PDA

Ver la versión completa : Guiso de quinoa con seitán a la plancha (V)



bruma
04-abr-2010, 12:00
Guiso de quinoa con seitán a la plancha (V)

esta receta es para Malatesta, un maestro en el complejo arte de las tortillas veganas!! Besitos miiiiil!

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes para 2 personas:


1/2 taza de quinoa
un puñado de champiñones
2 tomates muy maduros (para cocinar)
un trozo de pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 bloque de seitán cortado en lonchas no demasiado gruesas
aceite de oliva virgen extra
sal marina
1 pastilla de caldo vegetal (opcional)


Extras para completar el plato combinado:

1 cucharada de espinacas rehogadas (por persona)
una loncha de queso vegano (una para dos, la partimos a la mitad)


Elaboración:

Lavamos la quinoa con agua fría y la dejamos en agua mientras preparamos los ingredientes.

Pelamos la cebolla y la picamos fina. Pelamos los ajos y los picamos en trocitos. En una cazuela con un fondo de aceite doramos los ajos y la cebolla con un pellizco de sal.

Lavamos los pimientos y pelamos la zanahoria. Lo cortamos todo en daditos. Cuando la cebolla empiece a transparentar lo echamos todo a la cazuela. Removemos, tapamos y lo dejamos que se haga a fuego medio.lento unos 12 minutos (removeremos de vez en cuando).

Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Los añadimos a la cazuela.

Pelamos los tomates y los picamos en daditos. Los agregamos a la cazuela. Salteamos a fuego medio y rectificamos de sal. Tapamos y lo dejamos unos 7 minutos.

Escurrimos la quinoa y la añadimos al sofrito. Removemos, añadimos la pastilla de caldo vegetal (opcional) y agregamos el doble de agua, tapamos y dejamos que el agua se consuma.

Cuando veamos que va quedando poca agua calentamos una parrilla con unas gotas de aceite y hacemos las lonchas de seitán a la plancha.

Comentarios adicionales: Para montar el plato he añadido una loncha de queso vegano (como si fuera un San Jacobo) entre dos lonchas de seitán. Además he puesto en el mismo plato un poco de espinacas rehogadas con ajito y cebolla para que el plato sea más completo.

http://fotos.subefotos.com/0bc4f7cf729584d32d8cbff4c9faed05o.jpg
http://fotos.subefotos.com/11e9ffd1f4774be8fcce1186e7145e24o.jpg

alexis
04-abr-2010, 13:48
Muchisimas gracias Bruma tiene una pinta espectacular esta noche lo hago y expongo mis resultados. A ver si me da tiempo que oy echan perdidos y el mentalista( que creo que este domingo tocan nuevos capitulos).

bruma
04-abr-2010, 22:28
Muchisimas gracias Bruma tiene una pinta espectacular esta noche lo hago y expongo mis resultados. A ver si me da tiempo que oy echan perdidos y el mentalista( que creo que este domingo tocan nuevos capitulos).

Espero resultados :D

apersefone
05-abr-2010, 17:05
Me encanta la quinoa!!! Hoy preparo este guiso.

Gracias bruma :)

Malatesta
05-abr-2010, 19:18
Gracias por la dedicatoria, Brumita! Pero no me digas esas cosas que luego me las creo! :p
Tu cocina sí que es arte!!
:abrazo:

bruma
05-abr-2010, 21:20
Me encanta la quinoa!!! Hoy preparo este guiso.

Gracias bruma :)

Ays pues si te gusta ya me cuentas :D


Gracias por la dedicatoria, Brumita! Pero no me digas esas cosas que luego me las creo! :p
Tu cocina sí que es arte!!
:abrazo:

:corte: moltes gracies!!!! :amor:

laurana
05-abr-2010, 21:42
Quinoa con seitán :rico:

bruma
08-abr-2010, 18:33
Quinoa con seitán :rico:

Sí, sí, ya hice otra receta (timbal de quinoa roja con seitán y berenjenas (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25380))con estos ingredientes, me encantaaaaa :D