PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?



Awen
18-jun-2007, 01:00
Contadme, deportistas del foro :). Que yo creo que ahí meto bastante la pata y no tomo las suficientes.

Por cierto, no me gusta el tofu, ni la soja, sí el seitán pero no lo tomo casi nunca, estoy intentando dejar definitivamente los lácteos (sólo algún queso muuuy de vez en cuando, porque me gusta su sabor y un poco en el café -que quiero eliminar ya). No tomo huevos casi nunca.

Muchas restricciones, ¿verdad? :)

Ea, gracias por adelantado! :D

sujal
18-jun-2007, 09:17
Hola Awen! ¿Cómo sabes que no tomas suficientes proteínas? Será que no comes o te alimentas a base de zumos, jodio! :eek:

Tito Chinchan
18-jun-2007, 09:52
Buenas,

yo he sido deportista toda la vida y nunca las he regulado. Soy muy dejado.

Yo creo que te has dejado como fuentes proteicas tanto los frutos secos como las legumbres, por decir algunas fuentes. Yo creo que tenemos muchas fuentes vegetales, lejos de los derivados de la soja. Por cierto, te gusta la soja texturizada? Es otra fuente.

Besitos.

Awen
18-jun-2007, 11:42
Ajajaja. Sujal, la verdad es que no tengo ni idea. Intuyo que mal del todo no lo hago, pero prefiero asegurarme, no vaya a ser que me encuentre con sorpresas (por ejemplo, que un día me de cuenta de que me falta un músculo por falta de proteínas para regenerarlo!!! :P).

Tito, a mi me ocurre como a tí, la verdad. Pero de vez en cuando me da un aire y me pongo a pensar si lo haré bien o mal. Y estoy en una de esas fases :P. Por cierto, la soja texturizada tampoco me gusta... pero los frutos secos y las legumbres sí (meted entre las legumbres a la soja estofada... ñam ñam, rica rica :D). Aunque mis circunstancias actuales hacen que no las tome :P (estoy a dieta pa perder unos kilillos...).

En fin, supongo que la mejor manera de regular las proteínas sin cargarse a ningun bichillo será cuidarse de comer legumbres y frutos secos. En cuanto termine la dieta me zampo una cazuela entera de lentejas con arroz!!! :D

Un abrazo

neferu
18-jun-2007, 19:17
mmm, yo tb tengo problemas con la proteina. Ya puse en otro post que el médico me ha detectado falta de masa muscular y aparte de hacer ejercicio de fuerza como las pesas me ha recomendado comer proteinas en cada comida pero ahí viene mi gran duda, que tomar de este grupo en cada ocasión. Me niego a tomar carne para ello.

Un saludo

flex23
20-jun-2007, 19:35
La soja es básica si es para musculación por ejemplo ya que tiene todos los aminoácidos esenciales. Deberías aguantar que no te gusta y meter algo de tofu y carne de soja a tu dieta. Además consumir otras legumbres con buenas proteínas (lentejas, frejoles, etc) y maní, nueces y frutos de ese tipo que tienen buena cantidad de proteína.

Awen
20-jun-2007, 21:00
No es para musculación. De hecho el volumen muscular me importa poco, en principio. Soy corredor y hago artes marciales (aunque llevo un tiempo parado en cuanto a esto último).

Supongo que tendré que buscarme la manera de tomar todos los aminoácidos. Pero no pienso comer algo que no me gusta.

Gracias por vuestras opiniones

susanamaria
20-jun-2007, 22:22
En Supercor he visto yo un bote de proteínas en polvo, sabor vainilla, de soja. Estaba en la parte de productos para deportistas, al lado de los productos dietéticos y vegetarianos. Por si te sirve.
Oye, a mí el tofu no me gusta demasiado, pero en albóndigas sí que está bueno, hay una receta en el foro (la de mi blog no es vegana) y la soja texturizada, bien cocinada está rica. ¿No será que las has probado poco y no muy bien condimentada? Tch tch :cool:

Awen
20-jun-2007, 22:47
Ajajaja, es posible, Susana. Dicen que yo cocino bien (no solo mi madre, por cierto :)), pero es que no se por donde cogerla... buscaré recetas en tu blog o en los demás (momoco, magari, etc) a ver qué saco en claro :).

En cuanto a las proteínas en polvo... hmm, por ahora prefiero prescindir de ellas.

Un saludo!

frantxi
21-jun-2007, 00:08
Mi solución a este tema es comer mucho, pero mucho mucho...

Y de sojálidos poco, desde que me enteré que puede alterar el flujo hormonal masculino, miro mi bote de proteina de soja con ojos de demonio :B

Yo consumo bastantes frutos secos, sé que no es bueno abusar de ellos, pero son una fuente muy buena de aminoácidos, y en cantidades.

Otra fuente, muy desapercibida, son los vegetales, tales como el tomate o el pepino, en grandes cantidades(como tiene que ser en una dieta frugívora) proporcionan una cantidad de nitrógeno y proteinas bastante elevada.

Mi opinión es que no hay alimentos ''base'' o ''esenciales'' para aumentar masa muscular, el secreto son las cantidades de diversos alimentos.

susanamaria
21-jun-2007, 10:51
Awen, estoy segura de que cocinas muy rebién :) yo tb, modestia aprate, jeje, pero cuando empecé a cocinar soja texturizada no terminaba de pillarle el punto y es que, es insípida y así me quedaba al guisarla. Luego empecé a ponerle salsa de soja y especias al agua del remojo y muchas hierbas aromáticas a la salsita del guiso y he conseguido una boloñesa muy rica; tb hay una receta de soja gruesa con leche de coco, que está en el recetario de aquí, que es para chuparse los dedos y las albóndigas de tofu tb están muy ricas, aunque yo las hice con una salsa de tomate, cebolla, ajo y especias.
El seitán sólo me gusta empanado y frito, a la plancha me mata y guisado tb :-S y prefiero el que yo hago, que queda más duro y compacto, que el tipo esponja que venden en el herbolario.
Las legumbres estofadas son una buena opción, incluso si estás a dieta, restringiendo el aceite que les pongas. Yo hago un sofrito con muchas verduritas y luego pongo el agua y las legumbres y está de muerte ñam ñam. En ensalada, ahora que tenemos calor, con muchas verduritas picadas, tb están muy ricas.
Ya me contarás.

angeldekuero
27-jun-2007, 21:36
yo la verdad algo xungo si lo llevo, como ya he dicho bastantes veces en este foro, mi vida es bastante ajetreada, 10 horas de kurro(como to kiski), bastante duro (no como to kiski) , y al salir entrenar diariamente con la bici, 50 o 60 kms 3 veces por semana, domingo 120 o 140, depende. Llevo meses sin comer carne, ni leche, pescado poquisimo ya, huevos si. , y la verdad noto algo de flojedad con respecto a otras temporadas. No me gusta el tofu ni el seitan ni estas basofias. Estoy intentando seguir con el tema y creo que aunque no quiera ya debo seguir porque ahora me da askito la carne for example pero debo reconocer que echo de menos el jamón de bellota y el chorizo de marras. A veces no sé ni que comer ya.
Para ser vegetariano hay que sacrificarse mogolllón , estar muy pendiente de recetas y cosas que comer, tener tiempo y ganas de cocinar cosas raras.
Seguiré hasta donde pueda pero cada vez lo veo mas chungo la verdad.

agarramelaxurra
13-ago-2007, 15:55
He dejado un post sobre los altramuces echadle un vistazo. Lo que mas me gusta a mi es la legumbre que compro en las tiendas indias. Hay variedades yo las que mas compro son las peladas asi no hay efecto brrr.... brrr.... :) :):D :D

galucha
08-nov-2007, 18:50
Yo como casi todos los días entre semana legumbres mezcladas con cereales, verduras troceadas y setas(en el mercadona venden bolsas que no son muy caras y llevan varias setas mezcladas). La soja con una alga cocinada como las lentejas está buenísima, la probé ayer mismo y me quedé encantada.
Lo que me sobra lo congelo y para otro día y así no repito menú 2 días seguidos. Es una muy buena solución si no se quiere comer queso ni huevos, otra gran fuente de proteína para los que no tienen tiempo de cocinar.

Caín
08-nov-2007, 19:12
...no las regulo. Yaaa, ya sé, está muy mal... pero no las regulo.

angeldekuero
08-nov-2007, 19:18
Yo tampoco regulo nada, no llevo un plan estricto , hoy esto y mañana lo otro, como judias con arroz integral y lentejas igualmente con arroz integral dos veces a la semana, luego un poquito de todo, hoy tomate, mañana tomate, pasado tomate y asi susesivamente hasta que me dé un yuyu y no coma mas tomates y empieze a comer pepino, hoy pepino , mañana pepino , cuando ya me harte de todo entonces ya no comeré nada y os mandaré una postal desde el infierno para ver que tal estais.

Buenas noches. (no habia dicho nada no?)

perruja
09-nov-2007, 09:22
mmm, yo tb tengo problemas con la proteina. Ya puse en otro post que el médico me ha detectado falta de masa muscular y aparte de hacer ejercicio de fuerza como las pesas me ha recomendado comer proteinas en cada comida pero ahí viene mi gran duda, que tomar de este grupo en cada ocasión. Me niego a tomar carne para ello.

Un saludo

a ver!!! joder!! que me pongo negro con los médicos y la chorrada esa de las proteínas!!

...yo voy al gimnasio y levanto pesos a lo bestia, voy en bici a todos los sitios, y hace 10 años que no como nada animal... bueno a veces una tortilla, pero eso es sólo los viernes que tengo que ir a un bar. Y YO PASO DE LAS PROTEÍNAS... a veces me he comprado batidos de proteínas de soja de esos para deportistas, pero no son tan necesarios como parece.
No se que pasa, que la gente se preocupa tanto por ello, todo tiene proteínas y a no ser que hagas un desgaste muscular bestial, no necesitas preocuparte. Las proteínas te reparan, no te fabrican músculo así por el morro. Los únicos batidos que fabrican músculo son las hormonas de crecimiento, que se sacan mediante interminables transfusiones de sangre de animales. También están los esteroides y todo eso que no recomiendo a nadie.
Si tienes flaccidez, eso es por que no usas los músculos, y también porque tu cuerpo es así. Así que úsalos, haz bodypump o musculación y no te preocupes tanto.

...pero bueno, prueba a tomar batidos de proteina de soja (por ejemplo los de decathlon, muy baratos y buenos), 1 batido antes de ir a la cama, o para la tarde.

Pablo M.
21-nov-2007, 12:31
yo las tengo atadas a la pata de la cama y las someto a una disciplina muy estricta para que no se me desmanden, porque están en una edad muy difícil

:D

matrix
21-nov-2007, 13:15
yo las tengo atadas a la pata de la cama y las someto a una disciplina muy estricta para que no se me desmanden, porque están en una edad muy difícil

:D
:D :D :D


ja ja ja!!!! Buenísimo!!!!