PDA

Ver la versión completa : Desahogo



Miracle
04-abr-2010, 18:30
Hola ..... que tal todos?,
Hoy necesito desahogarme, os suelto el rollo:
Veréis, del tiempo que llevo de vegeta año y 1/2 aprox. mis padres no han sabido nada porque los conozco, además de que ya tengo una edad y le doy explicaciones de mi vida a quen yo considero, en fín. Pues hace unos días por circustancias hemos tenido que convivir más juntos, con todo lo que implica , comidas y demás, y ahí estalló mi madre, entonces no comes ni carne ni pescado, me dice y yo, pues no....
Pues nada, desde ese día D resulta que para la señora no existe otra opción de menú cuando estamos juntos y cocina ella que la carnaza...para más inri antes de ayer sin más se le ocurre hacerle a mi pareja no vegeta pero bastante desintoxicado el chaval gracias a mis hábiitos ni más ni menos que manitas de cerdo :eek:, evidentemente me dió la comida, vamos que ni comí ni nada, me revolvió el cuerpo.Y no pasa un día sin que me plante en la mesa hamburguesas, salchichas, y todo tipo de cadavéres en diversos formatos...puaj algo mosqueante pues creo que en la vida habían comido tan mal, es como si me quisiera llevar la contraria, no lo se...estoy triste pues no pense que fueran tan bestialmente cerrados,
El martes acaba el martirio pues ellos se vuelven para su casa, pero a mí me da un poco de pena todo esto, y encima mañana mi cumple, y les quería llevar a un vegeta que hay aquí y me zampa mi madre que intento imponer lo mío....es agotador foreros realmente me resulta agotador...yo no quiero imponer nada a nadie...ni que me mpongan:(

Xykyz
04-abr-2010, 18:33
Que manía con los cumples. El que celebra impone y punto. Que ellos hagan lo que quieran en los suyos. Nunca entenderé en que se basan para decir lo contrario.

Hound
04-abr-2010, 18:41
No entiendo cómo tu propia madre puede ser tan intolerante contigo, y menos siendo mañana tu cumple, que al menos por estos días debería concederte la alegría o_o. Pero bueh, si te sirve de consuelo, yo vivo con 5 carnacas y tengo que aguantar todos los días toda clase de muertos en la mesa, y cada vez me da más asco comer con mi familia. Así que aunque no sepa qué aconsejarte, aquí te entendemos tod@s muy bien ;)

Y bueno, si vas a tener que aguantar eso por parte de tus padres, yo de ti celebraría el cumple fuera, que no es plan de que te amarguen el día. Menos mal que como dices, el martes se acaba ya el martirio.

Saludos y ánimo! ;)

Miracle
04-abr-2010, 18:42
Que manía con los cumples. El que celebra impone y punto. Que ellos hagan lo que quieran en los suyos. Nunca entenderé en que se basan para decir lo contrario.

La verdad es que es así, lo celebraré donde me de la gana el que quiera que me siga...y si no me siguen creo que al menos mi digestión será más relajada ...:bien:a ver que pasa...

Yuky
04-abr-2010, 18:42
Hola ..... que tal todos?,
Hoy necesito desahogarme, os suelto el rollo:
Veréis, del tiempo que llevo de vegeta año y 1/2 aprox. mis padres no han sabido nada porque los conozco, además de que ya tengo una edad y le doy explicaciones de mi vida a quen yo considero, en fín. Pues hace unos días por circustancias hemos tenido que convivir más juntos, con todo lo que implica , comidas y demás, y ahí estalló mi madre, entonces no comes ni carne ni pescado, me dice y yo, pues no....
Pues nada, desde ese día D resulta que para la señora no existe otra opción de menú cuando estamos juntos y cocina ella que la carnaza...para más inri antes de ayer sin más se le ocurre hacerle a mi pareja no vegeta pero bastante desintoxicado el chaval gracias a mis hábiitos ni más ni menos que manitas de cerdo :eek:, evidentemente me dió la comida, vamos que ni comí ni nada, me revolvió el cuerpo.Y no pasa un día sin que me plante en la mesa hamburguesas, salchichas, y todo tipo de cadavéres en diversos formatos...puaj algo mosqueante pues creo que en la vida habían comido tan mal, es como si me quisiera llevar la contraria, no lo se...estoy triste pues no pense que fueran tan bestialmente cerrados,
El martes acaba el martirio pues ellos se vuelven para su casa, pero a mí me da un poco de pena todo esto, y encima mañana mi cumple, y les quería llevar a un vegeta que hay aquí y me zampa mi madre que intento imponer lo mío....es agotador foreros realmente me resulta agotador...yo no quiero imponer nada a nadie...ni que me mpongan:(

Piensa que tus padres se han criados pensando que comer carne es "lo correcto" y "lo sano". Pero claro, tu madre debe entender que cada persona toma sus propias decisiones y que no puede imponer a la fuerza lo que uno considere correcto.

Encima tu madre te dice que intentas imponer lo tuyo... no se da cuenta que ella es la que esta imponiendo su forma de comer.

Por cierto ¿cuantos años tienes? y bueno mañana tu cumple ;) que no te deprima esto, que solo se cumple años un dia al año, celebralo como Dios manda :bien:

Y yo creo que con el tiempo, tu madre acabará dejando el tema. Lo único que creo que puedes hacer es intentar que no te afecte (ya, es fácil decirlo), porque creo que por mucho que le digas no entrará en razón.

Yo llevo ya varios meses diciendole a mis padres que es malo beber leche, y la semana pasada me dice mi madre, ¿sabías que a las vacas le dan hormona para que den más leche? la leche no debe ser muy buena... y me quede :eek:, mama llevo ya 4 meses de vegetariana y dicendote que es malo consumir leche siendo adultos, no se que...

Pero a lo que me refiero, si se lo dice una persona que es carnivora a tu madre que el vegetarianismo es bueno, tal vez ya empieze a plantearselo. Lo suyo seria un médico, que la gente tiende a hacerle más caso.

Pero ánimo! ;)

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 18:54
Me pasa parecido con mi mejor amiga, cuando vamos a comprar se pone a ver las bandejas de carne con cara de risa y tal y aunque ella no esté comprando... Vamos, increíblemente para molestar.
A mí me enferma, pero qué le voy a hacer...
Hay que tener paciencia..
Por suerte mi madre poca carne compra, salchicas y jamón y cosas así... muy procesadas, pero aún recuerdo cuando en casa de mi abuela metían en un congelador enorme costados enteros de vacas, había cabezas de cerdos en la nevera, y pollos sin cabeza...:eing:
Yo ya... en el tema comida, ahora sé que prefiero comer sola que mal acompañada xD

Miracle
04-abr-2010, 18:57
Gracias a todos maj@s
Que gusto que te entiendan :p
Afortunadamente no vivo con ellos es una situación circunstancial, quizás por eso al llevar tu ritmo de comiditas estupendas, tu tranquilidad, cuando te lo trastocan todo te afecta más, pues eso de que cada uno en su casa...29 tacos que me caen, eso de la crisis de los 30 existe o que...a ver si va a ser por eso que estoy más sensiblona:eek:



Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." Pitágoras.

Malomalisimo26
04-abr-2010, 19:36
Pues como has dicho,es circustancial,y no lo tienes que soportar a diario.Mantente todo lo firme y tranquila que puedas siempre y se iran acostumbrando...que le vas a hacer,son tus papis. Mucho animo! Un abrazo:abrazo:

nekete
04-abr-2010, 19:43
Y aún a pesar de lo circunstancial del tema, ¿Has probado a decirle a tu madre que te hace daño con su actitud?. Has dicho que no les has contado el sistema de alimentación que llevas, ¿Has probado a decírselo?

aleks
04-abr-2010, 20:12
Bueno, yo creo que también debe ser el shock de enterarse de golpe y porrazo de que eres vegetariana. Yo que tu no le diría nada hasta que las cosas se calmen, e intentar ignorar esas cosas que hace y reirte un poco para dentro. Al fin y al cabo es ella la que se está ofuscando.

Y no permitas que te haga enfadar, aunque lo haga de forma inconsciente (como nos pasa a casi tod@s cuando nos enfadamos), eso es lo que quiere, chincharte.

Cuando la veas más calmada, y alejada de las horas de las comidas :D , intenta hablar con ella. Ánimo.

Miracle
07-abr-2010, 10:38
Hola a todos...era para deciros que por mi cumple me los llevé a todos al vegetariano...:bien:y oye que se quedaron bien satisfechos, pedí yo: de entrantes espárragos gratinados, ensalada de espinacas y escalibada, después arroz con setas y un pastelito de puerros...uuummmmm estaba todo impresionante y me pude percatar que ellos se quedaron bastante sorprendidos no se si se esperaban un plato de cesped o algo así...:D
Supongo que es cuestión de paciencia por ambas partes tenéis razón, gracias a todos!!!!:p




Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." Pitágoras.

aleks
08-abr-2010, 12:06
Me alegro mucho por ti Miracle :D

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 12:08
Yo también me alegro :)

Snickers
11-abr-2010, 01:08
enhorabuena

Me ha recordado a cuando lleve a mis padres a un vegetariano, q nunca habían ido a uno, y mi padre salía entre sorprendido y extrañado de q aquello le hubiese gustado, aquello q no llevaba ni un trozo de cadáver

Y luego la gente más joven ya los valora más, tengo parientes q no son vegetarianos y de vez en cuando comen en vegetarianos. No les resulta algo de frikies