PDA

Ver la versión completa : Seitán con cuscus (V)



Kris
20-feb-2006, 21:04
Hola,

Os copio una de mis recetas favoritas de seitán. Sale riquisimo!

VEGETARIANOS/VEGANOS

Para 4 personas

Ingredientes:

1 bloque de seitán
1 tomate pelado
Media cebolla
Perejil picado al gusto
Cilantro picado al gusto
1 ramita de canela
2 clavos de olor
1 chorrito de vino blanco
100 gr. de cuscus

Preparación:

Se rehoga el seitán troceado y salpimentado junto con el tomate pelado y troceado, la cebolla picada, el perejil, el cilantro, la canela y los clavos.

Cuando está todo bien pochado, se rocía con un poco de vino blanco y agua y se deja cocer durante 15 minutos.

Servir con cuscus, cocinado según las instrucciones del paquete ;)

Espero que os guste!

eu93
21-feb-2006, 08:47
Hola Kris, quieres que te adapte esta receta a la thermo ?? es muy fácil

Vas a rehogar, entonces necesitas aceite pues lo pones en el vaso.

Ahora tienes dos opciones:
- Puedes calentar primero el aceite y luego ir echando las verduras, esto sería 3m. Varoma V1.

- Puedes juntar aceite y verduras, picar las verduras, y empezar a rehogar todo junto, esto sería primero 6 seg. V. 3 y medio, bajar los residuos de las paredes, y 3 minutos 100º V1.

El tiempo siempre depende de si te gusta que se dore o no, a mi personalmente no me gustan las cosas muy hechas ni muy doradas por eso siempre uso 100º y tres minutos, pero puedes ir añadiendo medio minuto más si ves que no ha quedado a tu gusto.

Luego cuando tienes la base del sofrito o rehogado, la cebolla, puerro, ajo ... lo que utilices habitualmente, entonces es el momento de añadir el ingrediente estrella, en este caso sería el seitán, si no quieres que se rompa pones la mariposa en las cuchillas, si es verdura, por ejemplo espinacas, o acelgas o algo así, pues yo generalmente no las pongo, porque no me importa que se pique un poco más.

Bien pues pones la mariposa, añades el seitán y las especias y programas 9m. 100º V1 (el tiempo que creas tardaría en una sarten)

Luego rocias con vino blanco y agua, y 15m. 100º V1

Es sencillísimo.

Y la receta del cuscus (escrita por Teris que la adaptó de una revista de TH):
"El cus-cus era de la marca gallo y decía en el envase la misma cantidad de agua que de cus-cus, así que puse 1 tazon de agua en la th con un poco de sal y aceite a temp. varoma y vel. 2 (para que el agua hirviese) (Lo puse aproximadamente 5 minutos y me sobró tiempo, pero paré la maquina en cuanto llegó a varoma para que no se me evaporase demasiada agua) Justo parar la maquina añadí el tazon de cus-cus y la deje reposar los 3 minutos que decia la caja. Luego añadí un chorro de aceite y le puse a vel. 1 unos 3 o 4 minutos sin temperatura Y QUEDÓ BIEN!!!!!! "

Espero no molestar a nadie con las recetas del thermomix, a mi es que me parece una máquina muy muy útil.

Kris
21-feb-2006, 09:31
Pues visto así no parece tan difícil!!! ;) jeje

Creo que tengo que "perderle el miedo" a la maquinita y empezar a usarla de una vez para mis platos! Lo poco que la he usado me ha parecido muy práctica, ahorra tiempo, gasta poco y sale todo exquisito, así que... :p

Gracias eu otra vez, ya te iré contando mis avances...
Un beso

Alegna
21-feb-2006, 10:52
Hola Eu93, se que sale un poco del tema del foro, pero si nos ayuda a cocinar sano pues tambien es una opción.

Me puedes dar mas información sobre el thermomix? Donde puedo comprarla y a que precio? Estoy en Portugal, he buscado información por aqui y no he encontrado nada...

Muchas gracias...

Roseta
01-mar-2007, 17:15
Hola si desde lugo es una gran aliada en mi cocina, y q alguien envíe recetas adaptándolas a la thermomix es fantático.
Yo me preparo mi propio pan, pasteles, patés vegetales, croquetas, y las cremas ni te cuento lo bien q me salén en fantástica.
Si alguien me puede aportar recetas e ideas se lo agradecería mucho

:p .

Salut