PDA

Ver la versión completa : Un proyecto para la creación de un albergue



Bess
07-abr-2010, 15:42
Bueno resulta que estos días atrás mi hermana y yo hemos encontrado un cachorritos en la calle. Nos hemos puesto en contacto con la policia local y han venido a buscarlos para llevarlos a una especie de "estancia temporal" que hay en el pueblo, que en realidad dista mucho de ser un albergue de animales, e incluso de lo que se conoce como perrera. Al final mi hermana y yo hemos optado por traerlo a casa buscarles una familia o en su defecto llevarlos a un buen albergue de animales. Todo esto es para decir que nos hemos dado cuenta de que hay pocos albergues y muy saturados, y menos en la zona de la isla donde vivo. Así que hablando hemos pensado en presentar un proyecto al ayuntamiento para la creación de dicho albergue, pero no sabemos por donde empezar. Yo apra la elaboración de proyectos sociales, vale me manejo, que apra algo es parte d emi profesión, pero la erdad este no se pro donde cogerlo. Por qué además queremos presentar un buen proyecto y mostrar que el albergue se puede autosubvencionar, ya que prácticamente ningún ayuntamiento está por la labor de implicarse mucho en estos temas. En fin alguien tiene una idea o tienen algún proyecto parecido que nos pueda servir de guía?

Yuky
08-abr-2010, 06:18
Bueno te puedo contar un poco mi ejemplo. En mi pueblo lo que habia era una perra donde sacrificaban los animales. Pero poco a poco se fue creando una protectora al lado. Como bien sabes, el ayuntamiento de dar dinero poco. Ahora la perrera a formado a ser parte de la protectora, con lo que ya no se sacrifican los animales.

Hay socios apuntados para ayudar economicamente a la protectora. Pero es muy poco lo que se saca de hay, teniendo en cuenta de que hay más de 300 perros. Entonces un hombre de una protectora de animales de holanda vino a mi pueblo. Él se ha hecho cargo practicamente de la protectora. Trabaja en la protectora, trae pienso, paga el veterinario, etc... El dinero se saca de los socios de la protectora de holanda, ya que la protectora de mi pueblo pertenece practicamente a la de holanda. Porque alli en holanda ayudan mucho más a los animales que aqui. De hecho la mayoria de los perros adoptado van para alla.

A lo que me refiero con esto, es que si tenias pensado el autosubvencionado hacerlo solo a traves de los socios que se apunte, creo que no será suficiente. Para empezar quizás sí, pero luego, a medida que os vayais encontrando más animales no creo que deis a basto. Por eso es bueno, encontrar a alguien que este dispuesto a mantener la protectora, como socio principal o algo así.

Sobre el papeleo, la verdad que no se como va eso. Pero supongo que basta con ir al ayuntamiento a preguntar, no?

suerte con vuestro proyecto!

Bess
08-abr-2010, 15:09
Bueno en principio a parte de socios tenemos pensados conciertos (tenemos varios grupos interesados en participar desinteresadamente). montar una tienda con cositas, camisas, calendarios, cositas para los animales) y varias cosas así. Además el ayuntamiento aunque no este por la labor de crearlo el mismo lo vería con buenos ojos porque es algo que lleva pidiendo el pueblo mucho tiempo. Por otro lado donde vivo tampoco es muy grande y no se ven demasiados animales abandonados. Lo que nos preocupa es que como en otros refugios están saturados no recogen más y aquí si no les encuentran familia en 20 dias los sacrifican. De ahí nuestro interés en crear un refugio. Intentaremos hablarlo con el alcalde.

ernesto_zaidin
28-abr-2011, 19:28
Hola, estoy realizando un proyecto de una "Protectora para perros" para final de 2º de bachillerato. Podríais ayudarme? He buscado información sobre el abandono, la esterilización, la adopción... y ahora me falta la peor parte... y lo peor es que es urgente. Podríais enviarme un correo y nos ponemos en contacto. Y si podeis enviarme algún documento, vuestro "proyecto", algun plano, ideas... me iría de lujo. MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.