PDA

Ver la versión completa : Venenos legales



Frytz
31-mar-2010, 19:55
Dada la enorme importancia de este tema y lo urgente de su erradicación de nuestra dieta.

Dado que nadie parece interesado especialmente en erradicar el hábito de incluir estos venenos en los alimentos que pueden comprarse en un supermercado habitualmente: Glutamato monosódico (GMS) o E-621 o el aspartamo (E-951) son potenciadores del sabor que se encuentran de forma habitual en sopas de sobre, cúbitos “mágicos”, chucherías como gusanitos, patatitas especiales, snacks, o productos “diet” o sin azúcar y en los restaurantes chinos lo usan a tope.

Cuando el cerebro se enfrenta a altas cantidades de glutamato monosódico no puede regularlo más y se produce la apóptosis o muerte espontánea de las células del cerebro (neuronas), además de un daño irreparable en la retina del ojo.

Lesiones neuronales graves que pueden llevar a derrames cerebrales, parálisis, Alzheimer, Parkinson, envejecimiento prematuro, ataques epilépticos, migrañas, demencia senil, infecciones virales provocadas por el debilitamiento del sistema inmunitario, desórdenes del aprendizaje, supresión del sistema inmunitario, ataques violentos, todo esto puede ser producido por productos que aparecen habitualmente en nuestra casa, y que son considerados incluso como “sanos”.

Para tenerlo en cuenta!!

Ver artículo completo (http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud23q.htm) (fotos y video)

..

olivos
07-abr-2010, 18:39
Gracias! :D

Frytz
07-abr-2010, 18:57
Gracias! :D

Gracias a ti Olivos por interesarte en un tema que es muy importante!

Versya
10-abr-2010, 12:11
Va a la lista de "Ojo, ni de coña" ;) Gracias Frytz!

Nulyeta
10-abr-2010, 12:17
Gracias! Hace bastante tiempo que miro si los productos que consumo llevan o no... y claro esta, los que llevan, no lo compro x)

Alejandro-)
14-abr-2010, 11:29
Pues durante muchas temporadas he ido a comer a un restaurante chino 3 veces por semana.
Unos japoneses iban cada dia y lo que hacia era pedir lo que pediann ellos.

Ahora que hago dieta mas vegetariana la verdad que estoy mejor de salud, aunque antes no estuviera mal ahora me siento con mas vitalidad.

También has de decir que in poco de glutamato no es del todo malo, pero solo un poco jajaj

Saludos

Mad doctor
14-abr-2010, 11:45
Y las dosis a las que se presentan estas sustancias, y la suma de la dosis total ingerida en un día a las dosis dadas en los productos alimentarios alcanzan la dosis tóxica efectiva de cada uno de ellos que se obtiene en los estudios para humanos?

Miracle
14-abr-2010, 12:40
El otro día, por circustancias llega a mis manos un pastel infantil de cumpleaños bueno pues me da por mirar la etiqueta y casi me caigo de espaldas, 30 aditivos dices 3, 4...30,30!!!!!:eek:
Creo que es demasiado, me parece una tomadura de pelo y terrible por supuesto jugar con la salud de esta manera, a ver si consigo una información sobre E-, que me mandaron hace tempo muy interesante y la subo.
Es repugnante, el mundo al revés...:mad:

Frytz
14-abr-2010, 13:26
GLUTAMATO MONOSIDICO LA NICOTINA DE LOS ALIMENTOS

Russell L. Blaylock, neurocirujano en el Jackson Hospital (Mississippi, EEUU) y miembro del Consejo Editorial del Medical Sentinel, consideran que los daños del E-621 pueden llegar aún más lejos. En un artículo suyo titulado Excitotoxinas aditivas en la comida y desórdenes degenerativos cerebrales éste comienza el texto afirmando: "Hay un número creciente de médicos y científicos de base que están convencidos de que un grupo de compuestos llamados excitotoxinas juegan un papel crítico en el desarrollo de varios desórdenes neurológicos, incluidas migrañas, infecciones, desarrollo neural anormal, ciertos desórdenes endocrinos, desórdenes neuropsiquiátricos, desorden en el aprendizaje infantil, demencia por SIDA, violencia episódica, encefalopatía hepática, algunos tipos específicos de obesidad y, sobre todo, enfermedades neurodegenerativas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington, y degeneración olivopontocerebral. Durante la última década ha aparecido una gran cantidad de evidencia clínica y experimental que apoya esta premisa básica. Todavía hoy la FDA se niega a dar a conocer al público el peligro a corto y largo plazo causado por la práctica de permitir agregar aditivos excitotóxicos a la comida como el glutamato monosódico, la proteína vegetal hidrolizada y el aspartamo".

Añadiremos que a día de hoy existen más de 200 referencias científicas que relacionan el glutamato monosódico con una larga lista de problemas de salud además de con la obesidad. Entre ellas destacan libros como In Bad Taste: The MSG Symptom Complex del médico y toxicólogo George Schwartz, Excitotoxins: The Taste that Kills del anteriormente citado doctor Russell Blaylock y Battling the MSG Myth de Debby Anglesey. En cuanto a las webs de especial interés cabe citar www.msgmyth.com, http://www.nutrition4health.org/nohanews/NNS96DangerTasteEnhancers.htm, www.msgtruth.org, www.truthinlabeling.org, http://www.advancedhealthplan.com/msg.html.

No está de más recordar, llegados a este punto, que en el portal de la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria puede leerse -en el apartado de Preguntas frecuentes- lo siguiente: "El Código Alimentario Español sólo contempla la utilización de aditivos, entre otras razones si: a) Existe una necesidad manifiesta y representa una mejora evidente sobre las condiciones de los alimentos. b) Se ha comprobado experimentalmente que su uso está exento de peligro para el consumidor (…)". Bien, pues es obvio que en el caso del E-621 lo primero es más que discutible; y sobre lo segundo existen dudas más que razonables. Además el texto añade: "Se prohíbe la utilización de aditivos siempre que exista la posibilidad de lograr los mismos efectos por otros métodos, si puede provocar engaño al consumidor por enmascarar la verdadera calidad del alimento, si disminuye el valor nutritivo de los alimentos, o si los alimentos a los que se agregan pueden ser una parte importante de la ración de grupos vulnerables (lactantes, niños)" (la negrita es nuestra).

¿Puede pues explicarnos la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, por qué sus inspectores no retiran del mercado los productos que contienen este "potenciador del sabor" ya que no hay necesidad manifiesta de él, no ha demostrado jamás que mejore la calidad de ningún alimento, puede perjudicar a quienes lo consumen en exceso (muy especialmente a los niños) y además hay sustancias naturales e inocuas que pueden hacer ese papel?

Por supuesto no esperamos su respuesta. No creemos que tenga ninguna. Eso sí, seguro que seguirá haciendo campaña antiobesidad.

Aquí el artículo completo (http://www.dsalud.com/numero89_2.htm)

..

nekete
14-abr-2010, 14:16
Va a la lista de "Ojo, ni de coña" ;) Gracias Frytz!

Alguien sabe si hay ya hay una lista de este tipo funcionando por el foro? Se podría crear una de no haberla, cierto?

Miracle
20-may-2010, 18:16
Os recomiendo el libro Comer y no morir en el intentode Carla Davico (Estudiante de Licenciatura en Biodiversidad – UNLFHUC) creo que ya va por la séptima edición, quizás ya estéis al tanto de su existencia, yo en su día aluciné, bueno y aún...:eek:

http://http://cultura-libre.blogspot.com/2007/02/ebook-gratuito-comer-y-no-morir-en-el.html

anark
20-may-2010, 20:11
Este enlace lo puse en otro hilo que aunque no era exactamente el mismo tema viene al pelo
http://www.youtube.com/watch?v=fJDXdCmPtNo

sika
21-may-2010, 08:44
¡gracias!
si que hay que tenerlo en cuenta, si!

curiosamente, ayer en el trabajo, nos preguntábamos porque la coca-cola light o zero eran tan poco recomendables... creo haber encontrado la respuesta!

Irma
25-may-2010, 00:45
Gracias muy interesante... ya habia leido acerca de Glutamato pero no el detalle del actuar en el cuerpo.... muy ilustrativo... para acabar de convencerme de seguir dieta cruda... todo lo industrializado, enlatado o empaquetado, trae este u otros quimicos...

Saludos.

DanielJack
25-may-2010, 10:14
Con lo que me gustan a mi los gusanitos...Creo que los chinos echan mucho de eso del glutamato. Esta en muchos preparados orientales