PDA

Ver la versión completa : El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'



Nulyeta
06-abr-2010, 22:29
¿Preparados para flipar un rato?... Si ya digo yo que cada vez vamos a peor... ¡Con la iglesia hemos topao...!

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/12/27/1198760752_0.jpg
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)
Actualizado jueves 27/12/2007 20:47

ELMUNDO.ES
MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/internacional/1189201506.html), Los Ángeles (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/15/internacional/1184481581.html)- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

Alma_Animal
06-abr-2010, 22:43
¡¡¡¡Noooooooooooooo...!!!! ¡¡¡¡¡Increíble, me quedo sin palabras!!!!!

veggiepride
06-abr-2010, 22:48
Uffff, qué fuerte! Me recuerda cuando decían que las mujeres violadas eran las culpables porque vestían de manera provocativa, A mi lo que diga esta gente a estas alturas no me sorprende.

Clu
06-abr-2010, 22:57
Estos no estan muy bien.

Sin palabras...

Malomalisimo26
07-abr-2010, 00:46
Vaya...solo le ha faltado hablar de la inferioridad de los negros para rematarlo:eing::eing:

Avena
07-abr-2010, 01:08
Me dan ganas de vomitar !

Xykyz
07-abr-2010, 01:11
Es como lo que escuche de "estoy convencido de que al toro le gusta morir en la plaza"... vaya gentuza...

Rex
07-abr-2010, 03:00
jajaja

simplemente jaja

Holden
07-abr-2010, 05:41
Cuando crees que han terminado de sorprenderte,uno de ellos se inspira y nos regala una joyaza.Menuda panda de enfermos mentales.

adriagridulce
07-abr-2010, 06:00
No comprendo como en una cabeza pueden caber tantas burradas (por no decir otra palabra)...

ZeYt
07-abr-2010, 07:45
Lo que hay que leer, esto es el colmo... yo para empezar le quitaba las subvenciones a la iglesia hasta que purgasen sus filas. Esto es una vergüenza!

Rob33
07-abr-2010, 08:42
O sea, que es malo ser homosexual. Salvo si tu pareja tiene menos de 12 años. No sé si lo entendí bien.

Crisha
07-abr-2010, 09:14
O sea, que es malo ser homosexual. Salvo si tu pareja tiene menos de 12 años. No sé si lo entendí bien.

Creo que lo entendiste perfectamente... :rolleyes:
sólo te ha faltado añadir "si tu pareja es menor de 12 años y no consiente"

sika
07-abr-2010, 09:42
increible!
no creo lo que leo, de verdad...

Rob33
07-abr-2010, 10:02
Si ya lo dijo SAntiago Segura. "Es que hoy en día las madres las visten como putas ". Más bien como chaperos en este caso.

Miracle
07-abr-2010, 10:18
Es deprimente...a mí lo que más me enferma es pensar en la cantidad de gente que venera a la iglesia por encima de cualquier cosa, considero que es un estamento que ha corrompido y manipulado a su antojo e interés el mensaje de Jesús.... la gente buena que aún quedase dentro...debería mostrar su opinión públicamente contra semejantes barbaridades, es terrible.:mad:

arweny
07-abr-2010, 11:55
Solo se me ocurren dos cosas, o que este tio es mu tonto, pero mucho, o que dejó de creer en la iglesia hace tiempo (que es muy diferente a creer en dios) y está intentando petarla desde dentro.

En ambos casos, gracias por ser así campeón! :aplau:

Versya
07-abr-2010, 12:27
Vergüenza, me da vergüenza leer esto.

Snickers
07-abr-2010, 13:52
pues lo publicaron el jueves 27/12/2007

VeG
07-abr-2010, 17:09
"... e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad"

¿cuáles serán estos valores?

Bess
07-abr-2010, 17:12
Aún recuerdo el revuelo que se montó con esas declaraciones, lo mejor dentro de lo malo es que a mucha gente se le cayó la venda de los ojos, que hay personas que creen casi más en el obispo que en Dios.

nekete
07-abr-2010, 21:26
Qué barbarité.

Ni un solo abusador ni violador ni gandalla de este tipo debería andar suelta por el mundo. Pienso que no son conscientes del grave daño que producen en la psique de sus abusados/as.

Sin embargo sí hay menores de trece años en adelante que buscan sexo con adultos. Aunque esto no tiene nada que ver con el tema de los abusos y violaciones, pero muchas veces se olvida del despertar sexual de las personas que, en el caso de los varones, suele comenzar a esa edad. ¿No?

sana
08-abr-2010, 11:52
A esos enfermos les provoca cualquier cosa..aggg

vaya cara de buena persona que tiene ehh.

Tito Chinchan
08-abr-2010, 11:55
Buenas,

yo creo que la libertad de expresión está mal entendida en este país. Si este hombre está diciendo que hay menores que se le insinúan, que lo denuncie. Y si es mentira, que le den 40 latigazos en el lomo por mentir y ofender al colectivo de chavales y chavalas que les ponen las sotanas.

Vaya tela marinera.

Besitos.

sana
08-abr-2010, 12:07
Lo mejor es que nadie vaya a la iglesia a ver si se les acaba el cachondeo aunque bueno si hay iluminatis de por medio secuestraran y de todo.

¿y de donde saca la iglesia tanto money para inminenizar a las familias o como se diga esa palabra?

lazarilla
08-abr-2010, 13:32
Venga hombree!!:eek: Y encima va de que algunos menores se insinuan, claro con esos cuerpasos les deben de atacar los crios por todos los frentes:mad:, pandilla de enfermos mentales:mad:

veganita
08-abr-2010, 14:36
Que sinverguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

blueberry
11-abr-2010, 15:48
¿y de donde saca la iglesia tanto money para inminenizar a las familias o como se diga esa palabra?

jajaj
:jaaa:

sana
11-abr-2010, 15:51
jajaj
:jaaa:


si que te da risa lo de IMNINENIZAR xD como no leo ni nada pues ya no se ni como se escribe.

Senyor_X
11-abr-2010, 15:52
Viendo la foto se entiende, tanto besar y manosear figuritas del niño jesus, le pillan el vicio a tó...

roxy
11-abr-2010, 18:36
pues por lo menos se va viendo la credibilidad y consideración que se puede dar a la iglesia...

lazarilla
11-abr-2010, 18:42
pues por lo menos se va viendo la credibilidad y consideración que se puede dar a la iglesia...

Si, pero lo triste es qué a pesar de esto y toooodo lo demás que ya sabemos :(, seguiremos viendo año tras año a miles de personas adorando al miserable papa y a su poder en el Baticano:confused:

roxy
11-abr-2010, 20:00
ufff no me lo recuerdes... :mad:

liebreblanca
11-abr-2010, 20:43
Sin embargo sí hay menores de trece años en adelante que buscan sexo con adultos. Aunque esto no tiene nada que ver con el tema de los abusos y violaciones, pero muchas veces se olvida del despertar sexual de las personas que, en el caso de los varones, suele comenzar a esa edad. ¿No?
Si, esa es la edad que tenian Romeo y Julieta. Pero una cosa son dos chiquillos de la misma edad, y otra un tio de 40 tacos liado con un crio de 13. Eso es abuso, lo mires por donde lo mires (dudo mucho que el adulto se enamore de su encantadora personalidad).
Este tio habia que enviarle un maromo de dos metros que le de por... y luego decirle: "Pero si lo estabas pidiendo: Si no, ¿porque te vistes de negro?".