PDA

Ver la versión completa : almejas y mejillones



juana74
01-abr-2010, 19:04
Hola, otra vez por aquí... con :confused: dudas...
Hoy me he quedado sin palabras, bueno, con la respuesta comodín como la llamo yo. Porque aquí hablamos de animales de granja y pescado, pero nadie nombra a las gambas... o a las almejas y mejillones...
"Y no comes gambas... No... Ni almejas y mejillones, no tienen ojos para mirarte"...
Y me quedé con la respuesta comodín, No como animales porque no quiero y chimpom... Pero... es cierto que nunca he leído sobre la defensa de esos animales.... :confused:

Tito Chinchan
01-abr-2010, 19:21
Buenas,

este post es de sexo, pero en clave, ¿verdad? Si es que no se me escapa una :p

Esto es como todo. ¿Tu quieres comer mejillones? Yo no. Animales son, otra cosa es que se muevan poco. No te creas que mucho menos que mi padre, que se mimetiza con el sofá todo el fin de semana, el hombre.

Besitos.

juana74
01-abr-2010, 19:28
Que sí que sí, que el post iba de sexo camuflado... jajajja Si es que no hay nada como tomarse las cosas a buenas y yo que soy un poco virgen en todo esto me quedo a cuadros ante preguntas de ojos, cerebro y cosas por el estilo...
Gracias Tito, gracias una vez más...

Tito Chinchan
01-abr-2010, 19:35
Que sí que sí, que el post iba de sexo camuflado... jajajja Si es que no hay nada como tomarse las cosas a buenas y yo que soy un poco virgen en todo esto me quedo a cuadros ante preguntas de ojos, cerebro y cosas por el estilo...
Gracias Tito, gracias una vez más...

Buenas,

sabía yo eso. Desde que vi a esos dos romanos en las termas, que le preguntaba a uno que si le gustaba más el caracol o la almeja, no se me escapa una.

De todos modos, tu no comes animales por principios. No creo que tengas que darle una racional explicación a cada uno de tus actos. Si no quieres comer animales, no hay que pensar si se mueven, si no se mueven, si son grandes, pequeños, etc. Ni dar similitudes con un bebé, ni con un señor en coma, ni con un niño en síndrome de Down (son las cosas que se ponen de ejemplos cuando el tema se calienta, y no se resuelve con prenda íntima tobillo abajo). Tu sigues tu camino libremente, y el que quiera ir por otro lado, allá con su conciencia. La tuya, muy tranquilita.

Besitos.

nekete
01-abr-2010, 19:38
Un amigo mío decía que no comía nada que tuviera madre o padre.

:)

Yuky
01-abr-2010, 19:42
pero las almejas y los mejillones también sufren :( Mi padre tiene un restaurante de pescado y marisco... y si tu vieras como saltan las almejas vivas cuando lo echas en la sarten con aceite hirviendo... :llora:

DanielJack
01-abr-2010, 20:54
No sienten dolor porque no tienen una parte en el cerebro que procese el dolor como tenemos los humanos, pero si reaccionan al mundo externo y tienen una vida. Mi respuesta seria que no sienten dolor pero que si tienen una vida, que se respete o no depende de lo que quieras. Que sientan dolor no es la unica causa para poder respetar la vida.

EnlasNubes
01-abr-2010, 21:09
No sienten dolor porque no tienen una parte en el cerebro que procese el dolor como tenemos los humanos, pero si reaccionan al mundo externo y tienen una vida. Mi respuesta seria que no sienten dolor pero que si tienen una vida, que se respete o no depende de lo que quieras. Que sientan dolor no es la unica causa para poder respetar la vida.

Si, si sienten dolor; que sean mas primitivos que nosotros no significa que no; tienen la via paleoespinotalamica (como los seres humanos)
Yo desde luego, no como mejillones (por que soy alergica) ni almejas; igual que no como anelidos (gusanos) o celenterios (medusas) ni tampoco placentarios ;)

DanielJack
01-abr-2010, 21:45
Si, si sienten dolor; que sean mas primitivos que nosotros no significa que no; tienen la via paleoespinotalamica (como los seres humanos)
Yo desde luego, no como mejillones (por que soy alergica) ni almejas; igual que no como anelidos (gusanos) o celenterios (medusas) ni tampoco placentarios ;)

Eso lo dices tu, sin fuentes. Yo no he encontrado ningun sitio donde afirmen que tengan talamo, que es donde se procesa el dolor, al contrario, no tienen siquiera algo que se pueda llamar cerebro.

http://www.asturnatura.com/moluscos/bivalvos.html#sistema-nervioso

EnlasNubes
01-abr-2010, 21:55
Hombre, encefalo como tal no tienen; pero si tienen un rudimento de bulbo y puente. El dolor no se procesa en el talamo; es una via de relevo para la corteza (en humanos claro)
No voy a entrar en anatomia comprada (que es una cosa que me encanta) pero saco la informacion de un libro aleman de zoologia de invertebrados el autor es smicth (no recuerdo bien como se escribe)

Versya
01-abr-2010, 21:57
A mi eso me recuerda al dilema de los caracoles, habéis escuchado como chillan? :S No se a mi mi conciencia me dice que NO, y yo le hago caso.

DanielJack
02-abr-2010, 13:29
Hombre, encefalo como tal no tienen; pero si tienen un rudimento de bulbo y puente. El dolor no se procesa en el talamo; es una via de relevo para la corteza (en humanos claro)
No voy a entrar en anatomia comprada (que es una cosa que me encanta) pero saco la informacion de un libro aleman de zoologia de invertebrados el autor es smicth (no recuerdo bien como se escribe)

¿Y donde se procesa el dolor segun tu? Supongo que en lo que decias antes, la via paleoespinotalamica, que es parte del talamo segun esta definicion que encontre

"Areas reticulares del troncbo encefalico nucleos intralaminales del talamo activan alerta en contra del dolor "

Bess
02-abr-2010, 14:20
yo tengo un libro de supuesta comida vegetariana donde hay recetas con mejillones, me quede a cuadros cuando lo vía la primera vez.

DanielJack
02-abr-2010, 14:27
yo tengo un libro de supuesta comida vegetariana donde hay recetas con mejillones, me quede a cuadros cuando lo vía la primera vez.

Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.

Bess
02-abr-2010, 16:35
Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.

una cosa no quita la otra, una cosa que es mala no deja de serlo porque otra sea peor. A lo que iba, cuando te dices vegetariano ya estás dando a entender que como mínimo no consumes ningún animal, luego existen las diferente divisiones, pero el caso es que el mejillón es un animal por tanto no entra dentro de una dieta "vegetariana" y mucho menos en un libro de cocina que puede llevar a la confusión de mucha gente.

BeatrizMM
02-abr-2010, 17:36
una cosa no quita la otra, una cosa que es mala no deja de serlo porque otra sea peor. A lo que iba, cuando te dices vegetariano ya estás dando a entender que como mínimo no consumes ningún animal, luego existen las diferente divisiones, pero el caso es que el mejillón es un animal por tanto no entra dentro de una dieta "vegetariana" y mucho menos en un libro de cocina que puede llevar a la confusión de mucha gente.

En eso estoy de acuerdo, a mí, invariablemente, me preguntan si pescado o marisco como, porque la gente se cree que los vegetarianos sí los consumen.

erfoud
02-abr-2010, 17:55
Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.

Igual esto hay que decirlo bien bajito, que puede que haya quien se sienta molesto, pero yo pienso exactamente igual: antes me comería unos mejillones (no lo pienso hacer:es hipotético) que beber un vaso de leche PULEVA. Será que hay en mí un pequeño utilitarista, pero para mí el sufrimiento es una parte importante en mis valores, y me caben pocas dudas de que la cantidad de sufrimiento derivado de tomar un vaso de leche es incomparablemente mayor al de jamar unos mejillones. Es por esto que mis lindes entre veganismo y ovo-lacto-quesovegetarianismo se me hacen la mar de difusas

juana74
04-abr-2010, 20:29
Bueno... gracias a todos por las respuestas.
El primer libro que me compre "ovolacto", escrito por un "Maestro artesano" de cocina mallorquina Xesc Bonnin, para ser más exactos el libro se llama "El asesino del tumbet" y está en los 2 idiomas... Lleeeennnooooo de recetas con pescado...
bacalao a punta pala y sardinas y anchoas...
Lo de los mejillones y las almejas pues... de biología estoy poco puesta y de ahí la pregunta.
Gracias por las respuestas una vez más...
Besos

patoslilas
24-abr-2010, 13:58
Bueno... gracias a todos por las respuestas.
El primer libro que me compre "ovolacto", escrito por un "Maestro artesano" de cocina mallorquina Xesc Bonnin, para ser más exactos el libro se llama "El asesino del tumbet" y está en los 2 idiomas... Lleeeennnooooo de recetas con pescado...
bacalao a punta pala y sardinas y anchoas...
Lo de los mejillones y las almejas pues... de biología estoy poco puesta y de ahí la pregunta.
Gracias por las respuestas una vez más...
Besos

Justo estaba buscando en google información de este libro, pero ver este post de Juana (que me ha salido cuando he hecho la búsqueda) me confirma mis sospechas.

Estaba paseando esta mañana por Palma y en una librería "El Asesino del Tumbet*". Con tan curioso título, no he podido más que acercarme y mirar que era (sinceramente pensando que era una novela detectivesca mallorquina o algo así). Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el subtítulo del libro era "cocina ovolacteovegetariana mallorquina".
Por pura curiosidad lo he hojeado y al llegar a la primera receta ¡Ensalada de Col! veo que pone "untar el recipiente con grasa animal o vegetal"

Me he quedado tan flipada que me he apuntado el nombre del autor para investigar quien diablos era ese tipo y como osaba ponerle un título tan engañoso a su libro y ahora viendo lo que dice Juana de que también hay recetas de pescado etc creo que ya he averiguado todo lo que necesitaba saber sobre él.

juana74
24-abr-2010, 17:58
Justo estaba buscando en google información de este libro, pero ver este post de Juana (que me ha salido cuando he hecho la búsqueda) me confirma mis sospechas.

Estaba paseando esta mañana por Palma y en una librería "El Asesino del Tumbet*". Con tan curioso título, no he podido más que acercarme y mirar que era (sinceramente pensando que era una novela detectivesca mallorquina o algo así). Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el subtítulo del libro era "cocina ovolacteovegetariana mallorquina".
Por pura curiosidad lo he hojeado y al llegar a la primera receta ¡Ensalada de Col! veo que pone "untar el recipiente con grasa animal o vegetal"

Me he quedado tan flipada que me he apuntado el nombre del autor para investigar quien diablos era ese tipo y como osaba ponerle un título tan engañoso a su libro y ahora viendo lo que dice Juana de que también hay recetas de pescado etc creo que ya he averiguado todo lo que necesitaba saber sobre él.

Hola guapa,
yo le conozco de primera mano ya que hemos hecho alguna feria juntos... El señor tiene unos cuantos añitos ya y yo creo que no tiene ni idea de lo que ser vegetariano es... pero bueno, al menos lo ha intentado... y las recetas son terriblemente aburridísimas.
Besos

RespuestasVeganas.Org
24-abr-2010, 19:20
No sienten dolor porque no tienen una parte en el cerebro que procese el dolor como tenemos los humanos, pero si reaccionan al mundo externo y tienen una vida.

He creado una nueva respuesta:

Argumento: "Los animales no sienten dolor".
http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html


Mi respuesta seria que no sienten dolor pero que si tienen una vida, que se respete o no depende de lo que quieras.

Una bacteria también tiene vida. Las plantas tienen vida y nadie las respeta, son comidas.


Que sientan dolor no es la unica causa para poder respetar la vida.

A parte del dolor, ¿qué más razones hay para respetar una vida?

DanielJack
24-abr-2010, 21:44
He creado una nueva respuesta:

Argumento: "Los animales no sienten dolor".
http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html



Una bacteria también tiene vida. Las plantas tienen vida y nadie las respeta, son comidas.



A parte del dolor, ¿qué más razones hay para respetar una vida?

Pues eso, no tienen cerebro, ni una parte en el para procesar el dolor, solo receptores nociceptivos, cosa que hasta los seres unicelulares poseen para saber si hay peligro o no. Una cosa es ser consciente del peligro y otra que proceseen eso como dolor, para eso se necesita una parte cerebral que lo haga.

Sinnombre
05-jul-2014, 13:45
Si, si sienten dolor; que sean mas primitivos que nosotros no significa que no; tienen la via paleoespinotalamica (como los seres humanos)
Yo desde luego, no como mejillones (por que soy alergica) ni almejas; igual que no como anelidos (gusanos) o celenterios (medusas) ni tampoco placentarios ;)


Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.

nessie
05-jul-2014, 14:30
Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.

Es evidente que cada uno come lo que le viene en gana basándose en sus propias creencias (sean ciertas o no), pero sería aconsejable que dejaras de llamarte vegana, porque no lo eres por mucho que digas que no quieres dejar de serlo. Yo no lo soy, a pesar de no consumir nada de origen animal, pero no me lo llamo.
En cuanto al tema de las pastillas, ¿de qué manera es más complicado tomarse una pastilla a la semana que depender del consumo de mejillones? ¿Por qué dices, erróneamente, que de los suplementos no se consigue suficiente B12?
¿Qué otras cosas aparte de mejillones comes?

oriola
05-jul-2014, 14:33
Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.

Como mejillones (y etc... a saber), pero a quien insinúe que no soy vegana le reviento. Me encanta tu filosofía, en serio.

Kirin
05-jul-2014, 14:35
Entonces yo puedo ser vegana si considero a un pollo como una planta??

En serio, no sé qué tiene la gente contra las pastillas de B12. Luego se comen ibuprofenos, frenadoles y multivitamínicos como caramelos. Además, si me dicen que tomando x pastilla ayudo a que alguien no sufra que me pongan 5kgs.

Sinnombre
05-jul-2014, 14:37
Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal. Y no me siento peor por comer moluscos ;) porque es igual a comer plantas según mi criterio. Yo soy sensocentrista, lo que no quiero es causar dolor y sufrimiento, y se acabó. Luego a mi endocrinos me han dicho que las pastillas no se absorben bien, en este tema me han dicho de todo, también que la b12 no es lo único que hace falta en una dieta vegana, sino también ácidos esenciales y omega 3 y 6 en suficiente cantidad, y como verás estarse tomando pastillas de todas estas cosas es muy cansado, porque ya estuve así unos meses atrás.

Lo de comer moluscos es algo que acabo de empezar hace nada, pero si lo necesito para estar sana, lo haré, y sin ningún cargo de conciencia, porque yo opino igual que otros que han comentado en este foro, que se asemejan a las plantas, tienen reflejos pero no procesan el dolor ;) si es más grave tomar lácteos o huevos, a no ser que sean tuyos los animales y sepas que no hay muerte dolor ni sufrir ;)

A mi no me gusta tomar pastillas de ningún tipo, estoy muy harta de ello, llevo tomando muchas a lo largo de mi vida por diferentes razones, y para mi eso ya se acabo, porque lo considero una atadura.

Y no estoy siendo agresiva, deberíais de ser más tolerantes, porque entonces a quienes comen de todo que les decís ? yo puedo estar con todo tipo de gente, sin juzgarles, hay que respetar a la gente ;) y si tenéis una idea aplicaroslas a vosotr@s. Pero vamos que yo he entrado a este foro de buen rollo, no para ataques ni demás chorradas, solo para dar mi opinión, y para alertar a los que quieren ser veganos, que lo sean pero de forma sensata, que no se jueguen la salud.

Os aseguro que mis intenciones son buenas, opino que la gente vegetariana y vegana tiene una sensibilidad especial y por ello en ese modo me gustais mucho, pero hemos de poseer ideas sin dejar que sean estas las que nos posean. Y cada uno actuar en base a lo que cree respetando a los demás. Yo opto por esto, después de muchísimos meses buscando como poder llevar esta opcion de vida que elegí sin perjudicarme la salud y lo más libremente posible. Atacar a alguien porque se come un mejillon me parece absurdo, por lo menos a día de hoy. También he sabido de otros veganos que hacen así como yo porque saben que los mejillones o otros moluscos no sienten. Todo tiene límites si es razonable, sino ya es locura..

Paz

oriola
05-jul-2014, 14:43
Entonces yo puedo ser vegana si considero a un pollo como una planta??

En serio, no sé qué tiene la gente contra las pastillas de B12. Luego se comen ibuprofenos, frenadoles y multivitamínicos como caramelos. Además, si me dicen que tomando x pastilla ayudo a que alguien no sufra que me pongan 5kgs.

Es tu criterio y habría que respetarlo. Lo importante es que tú puedas seguir considerándote vegana. Tengamos claras las prioridades

http://1.bp.blogspot.com/-bUg5rGQxotE/UgQI_vg4WBI/AAAAAAAAOKE/2gUxp13lalk/s1600/goose-laughing.gif

nessie
05-jul-2014, 14:46
Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal. Y no me siento peor por comer moluscos ;) porque es igual a comer plantas según mi criterio. Yo soy sensocentrista, lo que no quiero es causar dolor y sufrimiento, y se acabó. Luego a mi endocrinos me han dicho que las pastillas no se absorben bien, en este tema me han dicho de todo, también que la b12 no es lo único que hace falta en una dieta vegana, sino también ácidos esenciales y omega 3 y 6 en suficiente cantidad, y como verás estarse tomando pastillas de todas estas cosas es muy cansado, porque ya estuve así unos meses atrás, lo de comer moluscos es algo que acabo de empezar hace nada, pero si lo necesito para estar sana, lo haré, y sin ningún cargo de conciencia, porque yo opino igual que otros que han comentado en este foro, que se asemejan a las plantas, tienen reflejos pero no procesan el dolor ;) si es más grave tomar lácteos o huevos, a no ser que sean tuyos los animales y sepas que no hay muerte dolor ni sufrir ;)

Y no estoy siendo agresiva, deberíais de ser más tolerantes, porque entonces a quienes comen de todo que les decís ? yo puedo estar con todo tipo de gente, sin juzgarles, hay que respetar a la gente ;) y si tenéis una idea aplicaroslas a vosotr@s. Pero vamos que yo he entrado a este foro de buen rollo, no para ataques ni demás chorradas, solo para dar mi opinión, y para alertar a los que quieren ser veganos, que lo sean pero de forma sensata, que no se jueguen la salud.

Paz

Como he dicho, puedes comer lo que te de la gana sin necesidad de justificarte.
Lo que no puedes hacer es llamarte vegana, porque no lo eres. Si tanto te molesta no poderte colgar el pin, tú verás.
Se puede ser vegano de forma sensata, suplementándote la B12 y tomando nueces y lino para el tema de los ácidos grasos que comentas.
Y mejor que al endrocrino que mencionas, puedes consultar tus dudas a un nutricionista (que hay varios en este foro, todos encantadores y dispuestos a ayudar).

vellocinodeoro
05-jul-2014, 14:51
Rakelita, hacía mucho tiempo que no leía tantas insensateces juntas comprimidas en tan poco espacio.

Ecomobisostrans
05-jul-2014, 15:00
Aqui está el mensaje de Zen_ic sobre el sistema nervioso de los mejillones: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?33925-Los-mejillones-sufren&p=491705&viewfull=1#post491705

Sugiero ponerlo como adherido porque últimamente estan entrando varios con el mismo rollo. Que curioso, varios de los que entran nuevos una de las primeras cosas que hacen es meter el tema de los mejillones. Y esta ya a bocajarro, en su 1r mensaje cita uno de hace 4 años para soltar ese rollazo. Lo que decíamos hace un tiempo (en la época de Alcaucil y de esos trolls que hablaban medio en inglés y hacían subir mensajes problemáticos y que después de que los descubrí ya no entró ninguno mas): si no se puede combatir el movimiento frontalmente, pues a irlo desgastando por las esquinas, ahora toca la baza de sembrar la duda con el tema de los mejillones, y que empiece a haber "veganos" de los que comen mejillones y de los que no, y ya está la polémica servida.

Sinnombre
05-jul-2014, 15:01
Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.

Yo soy de la opinión que ya el que no come aunque solo sea conejos, ya es algo, pero parece que los extremistas nunca entenderan, que sepais que yo también siento, y más profundamente que cualquier animal
yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida. Y NO, no he entrado a TROLEAR, porque yo de siempre admire a la gente vegetariana y vegana, menos a los intolerantes.

Ecomobisostrans
05-jul-2014, 15:08
Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.
yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida Típico de los varios trolls que han entrado últimamente, intentar hacernos sentir culpables por según ellos "no mostrar cariño/respeto/empatía hacia las personas" (o sea, hacia opiniones de las personas) y sí hacia los animales (hacia su vida y su integridad). Como aquel que entró jactándose de que años antes había engañado a un vegetariano metiéndole grasa de cerdo en la tarta, o algun otro de los muchos que ha entrado diciendo que vegetariano del todo no lo va a ser porque no es natural.

Y fijaros en la contradicción, empieza defendiéndose a ultranza como vegana, y ahora "me digo vegana por decirme algo"... :rolleyes:

Y mas:


y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc,

Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal.¿en qué quedamos, vegana pero consumes alimentos de origen animal, o vegano es solo el que no consume nada animal?

oriola
05-jul-2014, 15:09
Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.
yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida

¿Y los veganos que, como decía Kirin, comen pollo o pescado qué? ¿Es que nadie va a pensar en los veganos que comen pollo? Porque empezamos por decir que si alguien come mejillones no es vegano, y a saber dónde podemos acabar.

A ver si ahora uno no va a poder ser vegano si le da la gana, que falta de respeto y de empatía. Hay que respetar el criterio de cada persona, faltaría más.

Yo te apoyo.

tralarí
05-jul-2014, 15:10
A ver, los miembros de la Secret Campofrío Ciberarmy, que den un paso adelante.

nhoa
05-jul-2014, 15:16
Corred, insensatos, corred!!!! :D

Sinnombre
05-jul-2014, 15:21
Os aseguro que no soy un troll.. que admiro a toda la gente que lucha por la defensa de los animales, lo razonamos, yo he sido vegana estricta hasta hace una semana o dos, ¿realmente merezco que os pongais así? entiendo que habra entrado mucha gente a trollear segun vuestra actuación, pero yo soy sincera, si quereis incluso nos conocemos en persona yo no tengo ningun problema y hablamos tranquilamente.

Solo os digo que os pongais en la situacion, imaginad que la ciencia verdaderamente afirma que las plantas tambien sienten, dudo mucho que saquen que sienten como un perro, pero como una almeja no me extrañaria, pero que pasaria si un dia nos sacan que las plantas tambien funcionan como los moluscos? ese va a ser motivo para tirarlo todo por la borda por no ser extremista? o vamos a poder seguir no comiendo otros seres más evolucionados, que verdaderamente sufren y sienten, y disfrutan. Los moluscos, y por favor, no me ataqueis mas, que yo tambien tengo mi corazoncito, y me he involucrado mucho por la defensa animal, y duele que los que estan en tu mismo bando, y digo bando sin querer decir que esto sea una guerra contra los diferentes, porque opino que hay que respetar a todo el mundo, ser agresivos con otras personas no es justificable bajo ningun pretexto, a no ser que sea una defensa, pero yo no os estoy atancando, todo lo contrario, apoyo a que la gente sea como vosotros. Pero os entiendo que podeis estar un poco sacados de quicio porque hay tambien mucho intolerante del otro bando.

vellocinodeoro
05-jul-2014, 15:30
Mira, te pongas como te pongas, si comes animales NO eres vegetariana. Si hubieras entrado como tanta otra gente diciendo "aún no soy vegetariano, pero estoy en proceso" nadie te diría ni mu, pero si entras diciendo que por cojones te consideras vegana a pesar de comer animales y encima das argumentos más falsos que un euro de escayola, y se te dice "mira, que no, que no eres vegana y que no hace falta que le toques las pelotas a los pobres mejillones para estar sano" y tú dale que dale con que eres vegana...pues una de dos: o eres un troll o eres alguien muy equivocado y con la cabeza muy dura (y eso de tener la cabeza dura es mucho peor que lo de estar equivocado: de lo primero se sale, de lo segundo, no)

oriola
05-jul-2014, 15:44
Mira, te pongas como te pongas, si comes animales NO eres vegetariana. Si hubieras entrado como tanta otra gente diciendo "aún no soy vegetariano, pero estoy en proceso" nadie te diría ni mu, pero si entras diciendo que por cojones te consideras vegana a pesar de comer animales y encima das argumentos más falsos que un euro de escayola, y se te dice "mira, que no, que no eres vegana y que no hace falta que le toques las pelotas a los pobres mejillones para estar sano" y tú dale que dale con que eres vegana...pues una de dos: o eres un troll o eres alguien muy equivocado y con la cabeza muy dura (y eso de tener la cabeza dura es mucho peor que lo de estar equivocado: de lo primero se sale, de lo segundo, no)

Es que los veganos sois unos intolerantes y unos extremistas, si alguien quiere comer mejillones, o pulpo a la gallega, y ser vegano, pues es su criterio y hay que respetarlo. El problema no es lo que come o deja de comer, si no que pueda sentirse vegano/a sin que nadie le cuestione.

Faltaría más, yo apoyo la moción.

Es más, yo soy del PP. Nunca les he votado, ni apoyado, y tampoco he ido a un mitin... pero soy del PP leches! Lo importante es como te sientes por dentro

Paz :)

Snickers
05-jul-2014, 15:49
Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal. Y no me siento peor por comer moluscos ;) porque es igual a comer plantas según mi criterio. Yo soy sensocentrista, lo que no quiero es causar dolor y sufrimiento, y se acabó.
Luego a mi endocrinos me han dicho que las pastillas no se absorben bien, en este tema me han dicho de todo, también que la b12 no es lo único que hace falta en una dieta vegana, sino también ácidos esenciales y omega 3 y 6 en suficiente cantidad, y como verás estarse tomando pastillas de todas estas cosas es muy cansado, porque ya estuve así unos meses atrás.

A mi no me gusta tomar pastillas de ningún tipo, estoy muy harta de ello, llevo tomando muchas a lo largo de mi vida por diferentes razones, y para mi eso ya se acabo, porque lo considero una atadura.

Y no estoy siendo agresiva, deberíais de ser más tolerantes, porque entonces a quienes comen de todo que les decís ? yo puedo estar con todo tipo de gente, sin juzgarles, hay que respetar a la gente ;) y si tenéis una idea aplicaroslas a vosotr@s. Pero vamos que yo he entrado a este foro de buen rollo, no para ataques ni demás chorradas, solo para dar mi opinión, y para alertar a los que quieren ser veganos, que lo sean pero de forma sensata, que no se jueguen la salud.
Paz

Eres tu quien entra en el hilo, por lo q sobre tus comentarios es normal recibir respuestas, si no se está de acuerdo a ellas y además tienen q ver con los intereses q nos unen en el foro, q son el vegetarianismo y sus tipos.

No nos jugamos la salud por tomar pastillas, pues nos hacemos analíticas y en ellas se reflejan los efectos postivos de dichas pastillas, q cuestan tanto adquirirlas como adquirir los moluscos, ya q simplemente hay q ir a un comercio para adquirirlas y luego consumirlas. Las pastillas se absorven lo suficiente si se toman en la cantidad adecuada. Son tan atadura como ir a una tienda y comprar moluscos.

En este foro se debaten las cosas, en ese sentido puedes encontrar mucha información, pero también se puede trasladar al hilo, como por ejemplo la q te ha indicado Eco



Los moluscos (Mollusca, del latín molluscus, "blando") forman uno de los grandes filums del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.

Almejas y mejillones son moluscos bivalvos que poseen sistema nervioso y ganglios cerebroides. Los ganglios cerebroides son un conjunto de neuronas que constituyen el centro de control de los órganos de los sentidos. Los ganglios cerebroides son el cerebro rudimentario de los moluscos.

El sistema nervioso típico de los bivalvos está formado por 3 ganglios y un par de largos cordones nerviosos; el primer ganglio es el cerebropleural, el segundo el pedio y el tercero el visceral. Los dos primeros inervan el pie y el músculo aductor anterior, mientras que el último controla los músculos de los sifones y el músculo aductor posterior. Existen numerosos órganos de los sentidos en el borde del manto, como tentáculos con células sensoriales y quimiorreceptores y es posible la presencia de ocelos. En el pie existen estatocistos. Es típico también la presencia de un osfradio, en la parte posterior, en la cámara exhalante, que "detecta" la calidad del agua que circula por el interior del animal.

http://img838.imageshack.us/img838/8635/sistemanerviosotpicodel.png

El sistema nervioso de los moluscos está muy diferenciado, y muy evolucionado en determinados grupos, como los cefalópodos. Está compuesto por una anillo de ganglios situados alrededor del esófago, que incluyen dos ganglios cerebroides y dos pleurales. De esta cadena de ganglios nacen cuatro cordones, dos hacia el pie y otros dos hacia la masa visceral. Los sentidos están compuestos por ojos cefálicos (situados en la cabeza), o extracefálicos (situados o esparcidos por el manto); células sensoriales de estabilización llamados estatocistos; y órganos de función quimiorreceptora (terminaciones nerviosas sensitivas) llamados osfradios. En los cefalópodos (como los pulpos) todos los ganglios están fusionados formando una importante masa cerebral, esto les imprime una alta capacidad de aprendizaje y de sofisticado comportamiento.

Argumento: "Los animales no sienten dolor ni tristeza". (http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html)

Anatomía de un molusco bivalvo: el Mejillón: http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/jlviejo/GUIONESAMBIENTALES/EL_MEJILLON.pdf

En base a esto es por lo q se te intenta dar a entender q las cosas no son como tu criterio indica, puesto q hay criterios más objetivos a tener en cuenta, y son los comunes, más allá de los personales



Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.

Yo soy de la opinión que ya el que no come aunque solo sea conejos, ya es algo, pero parece que los extremistas nunca entenderan, que sepais que yo también siento, y más profundamente que cualquier animal
yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida. Y NO, no he entrado a TROLEAR, porque yo de siempre admire a la gente vegetariana y vegana, menos a los intolerantes.

Los tres descalificativoa q has escrito y te he puesto en negrita sobran, están fuera de lugar, tanto por la forma de expresarte q es desacorde a las normas del foro, como por el contexto, ya q nadie te ha argumentado fuera de de razones y como para q llegues a esas formas.


Os aseguro que no soy un troll.. que admiro a toda la gente que lucha por la defensa de los animales, lo razonamos, yo he sido vegana estricta hasta hace una semana o dos, ¿realmente merezco que os pongais así? entiendo que habra entrado mucha gente a trollear segun vuestra actuación, pero yo soy sincera, si quereis incluso nos conocemos en persona yo no tengo ningun problema y hablamos tranquilamente.

Solo os digo que os pongais en la situacion, imaginad que la ciencia verdaderamente afirma que las plantas tambien sienten, dudo mucho que saquen que sienten como un perro, pero como una almeja no me extrañaria, pero que pasaria si un dia nos sacan que las plantas tambien funcionan como los moluscos? ese va a ser motivo para tirarlo todo por la borda por no ser extremista? o vamso a poder seguir no comiendo otros seres más evolucionados, que verdaderamente sufren y sienten, y disfrutan. Los moluscos, y por favor, no me ataqueis mas, que yo tambien tengo mi corazoncito, y me he involucrado mucho por la defensa animal, y duele que los que estan en tu mismo bando, y digo bando sin querer decir que esto sea una guerra contra los diferentes, porque opino que hay que respetar a todo el mundo, ser agresivos con otras personas no es justificable bajo ningun pretexto, a no ser que sea una defensa, pero yo no os estoy atancando, todo lo contrario, apoyo a que la gente sea como vosotros. Pero os entiendo que podeis estar un poco sacados de quicio porque hay tambien mucho intolerante del otro bando.

Aquí no hay bandos, más bien cada cual opina lo q cree

Sinnombre
05-jul-2014, 15:52
Bueno PUES NO LO SOY, Lo ERA HASTA HACE UNOS DOS SEMANAS, ya esta contentas o contentos ? yo alguien ke solo come moluscos, no tiene nombre pero en esa estamos... Hey de cabeza dura nada, de hcho soy madrileña, alguien de madrid que quiera quedar para hablar esto en persona ? de buena onda, fuera de ironias, sarcasmos, etc

nessie
05-jul-2014, 15:54
Bueno PUES NO LO SOY, Lo ERA HASTA HACE UNOS DOS SEMANAS, ya esta contentas o contentos ? yo alguien ke solo come moluscos, no tiene nombre pero en esa estamos... Hey de cabeza dura nada, de hcho soy madrileña, alguien de madrid que quiera quedar para hablar esto en persona ? de buena onda, fuera de ironias, sarcasmos, etc

Hacemos quedadas de vez en cuando, puedes venirte cuando quieras.

Sinnombre
05-jul-2014, 15:58
Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.

Yo soy de esta opinion, por eso no como ni huevos, ni nada que lleve lacteos, remiro todos lo ingredientes, para no tomar nada de todos los productos que compro , ni carne ni pescado, pero no soy vegana, porque hace unos dias comi mejillones

Snickers
05-jul-2014, 15:58
Bueno PUES NO LO SOY, Lo ERA HASTA HACE UNOS DOS SEMANAS, ya esta contentas o contentos?

Pues puestos, yo estaría contento si dejases a los moluscos fuera de tu dieta, ya q no son necesarios para vivir y participar en su consumo les perjudica

Sinnombre
05-jul-2014, 15:59
Hacemos quedadas de vez en cuando, puedes venirte cuando quieras.

Por mi encantada, si eso lo hablamos por mensaje privado, haber como funciona esto, que es la primera vez que lo uso.

oriola
05-jul-2014, 16:01
Por mi encantada, si eso lo hablamos por mensaje privado, haber como funciona esto, que es la primera vez que lo uso.

No tiene ningún misterio, solamente tienes que pasarte por el apartado de quedadas del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?47-Quedadas-y-Encuentros). De vez en cuando sale alguna por Madrid.

vellocinodeoro
05-jul-2014, 16:04
Pues puestos, yo estaría contento si dejases a los moluscos fuera de tu dieta, ya q no son necesarios para vivir y participar en su consumo les perjudica

Yo también.

Sinnombre
05-jul-2014, 16:11
jeje bueno ya veremos. Por cierto como se cambia el nombre de usuario ? es que no merezco llamarme vegana

tralarí
05-jul-2014, 16:15
jeje bueno ya veremos. Por cierto como se cambia el nombre de usuario ? es que no merezco llamarme vegana

Si lo dices en serio, puedes escribirle a Margaly, que es la única que puede hacerlo.

Bienvenida al foro. Que ya sé que has entrado tropezando en el bordillo de la puerta, pero cuando te sientes verás que bien ;)

Sinnombre
05-jul-2014, 16:21
Si lo digo de verdad.

Vale gracias, si bueno pero seguro que tenia que ser asi =)

Mikael
05-jul-2014, 21:08
independientemente de la forma de llamar a las cosas, que también tiene su importancia, es más importante la claridad y la sinceridad... el no aparentar ser otra cosa de la que realmente somos....

yo también tuve mi recaída en el aparente encanto de los mosluscos bivalva, y volví al foro denominándome "ovo lacteo molusco bivalva vegetariano"... hoy en día he vuelto al veganismo estricto y aquello está superado... pero no me importa recordarlo pues en todo momento fui congruente, o por lo menos sincero con mi postura...

he leído comentarios muy curiosos que me han llamado la atención, como alguien que plantea que el único motivo para respetar la vida de otro ser es su capacidad de sentir dolor... pero entonces... ¿sería lícito entonces drogar a un animal, o incluso a un ser humano, hasta inmunizarlo al dolor y matarlo contra su voluntad solo porque no siente nada en ese momento, y no se va a enterar ni de que va a morir?...

otro comentario es el típico de la excusas de las vitaminas, las proteínas o los ácidos grasos... cuando tenemos documentación científica de sobra demostrando el error de estas supuestas carencias infundadas en la dieta vegana... es cierto que también hay mucha documentación científica diciendo lo contrario... pero ante tal confusión... yo he optado por determinar yo mismo qué es o no la verdad... y lo "científico"... la vitamina B12 la producen unas bacterias que suelen producirse en la parte exterior de las plantas, especialmente en las raíces... de ahí la toman los animales hervívoros...y estos la pasan a los animales carnívoros...

el uso de pesticidas en los cultivos y los piensos industriales procuce una escasez de esta bacteria y de la vitamina B12 rompiendo toda esta cadena desde su base (que no son los animales sino las plantas)... teniendo hoy en día que suplementar a los animales en sus granjas con esta vitamina... y recomendando hacerlo a gran parte de la población también...

personalmente no me creo ni una pizca eso de que la vitamina B12 de origen vegetal (como el de las algas) no se asimila correctamente, e incluso que impide la absorción de la vitamina B12 de origen animal (si es que esta forma de hablar es correcta, pues realmente la vitamina B12 es de origen vegetal principalmente, por lo explicado antes... y en caso de que impida la absorción de la vitamina B12 de animales posiblemente sería porque el cuerpo considera de mejor calidad la de los vegetales y prefiere absorber esta)... pienso que todo esto no está realmente demostrado y no deja de ser una estrategia más contra la verdad de la superioridad de la dieta vegana...

otras teorías muy extendidas, que pretenden hacernos creer que la dieta ideal para el ser humano incluye comer cadáveres, es esa de que el ser humano, en su "evolución", logró desarrollar su cerebro gracias al consumo de carne, o muy especialmente de pescado por su riqueza en ácidos grasos omega... "por el único motivo de que nuestro cerebro está compuesto en gran medida por este tipo de grasas"... este argumento es tan absurdo como sería decir que la dieta ideal de una vaca es la carne porque su cuerpo está compuesto de carne... cuando cualquiera sabe que alimento principal del cerebro es la glucosa, que obtiene de la sintetización de los hidratos de carbono que se encuentran en el mundo vegetal...

a mí no me parece mal que alguien se llame vegetariano entre los comecadáveres, aún comiendo leche, huevos, o incluso moluscos, pero en un foro de vegetarianos me parece importante autodenominarnos con el nombre completo... el de pila y los apellidos... o por lo menos ser sinceros y explicar claramente cual es nuestra dieta, para no crear confusión ni discusiones sin sentido... un vegano a secas (incluso un vegetariano a secas, si nos ponemos puristas, pues en realidad son términos sinónimos) es aquel que no come ningún animal, ni productos derivados... ni los utiliza para vestir, adorno etc... de ningún tipo ... ni de ninguna procedencia.... tampoco animales que nos encontremos muertos en el campo, la carretera o en la basura... o que alguien nos regala porque le "sobra" o que hemos robado del supermercado para no contribuir con la industria cárnica... (y hay muchos de estos que también gustan de llamarse veganos)

nadie que come cadáveres o derivados de ningún tipo o procedencia puede considerarse realmente vegano... o por lo menos yo no lo considero por mucho que así quieran llamarse... aunque insisto, poco me importan las etiquetas si uno no es falso ni hipócrita y muestra claramente sus cartas en la partida...

Cheerry
05-jul-2014, 21:33
Bueno PUES NO LO SOY, Lo ERA HASTA HACE UNOS DOS SEMANAS, ya esta contentas o contentos ? yo alguien ke solo come moluscos, no tiene nombre pero en esa estamos... Hey de cabeza dura nada, de hcho soy madrileña, alguien de madrid que quiera quedar para hablar esto en persona ? de buena onda, fuera de ironias, sarcasmos, etc

Pues me parece una postura aceptable. Aunque yo no lo veo de la misma manera, una almeja no me parece menos
asquerosa que una araña o un escarabajo, de hecho en lo personal, los moluscos siempre me han dado especial
repugnancia.

Pero es cierto que la barrera entre el mundo animal y vegetal es muy difusa. Por otro lado, es comprensible
que uno opte por buscar la vimtamina B12 en fuentes naturales (yo personalmente no la tomo, y creo que todo
eso es una mentira, qué queréis que os diga).

Ignoro si las almejas tendrán alma o no, si sentirán o no, pero apostaría a que no. Si tú ves a los moluscos
como seres vegetales, nadie puede quitarte la razón (bueno, ni dártela). Yo diría que son plantas que se han
quedado a medio camino de evolucionar a animal, una especie de híbridos (pero de tener que clasificarlo, lo
pondría en vegetales). Por tanto sí, puedes seguir llamándote vegana sin ningún inconveniente... y además te
felicito por tu actitud, por decir la verdad sin miedo y no dejarte doblegar.

Saludos.

¿Qué es el veganismo? El veganismo es no consumir nada cuyo origen podamos clasificar como ANIMAL. Y puesto
que nadie puede (fuera de tecnicismos, que no valen nada) clasificar los moluscos por su naturaleza ambigua,
es completamente válido incluirlos en una dieta végana.

oriola
05-jul-2014, 21:57
Me llama poderosamente la atención la capacidad de algunas personas de hacer extensible su completa ignorancia al resto de personas. Generalizar está mal, pero eso ya es pasarse :D

Como yo no tengo ni idea de taxonomía, nadie es capaz de determinar si un bivalvo es animal o vegetal. ¿Por qué no?

Lo dicho, cualquier día convienen que el pollo es vegetal, válido y admisible en una dieta vegana, y los demás tendremos que respetarlo porque es su criterio. Y aquí cada cuál decide qué animales puede comer un vegano, basándose en sus a̶m̶p̶l̶i̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶s̶ intuición. Viva la intuición.

Parece que a algunas personas les da miedo pensar que ya no son veganas, ni que fuera tan terrible. Igual se les ha jodido algún tatuaje.

Pride
05-jul-2014, 22:02
Me llama poderosamente la atención la capacidad de algunas personas de hacer extensible su completa ignorancia al resto de personas. Generalizar está mal, pero eso ya es pasarse :D

Como yo no tengo ni idea de taxonomía, nadie es capaz de determinar si un bivalvo es animal o vegetal. ¿Por qué no?

Lo dicho, cualquier día convienen que el pollo es vegetal, válido y admisible en una dieta vegana, y los demás tendremos que respetarlo porque es su criterio. Y aquí cada cuál decide qué animales puede comer un vegano, basándose en sus a̶m̶p̶l̶i̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶s̶ intuición. Viva la intuición.

Parece que a algunas personas les da miedo pensar que ya no son veganas, ni que fuera tan terrible. Igual se les ha jodido algún tatuaje.

Los bivalvos son un grupo (nunca recuerdo si son una clase) de moluscos, que son a su vez un filo de lofotrocozoos, que son a su vez un no-tengo-idea de protostómos, que se llaman así por el origen del sistema digestivo, que se diferencia del de los deuteróstomos (que contiene a los equinodermos, a los cordados, a los hemicordados, etc.)

Desde luego, considerando que las plantas se considera que descienden de un grupo clorofitas (algas verdes), hace aproximadamente 400 millones de años (o sea, mucho después de que surgieran los primeros animales, porque si no me equivoco en el cámbrico los océanos ya estaban habitados por los egregios trilobites) que son muy distantes de los animales (que se considera se separaron de un único antecesor común en los dinoflagelados de los organismos del reino Fungi, es decir, los hongos). Dudo muchísimo que los moluscos bivalvos puedan considerarse algo así como "plantas a medio evolucionar". :rolleyes:

Mikael
05-jul-2014, 22:06
otra de las teorías que pretenden desacreditar que la dieta ideal y natural del hombre es vegana, o cien por cien vegetal, es esta de crear una confusión irreal entre la linea que separa los vegetales de los animales, principalmente en su origen o forma más básica de vida como son los organismos unicelurares... (recuerdo que hubo ya un debate en este foro muy interesante por este motivo ... seguramante habrá varios)...

la pura lógica nos dice que el mundo vegetal es anterior al animal (salvo el ser humano, por el motivo explicado a continuación) a nivel unicelular también... y que del mundo vegetal se escinde el reino animal...

desde la visión "inmortalista" ocurre otro tanto (desde la "mentalidad de síntesis") se considera que lo primero que "vive" es el ser humano, en forma glorificada... y que de su "sudor" (siguiendo en parte también las teorías aportadas por Madam Blavastky en su "Doctrina Secreta", en el volumen sobre la antropogénesis)... se produce el mundo vegetal, del que al alimentarse el ser humano va concretando y materializando su cuerpo glorificado (completando con ello sus órganos digestivos)... con ese sudor primario y las heces subsiguientes va completando el mundo vegetal.... sin existir ningún tipo de animal, que solo se crean tras perder el ser humano su inmortalidad natural... a partir de los despojos físicos y astrales de sus cadáveres...


muchos de los organismos unicelulares que hoy en día son considerados "animales" no lo son... son realmente vegetales en un estadio muy básico o primitivo, como las esponjas marinas, la mayoría de los corales y las algas...

es cierto que la existencia del reino animal ha pervertido la evolución del reino vegetal haciendo que este adopte actitudes y formas más propias de la agresividad animal, como ocurre con las plantas carnívoras... aunque en lo fundamental la diferenciación está en que los organismos vegetales se alimentan por "absorción" y no por ingestión...

tan erróneo y confuso es afirmar que un alga no es un vegetal como que un molusco no es un animal...

Pride
05-jul-2014, 22:08
De verdad, ¿en este foro la gente escribe la primera bobaliconada que se le viene a la mente? Porque esto es increíble.

oriola
05-jul-2014, 22:08
Los bivalvos son un grupo (nunca recuerdo si son una clase) de moluscos, que son a su vez un filo de lofotrocozoos, que son a su vez un no-tengo-idea de protostómos, que se llaman así por el origen del sistema digestivo, que se diferencia del de los deuteróstomos (que contiene a los equinodermos, a los cordados, a los hemicordados, etc.)

Desde luego, considerando que las plantas se considera que descienden de un grupo clorofitas (algas verdes), hace aproximadamente 400 millones de años (o sea, mucho después de que surgieran los primeros animales, porque si no me equivoco en el cámbrico los océanos ya estaban habitados por los egregios trilobites) que son muy distantes de los animales (que se considera se separaron de un único antecesor común en los dinoflagelados de los organismos del reino Fungi, es decir, los hongos). Dudo muchísimo que los moluscos bivalvos puedan considerarse algo así como "plantas a medio evolucionar". :rolleyes:

Pero como no entiendo eso que tú dices, ni tengo los conocimientos para hacerlo, es mentira y sigo mi propio criterio inventado en una tarde en la que he dado muchas vueltas a la cabeza.

Los tecnicismos no valen para nada (sobre todo para quien no los entiende). A mi el mejillón me parece una planta-animal eslabón perdido, y eso echa por tierra años de estudios, investigación y clasificación de las especies animales y vegetales del planeta. Los científicos son malvados, hablas como uno de ellos. ¡Sacrifiquémoslo a nuestro dios!

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs332.snc4/41784_112173925462635_1399_n.jpg

Solalux
05-jul-2014, 22:09
Pues me parece una postura aceptable. Aunque yo no lo veo de la misma manera, una almeja no me parece menos
asquerosa que una araña o un escarabajo, de hecho en lo personal, los moluscos siempre me han dado especial
repugnancia.

Pero es cierto que la barrera entre el mundo animal y vegetal es muy difusa. Por otro lado, es comprensible
que uno opte por buscar la vimtamina B12 en fuentes naturales (yo personalmente no la tomo, y creo que todo
eso es una mentira, qué queréis que os diga).

Ignoro si las almejas tendrán alma o no, si sentirán o no, pero apostaría a que no. Si tú ves a los moluscos
como seres vegetales, nadie puede quitarte la razón (bueno, ni dártela). Yo diría que son plantas que se han
quedado a medio camino de evolucionar a animal, una especie de híbridos (pero de tener que clasificarlo, lo
pondría en vegetales). Por tanto sí, puedes seguir llamándote vegana sin ningún inconveniente... y además te
felicito por tu actitud, por decir la verdad sin miedo y no dejarte doblegar.

Saludos.

¿Qué es el veganismo? El veganismo es no consumir nada cuyo origen podamos clasificar como ANIMAL. Y puesto
que nadie puede (fuera de tecnicismos, que no valen nada) clasificar los moluscos por su naturaleza ambigua,
es completamente válido incluirlos en una dieta végana.

¿Los moluscos son ambiguos?
¿Qué nadie puede clasificarlos?
¿Completamente válidos en una dieta vegana?

Voy a ser menos argumentativa y científica que Oriola y Pride pero, desde el respeto, ¿cómo se pueden decir tantas memeces es en un solo post?

Walkiria
05-jul-2014, 22:28
De verdad, ¿en este foro la gente escribe la primera bobaliconada que se le viene a la mente? Porque esto es increíble.

Sí, es lo que tiene quedarse a medio evolucionar. :D

Sinnombre
05-jul-2014, 22:48
Pues me parece una postura aceptable. Aunque yo no lo veo de la misma manera, una almeja no me parece menos
asquerosa que una araña o un escarabajo, de hecho en lo personal, los moluscos siempre me han dado especial
repugnancia.

Pero es cierto que la barrera entre el mundo animal y vegetal es muy difusa. Por otro lado, es comprensible
que uno opte por buscar la vimtamina B12 en fuentes naturales (yo personalmente no la tomo, y creo que todo
eso es una mentira, qué queréis que os diga).

Ignoro si las almejas tendrán alma o no, si sentirán o no, pero apostaría a que no. Si tú ves a los moluscos
como seres vegetales, nadie puede quitarte la razón (bueno, ni dártela). Yo diría que son plantas que se han
quedado a medio camino de evolucionar a animal, una especie de híbridos (pero de tener que clasificarlo, lo
pondría en vegetales). Por tanto sí, puedes seguir llamándote vegana sin ningún inconveniente... y además te
felicito por tu actitud, por decir la verdad sin miedo y no dejarte doblegar.

Saludos.

¿Qué es el veganismo? El veganismo es no consumir nada cuyo origen podamos clasificar como ANIMAL. Y puesto
que nadie puede (fuera de tecnicismos, que no valen nada) clasificar los moluscos por su naturaleza ambigua,
es completamente válido incluirlos en una dieta végana.

Muchas gracias por apoyarme Cheerry =)

ya no se ni que soy, pero poco me preocupa, es más invito a las veganas de madrid que aqui son tan poco comprensivas a quedar conmigo en la capi, porque os quiero hacer un regalo, ya que yo komo ya no soy vegana no sirve que lo tenga. Espero que le deis buen uso, lo mismo me reconoceis de alguna mani o algo. Quedamos encantada por mi. Creo que deberia haber mayor comprension entre la gente que intentamos que la vida de los animales sea menos horrible. No estais tratando con ningun sadico mataperros o lo que sea sino todo lo contrario, y no lo digo por mi, lo digo por toda la gente que juzgais de boba o lo que sea.

Si entre nosotros hay este trato.. os digo desde ya que no se va a conseguir nada. Y vereis a vuestro al rededor gente que le importa uan mierda los animales, con cero progresos al respecto, pero claro ellos no seran hipocritas, podre estar quivocada en el termino que me he dicho, seria la costumbre de serlo, pero hipocrita os aseguro que cero. Me gustaria mucho conoceros en persona y me argumenteis por que tanto odio. Os aseguro que no tengo nada contra vosotras..

Cheerry
05-jul-2014, 23:15
Yo no veo ninguna intención, ni mucho menos obsesión, por parte de Rakelita, por seguir usando un término que
(según vosotros) ya no tiene validez sobre ella. Más bien todo lo contrario, solo por no calentarse la cabeza,
ahí os ha dejado con vuestro preciado veganismo, demostrando que le da igual lo que penséis vosotros. Lo único
que veo, es una persona dando sus razones por lasque piensa que se puede denominar vegana incluyendo moluscos
en su dieta, sin caer en ninguna incongruencia (estemos de acuerdo con su punto de vista, O NO), si convenimos
en que, no utilizar un lenguaje científico como las "mentes brillantes" de este foro, no nos quita el derecho
a sacar nuestras conclusiones sobre algo que HASTA UN NIÑO podría determinar por lo obvio que resulta...

Y veo a otros tantos, que como auténticas fieras se abalanzan sobre ella, como si se estuviera dañando la integridad
de algo que para vosotros ellos es una cosa MUY SAGRADA... vuestro concepto inmaculado del VEGANISMO sobre el que,
al parecer, solo tienen potestad los que saben usar cuatro palabrillas complicadas... puesto que no han dado
ni un sólo argumento práctico aún que demuestre la invalidez de la postura de esta usuaria... sino que se está
echando mano de tecnicismos confusos y claramente engañosos, creando una bonita ficción que aparentemente les da
la razón... como eso que he leído por ahí de "texo-no se qué carambanos..." ???¿¿¿ ¿ahora va a resultar que una
simple almeja, se la puede poner al mismo nivel que una gallina, porque un término científico diga que es así...?

A mí con eso no me la cuela nadie... que no nací ayer...

Este tema de los moluscos, el que tengan consciencia o no, que sean plantas o animales... es muy relativo. Pretender
imponer la razón aquí por medio de una convención científica, basada en un criterio meramente clasificador y teórico,
es un absurdo total. Frente a eso, yo apuesto por la capacidad de observación y de percepción de cada persona, algo
que todos poseemos por igual, y en lo que nadie es superior a nadie. Y creo que, mientras seamos sinceros al declarar
los motivos por los que hacemos cosas como esta, no hay reproche que valga.

Yo no sabré tanto de ciencia como vosotros... perdonadme la vida... pero por lo menos soy capaz de defender mi postura
sin necesidad de usar un diccionario de terminología científica, como si eso fuera palabra de dios... no te digo... ah, y sin
insultos personales, que alguno veo que hay caído ya por aquí..

Pride
05-jul-2014, 23:28
1.- Yo no veo a nadie, a absolutamente nadie, actuando como "auténticas fieras se abalanzan sobre ella".
2.- Si las inocentes ironías sobre el vocabulario científico refieren a mi persona, siento informarle que yo no respondía a ella, sino a las desinformadas personas que aseveraron con cándida petulancia que los moluscos son como "plantas a medio evolucionar".
3.- El concepto de "veganismo" lo tenemos claro todos aquí y es sumamente obvio que comer moluscos no tiene cabida dentro del veganismo.

Mikael
05-jul-2014, 23:30
yo, sinceramente, veo con mis ojos de niño a un molusco bivalva como un mejillón o una almeja y tengo la clara impresión de que es un animal, y no un vegetal...

por el contrario, veo una esponja marina y veo a un vegetal y no a un animal...

es cierto que esta visión pura y sencilla de las cosas a veces esclarece la verdad mucho más que complicados, retorcidos y supuestamente científicos argumentos... pero solo el puro y sincero puede ver la realidad tal y como es...

Pride
05-jul-2014, 23:38
Cierto, debo rectificar. No sé por qué la gente sigue creyendo en la ciencia cuando la realidad está ahí mismo y puede ser comprendida con celeridad gracias a la mera intuición. Así que yo, vituperando a la sacralizada ciencia llego a la conclusión de que los murciélagos están emparentados con las aves porque tienen alas; llego a la conclusión de que la masa no se conserva como creyó Lavoisier por el mero hecho de que si yo hago arder en llamas un cúmulo de hojas, se verán reducidas a una tímida pila de cenizas cuando el fuego haya acabado de darse el festín; llego a la conclusión de que Newton se equivocó con eso de la gravitación universal porque las aves vuelan; llego a la conclusión de que Redi y Pasteur se equivocaron y puedo crear ratas y moscas de la comida putrefacta.

Y así podemos seguir. Al fin y al cabo, ¡quién necesita a la ciencia!

oriola
05-jul-2014, 23:42
Cierto, debo rectificar. No sé por qué la gente sigue creyendo en la ciencia cuando la realidad está ahí mismo y puede ser comprendida con celeridad gracias a la mera intuición. Así que yo, vituperando a la sacralizada ciencia llego a la conclusión de que los murciélagos están emparentados con las aves porque tienen alas; llego a la conclusión de que la masa no se conserva como creyó Lavoisier por el mero hecho de que si yo hago arder en llamas un cúmulo de hojas, se verán reducidas a una tímida pila de cenizas cuando el fuego haya acabado de darse el festín; llego a la conclusión de que Newton se equivocó con eso de la gravitación universal porque las aves vuelan; llego a la conclusión de que Redi y Pasteur se equivocaron y puedo crear ratas y moscas de la comida putrefacta.

Y así podemos seguir. Al fin y al cabo, ¡quién necesita a la ciencia!

Los ignorantes siempre han temido aquello que desconocen. Es normal que recelemos de lo que no tenemos ni idea. Para mi la Tierra seguirá siendo plana mientras así la vea. Ni desde las montañas más altas a las que he ascendido he visto curvatura. Mi intuición es clara y decidida en ese aspecto.

Pronto me veo un debate en este foro sobre si los truenos y relámpagos no son más que la ira de algún dios, y la lluvia la orina de los ángeles.

Cheerry
05-jul-2014, 23:42
Respeto la opinión de Mikael, pero creo que se deja influir por una idea preconcebida.

Yo estaría dispuesto a hacer la prueba. Estoy plenamente convencido de que si le preguntáramos de verdad a un niño al que nadie le hubiera
enseñado a identificar un moluscos con el concepto de "animales", y le preguntáramos: a qué se asemeja más una almeja, a una ardilla, o a un
tomate de mar, se decantaría por este último.

oriola
05-jul-2014, 23:44
Respeto la opinión de Mikael, pero creo que se deja influir por una idea preconcebida.

Yo estaría dispuesto a hacer la prueba. Estoy plenamente convencido de que si le preguntáramos de verdad a un niño al que nadie le hubiera
enseñado a identificar un moluscos con el concepto de "animales", y le preguntáramos: a qué se asemeja más una almeja, a una ardilla, o a un
tomate de mar, se decantaría por este último.

Si le preguntásemos a ese mismo niño a dónde va el Sol por las noches, igual nos montaba una teoría super interesante cuando termine con la ponencia de biología.

Cheerry
05-jul-2014, 23:48
Los ignorantes siempre han temido aquello que desconocen. Es normal que recelemos de lo que no tenemos ni idea. Para mi la Tierra seguirá siendo plana mientras así la vea. Ni desde las montañas más altas a las que he ascendido he visto curvatura. Mi intuición es clara y decidida en ese aspecto.

Pronto me veo un debate en este foro sobre si los truenos y relámpagos no son más que la ira de algún dios, y la lluvia la orina de los ángeles.

No sé que tiene qué ver esto con lo que aquí se está tratando. Yo no puedo negar la forma redonda del planeta porque se han mandado
astronautas y satélites a mirar como es, y es redonda, y hay imágenes. Como mucho podría teorizar sobre la falsedad de las imágenes, y en
ese caso tendría todas las de perder.

Pero para esto no necesito ni construir una nave ni hacer cálculos matemáticos... solamente verlo para darme cuenta de que una almeja
no se parece en NADA a cualquier animal...

Ecomobisostrans
05-jul-2014, 23:49
Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.

Hay detalles que pasan desapercibidos al leer rápido, pero en los que uno se fija al leer con mas detenimiento: El discurso oficial de que la B12 es y será siempre necesario ingerirla cada vez es menos disuasivo, pues unos no nos lo creemos porque obtenemos el conocimiento de fuentes alternativas y para los otros simplemente cada vez les da mas igual que no sea "natural", o que tenga forma de comprimido. Entonces hay que introducir conceptos disuasorios nuevos:
1º: "estar dependiendo de pastillas es muy pesado" o sea, tomarse una pastilla creo que es 2 veces a la semana, que es solo abrir el bote y tomar una, es mas pesado que cocinar unos mejillones. Por poco que uno se pare a pensarlo se da cuenta del absurdo, pero si no se piensa, simplemente va quedando la idea de que "estar dependiendo de pastillas es muy pesado", encima con la palabra "dependiendo", que suele asociarse a enfermedad, aunque los sanos tambien dependemos de cosas (comida, aire, agua...).
2º: "ademas de que no confio en la eficacia de estas" Este es bastante peor que el 1º, porque ya no es algo que pasa casi desapercibido y en cuanto lo piensas le ves el absurdo, sino que este es sembrar la desconfianza en un producto vegano, como con la soja u otros, Parece que no, pero al que toda la vida le han inculcado que "hay que comer de todo", ahora que se ha medio convencido de que no pasa nada por suplir el B12 con "pastillas", va y lee "no confio en la eficacia de estas", es fácil que se eche p'atrás, algo así: "mira, vamos a dejarlo de momento, comamos algo de carne, que eso de las pastillas no lo acabo de ver claro, y encima hay gente que dice que no son muy eficaces". Puede incluso continuar tal como acaba el mensaje que cito: "Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud." (abriendo la puerta a que cada cual interprete a su manera eso de "respetar la vida").

Para el que lo lea aclaro otra cosa: El sr.Cheerry que es el único que apoya a nuestra peculiar recién llegada, es el mismo que dice que la solución a la vagancia de los españoles sería la esclavitud, que las diferentes razas humanas estan hechas para vivir en diferentes sitios y no deben mezclarse, y alguna otra perlita por el estilo.

Pride
05-jul-2014, 23:49
¿Fue Piaget el que, al investigar la cognición infantil llegó a la conclusión de que el pensamiento de los niños de cierta edad está configurado por el pensamiento mágico? :rolleyes:

A mí la mayoría de los niños me parecen brillantes y maravillosos, pero hay que tener claro que la cognición infantil no es como la de un adulto. Por ende, no es que sea un ejemplo precisamente coherente o, cuando mucho, verosímil. :rolleyes:

Cheerry
05-jul-2014, 23:53
Para el que lo lea aclaro otra cosa: El sr.Cheerry que es el único que apoya a nuestra peculiar recién llegada, es el mismo que dice que la solución a la vagancia de los españoles sería la esclavitud, que las diferentes razas humanas estan hechas para vivir en diferentes sitios y no deben mezclarse, y alguna otra perlita por el estilo.

Por favor... no echemos mano de un recurso tan miserable como una cosa que dije porque me calenté, para invalidar cada cosa que diga ahora,
sinceramente, este tipo de cosas me las esperaba de cualquiera pero de ti..

Mikael
05-jul-2014, 23:56
Respeto la opinión de Mikael, pero creo que se deja influir por una idea preconcebida.

Yo estaría dispuesto a hacer la prueba. Estoy plenamente convencido de que si le preguntáramos de verdad a un niño al que nadie le hubiera
enseñado a identificar un moluscos con el concepto de "animales", y le preguntáramos: a qué se asemeja más una almeja, a una ardilla, o a un
tomate de mar, se decantaría por este último.


yo creo que no...Cherry.... estoy convencido que la mayoría de los niños (sin influencia externa en ningún sentido) identificarían a un molusco como animal y no como vegetal...

es muy sencillo, coje una almeja viva y una nuez, y ponlas juntas... luego coje una piedra y rompe y chafa a una detrás de otra... mira y toca cada una con detenimiento.... ¿sientes lo mismo por una y por otra?...


continuando, a nivel general, por el tono que suelen adoptar estos temas:

realmente a la verdad más esencial (la que más importa) se llega por medio de una visión "pura"... (que en absoluto esta reñida con la lógica) ....

pero para tener esa visión pura antes hay que ser "puro" uno mismo...
y para esto es esencial la claridad y la sinceridad en nuestros argumentos... y en nuestras costumbres reales de vida...

insisto, para evitar que este tipo de debate se convierta en una discusión ofensiva, nada como que cada uno explique (no sus teorías) sino su práctica real sobre el asunto que tratamos... qué comemos y qué no... tal y como hizo quien inició este hilo...

dejemos esto claro y luego veremos como ese "teorizar" sobre las opiniones ajenas se hace mucho más llevadero, suave y productivo...

Ecomobisostrans
06-jul-2014, 00:00
Por favor Cheerry, que ya nos conocemos. Esto dices que fué un calentón, y lo de las razas qué? Eso lo defendiste varias veces. ¿Y lo de que los animales no tienen ninguna dignidad porque no se pueden defender? Le dedicaste un hilo entero de varias páginas. Tambien dijiste que se puede ser vegano y cazador a la vez, etc.

Alguna vez se ha propuesto abrir un subforo de humor, y viendo tus mensajes creo que ese subforo aún tendría que tener otro subforo dentro que fuese humor gore...

Sinnombre
06-jul-2014, 00:52
Hay detalles que pasan desapercibidos al leer rápido, pero en los que uno se fija al leer con mas detenimiento: El discurso oficial de que la B12 es y será siempre necesario ingerirla cada vez es menos disuasivo, pues unos no nos lo creemos porque obtenemos el conocimiento de fuentes alternativas y para los otros simplemente cada vez les da mas igual que no sea "natural", o que tenga forma de comprimido. Entonces hay que introducir conceptos disuasorios nuevos:
1º: "estar dependiendo de pastillas es muy pesado" o sea, tomarse una pastilla creo que es 2 veces a la semana, que es solo abrir el bote y tomar una, es mas pesado que cocinar unos mejillones. Por poco que uno se pare a pensarlo se da cuenta del absurdo, pero si no se piensa, simplemente va quedando la idea de que "estar dependiendo de pastillas es muy pesado", encima con la palabra "dependiendo", que suele asociarse a enfermedad, aunque los sanos tambien dependemos de cosas (comida, aire, agua...).
2º: "ademas de que no confio en la eficacia de estas" Este es bastante peor que el 1º, porque ya no es algo que pasa casi desapercibido y en cuanto lo piensas le ves el absurdo, sino que este es sembrar la desconfianza en un producto vegano, como con la soja u otros, Parece que no, pero al que toda la vida le han inculcado que "hay que comer de todo", ahora que se ha medio convencido de que no pasa nada por suplir el B12 con "pastillas", va y lee "no confio en la eficacia de estas", es fácil que se eche p'atrás, algo así: "mira, vamos a dejarlo de momento, comamos algo de carne, que eso de las pastillas no lo acabo de ver claro, y encima hay gente que dice que no son muy eficaces". Puede incluso continuar tal como acaba el mensaje que cito: "Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud." (abriendo la puerta a que cada cual interprete a su manera eso de "respetar la vida").

Para el que lo lea aclaro otra cosa: El sr.Cheerry que es el único que apoya a nuestra peculiar recién llegada, es el mismo que dice que la solución a la vagancia de los españoles sería la esclavitud, que las diferentes razas humanas estan hechas para vivir en diferentes sitios y no deben mezclarse, y alguna otra perlita por el estilo.

Yo solo soy una chavalilla de 20 años, perdonadme si al expresarme me equivoque, quizas no tenga mucha idea de bastantes cosas, sobre todo de ciencia, y vosotros sepais mas que yo en eso, pero unas ganas de todo corazon de hacer de este mundo un sitio mejor y de ayudar con todo el alma me sobran, por ello me he embarcado en muchas cosas que otra gente de mi edad les resvala. Quizas cuando tenga 30 si es que llego, hable de una manera mejor, y pueda rebatir mis argumentos mejor, o no quien sabe. Solo decia eso, solo me cuestione eso, porque para dar lo mejor de mi necesito estar al 100% sana, y no quiero decir nada con esto. Quizas por mi edad, quizas por lo que sea, no se, me han dicho tanto de todo, en mi familia, desconocidos, medicos, un amigo que estudia nutricion, que al final pense que quizas esto fuera lo mejor. Me llegue a enfrentar con amigos incluso por defender el veganismo..

Puedo ekivokarme, ser una ignorante absoluta, lo que si muy seguro una ingenua, y lo reconozco, y no pasa nada. Muy provablemente tengais razon todos, solo no me juzqueis tan a la primera, yo invito al que quiera a conocerme en persona =D quizas ya no sea vegana pero ganas de ayudar me sobran.

Solo si creo, que deberiamos apoyarnos todos y comprendernos, porque aqui el que mas o el que menos, pero todos nos preocupamos por lo mismo. Y somos valientes por ser diferentes, por ir contra norma, contra familia, entorno, amigos, etc. =) Llevemonos bien jeej que aqui todos tenemos gran valia solo por esto. Echarnos piedras entre nosotros es estupido.

Alba_kitty
06-jul-2014, 02:54
Yo solo soy una chavalilla de 20 años, perdonadme si al expresarme me equivoque, quizas no tenga mucha idea de bastantes cosas, sobre todo de ciencia, y vosotros sepais mas que yo en eso, pero unas ganas de todo corazon de hacer de este mundo un sitio mejor y de ayudar con todo el alma me sobran, por ello me he embarcado en muchas cosas que otra gente de mi edad les resvala. Quizas cuando tenga 30 si es que llego, hable de una manera mejor, y pueda rebatir mis argumentos mejor, o no quien sabe. Solo decia eso, solo me cuestione eso, porque para dar lo mejor de mi necesito estar al 100% sana, y no quiero decir nada con esto. Quizas por mi edad, quizas por lo que sea, no se, me han dicho tanto de todo, en mi familia, desconocidos, medicos, un amigo que estudia nutricion, que al final pense que quizas esto fuera lo mejor. Me llegue a enfrentar con amigos incluso por defender el veganismo..

Puedo ekivokarme, ser una ignorante absoluta, lo que si muy seguro una ingenua, y lo reconozco, y no pasa nada. Muy provablemente tengais razon todos, solo no me juzqueis tan a la primera, yo invito al que quiera a conocerme en persona =D quizas ya no sea vegana pero ganas de ayudar me sobran.

Solo si creo, que deberiamos apoyarnos todos y comprendernos, porque aqui el que mas o el que menos, pero todos nos preocupamos por lo mismo. Y somos valientes por ser diferentes, por ir contra norma, contra familia, entorno, amigos, etc. =) Llevemonos bien jeej que aqui todos tenemos gran valia solo por esto. Echarnos piedras entre nosotros es estupido.

Yo dí el paso a los 19 años, ahora tengo 20. Con esto quiero decirte que la edad no tiene nada que ver, es cuestión de tener empatía hacia el resto de seres sintientes.
No te preocupes si has empezado con mal pie, aquí sólo queremos ayudarte(aunque de primeras pueda parecer que se te está atacando no es así, sólo se te trata de enseñar). De verdad te lo digo, no hagas como muchas personas que acaban por irse del foro sólo porque no saben tragarse el orgullo y admitir que estaban equivocadas, y prefieren decir que aquí se ataca a quienes no hacen las cosas como el resto. Eso no es cierto, te lo digo de corazón. Te animo a que lo compruebes por tí misma, como tú dices llevémonos bien, verás que aquí hay personas que son verdaderas joyas y que merece la pena pasar cada día un ratito para ver qué se cuece :).
Un abrazo:abrazo:

Solalux
06-jul-2014, 07:31
Yo solo soy una chavalilla de 20 años, perdonadme si al expresarme me equivoque, quizas no tenga mucha idea de bastantes cosas, sobre todo de ciencia, y vosotros sepais mas que yo en eso, pero unas ganas de todo corazon de hacer de este mundo un sitio mejor y de ayudar con todo el alma me sobran, por ello me he embarcado en muchas cosas que otra gente de mi edad les resvala. Quizas cuando tenga 30 si es que llego, hable de una manera mejor, y pueda rebatir mis argumentos mejor, o no quien sabe. Solo decia eso, solo me cuestione eso, porque para dar lo mejor de mi necesito estar al 100% sana, y no quiero decir nada con esto. Quizas por mi edad, quizas por lo que sea, no se, me han dicho tanto de todo, en mi familia, desconocidos, medicos, un amigo que estudia nutricion, que al final pense que quizas esto fuera lo mejor. Me llegue a enfrentar con amigos incluso por defender el veganismo..

Puedo ekivokarme, ser una ignorante absoluta, lo que si muy seguro una ingenua, y lo reconozco, y no pasa nada. Muy provablemente tengais razon todos, solo no me juzqueis tan a la primera, yo invito al que quiera a conocerme en persona =D quizas ya no sea vegana pero ganas de ayudar me sobran.

Solo si creo, que deberiamos apoyarnos todos y comprendernos, porque aqui el que mas o el que menos, pero todos nos preocupamos por lo mismo. Y somos valientes por ser diferentes, por ir contra norma, contra familia, entorno, amigos, etc. =) Llevemonos bien jeej que aqui todos tenemos gran valia solo por esto. Echarnos piedras entre nosotros es estupido.

Hola Rakelita, que sepas que cualquier persona que prescinde de tantísimos productos que le resultan imprescindibles a la mayoría de la población merece y me merece todo el respeto del mundo. Además, a lo mejor tienes razón y consumir almejas y mejillones suponen causar menos dolor que consumir huevos y lácteos, no solo porque los primeros se traten de animales más "simples", si no porque los segundos se consumen a todas horas.
Lo que molestó en el foro es que te empeñaras en llamarte vegana, porque las palabras tienen un significado que es el que es, no el que a uno le apetezca. En realidad el que come mejillones ni siquiera es vegetariano. Pero eso no tiene tanta importancia, creo que es algo típico de la juventud que tú mencionas lo de abrazar mucho una etiqueta.

Que te puedas llamar a ti misma vegana o no es lo de menos, lo que está claro es que tienes preocupaciones que a la mayoría como tú dices les resbala, y que quieres dejar de hacer daño a los animales. Quien sabe, a lo mejor en unos meses o en unos años con más información dejas de comer también mejillones y almejas y te conviertes en vegana de verdad. O no, ya estarás haciendo muchíísimo más que la media.

Cheerry
06-jul-2014, 08:34
Para que la comparación fuera del todo justa, habría que poner a un molusco al lado de una especie del reino vegetal
que también estuviera cerca de ese "limbo" entre ambos reinos, el animal y el vegetal. Así veríamos claramente lo
arbitrario qe resulta poner un límite fijo e inamovible, fuera, insisto, de convencionismos que en este caso no
hacen más que llevarnos a conclusiones erroneas.

No estoy muy puesto en biología. Pero ni siquiera hace falta ir tan lejos, para hacer la comparación más justa,
basta seleccionar un vegetal marítimo, puesto que los moluscos son del agua y no conozco planta o fruta en la
tierra que sea tan viscoso, como dije antes, un tomate de mar. Machaquemos un tomate de mar y una almeja con una
piedra vivos, y voilá...

Todavía podemos ponernos cabezotas y decir que no es exactamente lo mismo, pero las diferencias no van mucho más
allá que la que hay entre dos plantas de distintas especies. Y no olvidemos, que de lo que estamos hablando es
de un "bicho" que solo es planta a medias (pero con un porcentaje de animal, de un 2 o 3%, siendo generosos).
Porque estoy seguro de que si cambiáramos la naturaleza de una almeja, para convertirla en un ser terrestre,
siendo que actualmente es marítimo, la almeja pasaría a ser fruta, antes que cualquier otra cosa (posiblemente una
nuez, ya que estamos).

En cuanto a lo que dice ecomo, me parece que traer cosas ajenas al tema no demuestra que yo esté equivocado,
siempre que he defendido algo lo he hecho con todas las de la ley y cuando estoy equivocado en algo, soy el
primero en reconocerlo, ahora, me parece muy burdo invalidar por completo el criterio de alguien por no manejar
una jerga científica, porque si nos ponemos en ese plan, no se podría ni decir que una roca es una roca y un
aceitunero es un árbol sin saberse al dedillo la dneominación científica de cada cosa...

Y para el resto, aquí no se está especulando sobre la distancia a la que está una estrella, lo que se discute
es un tema que está al alcance y comprensión de todos, insisto, hasta el de un niño. Dejémonos de magias y
tierras planas por tanto...

Ecomobisostrans
06-jul-2014, 08:38
ReconciliemonosOk, por mi parte te doy un voto de confianza. Pero el nombre sí que sería bueno cambiarlo, por alguno que no tenga connotaciones que sean erróneas respecto a tí.
Un saludo! :)

Solalux
06-jul-2014, 08:47
...No estoy muy puesto en biología....

No hace falta que lo jures, por eso dices las cosas que dices. Sólo iniciados con años de estudios superiores de biología detectarían la diferencia entre un piedra negra y un mejillón, por poner un ejemplo.

oriola
06-jul-2014, 08:49
Para que la comparación fuera del todo justa, habría que poner a un molusco al lado de una especie del reino vegetal
que también estuviera cerca de ese "limbo" entre ambos reinos, el animal y el vegetal. Así veríamos claramente lo
arbitrario qe resulta poner un límite fijo e inamovible, fuera, insisto, de convencionismos que en este caso no
hacen más que llevarnos a conclusiones erroneas.

No estoy muy puesto en biología. Pero ni siquiera hace falta ir tan lejos, para hacer la comparación más justa,
basta seleccionar un vegetal marítimo, puesto que los moluscos son del agua y no conozco planta o fruta en la
tierra que sea tan viscoso, como dije antes, un tomate de mar. Machaquemos un tomate de mar y una almeja con una
piedra vivos, y voilá...

Todavía podemos ponernos cabezotas y decir que no es exactamente lo mismo, pero las diferencias no van mucho más
allá que la que hay entre dos plantas de distintas especies. Y no olvidemos, que de lo que estamos hablando es
de un "bicho" que solo es planta a medias (pero con un porcentaje de animal, de un 2 o 3%, siendo generosos).
Porque estoy seguro de que si cambiáramos la naturaleza de una almeja, para convertirla en un ser terrestre,
siendo que actualmente es marítimo, la almeja pasaría a ser fruta, antes que cualquier otra cosa (posiblemente una
nuez, ya que estamos).

En cuanto a lo que dice ecomo, me parece que traer cosas ajenas al tema no demuestra que yo esté equivocado,
siempre que he defendido algo lo he hecho con todas las de la ley y cuando estoy equivocado en algo, soy el
primero en reconocerlo, ahora, me parece muy burdo invalidar por completo el criterio de alguien por no manejar
una jerga científica, porque si nos ponemos en ese plan, no se podría ni decir que una roca es una roca y un
aceitunero es un árbol sin saberse al dedillo la dneominación científica de cada cosa...

Y para el resto, aquí no se está especulando sobre la distancia a la que está una estrella, lo que se discute
es un tema que está al alcance y comprensión de todos, insisto, hasta el de un niño. Dejémonos de magias y
tierras planas por tanto...

Pufff... sin comentarios, hacía tiempo que no me reía tanto :aplau:

Sinnombre
06-jul-2014, 11:43
Ok, por mi parte te doy un voto de confianza. Pero el nombre sí que sería bueno cambiarlo, por alguno que no tenga connotaciones que sean erróneas respecto a tí.
Un saludo! :)

Ya pedí el cambio ayer a quien me dijeron.

De nuevo gracias Cheerry por apoyarme. Te entiendo, porque tú eres más espiritual, como yo.

Perdón, no es por avivar más las llamas del fuego.. pero comparar un pollo con un mejillón.. me parece exagerado, mejillón almeja o berberecho, lo que sea. Sera especista, .. no lo creo sino me importaria una ****** comer lo que fuera y dañar a la especie que fuera, por no ser humana.

Ah y recordaros que ser vegano implica muchas cosas , no solo el alimento, esto es, que tampoco puede ser llamado vegano una persona que fuma cigarrillos de compañias donde se hicieron vivisecciones, o que compra X productos testados en animales.. , ya sea maquillaje, champus.. o que va a circos, o que ... etc. Habria que ver quien es vegano al 100%, porque esto es bastante difícil. Que tire la primera piedra quien este libre de pecado.

Esto sería lo contrario a un vegano, de seguro los que estamos aqui no hay nadie asi, asi que dejad de atacar a los que no piensan exactamente igual que tu !!!!! :
https://www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU

Sigo pensando que este es un tema para hablarlo cara a cara. Y no llamarnos ignorantes, porque lo que vemos en los demas es el reflejo de nosotros mismos Aqui nadie es mas que nadie, y reconocer los errores es de sabios. Esto lo hablamos en persona y seguro que lo hablamos mejor y seguro nos respetamos más.
Jeje no se cuando sera la proxima quedada, que ya tengo ganas eh ! Os aseguro que cada persona tiene sus razones ;)

Drakora
06-jul-2014, 16:21
Buenas, yo soy nueva por aquí y a lo mejor me meto donde no me llaman...
Pero no he podido evitar opinar sobre todo lo que acabo de leer en este hilo.
La verdad es que me he quedado impresionada al ver que hay gente que no considera a los mejillones animales, puedo entender que no los vean igual que un cerdo por ejemplo... Pero a mi entender son oficialmente animales según la enciclopedia y según mi propio criterio, nunca los he visto de otro modo. Por lo que entiendo perfectamente la controversia del termino vegana. Puede que las cosas deban evolucionar y adoptar un nuevo termino más específico como moluscovegana o moluscovegetariana... O algo similar, al igual que ovolactovegetariana. Porque creo que todos estamos de acuerdo en que cada uno decide que comer y que no, simplemente lo lógico es nombrar las cosas por su nombre para que no lleve a confusión. En eso hasta la propia Rakelita está dispuesta a enmendar su "error" para mi gusto comprensible. Por otro lado, aunque entiendo que ha argumentado cosas inverosímiles... No deja de ser una persona intentando hacer las cosas lo mejor posible, con sus equivocaciones como todo el mundo... Creo que sería mucho más productivo hacerle entender ciertas cosas de otra manera, ya que un foro así contiene mucho conocimiento aportado por diferentes personas y lo que podría ser un apasionante aprendizaje pasa a ser una discusión sin sentido...
Yo personalmente aún no soy ni vegetariana, estoy en proceso de asimilar lo que estoy sintiendo y ando algo perdida. Mi inquietud por el tema, aunque siempre ha sido por moral hacia el sufrimiento de los animales, lo disfruto mucho más ante un punto de vista más espiritual, para crecer como persona en general, por eso me encantaría encontrar armonía al informarme [emoji4]
Ya que presupongo que las personas que evitan el sufrimiento animal buscan más paz [emoji120]

Ecomobisostrans
06-jul-2014, 17:14
Ah y recordaros que ser vegano implica muchas cosas , no solo el alimento, esto es, que tampoco puede ser llamado vegano una persona que fuma cigarrillos de compañias donde se hicieron vivisecciones, o que compra X productos testados en animales.. , ya sea maquillaje, champus.. o que va a circos, o que ... etc. Habria que ver quien es vegano al 100%, porque esto es bastante difícil. Que tire la primera piedra quien este libre de pecado.
Esto ya lo sabemos, no te preocupes. Aqui en el foro solemos dejar bastante clara la diferencia entre vegetariano estricto (el que se alimenta solo de vegetales) y vegano, que es el que sigue la filosofía vegana en todos los aspectos.

Sinnombre
06-jul-2014, 20:14
Esto ya lo sabemos, no te preocupes. Aqui en el foro solemos dejar bastante clara la diferencia entre vegetariano estricto (el que se alimenta solo de vegetales) y vegano, que es el que sigue la filosofía vegana en todos los aspectos.

ah vale