PDA

Ver la versión completa : "Arroz criollo" vegetariano (V)



Vegueta
16-jun-2007, 18:33
Categoría: Arroces

Vegetariano/vegano

Ingredientes:


400 grs. de arroz blanco cocido
300 grs. de maíz tierno
2 plátanos maduros grandes*
300 grs. de habichuelas picadas.
5 tomates
1 cebolla de huevo
1 manojo de cilantro
Sal al gusto
Aceite


Preparación:

Se pica el plátano maduro en cubitos y se sofríe en un poco de aceite. Si el maíz tierno es de lata, se deja así, de lo contrario se sofríe también aparte de los plátanos para que no se mezclen los sabores. Reserve.

Se pica finamente el tomate, la cebolla y el cilantro y se hace un guiso con sal al gusto.

Finalmente, se agrega al arroz ya cocido los plátanos y maíz sofritos junto con el guiso de tomate, cebolla y cilantro (algunos agregan también pimentón rojo, pero a mí me parece que puede caer pesado al estómago), adicionando las habichuelas cocidas y troceadas. Se mezcla todo hasta que quede bien incorporado... Y disfrute!. Se sirve caliente.

* Deben ser plátanos, no bananos. Hago la aclaración porque sé que en algunos países le dicen plátanos a las bananas, pero son diferentes para efectos de la receta.

Nota: si desean que se parezca más a la receta original, no agreguen habichuelas y adicionen chorizo vegetariano troceado y sofrito.

Esta es una receta que hace mi mamá y lleva muchos tipos de carne, pero créanme que no se pierde nada en la variación que les presento, queda igual de delicioso.

niño_g
24-sep-2007, 09:25
mmm
hay varias cosas q tienen otros nombres
cuales son las abichuelas?