PDA

Ver la versión completa : wuenas!!



UANING
20-feb-2006, 21:00
Pues dar un saludo a toda la gente que esta en este foro q me parece d P.M. y nada presentarme:soy un xico d valencia tengo 24 años y desde que tengo memoria que soy vegetariano,tenia ganas de encontrar algun sitio para poder hablar con mas gente como yo...

elena
20-feb-2006, 21:56
Hola Uaning, bienvenido
¿Tus padres te educaron en el vegetarianismo o fue decisión tuya?

merku
21-feb-2006, 10:30
bienvenido!! Aki estamos pa hablar de lo que sea ;)

UANING
21-feb-2006, 15:04
nas merku y magari,haver magari lo mio es un poco dificil,en mi casa soy el unico q ha salido vegetariano d x si......mis padres y mi hermana si comen carne y d siempre y a mi se me educo como a mi herma q es mayor q yo,lo q pasa es q a mi desde nano me pasa q nunca he asociado la carne como comida entonces la rechazo simplemente no soy capaz d comerla me da asco,aqui la gente la mayoria es vegetariana x voluntad propia y tal vez algun dia x culpa d la sociedad o algun otro factor habrá quienes vuelvan a comer carne,xo mi caso es d x vida....alguien conoce algun caso parecido al mio???en ocasiones me siento muy diferente,sobretodo con el tema d bodas y banquetes con menú...xo a veces ser diferente o menos habitual tampoko es tan malo xq me da mas personalidad...wueno con esto nos vamos conociendo mejor!!!

merku
21-feb-2006, 16:04
Pero es solo con la carne?o tambien te pasa con el pescado o los derivados animales? Es curioso,sí...aki la mayoria somos vegetarianos por motivos eticos,entendemos que los demas animales no estan aki para satisfacer nuestros gustos y punto.Por eso el que nos guste o no la carne o el pescado,es secundario.No es comida para nosotros.A este modo de vida se llega por un convencimiento profundo de lo que te expongo,por eso yo dudo que cualquiera deje de ser vegetariano tan alegremente.Las razones que nos promueven al vegetarianismo pueden llegar a ser mas fuertes que el asco que tu sientes por la carne ,cosa ,que en este caso,comparto contigo,pero no por ello fui vegetariana,fui vegetariana porque no queria comer animales,no porque me dieran asco como comida...comprendes la diferencia? ;)

Rainbow
21-feb-2006, 16:58
hola Uaning, bienvenido!

Looanne
21-feb-2006, 20:42
Hola Uaning, bienvenido

Aquí tienes un caso similar al tuyo. Desde niña sentí aversión por la carne y, aunque en menor medida, por el pescado. No obstante, estoy de acuerdo con merku en que también hay otros factores, una decisión. Yo tuve la suerte de que mis padres tampoco eran demasiado carnívoros y me apoyaron con total normalidad en mi decisión. Para mí tuvieron un peso más o menos al 50% el gusto (o no gusto hacia la carne), el respeto a la vida y cuestiones de salud que me obligaron a ser extremadamente cuidadosa con la alimentación.

Bueno, lo dicho, bienvenido :D

UANING
21-feb-2006, 21:12
saludos a tod@s d nuevo,looanne pues q descanso saber q existe mas gente con mi caso....q mira q me he comido la cabeza....merku con el pescado me pasa xo direferente,solo como pescado blanco,x cierto dnd puedo comprar tofu q a estas alturas aun no lo he probado,y como se pide??xq creo q hay diferentes clases,no?gracias!!!

mar
21-feb-2006, 21:28
El mejor sitio para comprar tofu (fresquisimo y baratisimo) son los supermercados asiáticos! Los tienen en caja a 2 euros o fresco en nevera a un euro!
Si lo compras en tiendas vegetarianas puede irse hasta los 4 euros (y menos cantidad) depende de la marca.

elena
21-feb-2006, 21:37
Yo me crié entre todo tipo de animales, conviviendo libremente con ellos, y para mí tener un trozo de carne o pescado en el plato siempre me resultó duro de asimilar. ¡Anda que no me han dado tortas a mí para que comiera aunque fuese un poco!
Luego creces, y te pones a indagar, y ese sentimiento de "repulsa", se llena de argumentos de peso. Incluso te enteras de cosas que antes no podías ni haber imaginado. Entonces el convencimiento es total.
Creo que somos unos cuantos los que empezamos como vosotros. :D