PDA

Ver la versión completa : leches vegetales caseras



manyfran
03-abr-2010, 19:15
hola a todos
quisiera hacer una consulta a mamas y papas de niños veganos... es sobre q leche le dan a sus hijos.
puse "caseras" por el hecho de q donde yo vivo no es posible encontrar leches vegetales ni siquiera en las dieteticas, asique no me queda otro remedio q prepararla yo, lo cual me deja mucho mas tranquila obviamente pero siempre me queda la duda de si le estoy dando lo correcto. por eso la pregunta: q leche vegetal le dan a sus niños?
mi hijo tiene 2 años y 3 meses y hace aprox 4 meses q no toma leche de vaca, leche materna tomo solo hasta los 3 meses por problemas q tuve q contare en otro momento en otro post SI ALGUIEN PREGUNTA jajaja, el tema es q desde hace 4 meses toma LECHE DE AVENA hecha por mi.
probe con leche de almendras y no le gusta, leche de quinoa y no le gusta, y mas alla de las recetas q se puedan encontrar en internet me gustaria escuchar otras propuestas quizas de gente con mas experiencia ;) y q haya probado diferentes opciones

pienso q mi hijo ya se aburrio de la leche de avena ademas... cada vez deja mas en su mamadera

espero respuestas:D
besosss

Versya
03-abr-2010, 19:43
Hola Manyfran, yo me temo que no puedo ayudarte en eso pero mira lo que me he encontrado: http://www.herbiabienestar.com/es/producto/?id=1
Ojalá te sirva para el pequeño, muchos besos a los dos!

nona
04-abr-2010, 00:07
Bueno creo que no te puedo ser de gran ayuda ya que yo siempre la compro hecha, solo decirte que a mi hijo se la voy combinando, y excepto la de almendra le gustan todas, avena, soya, arroz, avellanas.......... el pobre me dice que todas las encuentra igual, solo una vez que compre una de soya baratilla me dijo que esa estaba salada y que no la comprara mas jeje.

manyfran
04-abr-2010, 17:18
Ay! Que desgracia!

???????????????????????
definitivamente no entendi tu comentario

manyfran
04-abr-2010, 18:14
q bueno poder comprarlas! aca donde vivo no existen :P
mi hermana vivio muchos años en londres y siempre me habla de la leche de arroz y dice q es riquisima, en europa es muy comun encontrar lo q quieres en el supermercado no? jajaja aca no, x eso estoy buscando recetas :P
encontre un par en un libro q apenas pude hojear a traves de googlebooks
no recuerdo bien el nombre pero era para alimentar a niños melindrosos (vegetarianos) alguien lo recomendo en otro post (perdon x mi falta de memoria!)
las anote asique si a alguien les interesa luego las pongo

gracias! besoss

laura_r
04-abr-2010, 18:23
Y si Manu, acá no hay muchas opciones... en el barrio chino venden leches de distinto tipo (yo no conseguí cuando fui!) pero igual a vos te queda un poco lejos, a menos que vengas cada tanto a cargar provisiones jaja... yo la verdad es que te recomiendo que no te hagas tanto problema por la leche, no es indispensable. ¿Él te pide leche y por eso querés "reemplazarla"? Porque si no es así, no es necesaria, ya que puede desayunar algún juguito con cereales y pancito con mermelada, por ejemplo. Mi hija desayuna ensalada de frutas y a media mañana suele comer un tazón de cereales a veces con un poco de juguito y otras solo, porque le encantan. A ella sólo le gusta la de soja pero no le doy mucho.

Si sabés que la leche de avena le gusta, podés probar ir combinando con otras variantes en poca cantidad para que se acostumbre a los sabores... también tené en cuenta que no es fácil para ellos acostumbrarse de golpe a cosas tan distintas.

http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm

En esta página tenés un montón de opciones para hacer, pero te repito, para mi lo mejor es que primero combines la que sea que le quieras dar con la de avena.

manyfran
04-abr-2010, 22:12
lau sabes q si... la leche es la base de su alimentacion! jajaja es q teta casi no tomo y enseguida agarro la mamadera y todavia no la solto!!! no se duerme ni se levanta sin ella, a veces hasta sigue pidiendo de noche :S es medio bebote, con los jugos es re quisquilloso, pero voy a ir insistiendo sobretodo ahora q le empeze a dar espirulinas con el jugo citrico (mandarina, naranja, o licuado de pera) tiene sus momentos el, va x "temporadas" de tomar un monton de licuados y jugos y ser super sano a comer porquerias y solo tomar leche...
ahora x ejemplo esta comiendo muchos cereales de esos feos (granix, kellogs) xq el abuelo se los trae y se los da en la mano :S y ya no hay manera de decirle q no los coma... pero bueno hace 1 semana q esta con gripe asique mucho no hincho, sino yo siempre hago pan y galletitas en casa y el come eso
ades solia tomar pero no me cabe mucho, me parece muy "artificial", siento q le estoy dando jugo nomas...

la pagina esta buena, la conocia pero todavia no probe algunas, lo hare como vos dijiste mezclando, de a poco :D gracias x el consejo
cuantos años tiene tu hija?

laura_r
05-abr-2010, 01:35
Mi hija tiene casi 3 años... ella dejó la mamadera al año y abandonó las tomas de la noche a los 10 meses... x eso para mi no fue tanto problema. A la mañana se levanta y lo primero que me dice es "Me das la leche mami?". Si tengo, le doy la de soja. Y si no, le hago otra cosa y come igual. Lo que sí no come es pan ni galletitas ni nada, sólo cereales de desayuno, yo le compro unos frutales que son veganos pero no recuerdo la marca.
El ades es una porquería porque es de unilever, es soja transgénica, pero acá no se consigue mucho más salvo en algunas dietéticas y en el barrio chino. Lo mejor es hacer todo en casa.
Esta semana probaré hacer alguna leche vegetal y mezclarle con jugo, ya que ella solía tomar leche saborizada.
Todos los chicos pasan por etapas de comer bien y de comer como el demonio. La cuestión es saber darles. Es muy difícil, mi hija pasaba etapas cuando era más chiquita que podía estar 15 días sin cenar y sólo hacía una comida, el resto del día tomaba leche. Después un buen día pasaba lo contrario, hacía todas las comidas perfectas y seguía comiendo bárbaro. En general es por algo, porque al chico le pasa algo, le duele o está incubando, o hay algún lío en la casa... o simplemente está malacostumbrado xD

A un nene de esa edad (y de la de mi hija) no le vas a hacer entender que no debe comer eso de ninguna forma, porque son chiquitos. Ellos quieren satisfacer su necesidad y punto. Hablá con el abuelo, explicale las cosas, si tenes que mentir y decir que tiene alguna alergia rara, hacelo jaja. Pero la madre sos vos y tenés que hacerte respetar para que puedas incularle buenos hábitos a tu nene... todavía es chiquito, si vos decís que no, es no y se acabó.

carla_manson15
01-jul-2010, 14:41
Hola. Yo tengo 2 nenas de año y 9 meses. Hace poquito decidimos dejar de darle leche de vaca, pero no se muy bien como hacer para cambiar ese habito. Hace unos dias probe hacer leche de avena y bueno, mucho el cambio no les gusto pero se la toman igual. Despues les mezcle esa lechona de avena con licuado de banana, manzana y naranja que les hice en la licuadora :)
Ya que estamos con el tema mi pregunta es: Estaria bien si les hago el cambio por leche de avena solamente? Tambien podria hacerles de soja, arroz. Lamentablemente no puedo de almendras ni avellanas porque no me da el dinero. Ayer fui al barrio chino y sale $70 el kilo de almendras y $90 el de avellanas :O
Cambiarles la mema por ensalada de frutas todavia no, porque hace poquito empezaron a agarrar bien con la cuchara solas, pero me hacen cada despelote igual! xD
Espero que me puedan ayudar :)

laura_r
01-jul-2010, 18:09
Hola Carla, si sacás la cuenta, comprando leche de vaca gastás eso o más por mes. Fijate en mercadolibre que venden almendras por kilo y están la mitad. Ese precio es muy caro, fijate de averiguar en otro lado.
Para empezar la leche de avena está bien pero está bueno que vayas variando... o también a esa misma leche podés agregarle otras cositas, como semillas de distintas cosas, dátiles triturados... eso enriquece mucho y es rico.
La ensalada de fruta la pueden comer tranquilamente con la mano, es mejor para vos y para ellas :)