PDA

Ver la versión completa : Arroz a lo pobre facil, sencillo y rápido(V)



Lurala
07-abr-2010, 14:46
Apto para: veganos/vegetarianos(V)
Categoria: arroces
Para dos personas.

Ingredientes:


un par de rodajas de cebolla blanca
medio limon
media cebolla morada
un poquito de tomillo
perejil
una hoja de laurel
sal
3 patatas
aceite de oliva
salsa de soja
4 dientes de ajo
1 vaso de arroz


Elaboracion:
se echa en una olla una rodaja de cebolla blanca, un chorrito de aceite de oliva, un puñadito de sal, la hoja de laurel y un poco de tomillo con dos vasos de agua hasta que empiece a hervir. Cuando esto ocurra, introducir un vaso de arroz en la olla hasta que el agua se consuma.

A continuacion, escurrir el arroz y lavarlo bien. Reservar.

Se prepara una salsita, en la que se pica muy finamente o se tritura la otra rodaja de cebolla, un diente de ajo, peregil y se le añade aceite y se mezcla bien.Guardar

Despues, se pica la cebolla morada, los ajos y con un chorrito de aceite en una sarten se sofrie, mientras, las patatas se han asado en el microondas, de la siguiente manera: se las pincha con un cuchillo, y se ponen en el microondas a potencia 700 w durante 5 min, y comprobar si estan asadas pinchando con un cuchillo, si no estan listas poner durante unos minutos mas. Cuando ya esten asadas, se cortan en cuadraditos y se añaden a la sarten cuando la cebolla y el ajo esten un poquito tostaditos.

Por ultimo se añade el arroz y se sofrie con la patata, el ajo y la cebolla, y cuando este un poco sofrito, se le añade un chorrito de nuestra salsa. Se remueve unos segundos para que los sabores penetren bien y echamos un chorrito de salsa de soja,y volvemos a remover.

Finalmente se sirve en los platos y se añade perejil en la presentacion por encima y un chorrito de limon.

Muy rico de verdad, y bastante facil de preparar!!

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
07-abr-2010, 14:54
Mmm, rico y fácil

Xykyz
07-abr-2010, 15:09
Hala hala, yo me esperaba más un arroz cocido con sal y ya está. Esto tiene muchos ingredientes para ser de pobres xDD

Lurala
07-abr-2010, 17:39
Hala hala, yo me esperaba más un arroz cocido con sal y ya está. Esto tiene muchos ingredientes para ser de pobres xDD

jajaja bueno tiene ingredientes pero son todos baratos no? jajaja

Ecomobisostrans
18-mar-2015, 22:31
Aqui una receta similar, ya vegana de origen, que además sale en una canción popular gallega: http://sandramirezcontraelmaltratoanimal.blogspot.com.es/2015/03/una-cancion-tradicional-gallega-y-vegana.html

abelabael
13-oct-2015, 04:52
!ese! el arroz del pueblo!!! XD