PDA

Ver la versión completa : Risotto de quinoa (V)



veraloe
02-abr-2010, 15:37
VEGETARIANOS/VEGANOS

Arroces

http://fotos.subefotos.com/fa52b68e6623aeacf04891ecd6834848o.jpg

INGREDIENTES:


1 medida de arroz
tomates secos
un diente de ajo
aceitunas negras
1/2 cebolla picadita
1 pastilla de caldo vegetal
2 medidas de agua
nata de avena
el queso azul casero de Mad (versión al corte de arrels)
especias italianas u orégano



PREPARACION:

En la Chef-o-matic

Pochar la cebolla 10 minutos en el micro con un poco de agua y un chorrín de aceite.
Añadir el arroz, la cebolla, el ajo, los tomates secos, la pastilla de caldo, las aceitunas, las especias y el agua en la cubeta programa 50 durante 55 minutos, incluyendo la pala de amasar. Cuando falten 5 minutos agregar un chorritín de nata y el queso rallado y dejar terminar.
Servir espolvoreando un poco de pimienta

En la olla o caldero de toda la vida

Pochar inicialmente la cebolla y el ajo y, cuando estén dorados, agregar el arroz y resto de ingredientes. Dar unas vueltas e incluir el agua. Cocinar 20 minutos (según la marca de arroz), removiendo con bastante frecuencia para que el arroz suelte el almidón.
Cuando falten 5 minutos agregar un chorritín de nata y el queso rallado y dejar terminar.
Servir espolvoreando un poco de pimienta

myangdas
02-abr-2010, 16:07
Ummmmmm me guuuuuuusta el risoto!!!!! así que eres de la Chef! yo soy de las viejas glorias de la thermomix jeje Muy buena la receta!!!

veraloe
02-abr-2010, 16:15
¿y yo por qué llamé a esto Risotto de quinoa, cuando era RISOTTO CON TOMATES SECOS?
Pido ayuda a los moderadores para cambiar el título, please. Gracias

veraloe
02-abr-2010, 16:17
Ummmmmm me guuuuuuusta el risoto!!!!! así que eres de la Chef! yo soy de las viejas glorias de la thermomix jeje Muy buena la receta!!!

Quita, quita, que estoy haciéndome un cursillo acelerado esta semana, que me la compré el martes y estoy que no quepo en mí (en breve, hasta textualmente, porque si no he cocinado 10 platos en 3 días no he cocinado menos...y restos en mi nevera no hay muchos, no creas).

EnlasNubes
02-abr-2010, 16:41
Que buenoooo ya tengo imprimidita la receta (babas) y que tal el queso vegano? da el pego??

Tiene una pinta tremenduska

veraloe
02-abr-2010, 16:43
Que buenoooo ya tengo imprimidita la receta (babas) y que tal el queso vegano? da el pego??

Tiene una pinta tremenduska

Estupendo, y se ralla de maravilla, valga la reflonfonfia

bruma
03-abr-2010, 08:24
veraloe, tenía que estar exquisito, entre Yuina y tú... ¡qué viva Canarias!!! :bien:

veraloe
11-abr-2010, 11:47
Mensaje para los moderadores:
¿Podeis cambiar el título de esta receta? Se trata de un "Risotto con tomates secos".

Gracias y saludos,

rakel_demar
29-abr-2010, 09:09
Mmmmm... que pinta mas rica tiene...