PDA

Ver la versión completa : Quince países de la UE superan a España en poder adquisitivo



DanielJack
05-abr-2010, 08:30
http://www.iconoce.com/vcrdp/imprimir.php?a=41914523&b=25575

Pero aqui tenemos paella

Crisha
05-abr-2010, 08:53
y toros, no lo olvides :rolleyes:

y el alcohol muy barato (http://www.cuatro.com/noticias/videos/ingleses-salou-divierten/20100401ctoultpro_13/), y ofrecemos paella en Galicia a las 7 de la tarde porque los guiris no cenan tarde, y somo smuy salaos y muy simpáticos y todas esas cosas...

Panem et circenses!

VeG
05-abr-2010, 09:57
El poder adquisitivo no es necesariamente sinónimo de calidad de vida.

Crisha
05-abr-2010, 10:00
El poder adquisitivo no es necesariamente sinónimo de calidad de vida.

cuando el precio de las cosas es el mismo, me temo que empieza a parecerse...

aunque entiendo lo que quieres decir...

DanielJack
05-abr-2010, 10:21
El poder adquisitivo no es necesariamente sinónimo de calidad de vida.

A no ser que no te importe el dinero, aunque es cierto que hay muchas otras cosas, que en España tampoco tenemos

Rob33
05-abr-2010, 10:37
Pero aqui tenemos paella

Siempre que le digo a alguien que en paises nórdicos se vive mejor todo el mundo me salta que si el clima, que si la fiesta.... Que se lo metan todo por el ....

DanielJack
05-abr-2010, 10:54
Siempre que le digo a alguien que en paises nórdicos se vive mejor todo el mundo me salta que si el clima, que si la fiesta.... Que se lo metan todo por el ....

Finlandia y las finlandesas, telita....:bien:

Rob33
05-abr-2010, 11:08
Finlandia y las finlandesas, telita....:bien:

Uf, esas sí que saben "vivir".

DanielJack
05-abr-2010, 11:20
Uf, esas sí que saben "vivir".

Pero da igual, yo siempre que empiezo a comparar recuerdo que aqui tenemos paella, los toros, y tantas otras cosas que hacen a Spain different, !vale la pena!, siempre nos quedara Portugal y Grecia

DanielJack
05-abr-2010, 11:23
Deberiamos contratar a Van damme para promocionar Spain, aun recuerdo su promocion de Street fighter 2 diciendo con una sonrisa de oreja a oreja "os va a gustar"

Crisha
05-abr-2010, 11:24
Pero da igual, yo siempre que empiezo a comparar recuerdo que aqui tenemos paella, los toros, y tantas otras cosas que hacen a Spain different, !vale la pena!, siempre nos quedara Portugal y Grecia

no os equivoquéis con portugal...

DanielJack
05-abr-2010, 12:09
no os equivoquéis con portugal...

En 2007 estaba tres posiciones por debajo de España

Crisha
05-abr-2010, 12:17
En 2007 estaba tres posiciones por debajo de España

la calidad de vida es infinitamente mejor que aquí; el poder adquisitivo no es mucho menor (de hecho, en ciertos niveles, es mejor y con mejor calidad de contratación) y los precios son menores (bastante menores).
Cierto que, por ejemplo, el salario mínimo es muy bajo comparado con España.

DanielJack
05-abr-2010, 13:20
la calidad de vida es infinitamente mejor que aquí; el poder adquisitivo no es mucho menor (de hecho, en ciertos niveles, es mejor y con mejor calidad de contratación) y los precios son menores (bastante menores).
Cierto que, por ejemplo, el salario mínimo es muy bajo comparado con España.

Es que la calidad de vida es muy relativo, para algunos un pais puede ser el paraiso y para otros lo peor. De hecho hay gente del norte que se viene para aqui a vivir y al reves.

Rob33
05-abr-2010, 13:25
Yo lo tengo claro, en un par de años me piro. Aunque ahora tengo dudas con respecto al destino. Estoy pensando en irme a Colonia.

DanielJack
05-abr-2010, 13:40
Yo lo tengo claro, en un par de años me piro. Aunque ahora tengo dudas con respecto al destino. Estoy pensando en irme a Colonia.

Yo tambien seguramente me vaya, a Inglaterra o a Finlandia, lo que me tira para atras es la dificultad del finlandes y el frio que hace. No es el mejor pais para ser hombre y vegeta.

Crisha
05-abr-2010, 13:40
fíjate... yo a Alemania no me iría... las veces que he estado me ha resultado deprimente. No tiene que ver con la meteorología, ni con el idioma... es la gente, lo que ves... Ver a obreros emborrachándose a la salida del trabajo, en el metro, a base de cervezas de medio litro, antes de ir a casa a cenar... me dio la impresión de que la gente no debía ser muy feliz. Me ha pasado todas las veces que he estado.
donde menos tuve esa sensación fue en Hamburgo... preciosas ciudad, por cierto.

Yo tuve pensado un tiempo tirar para inglaterra... pero no encontré trabajo.
Viví en portugal y fue un tiempo estupendo. La lluvia no me deprimía ni la mitad que en MAdrid y eso que llovía todos los p**os días :D

Rob33
05-abr-2010, 13:41
No es el mejor pais para ser hombre y vegeta.

El mejor país para ser hombre y vegeta es Inglaterra sin duda.

Rob33
05-abr-2010, 13:43
fíjate... yo a Alemania no me iría... las veces que he estado me ha resultado deprimente. No tiene que ver con la meteorología, ni con el idioma... es la gente, lo que ves... Ver a obreros emborrachándose a la salida del trabajo, en el metro, a base de cervezas de medio litro, antes de ir a casa a cenar... me dio la impresión de que la gente no debía ser muy feliz. Me ha pasado todas las veces que he estado.
donde menos tuve esa sensación fue en Hamburgo... preciosas ciudad, por cierto.

Yo tuve pensado un tiempo tirar para inglaterra... pero no encontré trabajo.
Viví en portugal y fue un tiempo estupendo. La lluvia no me deprimía ni la mitad que en MAdrid y eso que llovía todos los p**os días :D

Yo en Alemania tuve otra sensación. Claro que Bonn es pijolandia, por eso me gusta más Colonia, es más mi estilo. Me encantaría volver a Manchester, pero con la crisis parece un pueblo fantasma del Oeste. Acabaré en Londres , supongo.

DanielJack
05-abr-2010, 13:47
El mejor país para ser hombre y vegeta es Inglaterra sin duda.

Creo que me hare rico en España haciendome politico y luego me ire de gira por europa :D:D:D

DanielJack
05-abr-2010, 13:49
Pero la verdad es que Inglaterra mola, me vino ahora a la mente la imagen de dos inglesas en Cambridge que me pararon y me dijeron que querian que les diese un abrazo...Aunque las finlandesas tienen fama de ser por el estilo o mejor :D:D:D

Crisha
05-abr-2010, 13:56
Yo en Alemania tuve otra sensación. Claro que Bonn es pijolandia, por eso me gusta más Colonia, es más mi estilo. Me encantaría volver a Manchester, pero con la crisis parece un pueblo fantasma del Oeste. Acabaré en Londres , supongo.

la ventaja de inglaterra es que los pueblos que aquí serían mínimos, allí son autosuficientes... vamos, que se puede vivir en un pueblo de 30000 habitantes y es mucho más barato que londres...

sujal
05-abr-2010, 14:03
Pero la verdad es que Inglaterra mola, me vino ahora a la mente la imagen de dos inglesas en Cambridge que me pararon y me dijeron que querian que les diese un abrazo...Aunque las finlandesas tienen fama de ser por el estilo o mejor :D:D:D

Allí hace un frío del carajo y la gente va abrazada por la calle. Incluso se ponen de acuerdo para cruzar el semáforo en masa procurando no dejar resquicios por donde entre el biruji. Es una necesidad más, nada de abrazarse en plan impulso amoroso, eso es más latino.:p

VeG
05-abr-2010, 14:10
He vivido en algunos países del norte y me resultaba muy deprimente sobre todo el clima, y en algunos casos también la gente, las costumbres.

DanielJack
05-abr-2010, 14:13
Allí hace un frío del carajo y la gente va abrazada por la calle. Incluso se ponen de acuerdo para cruzar el semáforo en masa procurando no dejar resquicios por donde entre el biruji. Es una necesidad más, nada de abrazarse en plan impulso amoroso, eso es más latino.:p

Si, van como las legiones romanas pero sin escudos

Rob33
05-abr-2010, 14:16
Tanto frío no hace. Yo pasé un invierno allá arriba. Y eso que en Manchester siempre hay 2 grados menos que en Londres.

Yuina
05-abr-2010, 14:20
He vivido en algunos países del norte y me resultaba muy deprimente sobre todo el clima, y en algunos casos también la gente, las costumbres.

Pues yo será por genetica o por la belleza de algunos sitios pero me atrae la idea de pasar una temporada en noruega. Además tienen una buena gestion economica, un pais en el que apenas existe el paro...
La pena es que sean tradicionalmente pescadores... :(
La belleza del lugar es practicamente inigualable:
http://img530.imageshack.us/img530/2711/foto2fiordonoruega.jpg (http://img530.imageshack.us/i/foto2fiordonoruega.jpg/)

Rob33
05-abr-2010, 14:22
¿Pero qué dices Yuina? Allí no tienen sol, paella ni toros.

VeG
05-abr-2010, 14:25
El problema es que en algunos de esos sitios llueve muy frecuentemente, y el resto de los días son nublados, solo se ve el sol muy raramente o únicamente en verano. Imagino que depende de la personalidad de cada uno, a mi me deprimía mucho. Por más que los paisajes sean bonitos, no te dan muchas ganas de salir cuando hace mal tiempo.

Hay gente que se acostumbra, un amigo mio salía todos los días a correr por el parque bajo la lluvia. Yo lo acompañé un par de veces pero no me gustó. Depende mucho si os gusta hacer vida al aire libre o sois más de estar en casa.

Yuina
05-abr-2010, 14:26
¿Pero qué dices Yuina? Allí no tienen sol, paella ni toros.

Precisamente por eso!
Aunque deberian solucionar el tema de la pesca y otras actividades para que fuera perfecto... Como en todos los paises...
Y para que quieres sol cuando puedes ver la aurora boreal? :D

Crisha
05-abr-2010, 14:28
El problema es que en algunos de esos sitios llueve muy frecuentemente, y el resto de los días son nublados, solo se ve el sol muy raramente o únicamente en verano. Imagino que depende de la personalidad de cada uno, a mi me deprimía mucho. Por más que los paisajes sean bonitos, no te dan muchas ganas de salir cuando hace mal tiempo.

Hay gente que se acostumbra, un amigo mio salía todos los días a correr por el parque bajo la lluvia. Yo lo acompañé un par de veces pero no me gustó. Depende mucho si os gusta hacer vida al aire libre o sois más de estar en casa.

eso es verdad... no es tanto que llueva o haga mal tiempo, como que el sol no sale en meses.


Precisamente por eso!
Aunque deberian solucionar el tema de la pesca y otras actividades para que fuera perfecto... Como en todos los paises...
Y para que quieres sol cuando puedes ver la aurora boreal? :D

buff, son sitios duros, eh? a pesar de la aurora boreal ;) La falta de sol continuada lleva a depresiones... En suecia hay muy buena calidad de vida pero tiene la mayor tasa de suicidios en menores de 21 años de toda Europa...

sujal
05-abr-2010, 14:35
Es acostumbrarse. Yo estuve en San Sebastian tres añitos y cuando me vine al centro corría y corría huyendo del sol, y así empezó mi historia deportiva. Este año lluvioso me llena de vitalidad... sujal esponja me llaman.

Yuina
05-abr-2010, 14:37
buff, son sitios duros, eh? a pesar de la aurora boreal ;) La falta de sol continuada lleva a depresiones... En suecia hay muy buena calidad de vida pero tiene la mayor tasa de suicidios en menores de 21 años de toda Europa...

Como bien han dicho antes... eso es cuestion de cada uno, yo por mi parte necesito ver verde, bosques, rios... notar la lluvia y ese olor. Cuantas mas veces mejor, poder salir y mojarte jaja. En cambio el sol, el calor... me hace quedarme en casa. Estuve viviendo un año en fuerteventura y no me adapté jamás :D. (me quedaba en casita esperando que añocheciera un pokillo.. juasss)
Cada sitio tiene sus cosas bellas pero yo tengo claro cual seria mi lugar "ideal" ;)

Rob33
05-abr-2010, 14:41
Yo lo que necesito son guiris, cerveza y un buen sueldo.

sujal
05-abr-2010, 14:45
Yo lo que necesito son guiris, cerveza y un buen sueldo.

Pues ya sabes, igual se te presenta como la aurora boreal mientras esperas sentado algún prodigio de la naturaleza.:D

Rob33
05-abr-2010, 14:56
Si, igual alguna walkiria se deja caer.

Yuina
05-abr-2010, 14:56
Pues ya sabes, igual se te presenta como la aurora boreal mientras esperas sentado algún prodigio de la naturaleza.:D

aiisss que cochondeiko...
Aunque seamos claros, hoy en dia en españa cervezas y guiris están garantizados pero un buen sueldo es dificil tenerlo! (asi que olvidemonos de muchas cañas jajaja) ;)

Crisha
05-abr-2010, 16:25
Como bien han dicho antes... eso es cuestion de cada uno, yo por mi parte necesito ver verde, bosques, rios... notar la lluvia y ese olor. Cuantas mas veces mejor, poder salir y mojarte jaja. En cambio el sol, el calor... me hace quedarme en casa. Estuve viviendo un año en fuerteventura y no me adapté jamás :D. (me quedaba en casita esperando que añocheciera un pokillo.. juasss)
Cada sitio tiene sus cosas bellas pero yo tengo claro cual seria mi lugar "ideal" ;)

sí, la verdad es que cada uno es un mundo... a mí, como he dicho antes, la lluvia en oporto (y llueve de cohones :D) me afectaba bastante menos que aquí y la de inglaterra, me daba igual... mi calidad de vida en otros sentidos era mucho mejor;
el verde tb me llama y mucho y para tenerlo, tiene que llover :rolleyes:
pero no me llamarán crisha esponja, no... :D ODIO MOJARME CON LA LLUVIAAAAAAAAA (especialmente la cara y las manos; me enferma :aaa:)

zana
05-abr-2010, 22:46
Yo en Alemania tuve otra sensación. Claro que Bonn es pijolandia, por eso me gusta más Colonia, es más mi estilo. Me encantaría volver a Manchester, pero con la crisis parece un pueblo fantasma del Oeste. Acabaré en Londres , supongo.

Es que es subjetivo y cada uno lo ve diferente. A mi me gusto Berlin, en parte. Me parece una ciudad comoda para vivir, carril bici, zonas verdes amplias , avenidas y aceras anchas, buen transporte, aunque por otro lado tenga un poco ese aspecto de abandono o de estar sucia. Buneo es la capital del "underground"

zana
05-abr-2010, 22:58
Y otra cosa que me parece importante para tener una buena calidad de vida es el trabajo, las condiciones no solo del salario sino tambien sobre seguro medico , pension, horas a la semana, flexibilidad, compensacion-horas extras , dias libres y vacaciones, bajas, compaginar trabajo y familia (a como se le llama esto, no me sale...)

Senyor_X
05-abr-2010, 23:44
La verdad es que aquí nos lo hemos montao fatal, teniendo el mejor clima y territorios amplios, nos hemos dedicado a crear un p**o desierto, a meter más horas que un reloj y a cobrar lo justo pa las cañitas de la hora de salir...

Quien hubiera nacido en el norte y pudiera comprarse un terrenito en mallorca...

S.Simpson
07-abr-2010, 15:08
En suecia hay muy buena calidad de vida pero tiene la mayor tasa de suicidios en menores de 21 años de toda Europa...

Esto es absolutamente falso, es un mito bastante establecido que no tiene ninguna veracidad. Aquí dejo un par de links donde lo aclaran, para el que le interese:

http://www.sweden.se/sp/Inicio/Estilo-de-vida/Lectura/Mitos-sobre-los-suecos-falsos-ciertos-y-entremedias/

http://lapenultimapalabra.blogspot.com/2006/09/suecia-y-el-mito-del-suicidio.html

pizke
07-abr-2010, 18:29
con esto de que somos los últimos pringaos en salir de la crisis, y de la fantástica gestión que el gobierno está haciendo con los fondos del país, me parece a mí que va a haber una desbandada general y tonto el último. Esto va a ser un "vente p'Alemania, Pepe". Aquí se premia al que menos sabe, y al personal cualificado, que tiene estudios universitarios, a doblar camisetas en el Zara. Que no es justo joe, que no quiero tirar mi juventud por el retrete, que yo en cuanto pueda (y espero que sea pronto) me piro!

DanielJack
07-abr-2010, 18:38
con esto de que somos los últimos pringaos en salir de la crisis, y de la fantástica gestión que el gobierno está haciendo con los fondos del país, me parece a mí que va a haber una desbandada general y tonto el último. Esto va a ser un "vente p'Alemania, Pepe". Aquí se premia al que menos sabe, y al personal cualificado, que tiene estudios universitarios, a doblar camisetas en el Zara. Que no es justo joe, que no quiero tirar mi juventud por el retrete, que yo en cuanto pueda (y espero que sea pronto) me piro!

Eh, gestion española tradicional, que consiste en todo pa ellos, pero haciendo ver que algo va pa los demas.
Aqui mas vale que tu hijo empiece a leer las revistas del corazon, le pegue a la pelota o se haga politico.

Crisha
07-abr-2010, 20:22
Esto es absolutamente falso, es un mito bastante establecido que no tiene ninguna veracidad. Aquí dejo un par de links donde lo aclaran, para el que le interese:

http://www.sweden.se/sp/Inicio/Estilo-de-vida/Lectura/Mitos-sobre-los-suecos-falsos-ciertos-y-entremedias/

http://lapenultimapalabra.blogspot.com/2006/09/suecia-y-el-mito-del-suicidio.html

me interesa, me interesa...

pizke
07-abr-2010, 22:20
Eh, gestion española tradicional, que consiste en todo pa ellos, pero haciendo ver que algo va pa los demas.
Aqui mas vale que tu hijo empiece a leer las revistas del corazon, le pegue a la pelota o se haga politico.

que no te sorprenda que me mude a San Blas, a ser la próxima Belén Esteban. a comerse el pollo, Andreíta!

DanielJack
07-abr-2010, 22:31
que no te sorprenda que me mude a San Blas, a ser la próxima Belén Esteban. a comerse el pollo, Andreíta!

Tenia que ser bien de interes cultural por definir la cultura española

nekete
07-abr-2010, 22:50
El poder adquisitivo no es necesariamente sinónimo de calidad de vida.

Hay unos mínimos por debajo de los cuales sí que marcan una diferencia de calidad de vida.

Habría que definir también qué es "calidad de vida"