PDA

Ver la versión completa : sal yodada (cantidad)



IllFollowTheSun
31-mar-2010, 21:13
Hola, pues el caso es que desde que me hice vegana (verano) he estado utilizando sal marina y creo que no estoy aportando el yodo suficiente. He leído que el arroz lleva pero claro no como arroz cada día. Así que he comprado sal yodada, pero no sé qué cantidad es la justa. No sé, eso de la tiroides lo encuentro delicado. ¿Cómo lo controláis vosotros?

JustVegetal
31-mar-2010, 21:23
yo añado algunas algas, en cantidades pequeñas a las comidas dos o tres veces por semana,

pero también tomo específicos como iodina de alga kelp en pastillas, ya que estoy diagnósticada de hipotiroidismo,

IllFollowTheSun
31-mar-2010, 21:30
Ah, está bien. Es que yo algas no como, por eso lo de la sal, pero me da cosa pasarme.
Lo que vengo a decir es si se puede utilizar la sal yodada tanto como la normal (sin pasarse) o hay que ir con más cuidado y mezclarla con la otra

JustVegetal
31-mar-2010, 21:53
Ah, está bien. Es que yo algas no como, por eso lo de la sal, pero me da cosa pasarme.
Lo que vengo a decir es si se puede utilizar la sal yodada tanto como la normal (sin pasarse) o hay que ir con más cuidado y mezclarla con la otra

yo creo que con sal yodada únicamente no cubres las necesidades de yodo diarias, o tendrías que salar bastante, y salar mucho tampoco es bueno porque te pasas de sodio,

JustVegetal
31-mar-2010, 21:56
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23137&highlight=yodo+tiroides

te pongo una hoja informativa al respecto de la Vegan Society

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
01-abr-2010, 05:28
¿Qué se necesita para controlar el yodo? ¿Con qué alimentos? Soy ovolacto

IllFollowTheSun
01-abr-2010, 11:40
Muchas gracias. Entonces no me pasaré de yodo con la sal

Maira Bones
07-ene-2012, 21:27
Que buenos consejos, es verdad la Sal Yodada (http://www.unionsalinera.es/parques-naturales.php ) es muy importante para nuestro organismos, hace poco leí que en África es muy necesaria la sal yodada debido a la gran cantidad de población afectada por las enfermedades causadas por deficiencia de yodo....saludos

xusete
07-ene-2012, 22:10
No te preocupes por eso, el exceso de iodo es extremadamente infrecuente (salvo que tengas problemas de tiroides) ya que se elimina por la orina de forma eficaz. En cualquier caso lo peligroso de la sal yodada es el exceso de sal, un exceso continuado puede provocar hipertensión, lo cual no quiere decir que haya que eliminar la sal, hay que usarla como todo en su justa medida.

La sal iodada surje en los países industrializados para paliar el bocio, que es la enfermedad que como dice Maira Bones es endémica en países cuyas tierras de cultivo no tienen iodo. En Europa era muy frecuente hasta que apareció esta sal.

Un saludo

dominguezmariela
31-jul-2012, 22:17
Hola, pues el caso es que desde que me hice vegana (verano) he estado utilizando sal marina y creo que no estoy aportando el yodo suficiente. He leído que el arroz lleva pero claro no como arroz cada día. Así que he comprado sal yodada, pero no sé qué cantidad es la justa. No sé, eso de la tiroides lo encuentro delicado. ¿Cómo lo controláis vosotros?

Hola,
Bueno, la verdad es que no lo controlo mucho, aunque yo soy vegana, siempre lo fui, o sea, no siempre pero mas o menos desde los 13 años que deje de comer carnes, pero me parece que el exceso de iodo es tan infrecuente que no tiene mucha importancia si te pasas, por eso no te preocupes, lo mas importante es cuando tienes poco, no cuando tienes mucho, que yo sepa si le agregas algas dos o tres veces por semana, en algunas comidas con eso basta, igual la sal yodada es muy barata.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos a todos.