PDA

Ver la versión completa : grasa vegetal?



Bianca_Love
01-abr-2010, 14:33
La verdad que no me lo creo, pero me gustaría contrastarlo, hace poco me dijeron que las personas veganas suelen engordar mas facilmente porque porque se absorve mas la grasa vegetal o no se :S y que los vegetarianos y veganos suelen estar gordos :S quizá debería ponerlo en anécdotas! jaja, pero si es cierto que siendo vegetariana no estoy extremadamente delgada, estoy delgadita pero normal, que además si me alimento bien es lo normal supongo, pero me lo dijeron tan convencidos que lo dudé y todo jaja, bueno que me podéis decir sobre esto?:hm:

Snickers
01-abr-2010, 14:37
creo q entre otras cosas puede denepder del metabolismo, del ejercicio, y de q se come más pq la comida esta muy buenaaaaaaaa

Pero yo estoy a la espera de q Mad responda los aportes de Just en eso de los hidratos y el engorde, jajaja. Así contrasto, q estoy algo confuso

sujal
01-abr-2010, 14:44
Vaya, lo habitual es creer lo contrario, pero bueno. Es como decir que con la dieta veg*ana te crecen mas las uñas del dedo gordo del pie y por eso usamos calzado de tejido blando que pueda dar mas juego.

Engordar o no depende de muchos factores. Tipo de alimentacion (incluso dentro del veg*anismo), metabolismo, ejercicio, estado animico, pronostico del tiempo, etc.

anark
01-abr-2010, 14:51
Pronóstico del tiempo???

sujal
01-abr-2010, 14:57
Si, precio de lla gasolina, situacion del euribor, niveles de ozono, contaminacion acustica.... Todo influye a la hora de echar barriga (menos la cerveza. Eso era un mito);)

veganauta
01-abr-2010, 15:38
Pásate por esta encuesta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17454

Si nos fiamos de las observaciones de los casi trescientos encuestados, en la mayoría de los casos, no comer animales tiende a adelgazar (especialmente cierto para los que somos 100% vegetarianos).

Aunque también los hay que dicen que siguen igual, y los que engordan (aunque sean los menos)...

Saludos!

Pride
01-abr-2010, 16:11
¿Qué las grasas no eran animales? :confused:

Pero si, engordar depende de muchas cosas... y puede pasar por muchas cosas también, depende.

Bianca_Love
01-abr-2010, 16:29
jaja llevais razón depende de todo, y el motivo por el que la gente suele adelgazar al hacerse vegetariana yo creo que es porque pasan por un período en el que no saben exactamente que comer, o sea por el cambio, no por el hecho de ser vegetariano

JustVegetal
01-abr-2010, 16:45
En una dieta por ser vegana no todo vale, no es sana simplemente por ello, hay que equilibrarla, no pasarse de hidratos de carbono, y comerlos de los que se llaman complejos, mantener un nivel adecuado de proteína y de grasa.

Las grasas vegetales no refinadas son nutricionalmente mucho más sanas que las animales, aunque en nivel de calorías anden a la par casi siempre. Hay algunos estudios que dicen que grasas como la de coco virgen no engordan, que aceleran el metabolismo.

Lo que sí es nefasto para la salud es el consumo de grasas vegetales que hayan sido hidrogenadas, las llamadas grasas trans.

Engordar es un proceso que depende de múltiples factores, uno es tu propio metabolismo, otro lo que consumes, otro lo que gastas, y otro la calidad o composición de lo que consumes, el equilibrio entre grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Comer mucha grasa, aunque sea vegetal, engorda.

Pride
01-abr-2010, 16:58
En una dieta por ser vegana no todo vale, no es sana simplemente por ello, hay que equilibrarla, no pasarse de hidratos de carbono, y comerlos de los que se llaman complejos, mantener un nivel adecuado de proteína y de grasa.

Las grasas vegetales no refinadas son nutricionalmente mucho más sanas que las animales, aunque en nivel de calorías anden a la par casi siempre. Hay algunos estudios que dicen que grasas como la de coco virgen no engordan, que aceleran el metabolismo.

Lo que sí es nefasto para la salud es el consumo de grasas vegetales que hayan sido hidrogenadas, las llamadas grasas trans.

Engordar es un proceso que depende de múltiples factores, uno es tu propio metabolismo, otro lo que consumes, otro lo que gastas, y otro la calidad o composición de lo que consumes, el equilibrio entre grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Comer mucha grasa, aunque sea vegetal, engorda.

¿Pero la grasa no era animal? ¿Qué no eran los aceites los vegetales? :bledu:

Bueno, hay tienes algo :bien:

anark
01-abr-2010, 19:21
Esto que voy a decir no riene ningún fundamento científico... pero yo si me he observado mucho y creo que las energías influyen mucho en el aumento y pérdida de volumen, es decir, por lo general nadie engorda o adelgaza por comer más o menos ni mejor ni peor en cuestión de 2 días no?. Pues bien, yo si, pero solamente cuando he tenido un disgusto enorme, algo que de verdad me ha roto el alma, entonces en cuestión de días, (casi hasta se puede contar en horas) mi cuerpo se consume y la ropa se me queda grande. Es muy extraño. Le ha sucedido esto a alguien más?

JustVegetal
01-abr-2010, 19:33
Esto que voy a decir no riene ningún fundamento científico... pero yo si me he observado mucho y creo que las energías influyen mucho en el aumento y pérdida de volumen, es decir, por lo general nadie engorda o adelgaza por comer más o menos ni mejor ni peor en cuestión de 2 días no?. Pues bien, yo si, pero solamente cuando he tenido un disgusto enorme, algo que de verdad me ha roto el alma, entonces en cuestión de días, (casi hasta se puede contar en horas) mi cuerpo se consume y la ropa se me queda grande. Es muy extraño. Le ha sucedido esto a alguien más?

es que los disgustos fuertes emocionales hay a personas que les da por no ingerir nada, casi ni beber, y en un par de días puedes perder muchísimo,

a otros les pasa lo contrario,

EnlasNubes
01-abr-2010, 20:52
Esto que voy a decir no riene ningún fundamento científico... pero yo si me he observado mucho y creo que las energías influyen mucho en el aumento y pérdida de volumen, es decir, por lo general nadie engorda o adelgaza por comer más o menos ni mejor ni peor en cuestión de 2 días no?. Pues bien, yo si, pero solamente cuando he tenido un disgusto enorme, algo que de verdad me ha roto el alma, entonces en cuestión de días, (casi hasta se puede contar en horas) mi cuerpo se consume y la ropa se me queda grande. Es muy extraño. Le ha sucedido esto a alguien más?

No es algo raro y si tienes explicacion cientifica, nuestras visceras del intestino son movidas por el dos sistemas: simpatico y parasimpatico.
Cuando estamos muy nerviosos el simpático se activa masivamente y el parasimpatico se inhibe. El simpático disminuye el movimiento de las visceras intestinales, lo que provoca dolor, malestar, no tener hambré. Ademas es normal que la persona tenga acidez de estomago y que note como "un nudo" que no te deja pasar la comida. (a mi me pasa cuando estoy de examenes)


¿Pero la grasa no era animal? ¿Qué no eran los aceites los vegetales? :bledu:

Bueno, hay tienes algo :bien:

No pride, grasa es un tipo de lipido; tanto las los vegetales y los animales tenemos grasas; lo que sucede que las grasas de los vegetales son poliinsaturadas (con muchos dobles enlaces) y su punto de fusión es bajo, por lo que se mantienen líquidos a temperatura ambiente y los llamamos aceite.

Pero los vegetales tambien tienen grasas saturadas como los animales; ejemplo la grasa de palma (el aceite de palma) Yo no creo que los veganos esten mas gordos... de hecho pasate por la encuesta que hay en el foro sobre el imc de los usuarios del mismo y la mayoria estamos en nuestro peso ideal.