15:19
eso es una idea del rebithint y de muchas escuelas nueva era.

Mikael
08-abr-2010, 19:55
Claro..el quiere ser físicamente inmortal..poco más hay que decir jaja

voy a contestarte únicamente a algo que has malinterpretado de lo que he dicho.... y no porque quiera convercerte de nada a tí, que veo que es imposible y en tu derecho estás... sino porque no quiero que el que al que le puedan ser útiles mis palabras las entienda mal...

en otro mensaje hablé perfectamente y con detalle de la forma tántrica correcta de hacer sexo a mi manera (arriba tienes un enlace donde se pueden buscar todos los mensajes del foro por el nick) y en él se evidencia que no defiendo en absoluto que el sexo séa solo bueno o permitido para procrear (tan solo dije la penetración vaginal, al estar personalemente en contra de los anticonceptivos y por otras razones que huelga explicar a quien no tiene el más mínimo interés por estos temas)... como dice Antavian hay muchas otras cosas que se pueden hacer...

en cuanto a esta actitud que tienes, tú y alguno más en el foro, de descalificación constante, sin argumentar nada, contradiciéndolo todo sin aportar algo de lo que sepas o te sientas interesado... pues eso, me parece además de molesto algo totalmente inútil...

a mí hay muchos mensajes con los que estoy en total desacuerdo, incluso que me irritan, pero me guardo mucho de hacer una crítica vacía... únicamente lo hago cuando cuando el tema que se toca es de un interés especial para mí y creo que tengo algo bueno que aportar, contradiciendo lo que se dice únicamente con mi propio argumento..

e incluso hay muchos asuntos con los que me siento totalmente ajeno y que me revienta que sean tan repetitivos, como el tema del especismo y el activismo por los derechos de los animales, (sin estar en contra de este movimiento pero no me siento identificado) y no estoy todo el dia entrando a saco contra esos mensajes... me mantengo al margen con todo el respeto..

bueno ... sin mas rollo... que sí .... que se puede hacer sexo solo por placer.... como no?.... imaginaté si no que inmortalidad tan aburrida...

es más... ante actitudes como la tuya lo recomiendo encarecidamente :bien:

au

en cualquer caso

Mikael
08-abr-2010, 20:22
Tenemos pensamientos bastante diferentes. Para mi lo inmaterial es lo que prevalece; la carne es de este mundo, si te aferras a ella seguirás en el.


quiero no perder esta oportunidad, quiero conservar para siempre el poder de ser lo que en cada momento quiera y convenga... no solo para bien mio sino para el bien de todos..

yo sé perfectamente cuales son tus pensamientos y sentimientos... pues así pensaba yo antes de pensar como lo hago ahora... y efectivamente son formas de ser muy distintas, pero el que te hagas ciertos planteamientos tan profundos no puede dejar de ser bueno... y te animo, como dice Antavian.. a que leas sobre este tema, el rebirthin de Leonard Orr, a Robert Coon... a Yasmuheen y su libro "vivir de luz" .... a Jacinto Alegre Valls y su "Estrella del Mago, un tratado de inmortalidad física"... a Sondra Ray y su "Inmortalidad: manual práctico"... todos ellos "pecan" de espiritualismo como tú (con perdon)... pero todos ellos defienden y nos animan a la inmortalidad física y la transmutación del mismo en cuerpo diamantino o de luz...

salud y eterna juventud.. ah... mira en internet... ahí hay mucho...

Mikael
08-abr-2010, 20:35
El sexo es en parte un mito, una invecion cultural...otra cosa la necesidad de caricias, cercania, el encuentro...eso es otra cosa....pero el sexo tiene mucho de cultural....leete a foucault.


bueno Antavian... no vamos a discutir por la manera de denominar lo que ambos defendemos... y menos siendo los dos únicos inmortalistas declarados en el foro... una sola cosa nos separa... yo soy ateo... y creo que tú no... pero bueno... poco a poco.... a tí también te gustarán las lecturas que le recomendé un poco más arriba a 1me... se es que no las conocías... son teista como tú y creo que las disfrutarás mucho... sin hacerles demasiado caso en sus manía concretas..(mejor cada uno tener las suyas) pero con un aroma a inmortalidad verdaderamente gratificante

un abrazo...

1me
09-abr-2010, 10:38
quiero no perder esta oportunidad, quiero conservar para siempre el poder de ser lo que en cada momento quiera y convenga... no solo para bien mio sino para el bien de todos..

yo sé perfectamente cuales son tus pensamientos y sentimientos... pues así pensaba yo antes de pensar como lo hago ahora... y efectivamente son formas de ser muy distintas, pero el que te hagas ciertos planteamientos tan profundos no puede dejar de ser bueno... y te animo, como dice Antavian.. a que leas sobre este tema, el rebirthin de Leonard Orr, a Robert Coon... a Yasmuheen y su libro "vivir de luz" .... a Jacinto Alegre Valls y su "Estrella del Mago, un tratado de inmortalidad física"... a Sondra Ray y su "Inmortalidad: manual práctico"... todos ellos "pecan" de espiritualismo como tú (con perdon)... pero todos ellos defienden y nos animan a la inmortalidad física y la transmutación del mismo en cuerpo diamantino o de luz...

salud y eterna juventud.. ah... mira en internet... ahí hay mucho...Volvemos a discrepar, ya que el sexo sin sentimientos no lo veo como un bien, sino como un simple instinto arcaico de reproducción... donde los animales siguen "la llamada de la selva" casi sin utilizar el pensamiento; al igual que alguien sigue su instinto para matar para alimentarse sin pensar ni importarle que puede pensar de eso la otra parte afectada. Quizás haya puesto de ejemplo casos extremos, pero "la llamada de la selva" a la que me refiero es la misma...

Agradezco de veras tu invitación a la lectura, pero tengo totalmente claras mis ideas con respecto al tema que tratamos. Creo que el universo está plagado de vida y para nada creo que la nuestra sea la mejor, no estoy aferrado a este cuerpo y a esta forma de vida, pero si al bien, a lo que llamamos dios.

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 11:35
voy a contestarte únicamente a algo que has malinterpretado de lo que he dicho.... y no porque quiera convercerte de nada a tí, que veo que es imposible y en tu derecho estás... sino porque no quiero que el que al que le puedan ser útiles mis palabras las entienda mal...

en otro mensaje hablé perfectamente y con detalle de la forma tántrica correcta de hacer sexo a mi manera (arriba tienes un enlace donde se pueden buscar todos los mensajes del foro por el nick) y en él se evidencia que no defiendo en absoluto que el sexo séa solo bueno o permitido para procrear (tan solo dije la penetración vaginal, al estar personalemente en contra de los anticonceptivos y por otras razones que huelga explicar a quien no tiene el más mínimo interés por estos temas)... como dice Antavian hay muchas otras cosas que se pueden hacer...

en cuanto a esta actitud que tienes, tú y alguno más en el foro, de descalificación constante, sin argumentar nada, contradiciéndolo todo sin aportar algo de lo que sepas o te sientas interesado... pues eso, me parece además de molesto algo totalmente inútil...

a mí hay muchos mensajes con los que estoy en total desacuerdo, incluso que me irritan, pero me guardo mucho de hacer una crítica vacía... únicamente lo hago cuando cuando el tema que se toca es de un interés especial para mí y creo que tengo algo bueno que aportar, contradiciendo lo que se dice únicamente con mi propio argumento..

e incluso hay muchos asuntos con los que me siento totalmente ajeno y que me revienta que sean tan repetitivos, como el tema del especismo y el activismo por los derechos de los animales, (sin estar en contra de este movimiento pero no me siento identificado) y no estoy todo el dia entrando a saco contra esos mensajes... me mantengo al margen con todo el respeto..

bueno ... sin mas rollo... que sí .... que se puede hacer sexo solo por placer.... como no?.... imaginaté si no que inmortalidad tan aburrida...

es más... ante actitudes como la tuya lo recomiendo encarecidamente :bien:

au

en cualquer caso

jaja te contradices tú mismo...dices eso de..."descalificación constante" cuando es mentira..no te he insultado ni mandado ninguna indirecta, pero en cambio tú sí... jajaja
Ohhh todo por que no alabamos tus textos pseudofilosóficos? Te hiere?
Quizás si no fuera tan sumamente absurdo y lo expusieras como la gran verdad...taaaal vez, se podría valorar de algún modo y contestar sin risas, con respuestas contructivas, pero claro..como pretendes opiniones contructivas de semejante...texto?xD

Mikael
09-abr-2010, 13:35
Volvemos a discrepar, ya que el sexo sin sentimientos no lo veo como un bien, sino como un simple instinto arcaico de reproducción... donde los animales siguen "la llamada de la selva" casi sin utilizar el pensamiento; al igual que alguien sigue su instinto para matar para alimentarse sin pensar ni importarle que puede pensar de eso la otra parte afectada. Quizás haya puesto de ejemplo casos extremos, pero "la llamada de la selva" a la que me refiero es la misma...

Agradezco de veras tu invitación a la lectura, pero tengo totalmente claras mis ideas con respecto al tema que tratamos. Creo que el universo está plagado de vida y para nada creo que la nuestra sea la mejor, no estoy aferrado a este cuerpo y a esta forma de vida, pero si al bien, a lo que llamamos dios.

el sexo, si es sentido con verdadero morbo... si hay realmente intensa atracción sexual...nunca va desprovisto del todo de sentimiento... si te rerefieres al sexo por sexo...sin haber de por medio un compromiso de amistad o algo más... eso es una opción de cada cual... hay quien necesita más o menos precalentamiento y no es mejor ni peor el que puede hacer sexo de foma más salvaje sin necesidad de preámbulos... si que es negativo el que se niega al cariño como norma, pero esto normalmente es más típico de quien desprecia el sexo y lo ve como algo sucio o por que está ya comprometido y simplemente desea pegar una canita al aire...

en cuanto a que el universo está plagado de vida... totalmente de acuerdo contigo.. me alegro de que esta verdad tan verdadera la tengas tan clara, cosa que demuestra el hecho de que la expreses de forma tan sintética... pero no solo de vida espiritual... está plagado de vida física... a la que se aferran y a la que rondan todos los seres espirituales del universo...¿por que será?...hay algo en ella atractivo que les falta... y el tirón que todos los seres espirituales sienten, lo reconozcan o no... hacia la materia... hacia la carne... es el tirón del morbo sexual...

Mikael
09-abr-2010, 13:51
[QUOTE=Mikael;404167]

En realidad todas nuestras conductas tienen una base egoista, incluso si haces algo por los demás y te sientes bien, es otro modo de egoísmo.
Hagamos lo que hagamos, todo nos afecta de una u otra forma.
Todo acto tiene como fin último, ya sea consiente o inconsiente, el beneficio personal. Lo mejor, en mi opinión, es no pensar que somos unos seres bondados y altruistas y vanagloriarnos de ello, si no aceptar que somos egoístas, pero que es más constructivo hacer las cosas de un modo en que a los demás también les beneficie.

..


esto...berenice, aún estando totalmente en contra de lo que dices, es lo único que acepto por tu parte como constructivo... todo lo demás ha sido una descalificación constante hacia mí (me permitirás por tanto esa pequeña ironía.. )

concuerdo en que no es bueno vanagloriarse del altruismo... pero si hay algo de lo que vanagloriarse que sea de eso por favor... y no de lo contrario... tu pensamiento... es el que siguen los más intelectuales y teóricos de la derecha... esos mismos que han defendido a ultranza el capitalismo más radical, pero que cuando se han visto inmersos en la crisis financiera (provocada por ellos mismos y por su filisofía egocentrista) no han dudado en tender la mano para ser rescatados por el dinero público.. el dinero que ha salido del "altruista bien común"... no me parece mal...pero por favor... un poquito de humildad ... y un muchito de gratitud...

en cuanto a lo de la ironía... no es tanto.. es muy serio... te aconsejo que la próxima vez que hagas el amor por placer... pienses que no lo haces solo por placer..(que también) sino por el bien común...por el bien de todos los miembros de este foro... (ya que te podremos ver de mejor talante) y por el bien incluso de la humanidad entera (que te lo agradecerá)... por que hay un abismo de hacer las más simples cosas de cada dia con la idea de solo beneficiarnos a nosotros... que con la idea de hacer algo positivo por el bien general (familiar, vecinal, nacional, mundial o universal)

y hay un abismo entre las personas inmaduras y mezquinas que son incapaces de mover un dedo por nadie a las que cada paso que dan y cada movimiento que hacen lo hacen por los demás... se vanaglorien o no... es lo de menos.. pues obras son amores y no buenas razones...

grrrrr..

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 14:04
[QUOTE=ßєяєиу¢є;404220]


esto...berenice, aún estando totalmente en contra de lo que dices, es lo único que acepto por tu parte como constructivo... todo lo demás ha sido una descalificación constante hacia mí (me permitirás por tanto esa pequeña ironía.. )

concuerdo en que no es bueno vanagloriarse del altruismo... pero si hay algo de lo que vanagloriarse que sea de eso por favor... y no de lo contrario... tu pensamiento... es el que siguen los más intelectuales y teóricos de la derecha... esos mismos que han defendido a ultranza el capitalismo más radical, pero que cuando se han visto inmersos en la crisis financiera (provocada por ellos mismos y por su filisofía egocentrista) no han dudado en tender la mano para ser rescatados por el dinero público.. el dinero que ha salido del "altruista bien común"... no me parece mal...pero por favor... un poquito de humildad ... y un muchito de gratitud...

en cuanto a lo de la ironía... no es tanto.. es muy serio... te aconsejo que la próxima vez que hagas el amor por placer... pienses que no lo haces solo por placer..(que también) sino por el bien común...por el bien de todos los miembros de este foro... (ya que te podremos ver de mejor talante) y por el bien incluso de la humanidad entera (que te lo agradecerá)... por que hay un abismo de hacer las más simples cosas de cada dia con la idea de solo beneficiarnos a nosotros... que con la idea de hacer algo positivo por el bien general (familiar, vecinal, nacional, mundial o universal)

y hay un abismo entre las personas inmaduras y mezquinas que son incapaces de mover un dedo por nadie a las que cada paso que dan y cada movimiento que hacen lo hacen por los demás... se vanaglorien o no... es lo de menos.. pues obras son amores y no buenas razones...

grrrrr..

Y crees que no comparto lo que dices sobre el altruísmo?
por eso dije;


En realidad todas nuestras conductas tienen una base egoista, incluso si haces algo por los demás y te sientes bien, es otro modo de egoísmo.
Hagamos lo que hagamos, todo nos afecta de una u otra forma.
Todo acto tiene como fin último, ya sea consiente o inconsiente, el beneficio personal. Lo mejor, en mi opinión, es no pensar que somos unos seres bondados y altruistas y vanagloriarnos de ello, si no aceptar que somos egoístas, pero que es más constructivo hacer las cosas de un modo en que a los demás también les beneficie.

Sobre la ironía... la usas para "defenderte", por ende, te has ofendido, y como dice no sé quien, quien se pica ajos come...Tu problema no el mío.
Sobre ésto;


te aconsejo que la próxima vez que hagas el amor por placer... pienses que no lo haces solo por placer..(que también) sino por el bien común...por el bien de todos los miembros de este foro... (ya que te podremos ver de mejor talante) y por el bien incluso de la humanidad entera (que te lo agradecerá)... por que hay un abismo de hacer las más simples cosas de cada dia con la idea de solo beneficiarnos a nosotros... que con la idea de hacer algo positivo por el bien general (familiar, vecinal, nacional, mundial o universal)
xD No tiene ni pies ni cabeza lo que dices...



se vanaglorien o no... es lo de menos

Ehm...no.
No me refería a eso.
Digo que SIEMPRE, hagamos lo que hagamos, lo hacemos por nosotros, incluso si estamos ayudando a otro o no, o nos vanagloriemos o no.
Primero estamos nosotros y nuestro bienestar... Ya sea psicológico o físico.
E incluso el que ayuda a quien no puede darle las gracias siempre lo hará para sentirse mejor, por que considera que lo que está haciendo está bien, y eso siempre es gratificante para uno mismo.

Mikael
09-abr-2010, 14:22
Ehm...no.
No me refería a eso.
Digo que SIEMPRE, hagamos lo que hagamos, lo hacemos por nosotros, incluso si estamos ayudando a otro o no, o nos vanagloriemos o no.
Primero estamos nosotros y nuestro bienestar... Ya sea psicológico o físico.
E incluso el que ayuda a quien no puede darle las gracias siempre lo hará para sentirse mejor, por que considera que lo que está haciendo está bien, y eso siempre es gratificante para uno mismo.

soy humano... aún no un dios inmortal... aunque lo pretendo y me gustaria que otros más lo fueran... para no sentirme solo... entre otras cosas... y aún me puedo ofender... aunque incluso los dioses también se ofenden.. lo único es que ellos saben hacerlo en la medida justa... y en esto pretendo imitarlos... y como ajos... no muchos pero los como... como el enojarme... no mucho pero me enojo...

sé perfectamente lo que quieres decir... PUES YO TAMBIÉN FUÍ FACHA en el pasado... y decia exáctamente lo mismo que tú... con tus mismitas palabras... pero hay que dar un pequeño paso a la izquierda.. hay que dejar que la balanza se incline más hacia el lado del bien común... el egoismo es algo natural que no hay que vencer... sino superar... poniendo las miras más allá de uno mismo... efectivamente así al primero que te beneficias es a ti mismo... pero es impresciendible dejar primero de mirarse al ombligo.. y poner las miras en el bien común... en el bien universal... ¿como si no se nos van a abrir los grandes enigmas y misterios que guardan la vida y el cosmos entero?..

este es un paso fundamental para entenderme a mi mismo y a mis palabras... comprendo que te parezcan ridículas... mientras sigas siendo facha:bledu:... es imposible que las puedas asimilar...jjjjj:p

taluego...

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 14:57
soy humano... aún no un dios inmortal... aunque lo pretendo y me gustaria que otros más lo fueran... para no sentirme solo... entre otras cosas... y aún me puedo ofender... aunque incluso los dioses también se ofenden.. lo único es que ellos saben hacerlo en la medida justa... y en esto pretendo imitarlos... y como ajos... no muchos pero los como... como el enojarme... no mucho pero me enojo...

sé perfectamente lo que quieres decir... PUES YO TAMBIÉN FUÍ FACHA en el pasado... y decia exáctamente lo mismo que tú... con tus mismitas palabras... pero hay que dar un pequeño paso a la izquierda.. hay que dejar que la balanza se incline más hacia el lado del bien común... el egoismo es algo natural que no hay que vencer... sino superar... poniendo las miras más allá de uno mismo... efectivamente así al primero que te beneficias es a ti mismo... pero es impresciendible dejar primero de mirarse al ombligo.. y poner las miras en el bien común... en el bien universal... ¿como si no se nos van a abrir los grandes enigmas y misterios que guardan la vida y el cosmos entero?..

este es un paso fundamental para entenderme a mi mismo y a mis palabras... comprendo que te parezcan ridículas... mientras sigas siendo facha:bledu:... es imposible que las puedas asimilar...jjjjj:p

taluego...

JAJAJA qué fuerte en serio...Facha? Explícame eso.
No, en realidad no captas lo que digo.
Qué sí, que hay que pensar también en los demás, pero eso es compatible con lo que yo digo, que somos así, egoístas, no hay más, pero que igual podemos beneficiarnos haciendo lo que nos dé la gana, también nos aporta un beneficio el saber que nos estamos sacrificando por los demás...el beneficio de sabernos útiles, éticos y justos.
Por ello siempre es más viable y constructiva la segunda opción, en la que todos salimos ganando, de una u otra forma.

Mikael
09-abr-2010, 15:11
JAJAJA qué fuerte en serio...Facha? Explícame eso.
No, en realidad no captas lo que digo.
Qué sí, que hay que pensar también en los demás, pero eso es compatible con lo que yo digo, que somos así, egoístas, no hay más, pero que igual podemos beneficiarnos haciendo lo que nos dé la gana, también nos aporta un beneficio el saber que nos estamos sacrificando por los demás...el beneficio de sabernos útiles, éticos y justos.
Por ello siempre es más viable y constructiva la segunda opción, en la que todos salimos ganando, de una u otra forma.

casi, casi... te falta un pelín para dar el gran paso hacia la izquierda... algo casi más dificil que dar el paso de lo mortal a la inmortalidad... de ni uno ni de otro me quiero sentir responsable... más que nada por que no quiero que mi vanidad sea obstáculo para este logro... que tan solo será tuyo...

y con un pelín de suerte también acabemos llevandonos bien...

salud y eterna juventud...

nekete
09-abr-2010, 16:03
(...)pero no solo de vida espiritual... está plagado de vida física... a la que se aferran y a la que rondan todos los seres espirituales del universo... (...)

Hola Mikael. Ya lo siento, pero no me he podido resistir a este parrafito.

Mira, lo más importante es que te lo creas tú, así que sigue así, que vas por muy buen camino.

Pero en cuanto a expresar según que cosas como verdades universales mejor te informabas antes un poquito. No existe absolutamente ningún ser realmente espiritual que base su vida, su tiempo, sus acciones, sus energías en cuestiones del espíritu que esté aferrado... a nada, mucho menos a la vida física.

No sé en qué mensaje (creo que no te presto la debida atención) exijes de manera bastante poco espiritual (o sea, borde ) que para contradecirte (algo que te molesta sobremanera, deberías hacertelo mirar) mejor desmontar tus argumentos con pruebas. Parece increíble, una auténtica majadería que aún se te tenga que decir que eres tú quien está obligado a demostrar que tus singulares teorías sobre la inmortalidad física a través del morbo sexual son hechos ciertos y probados y experimentados y reales y alcanzables.

nekete
09-abr-2010, 16:04
PUES YO TAMBIÉN FUÍ FACHA en el pasado


Pues el que tuvo, retuvo.

nekete
09-abr-2010, 16:06
Ohhh todo por que no alabamos tus textos pseudofilosóficos? Te hiere?


Lo mismo pienso yo.

Moderación
09-abr-2010, 16:29
Habeis empezado a entrar en calificaciones personales y sabeis de sobra que no está permitido.
Desde la moderación se os ruega que dejeis de hacerlo.

Mikael
09-abr-2010, 16:30
Nekete... creo que te duele más a tí mi verdad...(cosa de la que no me alegro en absoluto) .... que a mí tu rechazo... pues lo tuyo es simplemente un desquite, sin mayor profundidad... contradiciendo lo que yo digo con la misma seguridad que yo hablo de mis cosas, pero dando aún menos argumentos..

por otro lado tengo que aclararte a tí, a Benedice y a otros muchos por aquí que se sienten molestos con mi tono de erudito... que simplemente hablo de lo que creo ser cierto... y sobre todo... "que tengo algo que decir"... y lo digo, creeme, con la mayor humildad que puedo... siento que es una verdad además especialmente útil para los véganos, pues pienso que por vuestra sensibilidad especial estais más aptos para comprender... y aunque me centre en el tema de la inmortalidad y el sexo he aportado otros asuntos que creo que son de gran utilidad sobre la correcta alimentación, que son para mi tambien prioritarios, como lo perjudicial del consumo de azucar y edulcorantes (salvo la fruta misma), el consumo alternado de comida cruda con la cocinada.... la correcta combinacion de comidas completa con el ayuno intermedio hasta la siguiente tomando solo agua... como forma constante de purificicación física más útil y provechosa...

cosas que si quieres puedes poner en práctica... si dudas de su eficacia... pues solo así podrás contratar su veracidad... ni yo ni nadie lo podrá hacer por tí... aunque creo que mis consejos tiene una lógica sencilla y natural suficientes como para que no se pongan en duda y se contradigan tan fácilmente...

insisto.. no me importa la crítica si viene argumentada y con buen tono... y espero que no se me tome como a un prepotente.. simplemente, repito, es que "tengo algo que decir"..

nekete
09-abr-2010, 17:43
Nekete... creo que te duele más a tí mi verdad...(cosa de la que no me alegro en absoluto) .... que a mí tu rechazo... pues lo tuyo es simplemente un desquite, sin mayor profundidad... contradiciendo lo que yo digo con la misma seguridad que yo hablo de mis cosas, pero dando aún menos argumentos..

Que a mi me duele lo que tú llamas "tu verdad"?. Pues va a ser que no, oiga. De todas formas, ya te dije. Lo importante es que te lo creas tú.

Que yo no te tengo que dar ningún argumento para mostrar mi posición ante lo que pretendes plantear como una verdad universal, que eres tú el que lo ha de demostrar.

por otro lado tengo que aclararte a tí, a Benedice y a otros muchos por aquí que se sienten molestos con mi tono de erudito... que simplemente hablo de lo que creo ser cierto...

Ah, pues mira, hablando única y exclusivamente por mi, he de decir que agradezclo la aclaración, ya que hasta ahora el "creo que" no estaba en tu modo de expresión, mientras que el "afirmo que" abundaba en exceso.


(...)he aportado otros asuntos que creo que son de gran utilidad sobre la correcta alimentación, que son para mi tambien prioritarios, como lo perjudicial del consumo de azucar y edulcorantes (salvo la fruta misma), el consumo alternado de comida cruda con la cocinada.... la correcta combinacion de comidas completa con el ayuno intermedio hasta la siguiente tomando solo agua... como forma constante de purificicación física más útil y provechosa...

Sin en un acto de humildad para con el foro en el que te dedicas a aseverar lo que mantienes sobre el morbo sexual te hubieras dado una vuelta por alguna parte de él, como por ejemplo... mmmmm... no sé... a ver a ver... ¿nutrición y dietética? habrías descubierto que lo que tú planteas sobre la alimentación es la manera en la que se alimentan muchas personas. Habrías descubierto incluso que las hay que se alimentan a base de alimentos crudos. Te sorprenderá la gente que ayuna y como los enfoca. Pero claro, has de salir de tu mundo para comprender que hay otros más aparte del tuyo.


cosas que si quieres puedes poner en práctica...si dudas de su eficacia... pues solo así podrás contratar su veracidad... ni yo ni nadie lo podrá hacer por tí... aunque creo que mis consejos tiene una lógica sencilla y natural suficientes como para que no se pongan en duda y se contradigan tan fácilmente.

¿En serio? El párrafo está separado del resto del cuerpo del mensaje, pero lo dices en lo referente a la alimentación. ¿De verdad dices lo que dices? ¿Es ahora cuando me puedo reir? (Algo que todavía no he hecho en ningún mensaje tuyo, por cierto)


insisto.. no me importa la crítica si viene argumentada y con buen tono... y espero que no se me tome como a un prepotente.. simplemente, repito, es que "tengo algo que decir"..

Bueno, si notas que todo el mundo te nota un pelín prepotente apúntate a clases de humildad. Igual consigues sacarle partido.

Todo el mundo tiene algo que decir, Mikael, no eres el único. De todas maneras, y puesto que tu teoría sobre alimentación (con la cual concuerdo) la sigo a través de otras fuentes (entre las cuales se encuentra mi propia experiencia), centrémonos en "tu verdad" sobre la inmortalidad física a través del morbo sexual (que so fueras mejor lector ya te habrías dado cuenta que es en lo único en lo que entro en tus mensajes).

Te remito a las nociones más básicas de la mística española, por ejemplo, para que entiendas que todo ser espiritual que se precie reniega de querer alargar su vida atrapado en un cuerpo físico. Te invito a que trates de encontrar entre el "muero porque no muero" y el "tan alta vida espero" algo parecido a "lograr la inmortalidad física ya que tan perfecto es mi cuerpo que así se lo merece". Luego si quieres te das un vueltecita por la mística oriental, donde ni tan siquiera aceptan que exista un "yo" único y permanente residiendo dentro de este cuerpo nuestro que desde el mismo momento en que se concibe se sabe que habrá un momento en que muera.

Suerte con lo tuyo, colega.

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 17:58
Pues yo...
Como me he llegado a poder reir con este post...jjajaja

nekete
09-abr-2010, 18:07
Pues yo...
Como me he llegado a poder reir con este post...jjajaja

Eso es que te lo has tomado a broma. El caso es que si tú te lo tomas a broma y se ofende el señor Mikael, y yo me lo tomo en serio y también se nos ofende. Cómo nos lo hemos de tomar? ¿De rodillas y asintiendo y agradeciendo?

:)

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 18:17
Eso es que te lo has tomado a broma. El caso es que si tú te lo tomas a broma y se ofende el señor Mikael, y yo me lo tomo en serio y también se nos ofende. Cómo nos lo hemos de tomar? ¿De rodillas y asintiendo y agradeciendo?

:)
AJAJAJ
A mí no sé, pero en general me ha parecido todo un poquito absurdo...así que nada, unas risas ajaja
Pero ahhhh la culpa es mía que soy facha:hm: por eso no entiendo los conceptos de los que me habla..ajaj

Malomalisimo26
09-abr-2010, 18:22
Los que se pelean se deseaaaaaan!!!!:aaa::aaa::aaa:

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 18:32
Los que se pelean se deseaaaaaan!!!!:aaa::aaa::aaa:

jjjjjjjjajaja qué mal..

Mikael
09-abr-2010, 20:32
Te remito a las nociones más básicas de la mística española, por ejemplo, para que entiendas que todo ser espiritual que se precie reniega de querer alargar su vida atrapado en un cuerpo físico. Te invito a que trates de encontrar entre el "muero porque no muero" y el "tan alta vida espero" algo parecido a "lograr la inmortalidad física ya que tan perfecto es mi cuerpo que así se lo merece". Luego si quieres te das un vueltecita por la mística oriental, donde ni tan siquiera aceptan que exista un "yo" único y permanente residiendo dentro de este cuerpo nuestro que desde el mismo momento en que se concibe se sabe que habrá un momento en que muera.

Suerte con lo tuyo, colega.

mi tono no es más prepotente que el de cualquier libro, de los que estoy seguro te has leido muchos, de metafísica... o de cualquier tratado científico... lo chocante es que te hable así en un foro... alguien más cercano que un autor con el que no puedes dialogar y sin que te cueste nada de dinero...

repito de nuevo la jugada... si tienes algo que decir ... dilo... como hago yo... y de todo este mensaje tuyo... tan solo puedo extraer este párrafo que he selecionado arriba... todo lo demás... ¿que utilidad tiene más que crear mal ambiente y mal rollo?... por lo que no voy a rebatir tampoco tus desquites pues sería eternizar este desencuentro..

he seleccionado este párrafo porque aunque no esté deacuerdo con él ... se nota que sale de tí...que es tu verdad... porque la habrás leido y sobre todo, como tu mismo dices, porque crees en ello... PORQUE ES TU VERDAD... y eso siempre lo respeto... como espero que todos respeten mi verdad... de la que también estoy plénamente convencido... que triste sería no tener alguna VERDAD "ABSOLUTA"... yo creo que toda persona más o menos madura... más o menos consecuente... la tiene... a mi me gusta hablar de lo que tengo seguro.. .y me gusta escuchar a los que lo tienen también ... aunque no coincidamos... porque eso es compartir.. y la única forma de enriquecernos todos...

y por último.. y entrando ya en materia.. sobre lo que has comentado.. que ha sido lo que tanto te ha molestado... considero "malo"... tremendamente malo para mi verdad el "espiritualismo" , dicho peyorativamente, que considera lo espiritual como bueno y lo material como malo... ese dualismo gnóstico, cátaro, budista... que ahora adoptan todas las religiones... siempre lo hicieron las teistas.. pero ahora, como hasta las religiones ateas se están teificando... ese espiritualismo impera por doquier...

yo no considero malo lo espiritual... pero no considero malo lo material o carnal tampoco... creo que se complementan y que la perfección TOTAL,solo se puede lograr con la perfecta uníon de todos los cuerpos... por eso la carne es el complemento final... el sexo... la guinda del pastel... la etapa final de la perfección completa... eso si... siempre que creas que la perfección está al alcance de nuestra mano... cosa que a los teistas les cuesta creer... pues piensan que solo dios es y puede ser perfecto...

comprendo que no estés deacuerdo con lo que te acabo de decir... comprende que soy asertivo por que ESA ES MI VERDAD y la digo como la siento y la creo... y COMPRENDO TU VERDAD... pero no la comparto..no la puedo compartir porque tanto el espiritualismo como la idea dios son las peores ideas... las que más nos bloquean para el logro de lo que yo defiendo... LO QUE PARA MI ES VERDAD...

me parece totalmente posible criticar y argumentar contra mi en un buen tono...como creo que hago yo.. no lo veo nada dificil y creo que es lo bueno para todos...porque todos tenemos algo que aprender de todos... y esto solo es posible en paz y armonía...

salud y eterna juventud...

nekete
09-abr-2010, 21:09
mi tono no es más prepotente que el de cualquier libro, de los que estoy seguro te has leido muchos, de metafísica...

Para nada, nene. Es más, tus primeros mensajes hablaban de las "lecciones" que venías a impartir, que eso lo diga un maestro, como lo son muchos de los autores de libros, todavía tiene un pase. Pero que lo digas tú, que poco a poco vas reconociendo que hablas de lo que crees es tu verdad... pues ya se entiende peor.

Y bueno, en esta ocasión no selecciono ningún párrafo porque, como siempre, tendría que ir casi línea por línea aclarando cosas que dices, o que (me) atribuyes, o que malentiendes sobre lo que digo. No digamos ya cuando me hablas como si me conocieras. Así que obvio toda esa parte porque realmente no conduce a ninguna parte.

Por lo que cuentas en esta nueva entrega de "tu verdad" veo que mezclas conceptos y religiones que nada tienen que ver entre sí. Que si los gnósticos con los cátaros y los budistas... en fin (tiene un poco de delito eso).

Sí estoy de acuerdo en una cosa, y es que hay una parte del espiritualismo que considera negativo todo aquello perteneciente a la "carne" humano. Sin embargo pareces olvidar, o tal vez desconocer, que no toda la espiritualidad es así, que hay mucha que sabe que lo físico y lo perteneciente a los sentidos del cuerpo humano son necesarios para desarrollarse espiritualmente.

Y bueno, que me alargo. En tu otra entrega decías que todo ser espiritual vivía aferrado a la vida y a su forma física (o algo parecido) y te invité a conocer de primera mano, de los místicos de toda la vida, que eso que afirmabas no era en absoluto cierto, y que más bien era justo lo contrario. Veo que te has escaqueado y no sé donde queda ahora tal afirmación.

Terminando que es gerundio.


y COMPRENDO TU VERDAD...

Bueno, tal vez, el día que la explique, sea cierto que la comprendas...

:cool:

Mikael
09-abr-2010, 21:13
Los que se pelean se deseaaaaaan!!!!:aaa::aaa::aaa:


hombre ... tanto como desear... así de buenas a primeras... sin ni una foto... yo no soy tan "espiritual" para esas cosas (y eso que soy Libra)...

en cualquier caso sí que creo que cuando dos personas chocan y discuten es porque en algo se necesitan... y que tienen entre si alguna sintonía...

por ejemplo...yo he sido facha como Berenice... y místico como Nekete... y eso une...

y si en vez de leerme me pudieran escuchar... sabrian que mi tono es muy guasón ... y que no soy tan asertivo.. y que sé decir las cosas sin ofender... pero esto no se puede sentir por escrito...

ah...y gracias por saber quitar hierro al asunto... una de las virtudes más importantes de los antiguos inmortales taoistas era el buen humor... hasta el punto que así se le denomina... el humor taoísta...

salud y eterna juventud...

nekete
09-abr-2010, 21:19
El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende ésta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Lao Tzu fue deificado como dios taoísta -un "inmortal"-, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. Sin embargo, la antigua forma del Taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por "inmortalidad" el hecho de "autosuperación" del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, en base a la mutación constante que enseña el Tao.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tao%C3%ADsmo

Ejem... ejem...

Mikael
09-abr-2010, 21:21
nekete... para tí... hace tiempo que tenia ganas de dedicártela


"Conócete a Ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses”


y sabrás como somos todos... y que todos somos iguales...


y que a todos no tira lo que nos tira...


incluido a los espíritus del séptimo cielo...

Mikael
09-abr-2010, 21:35
http://es.wikipedia.org/wiki/Tao%C3%ADsmo

Ejem... ejem...


hay mucha tergiversación de la verdad por parte del cientificismo teista occidental... que llega a afirmar hasta que los budistas creen en dios...

el budismo inicial... el mismo Buda... nunca mencionó la idea de dios... (lo que se ha venido a llamar "el silencio del buda").. .pues nunca respondia cuando se le preguntaba... y lo único que llegó a decir al respecto es:

"no es necesaria la idea de dios para explicar la creación de universo"

evidentemente Buda era atéo...

lo mismo ocurre con la visión occidental teista del resto de religiones orientales, el hinduismo y por supuesto, el taoismo... que no era una religion es cierto... pues asumia la jerarquia del mundo.. y no pretendia suplantarla por una jerarquia divina... ya que para ellos el poder en el mundo estaba, para bien o para mal, inspirado desde lo espiritual... por eso eran tan rebeldes tambien... rebeldes contra el mismo cielo si hace falta... porque sabian que cuando hay injustica en la tierra ... es porque hay injusticia en el cielo...

y para finalizar... de la misma manera que los teistas son incapaces de creer que se pueda ser espiritual y buena persona (no son sinónimos... eso es evidente :bledu:) siendo ateo... los que espiritualistas acérrimos son incapaces de creer que esas leyendas de inmortales sean ciertas... porque desmorona todo el edificio de sus razonamientos...

au...

nekete
09-abr-2010, 22:11
hay mucha tergiversación de la verdad por parte del cientificismo teista occidental... que llega a afirmar hasta que los budistas creen en dios...

No sé si he entendido bien la frase "cientificismo teista occidental". Quieres decir que hay un grupo de científicos que creen en Dios que opinan que los budistas también lo hacen?. ¿Y quienes son esos científicos y dónde puedo leer yo tal afirmación por su parte?


el budismo inicial... el mismo Buda... nunca mencionó la idea de dios... (lo que se ha venido a llamar "el silencio del buda").. .pues nunca respondia cuando se le preguntaba... y lo único que llegó a decir al respecto es:

"no es necesaria la idea de dios para explicar la creación de universo"

Trataré de encontrar información al respecto pero tengo entendido que el famoso silencio de Buda se refería a que cuando le preguntaban por el origen del universo nunca respondía y guardaba silencio (de ahí lo del silencio, si hubiera respondido ya no sería tal silencio)


y para finalizar... de la misma manera que los teistas son incapaces de creer que se pueda ser espiritual y buena persona

Pero es que... de dónde sacas estas cosas? No te ofendas, pero, ¿de tu imaginación? ¿es algo que te viene bien creer por algún motivo en concreto? ¿Hay alguna corriente de la antigua o nueva era que promulgue tal cosa?¿Cual¿



los que espiritualistas acérrimos son incapaces de creer que esas leyendas de inmortales sean ciertas... porque desmorona todo el edificio de sus razonamientos...

Pero es que las leyendas no son realidades.

También se podría decir que para los que os denomináis inmortalistas se os podría desmoronar toda vuestra concepción de la vida si de repente comprendierais la inutilidad de mantener el cuerpo físico eternamente vivo.

Así y todo. Estos inmortales, me imagino que andaran por el mundo impartiendo su conocimiento para que otros puedan seguirlos, ¿no? ¿Algún inmortal tiene algo publicado al respecto?

Sigo sin saber cual es el linaje de la imortalidad, y me gustaría conocerlo.

La frase esa que me dedicas está tan manida como la que te voy a dedicar yo.


Hay otros mundos, pero están en éste.

Malomalisimo26
09-abr-2010, 22:28
Una de setas al ajilloooooo!!!!:co:

Venga,que os vais a poner mu arrugaos de tanto cascarrabiar!!:paz:

Os invito a unas cañitas....¿os hace??:D

nekete
09-abr-2010, 22:33
Una de setas al ajilloooooo!!!!:co:

Venga,que os vais a poner mu arrugaos de tanto cascarrabiar!!:paz:

Os invito a unas cañitas....¿os hace??:D

Pero si ya estamos de muy buen rollito.

No bebo alcohol. Para mi un zumo natural sin azúcar añadido. Gracias.

ßєяєиу¢є
10-abr-2010, 05:59
hombre ... tanto como desear... así de buenas a primeras... sin ni una foto... yo no soy tan "espiritual" para esas cosas (y eso que soy Libra)...

en cualquier caso sí que creo que cuando dos personas chocan y discuten es porque en algo se necesitan... y que tienen entre si alguna sintonía...

por ejemplo...yo he sido facha como Berenice... y místico como Nekete... y eso une...

y si en vez de leerme me pudieran escuchar... sabrian que mi tono es muy guasón ... y que no soy tan asertivo.. y que sé decir las cosas sin ofender... pero esto no se puede sentir por escrito...

ah...y gracias por saber quitar hierro al asunto... una de las virtudes más importantes de los antiguos inmortales taoistas era el buen humor... hasta el punto que así se le denomina... el humor taoísta...

salud y eterna juventud...

JaaaaaaaaaaJaaaaajaaaaja

Hala, que ya me he quedado con la etiqueta de facha:bien:

nitta
10-abr-2010, 12:30
JaaaaaaaaaaJaaaaajaaaaja

Hala, que ya me he quedado con la etiqueta de facha:bien:

Si todos sabemos que posteas a esas horas porque madrugas para cantar el cara el sol :bledu:

nekete
10-abr-2010, 12:45
Si todos sabemos que posteas a esas horas porque madrugas para cantar el cara el sol :bledu:

Sí, de hecho yo no me he parado todavía a observar el dibujo que hace el pobre animalillo ese que se empeña en mantener encerrado ahí, a la vista de todo el mundo, para que veamos cuan superior se siente, pero seguro que es el dibujo de una esvástica nazi y no el símbolo del infinito.

ßєяєиу¢є
10-abr-2010, 16:07
Si todos sabemos que posteas a esas horas porque madrugas para cantar el cara el sol :bledu:


Sí, de hecho yo no me he parado todavía a observar el dibujo que hace el pobre animalillo ese que se empeña en mantener encerrado ahí, a la vista de todo el mundo, para que veamos cuan superior se siente, pero seguro que es el dibujo de una esvástica nazi y no el símbolo del infinito.

JAJAJJAAAA qué fuerte!

Mikael
11-abr-2010, 17:44
Una de setas al ajilloooooo!!!!:co:

Venga,que os vais a poner mu arrugaos de tanto cascarrabiar!!:paz:

Os invito a unas cañitas....¿os hace??:D

el sábado 24 de abril hay quedada para cenar en Valencia...
para poder conocernos todos los que compartirmos la condena de un karma en sintonía... podeis ver en el foro de quedadas... es en un restaurante végano de la calle conde altea... creo que 44.. aunque siento deciros que la cerveza es 0,0... se está apuntando mucha gente de todas partes... prometo no hablar en plan profeta salvo que expresamente se me pida...

salud y bon profit...

por cierto Nekete.. he echado un vistazo al foro de nutrición.. el hilo del ayuno y el crudiveganismo... no lo he leido todo... pero no hay nada que se pueda comparar a lo que yo aconsejo.... para desgracia mia...pues no sabes la alegría que puede causar a un ser tan raro como yo encontar a alguien parecido...

au...

nekete
11-abr-2010, 23:03
por cierto Nekete.. he echado un vistazo al foro de nutrición.. el hilo del ayuno y el crudiveganismo... no lo he leido todo... pero no hay nada que se pueda comparar a lo que yo aconsejo.... para desgracia mia...pues no sabes la alegría que puede causar a un ser tan raro como yo encontar a alguien parecido...

au...

A ver, que así a bote pronto tú lo que recomendabas era no tomar azúcares refinados, comer crudos e intercalar crudos entre plato cocinado y plato cocinado. Que yo recuerde era eso o parte de eso. Y chico, es que el abc de la alimentación sana y natural...

Mikael
12-abr-2010, 17:30
A ver, que así a bote pronto tú lo que recomendabas era no tomar azúcares refinados, comer crudos e intercalar crudos entre plato cocinado y plato cocinado. Que yo recuerde era eso o parte de eso. Y chico, es que el abc de la alimentación sana y natural...


a bote pronto no es eso exactamente... aunque agradezco la atención prestada... no es mal comienzo lo que has comprendido... basta empezar a practicar para ir comprendiendo lo demás... si es que realmente estás interesado... que me parece que no...

sin rencor... saludos...

Holden
12-abr-2010, 18:26
el sábado 24 de abril hay quedada para cenar en Valencia...
para poder conocernos todos los que compartirmos la condena de un karma en sintonía... podeis ver en el foro de quedadas... es en un restaurante végano de la calle conde altea... creo que 44.. aunque siento deciros que la cerveza es 0,0... se está apuntando mucha gente de todas partes... prometo no hablar en plan profeta salvo que expresamente se me pida...

salud y bon profit...

por cierto Nekete.. he echado un vistazo al foro de nutrición.. el hilo del ayuno y el crudiveganismo... no lo he leido todo... pero no hay nada que se pueda comparar a lo que yo aconsejo.... para desgracia mia...pues no sabes la alegría que puede causar a un ser tan raro como yo encontar a alguien parecido...

au...

Esto promete :bien: ¡cena con espectaculo!

Crisha
12-abr-2010, 18:32
Esto promete :bien: ¡cena con espectaculo!

:juas: :juas:

anark
12-abr-2010, 18:32
Jo! y en Zaragoza cuándo?!

Mikael
13-abr-2010, 15:58
Jo! y en Zaragoza cuándo?!

creo que hay gente que va a empalmar toda la noche para luego volver a su tierra en tren o autobús por la mañana... no es una costumbre muy inmortalista pero seguro que como excepción tiene que valer la pena...

ah... y aunque estoy seguro que no hará falta que cumpla su función... el moderador también será bienvenido...