PDA

Ver la versión completa : Champiñones con crema de miso y harusame (V)



myangdas
01-abr-2010, 21:00
Apta para vegetarianos y veganos

Platos principales:soja


Ingredientes:

200gr. de champiñones frescos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal de hierbas
Hojas de curry bladeren
Chili en escamas
Semillas de mostaza
2 cuch/c de miso blanco
Tamari sin trigo (Mitoku Macrobiotic)
75 gr. de tofu blando
Sésamo tostado
Aceite de sésamo
100 gr. de Harusame (pasta fina de almidón de soja Mungo)*




Preparación:

Laminamos los champiñones y los sofreímos con un chorrito de aceite de oliva (bio primera presión en frio),los dientes de ajo muy picaditos. Cuando ya estén casi hechos se les añade las hojitas de curry,las semillas de mostaza,la sal de hierbas y las escamas de chili. Se deja a fuego bajo y se tapa la sartén para que las especias suelten aromas. Se reservan mientras preparamos el miso hirviendo en una cazuela medio vaso de agua (importante que sea mineral sin clorar) y disolviendo ya fuera del fuego las dos cucharaditas de miso.Preparamos la salsa batiendo el tofu con un chorrito de aceite de oliva y el miso caliente.El resultado es una salsa proteica tipo nata pero de origen vegetal y con el añadido medicinal del miso.

En otra olla ponemos agua a hervir y escaldamos el harusame durante 2 minutos. Entonces lo pasamos a una sartén y lo rehogamos con un chorrito de aceite de sésamo, el tamari (salsa de soja) y sal de hierbas.

Calentamos los champiñones que teníamos reservados y los cubrimos con la crema de miso. Se sirven junto con el harusame y las semillas de sésamo tostadas.

* El harusame es una pasta fina, estilo fideo, de almidón de soja mungo. Una alternativa riquísima para celíacos. Al cocerla se volverá trasparente y se puede utilizar también en frío para ensaladas.
http://img185.imageshack.us/img185/2521/arruxame2.jpg

Pride
01-abr-2010, 21:07
¡¡Este es el colmo!! :babas:

¡¡Algún día me vengaré de vosotros!! :grita: :aaa:

:dar::dar:

¿A qué sabe por cierto? :babas:

Pride
01-abr-2010, 21:07
¡¡Este es el colmo!! :babas:

¡¡Algún día me vengaré de vosotros!! :grita: :aaa:

:dar::dar:

¿A qué sabe por cierto? :babas:

myangdas
01-abr-2010, 21:16
Esta mal que lo diga yo...pero es que sabe a gloria!!! ya verás;)
y la venganza que sea gastronómica,eh!! jeje

JustVegetal
01-abr-2010, 21:46
buenísima receta y como siempre preciosa foto,
enhorabuena Myangdas!

EnlasNubes
01-abr-2010, 23:26
Que pintazaa (babeando) en serio que buena pinta y la foto genial. Los fideos Harusame no los conozco, pero deben ser parecidos a los fideos de soja vermicelli no?? Que estan hechos solo de soja y son muy finos (y transparentes)

te copio la receta!

myangdas
01-abr-2010, 23:47
Gracias Just, eres muy amable como siempre;)
En las nubes, supongo que serán los mismos.Tienen un IG bajísimo,proceden del almidón den judía mungo o soja verde como le dicen popularmente y al cocerlos se vuelven trasparentes.Buscaré los que me dices tú ;)gracias!!

Bianca_Love
02-abr-2010, 00:20
la verdad que tiene muy buena pintaa =P
donde se venden esos fideos??

myangdas
02-abr-2010, 00:31
Gracias Bianca! Los encuentras en tiendas de productos bio, herbodietéticas...

Yuina
02-abr-2010, 00:38
OOOO con la foto sobran las palabras!
Lo pienso hacer! Tengo unos fideos chinos, los prepararé con esos :P

Malomalisimo26
02-abr-2010, 00:47
wooow yo flipo contigo!! gastronomicamente hablando!:D:D

Felicidades por el plato,como siempre!:guiña:

myangdas
02-abr-2010, 15:33
Los fideos chinos le quedarán de maravilla Yuina:D
Gracias niño melón;)

bruma
03-abr-2010, 08:22
:rico: qué buenooooo, y qué bonita la foto!!

myangdas
03-abr-2010, 08:39
:rico: qué buenooooo, y qué bonita la foto!!

Gracias Bruma!! Es la lareira de nuestro comedor;)

bruma
03-abr-2010, 08:54
Gracias Bruma!! Es la lareira de nuestro comedor;)

Pues voy a tener que hacerme con una jejejeje

EnlasNubes
03-abr-2010, 12:50
http://img16.imageshack.us/img16/262/recetav.jpg

Bueeeno, esta es mi version del plato! No es tan bonita la foto como la tuya myangdas :p no le hace justicia por que esta muy bueno. ¿para cuantas personas era tu receta? Por que he usado la mitad de los ingredientes y mira que plataco me ha salido.

He tenido que cambiarciertos ingredientes que no tenia, le he puesto una pizca de curry en polvo suave y una pizca de mostaza de dijon. La verdad es que la crema de miso esta riquisima, como nata! Ah he sustitido el ajo (que me repite muchisimo y esta tarde quiero dar besos xD) por puerro y bueno; que yo lo como con palillos xD

myangdas
03-abr-2010, 22:10
http://img16.imageshack.us/img16/262/recetav.jpg

Bueeeno, esta es mi version del plato! No es tan bonita la foto como la tuya myangdas :p no le hace justicia por que esta muy bueno. ¿para cuantas personas era tu receta? Por que he usado la mitad de los ingredientes y mira que plataco me ha salido.

He tenido que cambiarciertos ingredientes que no tenia, le he puesto una pizca de curry en polvo suave y una pizca de mostaza de dijon. La verdad es que la crema de miso esta riquisima, como nata! Ah he sustitido el ajo (que me repite muchisimo y esta tarde quiero dar besos xD) por puerro y bueno; que yo lo como con palillos xD
Genial!!!!!! me parecen muy buenos los cambios que has hecho;)
Las cantidades que pongo suelen ser para 2 personas porque solemos fotografiar los platos que comemos Manolo y yo si la receta puede interesar...pero para la foto pongo o quito según quede mejor estéticamente.

myangdas
03-abr-2010, 22:12
Pues voy a tener que hacerme con una jejejeje

Una lareira en Madrid, eso si que es enxebre!!! jajajajajajajajaja

gotadecristal
25-abr-2010, 23:10
buffff nose cuando pero esta receta tengo que hacerla!
Tiene una pinta exquisita!! :D

myangdas
26-abr-2010, 07:43
buffff nose cuando pero esta receta tengo que hacerla!
Tiene una pinta exquisita!! :D
Gracias gotadecristal;)