PDA

Ver la versión completa : Macarrones a la boloñesa con tomate natural y orégano (V)



bruma
06-abr-2010, 19:42
Macarrones a la boloñesa con tomate natural y orégano (V)

Apto para Vegetarianos, Veganos

Platos Principales: Pasta

Ingredientes: 5-6 personas


500 gr. de macarrones
150 gr. de soja texturizada fina
2 tomates maduros
1 zanahoria hermosa
1 cebolleta hermosa
1 puñado de champiñones limpios cortados en cuartos
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo en dados
1 trozo de pimiento verde en dados
aceite de oliva virgen extra
sal marina
pimienta negra
comino en polvo
orégano seco
3 cucharadas de tomate frito (opcional)
1 cucharadita de azúcar (opcional)


Elaboración:

En un bol con agua fría dejamos la soja una media hora y antes de usarla la escurriremos lo mejor que podamos.

Laminamos los dientes de ajo. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Ponemos en una cazuela un fondo de aceite y pochamos la cebolla con el ajo y una pizca de sal. Pelmos la zanahoria y la cortamos en dados.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos los pimientos, la zanahoria y un poco de comino en polvo. Removemos y lo dejamos que se haga unos 12 minutos. Añadimos los champiñones y removemos, tapamos y dejamos que se haga unos 5 minutos.


Pelamos los tomates y los cortamos en daditos. Lo añadimos al sofrito, removemos y rectificamos de sal. Dejamos que se haga 10 minutos y añadimos el azúcar. Removemos y dejamos que se haga a fuego lento unos 10 minutos más.

Mientras, cocemos los macarrones en agua salda, escurrimos y reservamos.

Agregamos la soja escurrida, removemos, salpimentamos y dejamos que se haga a fuego medio unos 12 minutos. Removemos de vez en cuando. Agregamos orégano al gusto.

Ponemos los macarrones en un plato, añadimos la boloñesa. En la mesa ponmos un poco de salsa de tomate frito por si algún comensal desea echarse más.

http://fotos.subefotos.com/14539a6079e953dc2c50157f86d91413o.jpg
http://fotos.subefotos.com/04f2cd4dff09f95677cb9b5aa9f2e6f9o.jpg

margaly
07-abr-2010, 07:58
mmmm, con mucha salsita, como me gustan a mi :D

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 08:00
Ay que ricooo
Me voy a desayunar unos macarrones......ja xD

Xykyz
07-abr-2010, 09:27
Hace mucho que no me hago unos macarrones a la bolognesa... ya van tocando xD

brisca
07-abr-2010, 09:58
mmh... ayer comi lo mismo!! que ricossssss!! :babas:

Mowgli
07-abr-2010, 10:41
Qué pintaaaaaaa :babas:

extrema__pobreza
07-abr-2010, 12:13
ñammm que rico

Yuky
07-abr-2010, 13:31
Menuda pinta!

arweny
07-abr-2010, 13:36
Toma ya pintaza!!!

bruma
07-abr-2010, 19:31
Los hice para unos amigos que venían a comer y no son vegetas y :bien::bien: les gustó :D

Niebla
08-abr-2010, 10:51
Eso es justamente lo que vamos a almorzar hoy mi chico y yo. Mmmmmmmmmmm

bruma
08-abr-2010, 18:35
Eso es justamente lo que vamos a almorzar hoy mi chico y yo. Mmmmmmmmmmm

Espero que os haya gustado Niebla!!

iñigo
24-abr-2010, 10:49
buenas,

a mi la pasta me gusta mucho, muchísimo con pisto y con queso (.aunque entiendo que el queso vegano es el mejor) y por supuesto tú plato también es magnifico.

Saludos

bruma
12-may-2010, 20:20
buenas,

a mi la pasta me gusta mucho, muchísimo con pisto y con queso (.aunque entiendo que el queso vegano es el mejor) y por supuesto tú plato también es magnifico.

Saludos

Muchas gracias Íñigo :D

myangdas
12-may-2010, 20:47
Uuuuummmmmmmm Brumita cómo me gustan las boloñesas de soja texturizada!!! Te quedó muuuuy apetecible con esa salsita en la que chapotear con un trozo de pan jejeje Hoy justo comimos un aparecida pero con patatas asadas:D

bruma
18-jul-2010, 16:07
Uuuuummmmmmmm Brumita cómo me gustan las boloñesas de soja texturizada!!! Te quedó muuuuy apetecible con esa salsita en la que chapotear con un trozo de pan jejeje Hoy justo comimos un aparecida pero con patatas asadas:D

Y qué ricas las patatas, si es que me gustan cocidas y sin nada más ñaaaaaaaaaam :rico:

Ha-shish
10-oct-2010, 13:37
esto me lo he cocinado hoy ¡¡ no le he puesto champiñones, pero si alcaparras...riquisimo ¡¡¡¡¡

bruma
18-oct-2010, 18:22
esto me lo he cocinado hoy ¡¡ no le he puesto champiñones, pero si alcaparras...riquisimo ¡¡¡¡¡

Cuçanto me alegra que te haya gustado!!