PDA

Ver la versión completa : va de MÉDICOS



Violeta_
05-abr-2010, 19:39
Hola, resulta que hoy he ido al médico a recoger unos análisis y me miraron la B12 y el ácido fólico, y bueno me dice la médica y porque te miraron la B12 y el ácido fólico? y le dije porque no como carne, y ya me pregunta,Ah! y porque no comes carne?(en un tono un poco borde) y bueno le conteste porque no me gusta comer cadáveres(me salio del alma)y mi respeto por la vida animal y me dice bueno pero tomaras leche y huevos no?la verdad que aun no puedo decir que sea vegana 100% estoy en ello, leche no tomo y huevos apenas...pues nada le dije eso y me dice que me voy a poner enferma a largo plazo....que cuando vaya a su consulta cuando tenga la menopausia y me falte calcio blablabla me quedé :eek:
Me dijo que la leche era el mejor alimento que existe que es super necesario por el calcio, le dije que tomaba bebida de soja y que en el paquete pone que lleva mas calcio que la leche y me dijo que ese calcio no vale para nada porque es un calcio añadido,y le dije bueno pero entonces tomaré suplementos de b12 si lo necesito y me dice Ah los vegetarianos que vais de ecologistas y tomais eso que es artificial, sinceramente sentí una impotencia muy grande me sentí muy atacada por su parte, y encima me dice que estoy a la defensiva con las respuestas que le doi :eing:.ah y no sabía que significaba vegano.:hm:
Pues nada era un poco para desahogarme porque he llegado a casa de muy mala "leche" nunca mejor dicho xD :D
Saludos!! (^_^)

extrema__pobreza
05-abr-2010, 19:41
Cambiate de medico.
Viva la ignorancia yo creo que a algunos les toco el diploma en la tombolaXD

Xykyz
05-abr-2010, 19:50
Claro, porque a la leche no se le añade calcio... aparte, que porque sea añadido no sé porqué va a ser peor que si no lo fuese. Y lo de los suplementos artificiales es otra de lo mismo, porque claro, la medicación no es artificial no? xD ainsssss

roxy
05-abr-2010, 20:06
Jaja y otra que confunde animalistas con ecologistas...
Pero estaban bien no? porque es pa restregarselo en las napias joder!

EnlasNubes
05-abr-2010, 20:15
Mira yo estudio medicina, y mis propios compañeros me ha dicho burradas con respecto a la nutrición. Pero claro, estando entre iguales les puedo rebatir (y tengo razon claro) pero me parece muy poco profesional que un medico (ignorante ademas del tema) aprovechando su posición de poder frente al paciente se ponga encima en ese plan.

Si la leche es tan sana y tan buena, por que los paises que mas leche toman tienen las tasas de osteoporosis mas alta? En cambio en los paises asiaticos donde el consumo de lacteos es baja es una enfermedad menos común.

JrB
05-abr-2010, 20:37
Pues no es nada nuevo, a mi me dicen cada dos por tres que tal médico ha dicho que es necesario comer carne, que tal nutricionista dice que hay que beber leche y carne... Pero que te lo diga el médico directamente y encima echándote en cara los suplementos. Quien no tiene sensibilidad no hay nada que hacer.



Jaja y otra que confunde animalistas con ecologistas...
Pero estaban bien no? porque es pa restregarselo en las napias joder!

Hombre yo creo que una cosa lleva a la otra no? Si eres animalista, también serás ecologista porque querrás que sus hábitats estén bien como mínimo y el planeta esté sano no? :confused:

Mikael
05-abr-2010, 20:51
wueno... le mejor es tomarse las cosas un poco a koña... porque si no acabas todo el dia de mala leche... seguramente en tu ficha medica habrán puesto ..."Dieta: incompleta"... y para otra ocasión puedes rebatir (siempre con un tonillo de guasa... insisto) recordándoles las principales causas de muerte: ataques coronarios o cerebrales y cánceres diréctamente relacionados con la alimentación de grasas animales o las toxinas de la carne... o el consumo de azucares refinados.... y recomienda a tu médico que si lleva una dieta carnívora deberia hacerse un análisis regularmente para controlar sus niveles de colesterol etc etc... porque su salud corre un grave riesto y no a largo plazo...

Utopíanimal
05-abr-2010, 20:56
Abelow y colaboradores demostraron una notable relación entre la ingesta de proteínas animales y fracturas en mujeres postmenopaúsicas (tras la menopausia). El exceso de proteínas, especialmente de origen animal, en la ingesta provoca una eliminación de orina ácida, promoviendo también una eliminación de calcio por orina. Orwoll vio que el incremento de proteínas de la dieta se une con una disminución del calcio y masa ósea. Diversos estudios han demostrado que hay una relación entre la ingesta de un exceso proteínas y la eliminación de calcio por orina. El aumento de proteínas incrementa la pérdida de calcio por la orina.

Estudios comparativos entre personas con una alimentación “normal” y vegetarianos, con el mismo consumo de calcio, muestran una densidad ósea significativamente mayor en el grupo vegetariano (Joel Fuhrman).

Una ingesta rica en proteínas, particularmente de origen animal, tiene la capacidad de producir un balance negativo de calcio; contribuyendo así a una pérdida de hueso (Robert Marcus). La carne y otros productos de alto contenido en proteínas, son alimentos que dejan restos ácidos en la sangre. Para neutralizar esta carga ácida, el cuerpo utiliza las reservas de calcio de los huesos y se provee de sales de calcio alcalinas.

refill
05-abr-2010, 21:18
Me encanta tu medico, el mío aún no sabe nada, ya que lo he visto una vez para pedir cita para realizar unos análisis.
Que dieron 10 sobre 10.
Tu pasa de lo que te diga y riete de las tontorías que dice, pero en su cara que si se cree algo por llevar bata te pones tu la de tu casa.
se ponen un disfraz y se creen dioses.Pena penita pena.

ßєяєиу¢є
05-abr-2010, 22:24
JAJAJ muy fuerte, yo me habría partido en serio...
Pero no sabes contestarle?! si ella está a la defensiva, tú más! AJAJA
No, qué va, es coña, pero contestarle sí, por que vamos, ni puta idea tiene.
Cada día estoy más contenta con mi médica JA! Que por lo visto, es difícil encontrar que te apoyen y animen! , espero que no me la cambien nuuuuuuuuuunca xD

Malomalisimo26
05-abr-2010, 22:54
Bahh tranquila que en todos lados cuecen habas.....al mio le dio por el pescado,y me dijo que una dieta sin proteinas me traeria problemas! claro....yo es que de proteinas nada de nada...ya sabeis como va esto!! QUe no he vuelto a ir vaya...tampoco me hizo falta,la verdad! Animoooo!:guiña:

seitana
05-abr-2010, 23:01
Pues yo tengo pensado ir en breve para pedir analítica y para comentarle que después de 9 años de vegetariana dejo huevos-lacteos....espero no tener que contaros otra anécdota de este tipo.....

....tenemos que fomentar que nuestros futuros hijos quieran ser médicos en vez de futbolistas o modelos...

Alma_Animal
05-abr-2010, 23:52
Yo le diría, así haciéndome la boba, "¡Ostras, no lo sabía, qué miedo, gracias por decírmelo! ¡¿Entonces todas las mujeres menopáusicas con osteoporosis la tienen porque han sido veganaaas...?!" :eek:

Dios, cuánta prepotencia...