PDA

Ver la versión completa : una reflexion



miguelangel
05-abr-2010, 08:33
Que se os pasa por la cabeza cuando alguien afirma que esta en contra del maltrato animal ahun siendo una persona que ha recogido perros de la calle como yo, pero no tiene intencion de dejar de comerlos?

sujal
05-abr-2010, 08:55
Que ha desarollado cierta sensibilidad hacia los animales que habitualmente conviven con nosotros (perros y gatos), pero que el resto siguen siendo completos desconocidos.

margaly
05-abr-2010, 09:00
Que se os pasa por la cabeza cuando alguien afirma que esta en contra del maltrato animal ahun siendo una persona que ha recogido perros de la calle como yo, pero no tiene intencion de dejar de comerlos?


Que ha desarollado cierta sensibilidad hacia los animales que habitualmente conviven con nosotros (perros y gatos), pero que el resto siguen siendo completos desconocidos.

como dice sujal, que solo le importan los animales considerados "mascotas"

JustVegetal
05-abr-2010, 09:05
bueno, pero es un paso, y mucha gente a través de los animales llamados "mascotas" acaba empatizando con los otros y da el paso a dejar de comer carne,

margaly
05-abr-2010, 09:09
bueno, pero es un paso, y mucha gente a través de los animales llamados "mascotas" acaba empatizando con los otros y da el paso a dejar de comer carne,

un paso es si se está planteando su forma de actuar con todos los demás animales, no si afirma no tener intención de dejar de comerselos, como dice en su primer mensaje.

miguelangel
05-abr-2010, 09:10
Yo tambien lo pienso asi, pero se lo llegariais a decir para hacerle entender? lo digo porque yo lo hice y sento muy mal y para nada era mi intencion, no se si hice bien la verdad.

erfoud
05-abr-2010, 09:12
Que se engaña a sí mismo. Por pura lógica, si los come no puede estar en contra del maltrato animal. La industria cárnica implica necesariamente un maltrato

sujal
05-abr-2010, 09:26
Pregúntale qué piensa del consumo de carne de perro en Asia (no recuerdo el lugar exacto) y de la tenencia de cerdos como mascotas de algunos particulares:


En algunos países de Europa y en los Estados Unidos se ha puesto de moda tener cerdos enanos de mascota porque son animales muy inteligentes que aprenden más rápido que un perro y son muy afectuosos cuando se les trata bien.

http://www.mascotanet.com/otras_esp/011130_oe_cerdos_1.htm

http://tiendaganadera.com/tienda/images/C/cerdo-3.jpg

¿Qué le parece el mundo al revés?¿recogería cerditos por la calle?

miguelangel
05-abr-2010, 09:51
Pregúntale qué piensa del consumo de carne de perro en Asia (no recuerdo el lugar exacto) y de la tenencia de cerdos como mascotas de algunos particulares:



http://www.mascotanet.com/otras_esp/011130_oe_cerdos_1.htm

http://tiendaganadera.com/tienda/images/C/cerdo-3.jpg

¿Qué le parece el mundo al revés?¿recogería cerditos por la calle?

Ese es muy buen argumento, lo que esta clarisimo esque el especismo esta super arraigado en la sociedad y cuando intentas que la gente reflexione sobre ello, les cuesta y mucho, la verdad, ami me costo, pero no me puse esa barrera como la mayoria de la gente con la que intento hablar de ello. en fin ,hay que darles tiempo tambien.La esperanza es lo ultimo que se pierde.

miguelangel
05-abr-2010, 09:53
Me olvidaba, gracias por vuestras respuestas.

sujal
05-abr-2010, 10:12
Ese es muy buen argumento, lo que esta clarisimo esque el especismo esta super arraigado en la sociedad y cuando intentas que la gente reflexione sobre ello, les cuesta y mucho, la verdad, ami me costo, pero no me puse esa barrera como la mayoria de la gente con la que intento hablar de ello. en fin ,hay que darles tiempo tambien.La esperanza es lo ultimo que se pierde.

El mascotismo es consecuencia de aquel dicho "por el interés te quiero Andrés". Como norma educativa deberíamos aprender a dirigir nuestras inquietudes siempre intentando ir un poco más allá de la moral aceptada. Creo que así nuestros avances en convivencia y resolución de conflictos se llevarían mejor porque con ese breve estímulo ya estás animando a que el educado tenga su parcela de iniciativa y por extensión, de responsabilidad. La ética, como reflexión de la moral, debería estar siempre presente en nuestras decisiones (no sólo en manos de profesionales) y el éxito debería evaluarse en la medida en que somos capaces de ir un poco más allá y de ser consecuentes con ello. Todo lo contrario a lo que ocurre actualmente porque se mide todo en términos de aceptación social, reconocimiento por formar parte del rebaño y aceptación de las normas convenidas (ni una más, ni una menos) Vivimos en sociedades tecnológicamente dinámicas pero con un estancamiento preocupante en los aspectos más reafirmantes de la personalidad. Por eso, rescatar perritos y comerse cerditos es sólo una muestra del desfase entre los que somos capaces de hacer y lo que hacemos.:rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
05-abr-2010, 10:31
Que se os pasa por la cabeza cuando alguien afirma que esta en contra del maltrato animal ahun siendo una persona que ha recogido perros de la calle como yo, pero no tiene intencion de dejar de comerlos?

Argumento: "Los animales que son nuestras mascotas sí que merecen derechos, los otros no"
http://www.respuestasveganas.org/2006/11/argumento-animales-que-son-nuestras_5641.html