PDA

Ver la versión completa : La música - ¿Cómo nos afecta?



Alma_Animal
07-abr-2010, 01:43
Escuchando una de las canciones que queman mi iPod, de las que una vez oigo el primer acorde, se me llena la barriga de mariposas, y emociones y sentimientos me invaden, se me pone el vello de punta, a veces tanto que hace casi daño, y la repito y repito y pongo trescientasmil veces, teniendo que hacer un esfuerzo para no empezar o a cantar, llorar, bailar, o lo que sea según la canción... y me preguntaba a cuántos de vosotros os afecta la música y hasta qué punto, y si sois muy elitistas, exigentes, bichos raros, etc, o simplemente indiferentes.

Comentarios, por favor (como qué cantidad de canciones tenéis, y qué tipo de música os gusta o no podéis vivir sin, qué géneros no soportais, si habéis cambiado de gusto mucho, poco o nada desde la adolescencia, si sois fascistas de la música, si hay algún tipo de música que os gusta pero preferiríais no confesarlo, si habéis sido o sois parte de tribus urbanas (o grupos por el estilo) relacionadas con la música, si preferís música en vivo o estudio, etc). Seguro que se me pasan opciones por alto en la lista, si se os ocurre algo que falta y se puede añadir...

VOTAD ARRIBA PLEASE


No tengo oído musical y no me gusta la música
Me gusta algo la música pero no hace mucho por mí, puedo vivir sin ella perfectamente
Me gusta la música, pero no soy muy exigente, me contento con cualquier cosa y no necesito reproductor MP3
Me gusta bastante la música y tengo MP3, pero sólo lo escucho cuando estoy aburrid@, y puedo prescindir de él sin problema
Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@
Me vuelve loc@ la música y casi no puedo vivir un día sin escucharla; en el metro la gente me mira como si estuviera chalad@ por los golpes al ritmo que doy al escucharla
Toco instrumento/s y/o estoy o he estado en un grupo para satisfacer mi adicción
Otra (explicar)

veggiepride
07-abr-2010, 02:02
La opción seis, sólo que no me pongo a bailar como una loca delante de la gente. Pienso que "no music" "no life". La vida sin música no tendría sentido, es el alimento del alma.

Alma_Animal
07-abr-2010, 02:04
Os dejo con las opciones y me voy a momí que ya me está entrando el sueño por fin. Mañana elaboro en mi voto. :D

---------------------------------------
Bueno, pues desde casita al día siguiente, edito para elaborar (¡rollo vaaaa...!):

Yo voté Otra porque aunque la idea era poner opciones múltiples para votar, lo hice mal y ahora no se puede cambiar, entonces, habría puesto la opción 6, y la 7 en parte. La 6 no necesita más explicación, y aparte de llevar el ritmo en el metro, tengo que contenerme para no cantar por la calle como he visto a algunas personas hacer! :o (luego me moriría de vergüenza, pero es que en el momento, se apodera de mí, es como un demonio). La 7: toco un poco la guitarra, sólo ritmo, pero no estoy ni quiero estar en un grupo (pánico escénico y mucha vergüenza). Una vez una amiga me pidió si podía tocar ritmo en un conciertín que hacía con su grupo una tarde de verano, y aunque le dije que ni lo soñara, insistió tanto porque no tenían a nadie para ese día, que acabé cediendo; toqué una canción, y el terror escénico que se apoderó de mí no lo olvidaré en mi vida... se suponía que tenía que hacer el gig entero pero al acabar la primera le dije que lo olvidara, que iba a esfumarme un siglo o dos hasta que se me pasara el shock, qué horror, qué mal lo pasé. :eing:

En cuanto a cómo me hace sentirme, pues lo he explicado un poco por encima en el primer post. Y como la música que me gusta me hace sentir emociones tan fuertes, me resulta casi imposible comer o cenar al mismo tiempo que la escucho, porque es que ni disfruto la comida porque no me concentro en ella, y encima me sienta mal. :eing:

La música que me gusta, así muy por encima, esto (copio y pego de otro post de hace unos meses, donde puse una lista y así me ahorro teclear):

La música de los sesenta es mi favorita, incluyendo los conocidos y típicos (Beatles, Stones, Who, Small Faces, Kinks, Beach Boys, Byrds, Them, Dylan, Jimi Hendrix Exp., etc), medio-conocidos y desconocidos (MC5, Stooges, Velvet Underground, Birds, Zombies, Hollies, Pretty Things, Love, The Creation, The Action, The Sonics, The Seeds, Music Machine, The Remains y un montón de desconocidos), Northern Soul, Motown, Freakbeat, Garage-Punk, el punk y garage de los 70 (británico y americano), los sesenta de los ochenta (Fuzztones, Chesterfield Kings, Prisoners, etc), Deep Funk, etc, etc, etc... Nunca me ha gustado la música española, de ningún tipo, en general (excepto algunas de los sesenta pero pocas) y menos el flamenco (aunque en mis largos años de estancia en Reino Unido, una vez me dio una cosa rara de crisis de identidad cultural - que duró poquísimo, gracias a Dios – y fui a ver a Paco de Lucía – y bueno, hay que decirlo, estuvo pero que muy bien).

También he tenido mi época de Brit Pop, sobre todo cuando salieron Stone Roses y más tarde Oasis (vi a Oasis en el minúsculo 100 Club de Londres antes de que se hicieran famosos, y éramos, bueno, no cuatro gatos pero casi), Primal Scream, etc.

El Rock'n'Roll de los 50, algo de Ska de los sesenta, el R'n'B (auténtico, no la nueva denominación) otros variados (Morrissey, Moby, música clásica - aunque no conozco demasiada pero la que conozco me encanta - The Make Up, The Jon Spencer Blues Explosion - geniales en vivo, Motorhead, Scott Walker, Michael Nesmith, Gene Clark [una de mis obsesiones este hombre], Françoise Hardy, Big Star, y bueno, tantísimos más). Y paro aquí o no acabaré nunca.

De adolescente tenía mucha inquietud por la música y por descubrir cosas fuera de las garruladas que ponían aquí, y mi sueño era ir a Inglaterra y ver grupos en vivo, comprarme discos, etc. Antes de irme para allá, conocí y estuve unos mesecitos de nada con la panda local de "mods", skins, punks y rockers de aquí, todos nosotros bastante pseudos, que eran otros tiempos y aquí no había ná, ni música para nosotros, ni grupos (bueno, uno, ja ja), ni garitos, ni ná. En fin, muy cutres por falta de recursos, y con sólo los discos que teníamos en casa, que sin dinero, eran pocos. :(

¿Alguien que se enrolle más? :D

Alma_Animal
07-abr-2010, 02:06
La opción seis, sólo que no me pongo a bailar como una loca delante de la gente. Pienso que "no music" "no life". La vida sin música no tendría sentido, es el alimento del alma.

Ya... :D
.............

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 03:04
JAJA! Supongo que cómo la gran mayoría se podría resumir con la 6.
De todos modos el "otra" también viene bien, pero como no sé explicar...toda esa clase de cosas tan cursis que se pueden decir cuando intentas expresar en palabras cosas que son, simplemente, inefables.

Sobre la música que no soporto o odio, prefiero no decir nada...Ya que me parece absurdo "odiar" o "detestar" un tipo de música, son gustos.
Lo que más escucho según last.fm;


1 Saturnus 738
2 Agalloch 575
3 Anathema 500
4 Opeth 415
5 Katatonia 311
6 Candlemass 296
7 Burzum 206
8 Blackfield 191
9 Habeas Corpus 179
10 Eyehategod 178
11 Electric Wizard 177
12 Summoning 170
13 The Cure 157
14 Eyaculación Post-mortem 154
15 Nocturnal Depression 138

Y las canciones;

1 Agalloch – Our Fortress Is Burning... II - Bloodbirds 87
2 The Cure – Charlotte Sometimes - Single 10/81 51
3 Saturnus – For Your Demons 49
3 Thy Light – A Crawling Worm in a World of Lies 49
5 Saturnus – Noir 47
5 Saturnus – Starres 47
5 Saturnus – Empty Handed 47
8 Agalloch – She Painted Fire Across the Skyline II 37
8 Saturnus – Christ Goodbye 37
10 Anathema – Empty 36
10 Saturnus – Thou Art Free 36
10 Thy Light – Suici.De.Pression 36
13 KromleK – Fólkthing tema completo 34
13 Saturnus – A Poem (Written in Moonlight) 34
15 The Fall of Every Season – Sisyphean


Ultimamente estoy obsesionada con estas dos canciones;
Esta me encanta...
Люди Осени (Autumn People) - Серое Море. Вечно (Gray sea. Eternally)
http://www.youtube.com/watch?v=DCvkJnA45-E
Y esta para mis momentos catatónicos AJAJA
Dornenreich Der Hexe Flammend'Blick.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=ln9qNd0mLdI

Pero me gustan taaaaaaaaaaaaantos estilos y tan variado, que si tuviera que ponerme a escribirlos todos...
Me gusta cosas más "conocidas" como Oasis, The White Stripes, Placebo, The Who, Radiohead, The Killers, The Police, Black Sabbath, The Smiths, The sunday drivers, Russian Red, Deep purple, Coldplay, yo qué sé, un montón más.

Perdón por el tochazo, pero el tema lo requiere...vale, que no sé sintetizar qué pasa????:bledu:

Rex
07-abr-2010, 03:11
Toco la guitarra :3

escucho musica a diario y a veces me pongo a golpear ritmos xD

margaly
07-abr-2010, 07:15
Pues yo he votado "otros"

Me gusta muchísimo casi toda la música y escucho un estilo diferente en cada momento de mi vida. Si me encuentro triste me pongo baladitas y bandas sonoras, si estoy contenta y con ganas de bailoteo me encaaanta la salsa, si tengo un dia de esos de mal humor, me pongo canciones de las que escuchaba hace mucho, de barricada, siniestro total y eso. Tambien hay dias en los que me apetece un montón escuchar canciones animalistas. Ah! y como no, los dias que toca limpieza de casa que me siento como mi madre, me pongo coplas y rancheras :D

Pero a pesar de que me encanta, puedo pasar sin ella algún dia que otro, no muchos, pero alguno sí. ;)

crow
07-abr-2010, 08:21
En mi caso la musica en cierto momento dificil de mi vida me ayudo a pasarlo y pensar que la vida es preciosa,que tienes que ser fuerte y seguir luchando....da igual la musica que escuchemos...pues lo bonito es que nos motive ....

arriba el HEAVY METAL!!!!


saludos

Alma_Animal
07-abr-2010, 09:00
Perdón por el tochazo, pero el tema lo requiere...vale, que no sé sintetizar qué pasa????:bledu:

¡No, no... tochazos, please! :D Me encanta leer sobre este tema y lo que le gusta y toca el alma a cada un@... :cool:

Malomalisimo26
07-abr-2010, 09:03
Yo en mi pueblo soy "el loco que corre raro" porque segun lo que vaya escuchando en el mp3 voy acompañando el trote con ciertos tipos de aspavientos,contorsiones y saltos:D:D Con eso lo digo todo! Asi que aunque no cojo el metro...me identifico con la 6:D:D:D

oriola
07-abr-2010, 09:20
Me encanta la música, influye mucho en mi estado de ánimo. Pero eso no significa que tenga mp3 ni que piense comprar uno... creo que sobran las explicaciones.

Mi música preferida es el punk y el ska, con especial predilección por la música jamaicana de los 60'-70'-80' y los grupos posteriores que hacen esos estilos (ska, rocksteady, skinhead reggae). Aunque siempre guardo un hueco en mi corazón para mis días de furia y el punk (sobre todo estatal).

En general no me desagrada casi ningún estilo musical, aunque no sean mis preferidos.

Xykyz
07-abr-2010, 09:26
Yo ya lo he dicho alguna vez. No escucho musica normalmente, salvo conduciendo y alguna vez perdida en casa. Me gusta mas estar tranquilito y escuchar los pájaros por la ventana como ahora mismo, o simplemente en silencio, adoro el silencio y es algo difícil de conseguir en nuestros días...

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 09:35
Yo ya lo he dicho alguna vez. No escucho musica normalmente, salvo conduciendo y alguna vez perdida en casa. Me gusta mas estar tranquilito y escuchar los pájaros por la ventana como ahora mismo, o simplemente en silencio, adoro el silencio y es algo difícil de conseguir en nuestros días...

:eek:

Qué fuerteeee
Yo me paso TODO el día escuchando música, exagerado eh...
No sé como puedes vivir sin música.. A mí también me encanta el silencio, pero ahh la música es Dios.

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 09:39
Yo en mi pueblo soy "el loco que corre raro" porque segun lo que vaya escuchando en el mp3 voy acompañando el trote con ciertos tipos de aspavientos,contorsiones y saltos:D:D Con eso lo digo todo! Asi que aunque no cojo el metro...me identifico con la 6:D:D:D

jjjjjjjjjjajajaja

Xykyz
07-abr-2010, 09:42
:eek:

Qué fuerteeee
Yo me paso TODO el día escuchando música, exagerado eh...
No sé como puedes vivir sin música.. A mí también me encanta el silencio, pero ahh la música es Dios.

Ya sé que es raro, pero soy así xD

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 09:52
Ya sé que es raro, pero soy así xD

Ya ves si es raro, todo el mundo que conozco está más bien obsesionado con su música..JAJAJA

Alma_Animal
07-abr-2010, 09:56
Ya ves si es raro, todo el mundo que conozco está más bien obsesionado con su música..JAJAJA

Me he topado con más de una persona a las que no les gusta la música. :confused: :eing: ¿A que no te imaginas un mundo así, Berenyce? :eek: :confused:

Yo he llegado a decir que si tuviera que quedarme sorda o ciega, no dudaría que ciega, porque no podría soportar no volver a escuchar música. :eing:

Xykyz
07-abr-2010, 10:00
Me he topado con más de una persona a las que no les gusta la música. :confused: :eing: ¿A que no te imaginas un mundo así, Berenyce? :eek: :confused:

Yo he llegado a decir que si tuviera que quedarme sorda o ciega, no dudaría que ciega, porque no podría soportar no volver a escuchar música. :eing:

Jaja, a mi no es que no me guste, es que no la escucho normalmente. Luego en el coche me puedo emocionar escuchando una canción, pero por norma general en mi casa no me pasa eso xD También he de decir que me gusta poner la música cuando a mi me apetece, no cuando le apetece a los demás o lo que le apetece a los demás y estar todo el día escuchando la música de mi madre me molesta por lo que me encantan los silencios xD

Alma_Animal
07-abr-2010, 10:09
Jaja, a mi no es que no me guste, es que no la escucho normalmente. Luego en el coche me puedo emocionar escuchando una canción, pero por norma general en mi casa no me pasa eso xD También he de decir que me gusta poner la música cuando a mi me apetece, no cuando le apetece a los demás o lo que le apetece a los demás y estar todo el día escuchando la música de mi madre me molesta por lo que me encantan los silencios xD

No, si mi comentario no iba por ti, pero como a Berenyce le chocaba tanto, supongo que ni se imaginará que haya personas a las que ni siquiera les guste, por eso lo decía, no por ti.

Xykyz
07-abr-2010, 10:10
No, si mi comentario no iba por ti, pero como a Berenyce le chocaba tanto, supongo que ni se imaginará que haya personas a las que ni siquiera les guste, por eso lo decía, no por ti.

Ya, ya sé que no era por mi, es que a veces me gusta comentarlo todo :P

Mowgli
07-abr-2010, 10:24
Bueno, yo he votado la opción "me vuelve loc@ y en el metro me miran raro" aunque eso último no es cierto que una sabe guardar la compostura,jeje,pero a veces sí que voy bastante flipada por la calle con alguna canción que me motiva mucho en ese momento.
Tambien tengo el iPod quemado de tanto uso y con la memoria petada de tantas canciones, no salgo a la calle sin él, si se me olvida (rara vez) o se me acaba la batería a medio camino me siento fatal y me pongo de muy mal humor.

Lo que más me gusta es que puedo estar en un lugar desagradable, esperando la última en una cola interminable, o hecha un sandwich en el metro en hora punta, que yo me siento como en otro plano o como si hubiese una burbuja alrededor de mi... bueno, eso también me pasa cuando estoy enfrascada en la lectura,puede haber una pelea de navajeros a mi lado que ni me entero! :D

Y sí, también me provocan esas sensaciones que ha descrito Alma_Animal, escalofríos, ganas de llorar, euforia... Eso cuando escuchas justo lo que tu sensibilidad necesita en ese momento, que no siempre doy con ello. Pero también me afecta negativamente, hay música que me da mal rollo y no la puedo soportar hasta el punto de provocarme reacciones físicas desagradables (y esto también me pasa con los libros, soy muy psicosomática). En mi último trabajo tenían puesto un hilo musical que pasaba todos los días las mismas canciones y de verdad que me amargaba más que mi sueldo, mis jefes y mis compañeros trepas todo junto.

arweny
07-abr-2010, 11:51
He votado la 6, aunque en Asturias el metro brilla por su ausencia y soy tan cortada que no sería capaz de mover un músculo en la calle :D

Pero eso si, con gente de confianza o sola en casa, me hincho a cantar y bailar (si alguien se pregunta por que llueve tanto en Asturias, mea culpa :aaa:)

La música que me gusta podría ocupar un libro, así que termino antes con la que no, que básicamente es cualquiera cantada en español (aunque la Alaska de los 80 tiene una bula papal, sobre todo por la bola de cristal).

Luego hay grupos que me gustan más o menos, o canciones que no soporto, pero son de distintos géneros, por lo que no se puede homogeneizar.

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 12:47
Me he topado con más de una persona a las que no les gusta la música. :confused: :eing: ¿A que no te imaginas un mundo así, Berenyce? :eek: :confused:

Yo he llegado a decir que si tuviera que quedarme sorda o ciega, no dudaría que ciega, porque no podría soportar no volver a escuchar música. :eing:

Es que pffffffffff vaya mal rollo........ajaja
Hombre, ciega es una gran putadilla eh xD Pero sorda:eing:

zana
07-abr-2010, 14:43
me gusta oir musica, pero ultimamente lo que mas echo de menos es el silencio.

zana
07-abr-2010, 14:45
Jaja, a mi no es que no me guste, es que no la escucho normalmente. Luego en el coche me puedo emocionar escuchando una canción, pero por norma general en mi casa no me pasa eso xD También he de decir que me gusta poner la música cuando a mi me apetece, no cuando le apetece a los demás o lo que le apetece a los demás y estar todo el día escuchando la música de mi madre me molesta por lo que me encantan los silencios xD

100% de acuerdo contigo

zana
07-abr-2010, 14:50
Bueno, yo creo que a casi todo el mundo le gusta cierta musica lo que pasa es que hoy en dia la ponen en todos los sitios y a todas horas, muchas veces en un volumen altisimo y casi siempre la misma que al final te acabas hartando. Que cada uno escuche su musica cuando quiera pero sin molestar, no?

roxy
07-abr-2010, 15:25
pues a mí me encanta. Para la calle, una música machacona y con riffs y letras pegadizos paara poder cabecear un ratillo... y en casa, esa música que tiene tantas melodías como instrumentos y que, de´spués de escucharla un par de vces, puedo poner el oído y empezar a distinguir y disrutar cada una de ellas.... :P :D

Hound
07-abr-2010, 16:22
No puedo vivir sin mi querida música, no sé cómo pude sobrevivir antes de que me regalaran mi mp4 por mi 19º cumpleaños, y sobretodo cómo pude sobrevivir antes de descubrir mi pasión por el heavy metal y la música clásica, ya que durante gran parte de mi vida no le tenía aprecio a la música y me tragaba cualquier ruido que pongan los demás sin tener criterio propio.

Desde hace unos cuantos años, la música se ha convertido en mi principal antidepresivo. Cuando no estoy escuchando un largo solo de guitarra, una clásica e instumental sonata de piano, una potente y rápida batería con doble-bombo, un brutal y la vez melódico death metal, o cualquiera de estas cosas, me siento como vacío. Desde que descubrí mi pasión por la música la llevo siempre dentro de mí, aunque mis oídos no la estén escuchando, en mi cabeza hay música las 24 horas del día y mis pies golpean continuamente el suelo o la silla en la que estoy sentado al ritmo de lo que mi cabeza está escuchando como si de una batería se tratase.

Voté la antepenúltima, pero prefiero explicarlo con mis propias palabras como acabo de hacer ahora :p

Saludos!

joze.49
07-abr-2010, 18:31
Si vivo sin música, no se vivir

Björk
07-abr-2010, 18:58
Me vuelve loca, desde bien pequeña... A mí jamás me llevaron los papis al parque tras salir del cole. Yo iba a casa y cantaba y bailaba Backstreet Boys, Spice Girls, Mariah Carey... Lo bien que me lo pasaba.

Ahora ya no bailo, pero sí canto. Aprovecho siempre que estoy sola en casa para darme rienda suelta, ya que con gente en casa me da vergüenza...


Por cierto, te has explicado genial... Yo también tengo canciones que me llegan muy hondo por cualquier motivo, las repito, quizás no enteras, quizás solo un cachito, tiene algo que año tras año, la oiga 1 vez, o la oiga 500, nunca se irá. Sentimientos, sobretodo NOSTALGIA.. La nostalgia es algo que me encanta pero que a la vez detesto. Muchas veces salto muchas canciones, sobretodo las que me traen nostalgia triste, o nostalgia de tiempos mejores...


Lo primero que abro al venir al pc es Spotify, me es imposible estar en silencio.

Mis gustos son muy variados, esta es mi lista de Spotify: http://open.spotify.com/user/bj%c3%b6rkina/playlist/4kCG569pYOFN4Owi3jlifM (no sé si este link es el correcto)

Desde Björk hasta Algiva... Mike Oldfield, del cual me mata su temazo temazo temazo The Gate. A casi nadie le gusta, o a casi nadie le dice nada. A mí me desarma, literalmente... Es increíble (ese tema).

De Björk, podría vivir tranquila escuchando durante toda mi vida una única canción suya: Aurora. Se siente un helor increíble.

Enjoy the silence, canción inigualable de Depeche Mode.. Esta pertenece a la nostalgia triste, jejeje.

Otra canción que me envuelve en demasiados recuerdos, es I will never let you down, de un grupo un tanto bruto, llamado Caliban. Es un temazo, impresionante. Antes lo escuchaba muchísimo. Ahora solamente cuando siento la necesidad, cuando el cuerpo me lo pide: más vale no abusar, que me pongo tristona.

No roads left, de Linkin Park. Aquí lo que me gusta y me hace sentir "mariposas" es la voz, aquí no hay nostalgia alguna. Puedo oirla 20 veces en un día. Repeat, repeat, repeat...

Frytz
07-abr-2010, 19:06
Yo vote la 3....he pasado por varios estadios de afinidad con diversas corrientes musicales desde el rock progresivo, el heavy metal, el grunge ( que me encanta!!), rock alternativo , el blues, algo de jazz, algo de clasica (scriabin), la musica autoctona (persa, kurda, afgana), musica trascendental mistica ...... eso si, nada de aire tropicales (salsa, bachata, merengue, romantica .......que me da diarrea)

anark
07-abr-2010, 19:33
Yo pienso que la música es el mejor invento del ser humano! Algo bueno hemos hecho... La música amplifica las sensaciones, une a la gente, estimula la creatividad, proporciona placer, acompaña y hace pensar

veggiepride
07-abr-2010, 22:20
Yo pienso que la música es el mejor invento del ser humano! Algo bueno hemos hecho...

Totalmente de acuerdo. Algunas canciones te hacen recobrar la esperanza en el ser humano.

Alma_Animal
07-abr-2010, 22:31
Totalmente de acuerdo. Algunas canciones te hacen recobrar la esperanza en el ser humano.

... o hacen que te desmorones totalmente. :(

Una canción con notas tristes, las menores, bufffffff.... si estás un poco depre, lo tienes claro.

Aunque a veces, según tu ánimo y según que canción, extrañamente puede ser hasta un poquín disfrutable (como la letra de The Paris Match, cuando dice: "I'm only sad in a natural way, and I enjoy sometimes feeling this way").

Alma_Animal
07-abr-2010, 22:36
Pos yo ahora mismo estoy teniendo un momento de fascismo musical, y estoy cabreadaaa... Acaba de salir el nuevo anuncio de Adidas y me da una rabia que estén comercializando el Northern Soul en sus malditos anuncios, joer, y encima con el pavoncio de Beckham como protagonista. ¡¡Ugggghhhh, rabia me daaa!! :mad: Igual que en su día hizo KFC nada menos. Malditos trajes de marketing, dejad el NS tranquilo que no es música para las masas, jodíos. :mad:

veggiepride
07-abr-2010, 22:50
La música un poco depre viene muy bien en determinados momentos de tu vida porque expresa emociones con las que te sientes identificada. Y eso nos gusta, ver que hay gente que expresa con música y a veces de manera maravillosa aquello que estás sintiendo en ese momento.

Xymox
07-abr-2010, 22:52
Mmm... he tenido que coger la opción "otras" porque soy un caso patológico de policonsumo musical y toco algún instrumento (piano), además de identificarme con malomalisimo por esos de los movimientos incontrolados espontáneos que te salen al ritmo de lo que escuhes, como si de un "mal de san vito" se tratase.

De gustos, bastante eclécticos diría yo (tirando a siniestros), voy por temporadas como si de modas se tratase. Actualmente me he aficionado a las corrientes "Dak-Wave" y, en especial, las del sello 4AD (Dead Can Dance, Bauhaus, Clan of Xymox...) o lo que suelen llamar "Dark Neoclassical" (Elend, Ophelia's dream, Arcana...) y Neo-folk o de Folk lo más puro posible.

Eso si, como los clásicos nunca mueren y me sigue gustando lo que siempre he escuchado de pequeña, desde el rock psicodélico de Pink Floyd o el heavy sinfónico de Nightwish, hasta cualquier obra del siglo XIII al XIX (en especial los Requiems de Verdi-Mozart-Brahms).

Lo dicho, mi mp3 es una especie de "bazar chino" XD

PD: Eso si, de algo me abstengo, de la música excesivamente comercial, con más culto a la imagen que al sonido y a la calidad.

nekete
07-abr-2010, 22:54
He votado "otros" porque en este preciso momento de mi vida la única música que me gusta escuchar es el silencio. La música, si está en formato de canción me despista mucho, me hace soñar con los ojos abiertos y no quiero. De escuchar música prefiero que sea sin voz. Pero repito, nada comparable al silencio.

Hound
07-abr-2010, 23:09
De escuchar música prefiero que sea sin voz.

Yo a menudo también prefiero la música instrumental, o en el caso de que sea cantada mejor que sea con voz gutural, porque así la voz queda más parecida a un instrumento más y ni siquiera parece una obra humana. De hecho estuve una larga temporada escuchando sólo death metal por motivos difíciles de explicar. Digamos que las voces normales y comunes me recuerdan a cierta gentuza que odio con todo mi ser y que me jodió mucho, y el death metal al tener voz gutural e inhumana la puedo escuchar sin recordarme a nadie. Esa es una de las principales razones por las que la única música cantada que me gusta es el metal, principalmente el death melódico y el power (aunque en el power la voz no es gutural, tampoco es como la de cualquier persona común, además de que la batería acelerada me anima mucho).

Saludos!

Talamasca
07-abr-2010, 23:34
Yo he votado la opción otros, porque mi respuesta vendría a ser una mezcla de varias de las opciones:
Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnuda
Me vuelve loca y tengo que escucharla a diario; en el metro me miran raro por golpear al ritmo
Toco un instrumento y estoy en un grupo para satisfacer mi adicción



La música forma parte de mi, tanto que está presente en sueños, en cada despertar y en cada momento de mi vida. Ha estado presente desde mi más tierna infancia, primero la música clásica para abrirme después hacia una gran variedad de estilos musicales muy distintos entre sí.
En mi mp4 lo mismo se pueden encontrar arias de ópera que hacen que se me salten las lágrimas, como el "Si mi chiamano Mimi" de "La Bohéme" como se puede encontrar el último disco de Rammstein o un Baladi egipcio. En cada momento un tipo de canción, y en ocasiones lo que el cuerpo me pide es ir cambiando de estilos, rememorando pedacitos de cada una de mis canciones favoritas.
La música me hace vibrar, llorar, reír, bailar, sentir, recordar, anhelar...cada canción es un pedacito de mi vida, pues está unida a un recuerdo.
En una ocasión en la que hubo un gran gran y terrible vacío en mi vida, mi manera de guardar "luto" fue no escuchar música...sólo aguanté una semana; al octavo día sonó el "Stockholm Sindrome" de Muse.
Al igual que Alma, pienso que si tuviera que elegir entre quedarme ciega o sorda, elegiría ser ciega pues no volver a escuchar música ni poder oirme cantar sería una tortura (aunque también sea una tortura para los que me escuchan:D).
Soy trompista, y formar parte de una orquesta ha dado momentos muy emotivos al tocar determinadas obras, como por ejemplo "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky que tiene una entrada de trompas magnífica con la que se me ponen los pelos de punta, y tantas otras obras de las que es un orgullo formar parte.
No me enrrollo más, hala:bledu:

Alma_Animal
08-abr-2010, 00:31
Yo he votado la opción otros, porque mi respuesta vendría a ser una mezcla de varias de las opciones:
Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnuda
Me vuelve loca y tengo que escucharla a diario; en el metro me miran raro por golpear al ritmo
Toco un instrumento y estoy en un grupo para satisfacer mi adicción



La música forma parte de mi, tanto que está presente en sueños, en cada despertar y en cada momento de mi vida. Ha estado presente desde mi más tierna infancia, primero la música clásica para abrirme después hacia una gran variedad de estilos musicales muy distintos entre sí.
En mi mp4 lo mismo se pueden encontrar arias de ópera que hacen que se me salten las lágrimas, como el "Si mi chiamano Mimi" de "La Bohéme" como se puede encontrar el último disco de Rammstein o un Baladi egipcio. En cada momento un tipo de canción, y en ocasiones lo que el cuerpo me pide es ir cambiando de estilos, rememorando pedacitos de cada una de mis canciones favoritas.
La música me hace vibrar, llorar, reír, bailar, sentir, recordar, anhelar...cada canción es un pedacito de mi vida, pues está unida a un recuerdo.
En una ocasión en la que hubo un gran gran y terrible vacío en mi vida, mi manera de guardar "luto" fue no escuchar música...sólo aguanté una semana; al octavo día sonó el "Stockholm Sindrome" de Muse.
Al igual que Alma, pienso que si tuviera que elegir entre quedarme ciega o sorda, elegiría ser ciega pues no volver a escuchar música ni poder oirme cantar sería una tortura (aunque también sea una tortura para los que me escuchan:D).
Soy trompista, y formar parte de una orquesta ha dado momentos muy emotivos al tocar determinadas obras, como por ejemplo "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky que tiene una entrada de trompas magnífica con la que se me ponen los pelos de punta, y tantas otras obras de las que es un orgullo formar parte.
No me enrrollo más, hala:bledu:

Te aseguro que más que yo no te enrollas (ya he editado mi primer 'post-post' (je je) para elaborar sobre mi voto y más). :D

Tu frase (al final, en negrita) sobre los pelos de punta, ¡sólo leyéndola se me han puesto a mí los pelos de punta! Es que es muy fuerte, muy fuerte...

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:20
¡Más rollooos, por favoor, que me interesan los rollos de músicaa! :D

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:29
Bueno, yo he votado la opción "me vuelve loc@ y en el metro me miran raro" aunque eso último no es cierto que una sabe guardar la compostura,jeje,pero a veces sí que voy bastante flipada por la calle con alguna canción que me motiva mucho en ese momento.
Tambien tengo el iPod quemado de tanto uso y con la memoria petada de tantas canciones, no salgo a la calle sin él, si se me olvida (rara vez) o se me acaba la batería a medio camino me siento fatal y me pongo de muy mal humor.

Lo que más me gusta es que puedo estar en un lugar desagradable, esperando la última en una cola interminable, o hecha un sandwich en el metro en hora punta, que yo me siento como en otro plano o como si hubiese una burbuja alrededor de mi... bueno, eso también me pasa cuando estoy enfrascada en la lectura,puede haber una pelea de navajeros a mi lado que ni me entero! :D

Y sí, también me provocan esas sensaciones que ha descrito Alma_Animal, escalofríos, ganas de llorar, euforia... Eso cuando escuchas justo lo que tu sensibilidad necesita en ese momento, que no siempre doy con ello. Pero también me afecta negativamente, hay música que me da mal rollo y no la puedo soportar hasta el punto de provocarme reacciones físicas desagradables (y esto también me pasa con los libros, soy muy psicosomática). En mi último trabajo tenían puesto un hilo musical que pasaba todos los días las mismas canciones y de verdad que me amargaba más que mi sueldo, mis jefes y mis compañeros trepas todo junto.

¡Buá, qué parecida a mí! Joer, también he tenido ocasiones de dos horas en la cola del banco con la pierna dale que te pego, que debería parecer algo epiléptica... siempre me da vergüenza al pensarlo luego, pero en el momento, es que me pierdo y no controlo. :eing:

También me pasa lo de las malas reacciones, cuando no puedes escuchar música. Durante una separación de pareja, no podía escuchar nada de música medio decente, todo me resultaba super triste. Quería evitar la música a toda costa.

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:34
Pero eso si, con gente de confianza o sola en casa, me hincho a cantar y bailar (si alguien se pregunta por que llueve tanto en Asturias, mea culpa :aaa:)


¡¡Ja ja!! Por aquí también ha estado lloviendo este año muchísimo más de lo normal. :corte:




La música que me gusta podría ocupar un libro, así que termino antes con la que no, que básicamente es cualquiera cantada en español (aunque la Alaska de los 80 tiene una bula papal, sobre todo por la bola de cristal).



Sabia respuesta. Yo habría evitado el tocho que he puesto, y eso que ni he empezado apenas, si hubiera hecho lo que has hecho tú. O bueno, quizá no. :hm:

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:37
La música es mi pasión :P. Estuve en el conservatorio casi 5 años, tocando la viola. Me encantaba, pero lo tuve que dejar porque no tenía tiempo de practicar.
Ahora medio me defiendo con la flauta dulce ;)
Me vuelven loca: The Beatles, Fleetwood Mac, Enya, Fito & Fitipaldis, Chambao...:p
Si me quedo sorda, me da algo.
No sé qué opción marcar :D

Jo, qué chulo saber tocar un instrumento tan bien...

¡Beatleeees! :bien:

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:40
Desde que descubrí mi pasión por la música la llevo siempre dentro de mí, aunque mis oídos no la estén escuchando, en mi cabeza hay música las 24 horas del día y mis pies golpean continuamente el suelo o la silla en la que estoy sentado al ritmo de lo que mi cabeza está escuchando como si de una batería se tratase.


¡¡Ja ja, yo también!! De hecho, cuando en alguna ocasión he intentado meditar, me ha sido casi imposible porque siempre tengo alguna canción en la cabeza! :eing:

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:42
Por cierto, te has explicado genial... Yo también tengo canciones que me llegan muy hondo por cualquier motivo, las repito, quizás no enteras, quizás solo un cachito, tiene algo que año tras año, la oiga 1 vez, o la oiga 500, nunca se irá. Sentimientos, sobretodo NOSTALGIA.. La nostalgia es algo que me encanta pero que a la vez detesto. Muchas veces salto muchas canciones, sobretodo las que me traen nostalgia triste, o nostalgia de tiempos mejores...


Y a veces incluso cuanto más repitas, más te gustan, por increíble que suene!

Alma_Animal
08-abr-2010, 02:48
Mmm... he tenido que coger la opción "otras" porque soy un caso patológico de policonsumo musical y toco algún instrumento (piano), además de identificarme con malomalisimo por esos de los movimientos incontrolados espontáneos que te salen al ritmo de lo que escuhes, como si de un "mal de san vito" se tratase.

¡¡Ja ja, es que es talmente así, no se pueden controlar! Qué envidia que toques el piano...




Lo dicho, mi mp3 es una especie de "bazar chino" XD


¡Ja ja!

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 06:56
Me vuelve loca, desde bien pequeña... A mí jamás me llevaron los papis al parque tras salir del cole. Yo iba a casa y cantaba y bailaba Backstreet Boys, Spice Girls, Mariah Carey... Lo bien que me lo pasaba.

Ahora ya no bailo, pero sí canto. Aprovecho siempre que estoy sola en casa para darme rienda suelta, ya que con gente en casa me da vergüenza...


Por cierto, te has explicado genial... Yo también tengo canciones que me llegan muy hondo por cualquier motivo, las repito, quizás no enteras, quizás solo un cachito, tiene algo que año tras año, la oiga 1 vez, o la oiga 500, nunca se irá. Sentimientos, sobretodo NOSTALGIA.. La nostalgia es algo que me encanta pero que a la vez detesto. Muchas veces salto muchas canciones, sobretodo las que me traen nostalgia triste, o nostalgia de tiempos mejores...


Lo primero que abro al venir al pc es Spotify, me es imposible estar en silencio.

Mis gustos son muy variados, esta es mi lista de Spotify: http://open.spotify.com/user/bj%c3%b6rkina/playlist/4kCG569pYOFN4Owi3jlifM (no sé si este link es el correcto)

Desde Björk hasta Algiva... Mike Oldfield, del cual me mata su temazo temazo temazo The Gate. A casi nadie le gusta, o a casi nadie le dice nada. A mí me desarma, literalmente... Es increíble (ese tema).

De Björk, podría vivir tranquila escuchando durante toda mi vida una única canción suya: Aurora. Se siente un helor increíble.

Enjoy the silence, canción inigualable de Depeche Mode.. Esta pertenece a la nostalgia triste, jejeje.

Otra canción que me envuelve en demasiados recuerdos, es I will never let you down, de un grupo un tanto bruto, llamado Caliban. Es un temazo, impresionante. Antes lo escuchaba muchísimo. Ahora solamente cuando siento la necesidad, cuando el cuerpo me lo pide: más vale no abusar, que me pongo tristona.

No roads left, de Linkin Park. Aquí lo que me gusta y me hace sentir "mariposas" es la voz, aquí no hay nostalgia alguna. Puedo oirla 20 veces en un día. Repeat, repeat, repeat...

No tenía conocimiento del "Spotify" ese, cómo funca?:hm:
Enjoy the silence es de las mejores canciones que hay...

Alma_Animal
08-abr-2010, 08:25
Yo en mi pueblo soy "el loco que corre raro" porque segun lo que vaya escuchando en el mp3 voy acompañando el trote con ciertos tipos de aspavientos,contorsiones y saltos:D:D Con eso lo digo todo! Asi que aunque no cojo el metro...me identifico con la 6:D:D:D

¡¡Ja ja jaaaaa, me encanta, juaaas!! :D ¡Si yo viviera en tu pueblo seríamos dos locos que corren raro, ja ja!

Kágero
08-abr-2010, 09:25
Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@ ", no he marcado la siguente porque no suelo moverme más que la cabeza a veces si me gusta mucho la canción, aunque alguna que otra vez me he puesto a bailar en medio de la calle o en un semáforo, o a cantar juaaaas me dan venazos así de vez en cuando sin previo aviso xD

Siempre voy con mi mp4 y si me quedo sin batería me da un bajón importante y me vuelvo irascible xD, en el mp4 sobre todo llevo canciones " de despertarme " jajajaja es decir, un tanto " brutitas " de quedarme sorda sobre todo para no oir las ridículas conversaciones de los demás, y que por supuesto, me encantan, ahora tengo de: Disturbed, Sober, Murderdolls, The gathering, Europe, Guano apes, Kovenant, Cranberries, Coilbox, The used, Three days grace, Misanthrope, Mudvayne, Pantera, Stone sour, 30 seconds to mars, One minute silence, Skunk D.F., Anoder, System of a down, Kittie, Limp bizkit, Creed, Linkin park, Paramore, Machine head, Enter shikari, Evanescence, Nickelback, XXL, Hole, Fear factory, Cattle decapitation, Defenestration, Coal chamber, P.O.D., Incubus y Arch enemy. Ale, si alguno se lo tragado todo, que valor madreeee xD

A parte de esto, oigo prácticamente de todo dependiendo del momento y mi estado de ánimo, a parte de todo eso de antes tengo en el pc de casa desde Amaral, Anastacia,, Belén Arjona, Estopa, Los chichos, pasando por Vivaldi, Mendelson, mi amado Carmina burana, Mike Oldfield hasta Madonna y Obk, jajajajaja vamos que menos la salsa y sus variantes, el country, el jazz y la ópera, me gusta todo lo demás.

Toma rollo. :p

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 09:29
Qué pasa que soy la única rarita a la que le mola el death metal, black metal, doom metal y demás o quéeeeee?????

Alma_Animal
08-abr-2010, 09:52
Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@ ", no he marcado la siguente porque no suelo moverme más que la cabeza a veces si me gusta mucho la canción, aunque alguna que otra vez me he puesto a bailar en medio de la calle o en un semáforo, o a cantar juaaaas me dan venazos así de vez en cuando sin previo aviso xD

Siempre voy con mi mp4 y si me quedo sin batería me da un bajón importante y me vuelvo irascible xD, en el mp4 sobre todo llevo canciones " de despertarme " jajajaja es decir, un tanto " brutitas " de quedarme sorda sobre todo para no oir las ridículas conversaciones de los demás, y que por supuesto, me encantan, ahora tengo de: Disturbed, Sober, Murderdolls, The gathering, Europe, Guano apes, Kovenant, Cranberries, Coilbox, The used, Three days grace, Misanthrope, Mudvayne, Pantera, Stone sour, 30 seconds to mars, One minute silence, Skunk D.F., Anoder, System of a down, Kittie, Limp bizkit, Creed, Linkin park, Paramore, Machine head, Enter shikari, Evanescence, Nickelback, XXL, Hole, Fear factory, Cattle decapitation, Defenestration, Coal chamber, P.O.D., Incubus y Arch enemy. Ale, si alguno se lo tragado todo, que valor madreeee xD

A parte de esto, oigo prácticamente de todo dependiendo del momento y mi estado de ánimo, a parte de todo eso de antes tengo en el pc de casa desde Amaral, Anastacia,, Belén Arjona, Estopa, Los chichos, pasando por Vivaldi, Mendelson, mi amado Carmina burana, Mike Oldfield hasta Madonna y Obk, jajajajaja vamos que menos la salsa y sus variantes, el country, el jazz y la ópera, me gusta todo lo demás.

Toma rollo. :p

¡Pero qué manía todos con el rollo... ¿alguien ha visto el míooo?! :rolleyes: :juas: Es que el tema, si te gusta, puede dar para mucho, pero que mucho 'rollo', seguramente porque está vinculado a las emociones, por eso da tanto que hablar y de querer contar. :D

Kágero
08-abr-2010, 10:03
Qué pasa que soy la única rarita a la que le mola el death metal, black metal, doom metal y demás o quéeeeee?????

A mí sí, hace tiempo me dio con escuchar Burzum y esas cosas jajajaja vamos, ya he dicho que menos x estilos de música el resto me gusta, esos entraban en los que me gustan también jajajaja :D


¡Pero qué manía todos con el rollo... ¿alguien ha visto el míooo?! :rolleyes: :juas: Es que el tema, si te gusta, puede dar para mucho, pero que mucho 'rollo', seguramente porque está vinculado a las emociones, por eso da tanto que hablar y de querer contar. :D

Ejque es la costumbre, el rollo siempre se compara con algo malo, de aburrido, mejor lo dejamos en ladrillo, que al menos yo así lo veo de forma postitiva porque con un amigo mío nos escribimos verdaderos ladrillos siempre, y los dos encantados con ellos jajajaja :p

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 10:40
¡Pero qué manía todos con el rollo... ¿alguien ha visto el míooo?! :rolleyes: :juas: Es que el tema, si te gusta, puede dar para mucho, pero que mucho 'rollo', seguramente porque está vinculado a las emociones, por eso da tanto que hablar y de querer contar. :D

jjjjajaja yo es que con la música y el veganismo entre otros temas me enrolloooo........xd

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 10:42
A mí sí, hace tiempo me dio con escuchar Burzum y esas cosas jajajaja vamos, ya he dicho que menos x estilos de música el resto me gusta, esos entraban en los que me gustan también jajajaja :D





jajjajajaja está bien

Belén_Sevilla
08-abr-2010, 10:44
Me gusta tanto la música que jamás uso ipod ni música en mp3. Detesto que una sola melodía llene mis oidos y por eso no uso auriculares, pues disfruto de la música que generan todos los sonidos ambientales.
Y cuando estoy en casa, y ahora si por fin, pongo un cd, uso buenos altavoces que sirvan para (solo) asemejarse la música en directo. Me considero profundamente melómena, y cada vez hay menos estilos que me resulten desconocidos :)

Holden
08-abr-2010, 10:50
Me parece el mejor invento desde eso de la "division celular" :D

Alma_Animal
08-abr-2010, 11:45
jjjjajaja yo es que con la música y el veganismo entre otros temas me enrolloooo........xd

¡¡Ja ja, pues no te digo yo!! :juas: ¡No sé ser breve! :rolleyes:

Hound
08-abr-2010, 13:15
Qué pasa que soy la única rarita a la que le mola el death metal, black metal, doom metal y demás o quéeeeee?????

No eres la única, si leíste mis posts de este hilo páginas atrás te habrás dado cuenta :p. El doom metal no me gusta, demasiado lento y melancólico para mi gusto, pero el death, sobretodo el melódico, me encanta :). Eso sí, no me preguntes qué grupos escucho, porque sólo escucho música libre (de grupos que regalan las descargas de sus propios discos).

Y sí, yo también me siento raro aquí con tanto popero y pop-rockero xD. ¡Viva la voz gutural e inhumana! :D

Saludos!

Alma_Animal
08-abr-2010, 13:35
No eres la única, si leíste mis posts de este hilo páginas atrás te habrás dado cuenta :p. El doom metal no me gusta, demasiado lento y melancólico para mi gusto, pero el death, sobretodo el melódico, me encanta :). Eso sí, no me preguntes qué grupos escucho, porque sólo escucho música libre (de grupos que regalan las descargas de sus propios discos).

Y sí, yo también me siento raro aquí con tanto popero y pop-rockero xD. ¡Viva la voz gutural e inhumana! :D

Saludos!

¡¡Ja ja!! Escucha la última canción que posteé en la sección La Radio, y sobretodo teniendo en cuenta la década, y dime tú si eso no es crudo, cavernícola y bestial (que no 'bestial' en el sentido más literal que se le pueda dar a algo 'inhumano' que puedas escuchar tú de death etc). Y que no estoy ni de lejos comparándolo al death ni nada por esos estilos, pero no se puede negar que es treintamil millones de veces más rebelde y hostión que ningún tipo de metal nunca conseguirá. Y además te reto a que te quedes sin moverte mientras la escuchas, y que luego vuelvas y seas sincero y me digas que no te ha hecho moverte. :D :cool:

Anda... ve, escucha, vuelve y peguémonos de hostias, ja ja! :D

Alma_Animal
08-abr-2010, 13:44
Por cierto, sé que te dará rabia lo de la cabrita, igual que me pone a mí a parir cuando lo veo :mad: (teniendo también en cuenta que en esos tiempos no había concienciación para nada), pero te pido que discutamos la música y no metamos aquí otro tema, si no te importa.

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 13:47
No eres la única, si leíste mis posts de este hilo páginas atrás te habrás dado cuenta :p. El doom metal no me gusta, demasiado lento y melancólico para mi gusto, pero el death, sobretodo el melódico, me encanta :). Eso sí, no me preguntes qué grupos escucho, porque sólo escucho música libre (de grupos que regalan las descargas de sus propios discos).

Y sí, yo también me siento raro aquí con tanto popero y pop-rockero xD. ¡Viva la voz gutural e inhumana! :D

Saludos!

No me había fijado, jaaa!
Pero qué bien que te guste el death, ya no me siento un bicho raro JAJA


¡¡Ja ja!! Escucha la última canción que posteé en la sección La Radio, y sobretodo teniendo en cuenta la década, y dime tú si eso no es crudo, cavernícola y bestial (que no 'bestial' en el sentido más literal que se le pueda dar a algo 'inhumano' que puedas escuchar tú de death etc). Y que no estoy ni de lejos comparándolo al death ni nada por esos estilos, pero no se puede negar que es treintamil millones de veces más rebelde y hostión que ningún tipo de metal nunca conseguirá. Y además te reto a que te quedes sin moverte mientras la escuchas, y que luego vuelvas y seas sincero y me digas que no te ha hecho moverte. :D :cool:

Anda... ve, escucha, vuelve y peguémonos de hostias, ja ja! :D


jjjjjjjjjajajajja

Hound
08-abr-2010, 13:51
¡¡Ja ja!! Escucha la última canción que posteé en la sección La Radio, y sobretodo teniendo en cuenta la década, y dime tú si eso no es crudo, cavernícola y bestial (que no 'bestial' en el sentido más literal que se le pueda dar a algo 'inhumano' que puedas escuchar tú de death etc). Y que no estoy ni de lejos comparándolo al death ni nada por esos estilos, pero no se puede negar que es treintamil millones de veces más rebelde y hostión que ningún tipo de metal nunca conseguirá. Y además te reto a que te quedes sin moverte mientras la escuchas, y que luego vuelvas y seas sincero y me digas que no te ha hecho moverte. :D :cool:

Anda... ve, escucha, vuelve y peguémonos de hostias, ja ja! :D

No tá mal ese tema, es de los pocos temas en los que el bajo es el instrumento principal y no pasa desapercibido como suele pasar :D. Pero para mi gusto no se puede comparar ni de lejos con el death, y por mucho que sea de hace décadas, el death metal existe desde los 80 gracias a un grupo llamado Death (qué orginal el nombrecito, ¿eh? xD).

Y si te soy sincero casi no me he movido, sólo he tocado un poco la batería con los pies pegando al mueble del pc, como suelo hacer continuamente al estar aquí pegado a la pantalla xD. Pero bueh, para no ser metal ni clásica, me ha gustado el temilla, y es raro que me guste algo que no esté en esos dos géneros :p

Saludos!

Alma_Animal
08-abr-2010, 14:02
No tá mal ese tema, es de los pocos temas en los que el bajo es el instrumento principal y no pasa desapercibido como suele pasar :D. Pero para mi gusto no se puede comparar ni de lejos con el death, y por mucho que sea de hace décadas, el death metal existe desde los 80 gracias a un grupo llamado Death (qué orginal el nombrecito, ¿eh? xD).


Totalmente de acuerdo, al 100%, que no se puede comparar, pero sabes en qué sentido me refiero yo, ¿verdad? :bledu: ¡¡¡El death no le llega al freakbeat ni a los callos de los pinreleeeeesssss!!! :bien: :bledu: :D :pegar: (¡Que se peeeguen, que se peeeguen! ¡Ja ja!)




Y si te soy sincero casi no me he movido, sólo he tocado un poco la batería con los pies pegando al mueble del pc, como suelo hacer continuamente al estar aquí pegado a la pantalla xD. Pero bueh, para no ser metal ni clásica, me ha gustado el temilla, y es raro que me guste algo que no esté en esos dos géneros :p


Bueeeeno, choquemos maaaanos. :D :D

cassandra
08-abr-2010, 16:53
Jaja, a mi no es que no me guste, es que no la escucho normalmente. Luego en el coche me puedo emocionar escuchando una canción, pero por norma general en mi casa no me pasa eso xD También he de decir que me gusta poner la música cuando a mi me apetece, no cuando le apetece a los demás o lo que le apetece a los demás y estar todo el día escuchando la música de mi madre me molesta por lo que me encantan los silencios xD

Yo he votado otra porque no encajo en ningún perfil de los que hay. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xykyz. Me puedo emocionar con una canción, pero por lo general no estoy todo el día escuchando música porque adoro el silencio, estar conmigo misma.

Por otro lado, toco el piano y he cantado 16 años en un orfeón (aunque en realidad he cantado en unos coros u otros desde los seis años). Sin embargo no tengo MP3 ni tengo pensado tenerlo.

Para gustos, colores...:p:p

roxy
08-abr-2010, 16:59
El MP3 tampoco hace falta... biene bien para escuchar tenillas nuevos, pero yo desde que me he quedado sin cascos (XD) he descubierto que las canciones que más me gustan las puedo recrear en mi cabeza, y sigo disfrutando de las melodías y demás... e incluso me invento melodías mentalmente por la calle y luego las toco al bajo o al piano :D

saki
08-abr-2010, 17:03
En mi caso me chifla la música, ademas tengo la suerte de que mi mujer es música, mis grupos favoritos son The Beatles, The kooks, Oasis, The Charlatan, Futurohead, Franz Ferdinand, Seine, Sidonie, Kasabian, Interpool etc.

Alma_Animal
08-abr-2010, 17:22
En mi caso me chifla la música, ademas tengo la suerte de que mi mujer es música,

¡Qué bonito suena eso, como doble significado, ¿no?! :)

saki
08-abr-2010, 17:29
La verdad es que suena, muy bonito!!pero por que ella es la müsica, si fuera yo el músico seguro que no sonaba tan bonito, jajajajajaja

Alma_Animal
08-abr-2010, 17:31
La verdad es que suena, muy bonito!!pero por que ella es la müsica, si fuera yo el músico seguro que no sonaba tan bonito, jajajajajaja

¡Ja ja ja, claro! Es que es inevitable pensar en cómo queda la versión masculina después de la femenina, ¿a que sí?, y no, no es lo mismo... ja ja. :D

saki
08-abr-2010, 17:38
Desde luego que no es lo mismo, prefiero la versión femenina!!tiene más matices que la masculina

Kágero
09-abr-2010, 08:06
Yo he votado otra porque no encajo en ningún perfil de los que hay. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xykyz. Me puedo emocionar con una canción, pero por lo general no estoy todo el día escuchando música porque adoro el silencio, estar conmigo misma.

Por otro lado, toco el piano y he cantado 16 años en un orfeón (aunque en realidad he cantado en unos coros u otros desde los seis años). Sin embargo no tengo MP3 ni tengo pensado tenerlo.

Para gustos, colores...:p:p

Que envidia me dáis los que podéis disfrutar del silencio, yo hasta tengo que dormir con tapones porque siempre siempre SIEMPRE hay alguien haciendo ruido o hablando a cualquier hora del día o de la noche. Yo en cambio procuro disfrutar de " mi silencio ", es decir, apartarme totalmente del mundo y estar como en una nube a tu bola solo escuchando tu música, sin interrupciones de ningún tipo, y los cascos son perfectos para eso. :D

Crisha
09-abr-2010, 08:15
Yo he votado otra porque no encajo en ningún perfil de los que hay. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xykyz. Me puedo emocionar con una canción, pero por lo general no estoy todo el día escuchando música porque adoro el silencio, estar conmigo misma.

Por otro lado, toco el piano y he cantado 16 años en un orfeón (aunque en realidad he cantado en unos coros u otros desde los seis años). Sin embargo no tengo MP3 ni tengo pensado tenerlo.

Para gustos, colores...:p:p

a mí me pasa algo similar... me gusta la música, ciertas canciones, pero casi siempre prefiero escuchar el silencio... estar en casa sin ruidos... quizás porque aguanto muchos a lo largo del día y mis orejas necesitan un descanso...
También me encanta conducir en silencio... sobre todo, viajes largos ;)

Gata
09-abr-2010, 14:27
Pues yo no se que haría sin la música, la verdad. :rolleyes:

Según mi estado de animo, me gustan ciertas canciones o no. Y también según la etapa de la vida en la que me encuentre. He odiado canciones con 17 años que con 19 he amado.:)

La verdad es que no me gusta encasillarme en ningún estilo musical o "tribu urbana", yo escucho lo que me gusta, lo que me hace sentir algo. Suelo tener cierta tendencia a escuchar música con voces femeninas, las voces masculinas no suelen gustarme casi nunca.

Mi madre dice que escucho música tan diferente una de otra que no sabe como no me he vuelto loca ya, y es que en mi reproductor puedes encontrar una canción de Épica o Dark Sanctuary junto a algunas de Danza Tribal, otras de Luar Na Nubre y canciones de Proyecto Oniric. Sin olvidar canciones del año de la polca, como de Mocedades, o otras super raras que no se ni si hay un género musical en el cual clasificarlas.:p

No son fan de ningún grupo musical, como en otros muchos aspectos de mi vida, no me caso con nadie. Hay grupos que me gustan pero nunca he llegado al extremo de la devoción. En el momento que un grupo deja de hacerme "tilín" dejo de escucharlo y punto.

Tampoco tengo un gran repertorio de grupos a los que escucho, ya que suelo ser muy critica; no todo me entra por el oído.

Creo que no es del todo correcto decir que un grupo o una canción es "mala" en general puesto que la música es algo muy personal y habrá gente que escuche una canción y la deteste y otra que se emocione con ella, todo depende de la persona, del momento, etc.

Referente a algún estilo musical que no me agrade pues, no me gusta generalizar porque incluso de estilos que no me agradan puedo tener alguna canción suelta en mi pc y escucharla, pero el Rap no me mola mucho (y menos esas canciones que solo hablan de lo guay que se cree el cantante, de lo mucho que fo... y de lo macho que es acompañadas de mil tacos diferentes), el Heavy y el Reggae tampoco me dicen nada. Pero que lo dicho, hoy no me dicen nada e igual dentro de un par de años si que me gustan por los motivos que sea.

Alma_Animal
09-abr-2010, 15:01
Pues yo no se que haría sin la música, la verdad. :rolleyes:

Según mi estado de animo, me gustan ciertas canciones o no. Y también según la etapa de la vida en la que me encuentre. He odiado canciones con 17 años que con 19 he amado.:)


La verdad es que no me gusta encasillarme en ningún estilo musical o "tribu urbana", yo escucho lo que me gusta, lo que me hace sentir algo. Suelo tener cierta tendencia a escuchar música con voces femeninas, las voces masculinas no suelen gustarme casi nunca.


Creo que no es del todo correcto decir que un grupo o una canción es "mala" en general puesto que la música es algo muy personal y habrá gente que escuche una canción y la deteste y otra que se emocione con ella, todo depende de la persona, del momento, etc.



Me identifico con lo del estado de ánimo, pero más que que me gusten o no, en mi caso, según el estado de ánimo las puedo escuchar o no (si estoy triste o deprimida y más bien preferiría animarme que estar así, no escucho música con notas menores porque me pongo peor, de hecho, prefiero no escuchar música de ningún tipo si estoy en ese estado de ánimo).

Es curioso, en cuanto a las voces femeninas o masculinas, me ocurre exactamente lo contrario, y pocas voces femeninas me 'llegan' al alma, mientras hay voces masculinas (y el sentimiento que pongan) que totalmente me derriten.

Lo de que dependa de la persona y el momento me recuerda a una ocasión en que iba yo con mi amiga una noche, tendríamos unos 15 años, por donde vivíamos que es medio monte, y fuera de una capilla que había por allí, se habían congregado un grupo grande de gitanos a cantar y bailar flamenco, y nos paramos a observar y escuchar, alucinadas, fue genial, muy crudo y auténtico, y había gente de todas las edades bailando y cantando (desde pequeñajas a abuelas), y no me gusta el flamenco, pero aquello fue una cosa aparte, ya te digo, les salía del alma y fue especial.

Loba
09-abr-2010, 15:44
A ver cómo me explico xD

Cuando me levanto lo primero que hago es poner música :rolleyes:, cuando estoy en el ordenador estoy escuchando música, cuando voy a la facultad voy con el iPod, cuando salgo a patinar también...incluso últimamente tengo tanta música atrasada que me lo llevo cuando saco al perro a la calle. Y si no fuera porque en mi casa ven el telediario a la hora de comer, también comería con música.

Respecto a las tribus urbanas y todo eso, desde los 14 años llevo escuchando rap y tocando otros palos de la cultura, luego mis amigos cuando crecieron se hicieron "normales" y yo seguí así :D Por circunstancias de la vida nunca he tenido amig@s "raperos" cerca mía, por lo que me he ido juntando con los otros "raritos" que me encontraba, que fundamentalmente eran heavies, y por eso un poco más tarde empecé a escuchar esa música también.

Por eso cualquiera que me vea puede pensar que tengo problemas con la personalidad, porque a lo mejor un día voy con ropa ancha y otro de negro y con pinchos xD

Aparte de rap y heavy escucho otras cosas también, prácticamente de todo menos flamenco y reggaeton.

No toco ningún instrumento pero me muero por tocar la batería, es una de las cosas que tengo que hacer antes de morirme.

Bueno si se me olvida algo lo pondré después, jajaja.

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 18:02
jjjjjjjjaja yo también estoy todo el día con música, pero algo exagerado...
Incluso ahora me duele la cabeza un montón y tengo Opeth a toda hostia, ja!

Ricardo!
09-abr-2010, 18:58
La musica es mi vida.

August Rush
09-abr-2010, 19:07
La musica es mi vida.

IDEM

La música lo está en todo para mí.

Xymox
09-abr-2010, 23:35
Pues yo no se que haría sin la música, la verdad. :rolleyes:

Según mi estado de animo, me gustan ciertas canciones o no. Y también según la etapa de la vida en la que me encuentre. He odiado canciones con 17 años que con 19 he amado.:)

La verdad es que no me gusta encasillarme en ningún estilo musical o "tribu urbana", yo escucho lo que me gusta, lo que me hace sentir algo. Suelo tener cierta tendencia a escuchar música con voces femeninas, las voces masculinas no suelen gustarme casi nunca.

A mi me pasa lo mismo, depende mucho del estado de ánimo.



Mi madre dice que escucho música tan diferente una de otra que no sabe como no me he vuelto loca ya, y es que en mi reproductor puedes encontrar una canción de Épica o Dark Sanctuary junto a algunas de Danza Tribal, otras de Luar Na Nubre y canciones de Proyecto Oniric. Sin olvidar canciones del año de la polca, como de Mocedades, o otras super raras que no se ni si hay un género musical en el cual clasificarlas.:p


Me alegro de que te guste Épica y Dark Santuary ¿Has probado Dead can dance? Lisa Gerrard tiene un voz preciosa, ha participado en multitud de bandas sonoras (Gladiator, Black Hawn Down, Whale rider, La niebla , baraka, Alejandro Magno, Man on fire...). De hecho, la canción "Summoning of the Muse" cantada por las Dark Santuary es un tributo a este grupo

Gata
10-abr-2010, 14:58
Gracias Xymox por la recomendación:), en seguida me pongo a buscar algo de ellos.

Un beso;).

Bess
10-abr-2010, 15:02
adoro la música, no me imagino la vida sin música, no tendria color.

roxy
10-abr-2010, 21:43
Aunque dejase de haber músicos en el mundo, nunca dejaría de existir la música ^^

michampinion
10-abr-2010, 21:49
La musica es un añadido de color a la vida. Aunque tampoco me paso el dia escuchandola, porque si estoy mucho tiempo me duelen los oidos xD.

sana
11-abr-2010, 15:58
Yo no suelo escuchar nunca musica solo de vez en cuando en you tube algunas veces y ya esta xD

y afectar.. afecta xD depende de la musica o te alteras, te relajas o intermedio jaja

Bianca_Love
11-abr-2010, 16:18
Yo he marcado el 6! me apasiona la música!! yo pienso que no podría vivir sin música y porsupuesto sin bailar, que es mi vida! Me gustan toda clase de estilos y casi todos los bailo tambien =) quizá un poquito menos el flamenco pero en parte tambien me gusta! No he pertenecido a ninguna banda urbana porque creo que soy única en mi especie jijiji, y si tubiera que escribir todos los estilos y canciones que me gustan pff no acabaría, me gusta desde la música clásica hasta el house o reggaeton! pasando por rock, heavy, rap..., prácticamente de todo! en el mp3 tengo muchas canciones pero no lo escucho tanto, cuando voy en el coche me gusta llevar la música a to pastilla pa que la oigan todos jeje, y en mi casa igual, lo escucho solo cuando voy de viaje o por la noche en mi cama, y si que he cambiado mucho de gusto! cambio casi permanentemente, hay temporadas que me da por escuchar mas un estilo y otras otro totalmente diferente!
En conclusión, que me encanta la músicaaaaaaaaaa!!!!

Paaatry
12-abr-2010, 00:37
Opto por la opción 5:

"Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@" :D

gotadecristal
12-abr-2010, 15:37
No podría vivir sin música tampoco! siempre llevo el mp3 encima :D
Pero voto por la 7 que desde hace un tiempecito estoy aprendiendo a tocar el violin :p

Shizuko
12-abr-2010, 22:59
En mi caso concreto, la música es para mí tan esencial como lo es comer o dormir. La necesito para funcionar xD. Y creo que es lo más importante y sólido que tengo, porque sé que es una pasión que nunca abandonaré. Toco algún que otro instrumento pero no me considero buena, lo mío es la composición y el canto ante todo.

Y... en realidad no tengo un gusto concreto. Aunque suene ya un poco a topicazo, escucho así, en reglas generales, de todo. Tanto el rock ochentero como el pop-punk, como el pop a secas, como el jazz, el soul, la música clásica, celta, folk, jazz, y un sinfín de géneros más :).

A mí me afecta mucho al estado de ánimo, y además crea una respuesta emocional que te hace querer crear tu propia música. Al menos a mí me ocurre mucho. Y hay cosas que no puedo hacer sin música, como ir en coche, hacer tareas de la casa y, en ocasiones, dormir. O por lo menos me gusta tener acompañamiento xD.

En fín, que sí, me gusta la música muchísimo. Mi única pega es que prefiero escucharla sola, o estar concentrada mientras escucho. Cuando estoy con alguien, por lo general, ni me gusta llevar el mp4 puesto ni me gusta que él o ella lo lleven, porque me da la sensación que pasan de mí XD.

Y bueeeeno creo que me explaye bastante :). Por lo que veo todos somos unos melomanos de cuidado xD.

Alma_Animal
13-abr-2010, 00:00
A mí me afecta mucho al estado de ánimo, y además crea una respuesta emocional que te hace querer crear tu propia música. Al menos a mí me ocurre mucho. Y hay cosas que no puedo hacer sin música, como ir en coche, hacer tareas de la casa y, en ocasiones, dormir. O por lo menos me gusta tener acompañamiento xD.


Me identifico muchísimo con la frase en negrita, pero más que querer crear, querer tocar el instrumento que más me llame de la canción o música clásica. Con la música clásica me puedo olvidar, ya que no toco el piano, que me chiflaría poder, pero con las canciones que me gustan, he pasado días sacando una gran tanda de canciones, sacando los acordes con la guitarra, y tocando al mismo tiempo que la canción. No veas cómo disfruto.




En fín, que sí, me gusta la música muchísimo. Mi única pega es que prefiero escucharla sola, o estar concentrada mientras escucho. Cuando estoy con alguien, por lo general, ni me gusta llevar el mp4 puesto ni me gusta que él o ella lo lleven, porque me da la sensación que pasan de mí XD.


También me pasa lo de estar concentrada, por eso puse lo de no poder comer o cenar mientras escucho música porque luego incluso me sienta mal la comida!




Y bueeeeno creo que me explaye bastante :). Por lo que veo todos somos unos melomanos de cuidado xD.

Me pregunto si debe tener algo que ver con la sensibilidad, y por eso tantos veg somos melómanos... :piensa:

fernanda Ochoa
14-abr-2010, 03:02
En mi gusto no había ninguna opción que describa mis sentimientos a la musica... las opciones para mi eran muy extremistas.. adoro la musica porque para mi es arte.. pero no me muero si no tengo el mp3, lo que veo en la musica es lo mismo que veo en la vida.. arte puro.. suena un tanto tonto, pero la musica me provoca paz y armonía... satisfacción en cada acorde o ritmo diferente.. en la pasión de poder crear o apreciar lo creado... siempre hay alguna creación que no guste, pero siempre es asi.. no por eso es menos o mas cualquiera de las opciones.. todo es valido en el mundo de la creación o del gusto hacia ellas mejor dicho, para lo que a mi concierne el arte no tiene definiciones.. no es estructurado ni se puede clasificar... porq es arte...
esto es un punto de vista.. el mio.. y como no hay nada que sea estructurado en cuanto a gustos no tengo ningun problema con los que no opinen asi..
Me gusta mucho hablar por aca, son todos muy simpáticos!..
Saludos!!!!

digoque
16-abr-2010, 16:41
En uno de los últimos temas del Fito dice:
Qué necesario es el rock&roll, qué prescindible el cuero :D

Alma_Animal
16-abr-2010, 16:47
En uno de los últimos temas del Fito dice:
Qué necesario es el rock&roll, qué prescindible el cuero :D

¡Vaya, me ha gustado eso! :cool:

digoque
16-abr-2010, 16:50
Me imagino que se refiere más a la estética y parafernalia que suele rodear esta música, pero yo lo veo de otra forma ;)

Alma_Animal
16-abr-2010, 16:52
Me imagino que se refiere más a la estética y parafernalia que suele rodear esta música, pero yo lo veo de otra forma ;)

No... está claro. Y lo veo igual que tú (sin necesidad de que me digas cómo lo ves, creo que no hacen falta explicaciones :)).

Aljandar
16-abr-2010, 17:02
Os dejo un enlace a un artículo sobre la música y su labor sanadora:

La música como proceso Psicoterapéutico
por Horacio Ejilevich Grimaldi



http://www.facebook.com/notes/fundacion-cg-jung-de-psicologia-analitica/la-musica-como-proceso-psicoterapeutico/389693533622

Cotorra
16-abr-2010, 19:02
¡Qué interesante, muchas gracias, Aljandar! :)

Aljandar
16-abr-2010, 19:19
Gracias a ti, Cotorra. :)
Me ha sorprendido que se citen obras clásicas concretas para según que tipo de dolencia o problema de salud. Que la música influye y eleva nuestro estado de ánimo es algo fácil de comprobar, pero desconocía estas inidcaciones:

"Insomnio:
1. Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
2. Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
3. Canon en Re de Pachebel

Hipertensión:
1. Las cuatro estaciones de Vivaldi
2. Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

Depresión:
1. Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
2. Música acuática de Haendel
3. Concierto para violín de Beethoven
4. Sinfonía nº8 de Dvorak

Ansiedad:
1. Concierto de Aranjuez de Rodrigo
2. Las cuatro estaciones de Vivaldi
3. La sinfonía Linz, k425 de Mozart

Dolor de Cabeza:
1. Sueño de Amor de Listz
2. Serenata de Schubert
3. Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

Dolor de estómago:
1. Música para la Mesa de Telemann
2. Concierto de Arpa de Haendel
3. Concierto de oboe de Vivaldi"

Cotorra
16-abr-2010, 19:30
Me ha sorprendido que se citen obras clásicas concretas para según que tipo de dolencia o problema de salud.

A mi también, es muy curioso ;)

Hound
16-abr-2010, 19:46
Gracias a ti, Cotorra. :)
Me ha sorprendido que se citen obras clásicas concretas para según que tipo de dolencia o problema de salud. Que la música influye y eleva nuestro estado de ánimo es algo fácil de comprobar, pero desconocía estas inidcaciones:

"Insomnio:
1. Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
2. Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
3. Canon en Re de Pachebel

Hipertensión:
1. Las cuatro estaciones de Vivaldi
2. Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

Depresión:
1. Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
2. Música acuática de Haendel
3. Concierto para violín de Beethoven
4. Sinfonía nº8 de Dvorak

Ansiedad:
1. Concierto de Aranjuez de Rodrigo
2. Las cuatro estaciones de Vivaldi
3. La sinfonía Linz, k425 de Mozart

Dolor de Cabeza:
1. Sueño de Amor de Listz
2. Serenata de Schubert
3. Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

Dolor de estómago:
1. Música para la Mesa de Telemann
2. Concierto de Arpa de Haendel
3. Concierto de oboe de Vivaldi"

¡Coñó, esto sí que es interesante! =D. Algunas de esas obras las tengo en mi musicoteca (así es como llamo a la música que tengo metida en el pc xD), si queréis busco las que me faltan y hago un zip con los mp3 clasificados por carpetas según qué clase de problema tratan, y lo comparto aquí mismo para descargar. Como la música clásica es de dominio público y no tiene copyright, no hay problemas legales poniéndolo en un foro público :).

Saludos!

ßєяєиу¢є
16-abr-2010, 20:13
¡Coñó, esto sí que es interesante! =D. Algunas de esas obras las tengo en mi musicoteca (así es como llamo a la música que tengo metida en el pc xD), si queréis busco las que me faltan y hago un zip con los mp3 clasificados por carpetas según qué clase de problema tratan, y lo comparto aquí mismo para descargar. Como la música clásica es de dominio público y no tiene copyright, no hay problemas legales poniéndolo en un foro público :).

Saludos!


Pues estaría muy bien eh..ajaja

A mí también me ha parecido muy interesante...

nekete
16-abr-2010, 20:16
Yo que soy un ex-insomne al que de cuando en cuando le atormentan las noches en blanco os puedo asegurar que no hay música bastante en el mundo para curar tal desajuste.

Podrá co-ayudar, no digo que no, pero por sí misma no hará absolutamente nada. En realidad, para un insomne diagnosticado de poco sirven ninguno de los remedios habituales que se suelen dar. Que si una ducha caliente, que si un vaso de leche de soja caliente, que si una temperatura de la habitación adecuada, que si mantener el mismo horario... que va, es superdifícil superar el insomnio.

Ahora bien, que has tenido un día superestresante, o durante la cena has tenido una megabronca con alguien, o te han dado un disgusto enorme, o llevas unos días supernervioso porque no sabes qué hacer con tu vida y por alguna de estas cosas se te ha quitado el sueño.... pues sí, ponte musiquita, o un bañito de agua caliente, o un vasito de leche de soja caliente con un diente de ajo, o haz ejercicio moderado... seguro que se te quita. Pero conviene recordar que eso no es insomnio.

Edito para añadir que más de lo mismo con una verdadera depresión. Olvidaos de superarla a base de música. Para estados de bajón pues sí, puede servir. Pero un bajón no es una depresión.

Aljandar
16-abr-2010, 20:18
Pues estaría muy bien eh..ajaja

A mí también me ha parecido muy interesante...

Sí estaría muy bien. Houndix, si puedes a ver si puedes añadir éstas, que las olvidé al quotar...
;)
Energéticas:
1. La suite Karalia de Sibelius
2. Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
3. Obertura de Guillermo Tell de Rossini

Cotorra
16-abr-2010, 20:28
¡Muchas gracias, Houndix! ;)

Hound
16-abr-2010, 21:59
Ok, acabo de mirar y las de Inmomnio e Hipertensión las tengo todas menos la de Debussy, y la serenata nº13 de Mozart no sabía cuál era pero googleando veo que es Eine Kleine Nachtmusik, la cual sí la tengo (me suelo hacer un lío con los números y los títulos xD). Ahora mismo subo los zip de estas dos clases, los de las demás tardaré más porque la mayoría de ésas no las tengo xD.

Nekete, está claro que la música no va a solucionar ningún problema serio, pero sí puede aliviar temporalmente esos sentimientos, aunque los problemas por los que estamos así sigan tal cual. Aunque nos quitemos esos sentimientos de encima, los problemas seguirán tal como están, así que no basta con la música, también debemos solucionar esos problemas, eso está claro. ¡Y anímate! ;)

Saludos!

nekete
16-abr-2010, 22:34
Hey, que yo estoy genial.

Os regalo esto (http://www.youtube.com/watch?v=NxzP1XPCGJE)

zana
16-abr-2010, 22:40
Yo que soy un ex-insomne al que de cuando en cuando le atormentan las noches en blanco os puedo asegurar que no hay música bastante en el mundo para curar tal desajuste.

Podrá co-ayudar, no digo que no, pero por sí misma no hará absolutamente nada. En realidad, para un insomne diagnosticado de poco sirven ninguno de los remedios habituales que se suelen dar. Que si una ducha caliente, que si un vaso de leche de soja caliente, que si una temperatura de la habitación adecuada, que si mantener el mismo horario... que va, es superdifícil superar el insomnio.

Ahora bien, que has tenido un día superestresante, o durante la cena has tenido una megabronca con alguien, o te han dado un disgusto enorme, o llevas unos días supernervioso porque no sabes qué hacer con tu vida y por alguna de estas cosas se te ha quitado el sueño.... pues sí, ponte musiquita, o un bañito de agua caliente, o un vasito de leche de soja caliente con un diente de ajo, o haz ejercicio moderado... seguro que se te quita. Pero conviene recordar que eso no es insomnio.

Edito para añadir que más de lo mismo con una verdadera depresión. Olvidaos de superarla a base de música. Para estados de bajón pues sí, puede servir. Pero un bajón no es una depresión.

A mi ni para bajones, mas que nada porque no tengo el humor para eso.

Cotorra
16-abr-2010, 23:00
Hey, que yo estoy genial.

Os regalo esto (http://www.youtube.com/watch?v=NxzP1XPCGJE)

¡Qué maravilla, muchas gracias! :)

Hound
16-abr-2010, 23:11
Bien, ya he subido los zip de Insomnio e Hipertensión =).
Insomnio: http://www.4shared.com/file/gMw77EaR/Msica_clsica_para_Insomnio.html
Hipertensión: http://www.4shared.com/file/Oq0cVwcO/Msica_clsica_para_Hipertensin.html
Cuando tenga todos (si me da por buscar todos los temas que me faltan) publico un nuevo hilo con todo, que es mucho rollo para esta encuesta xD.

@Nekete, por un momento pensé que te pasaba algo, quizá por lo de hablar de noches en blanco y demás xD. Y por cierto, la música clásica cuando es cantada NO me gusta, qué poco has acertado :D

Saludos!

Cotorra
16-abr-2010, 23:13
:aplau::aplau:

nekete
16-abr-2010, 23:47
@Nekete, por un momento pensé que te pasaba algo, quizá por lo de hablar de noches en blanco y demás xD. Y por cierto, la música clásica cuando es cantada NO me gusta, qué poco has acertado :D

Saludos!

Bueno bueno, cantada cantada, lo que se dice cantada, tampoco está tan cantada, desde luego está menos cantada que otras que sí están muy cantadas. No sé, yo creo que no está tan cantada como para que no te guste. Que ya sabes que para gustos los colores y que cuantos más colores haya en tu mundo pues más colorido será, no? pues eso. Que me voy ya a dormir. :)

sakura89
17-abr-2010, 18:48
Me gusta bastante y tengo MP3, pero no lo escucho demasiado, y puedo prescindir de él sin problema


Como bien dice la encuesta, me gusta bastante, aunque sin ella puedo vivir perfectamente :) Eso si... Cuándo le cojo el gustillo a una canción, no me la quito en días!! xD

Kiimilpaax
18-abr-2010, 09:12
Soy estudiante de musica...

roxy
18-abr-2010, 09:57
más músicos!! ñajajajaja http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=31

Cotorra
18-abr-2010, 15:13
más músicos!! ñajajajaja http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=31

A ver si se animan ;)

Nazanhia
20-abr-2010, 16:48
La música es el único amigo
que acompaña en la soledad,
que siempre te entiende y empatiza,
que sabe expresar exactamente lo que sientes,
que te hace mover todos tus músculos sin timidez,
que siempre recibes con alegría,
que tiene mill caras, pues si con una te duele la cabeza, con otra te duerme,
con el que aprendes y educas,
que te deja crear...
que te deja soñar...
que no tiene límites!!

Y una de sus mil caras, es el heavy, lo mejor que he visto, a lo que doy gracias por vivir y disfrutarlo.

Wladek
20-abr-2010, 20:20
Vaya, creia q era el unico raro al q miraban mal en el metro x golpear al tirmo de la musica xDD NO ESTOY SOLO! :D xD

A lo largo de mi corta vida [xD] he curioseado una larga lista de grupos y he pasado por otra larga lista de estilos y me he quedado con lo que más me ha gustado de ellos, pero desde siempre el único grupo que no he podido dejar de rayar en el mp3 han sido los Beatles =)

Cotorra
20-abr-2010, 20:53
pero desde siempre el único grupo que no he podido dejar de rayar en el mp3 han sido los Beatles =)

Otro beatletero :bien:

veggana
20-abr-2010, 21:51
los beatles son geniales!

Alguien por aqui que este enamorad@ tambien de la musica de nick drake??:P

anarkoyo
22-abr-2010, 16:17
Nick Drake era un loco eh, pero weno, me relaja su música. Gracias por descubrirlo para mi.

Y bueno...la música...¿qué decir?
La música creo que siempre ha formado parte de mi vida. Desde chiquitito en los viajes, con las cintas de casette en el coche, luego comprando los primeros discos, luego las descargas ilegales masivas por internet, las primeras veces de los ensayos...

Si salgo a la calle solo, no puedo ir sin el mp3, me siento raro al no estar cantando a viva voz lo que escucho, aunque la gente me mire raro y eso.
Me gusta ver la reacción de la gente cuando te escucha cantar cierta frase o cierta canción en el autobus o esperando un semáforo.

Me encanta cantar, me encanta estar tranquilo en el paseo marítimo oyendo una guitarra. Me encanta dar conciertos. Me encanta estar aprendiendo a tocar el bajo.

Creo que sin música sería una persona totalmente diferente y que gracias a ella puedo soportar ciertos momentos xungos o alegres. Una música para cada momento del día, una música por cada estado de ánimo, una música por cada compañía.

La música es crucial siempre que salga de dentro.

meiganegra666
29-abr-2010, 09:30
Pues yo he puesto la 4 opción... me gusta la musica, aunque si tengo que ponerme a pensar que instrumento es el que suena o si este riff es de no se quien... pues me aturde. Vamos que no tengo oido musical, si me gusta lo que suena muy bien, me da mas o menos igual quien toque o cante. De todas formas, mi oido poco musical se siente más agusto escuchando algún genero de metal o rock internacional (lo siento pero esque el de aqui me acaba sonando igual, igual es cosa de mi oido poco musical, jejeje)

darkinferno1981
13-may-2010, 18:56
Pues yo he puesto la 4 opción... me gusta la musica, aunque si tengo que ponerme a pensar que instrumento es el que suena o si este riff es de no se quien... pues me aturde. Vamos que no tengo oido musical, si me gusta lo que suena muy bien, me da mas o menos igual quien toque o cante. De todas formas, mi oido poco musical se siente más agusto escuchando algún genero de metal o rock internacional (lo siento pero esque el de aqui me acaba sonando igual, igual es cosa de mi oido poco musical, jejeje)

Eso es porque nunca vienes a los ensayos xD


Pues yo marqué la de:
Toco instrumento/s y/o estoy o he estado en un grupo para satisfacer mi adicción

por cuestiones... vamos, porque es así xD

roxy
13-may-2010, 20:59
cómo mola, ya hay 25 músicos oficiales aquí!!!

albertojv
01-jun-2010, 19:00
Mi verdadera pasión es la música y estoy enganchadísimo, voy a la escuela de música de mi pueblo y ahí he aprendido, aparte de solfeo (que coñazo jejeje), a tocar los distintos instrumentos de percusión como la caja (tambor para los más profanos), timbales, xílófono y demás instrumentos de láminas, y la batería of course!!! También me apunté a piano y actualmente toco la batería en un grupo y hago como puedo los arreglos para teclado y toco en la banda municipal de mi pueblo (casi nunca falto a los ensayos ni a las procesiones, pero por supuesto a los toros no voy ni pienso ir a tocar) y en la banda juvenil.

Mis influencias vienen sobre todo del rock, el rock duro y el heavy metal, aunque también me encanta el jazz, el country y la música clásica, así como el ska (me encanta Rotterdam Ska-Jazz Foundation), aunque son estilos de los que no entiendo mucho, osea que si alguno controláis un poco más estoy encantado de esuchar vuestras recomendaciones. Lo que más escucho es rock y rock duro, tanto español como de fuera, de aquí me gustan mucho extremoduro, platero y tú, fito & fitipaldis, la fuga (a casi toda la gente que conozco y que le gusta uno de esos grupos les gustan tambien los demas) y grupos mas clásicos como leño o barón rojo; de fuera me gustan bandas como guns'n'roses, nirvana (no soy capaz de ponerme a cocinar sin nirvana), jet, vixen...
ultimamente me he metido mucho en la musica heavy y ahora estoy escuchando mucho crucified barbara (mi grupo favorito!!!!), motörhead, children of bodom, tierra santa (la banda con la me inicie en el rock, aunque ultimamente lo esucho menos), the agonist, y en menor medida el trash metal español de legion o angelus apatrida; ademas, estoy descubriendo grupos de metal gotico como sirenia, nightwish o mi favorito de todos, within temptation.

No sé si esto te deja poner vídeos, en cuanto sepa como hacerlo pondré alguno.

sakura89
05-jun-2010, 21:34
Albertojv, te recomiendo Megadeth, hace poco los descubrí. Son muy buenos!!

Pulgarcita
23-jun-2010, 15:03
Yo igual que margalay, hay momentos para todo, al igual que hay momentos de todo tipo, creo que la musica forma parte de la banda sonora de nuestra vida. bs

roxy
23-jun-2010, 15:35
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=31
jajaj hay que hacer publi que esto estamas solo que la una!!

Bader
10-oct-2010, 21:57
jaja
a mi me gusta muchisimo y estando en casa me paso mucho oyendo música... cuando hago tarea, le pongo pausa pero por ratitos escucho una o unas canciones para relajarme un poco jaja
No puedo vivir sin música, diario escucho, aunque no tengo mp3... tengo unas canciones en el telefono movil y aveces en el autobus escucho música con el celular pero hasta ahí, no he llegado al punto de comprarme un mp3 ni de ir bailando y cantando en la calle mientras llevo los audifonos puestos (lo digo porque he visto gente que hasta ha estado apunto de ser atropellada por ir con los audifonos hasta bailando en la calle y no poner atención al mundo exterior) :eing:

ßєяєиу¢є
11-oct-2010, 04:48
Albertojv, te recomiendo Megadeth, hace poco los descubrí. Son muy buenos!!

¡¡¡Juas!!!

Porrrrrr favorrrrrr


http://www.youtube.com/watch?v=ijzW0eMqnjA

katze
11-oct-2010, 13:35
Yo no podría vivir sin música, cuando por lo que sea no puedo escucharla ni cantarla está en mi cabeza xD

Panteradopa
12-oct-2010, 12:09
Yo soy batería desde hace unos 14 años aprox.

oigres200
19-oct-2010, 20:55
Imposible vivir sin ella, jajaja, cuando no puedo escuchar empiezo a tatarear, pues me ENCANTA la música electrónica y como casi ni cantan, tengo que imaginarme los sonidos, ritmos y eso. Mis amigos me ven algo raro porque a veces me pongo a medio bailar sin música ni nada, en cualquier momento xD. Quiero aprender a producir y a mezclar, pero debido a la falta de $$ para mezclar, ahí veo como hago ahorita que estoy de vacaciones ;D. Nose, me encanta la música y de pequeño la "odiaba" jajaja.

Mi artista favorito es Daft Punk, simplemente son lo mejor, también entra Boys Noize, Deadmau5, Vitalic, Bloody Beetroots, Wolfgang Gartner, Fake Blood, Duck Sauce, LeBatman y como mil más! Canciones no tengo muchas, unas 1500-1700 :D, para lo que ocupan, >20GB, siento que son pocas. Saludos!!

Janis
21-oct-2010, 08:19
soy bailarina mi mano derecha la musica es mi complemento perfecto ñ_ñ

Kairi
23-oct-2010, 01:03
No hay dia k no escuche musica, no podria vivir sin ella definitivamente ;)

Panteradopa
23-oct-2010, 08:28
Lo primero que suelo hacer na más levantarme(después de ir a darle los buenos días a mi perra claro) y lo último que suelo hacer antes de cerrar el ojo.

Hera_malove
11-nov-2010, 22:35
Tener música cerca, ya sea a través de la radio de mi cuarto o de mi MP3, es el mejor momento para evadirme del mundo y meditar sin que nada me moleste... me encierro en mi burbuja de cristal y pierdo la noción del tiempo. :)

greenpaz
01-jun-2011, 22:30
yo cuando escucho musica me siento menos sola,sienta como me sienta siempre me anima y algunas canciones me ponen euforica...pero no suelo llevar el mp3 encima,me siento rara con el puesto e ir por la calle,no me gusta la sensacion esa...no se tampoco me veo mucho cuando escucho musica...

Kamy
01-jun-2011, 22:42
Ya lo habrán dicho por aquí; Sin música la vida sería un error.

FightNotToFail
02-jun-2011, 00:29
Yo tengo claro que sin música, me hubiera suicidado hace ya...

dr.strangelove
02-jun-2011, 01:03
Yo junto al cine es de lo que más me llena, puedo tener entre cd's y vinilos más de mil discos y puedo estar horas hablando sobre ella, suelo escuchar música unas 6 o 7 horas al día como mínimo.
Aparte hace poco que estoy aprendiendo a tocar la guitarra y estoy motivadisimo.

Kamy
02-jun-2011, 01:12
Yo junto al cine es de lo que más me llena, puedo tener entre cd's y vinilos más de mil discos y puedo estar horas hablando sobre ella, suelo escuchar música unas 6 o 7 horas al día como mínimo.
Aparte hace poco que estoy aprendiendo a tocar la guitarra y estoy motivadisimo.

Yo llevo mucho cantando, pero nunca tanto como ahora :rolleyes: xDDD

FightNotToFail
02-jun-2011, 01:17
Ya lo habrán dicho por aquí; Sin música la vida sería un error.
Nietzsche (:

Kamy
02-jun-2011, 01:19
Nietzsche (:

Sep, por eso dije que ya lo habrán dicho ;)

FightNotToFail
02-jun-2011, 01:21
Sep, por eso dije que ya lo habrán dicho ;)Ya me imagino...

Kamy
02-jun-2011, 01:23
o rly?


*mensaje corto

dr.strangelove
02-jun-2011, 01:24
Yo llevo mucho cantando, pero nunca tanto como ahora :rolleyes: xDDD

Espero que sigas cantando por mucho más tiempo. :p

Kamy
02-jun-2011, 01:26
Espero que sigas cantando por mucho más tiempo. :p
Si es que cantar se le puede llamar :canta: :D
Yo también lo espero :D

Kozmic
02-jun-2011, 01:32
Escucho música a diario, siempre que encuentro alguna canción que me mole me la descargo del aTube Catcher y de ahí a la carpeta "Para móvil" sobre todo si es una canción que la he oído hace tiempo y no sabia su nombre :D

Lilith 101
30-jun-2011, 16:58
Soy musico el 95 % del año , desde los 12 años,y ya voy por los 28 y no pienso dejarlo nunca.
Moriria, dejaria de ser yo ,pues yo soy musica y sin musica no seria mas que el silencio del ruido
La musica es el lenguaje de los dioses

Semientera
12-ago-2011, 06:15
A mí me encanta la música. Mi vida tiene banda sonora propia. Pero lo que no tiene mi vida es iPod ni Mp3 alguno y, hasta el momento, lo llevo muy bien. Hace tiempo me moría cuando se me olvidaba el disc-man en casa (llevaba una mochila con cosas solo para tener una excusa y meter el aparato dentro) pero se me pasó. Ahora, cuando salgo de casa, me dedico a escuchar la ciudad (por horrible que sea), la gente y la compañía que tengo si la tengo. Y si, al entrar en algún sitio, contra todo pronóstico, ponen una canción de las que me vuelven loca, tengo mi momento de "no... no puede ser, ¿estás oyendo eso? ¡seeeh!" y vuelvo a casa en plan :bien:

Saludos.

tierra.y.libertad!!!
12-ago-2011, 06:31
pobre de mi!!!! me encanta la música me fascina, pero lamentablemente no tengo o en el mejor de los casos no he hecho la chispa necesaria, me gusta , me vibra, m anima, me hace sentir tantas cosas, peeeero....


...en mi casa, tooodos por parte de mi padre son músicos, mi abuelo era conocido como "el mago de la trompeta de oro" que sofisticado apodo y tocaba ufff de instrumentos, siempre había música en su casa, mi padre es uno de los mejores requinteros y rockero de la ciudad, si no es que el mejor, mi hermano toca en una banda que se escucha a nivel nacional e incluso en toda américa y estudio, mis, tíos, primos, .... pero yo......

....yo no hago honor a mi nombre que me lo pusieron precisamente por ser la patrona de los músicos, se tocar unos acordes en la guitarra y de hecho lo de di clases a mi hermano de pequeño, pero soy un desastre, intentaré de nuevo, mi hermano me alienta, he compuesto alguna cancioncilla, pero quiza me frustre por mi escaso talento para ella,,,,



....mi hija ya tiene su teclado y encuentra las notas do de oído, y mi hermano la pone a cantar y encuentra las notas con su tierna voz y se quedan petrificados,,, pero yooooooo:llora: :canta::llora: así voy jijijiji

#Olga#
12-ago-2011, 06:56
Yo no tengo, ni he tenido ningún aparatejo de esos; tan solo una grabadora, y el CD-rom del ordenador. En cuanto a instrumentos, soy pianista. Para mí la música es el lenguaje por excelencia, ninguna palabra es capaz de expresar y mover los adentros, con la intensidad que lo hace la música; además tampoco hay palabra o expresión alguna capaz de producir esa sensación de placer extenuado hasta la catarsis que sí nos proporciona la música, y recordemos aquí el mito griego de Orfeo, en el que podemos encontrar todas las cualidades de la música y la repercusión que ésta ha tenido en la sociedad.
En pocas palabras, ¡¡amo la música!! y esta es parte de la naturaleza, no es necesario tener un reproductor o un instrumento para escuchar música, porque está latente en todos los rincones, hasta en el silencio, solo hay que saber escuchar; y debo decir que a veces, las más, ésta es la mejor música.

Kitsune
12-ago-2011, 11:23
Yo he votado "Otra", porque aunque me encanta la música, no me sentía identificada con ninguna en concreto >///<

Adoro la música, y estoy cada dos por tres escuchándola (si no es la de mi ordenador, es la del ordenador de mi hermano, o la de su consola, o la de mtv...XD). Pero bueno, tampoco puedo decir que no puedo vivir sin ella...Seguro que hay días en que paso sin escuchar música, pero sinceramente, ni me doy cuenta...Aunque otras veces sí siento que me falta "algo".

Igualmente, también me encanta el silencio. Hace que las ideas de mi cabeza fluyan con más facilidad (al contrario de lo que le pasa a otra gente, que necesita la música para estimularse). De hecho, en ocasiones, cuando estoy dándole vueltas a la cabeza y necesito desconectar, me pongo los cascos, la música alta, y neutralizo mi capacidad de pensar XDDDD
Aunque esto también depende del tipo de música, claro. En estos casos necesito rock, metal...Si me pongo música más calmada es peor :D

Mp3 sí tengo, y me gusta usarlo, pero sobre todo cuando voy en autobús o similares. Cuando voy por la calle necesito sentir lo que me rodea...Siento la necesidad de estar alerta. Que me gusta más ir escuchando música, sí, pero es que sino no voy tranquila XD

Atramar
12-ago-2011, 14:06
He marcado "Otra" porque no me identificaba con ninguna.
Adoro la música y no puedo vivir sin ella, pero lo mío, aparte de escucharla, es cantar.
Tengo MP3 pero casi no lo utilizo, porque mi cabeza ya funciona como una radio y siempre tengo alguna canción sonando ahí xD
Adoro cantar (no soy profesional ni he dado clases, aunque me gustaría) y canto a todas horas, por eso tampoco necesito escuchar música todo el tiempo. Canto en la ducha, mientras paseo al perro, cuando hay gente en casa, cuando no la hay... estando con los amigos... se puede decir que canto a todas horas xDDDD

Kitsune
12-ago-2011, 15:26
He marcado "Otra" porque no me identificaba con ninguna.
Adoro la música y no puedo vivir sin ella, pero lo mío, aparte de escucharla, es cantar.
Tengo MP3 pero casi no lo utilizo, porque mi cabeza ya funciona como una radio y siempre tengo alguna canción sonando ahí xD
Adoro cantar (no soy profesional ni he dado clases, aunque me gustaría) y canto a todas horas, por eso tampoco necesito escuchar música todo el tiempo. Canto en la ducha, mientras paseo al perro, cuando hay gente en casa, cuando no la hay... estando con los amigos... se puede decir que canto a todas horas xDDDD
Waaa, ¡qué guay! ¡Eres tu propia radio! :D

Cantar relaja mucho, la verdad, pero yo en mi caso no lo hago por el bienestar psicológico de quienes me rodean :juas:

Las clases de canto por desgracia son excesivamente caras, pero si consideras que tienes buena voz, siempre puedes probar en castings...n__n

Atramar
13-ago-2011, 00:00
Waaa, ¡qué guay! ¡Eres tu propia radio! :D

Cantar relaja mucho, la verdad, pero yo en mi caso no lo hago por el bienestar psicológico de quienes me rodean :juas:

Las clases de canto por desgracia son excesivamente caras, pero si consideras que tienes buena voz, siempre puedes probar en castings...n__n

Pfff... no me creo tan buena cantante como para acudir a ningún casting. No mato a nadie con mi voz, pero vaya, tampoco es que sea ninguna maravilla.
De todas formas gracias por el apoyo :D

Pride
13-ago-2011, 01:51
La música es una de aquellas pasiones que tocó mi vida hace pocos años y ahora no la puedo dejar. Es una adicción, vaya. No puedo dejarla porque me encanta, me apasiona, puede decir mucho de mí con tan sólo un sonido así sea un contenido lírico absurdo o negativo.

Lo que más oigo es Doom Metal, Black Metal (Atmospheric y Depressive) y Post-Punk (Rock Gótico, Deathrock), últimamente he oído más Punk Rock y Hardcore Punk y creo que les dedicaré más oído para dar con ese contenido ideológico que necesito para condenar la sociedad que tanto me desagrada.

Recuerdo que hace unos meses cuando me sentía despreciado por los demás me ponía a Saturnus (http://youtu.be/wYz0cMSVI1w), o a My Dying Bride (http://youtu.be/zLmspcgrYrY), o a Agalloch (http://youtu.be/V1aJPEFtoNg) o bien podrían a ser a los muchos otros como Katatonia, Bethlehem, The Morningside, Doom:VS, The Fall of Every Season o ésta de Draconian (http://www.youtube.com/watch?v=ggBfPI34KiU). Ak oírlas apaciguaban esa sensación aunque las transmitieran al oírlas, y aún me encanta escuchar a esos grupos.

Pero no todo en el Doom es dolor, tristeza, perdición y agonía, al menos no en cuanto a sensaciones, para pruebas de esto tenemos a Electric Wizard (http://www.youtube.com/watch?v=sO7VP34n2Ps), o a Candlemass (http://www.youtube.com/watch?v=bMxC34fNijc), o a Saint Vitus (http://www.youtube.com/watch?v=_V0QtrUatLs), pero sólo he mencionado a unos, podría haber nombrado a Doomsword, a Isole, a Solitude Aeternus, a Sunn 0))), a Eyehategod, a Sleep, a Acid King y a muchos más.

Vaya, con el Depressive Black era algo parecido, recuerdo que estuve un buen tiempo oyendo esta canción de Nocturnal Depression (http://www.youtube.com/watch?v=JPSjmElcwUU), cuando no me alcanzó el promedio para ingresar en la Uni escuchaba mucho a Thy Light (http://www.youtube.com/watch?v=xzMtN2qBXzE), pero también está Sombres Forêts, Pensées Nocturnes, Apathia, Cryfemal, y muchos más.

El Atmospheric me hacía viajar a mundos o paisajes hermosos o desolados y disfrutar de ellos todo con una canción, como Coldworld (http://www.youtube.com/watch?v=8ZSOJsvcKlw), los paisajes épicos de Elffor (http://www.youtube.com/watch?v=GRniTmMu6Gg), recuerdo que cuando camino empiezo a pensar o imaginar cosas y esta canción de Summoning (http://www.youtube.com/watch?v=D5fG2gcCy3U) me hace viajar a ese mundo al que voy cuando camino :) Y ésta de Gallowbraid (http://www.youtube.com/watch?v=9XVATLAuYWU) me hace vibrar de emoción, pero también hay más cosas como Fear of Sternity, Forest Silence, Vinterriket, etc.

Por los lares del Post-Punk, Parálisis Permanente (http://www.youtube.com/watch?v=dio8KMjGHCA) es uno de mis grupos preferidos, así como Joy Division (http://www.youtube.com/watch?v=kPY5TxTdElM) o The Cure (http://youtu.be/P9hOFOgqOds) me sentía muy a gusto, pero siempre que estoy feliz esa sensación se descontrola, es un "melomanorgasmo", sobretodo con el Rock Gótico de Bauhaus (http://www.youtube.com/watch?v=boBJV-RlUJM), siempre he pensado que esta canción de Euroshima (http://www.youtube.com/watch?v=xGA7pZM_b_c) aunque no hable de literalmente de algún modo me identifica, el Deathrock es el "hijo" del Rock Gótico que también me hace feliz, Christian Death (http://www.youtube.com/watch?v=gPeUUrkh83k) es un ejemplo de ello, así como Los Carniceros del Norte (http://www.youtube.com/watch?v=FNopubA3QSg) o Eyaculación Post-Mortem (http://www.youtube.com/watch?v=-sMay4hnQTY), prueba de que esta música me da felicidad es que no puedo oírla cuando estoy triste porque esa atmósfera fiestera que crea (Herencia del Glam Rock de mi adorado David Bowie) no me identifica, sólo la puedo oír cuando estoy feliz.

No oigo sólo esas cosas, es mi música preferida, sí; pero oigo otras cosas, antes de oír Metal y música siniestra escuchaba sobretodo Soundtrack, donde se recogían algunas cosas de electrónica, sinfónica y rock que de algún modo darían lugar a la música que posteriormente me escucharía. No puedo oír siempre lo mismo porque mi oído se aburre y pide a gritos algo nuevo; así, ahora mismo estoy bajando Progressive Rock y Emotional Hardcore Punk, hace unas semanas bajé Post-Rock, ahora después de esto voy a escuchar Dream-Pop y Shoegaze, luego pretendo oír más Death Metal (Melodic, Brutal y Blackened Death), son ejemplos; supongo, de cómo me apasiona la música y me encanta, cuando no la oigo me estreso y necesito oírla porque me siento mal, sin más, es un hábito, una adicción. De hecho quiero un reproductor para escuchar música fuera de casa o cuando no estoy en la PC

tgc
26-ago-2011, 16:19
Me encanta la música, me gusta de todo tipo y siempre me hubiera gustado tocar algún instrumento (sobretodo el piano), algún día empezare :).

Mi grupo favorito el Coldplay y también me gusta mucho en trance vocal :).

metalqueen
27-oct-2011, 23:40
Para mí la música es una de las cosas más importantes de mi vida, mi refugio, mi desahogo, mi alegría, mi todo. Después de mi marido y mi perrete el Heavy es lo que me hace seguir adelante, lo que necesito para evadirme de este mundo, forma parte de mi vida, no solo lo escucho, sino que lo llevo en la sangre. Es una forma de vivir muy muy intensa.
Así que he votado por "otros".

Lavander
08-nov-2011, 16:04
Me encanta la música y no puedo vivir sin ella, però no necesito llevarmela a todas partes, la escucho en casa y me duermo con ella. Tambien me gustan los instrumentos y llevo toda la vida peleandome con un piano, con el que no avanzo por falta de tiempo, pero algun dia lo conseguiré.

inexistente8
04-ago-2012, 00:59
Yo soy melómano la verdad, no vivo sin música xDDDD como nietzche la vida sin música seria un error xDD

gatera
11-oct-2013, 17:17
No tengo oído musical y no me gusta la música.

Ecomobisostrans
21-nov-2013, 02:48
Esta es una múscia superrelajante, tipo meditación o para dormir y con sonidos que abarcan todo el espectro de ondas subliminales, muy positivas para los chakras y la pineal. Un trozo puede recordar los sonidos de las naves espaciales de las películas de los 80, otro trozo parece un órgano de esos antiguos, etc. a mi me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=EGvWWbmVGxU

Argodey
22-nov-2013, 18:04
Mis gustos en cuanto a música son algo "raritos", depende sobre todo del momento del año y la estación. Ahora, cuando los días son más fríos y oscuros, me da por escuchar grupos nórdicos (Nest, Agalloch...):

http://www.youtube.com/watch?v=RNLhgbWNz4Y

http://www.youtube.com/watch?v=_BMeuCk923w

http://www.youtube.com/watch?v=ccVox49K0lk

http://www.youtube.com/watch?v=gY2VWSk3uFo

En verano, tengo siempre puesto algo de chillout, más "mediterráneo", sobre todo Café del mar:

http://www.youtube.com/watch?v=4tJTKG5wR2k

También me encantan las músicas tribales y étnicas (músicas del mundo), flauta india, china, danzas celtas...
Aunque sin duda, mi músico favorito, como he escrito alguna vez en el foro, es Mike Oldfield :adora: De lo mejorcito de su repertorio:

http://www.youtube.com/watch?v=cFdfWdpkGGs

http://www.youtube.com/watch?v=gV1kSnwaFSc

http://www.youtube.com/watch?v=edf-a1LCyvQ

Todo lo llevo en el MP3 y en mi canal de Youtube, para cuando "se tercie" :corre:
Salu2

Walkiria
22-nov-2013, 18:35
No tengo oído musical y no me gusta la música.

http://4.bp.blogspot.com/_5BZ_o6sZ1m4/TFMp-sqAiJI/AAAAAAAAC3g/3ZbyZgFFu3s/s320/Nelly.jpg

gatera
22-nov-2013, 20:15
http://4.bp.blogspot.com/_5BZ_o6sZ1m4/TFMp-sqAiJI/AAAAAAAAC3g/3ZbyZgFFu3s/s320/Nelly.jpg

Turu qué?


http://i42.tinypic.com/2ugozz8.jpg

Zukaku
24-nov-2013, 00:38
Opción 4

Me gusta mucho el metal extremo, y me apasiona descubrir nuevos talentos, constantemente busco nuevos sonidos, porque aunque la gente común no crea, el metal extremo no es todo igual, hay diferencia entre Brutal Death, Slamming Brutal, Deathgrind, Deathcore, Tech Brutal Death, etc.

Lo que no me gusta es que, me reprimo un poco a la hora de subir el volumen de mi MP4 en público, porque, la gente tiene pensamiento ortodoxo, es muy religiosa, miedosa, y le encanta juzgar; me molesta que las personas me miren con cara de miedo o con maldad, como diciendo ¿Qué hace este demonio aquí?... Y eso que no me gusta vestir de negro, sino llamaría más la atención (el clavo que más resalta es el que recibe primero el martillazo ); sólo en mi casa puedo subir mucho el volumen, o cuando estoy solo con la naturaleza, a los animales salvajes no les importa XD

gatera
24-nov-2013, 01:18
Opción 4

Me gusta mucho el metal extremo, y me apasiona descubrir nuevos talentos, constantemente busco nuevos sonidos, porque aunque la gente común no crea, el metal extremo no es todo igual, hay diferencia entre Brutal Death, Slamming Brutal, Deathgrind, Deathcore, Tech Brutal Death, etc.



Buscar nuevos sonidos en un mismo género es complicado. Buscarlos en un género tan hierático como el metal extremo es ilusorio.




hay diferencia entre Brutal Death, Slamming Brutal, Deathgrind, Deathcore, Tech Brutal Death, etc.

Alba_kitty
24-nov-2013, 02:00
Yo he escogido la opción 6, "Me vuelve loca y tengo que escucharla a diario...".
Mi novio me está enseñando a tocar la guitarra eléctrica, y quiero aprender a tocar el piano. Tengo buen oído musical(además adoro cantar :)).

gatera
24-nov-2013, 02:40
Yo he escogido la opción 6, "Me vuelve loca y tengo que escucharla a diario...".
Mi novio me está enseñando a tocar la guitarra eléctrica, y quiero aprender a tocar el piano. Tengo buen oído musical(además adoro cantar :)).

Eso está casi hecho. De momento cumples cuatro de los cinco requisitos. El quinto es echarle muchas horas de práctica.

AnnaM
24-nov-2013, 08:57
Yo he escogido la opción 6, "Me vuelve loca y tengo que escucharla a diario...".
Mi novio me está enseñando a tocar la guitarra eléctrica, y quiero aprender a tocar el piano. Tengo buen oído musical(además adoro cantar :)).

Yo también he escogido esta opción 6.
Alba_kitty, si tienes buen oído musical, no lo desaproveches y si tienes oportunidad de tocar el piano, hazlo. Yo intenté aprender a tocar el piano desde pequeña y por una cosa u otra no me fue posible hasta que me jubilé.

Zukaku
24-nov-2013, 18:27
Buscar nuevos sonidos en un mismo género es complicado. Buscarlos en un género tan hierático como el metal extremo es ilusorio.


Para eso existen los subgéneros.
El Metal o Heavy es el género.
El subgénero vendría a ser el Deathmetal (en mi caso).
Infragénero el Brutal Deathmetal.
Technical Brutal Death y Slamming Brutal Death serían otras divisiones del infragénero (Brutal Death).
Y el Deathcore y Deathgrind son fusiones.
¿Cómo dices que es imposible encontrar nuevos sonidos en un mismo género?
También hay Symphonic Brutal Death metal, que mezcla la música clásica con la agresividad del metal extremo (la bella y la bestia).

Y con respecto a lo de 'hierático', discúlpame pero me parece que es pura ignorancia de tu parte, juzgar así y generalizar es típico de los cristianos (aunque suene paradójico XD)
(...)

gatera
24-nov-2013, 22:57
Para eso existen los subgéneros.
me parece que es pura ignorancia de tu parte, juzgar así y generalizar es típico de los cristianos


En todo lo anterior no llevas razón, pero en lo de mi analfabetismo musical, propiciado por una fe irredenta en el más acá, has acertado de lleno.


No tengo oído musical y no me gusta la música.

Chastain
24-nov-2013, 23:35
Opción 7. Llevo casi toda la vida tocando el piano y estudiando música.
Gatera, ¿por qué dices que el metal extremo es hierático?

nekete
24-nov-2013, 23:37
(...)
sólo en mi casa puedo subir mucho el volumen, o cuando estoy solo con la naturaleza, a los animales salvajes no les importa XD

Te lo han dicho??

Zukaku
25-nov-2013, 02:34
Te lo han dicho??

¿Y a ti alguna mascota te ha dicho que te quiere o que no le molesta tu presencia?

gatera
25-nov-2013, 09:34
Gatera, ¿por qué dices que el metal extremo es hierático?

Porque siempre suena la misma canción?

http://www.youtube.com/watch?v=AJHwLuAGFE4

Crisha
25-nov-2013, 09:52
sólo en mi casa puedo subir mucho el volumen, o cuando estoy solo con la naturaleza, a los animales salvajes no les importa XD

De verdad les haces eso a los animales en la naturaleza? tú sabes el miedo que deben pasar en ese momento? has probado simplemente a ir andando, sin hacer más ruido que el de tus pasos y has comprobado como las aves de 500 m a la redonda huyen?
Los animales, por término general, tienen una capacidad auditiva muy superior a la del humano, por lo que un volumen para ti alto, es atronador para ellos.
Eso, y que sinceramente, irte al campo a dar por culo es bastante egoísta. Has pensado que, además, puede haber más gente por allí a la que tu volumen atronador de música le moleste?
No, ya me imagino que no.
Qué necesidad tiene la gente de llamar la atención y de compartir su música con el resto... a fuego nos tendrían que grabar de pequeños los límites de nuestra libertad respecto a la de los demás. Nos iría bastante mejor en esta sociedad.

oriola
25-nov-2013, 10:11
De verdad les haces eso a los animales en la naturaleza? tú sabes el miedo que deben pasar en ese momento? has probado simplemente a ir andando, sin hacer más ruido que el de tus pasos y has comprobado como las aves de 500 m a la redonda huyen?
Los animales, por término general, tienen una capacidad auditiva muy superior a la del humano, por lo que un volumen para ti alto, es atronador para ellos.
Eso, y que sinceramente, irte al campo a dar por culo es bastante egoísta. Has pensado que, además, puede haber más gente por allí a la que tu volumen atronador de música le moleste?
No, ya me imagino que no.
Qué necesidad tiene la gente de llamar la atención y de compartir su música con el resto... a fuego nos tendrían que grabar de pequeños los límites de nuestra libertad respecto a la de los demás. Nos iría bastante mejor en esta sociedad.

:sombrero:

Hasta los cojones de niñatos y niñatas que ponen su música a un volumen insoportable para molestar a vecinos, gente alrededor... así lo hagan en su puta casa o en medio del campo.

Ojalá se quedaran todos sordos. Completamente sordos.

AnnaM
25-nov-2013, 10:15
:sombrero:

Hasta los cojones de niñatos y niñatas que ponen su música a un volumen insoportable para molestar a vecinos, gente alrededor... así lo hagan en su puta casa o en medio del campo.

Ojalá se quedaran todos sordos. Completamente sordos.

Tampoco soporto a los que pasan por la ciudad, en coche, ventanilla abajo y volumen a tope.

VinterVegan
25-nov-2013, 12:13
:sombrero:

Hasta los cojones de niñatos y niñatas que ponen su música a un volumen insoportable para molestar a vecinos, gente alrededor... así lo hagan en su puta casa o en medio del campo.

Ojalá se quedaran todos sordos. Completamente sordos.


Por donde vivo hay muchos personajes de éstos, que lo hagan en verano para que te entre el aire, buenoooo, pero que lo hagan ahora? :hm: y si al menos fuese Heavy metal :D

oriola
25-nov-2013, 12:15
Por donde vivo hay muchos personajes de éstos, que lo hagan en verano para que te entre el aire, buenoooo, pero que lo hagan ahora? :hm: y si al menos fuese Heavy metal :D

En mi caso mis vecinos ponen mierda de música reggaetonera machacona. Dan ganas de cortarles las pelotas y metérselas en el oído para que cojan una infección y se queden sordos. Por frío que haga, si no puedes abrir la ventana, ¡subes el volumen!

No tengo claro si ponen la música por ellos, o lo consideran labor social.

Crisha
25-nov-2013, 12:27
:sombrero:

Hasta los cojones de niñatos y niñatas que ponen su música a un volumen insoportable para molestar a vecinos, gente alrededor... así lo hagan en su puta casa o en medio del campo.

Ojalá se quedaran todos sordos. Completamente sordos.

Hasta la p****a de ir oyendo la música que se escapa de los auriculares ajenos. Lo de la labor social, me lo he planteado varias veces. A veces creo que es un acto de supuesta generosidad por su parte... pero luego, viendo lo poco que le importamos el resto, dejo de pensarlo.
Y no, al campo tampoco.

gatera
25-nov-2013, 13:12
En mi caso mis vecinos ponen mierda de música reggaetonera machacona. Dan ganas de cortarles las pelotas y metérselas en el oído para que cojan una infección y se queden sordos. Por frío que haga, si no puedes abrir la ventana, ¡subes el volumen!

No tengo claro si ponen la música por ellos, o lo consideran labor social.

El mejor vecino es el vecino muerto.

nekete
25-nov-2013, 13:24
¿Y a ti alguna mascota te ha dicho que te quiere o que no le molesta tu presencia?

Me estas diciendo que los animales del campo, cuando llegas tu con tu musica a todo volumen, hacen un corro en torno a ti y se ponen a bailar??

Alba_kitty
25-nov-2013, 13:28
¿Y a ti alguna mascota te ha dicho que te quiere o que no le molesta tu presencia?

No veo qué tiene que ver una cosa con la otra.

nekete
25-nov-2013, 13:33
El ruido ajeno, aunque sea en forma de musica, lo llevo mal, mal, mal. Vamos, que no lo aguanto.

Crisha
25-nov-2013, 13:39
El ruido ajeno, aunque sea en forma de musica, lo llevo mal, mal, mal. Vamos, que no lo aguanto.

Ya somos dos. Cada vez llevo peor vivir/trabajar en Madrid (provincia) justamente por el ruido.
Los autobuses hacen ruido, los vecinos no están muertos, el tráfico es insoportable, hay gilipollas en el transporte público que comparten con todos su música... hay días que llego al trabajo con un estrés...
Cuando empecé a trabajar donde estoy, me bajaba dos paradas antes del metro y venía andando. Dejé de ahcerlo porque en vez de relajarme, llegaba con una mala leche (de soja)por el ruido del tráfico...

gatera
25-nov-2013, 13:51
El ruido ajeno, aunque sea en forma de musica, lo llevo mal, mal, mal. Vamos, que no lo aguanto.

Es que dan ganas de pasar al lado oscuro y torturarles con un violín desafinado.

Una pianista se enfrenta a 7 años y medio de cárcel por molestar a una vecina.

http://www.publico.es/481409/una-pianista-se-enfrenta-a-7-anos-y-medio-de-carcel-por-molestar-a-una-vecina

Zukaku
25-nov-2013, 17:51
De verdad les haces eso a los animales en la naturaleza? tú sabes el miedo que deben pasar en ese momento? has probado simplemente a ir andando, sin hacer más ruido que el de tus pasos y has comprobado como las aves de 500 m a la redonda huyen?
Los animales, por término general, tienen una capacidad auditiva muy superior a la del humano, por lo que un volumen para ti alto, es atronador para ellos.
Eso, y que sinceramente, irte al campo a dar por culo es bastante egoísta. Has pensado que, además, puede haber más gente por allí a la que tu volumen atronador de música le moleste?
No, ya me imagino que no.
Qué necesidad tiene la gente de llamar la atención y de compartir su música con el resto... a fuego nos tendrían que grabar de pequeños los límites de nuestra libertad respecto a la de los demás. Nos iría bastante mejor en esta sociedad.

. En el bosque no puedo poner enchufes
. No me gustan los carros así que no tengo
. Y tampoco me gusta llevar un radio con pilas en el hombro, estilo años 80

¿De dónde voy a sacar electricidad para hacer funcionar un equipo de sonido en el bosque a volumen extremo?

Sólo pongo un volumen considerable cuando estoy en mi cuarto; mi casa es muy grande y el sonido no molesta a los vecinos. Cuando estoy en el bosque escucho música SÍ, pero mi reproductor tiene un alta voz muy bajo, ni siquiera me podrían escuchar en un diámetro de media cuadra.

A lo que me refería era a que, en los únicos lugares donde puedo escuchar música en alta voz sin que la gente se asuste y se persigne o me mire con prejuicio, es en mi cuarto y en el bosque.

Yo jamás le haría daño a los animales no humanos, es más, no como carne por cuestiones éticas, a diferencia de muchas personas que la dejaron sólo por motivos de salud.

Y lo de 'los derechos del prójimo' si lo entiendo, si a mí me molestaba mucho cuando tenía un vecino que escuchaba asqueroso regeton a volumen excesivo; yo no hago lo que no quiero que me hagan a mí. Además, sino considerara el derecho ajeno, ni siquiera regularía el volumen de mi MP4 en lugares públicos como el metro.

Zukaku
25-nov-2013, 18:03
En mi caso mis vecinos ponen mierda de música reggaetonera machacona. Dan ganas de cortarles las pelotas y metérselas en el oído para que cojan una infección y se queden sordos. Por frío que haga, si no puedes abrir la ventana, ¡subes el volumen!

No tengo claro si ponen la música por ellos, o lo consideran labor social.


Una cosa es que te pongan asqueroso regeton y otra que te pongan metal.

nessie
25-nov-2013, 19:29
Una cosa es que te pongan asqueroso regeton y otra que te pongan metal.

Esos serán tus gustos. A mi me fastidian ambas cosas por igual.

AnnaM
25-nov-2013, 19:36
¿Hay alguien que le guste la música clásica?

Zukaku
25-nov-2013, 19:43
¿Hay alguien que le guste la música clásica?

Sólo cuando la mezclan con metal extremo... Descubrí que me gustaba un poco mientras estudiaba en la escuela de cine, un cineasta debe conocer de todo un poco, sobre todo lo que tenga que ver con arte.

Pride
25-nov-2013, 19:45
Esos serán tus gustos. A mi me fastidian ambas cosas por igual.

Estoy de acuerdo. A mí me encantan ambos estilos. No me molesta en lo más mínimo la música. Lo que sí me molesta son las fiestas estentóreas a las cuatro de la mañana, que retumban intermitentemente por las cercanías de mi hogar. :rolleyes:


¿Hay alguien que le guste la música clásica?

Por aquí hay varios. Yo la escucharía más, pero no ne he encontrado un método decente para poder descargarla.

Zukaku
25-nov-2013, 19:51
Esos serán tus gustos. A mi me fastidian ambas cosas por igual.

Qué insulto.

El regeton es wacho, sin cultura, los delincuentes que tienen como vocalistas ni siquiera cantan, la máquina les arregla las voces.

Para tocar metal extremo necesitas a los mejores de los mejores guitarristas y bateristas. Pon a un baterista rockero contra un metalero (extreme metal), definitivamente el segundo parte al primero. Y eso que los rockeros tienen talento, los regetoneros ni siquiera entran a la comparación.

Qué ofensa XD, pero bueno, es tu opinión, quizá yo también pienso así de tu música; cuestión de gustos ;)

Ecomobisostrans
25-nov-2013, 20:02
Qué insulto.

El regeton es wacho, sin cultura, los delincuentes que tienen como vocalistas ni siquiera cantan, la máquina les arregla las voces.

Para tocar metal extremo necesitas a los mejores de los mejores guitarristas y bateristas. Pon a un baterista rockero contra un metalero (extreme metal), definitivamente el segundo parte al primero. Y eso que los rockeros tienen talento, los regetoneros ni siquiera entran a la comparación.
http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/confused.gif
Qué ofensa XD, pero bueno, es tu opinión, quizá yo también pienso así de tu música; cuestión de gustos ;)
¿pero que es esta manera tan despreciativa de escribir???? Luego lo suavizas con algún emoticono pero aún así llamar delincuentes...
Además, en el caso de la música lo realmente importante es que a la gente le guste, que para eso es, el "talento" (según parámetros académicos) de los músicos es sólo un componente más de la música.

Zukaku
25-nov-2013, 20:20
¿pero que es esta manera tan despreciativa de escribir???? Luego lo suavizas con algún emoticono pero aún así llamar delincuentes...
Además, en el caso de la música lo realmente importante es que a la gente le guste, que para eso es, el "talento" (según parámetros académicos) de los músicos es sólo un componente más de la música.

No sé si te has percatado de la temática de esas canciones pero, sus letras hablan de drogas, reos, experiencias carcelarias, sicarios, asesinatos, sin contar las que promueven la infidelidad y la promiscuidad. No sé porque te erizas tanto, lo que dije lo conteste con mucha naturalidad :)

Pride
25-nov-2013, 20:27
No sé si te has percatado de la temática de esas canciones pero, sus letras hablan de drogas, reos, experiencias carcelarias, sicarios, asesinatos, sin contar las que promueven la infidelidad y la promiscuidad. No sé porque te erizas tanto, lo que dije lo conteste con mucha naturalidad :)

¿Y en el Heavy Metal no hay canciones así? Que yo sepa, lo que te define como delincuente es cometer delitos, nada más.

Me parece que con un comentario así lo que demuestras no son nada más que prejuicios.

Eso por no hablar del NSBM...

Zukaku
25-nov-2013, 20:34
¿Y en el Heavy Metal no hay canciones así? Que yo sepa, lo que te define como delincuente es cometer delitos, nada más.

Me parece que con un comentario así lo que demuestras no son nada más que prejuicios.

Eso por no hablar del NSBM...

Vaya, resulta que ahora todos son defensores del regeton.

En sus letras ellos relatan su vida, es como una confesión ¿entiendes?

Pride
25-nov-2013, 20:51
Vaya, resulta que ahora todos son defensores del regeton.

En sus letras ellos relatan su vida, es como una confesión ¿entiendes?

Sí, lo entiendo. Sin embargo, yo disfruto del reggaeton. Del mismo modo que disfruto de la música de Vikernes y éste es un homicida. Yo no sé en qué problemas se meterán los que hacen esa música, pero seguramente decir que son unos delincuentes es una generalización. A la que además, se suma una fuerte connotación negativa, o esa impresión me produce.

gatera
25-nov-2013, 21:13
Buscar la equidistancia y ecuanimidad a la hora de enjuiciar gustos musicales es como pedir que los seguidores del Barça aplaudan a los jugadores Madrid cuando saltan al Camp Nou.

La música que detestas pasa, ipso facto, de ser un conjunto de sonidos armoniosos a ruído insoportable. De ahí la controversia que suscita aquí, y en Lima.

Ecomobisostrans
25-nov-2013, 21:57
No sé si te has percatado de la temática de esas canciones pero, sus letras hablan de drogas, reos, experiencias carcelarias, sicarios, asesinatos, sin contar las que promueven la infidelidad y la promiscuidad. No sé porque te erizas tanto, lo que dije lo conteste con mucha naturalidad :)
-Hay algunas canciones que hablan de estos temas, no todas.
-No sé que tiene que ver la promiscuidad en esto. Es una opción sexual que no tiene nada que ver con una conducta delictiva.
-Y tanto que hablas con naturalidad, precisamente las groserías suelen decirse con mucha naturalidad, eso no quiere decir que sean maneras de hablar.


¿Y en el Heavy Metal no hay canciones así? Que yo sepa, lo que te define como delincuente es cometer delitos, nada más.
Precisamente! Y concretamente en el metal extremo hay muchísimas con esta temática, igual son mayoría. Pero no por eso es motivo para atacar al género musical en sí.


Vaya, resulta que ahora todos son defensores del regeton. El reggaeton no es un estilo que me guste (no es que me moleste pero simplemente no me dice nada), lo que defiendo es que no se ataque así porque sí a un estilo musical por mucho que a algunos no les guste. El metal me gusta según... para no copiarlo entero está aqui (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26659&page=21).

oriola
25-nov-2013, 22:15
Una cosa es que te pongan asqueroso regeton y otra que te pongan metal.

O sea que solamente molesta si no es la música que te gusta a ti. Debes ser el más listo de tu casa.

Te daré un consejo, cómprate unos auriculares, o pídeselos a tu madre como regalo de navidad. Que ahora se llevan esos grandotes como antes.

gatera
25-nov-2013, 22:28
La música - ¿Cómo nos afecta?

Joder, cómo afecta la música jajaja vamos a acabar a hostias.

oriola
25-nov-2013, 22:31
La música - ¿Cómo nos afecta?

Joder, cómo afecta la música jajaja vamos a acabar a hostias.

Se entiende que es un hilo sobre cómo te afecta la música que tú eliges escuchar, no la que ponen los demás para que tú la escuches, sin preguntarte ni respetarte.

Esa gente es escoria. Aunque la mayoría se puede comprender por el hecho de que son adolescentes, niñatos en su mayoría. La edad es excusa para tantas cosas.

Asier
25-nov-2013, 22:32
¿Hay alguien que le guste la música clásica?

Woa, Tchaikovsky Violin 35, se me hace el culo pesi-cola.... hay unas que son pura magia....

@Zukaku.
Yo tampoco soy fan del reggeton, pero escucho metal y tambien me he encotnrado con perlas... Pero que no me guste el reggeton no signifique "sea una mierda". Para lo que para mi es "un temazo", para mi madre es "la mayor mierda jamás compuesta". Eso sí, para ella Rocio Durcal es la bomba y mi padre lo aborrece... Si es que al final hay tantos grupos y estilos porque somos un porrón de personas.

En fin, al topic. Como me afecta la musica? Bfff... yo la necesito. Siempre estoy intentando descubrir nuevos grupos, nuevos estilos... Cada vez me aficiono más al new age vocal, a la música "world" o como se diga, me apasionan las bandas sonoras... Cuando corro o escalo o hago cualquier otro ejercicio lo hago con dubstep, drum @ bass, techno/trance/dance, y cuando me relajo pongo BSO, o celta, y cuando voy por la calle pues metal, opera, clásica... si es que hay tanto donde elegir!!!

Chastain
25-nov-2013, 22:34
¿Y en el Heavy Metal no hay canciones así? Que yo sepa, lo que te define como delincuente es cometer delitos, nada más.

Me parece que con un comentario así lo que demuestras no son nada más que prejuicios.

Eso por no hablar del NSBM...
El NSBM es lo más divertido que ha dado el black metal con diferencia. Y mira que los vídeos de Immortal...pero ver a gente de Colombia por ejemplo haciendo el saludo fascista con pasamontañas para que no vean que son mulatos... :jaaa:
Y sobre lo de las letras del heavy, completamente de acuerdo. No hay más que escuchar la de "La raya" de Obús...o cualquiera de las que tienen xD

Crisha
25-nov-2013, 22:47
O sea que solamente molesta si no es la música que te gusta a ti.

Te daré un consejo, cómprate unos auriculares, o pídeselos a tu madre como regalo de navidad. Que ahora se llevan esos grandotes como antes.

REbajemos los tonos, please.
¿Puedo pedirte, por favor, que edites ese "imbécil? Me parece absurdo arriesgarse a sanciones por foreros que se autodefinen en cada línea de sus posts ;)

Crisha
25-nov-2013, 22:50
¿Hay alguien que le guste la música clásica?

Mira, échale un ojillo a este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39591
:)

Dethvader
25-nov-2013, 22:52
Hablando de infidelidad... :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=m7wjWipSo80

Zukaku
25-nov-2013, 23:33
O sea que solamente molesta si no es la música que te gusta a ti. Debes ser el más listo de tu casa.

Te daré un consejo, cómprate unos auriculares, o pídeselos a tu madre como regalo de navidad. Que ahora se llevan esos grandotes como antes.

¿Con que ya borraste lo que escribiste?

No le notifiqué a un moderador porque no soy una niña

Sin embargo, me pareció muy mala educación de tu parte

Acabo de llegar y ya me están insultando XD

En fin, no sé porque todos se han calentado, parece que a la mayoría de foreros les gusta el regeton, o quizá estén sensibles por otra cosa (...)

Pride
25-nov-2013, 23:37
¿Con que ya borraste lo que escribiste?

No le notifiqué a un moderador porque no soy una niña

Sin embargo, me pareció muy mala educación de tu parte

Acabo de llegar y ya me están insultando XD

En fin, no sé porque todos se han calentado, parece que a la mayoría de foreros les gusta el regeton, o quizá estén sensibles por otra cosa (...)

Ignoro si con esto quieres decir que el usuario en cuestión ha confundido tu sexo o es que tú no notificaste a la moderación porque "es de niñitas hacerlo". Y prefiero pensar que es lo primero...

A mí sí me parece bastante claro por qué nos hemos "calentado", que no lo veas tú es otra cuestión que no estoy dispuesto a tratar.

nekete
25-nov-2013, 23:40
(...)Y prefiero pensar que es lo primero...

(...)

Pues es por lo segundo.

Zukaku
25-nov-2013, 23:41
Ignoro si con esto quieres decir que el usuario en cuestión ha confundido tu sexo o es que tú no notificaste a la moderación porque "es de niñitas hacerlo". Y prefiero pensar que es lo primero...

A mí sí me parece bastante claro por qué nos hemos "calentado", que no lo veas tú es otra cuestión que no estoy dispuesto a tratar.

Hahaha

Es que por lo general las niñitas acusan, los hombres arreglamos nuestros problemas de otra manera.

gatera
25-nov-2013, 23:43
Chivarse a los moderadores me parece pueril. Y el ejemplo de la niña, sexista.

Pride
25-nov-2013, 23:45
:golpes::golpes::golpes:

Zukaku
25-nov-2013, 23:46
Chivarse a los moderadores me parece pueril.

Pues en otros foros es recurrente.

oriola
25-nov-2013, 23:46
Hahaha

Es que por lo general las niñitas acusan, los hombres arreglamos nuestros problemas de otra manera.

Encima de garrulo, machista. ¿Y tú por qué te hiciste vegetariano?

Chastain
25-nov-2013, 23:49
¡Cuidado, hay un troll en las mazmorras!

Zukaku
25-nov-2013, 23:50
Encima de garrulo, machista. ¿Y tú por qué te hiciste vegetariano?

Porque soy muy justo y ético. Mi comportamiento siempre es intachable en muchos aspectos de la vida, y no digo todos porque sino van a decir que me creo perfecto y, por supuesto no es así.

oriola
25-nov-2013, 23:51
¡Cuidado, hay un troll en las mazmorras!

Eso es esperar demasiado de él. Éste sólo es un niño que le ha cogido el ordenador a su padre o a su madre.

Zukaku
25-nov-2013, 23:54
Eso es esperar demasiado de él. Éste sólo es un niño que le ha cogido el ordenador a su padre o a su madre.

Hahaha ¿niño? si tengo 23 años, soy diseñador y programador web y estoy cursando la carrera de desarrollador de software ¿y le he cogido el ordenador a mis padres? Qué insolencia.

Ecomobisostrans
26-nov-2013, 00:32
Chivarse a los moderadores me parece pueril.


si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

gatera
26-nov-2013, 01:27
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

Pues eso, que me parece infantil y de cobardes. A mí no se me ocurre hacerlo bajo el anonimato. Si he visto que un hilo podía estar derrapando he invocado a los merodeadores en público.
No digo que todo valga, pero se puede reconducir sin policía secreta.

Y luego están, los que tienen bula y los que están bajo sospecha permanente, pero ese es otro tema.

noon
26-nov-2013, 01:34
Cuando no nos quede duda que hacéis todo mejor que los demás nadie se acordará de que hablábamos sobre cómo nos emociona la música.

gatera
26-nov-2013, 01:42
Cuando tengamos todos claro que hacéis todo mejor que los demás nadie se acordará de que hablábamos sobre cómo nos emociona la música.

Emociones encontradas. Razón, aquí.

Alba_kitty
26-nov-2013, 01:59
Hahaha

Es que por lo general las niñitas acusan, los hombres arreglamos nuestros problemas de otra manera.

Eres un machista.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces ;)

Pride
26-nov-2013, 02:13
Supongo que estoy en un error. Pero a mí me sorprende que una persona que dice que los vegetarianos no deben relacionarse en profundidad con personas que comen carne (lo cual me parece que supone un alto nivel de «exigencia moral») ostente prejuicios de este calibre. Me resulta un tanto contradictorio, no sé si me doy a entender...

Y mejor ya dejo el tema. Que el pobre chico (y el foro) pensará que soy un pesado. :D

Walkiria
26-nov-2013, 07:38
Mmmm... Salió Alcaucil, y se quedó libre su plaza. Ya os dije que siempre llegan ordenaditos. :D

Crisha
26-nov-2013, 10:07
Chivarse a los moderadores me parece pueril. Y el ejemplo de la niña, sexista.

No, gatera, no es pueril.
Éste es un foro moderado. Aunque soy partidaria de no llegar a los extremos de tener que reportar, no se puede consentir que la gente campe por sus respetos, faltándole el idem al resto. Y tampoco es de cobardes, pues puedes a la vez decir en público que vas a reportarlo. Puesto que los moderadores no siempre pueden leer todo, el reportar facilita esta labor (igual que con el spam, si no reportase la gente, nos comerían los anuncios de móviles).
Si la gente no quiere participar en un foro moderado, siempre les queda forocoches, que trata temas de todo tipo.
Y por cierto, tu comentario sobre la supuesta parcialidad de moderación es algo injusto. si tienes alguna cuestión que creas que se puede mejorar, siempre puedes hablar con moderación en privado y ayudar a mejorar las situaciones y el foro que, en última instancia, imagino que redunda en el bien de todos. Pero soltar "perlas" al aire no me parece mucho menos cobarde que reportar en silencio.

Aún así, insisto en que no entiendo que haya que llegar al límite de reportar o de sancionar. Pero bueno, ése es otro tema.

Y ahora si no os importa, podemos volver a la temática del hilo.
Y si creeis que es un troll, no lo alimentéis. Que parece que no podemos pasar por donde lo venden :rolleyes:

AnnaM
26-nov-2013, 11:29
Mira, échale un ojillo a este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39591
:)

Muchas gracias Crisha, es un hilo muy interesante. He llegado a la conclusión que aquí en España, en general, no somos muy amantes de la música clásica, a pesar de tener muy buenos compositores. Uno de los que más me encanta es Salvador Bacarisse, madrileño. http://www.youtube.com/watch?v=LTeGe2EVREE
En cuanto a gustos musicales, hemos de respetar los gustos de los demás, estoy de acuerdo, pero ellos también nos han de respetar. Hay personas que ignoran que molestan poniendo el volumen tan estridente.
Ahhh, y no soy ninguna niñata, quizás más bien una niña lucida de años.

gatera
26-nov-2013, 12:19
Y ahora si no os importa, podemos volver a la temática del hilo.


http://i41.tinypic.com/214tu3a.jpg

Dethvader
26-nov-2013, 12:36
http://img11.imageshack.us/img11/1149/igyi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/igyi.jpg/)

laliberté
17-may-2014, 19:04
Para mí la música es magia y libertad.

Tina
20-may-2014, 10:14
me gusta la música, cuando tengo tiempo escucho

KarmaDreams
29-may-2014, 20:55
Yo sería la 5 ¬¬ Creo xD. Siempre que salgo a la calle llevo mis auriculares puestos (y mi MP3 ;)) y alguna vez que se me ha olvidado :eek: (poquísimas) parece que me falta algo...aunque todavía no me he puesto a bailar por la calle si suelo tararear algunas canciones :P

Ecomobisostrans
18-oct-2014, 22:37
Musicoterapia
Cantar sincroniza los corazones

Las composiciones con fraseos largos tienen el mismo efecto que las técnicas respiratorias del yoga.

Los miembros de un coro tienden a sincronizar sus corazones cuando cantan. El ritmo cardiaco de cada uno se incrementa y disminuye como el de los demás, bajo el efecto de la melodía y el ritmo musical, según un estudio de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), publicado en Frontiers in Neuroscience.

La música actúa sobre el corazón a través del nervio vago, que relaciona el timbre de la voz con las emociones y la comunicación con los demás. El investigador Björn Vickhoff probó con un coro de jóvenes los efectos de diferentes tipos de estructuras musicales y concluyó que las composiciones con fraseos largos tienen el mismo efecto que las técnicas respiratorias del yoga. El equipo de Vickhoff investiga sobre nuevas formas de utilizar la música en rehabilitación y prevención.

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/cantar-sincroniza-los-corazones

Melodie
19-oct-2014, 00:41
Hubo un tiempo en que lo único que me llegó a importar en la vida era: fumar marihuana, el sexo y la música.
Ahora, obviamente, me importan más cosas, pero la música siempre está ahí para volver a ella cuando la necesito; ya sea para relajarme, para bailar, reir o llorar.
En el ordenador tengo tanta música que no he escuchado todavía todas las canciones y aunque llevo una temporada más centrada en la lectura, casi todas las noches duermo con algo puesto de mi grupo favorito.

Josenatur
20-oct-2014, 00:41
Esta demostrado que nuestras moléculas tienen una estructura más equilibrada cuando escuchamos música.

http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm