PDA

Ver la versión completa : Sopa de udón y miso (V)



bruma
03-abr-2010, 09:50
Sopa de udón y miso (V)

Sopas, Cremas y Purés

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


2 puerros hermosos
2 zanahorias
7-8 champiñones
1 patata pequeña
45 gr. de pasta japonesa de udón
una cucharada de hatcho miso
una cucharadita de salsa de soja
una cucharada de aceite de girasol


Elaboración:

Lavamos muy bien los puerros y los cortamos en rodajas. Pelamos las zanahorias y la patata. Cortamos las zanahorias en rodajas y la patata en trocitos.

Calentamos el aceite en un wok. Salteamos las verduritas a fuego alto unos 5 minutos removiendo continuamente. Bajamos el fuego y dejamos que se haga mientras preparamos los champiñones.

Lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Los añadimos al wok.

Subimos el fuego y agregamos la cucharadita de salsa de soja. No conviene poner demasiado ya que el miso tiene mucho sabor y podría quedar demasiado salado.

Cubrimos con agua y lo dejamos que hierva 5 minutos a fuego fuerte y 10-15 minutos a fuego medio. En el primer hervor añadimos los fideos de udón cortados en trozos.

Ponemos el miso en un vasito y añadimos un cacito de caldo. Apagamos el fuego. Deshacemos el miso y lo agregamos al wok. Dejamos reposar unos minutos y servimos rápidamente para que no pierda sus propiedades.

http://fotos.subefotos.com/6f859698fab57b080499aa1ed6639bb8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/488a3c7e7c3ca9ccf85e00daf8ddcbado.jpg

JustVegetal
03-abr-2010, 10:20
me encantan siempre las sopas que haces :)

bruma
03-abr-2010, 10:25
me encantan siempre las sopas que haces :)

:corte: aysss, viniendo de ti es un honor :D. Si tuviera que hacer yo una listacon los platos tuyos que me encantan... :babas:

veraloe
06-jun-2010, 11:21
Y éste será el primer plato de hoy.
:corre: ¡A los fogones, mis cuateeesss...! :co:

myangdas
06-jun-2010, 12:00
Muy buena sopa Bruma!!!! sana y contundente;)

veraloe
06-jun-2010, 15:09
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico el miso, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, y qué rica tu sopa, Bruma. Eres la Dama de las Cucharas.
Mmmmmmmuchas gracias.

http://fotos.subefotos.com/294c97528a77d846d98d4c56ac5ea54bo.jpg

myangdas
06-jun-2010, 18:45
Uuuuuuuuuuuuummmmmmm y qué fotos más bonitas veraloe!!!!

veraloe
06-jun-2010, 18:48
Uuuuuuuuuuuuummmmmmm y qué fotos más bonitas veraloe!!!!

Mis sopas tienen más condumio...¡una paapa, una paapa! :vah:
¡Soy una mujer al apetito pegada!

myangdas
06-jun-2010, 18:49
Y con una gracia natural de monologuista de renombre jajajajajaaja

Repix
06-jun-2010, 19:02
Qué buena pinnnnta!!!

me encantan las sopas :)

Tengo que comprar la pasta de misho, si, si, siiiiiiiiiiiii

bruma
18-jul-2010, 16:06
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico el miso, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, y qué rica tu sopa, Bruma. Eres la Dama de las Cucharas.
Mmmmmmmuchas gracias.

http://fotos.subefotos.com/294c97528a77d846d98d4c56ac5ea54bo.jpg

Tú lo que tienes que hacer es darme clases para hacer fotos!! :cool: Me encanta lo de las cucharas :beso:


Qué buena pinnnnta!!!

me encantan las sopas :)

Tengo que comprar la pasta de misho, si, si, siiiiiiiiiiiii

Yo no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin miso!!

veraloe
18-jul-2010, 16:08
Yo de hacer fotos? :D Si la única técnica que tengo es tomarlas torcidas, :juas: y de vez en cuando ponerle algún cacharro a la izquierda o a la derecha del plato. Ni controlo flashes, ni luces, ni na de na...
Pero graacias, graaaaaaaacias; me hace ilu.

bruma
20-jul-2010, 06:40
Pues más mérito todavía ;) te quedan genial

Nocillas
20-jul-2010, 11:04
Mira que es verano y que hace calor pero viendo esta sopa :babas:

:gracias: Dama de las cucharas :D

bruma
20-jul-2010, 14:39
Mira que es verano y que hace calor pero viendo esta sopa :babas:

:gracias: Dama de las cucharas :D

pues ponte el ventilador y cénate esta sopaaaaaaaaa ;)

Nocillas
20-jul-2010, 16:45
pues ponte el ventilador y cénate esta sopaaaaaaaaa ;)

:firme: susordenes jefa, fideos udon comprados (era el único ingrediente que me faltaba) esta misma noche a cenar sopita rica :D

Nocillas
21-jul-2010, 01:53
Dicho y hecho :co: me ha quedado una sopa riquísima. Mi hermana encantada decía que esta es de las contundentes :D

Por darle el toque personal le he puesto alga Wakame :P lo dicho, para relamerse los bigotes :D

Gracias de nuevo Bruma!

bruma
22-jul-2010, 22:00
Dicho y hecho :co: me ha quedado una sopa riquísima. Mi hermana encantada decía que esta es de las contundentes :D

Por darle el toque personal le he puesto alga Wakame :P lo dicho, para relamerse los bigotes :D

Gracias de nuevo Bruma!

Oyeeeeeeee, pero bueno ¿y la foto? :dar: jejeje, para la próxima ya sabes, a darle a la cámara :D.

Gracias a ti por probarla!! ;)

Nocillas
23-jul-2010, 00:27
Oyeeeeeeee, pero bueno ¿y la foto? :dar: jejeje, para la próxima ya sabes, a darle a la cámara :D.

Gracias a ti por probarla!! ;)

Jejeje, foto hay ahora lo que tengo es que intentar subirla y que se vea :eing: a ver si por la mañana la subo :D

Nocillas
14-ago-2010, 13:32
Lo prometido es deuda aunque sea más tarde de lo que hubiese querido aquí está la foto y la sopita en mi tripita :D

Frytz
14-ago-2010, 16:23
Vaya pinta de sopita, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

bruma
14-ago-2010, 21:29
Lo prometido es deuda aunque sea más tarde de lo que hubiese querido aquí está la foto y la sopita en mi tripita :D

:ola: qué foto más chula! tiene una pinta buenísima!! :D

Nocillas
17-ago-2010, 21:07
Vaya pinta de sopita, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Recomiendo a todo el que le guste la sopa probarla es adictiva :babas:


:ola: qué foto más chula! tiene una pinta buenísima!! :D

Bruma para mi es la sopa estrella de mi recetario :D

bruma
17-ago-2010, 22:25
Recomiendo a todo el que le guste la sopa probarla es adictiva :babas:



Bruma para mi es la sopa estrella de mi recetario :D

¡Cómo me gusta saber eso! :beso:

nhoa
17-nov-2010, 11:53
Esta noche cae. Si tengo tiempo, pongo fotitoooooo!!!!!!!!!!!!

Nocillas
08-ene-2011, 16:25
Subo este hilo otra vez para dar la oportunidad a los nuevos de que conozcan y prueben esta sopa y a los que no son nuevos les invito a que se animen... yo es que no me canso de comerla :babas:

Simoun
08-ene-2011, 16:37
Adoro las sopas, sobretodo ahora con el invierno... tan calentitas y sabrosas :babas::babas::babas:

marai
14-feb-2011, 16:18
Hoy he preparado una sopa de miso con tofu ahumado.
Como es una variación de este post no abro otro, pero dejo foto del resultado:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8993&stc=1&d=1297696689

marai
10-oct-2011, 17:07
Otra sopa de miso pero en vez de udon, con fideos de Wenzhou :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10709&stc=1&d=1318262856

bruma
11-oct-2011, 12:50
Otra sopa de miso pero en vez de udon, con fideos de Wenzhou :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10709&stc=1&d=1318262856

Ya la he visto en tu blog, tiene una pinta tremenda!!!! :D

marai
11-oct-2011, 14:45
Ya la he visto en tu blog, tiene una pinta tremenda!!!! :D

Gracias!!! Acabo de pasear por tu blog y las acelgas que has colgado hace un rato huelen superbien :D

bruma
11-oct-2011, 20:23
Gracias!!! Acabo de pasear por tu blog y las acelgas que has colgado hace un rato huelen superbien :D

ya te digo, no quedó ni una!! :bien:

babo
12-oct-2011, 09:28
La hice ayer, que ricaaaaaa.graciassss

antavian
16-nov-2011, 21:22
Lo que me parece interesante es lo del wok, eso te ahorra tiempo, haces el nituke de base en un wok y luego añades el agua...es una gran idea...yo lo que sabia era media hora hirviendo, la gente le pone algas.

bruma
17-nov-2011, 08:26
La hice ayer, que ricaaaaaa.graciassss

no hay de qué!! Sale muy sabrosa verdad??? Cómo me gusta el momento sopa :rico: bueno el momento cuchara en general :cocinero:


Lo que me parece interesante es lo del wok, eso te ahorra tiempo, haces el nituke de base en un wok y luego añades el agua...es una gran idea...yo lo que sabia era media hora hirviendo, la gente le pone algas.

Bueno, no sé lo que es el nituke ese, pero lo del wok tiene su puntillo y el miso es una delicia la verdad :D

Mirova
03-dic-2011, 13:30
Hola!

Hoy hago dos recetas tuyas, bruma: esta sopa, y la receta de verduritas, seitán y curry rojo. Y estoy deseando ver -me voy a poner a buscarla- la receta de la empanada de seitán!!!

A ver si consigo alguna foto bonita y subo aquí mi guiso. Eso sí, no sé si la pasta que he comprado es udon XDDD que no entiendo nada, viene todo en chino...

bruma
04-dic-2011, 16:46
Hola!

Hoy hago dos recetas tuyas, bruma: esta sopa, y la receta de verduritas, seitán y curry rojo. Y estoy deseando ver -me voy a poner a buscarla- la receta de la empanada de seitán!!!

A ver si consigo alguna foto bonita y subo aquí mi guiso. Eso sí, no sé si la pasta que he comprado es udon XDDD que no entiendo nada, viene todo en chino...

¿¿Qué tal te salió Mirova?????

Safanoria
04-dic-2011, 17:10
Yuju!! Una sopa macrobiótica :D

Spinoza88
12-feb-2012, 22:00
Acabo de hacer para cenar esta sopa y está buenísima!

Safanoria
12-feb-2012, 22:00
yujuuu una receta macrobiótica!! jajaja aun tengo que comprar los fideos udon estos.. Pero mira que son caros!

Spinoza88
12-feb-2012, 22:06
yujuuu una receta macrobiótica!! jajaja aun tengo que comprar los fideos udon estos.. Pero mira que son caros!

No te habrá gustado tanto la receta si olvidaste que ya la conocías y que habías comentado lo mismo jaja :bledu:


Yuju!! Una sopa macrobiótica :D

himalia
18-feb-2012, 09:31
¡Me encanta esta sopa desde que Nocillas me la descubrió en el hilo de comidas de las embarazadas! ¡Gracias por compartirla, Bruma, y un :abrazo:!