PDA

Ver la versión completa : Burgers de Germinados en Bollos de Sarraceno y Mijo (V)



JustVegetal
03-abr-2010, 09:26
Burgers de Germinados en Bollos de Sarraceno y Mijo (V)

Apartado: Bocadillos, Sandwichs y Pitas

Apto para veganos/vegetarianos y celíacos


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/04/HamburGermi.jpg

Ingredientes para los Burgers:

(salen una docena)

100 gramos de lentejas germinadas hasta obtener un tallo de unos 4 centímetros

100 gramos de quinoa germinada de 48 horas

100 gramos de guisantes secos remojados durante 48 horas

1 puñado de pipas de calabaza

1 cebolla

2 zanahorias grandes

4 dientes de ajo

un puñado de perejil fresco

1 cucharadita de bicarbonato

una pizca de tomillo

1 cucharadita de pimentón de la vera

pimienta negra a discreción

media cucharadita de sal marina


Elaboración:

Trituramos todos los ingredientes juntos hasta que formen una masa granulada fina. La dejamos reposar una hora.

Formamos las hamburguesas sobre una plancha caliente directamente, depositando la masa a cucharadas y aplastándola, dándole la forma típica. Si se prefieren se pueden freir en un poco de aceite de oliva virgen, en ese caso las formaremos a mano. En ambas opciones la masa no se disgrega y queda una hamburguesa sabrosa de consistencia firme.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/04/HamburGermi1.jpg

Ingredientes para los Bollos de Sarraceno y Mijo:

(salen una docena)


300 gramos de harina de sarraceno

100 gramos de mijo

400 gramos de agua sin cloro

1 sobre de levadura seca de panadería

1 cucharadita de sal marina

semillas de amapola para decorar

Elaboración:

Estos panes celíacos son de masas blandas y para conseguirlos necesitan un molde especial para muffins o similar.

Mezclamos todos los ingredientes, menos las semillas de amapola, en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Distribuimos en los moldes, rellenando hasta la mitad porque sube y dejamos fermentar una hora en sitio cálido, hasta que doble la masa. Decoramos con las semillas de amapola.

Cocemos en horno medio a 180 grados durante unos 30 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/04/panecillos.jpg

Observaciones:

Estas hamburguesas con sus bollitos resultan muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Tienen muchas proteínas y ningún carbohidrato refinado. No contienen ni gluten ni soja, y el estar formadas en su mayoría por germinados hace que las semillas y las leguminosas que hemos empleado aumenten su valor nutritivo.

Es una receta base que admite múltiples variaciones porque no importa mucho la cantidad de uno u otro elemento que usemos, así podemos hacerlas todas enteras de lentejas germinadas, o añadir otros elementos como amaranto, o avena, o judías, igualmente en lo fresco, podemos añadirles en pequeñas cantidades champiñones, espinacas, pimiento, o lo que ese día tengamos a mano.

Siempre todo en crudo.

Los bollitos de pan aptos para celíacos pueden también cocerse al vapor.

arrels
03-abr-2010, 10:35
:aplau::aplau::aplau::adora::adora::adora: Menudo recetón me encantan tus hamburguesas y los bollos ¡viva la cocina vegana , rica , creativa y sana !

Xykyz
03-abr-2010, 10:45
Buaaah... Que pasada! :babas:

JustVegetal
03-abr-2010, 11:04
gracias

pretendí renovar nutricionalmente el concepto de hamburguesa vegana en el sentido de aumentar su contenido en proteínas digestibles, bajarlas en hidratos y en grasa, y en anular la cocción de sus elementos, anterior a su modelado lo que hace que tiendan a romperse tanto en las planchas como en las sartenes,

para eso es idóneo que la masa esté formada por todo crudo, lo que cohesiona al asarla, y de paso la puedes dejar semicruda en el interior, haciéndola más sabrosa y conservando buena parte de las vitaminas que se destruyen con la cocción,

esto también hace que probablemente sea la receta de hamburguesas veganas más fáciles de hacer de todas las que he practicado, aunque hay que tener un buen robot de cocina para triturar la masa, lo demás es un paseito,

bueno y de los bollitos también estoy muy contenta :), me inspiré en cocina tradicional canadiense para celíacos, se trata de poder ofrecer a los intolerantes al gluten una alternativa sin aditivos raros y sin harinas refinadas e insaboras, creo además que estos bollitos satisfacen a cualquier paladar, su textura es como de pan de molde, sin llevar nada de grasa, y están muy perfumados entre el sarraceno y el mijo, que van integrales, yo misma los he molido,

espero que os animéis a elaborarlas en vuestras casas :)

veraloe
03-abr-2010, 12:51
¡¡Uaapss, qué cosa más rica y más bonita, artista!!

bruma
03-abr-2010, 13:49
:aplau::aplau: impresionante ñam ñam

Lyza
04-abr-2010, 23:14
:aplau::aplau::aplau::adora::adora::adora: Menudo recetón me encantan tus hamburguesas y los bollos ¡viva la cocina vegana , rica , creativa y sana !

¡Y libres de crueldad! :bien::bien:

Pride
04-abr-2010, 23:23
Que preciosidad!! Se me había ocurrido la idea de robarles recetas veganas y ponerlas en el facebook, para ayudar a veganos y para demostrar a come-carnes que no solo comemos lechuga y remolacha :bien:

Muy buena receta :) ¡Se nota que creatividad no te falta!

Mae
04-abr-2010, 23:35
Qué receta más completa!! tiene una pintaza increible, Gracias!!!:)

Crisha
05-abr-2010, 08:39
Joé, Just, te superas cada día :adora:

Y la pregunta clásica de Crisha: qué tal se congela?? :D

y por qué te salen tan bonitos los panes? ;)

JustVegetal
05-abr-2010, 08:48
Que preciosidad!! Se me había ocurrido la idea de robarles recetas veganas y ponerlas en el facebook, para ayudar a veganos y para demostrar a come-carnes que no solo comemos lechuga y remolacha :bien:

Muy buena receta :) ¡Se nota que creatividad no te falta!

adelante con las nuestras si las necesitas, también puedes poner la dirección de nuestra web, tenemos muchísimas recetas allí, desde básicas a sofisticadas,

JustVegetal
05-abr-2010, 08:53
Joé, Just, te superas cada día :adora:

Y la pregunta clásica de Crisha: qué tal se congela?? :D

y por qué te salen tan bonitos los panes? ;)

bueno intento, intento :)
se congelan muy bien, una vez pasadas pro la plancha,

los panecillos los hice en un molde que tengo de silicona que es de muffins y es así de bonito,

estos panes a tu madre pueden gustarle mucho, se hacen muy muy fácil,

ultimamente todas las recetas las estoy desarrollando para celíacos :)

Crisha
05-abr-2010, 08:54
bueno intento, intento :)
se congelan muy bien, una vez pasadas pro la plancha,

los panecillos los hice en un molde que tengo de silicona que es de muffins y es así de bonito,

estos panes a tu madre pueden gustarle mucho, se hacen muy muy fácil,

ultimamente todas las recetas las estoy desarrollando para celíacos :)

a ver si me animo a irle ahciendo recetillas de éstas... que ella está más "vagucia" y se disminuye mucho con esto de cocinar cosas diferentes para ella...
gracias, guapa!

Repix
05-abr-2010, 13:10
Qué bollos, qué burguers, qué fotos, qué delicatessennnnnnnn!!!!

Alegria
05-abr-2010, 15:21
felicidades!!! me parecen fantásticas las recetas tanto de las hamburguesas como los panecillos.... has dicho que mueles tu el sarraceno y el mijo? Con qué?
Gracias por compartri!!

JustVegetal
05-abr-2010, 15:24
felicidades!!! me parecen fantásticas las recetas tanto de las hamburguesas como los panecillos.... has dicho que mueles tu el sarraceno y el mijo? Con qué?
Gracias por compartri!!

Alegría, me encanta tu nick :)
pues los muelo con un molino de piedra casero que me compré hace tiempo,
merece la pena,

Pride
05-abr-2010, 15:49
adelante con las nuestras si las necesitas, también puedes poner la dirección de nuestra web, tenemos muchísimas recetas allí, desde básicas a sofisticadas,

Es que si pongo la web quizás lleguen más trolls, como lo que pasó hace unos días :eing:

JustVegetal
05-abr-2010, 15:57
Es que si pongo la web quizás lleguen más trolls, como lo que pasó hace unos días :eing:

la dirección de nuestra web la www.justvegetal.com :) si llegan trolls la limpio y ya está :)

Pride
05-abr-2010, 16:16
la dirección de nuestra web la www.justvegetal.com :) si llegan trolls la limpio y ya está :)

Ah ok, muchas gracias, ya la subí al facebook :D

http://www.facebook.com/photo.php?pid=192951&id=1738583806#!/photo.php?pid=192945&id=1738583806&fbid=1107886594223

Alegria
05-abr-2010, 20:15
Gracias.. llevo tiempo pensando en el molino... habrá que pensarlo!!
Y gracias por el piropo... es un nick que me acompaña hace tiempo... tiene mucho significado para mi!!!

Alegria
05-abr-2010, 20:40
Una pregunta posiblemente muy tonta.-.. con 100gr de sarraceno haces 100gr de harina? es para calcular el coste de la harina si se muele en casa.... y convencerme que me sale a cuenta...
Gracias!

Micorriza
05-abr-2010, 20:51
Formamos las hamburguesas sobre una plancha caliente directamente, depositando la masa a cucharadas y aplastándola, dándole la forma típica.

¿Cómo haces para que no se te pegue sin usar aceite?, ¿se pueden hornear unos minutos en lugar de hacerlas a la plancha, simplemente para que cojan algo de consistencia crujiente en el exterior?

JustVegetal
05-abr-2010, 21:11
¿Cómo haces para que no se te pegue sin usar aceite?, ¿se pueden hornear unos minutos en lugar de hacerlas a la plancha, simplemente para que cojan algo de consistencia crujiente en el exterior?

en la plancha siempre pongo unas gotas de aceite,

al horno no las he hecho, pero supongo que se podrá,

JustVegetal
05-abr-2010, 21:13
Una pregunta posiblemente muy tonta.-.. con 100gr de sarraceno haces 100gr de harina? es para calcular el coste de la harina si se muele en casa.... y convencerme que me sale a cuenta...
Gracias!

sí, te sale igual porque el molino no se queda nada ni aparta ningún residuo, los panecillos también salen buenos con toda la harina de sarraceno,

JustVegetal
05-abr-2010, 21:16
Gracias.. llevo tiempo pensando en el molino... habrá que pensarlo!!
Y gracias por el piropo... es un nick que me acompaña hace tiempo... tiene mucho significado para mi!!!

los molinos lo bueno que tienen es que muchas harinas que no las venden te las puedes fabricar en casa, y frescas sobre la marcha, y con el sistema de piedra es mejor la calidad de harina que con un molino de hélice que rompe y calienta todo, como la thermomix, que muele lo que le eches, pero no me gusta para los cereales,

Micorriza
05-abr-2010, 21:48
Probaré a hacer la hamburguesa de germinados en el horno a mínima temperatura y sólo para que coja algo de dureza (aunque no será el mismo tipo de germinado, para aprovechar los que tengo en estado de plántula) a ver qué tal...

Gracias Just

JustVegetal
05-abr-2010, 21:51
Probaré a hacer la hamburguesa de germinados en el horno a mínima temperatura y sólo para que coja algo de dureza (aunque no será el mismo tipo de germinado, para aprovechar los que tengo en estado de plántula) a ver qué tal...

Gracias Just

buena idea, dime después el resultado, que yo tb ando queriendo hacer cosas así, los germinados da igual los que les eches, admite muchas variaciones la receta, con tal de que respetes todo crudo y no añadas ningún líquido

Micorriza
06-abr-2010, 15:58
buena idea, dime después el resultado, que yo tb ando queriendo hacer cosas así, los germinados da igual los que les eches, admite muchas variaciones la receta, con tal de que respetes todo crudo y no añadas ningún líquido

Pues el resultado no ha sido del todo malo, las puse en el horno a la mínima temperatura y les fui dando la vuelta según cogían consistencia, (con paciencia, porque el horno tiene más años que Matusalén...), ciertamente en la plancha el tiempo es menor y a primera vista quedan jugosas, en casa se las hice a mis padres como alternativa, después de días de germinación y todo el empeño, me saltan con un "están secas"...

Edito: Con la birria de foto hecha con una cámara de un móvil moderno (el mío es del año de la polca y espero seguir dandole uso hasta que se churrusque de viejo) de las dos masas plantadas en un plato igual que los de "Cuentame", después de haber colgado Just la foto de un ejercito de hamburguesas todas iguales, inmaculadas y redondas, es que no hay color, pero como dije, posteo la imágen:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6651&d=1270588177

Malomalisimo26
06-abr-2010, 16:11
:sombrero: Poco mas que decir de tu receta! :guiña:

JustVegetal
06-abr-2010, 18:11
Pues el resultado no ha sido del todo malo, las puse en el horno a la mínima temperatura y les fui dando la vuelta según cogían consistencia, (con paciencia, porque el horno tiene más años que Matusalén...), ciertamente en la plancha el tiempo es menor y a primera vista quedan jugosas, en casa se las hice a mis padres como alternativa, después de días de germinación y todo el empeño, me saltan con un "están secas"...

Luego edito el post con la foto, en este caso las hice con germinados de ajo, trigo sarraceno y alfalfa.

Pues yo tb hice mis experimentos, con otra composición de masa de burger, esta vez con germinados de rábanos y judías verdes secas, otras hortalizas como espárragos verdes frescos y miso, etc y las hice al horno, formándolas con la cuchara (una buena cucharada por cada una) sobre papel vegetal, siguiendo las instrucciónes de myangdas. Cohesionaron perfectamente, sobre todo al enfriarse se cogen a mano y la consistencia es dura, bueno yo las horneé a 150 grados 15 minutos (tengo que probar a dejarlas más crudas), y ahora las voy a congerlar para tenerlas como recurso a mano. Pongo una foto de cómo salieron del horno:
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/04/hamburSG1.jpg

Micorriza
06-abr-2010, 22:11
Pues lo mismo queda alguna enzima viva :D

JustVegetal
06-abr-2010, 22:15
Pues lo mismo queda alguna enzima viva :D

pero se ven muy bien las tuys y cohesionadas perfectamente,

¿buscas que sean como crudívoras?

Mowgli
06-abr-2010, 22:20
Jolines Just, vaya cantidad preparas,no?

JustVegetal
06-abr-2010, 22:23
Jolines Just, vaya cantidad preparas,no?

hice 20 esta vez,
estas masas como van a ojo, según lo que quieras meter y siempre funcionan :)

es que ahora las voy a congelar,

Mowgli
06-abr-2010, 22:29
Y al sacarlas del congelador las vuelves a hornear?

Micorriza
06-abr-2010, 22:30
¿buscas que sean como crudívoras?

Sí, con la cantidad de recetas de hamburguesas que hay colgadas, para una que veo con germinados, matar todo el contenido enzimático después de haberlas estado germinando no tiene mucho sentido, tendré que ir probando tiempos y temperaturas...

JustVegetal
06-abr-2010, 22:35
Sí, con la cantidad de recetas de hamburguesas que hay colgadas, para una que veo con germinados, matar todo el contenido enzimático después de haberlas estado germinando no tiene mucho sentido, tendré que ir probando tiempos y temperaturas...

todo no se mata porque puedes dejarlas más crudas por dentro,

JustVegetal
06-abr-2010, 22:36
Y al sacarlas del congelador las vuelves a hornear?

las paso a la plancha de hierro suave, hasta que descongelan, estas quedan duras y ya no se vuelven a romper

myangdas
06-abr-2010, 22:44
oooooooOOOOOOOOOooooleeeeeEEeeeeeeEEeeeee!!!!!!!!! y perdón por el término taurino pero es que me sale de lo más hondo de mi alma antitaurina jeje que maravilla de foto, de receta de forera aisssss me has "dejao" pegada al asiento!!! Bra-vo!!!!!!:D

JustVegetal
06-abr-2010, 23:02
oooooooOOOOOOOOOooooleeeeeEEeeeeeeEEeeeee!!!!!!!!! y perdón por el término taurino pero es que me sale de lo más hondo de mi alma antitaurina jeje que maravilla de foto, de receta de forera aisssss me has "dejao" pegada al asiento!!! Bra-vo!!!!!!:D

jajaja exageráaa :o

Alegria
10-abr-2010, 10:13
Se podrá hacer con soja germinada? Tengo un montón...

JustVegetal
10-abr-2010, 10:20
Se podrá hacer con soja germinada? Tengo un montón...

Claro que sí, con todo germinado, pero añádele tb cositas frescas, cebolla, ajos, zanahoria, espinaca, etc para que hagan la liga.
Puedes cambiar los elementos pero mantén las proporciones :)

veraloe
10-abr-2010, 11:02
Bien, pues me voy a meter con este platito, a ver si me sale. El único problema, así inicialmente, que me encuentro en la receta, es con el germinado de quinoa. Las dos veces que he intentado germinarla he acabado tirando las semillas porque me apestan que es una cosa horrorosa. Sueltan una baba repelente que comienza a emitir mal olor enseguida.
El proceso que sigo para su germinación es el mismo que utilizo con las semillas de lenteja, amapola, garbanzo, etc. Pero, mientras que éstos me germinan estupendamente, la quinoa se me resiste tremendamente. Desde que entro en casa detecto que se pudrió el germinado de quinoa porque el olor me tira para atrás :( Y lo lavo con bastante asiduidad, peero...

En caso de que lo dé por imposible (de momento, que nunca es tarde para seguir experimentando), entiendo que lo puedo sustituir por germinados de semillita de ajo, que me quedan muy buenos, ¿es así?

JustVegetal
10-abr-2010, 11:07
Bien, pues me voy a meter con este platito, a ver si me sale. El único problema, así inicialmente, que me encuentro en la receta, es con el germinado de quinoa. Las dos veces que he intentado germinarla he acabado tirando las semillas porque me apestan que es una cosa horrorosa. Sueltan una baba repelente que comienza a emitir mal olor enseguida.
El proceso que sigo para su germinación es el mismo que utilizo con las semillas de lenteja, amapola, garbanzo, etc. Pero, mientras que éstos me germinan estupendamente, la quinoa se me resiste tremendamente. Desde que entro en casa detecto que se pudrió el germinado de quinoa porque el olor me tira para atrás :( Y lo lavo con bastante asiduidad, peero...

En caso de que lo dé por imposible (de momento, que nunca es tarde para seguir experimentando), entiendo que lo puedo sustituir por germinados de semillita de ajo, que me quedan muy buenos, ¿es así?

Es que yo el germinado de quinoa y otras similares como la mostaza que tb babea lo suyo lo que hago es que no la germino completa, no espero a que saque tallo ni nada, la pongo 12 horas en remojo y luego un día más completo a germinar y la uso.

Por supuesto esta receta es una matriz :) yo ya he hecho muy diferentes siguiéndola. Puedes sustituir todo, guardando proporciones similares, que tampoco matematicamente similares pero sí aproximadas, y siempre funciona.

A tu gusto que seguro que te salen excelentes!

veraloe
10-abr-2010, 11:27
Aaah, amiga, ¡eso son otros lópez! Voy a intentarlo hoy con un par de semillitas de quinoa a ver qué tal y el lunes te comento.

Micorriza
10-abr-2010, 15:50
Yo también tenía problemas para germinar quinoa, otra solución: una malla de tela colgando encima de la pila, las remojo dos o tres veces al día y las sacudo para que suelten bien todo el agua. Al cabo de tres días "¡voilá!", lozanos brotes de quinoa para chuparse los dedos. Con el trigo sarraceno, el lino y la chía es normal tener problemas porque son mucilaginosas. Con el primero simplemente los dejo en remojo toda la noche, los escurro bien y dejo que vayan absorbiendo toda la humedad, removiendolos o agitando el bote, no los remojo de nuevo a no ser que les vea muy secos. Con lo segundos ya he tirado la toalla, no tengo idea de cómo hacerlo, el mucílago que se forma alrededor de la semilla es generoso...

Por cierto, hoy me esperan para cenar unas hamburguesas de lentejas germinadas, ajo, zanahoria cruda, cominos, albahaca y aceitunas negras. Todo este mejunge de hamburguesa desprende un olor a pizza italiana...:babas: lo mejor es que ya le voy pillando el truco y me ha quedado cruda por dentro.

JustVegetal
11-abr-2010, 12:39
Micorriza :D ¿cómo estaban aquellas hamburguesas que te tomaste anoche?

¿Las asaste en tu horno?

Igual me compro una deshidratadora.

aaaxxx
11-abr-2010, 12:43
Esto... Just, cuando decías que te pasabas por casa a ver a mis gatitos??? jaja

Micorriza
11-abr-2010, 15:54
Micorriza :D ¿cómo estaban aquellas hamburguesas que te tomaste anoche?

¿Las asaste en tu horno?

Igual me compro una deshidratadora.

Estaban ricas, ricas!! Sip, las hice en el horno durante menos tiempo y con más temperatura, las iba dando vuelta hasta que cogiesen suficiente consistencia y listo.

Ya me gustaría poder experimentar recetas con la deshidratadora, (se pueden hacer hasta magdalenas) pero no tengo ni espacio ni dinero para permitirmelo, así que me apaño con el horno. Otro tema es que para algunas recetas que he visto, la deshidratadora tiene que estar funcionando unas doce horas seguidas, imagina la factura de la luz...:rolleyes: Definitivamente, no me compensa, hay muy buenas recetas, opciones y variedad como para considerar realmente útil el uso de este aparato.

JustVegetal
11-abr-2010, 16:12
Esto... Just, cuando decías que te pasabas por casa a ver a mis gatitos??? jaja

Y de paso vería a la gatera más guapa y más buena del reino :D

JustVegetal
11-abr-2010, 16:14
Estaban ricas, ricas!! Sip, las hice en el horno durante menos tiempo y con más temperatura, las iba dando vuelta hasta que cogiesen suficiente consistencia y listo.

Ya me gustaría poder experimentar recetas con la deshidratadora, (se pueden hacer hasta magdalenas) pero no tengo ni espacio ni dinero para permitirmelo, así que me apaño con el horno. Otro tema es que para algunas recetas que he visto, la deshidratadora tiene que estar funcionando unas doce horas seguidas, imagina la factura de la luz...:rolleyes: Definitivamente, no me compensa, hay muy buenas recetas, opciones y variedad como para considerar realmente útil el uso de este aparato.

Doce horas pero con muy baja potencia, eso no gasta casi, es como la yogurtera supongo :D

veraloe
11-abr-2010, 16:15
Oye, Mico, qué buena idea lo del germinado de quinoa que propones. En un platito tengo abajo el puñado de semillas que puse ayer siguiendo las instrucciones de Just y sí que tienen ya un rabito, sí, y, de momento, no me huelen mal. Pero voy a hacer otras pocas como propones a ver cómo se me dan colgándolas, por ejemplo, de una gasa.

Y, ¿te animarías a colgar la receta de tus hamburguesas?

Gracias,

veraloe
14-abr-2010, 19:35
¡¡¡Al ataqueeeeeerrrllll!! ...que ya lo tengo todo :corre:

:co: :canta: :canta: :co: ... (continuará...)

JustVegetal
14-abr-2010, 19:44
¡¡¡Al ataqueeeeeerrrllll!! ...que ya lo tengo todo :corre:

:co: :canta: :canta: :co: ... (continuará...)

seguro que te salen excelentes :)

y es mi post 4.444 jajaja

Micorriza
14-abr-2010, 20:39
Oye, Mico, qué buena idea lo del germinado de quinoa que propones. En un platito tengo abajo el puñado de semillas que puse ayer siguiendo las instrucciones de Just y sí que tienen ya un rabito, sí, y, de momento, no me huelen mal. Pero voy a hacer otras pocas como propones a ver cómo se me dan colgándolas, por ejemplo, de una gasa.

Y, ¿te animarías a colgar la receta de tus hamburguesas?

Gracias,

Qué desfase!, un poco más y contesto el año que viene :perdon: no había visto el post.

En una gasa, a lo mejor se te acaban adhiriendo al tejido cuando crezcan, espero que te sirva la idea... :piensa:, yo estoy en busca y captura de tela o redecilla para hacerme bolsas para germinar, por el momento sólo tengo una que me regalaron, específica para germinar, me parece más sencillo y para algunos casos evito que se pudran por exceso de humedad; me parece más cómoda que el bote, sobretodo si tiras de gasa para tapar el bote cada vez que lo usas, eso que te ahorras...

Lo de la receta, pues la metodología es la misma que propone Just pero cambiando los ingredientes: dos tazas de lentejas germinadas (3 días), un diente de ajo pequeño, un puñado de aceitunas negras, una zanahoria cruda, albahaca fresca, cominos y orégano al gusto.

Voy a ver si aún tengo la cutre-foto de móvil prestado(me van a comprar una cámara de tanto pedirlo...) y la subo.

Edito: La susodicha:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6741&d=1271274403

Alegria
14-abr-2010, 20:44
Bolsas para germinar!! Gran idea! Imagino que la tela de los foulards típicos de cuello tiene que ir bien, aunque no sea donde comprarla sin teñir...

Just, el mijo de los panes también lo mueles o es entero?

Gracias!

Micorriza
14-abr-2010, 20:51
Bolsas para germinar!! Gran idea! Imagino que la tela de los foulards típicos de cuello tiene que ir bien, aunque no sea donde comprarla sin teñir...

Just, el mijo de los panes también lo mueles o es entero?

Gracias!

Esta es la que tengo, aparte de para germinar, también la uso para hacer leche de cáñamo porque el poro es muy fino.

http://www.sunfood.com/CatalogImages/Zoom/Zoom-0751-Nut-Milk-Sprout-Bag-Mesh.jpg

JustVegetal
14-abr-2010, 20:55
Bolsas para germinar!! Gran idea! Imagino que la tela de los foulards típicos de cuello tiene que ir bien, aunque no sea donde comprarla sin teñir...

Just, el mijo de los panes también lo mueles o es entero?

Gracias!

lo muelo :)

JustVegetal
14-abr-2010, 20:57
Lo de la receta, pues la metodología es la misma que propone Just pero cambiando los ingredientes: dos tazas de lentejas germinadas (3 días), un diente de ajo pequeño, un puñado de aceitunas negras, una zanahoria cruda, albahaca fresca, cominos y orégano al gusto.

Voy a ver si aún tengo la cutre-foto de móvil prestado(me van a comprar una cámara de tanto pedirlo...) y la subo.

Edito: La susodicha:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6741&d=1271274403

presiosa :)

veraloe
14-abr-2010, 21:56
He tenido que dar más coscorrones haciendo esta receta que lo que vale el que los recibió. ¡Tate quieto, carajo, a que se terminen de hacer! :D, pero se conoce que, o yo esta noche tenía poco poder de convicción, o el olorcillo del mejunje tiraba lo suyo.

Y aquí está la creación. Le tuve que añadir un poco de avena porque se ve que la proporción no fue la adecuada y se quedó un poco licuado, con lo cual no me cuajaba en la plancha. Con esa solución, ya sí que quedaron muy ricas.
Además de con la mostaza de la foto, en mi plato me puse un poquito de humus y me gustó mucho más con esta combinación.

Muackis, como siempre, y :abrazo:

http://fotos.subefotos.com/8d0f062e93b0e21982bf448d58a1a259o.jpg


Ah, micorriza, y gracias por la foto de la redecilla. No la había visto nunca pero por descontado que la buscaré por que es una idea fabulosa. Un abrazo,

JustVegetal
14-abr-2010, 22:04
Veraloe, excelente pinta, otra vez tb puedes hacerlas al horno y quedan muy bien :bien:

Aunque se queden un poco blandas se solidifican en el calor, bueno a la próxima tb puedes echarle algo más de zanahoria por ejemplo, o más legumbre remojada.

JustVegetal
29-jul-2010, 15:28
Todavía no lo he visto, pero creo que han premiado también y publicado esta receta en Cocina Vegetariana!

Crisha
29-jul-2010, 20:26
no esperábamos menos! ;)